Series EPA de MPPT. Manual de usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Series EPA de MPPT. Manual de usuario"

Transcripción

1 Series EPA de MPPT Regulador de la carga solar Manual de usuario Modelo SR-EPA2420 SR-EPA2430 Voltaje de la batería 12V / 24V 12V / 24V Corriente de carga 20A 30A Corriente de descarga 20A 20A Potencia máxima del panel solar 260W/12V; 520W/24V 400W/12V; 800W/24V Voltaje máximo del panel solar 150V 150V

2 Estimados usuarios: Muchas gracias por elegir nuestros productos. Por favor lea el manual cuidadosamente antes de usar nuestro MPPT. 1. CARACTERÍSTICAS Cuando el panel solar se encuentra bajo la sombra, o parte del panel solar está dañado, la tecnología de este MPPT se ajusta a la curva I-V, para rastrear el punto de máxima potencia. Incorporando el MPPT puede promover la eficiencia de utilización de la energía de la instalación fotovoltaica. La eficiencia de carga es del orden del 15-20% mayor que en el modo PWM. La adopción del MPPT para el seguimiento solar del punto de máxima potencia de la curva de trabajo I-V con rapidez y precisión puede alcanzar una eficiencia del 99,9% La adopción de la tecnología de fuente de alimentación digital avanzado hacen que la eficiencia de conversión de energía alcance hasta el 97% Modo de carga en cuatro etapas: Bulk, absorción, flotación y ecualización Con el modo de limitador de corriente, cuando el poder del panel solar es de gran tamaño y la corriente de carga excede la corriente nominal, el controlador reducirá potencia de carga, lo que permite que el sistema funcione bajo la corriente de carga nominal. El indicador de códigos de fallo ayuda al usuario a confirmar el fallo del sistema. Se puede conectar con una pantalla LCD y un controlador de parámetros. Varios métodos de control de carga para mejorar la flexibilidad del sistema. Con la función de compensación de temperatura para ajustar los parámetros de carga y descarga de forma automática, lo que podría mejorar la vida de la batería. Varios sistemas de protección del sistema, incluyendo el exceso de carga, sobre-descarga, sobrecarga, sobrecalentamiento, la batería de protección de conexión inversa y así sucesivamente. 2. MPPT INSTRUCCIÓN DEL ALGORITMO DE CARGA El nombre completo del MPPT es el seguimiento del punto de máxima potencia. Es una manera de carga avanzada que podría detectar la potencia en tiempo real del panel solar y el punto máximo de la curva IV que hacen que la eficiencia de carga de la batería sea más alta. En comparación con el controlador PWM tradicional, el controlador MPPT podría desempeñar una potencia máxima del panel solar de modo que una corriente de carga más grande podría ser suministrada. En términos generales la eficiencia de utilización de energía del MPPT es 15-20% más alta que en el controlador PWM.

3 La tensión del panel solar es alrededor de 12 V cuando el controlador general está cargando mientras que la mayor tensión del panel es aproximadamente 17V, por los que no juega la mayor potencia de los paneles solares. El MPPT supera este problema mediante el ajuste de la entrada de corriente y tensión constante para darse cuenta de la mayor potencia de entrada. Mientras tanto, el punto de máxima potencia cambiara debido a la condición de temperatura y el sol. El MPPT ajusta el parámetro constantemente de acuerdo a las diferentes condiciones para hacer que el sistema de trabajo más grande en el punto de alimentación. En una etapa de carga, el MPPT no se puede utilizar solo. Debe combinarse con carga ascendente, carga de flotación, igualando carga para completar la carga de la batería. El controlador juzgará el voltaje de la batería antes de trabajar. Si el voltaje de la batería es superior a 13,2V (*2/24V), el controlador juzga a la batería que trabaja como estado de carga completa, entonces el controlador entrara en la etapa de carga flotante. Cuando el voltaje de carga inicial de la batería está por debajo de 13,2V (*2/24V), el proceso de carga es: MPPT ecualización, impulso de tensión de carga,carga flotante. El curso de igualar la carga es de 1 hora, la etapa de ascenso de la carga es de 2h, y la igualación del intervalo de carga es de 30 días. La curva de carga es la siguiente:

4 3. RECOMENDACIÓN DE USO 1. El controlador identifica el voltaje de la batería automáticamente. Por favor, conecte primero la batería y asegúrese de que la conexión es segura. 2. El MPPT está diseñado de acuerdo a la curva IV del panel solar, por lo que al conectar la fuente de tensión constante DC, el MPPT podría no funcionar. 3. Instalar en un entorno de ventilación de calor y control del calor durante la operación. 4. El controlador detectara la temperatura del entorno para compensar la tensión de carga de la batería, por lo que se debe asegurar que el controlador y las baterías estén en el mismo entorno. 5. Escoger el cable adecuado con suficiente capacidad para evitar la pérdida de alimentación redundante del circuito. Demasiada perdida puede llevar a un juicio equivocado. 6. La carga completa es muy importante para la batería. La batería debe ser cargada por completo al menos una vez al mes o la batería podría sufrir un daño permanente. La batería puede ser cargada completa o sólo cuando la potencia de entrada de la batería es más que el consumo de energía de la carga. 7. Por favor no sumerja el controlador en líquido corrosivo o se dañará y liberará gases nocivos. 8. La tensión en bornes del panel solar puede exceder la tensión de seguridad humana cuando el sistema de 24V de conexión requiere la manipulación, por favor utilice herramientas aislantes y tener las manos secas. 9. No permiten el cortocircuito de las baterías, pero en cualquier caso no conectar un fusible entre regulador y batería. 10. La batería puede liberar gases combustibles, por favor mantener lejos de cualquier chispa. 11. Asegúrese de que los niños estén lejos de la batería y del controlador. 12. Por favor, acatar todas las sugerencias de seguridad del fabricante de las baterías.

5 4. INSTALACIÓN E INSTRUCCIONES DE USO 1. Fije el controlador: Fijar el controlador sobre la superficie del lugar específico. Mantenga una cierta distancia entre el controlador y la superficie de ajuste para asegurar la disipación de calor. 2. Preparación de los cables: Adoptar el cable que coincida con el actual, planificar la longitud del cable, banda de aislamiento de 5 mm de un lado del terminal del controlador y tratar de disminuir la longitud del cable conectado, de manera que no se produzca una pérdida eléctrica. 3. Conectar la batería: conectar en primer lugar el cable de la batería al controlador, prestar atención al + y al -. Si se conecta bien la luz indicadora se encenderá. De lo contrario compruebe que no hay una conexión inversa. Si hay una conexión inversa, aunque el controlador no esté trabajando, puede dañarse. 4. Conectar el panel solar: Prestar atención al + y al -. Si hay mucho sol, el controlador mostrará el modo de carga. Sino debería comprobar si la conexión es correcta o incorrecta. Si el panel solar está bajo el sol, producirá tensión inmediatamente. Si el uso es de 24V o más, la tensión del panel solar será superior a la tensión de seguridad del cuerpo. 5. Conectar la carga: la carga conectada al controlador, asegúrese de que la corriente no sea mayor a la corriente nominal, y notar el electrodo positivo y negativo. Evitar la conexión inversa. Imagen de instalación:

6 5. CONTROL DE IMAGEN

7 6. INDICACIÓN DEL ESTADO DE TRABAJO 1. Indicación de carga: 4 ciclo de luz intermitente, cuando la tensión de salida del panel solar alcanza un determinado valor. 2. Indicación de la carga de la batería: cuando no hay carga, LED1-LED4 indica aproximadamente la capacidad de la batería. 3. Modo de indicador intermitente: cuando la luz que indica el modo está activado, indica que el LED de visualización de valor está bajo el modo de controlador, la luz se apaga si no hay operación de teclas en 5 seg. 4. Luz de indicador de error: Cuando la luz indicadora de fallo está encendida, en la pantalla LED de visualización indica el código de fallo del controlador; la luz se apaga si no hay operación, si existe fallo la luz indicadora parpadeará. A. Indicación del estado específico de la carga:

8 Numero Indicación del estado Estado de carga Normal Flash lento (luz 1s, apagado 1s, ciclo de 2s) Un flash. (luz 0.1s,apagado 1.9s, el ciclo es2s) Flash rápido (Luz 0.1s,apagado 0.1s,el ciclo es0.2s) Doble flash. (luz 0.1s,apagado 0.1s,reanuda0.1s,apaga de nuevo 1.7s,el ciclo es2s) Carga en la máxima potencia. Aumento de carga. Flotación de carga. Igualación de carga. Corriente de carga limitada B. Indicaciones específicas de la batería Número de serie Indicación del estado Estado de las baterías

9 2 3 Normal Flash lento. (luz1s,apagado1s,el ciclo es2s) Flash rápido. (luz0.1s,apagado 0.1s, el ciclo es 0.2s) El voltaje de las baterías es normal. La batería ha sido descargada La batería tiene sobretensión. 7. ESPECIFICACIÓN DEL MODO DE TRABAJO DE LA CARGA 1. Modo de control de luz+ tiempo (1-14): Cuando no tiene luz del sol, la intensidad de la luz caerá al punto de inicio, el controlador abrirá la carga después de confirmar la señal de arranque y la carga se iniciará. La carga se cerrara cuando el alcance del tiempo de trabajo en el valor establecido. El valor conjunto específico cumple con el mñetodo de trabajo de la carga. 2. El modo manual (15): En el modo manual, el usuario puede controlar la carga por clave; no importa el día o la noche. Este modo se aplica a la carga especial o depuración. 3. Modo de depuración (16): Este modo se aplica a la depuración; la carga se cerrará cuando se recibe la señal de la luz y que será sin señal luminosa. En el modo de depuración es fácil de examinar la validez del sistema. 4. Modo normal (17): En este modo la carga será normal, es adecuado para la carga que requiere fuente de alimentación de 24horas. 8. INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN 1. Modo y código de fallo: Cuando el sistema está funcionando normalmente, el LED no tiene pantalla, después pulse la tecla, el LED estará encendido, al mismo tiempo, la luz o el modo de fallo indicando estará encendido. Si la luz que indica el modo está activada, indica que el LED de visualización de valor es el modo de carga del controlador de trabajo; si la luz que indica el fallo está encendida, indica el LED de visualización del código de fallo. El controlador del modo de trabajo y eliminación de código es el siguiente formulario. 2. Modo de ajuste: Cuando pulse el botón durante 3 segundos, LED1-LED4 empiezan a parpadear, pulse el botón de nuevo, se cambiará el estado del LED. De acuerdo con el número que aparece en el LED, se puede calcular el valor de

10 la moda, por favor, dejar de pulsar el botón cuando haya ajustado el modo que desee. Espere a que el modo de ajuste de 10s se autoreanude, o pulse el botón durante 3 segundos, el modo de ajuste se reinicia. 3. Tabla de modo de trabajo: Número de Serie Especificaciones de los Parámetros 0 Control de la luz pura La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 1 hora después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 2 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 3 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 4 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 5 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 6 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 7 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 8 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 9 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 10 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 11 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 12 horas después. La carga se realizará por el control de la luz y se apagará

11 13horas después. 14 La carga se realizará por el control de la luz y se apagará 14 horas después. 15 Modo Manual 16 Modo de depuración 17 Modo encendido normalmente 4. Tabla de códigos de errores: Numero de Serie Especificaciones de los Parámetros E0 No hay fallo, está funcionando normalmente. E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 La entrada de los módulos FV esta con sobrevoltaje. La corriente de carga esta con sobrecarga. La entrada de los módulos FV está en cortocircuito. La cargaestécortocircuitada. La potencia de carga es de más valor. La temperatura ambiente exterior es de más valor. El sensor de temperature exterior no se ha conectado o se ha dañado. Hay más temperature dentro del controlador. El sensor de temperature del interior no se ha conectado o se ha dañado. Atención: si no utiliza ninguna tecla durante 5 segundos, se apagará el LED, o si existe alguna falla, la luz de error parpadeara to el tiempo hasta que se haya eliminado el fallo.

12 9. PROTECCIONES 1. Protección contra el agua Grado de protección IP32 2. Protección de potencia de entrada Cuando la potencia de los módulos excede la nominal, el controlador limita la potencia con el fin de evitar que el controlador se dañe. 3. Protección de la batería de conexión inversa. La conexión inversa de la batería no dañara el controlador pero el sistema dejara de funcionar. 4. Tensión de entrada de los módulos FV esta con sobrevoltaje Cuando la tensión del terminal de entrada sufre sobretensión, el controlador cierra la entrada de módulos FV automáticamente. 5. Protección frente a cortocircuitos de la entrada de módulos FV El cortocircuito no dañara el controlador pero detendrá la producción. 6. Protección contra sobrecarga Cuando la corriente de carga exceda del 1,25 (ó 1,5) el tiempo de la corriente nominal y la última para 10s (5s), se detendrá la producción. 7. Protección contra cortocircuito de la carga Cuando la carga esté cortocircuitada el controlador detendrá la salida sin ningún daño al sistema. 8. Protección contra la conexión inversa de los paneles. La conexión inversa de los paneles no causara ningún problema al sistema 9. Protección contra inversión de la carga de noche. Evite que la batería se descargue a través de paneles solares en la noche. 10. Protección TVS contra rayos. 11. Protección contra sobretemperatura. Cuando la temperatura dentro del controlador es de más valor, el controlador baja la potencia de carga o la detiene. 10. FALLOS Y SOLUCIONES Fallos Día soleado sin indicación de carga. La batería indica flashes de luz rápidamente, no hay salida. La luz de indicación de la batería da flashes despacio, sin carga exterior. Soluciones Por favor, compruebe que la conexión del panel solar es correcta y que el contacto es fiable. La batería está bajo sobretensión, por favor compruebe que la conexión es fiable o si sufre sobrevoltaje. La batería esta sobre descargada, se recuperara si se carga a plena tensión.

13 Todas las luces de indicación estan apagadas. Código de error E1 Código de error E2 Código de error E3, no hay ninguna carga. Código de error E4. Código de error E5 El bucle de carga de código de fallo E6 y E8 son normales, pero no hay carga. Código de error E7. Fallo de alimentación de la bacteria, compruebe si la conexión es correcta. El voltaje de entrada del terminal del módulo PV sobretensión, compruebe el parámetro de sobretensión y la carga se recuperará si la tensión se convierte en inferior. La potencia del terminal de entrada del módulo FV está sobrevalorada, compruebe si el parámetro de energía fotovoltaica esta igualado. El terminal de entrada del módulo FV quizás ha sido cortocircuitado; comprobar si esto es lo correcto. La carga esta cortocircuitada, después se ha depurado; se recuperara al día siguiente o después de pulsar la tecla durante mucho tiempo. La potencia de la carga excede la potencia nominal, por favor reducir el equipo eléctrico, se recuperará al día siguiente o después de pulsar la tecla durante un tiempo en solitario. El controlador se ha sobrecalentado; Se recuperara cuando la temperatura sea más baja. El sensor de temperatura exterior está sin conectar o dañado, compruebe si la conexión es correcta. Código de error E9. Otras anomalias El sensor de temperatura en el interior esta desconectado o dañado; la protección contra sobre temperatura interior no va a funcionar, si hace algún efecto en el uso normal, por favor, encontrar el servicio post-venta. Por favor, compruebe si el cableado es correcto o

14 identificar si la conexión 12V/24V es correcta. 11. PARÁMETROS Nombre del parámetro Valor Tipo SR-MT2420 SR-MT2430 Voltaje del sistema Corriente de carga nominal Pérdida de carga Maximatension de entrada del sistema 12V/24V Auto 20A <20mA <150V Corriente de carga nominal 20A 30A Maxima potencia de entrada del Sistema fotovoltaico 260W/12V; 520W/24V 400W/12V; 800W/24V Eficiencia de transferencia 97% 98% Eficiencia del MPPT >99% Protección contra sobretensiones Valor limitado cuando está cargando Igualando la carga Intervalo de igualación de la carga Aumento del voltaje de carga Tensión de flotación de la carga Tensión de retorno cuando se sobredescarga Sobretensión de descarga 16.5V; 2/24V 15.5V; 2/24V 15.2V; 2/24V(25 ) 30days 14.4V; 2/24V(25 ) 13.8V; 2/24V(25 ) 12.5V; 2/24V 11.0V; 2/24V

15 Tiempo de aumento de voltaje de la carga Tiempo de igualación de la carga Temperatura de compensación Protección contra sobretemperatura Luz operando a tensión abierta Luz operando a tensión cerrada Luz operando con tiempo de retardo Temperatura de trabajo Nivel IP 2 h 1 h -4.0mv/ /2V; Sí 5V 6V 5min -35 ~+65 ; IP32 Peso 1.18kg 1.64kg Máxima dimesión del cableado 12mm 2 Altitud 3000M Dimensión (mm) (mm) Dimensión de la instalación (mm) (mm)

16 12. DIAGRAMA DE EFICIENCIA TÍPICO 1. Sistema de 12 V: Potencia del panel solar y curva de rendimiento. 117V to 12V 234V to 12V 368V to 12V

17 4100V to 12V 2. Sistema de 24 V: Potencia del panel solar y curva de rendimiento. 134V to 24V

18 268V to 24V 3100V to 24V

19 3. Prueba de eficiencia de rastreo del MPPT (con la condición de sombra). 1No hay sombra en medio del módulo fotovoltaico 2No hay sombra en la esquina superior izquierda del módulo fotovoltaico

20 3Simular árbol de sombra cubierta de módulos fotovoltaicos 4Hay sombra en todo el rango del módulo fotovoltaico

Inversor aislado Isola INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS ÍSOLA

Inversor aislado Isola INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS ÍSOLA Inversor aislado Isola ÍSOLA ISOLA1500 12V/112, ISOLA1500 24V/112, ISOLA2000 12V/112, ISOLA2000 24V/112, ISOLA3000 24V/112, ISOLA3000 48V/112, ISOLA4000 24V/112, ISOLA4000 48V/112, ISOLA5000 24V/112 E

Más detalles

AX-3010H. Fuente de alimentación conmutada multiuso. Manual de instrucciones

AX-3010H. Fuente de alimentación conmutada multiuso. Manual de instrucciones AX-3010H Fuente de alimentación conmutada multiuso Manual de instrucciones Guarde este manual en un lugar seguro para rápida comprobación en todo momento. Este manual contiene instrucciones de seguridad

Más detalles

BAT 490. Nuevo cargador electrónico de alta capacidad. Información de producto BAT 490. Automotive Aftermarket

BAT 490. Nuevo cargador electrónico de alta capacidad. Información de producto BAT 490. Automotive Aftermarket BAT 490 Nuevo cargador electrónico de alta capacidad 1 Información general BAT 490 Portátil - Peso: 10.5 kg Pantalla monocroma - Iluminación de fondo con contraste configurable - 128x64 Pixels / 8 líneas

Más detalles

Guía rápida de utilización

Guía rápida de utilización 1. Interfaz del usuario La interfaz del usuario de la consola KaptiaKlever consta de dos partes: - Un panel de interacción, en el cual el usuario podrá encender y apagar el dispositivo, así como conectar

Más detalles

Equipo de medición de peso de Cabina - contrapeso

Equipo de medición de peso de Cabina - contrapeso Equipo de medición de peso de Cabina - contrapeso Manual de Instrucciones INDICE 0. Introducción 1. Contenido del equipo suministrado 2. Recomendación 3. Especificaciones técnicas 4. Funcionamiento y teclado

Más detalles

Luminaria a LED CNX-L48

Luminaria a LED CNX-L48 Luminaria solar a LED de 48 W Las luminarias solares son la solución más económica para iluminación pública en entornos sin red eléctrica. No sólo convencen por su fiabilidad y su larga vida útil sino

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Amplificador Nemesis 804 Manual de Instalación Por favor lea cuidadosamente este manual antes de instalar y usar el producto. Planeación del Sistema Una apropiada planeación del sistema es la mejor manera

Más detalles

Fuente de alimentación 24V/5Amp

Fuente de alimentación 24V/5Amp Pagina 1 / 1 FA-24V/5A Pagina 2 / 2 1 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD 1.1 SEGURIDAD PERSONAL Deben seguirse rigurosamente estas instrucciones de carácter general. Operaciones de instalación, puesta en marcha

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Código : 971005 Manif.Digi.BlueStar-HS350A-------------- Instrucciones de funcionamiento El Manif.Digi.BlueStar-HS350A mide las presiones de aspiración y descarga así como también las temperaturas a la

Más detalles

MEDIDOR DE DISTANCIA E Manual del usuario

MEDIDOR DE DISTANCIA E Manual del usuario Fecha edición 06/2012 N Versión 01 MEDIDOR DE DISTANCIA E5022026 Manual del usuario MEDIDOR DE DISTANCIA 1. Lente ocular 2. Lente objetivo (Lente de emisión de láser) 3. Lente receptor de láser 4. Botón

Más detalles

Regulador de Carga Catálogo técnico de Reguladores de Carga para Sistemas Solares

Regulador de Carga Catálogo técnico de Reguladores de Carga para Sistemas Solares Catálogo técnico de Reguladores de Carga para Sistemas Solares Modelos: PWM LS3024B MPPT TRACER3215RN MPPT ET6415N MT 5 Qué es un regulador de carga y para qué sirve? Para qué sirve un regulador de carga?

Más detalles

Control por cable táctil KCT-02.1 SR KCT-02.1 SR

Control por cable táctil KCT-02.1 SR KCT-02.1 SR Control por cable táctil KCT-02.1 SR KCT-02.1 SR Especificaciones Modelo Alimentación Rango de temperatura ambiente Rango de humedad ambiente KCT-02.1 SR 5.0V DC -5 C~+43 C RH40%~RH90% Características

Más detalles

Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01

Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01 Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01 1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL MODELO Sensor de alta confiabilidad. Reseteo automático después de la alarma. Procesamiento MCU adaptado. Detección automática

Más detalles

Con indicación de voz en español. 8cm. 5cm. Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO

Con indicación de voz en español. 8cm. 5cm. Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO 8cm Con indicación de voz en español 5cm Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO OBSERVACIONES CONTENIDO 1. Mantener el motor apagado antes de instalar el sistema sensor de estacionamiento.

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H4036306 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA MINI H4036306 I. VISIÓN GENERAL DEL PRODUCTO:

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

INSTALACIÓN ELÉCTRICA INSTALACIÓN ELÉCTRICA INFORMACIÓN DE SERVICIO... 15-1 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 15-1 CIRCUITO DE CARGA... 15-3 BATERÍA... 15-4 ENCENDIDO... 15-7 SISTEMA DE ARRANQUE... 15-11 15-0 INFORMACIÓN DE SERVICIO

Más detalles

MANUAL PARA TABLEROS CON CONTROL DE NIVEL DE LIQUIDO NEW GUARDIAN

MANUAL PARA TABLEROS CON CONTROL DE NIVEL DE LIQUIDO NEW GUARDIAN MANUAL PARA TABLEROS CON CONTROL DE NIVEL DE LIQUIDO NEW GUARDIAN En este manual están indicadas las instrucciones para el uso y el mantenimiento de los tableros NEW GUARDIAN. La utilización del tablero

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 REGULADOR SOLAR DE CARGA 1 Manual de instalación y características técnicas Regulador Solar RS12/10 1 Características: Tipo de carga PWM. Preparado para: exceso de carga,

Más detalles

SUNNY CENTRAL. 1 Introducción. Indicaciones para la operación del generador fotovoltaico con toma a tierra

SUNNY CENTRAL. 1 Introducción. Indicaciones para la operación del generador fotovoltaico con toma a tierra SUNNY CENTRAL Indicaciones para la operación del generador fotovoltaico con toma a tierra 1 Introducción Algunos fabricantes de módulos recomiendan o exigen que se realice una puesta a tierra de la conexión

Más detalles

Especificación técnica CI-tronic Limitador de par de Arranque TCI (Arranque Suave) Junio 2001 DKACT.PD.C50.F B0943

Especificación técnica CI-tronic Limitador de par de Arranque TCI (Arranque Suave) Junio 2001 DKACT.PD.C50.F B0943 CI-tronic Limitador de par de Arranque TCI (Arranque Suave) Junio 2001 DKACT.PD.C50.F2.05 520B0943 2 DKACT.PD.C50.F2.05 ã Danfoss A/S 06-2001 Especificación técnica Limitador de par de Arranque, tipo TCI

Más detalles

Código: MICROFORTE 600M2/2. Centro de carga Vca. ENTRADA (Vcd): Máx. Potencia pico 600 W Voltaje máx.

Código: MICROFORTE 600M2/2. Centro de carga Vca. ENTRADA (Vcd): Máx. Potencia pico 600 W Voltaje máx. Código: Designed in U.S.A. Assembled in China PRECAUCIÓN! El equipo debe ser manipulado sólo por personal calificado. Antes de realizar cualquier servicio, desconecte el microinversor de cualquier fuente

Más detalles

ACCESORIOS MEDIO AMBIENTE, S.L MANUAL DE INSTRUCCIONES MANÓMETRO DIFERENCIAL MPD 1326

ACCESORIOS MEDIO AMBIENTE, S.L MANUAL DE INSTRUCCIONES MANÓMETRO DIFERENCIAL MPD 1326 ACCESORIOS MEDIO AMBIENTE, S.L MANUAL DE INSTRUCCIONES MANÓMETRO DIFERENCIAL MPD 1326 CARACTERÍSTICAS El manómetro de presión diferencial MPD 1326 está indicado para la medida y control de la presión diferencial

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO En la puerta del cuadro eléctrico, encontraremos un panel de control y visualización del equipo contra incendios con la norma UNE 23-500-90. TEMPERATURA MOTOR Indicador de temperatura,

Más detalles

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Nombre del Producto: Controlador DMX512 Modelo: CT1001 Instrucción Contralador DMX512, cuya señal de salida corresponde a estándar DMX512 (RS485), es un

Más detalles

SERIE F-DRIVE SOLAR. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA

SERIE F-DRIVE SOLAR. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA F-Drive Solar SERIE F-DRIVE SOLAR F-DRIVESOLAR 212, F-DRIVESOLAR 21, F-DRIVESOLAR 218, F-DRIVESOLAR 22, F-DRIVESOLAR 20, F-DRIVESOLAR 28, F-DRIVESOLAR 28, F-DRIVESOLAR 26, F-DRIVESOLAR 28 INVERSOR PARA

Más detalles

El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual

El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual 1. Puesta en Marcha a) Rosque un Tornado ego-c+ preparado y lleno de liquido en la parte

Más detalles

Guía rápida de instalación para instaladores

Guía rápida de instalación para instaladores LEER EL MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO ATENTAMENTE EN SU TOTALIDAD ANTES DE MANEJAR, INSTALAR Y OPERAR LOS TERMOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS! ACCESORIOS (incluidos en el embalaje del termo mural vertical (100-200

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W

MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W MANUAL DE USO DE LA LAMPARA DE LUZ CONTINUA DE LED s SL100-W Introducción: Gracias por adquirir este producto Godox! Las luces de vídeo Serie SL son excelentes para el rodaje de videos comerciales de producto,

Más detalles

Luminaria Colgante para Alturas LED

Luminaria Colgante para Alturas LED Instrucciones de funcionamiento Por favor lea y guarde estas instrucciones. Lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el producto. Protéjase usted y a los demás observando toda

Más detalles

AX-PH Componentes de la herramienta

AX-PH Componentes de la herramienta AX-PH02 1. Componentes de la herramienta A. TECLA PH/TEMP: conmutador de modo: Ajuste el modo para valor de PH, temperatura o humedad. B. TECLA ON: presione la tecla para iniciar la unidad. C. SONDA DE

Más detalles

MANDO DE PARED. Manual de Uso

MANDO DE PARED. Manual de Uso MANDO DE PARED Manual de Uso Muchas gracias por comprar nuestro acondicionador de aire. Por favor, lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el acondicionador de aire. Índice EL

Más detalles

MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX

MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX TECLADO ULTRA DELGADO BLUETOOTH SIMPLEX ESPECIFICACIONES... 2 MÉTODO DE EMPAREJAMIENTO... 3 BLUETOOTH KEYBOARD BATERÍA... 4 SEGURIDAD Y PRECAUCIÓN... 5 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES 2017 / 2027 PINZA AMPERIMÉTRICA 1 1. CARACTERÍSTICAS Mordazas en forma de gota de agua para facilitar su uso, principalmente en zonas de difícil acceso y en mangueras de cable.

Más detalles

Multímetro digital portátil Agilent U1251A y U1252A Guía de inicio rápido

Multímetro digital portátil Agilent U1251A y U1252A Guía de inicio rápido Multímetro digital portátil Agilent U1251A y U1252A Guía de inicio rápido Los siguientes elementos se incluyen con su multímetro: Kit de cables de prueba estándar (Cables de prueba, pinzas de conexión,

Más detalles

1.- CORRIENTE CONTINUA CONSTANTE Y CORRIENTE CONTINUA PULSANTE

1.- CORRIENTE CONTINUA CONSTANTE Y CORRIENTE CONTINUA PULSANTE UNIDAD 5: CIRCUITOS PARA APLICACIONES ESPECIALES 1.- CORRIENTE CONTINUA CONSTANTE Y CORRIENTE CONTINUA PULSANTE La corriente que nos entrega una pila o una batería es continua y constante: el polo positivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. 2.4G 4-zonas RGB(W) Controlador de Luces Tiras Led

MANUAL DE USUARIO. 2.4G 4-zonas RGB(W) Controlador de Luces Tiras Led MANUAL DE USUARIO 2.4G 4-zonas RGB(W) Controlador de Luces Tiras Led En este manual encontrará todo lo necesario para utilizar correctamente el Controlador RGB 4- zonas y el Controlador RGBW 4-zonas. Por

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B

FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B Manual de Instalación y Uso Certificado nº FS82426 2011 DURAN ELECTRONICA S.L. - All rights reserved www.duranelectronica.com E-manFuentesBMX-B-v01

Más detalles

Se inicia con las especificaciones del módulo fotovoltaico.

Se inicia con las especificaciones del módulo fotovoltaico. Con base en las especificaciones técnicas del inversor SB 3000U y de un módulo fotovoltaico de 175 watts, indicar los valores los parámetros característicos requeridos para el dimensionamiento del sistema.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 5

MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 5 MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 5 1 Indice Página 1. Introducción.. 3 2. Especificaciones... 3 3. Descripción de la Esclusa. 4 4. Funcionamiento de la Esclusa 6 Modo Libre 6 Modo Seguridad 7 Configuración

Más detalles

TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F Manual del usuario

TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F Manual del usuario Fecha edición 03/2012 N Versión 01 TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F4009721 Manual del usuario INTRODUCCIÓN Este instrumento es de 4 ½ dígitos, termómetro digital portátil de tamaño compacto, para uso externo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS VALIDO PARA SAI INNOVA PLUS RT 1-3KVA Y SAI INNOVA PLUS 1-3KVA 1- DESCRIPCION: Tarjeta de contacto seco una opción del SAI, que se utiliza para proporcionar

Más detalles

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206 ECOMASTER BASIC Control de aire acondicionado para pasajeros. MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 Edición 0206 MH-086-00 Manual Ecomaster Basic PAGINA 1 de 7 1.- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO. 1.1 Resumen de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 6 ZEBRA ELECTRÓNICA.

MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 6 ZEBRA ELECTRÓNICA. MANUAL DE USUARIO ESCLUSA Z14 VERSIÓN 6 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 Indice Página 1. Introducción.. 3 2. Especificaciones... 3 3. Descripción de la Esclusa. 4 4. Funcionamiento de la Esclusa 6 Modo Libre 6 Modo

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA EN DC MODELO. csol

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA EN DC MODELO. csol EN DC MODELO csol Historial de revisiones Revisión Fecha Comentarios Rev1 Oct-2015 Versión inicial Rev2 Ago-2016 Cambio de versión csol 1 INTRODUCCIÓN El sistema de control de carga csol es un equipo para

Más detalles

Guía de Operación Plasma PAK 150 XL

Guía de Operación Plasma PAK 150 XL Controles de Operación Panel Frontal 1.- Paneles de Control Guía de Operación Plasma PAK 150 XL En este panel se sitúan todos los controles excepto el ajuste de presión. Power ON/OF y RUN/SET; control

Más detalles

TEMPORIZADOR D-LUX. Temporizador Digital 9/14

TEMPORIZADOR D-LUX. Temporizador Digital 9/14 Instrucciones de la instalación y mantenimiento TEMPORIZADOR D-LUX Temporizador Digital OPERACIÓN GENERAL 9/14 Con el fin de ser capaz de garantizar una alta calidad constante, el temporizador D-LUX producido

Más detalles

SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST

SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST 2015 01/01/2015 SENSOR CAPACITIVO ESTANDAR VA35ST WWW.VARIVENCA.COM.VE VARIADORES VENEZOLANOS, C.A. 1 INDICE DEL VA35ST Sensor Capacitivo Estándar...2 Características...2 Instalación....2 Instrucciones

Más detalles

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010 Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) ES 704182 / 03 07 / 2010 Índice de contenidos 1 Advertencia preliminar... 3 2 Indicaciones de seguridad... 3 3 Utilización correcta... 3 3.1 Ejemplos

Más detalles

PHMETRO L Manual del usuario

PHMETRO L Manual del usuario Fecha edición 09/2011 N Versión 01 PHMETRO L0015632 Manual del usuario PHMETRO TIPO LAPIZ Modelo 8685 Lea este manual completamente antes de usar este medidor. Clasifique y guarde el manual para futuras

Más detalles

El kit incluye: Panel Solar 5 Focos de 5W / 12V. 1 Batería ciclo profundo 1 Controlador de carga

El kit incluye: Panel Solar 5 Focos de 5W / 12V. 1 Batería ciclo profundo 1 Controlador de carga Planta solar para iluminación con 5 focos LED de 12V, 5W, diseñados con sensor de medición de voltaje en batería y fuente inteligente con micro atenuación no perceptible a simple vista, que ayuda a alargar

Más detalles

Instructivo de batería del computador portátil Canaima

Instructivo de batería del computador portátil Canaima Instructivo de batería del computador portátil Canaima Caracas, Marzo de 2010 Especificación: Battery Pack : E09-2S4400-G1B1 Rating: 7.4Vdc, 4400 mah CUIDADO: Existe peligro de explosión en caso de sustitución

Más detalles

Controlador de carga solar inteligente. Manual del usuario. Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto

Controlador de carga solar inteligente. Manual del usuario. Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto Controlador de carga solar inteligente Manual del usuario Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto Catálogo 1. Producto 2 Introducción...................... 2. Instalación

Más detalles

Manual de Usuario Control Remoto Aire Acondicionado Tipo Ventana

Manual de Usuario Control Remoto Aire Acondicionado Tipo Ventana Manual de Usuario Control Remoto Aire Acondicionado Tipo Ventana Modelo: Flora MWF1-09HRN1-QB4 MWF1-12HRN1-QB4 MWF-18HRN1-QB4 MWE-22HRN1-QB8 Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su equipo, por

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

TABLEROS PARA PLANTAS DE EMERGENCIA

TABLEROS PARA PLANTAS DE EMERGENCIA www.nassarelectronics.com INFORMACIÓN TÉCNICA Y LISTA DE PRECIOS DE CONTROL AUTOMÁTICO PARA PLANTAS Modelo PE-100 de 5 a 170 KW 2 Modelo PE-200 de 100 a 270 KW 4 ACCESORIOS Cargador automático de baterías

Más detalles

Controladores electrónicos EKC 201 y EKC 301 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Folleto técnico

Controladores electrónicos EKC 201 y EKC 301 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Folleto técnico Controladores electrónicos EKC 201 y EKC 301 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Folleto técnico Introducción Los EKC 201 (para montaje en panel) y EKC 301 (para montaje en raíl DIN) han sido especialmente

Más detalles

fac4 vigilante de aislamiento para corriente continua aislada de tierra

fac4 vigilante de aislamiento para corriente continua aislada de tierra Descripción El equipo FAC4 es un para instalaciones de corriente de 25-1000 VDC s. Detecta los fallos de a tierra, incluyendo los fallos simétricos. Dispone de una función de re-conexión automática donde

Más detalles

!"!#$%&'($'%")*+,-.-'".&/0%1*")-'234,' %-($/-'!# %&.3&/'".!#*3)#"7-'' ' ' ' "%8-*#&(-*9' Sistema de micrófono inalámbrico UHF Tecnología PLL

!!#$%&'($'%)*+,-.-'.&/0%1*)-'234,' %-($/-'!# %&.3&/'.!#*3)#7-'' ' ' ' %8-*#&(-*9' Sistema de micrófono inalámbrico UHF Tecnología PLL !"!#$%&($%")*+,-.-".&/0%1*")-234, %-($/-!#5266643 %&.3&/".!#*3)#"7- "%8-*#&(-*9!"#$%&%(%)$#*+,)"&-&."./%).0. &"+"+/#1&"$2$23456 )2(.7+,/"/&"+%&$%8"+ +"7)"(!"+-)!.9:9;< ($8#-:($!$*7")"-9 &"+"+/#1&"$2$23456

Más detalles

Proyectos de Automatismo y seguridad Desarrollando tecnología en el salvador. Fabricación de tarjetas impresas para prototipos EPS1-30A-L

Proyectos de Automatismo y seguridad Desarrollando tecnología en el salvador. Fabricación de tarjetas impresas para prototipos EPS1-30A-L EPS1-30A-L FUENTE DE PODER PARA ELECTRÓLISIS AUTOMOTRIZ Introducción: Este controlador puede ser usado para el control de una celda electrolítica en motores de combustión interna (gasolina, diesel u otros

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones PICADORA DE HIELO MODELO: FAVPH 1 Contenido: 1. Ilustración Partes de la Máquina 2. Lista Partes 3. Instalación 4. Instrucciones 5. Precauciones de Seguridad 6. Mantención 7. Solución

Más detalles

MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA

MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Información General 1.1 Introducción 1.2 Descripción del sistema 2. Instalación y operación 2.1 Instalación 2.2 Operación 3. Indicador de LED

Más detalles

Características. Model: PSB100. Sistema Sensor Posterior de Estacionamiento. Manual del Usuario

Características. Model: PSB100. Sistema Sensor Posterior de Estacionamiento. Manual del Usuario Sistema Sensor Posterior de Estacionamiento Model: PSB100 Manual del Usuario Características Cuatro sensores para reversa detectan los obstáculos hasta 4.5 pies de distancia Incluye mangas de sensores

Más detalles

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación HP Power Distribution Unit with Power Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación Lea las instrucciones completamente antes de iniciar los procedimientos de instalación Perspectiva general

Más detalles

CONCENTRADOR PORTÁTIL

CONCENTRADOR PORTÁTIL CONCENTRADOR PORTÁTIL Este manual del paciente le familiarizará con el funcionamiento del concentrador de oxígeno portátil FreeStyle de Airsep. Lea y asegúrese de entender toda la información contenida

Más detalles

ICP MANUAL DEL USUARIO INVERSOR Y CARGADOR DE BATERÍAS MULTIFUNCIÓN. Salida Senoidal Pura 1200VA 2400VA 3600VA 5000VA 6000VA 8000VA

ICP MANUAL DEL USUARIO INVERSOR Y CARGADOR DE BATERÍAS MULTIFUNCIÓN. Salida Senoidal Pura 1200VA 2400VA 3600VA 5000VA 6000VA 8000VA MANUAL DEL USUARIO ICP INVERSOR Y CARGADOR DE BATERÍAS MULTIFUNCIÓN Salida Senoidal Pura 1200VA 2400VA 3600VA 5000VA 6000VA 8000VA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 1 2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD... 2 3. CONEXIÓN..

Más detalles

Controlador electrónico quemadores pellets

Controlador electrónico quemadores pellets Controlador electrónico quemadores pellets NPBC-V3M Manual Técnico / Versión 2.2 Página 1 de 11 Manual Técnico / Versión 2.2 Página 2 de 11 INTRODUCTION NPBC-V3M es un regulador avanzado, funcionalmente

Más detalles

ZEVO PULSE LIGHT ENGINE

ZEVO PULSE LIGHT ENGINE ZEVO PULSE LIGHT ENGINE GUÍA DE INSTALACIÓN ZEVO Pulse Installation Guide Reader Spreads Spanish.indd 1 9/28/2015 3:03:37 PM ADVERTENCIA Mantenga los componentes lejos del alcance de niños. Evite la posibilidad

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES bomba mini orange MANUAL DE INSTRUCCIONES La Bomba Mini Orange ha sido diseñada para ser instalada sobre falso techo, donde sea posible, o detrás de evaporadores montados en pared o bien en una canaleta

Más detalles

CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F Manual del usuario

CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F Manual del usuario Fecha edición 02/2015 N Versión 01 CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F1220235 Manual del usuario 1 1. Información general funcional Aplicado en control de aplicaciones de temperatura y humedad, control

Más detalles

Balanza de refrigerante programable. Manual de usuario

Balanza de refrigerante programable. Manual de usuario Balanza de refrigerante programable Manual de usuario Introducción: Esta balanza para refrigerante permite una recuperación rápida, eficiente y automática de refrigerante de aires acondicionados o sistemas

Más detalles

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ 16 16 BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 16-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------- 16-3 EXTRACCIÓN DE LA BATERÍA ---------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RSM124/20 - RSM124/30 REGULADOR SOLAR DE CARGA MPPT CON FUNCION CREPUSCULAR

MANUAL DE INSTRUCCIONES RSM124/20 - RSM124/30 REGULADOR SOLAR DE CARGA MPPT CON FUNCION CREPUSCULAR MANUAL DE INSTRUCCIONES RSM124/20 - RSM124/30 REGULADOR SOLAR DE CARGA MPPT CON FUNCION CREPUSCULAR 1 2 Muchas gracias por elegir nuestros productos! Este manual ofrece información importante y sugerencias

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1. SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB 1. Descripción La base de conexiones ALB puede controlar completamente un sistema de suelo radiante de forma inalámbrica.

Más detalles

ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL

ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL www.tcl.com.ar ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL 02 CONECTORES AV COMPONENT IN Estos conectores pueden utilizarse para conectar un dispositivo que tenga conectores de video compuesto o video componentes

Más detalles

manual de instalación medidor de consumo

manual de instalación medidor de consumo manual de instalación medidor de consumo Te damos la bienvenida a nexo, el servicio que te permitirá controlar y gestionar tu hogar de forma sencilla. Con nexo podrás saber cómo consumes, el primer paso

Más detalles

CONOZCA SU PLANCHA A VAPOR

CONOZCA SU PLANCHA A VAPOR Plancha a Vapor K-PB100A K-PB100C MANUAL DE USUARIO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva PLANCHA

Más detalles

presenta: ESTANQUES SOLARES

presenta: ESTANQUES SOLARES presenta: ESTANQUES SOLARES Introducción. El KIT de estanques solares está diseñado para cumplir o mejorar sus necesidades de aireación de sus estanques acuícolas con el fin de incrementar su producción.

Más detalles

Descargador de baterías

Descargador de baterías Analizador/Descargador de baterías Descargador de baterías www.amperis.com Analizador/Descargador de baterías Descripción Regulador de alta frecuencia IGBT, lo cual permite la descarga a corriente constante.

Más detalles

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009 Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas OBF5xx 705 / 00 0 / 009 Índice de contenidos Advertencia preliminar.... Símbolos utilizados... Utilización correcta.... Campos de aplicación...

Más detalles

HUBserie. Descripción EQUIPO CONCENTRADOR

HUBserie. Descripción EQUIPO CONCENTRADOR serie Descripción EQUIPO CONCENTRADOR Equipo central del sistema SAMCLA SMART HOME de Telegestión para riego, iluminación, piscina... Gestión a través de Móvil o Tableta. «Internet Oriented». Diseñado

Más detalles

LAMPARA DE LEDS PARA USO EN DENTAL : GABINETE-QUIRÓFANO. Modelo: KY-P103 MANUAL DE USO

LAMPARA DE LEDS PARA USO EN DENTAL : GABINETE-QUIRÓFANO. Modelo: KY-P103 MANUAL DE USO LAMPARA DE LEDS PARA USO EN DENTAL : GABINETE-QUIRÓFANO Modelo: KY-P106 KY-P103 MANUAL DE USO Introducción Leer este manual con atención antes de usar la unidad y guardarlo para usos sucesivos. Seguir

Más detalles

REGULADOR SOLAR PRO 12/24V 20A. Los nombres registrados y marcas que se citan son propiedad de sus respectivos titulares

REGULADOR SOLAR PRO 12/24V 20A. Los nombres registrados y marcas que se citan son propiedad de sus respectivos titulares REGULADOR SOLAR PRO 12/24V 20A Regulador solar para el control de la carga de las baterías. Es válido para sistemas solares de 12 y de 24V. Incluye compensación de temperatura, protección contra sobrecarga

Más detalles

15667 CARGADOR DE BATERIAS Para baterías de Plomo-Acido

15667 CARGADOR DE BATERIAS Para baterías de Plomo-Acido 15667 CARGADOR DE BATERIAS Para baterías de Plomo-Acido Manual de usuario y guía profesional de carga para baterías de arranque y de ciclo profundo. ESTE MANUAL CONTIENE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y DE

Más detalles

DEFINICIONES UTILES PRECAUCION

DEFINICIONES UTILES PRECAUCION INTRODUCCION El Probador de Baterías PPBAT70, ha sido diseñado para realizar una correcta verificación del estado de la batería. La gran diferencia con respecto a los probadores convencionales es que el

Más detalles

NVR-917HC CINE EN CASA INSTRUCCIONES

NVR-917HC CINE EN CASA INSTRUCCIONES NVR-917HC - 5.1 CINE EN CASA INSTRUCCIONES EQUIPAMIENTOS DE SEGURIDAD IMPORTANTES LEA LAS INSTRUCCIONES - Debe leer todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes de poner la mesa de quirófano.

Más detalles

250 kwe. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás.

250 kwe. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás. 250 kwe La Planta eléctrica a Biogás de una capacidad de 250kw en Stand-by funciona como planta de transferencia manual o planta de transferencia automática, equipada

Más detalles

41mm. Micro SD USB. Botón disparar y seleccionar

41mm. Micro SD USB. Botón disparar y seleccionar Advertencias ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO CARGUELO POR 16HS CORRIDAS. 1. Es un producto de alta precisión, no deje caer o golpear. 2. Controlar el correcto cierre de la carcasa antes de utilizar en condiciones

Más detalles

Español SPBT1040. Manual

Español SPBT1040. Manual Español SPBT1040 Manual Para funcionar correctamente, por favor, lea este manual cuidadosamente antes de using.any revisar el contenido del manual no declarará de nuevo, y nosotros no somos responsables

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MEDIDOR DE TOQUE DIGITAL PCE-TM

MANUAL DE USO DEL MEDIDOR DE TOQUE DIGITAL PCE-TM C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es MANUAL DE USO DEL MEDIDOR DE TOQUE DIGITAL PCE-TM 80 1. CARACTERISTICAS Medidor digital

Más detalles

Manual de instrucciones LIGHTING SYSTEMS

Manual de instrucciones LIGHTING SYSTEMS Manual de instrucciones LIGHTING SYSTEMS www.lupine.de Instrucciones de seguridad: Atención! No mire directamente a la luz y no enfoque directamente a los ojos con ella. Si por accidente mira directamente

Más detalles

MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT

MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT MANUAL REGULADOR DUAL SERIE SDC 10/20 + DISPLAY SDC-MT Este regulador detecta automáticamente si su batería es de 12V o de 24V Esquema de conexionado: REGULADOR DISPLAY Habitualmente, sitúe el regulador

Más detalles

RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES

RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES MANUAL DEL USUARIO RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES Por favor lea el manual antes de usar este equipo. Cat. No.

Más detalles

DISPOSITIVO PARA VERIFICACIÓN DE BATERÍAS - CBT12XS

DISPOSITIVO PARA VERIFICACIÓN DE BATERÍAS - CBT12XS DISPOSITIVO PARA VERIFICACIÓN DE BATERÍAS - CBT12XS Dispositivo para diagnóstico de baterías para la verificación de todos los tipos de baterías de 12 V. PROCESO DE LA VERIFICACIÓN / INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

PICO Lámpara LED. Preguntas más Frecuentes.

PICO Lámpara LED. Preguntas más Frecuentes. PICO Lámpara LED Preguntas más Frecuentes 1. Qué es un Pico Sistema? El concepto PICO es una nueva corriente mundial de sistemas fotovoltaicos, que busca sistemas de menor potencia para hallar soluciones

Más detalles

GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL

GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL Montaje del controlador : Montar el enchufe UBB en la conexión trasera del controlador. Colocar la batería y volver a poner la tapa. Fig 1 Frontal del controlador Fig 2 Reverso

Más detalles

2. Ajuste y funcionamiento del panel frontal. 3. Ajuste y funcionamiento del panel trasero. 4. Conexión con el sonido y los satélites

2. Ajuste y funcionamiento del panel frontal. 3. Ajuste y funcionamiento del panel trasero. 4. Conexión con el sonido y los satélites Gracias por comprar los altavoces 5.1 Cinne 2000 de Energy Sistem, para un mejor funcionamiento del mismo, lea atentamente todas las instruciones de uso antes de su conexión. Índice: 1. Advertencias de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PD

MANUAL DE INSTRUCCIONES PD MANUAL DE INSTRUCCIONES PD - 9359 Conmutador de alimentación ADVERTENCIAS PELIGRO RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA NO ABRIR! Este símbolo pretende informar al usuario de la presencia de tensiones peligrosas

Más detalles

Amplificador de potencia Plena Easy Line. Manual de uso e instalación PLE-1P120-EU PLE-1P240-EU

Amplificador de potencia Plena Easy Line. Manual de uso e instalación PLE-1P120-EU PLE-1P240-EU Amplificador de potencia Plena Easy Line es Manual de uso e instalación PLE-1P120-EU PLE-1P240-EU Amplificador de potencia Plena Manual de uso e instalación es 2 Instrucciones de seguridad Antes de la

Más detalles

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH Manual de Usuario DA-30500 Índice 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del Embalaje... 3 4.0 Descripciones del panel... 4 5.0 Conexión y operación...

Más detalles

MSB1 Manual de usuario. MARS Gaming MANUAL DE USUARIO

MSB1 Manual de usuario. MARS Gaming MANUAL DE USUARIO MSB1 Manual de usuario MARS Gaming by MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Introducción 2. Precauciones con la batería 3. Cómo empezar 4. Conexión del cable 5. Conexión del Bluetooth 6. Conexión NFC 7. Uso del

Más detalles