Iniciar una combinación de correspondencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iniciar una combinación de correspondencia"

Transcripción

1 COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia Inicie una combinación de correspondencia. Para ello, siga los pasos que correspondan a la versión de Word que esté ejecutando. En el menú Herramientas, haga clic en Cartas y correspondencia y, a continuación, en Asistente para combinar correspondencia. Microsoft Office Word 2003 En el menú Herramientas, haga clic en Cartas y correspondencia y, a continuación, en Combinar correspondencia. Microsoft Office Word 2007 En la pestaña Correo haga clic en Iniciar Combinar correspondencia y, a continuación, haga clic en Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia. Seleccionar el tipo de documento 1. En el panel de tareas Combinar correspondencia, haga clic en Cartas. Esto le permitirá enviar cartas a un grupo de personas y personalizar los resultados de la carta que cada persona recibe. 2. Haga clic en Siguiente: documento inicial. Seleccionar el documento inicial 1. Haga clic en una de las opciones siguientes:

2 Utilizar el documento actual: utilice como documento principal el documento abierto. Iniciar en una plantilla: seleccione una de las plantillas de combinación de correspondencia listas para usar. Empezar a partir de un documento existente: abra un documento existente para utilizar como documento principal de combinación de correspondencia. 2. En el panel de tareas Combinar correspondencia, haga clic en Siguiente: seleccionar los destinatarios. Seleccionar destinatarios Al abrir o crear un origen de datos con el Asistente para combinar correspondencia, está indicándole a Word que utilice un conjunto concreto de información variable para su combinación. Utilice uno de los métodos siguientes para asociar el documento principal al origen de datos. Método 1: utilizar un origen de datos Para utilizar un origen de datos existente, siga estos pasos: 1. En el panel de tareas Combinar correspondencia, haga clic en Utilizar una lista existente. 2. En la sección Utilizar una lista existente, haga clic en Examinar. 3. En el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, seleccione el archivo que contenga la información variable que desee utilizar y haga clic en Abrir. Nota: si el origen de datos no aparece en la lista de archivos, seleccione la unidad de disco y carpeta adecuadas. Si es necesario, seleccione la opción pertinente en la lista Todos los orígenes de datos. Seleccione el archivo y, a continuación, haga clic en Abrir. Word muestra el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia. Puede ordenar y modificar sus datos si lo desea.

3 4. Haga clic en Aceptar para volver al documento principal. 5. Guarde el documento principal. Al guardar el documento principal en este momento, también guarda el origen de datos y lo asocia al documento principal. 6. Escriba el nombre que desee dar al documento principal y, a continuación, haga clic en Guardar. Método 2: utilizar nombres que figuran en una lista de contactos de Microsoft Outlook Para utilizar una lista de contactos de Outlook, siga estos pasos: 1. En el panel de tareas de Combinar correspondencia, haga clic en Siguiente: seleccionar los destinatarios. 2. Haga clic en Seleccionar de los contactos de Outlook. 3. En la sección Seleccionar de los contactos de Outlook, haga clic en elegir la carpeta de contactos. 4. En el cuadro de diálogo Seleccionar carpeta de la lista de contactos, seleccione la carpeta de contactos de Outlook que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. Word muestra el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia. Puede ordenar y modificar sus datos si lo desea. 5. Haga clic en Aceptar para volver al documento principal. Método 3: crear una base de datos de nombres y direcciones Para crear una nueva base de datos, siga estos pasos: 1. En el panel de tareas de Combinar correspondencia, haga clic en Siguiente: seleccione los destinatarios.

4 2. Haga clic en Escribir una lista nueva. 3. Haga clic en Crear. Aparece el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones. En este cuadro de diálogo, escriba la información de las direcciones de cada registro. Si no hay ninguna información para un campo determinado, deje en blanco el cuadro. De forma predeterminada, Word omite los campos vacíos. Por consiguiente, no se afecta a la combinación si hay entradas en blanco en el formulario de datos. El conjunto de información de cada formulario constituye un registro de datos. 4. Después de escribir la información para un registro, haga clic en Nueva entrada para pasar al registro siguiente. Para eliminar un registro, haga clic en Eliminar entrada. Para buscar un registro concreto, haga clic en Buscar entrada. Para personalizar la lista, haga clic en Personalizar. En el cuadro de diálogo Personalizar lista de direcciones, puede agregar, eliminar, cambiar el nombre y cambiar el orden de los campos de combinación. 5. En el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones, haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Guardar lista de direcciones, escriba el nombre que desea dar al origen de datos en el cuadro Nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar. 6. En el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, haga los cambios que desee y, después, haga clic en Aceptar. 7. Haga clic en Después: escriba la carta para terminar de redactar la carta. 8. Guarde el documento principal. Al guardar el documento principal en este momento, también guarda el origen de datos y lo asocia al documento principal. 9. Escriba el nombre que desee dar al documento principal y, a continuación, haga clic en Guardar. Para continuar con el paso siguiente, haga clic en Después: escriba la carta.

5 Escribir la carta En este paso se configura el documento principal. 1. Escriba o agregue cualquier texto y gráficos que desee incluir en la carta. 2. Agregue los códigos de campo donde desee que la información variable aparezca. En el panel de tareas Combinar correspondencia tiene cuatro opciones: Bloque de direcciones: use esta opción para insertar una dirección con formato. Línea de saludo: use esta opción para insertar un saludo con formato. Franqueo electrónico: utilice esta opción para insertar franqueo electrónico. Nota: esta opción requiere que tenga instalado un programa de software de franqueo en el equipo. Más elementos: utilice esta opción para insertar campos de combinación individuales. Al hacer clic en Más elementos, el cuadro de diálogo Insertar campo de combinación aparece. Nota: asegúrese de que el cursor está donde desea insertar la información del origen de datos antes de hacer clic en Más elementos. En el cuadro de diálogo Insertar campo de combinación, haga clic en el campo de combinación que desee usar y, a continuación, haga clic en Insertar. Nota: puede insertar todos los campos y, a continuación, volver y agregar espacios o signos de puntuación. O bien, puede insertar un campo cada vez, cerrar el cuadro de diálogo Insertar campos de combinación, agregar los espacios o signos puntuación que desee y, a continuación, repetir este paso con cada campo de la combinación adicional que desee insertar. También puede dar formato (aplicar negrita o cursiva) a los campos de combinación, igual que el texto normal. 3. Cuando termine de modificar el documento principal, haga clic en Guardar o en Guardar como en el menúarchivo.

6 Nota: en Word 2007, haga clic en el Botón de Microsoft Office y haga clic en Guardar o en Guardar como. Asigne un nombre al archivo y haga clic en Guardar. Para continuar con el paso siguiente, haga clic en Después: obtenga una vista previa de las cartas. Obtener una vista previa de las cartas Este paso le permite obtener una vista previa de los datos combinados, carta por carta. También puede cambiar la lista de destinatarios o personalizar cartas individuales. Para continuar con el paso siguiente, haga clic en Después: complete la combinación. Completar la combinación Este paso combina la información variable con la carta modelo. Puede generar el resultado de la combinación utilizando cualquiera de las opciones siguientes: Impr: seleccione esta opción para enviar directamente el documento combinado a la impresora. No podrá ver el documento en la pantalla. Al hacer clic en Imprimir, el cuadro de diálogo Combinar al imprimir aparece. En el cuadro de diálogo Combinar al imprimir, puede elegir qué registros combinar. Al hacer clic en Aceptar, el cuadro de diálogo Imprimir aparece. Haga clic en Imprimir para imprimir el documento de la combinación. Editar cartas individuales. seleccione esta opción para mostrar el documento combinado en la pantalla. Al hacer clic en Editar cartas individuales, el cuadro de diálogo Combinar en el nuevo documento aparece. En el cuadro de diálogo Combinar en un documento nuevo, puede elegir los registros que desea combinar. Al hacer clic en Aceptar, los documentos se combinan en un documento de Word nuevo.

7 Para imprimir el archivo, en el menú Archivo, haga clic en Imprimir. Nota: en Word 2007, haga clic en el Botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Imprimir. Recursos adicionales Para solucionar problemas, vea los Recursos de soporte técnico de Combinar correspondencia de Word. Para ello, visite el siguiente sitio web de Microsoft: Glosario Lista de direcciones: una lista de direcciones es un archivo que contiene los datos que varían en cada copia de un documento combinado. Por ejemplo, un origen de datos puede incluir el nombre y la dirección de cada destinatario de una carta modelo. Texto repetitivo: información genérica que se repite en cada carta modelo, etiqueta postal, sobre o directorio (catálogo). Campo de datos: una categoría de información en un origen de datos. Un campo de datos corresponde a una columna de información en el origen de datos. El nombre de cada campo de datos aparece en la primera fila (fila de encabezado) del origen de datos. "CódigoPostal" y "Apellidos" son ejemplos de nombres de campos de datos. Registro de datos: un conjunto completo de información relacionada en un origen de datos. Un registro de datos corresponde a una fila de información en el origen de datos. Toda la información acerca de un cliente de una lista de distribución de correo de clientes es un ejemplo de registro de datos. Archivo delimitado: un archivo de texto que tiene los campos de datos separados (o delimitados) mediante caracteres de tabulación o comas, y los registros de datos delimitados mediante marcas de párrafo. Fila de encabezado: la primera fila (o registro) en un origen de datos para combinar

8 correspondencia. La fila de encabezado contiene los nombres de campo para las categorías de información del origen de datos; por ejemplo, "Nombre" y "Ciudad". La fila de encabezado también puede almacenarse en un documento independiente denominado origen del encabezado. Documento principal: en una operación de combinación de correspondencia, el documento que contiene el texto y los gráficos que siguen siendo iguales en cada versión del documento combinado; por ejemplo, el remite y el texto de una carta modelo. Campo de combinación: un marcador de posición que se inserta en el documento principal. Los campos de combinación le indican a Microsoft Word dónde insertar información concreta del origen de datos. Por ejemplo, debe insertar el campo de combinación "Ciudad" si desea que Word inserte un nombre de ciudad, como "París", que está almacenado en el campo de datos Ciudad. Documento combinado: el documento que se crea combinando los datos del origen de datos en el documento principal. Leer el documento y siguiendo la explicación paso a paso y mediante combinación de correspondencia elabore una carta para 15 personas donde los invites a la inauguración de la empresa creada, debe llevar en el encabezado y pié de página su logotipo y todos los datos correspondientes. El archivo guardarlo con el nombre de carta2su nombre y apellido. Cualquier duda o inquietud el docente se la resolverá.

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA.

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. 4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. COMBINAR CORRESPONDENCIA Así es la ficha Correspondencia (véase la figura4.1) con ella podrá configurar y ejecutar una operación de combinación de correspondencia. Figura

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia ESTÁNDAR DESEMPEÑO ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Interpreta la tecnología y sus manifestaciones (artefactos, procesos, productos, servicios y sistemas) como elaboración cultural, que ha evolucionado a través

Más detalles

Computación I - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - UNLP

Computación I - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - UNLP 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 8 El trabajo práctico consiste en combinar correspondencia y crear plantillas en Word. Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word nos permite incluir

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final

Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO FIRMAS Qué es una firma? Una firma de correo electrónico consta de texto o imágenes que se agregan automáticamente al final de los mensajes de correo

Más detalles

Índice de contenidos. Manual Word 2016 avanzado 1

Índice de contenidos. Manual Word 2016 avanzado 1 Índice de contenidos Índice de contenidos... 0 Capítulo 1: Combinación de correspondencia... 4 1.1. CREACIÓN DE CARTAS MODELO... 4 1.2. CREACIÓN DE UNA FUENTE DE DATOS... 8 1.3. INSERTAR CAMPOS EN EL DOCUMENTO

Más detalles

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO 1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO UTILIZAR UNA PLANTILLA DE DOCUMENTO Word incluye varias plantillas de ejemplo, las tienes disponibles en Archivo>Nuevo (ver figura 1.6). Figura 1.6 Plantillas disponibles

Más detalles

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS III Modulo BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS Crear el boletín Con Publisher es fácil diseñar y publicar boletines atractivos. Aunque con Publisher puede crear boletines (o cualquier otra publicación)

Más detalles

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA Los objetivos de este tema son: 1. Conocer cómo funciona el asistente de Word para crear correspondencia, creando

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Contenido 1. Utilizar la combinación de correspondencia para crear e imprimir cartas y otros documentos... 2 2. Configurar el documento principal... 3 3. Conectar el documento a un origen de datos....

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º http://www.youtube.com/watch?v=v1m4t6dqrwa Combinar Correspondencia Parte I Iniciar La Combinación De Correspondencia: Permite la unificación de un archivo con texto fijo y datos variables; almacenados

Más detalles

CAPÍTULO 15. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

CAPÍTULO 15. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA CAPÍTULO 15. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA 15.1. CREACIÓN DE CARTAS MODELO Word pone a nuestra disposición una herramienta denominada Combinar correspondencia, que nos permite elaborar a partir de un

Más detalles

4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES

4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES 4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES CONFIGURAR ETIQUETAS O SOBRES PARA UNA COMBINACIÓN DE CORRESPONDEN- CIA Para editar sobres de cara a una combinación de correspondencia: 1. Cree un documento en blanco. 2.

Más detalles

7.1 CONFIGURAR COMBINACIONES DE CORRESPONDENCIA

7.1 CONFIGURAR COMBINACIONES DE CORRESPONDENCIA 7.1 CONFIGURAR COMBINACIONES DE CORRESPONDENCIA PREPARAR EL ORIGEN DE DATOS Para crear una lista de destinatarios introduciendo directamente la información debes hacerlo siguiente: Ficha Correspondencia>

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO.

2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. 2.3 CREAR CONTENIDO REUTILIZABLE EN UN DOCUMENTO. Poder insertar un fragmento de contenido ya terminado mientras crea el documento le permite ahorrar tiempo y es una forma efectiva de asegurarse de que

Más detalles

Tema 1: Combinar Correspondencia Parte I

Tema 1: Combinar Correspondencia Parte I 1 Tema 1: Combinar Correspondencia Parte I Iniciar La Combinación De Correspondencia: Permite la unificación de un archivo con texto fijo y datos variables; almacenados a través de una carpeta externa.

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018 WORD 2013 AVANZADO Marzo 2018 Índice 1. Estilos y Temas. 2. Tablas de contenido. 3. Saltos de página vs saltos de sección. 4. Combinar correspondencia. 5. Insertar Gráficos. 6. Insertar Ilustraciones.

Más detalles

UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia.

UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia. UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia. Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta

Más detalles

La ficha que vamos a utilizar se llama CORRESPONDENCIA y esta es su imagen

La ficha que vamos a utilizar se llama CORRESPONDENCIA y esta es su imagen ACTIVIDAD COMBINAR CORRESPONDENCIA La ficha que vamos a utilizar se llama CORRESPONDENCIA y esta es su imagen 1. Nuevo Archivo: se llamará CORRESPONDENCIA 2. Vamos a usar un asistente para realizar las

Más detalles

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA Mileinys Agudelo Hernández 26/05/2011 MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA 2 TABLA DE CONTENIDOS 1. Portada 2. Tabla de contenidos 3. Introducción

Más detalles

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS.

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. 3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. En la ficha Revisar hay cuatro grupos disponibles: Comentarios, Seguimiento, Cambios y Comparar. Estos comandos se utilizan cuando se trabaja en un documento

Más detalles

Crear formularios que los usuarios rellenan en Word

Crear formularios que los usuarios rellenan en Word Crear formularios que los usuarios rellenan en Word Se puede partir de una plantilla para agregar controles de contenido y texto con instrucciones en Microsoft Office Word 2007 y crear fácil y rápidamente

Más detalles

HIPERVINCULOS EN WORD

HIPERVINCULOS EN WORD HIPERVINCULOS EN WORD Contenido HIPERVINCULOS EN WORD... 1 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, archivo o página web... 4 Crear un hipervínculo a un lugar específico de otro documento o

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2007 La Barra de Título Sistema de Menús Ribbon, Banda de Opciones Barra de Acceso Rápido Botón Office La Barra de Estado

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word ESTILOS Y FORMATOS 2.1 Cambiar el color del texto 1.Seleccione el texto que desea cambiar.

Más detalles

UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA

UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA COMPETIC 3 TEXTOS Qué es la combinación de correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia se pueden incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.

Más detalles

Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. ACTUALIZACION A WORD 2010 María Josefina Castilla

Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. ACTUALIZACION A WORD 2010 María Josefina Castilla Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA ACTUALIZACION A WORD 2010 María Josefina Castilla 2017 Introducción En las empresas o en el estado es muy común enviar correspondencia con un contenido

Más detalles

Writer Procesador de Textos

Writer Procesador de Textos Writer Procesador de Textos Apuntes Semana: 4 M. En C.M.V. Alejandro González Reyes Combinar Correspondencia Permite crear un conjunto de documentos que contiene la misma información pero con los datos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS 5.1. Gestión de archivos y carpetas En apartado anteriores hemos visto la manera de guardar un documento nuevo utilizando el comando Guardar como.

Más detalles

Crear una plantilla basada en una plantilla existente

Crear una plantilla basada en una plantilla existente MICROSOFT WORD Crear una plantilla basada en una plantilla existente Una plantilla permite guardar los estilos de presentación, de texto, etc. para automatizar el trabajo. Un documento nuevo se basa en

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO.

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. 3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. MARCAR ENTRADAS DE ÍNDICE Para marcar entradas de Índice: 1. En la ficha Referencias, dentro del grupo Índice, haga clic sobre Marcar entrada. 2. Dentro

Más detalles

Curso de Word AVANZADO Contenido

Curso de Word AVANZADO Contenido Contenido 1 Microsoft Office Word 2007.... 4 2 Formatos más avanzados.... 5 2.1 Operaciones de párrafo.... 5 2.2 Numeración y viñetas.... 7 2.3 Bordes y sombreado.... 9 2.4 Qué tipos de ayudas encontramos

Más detalles

Word 2000 para principiantes

Word 2000 para principiantes Word 2000 para principiantes Es nuevo usando Word 2000? Aún si nunca ha usado un procesador de texto antes, se dará cuenta de que Word 2000 hace las cosas simples y fáciles a la hora de crear documentos

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

Access Básico. Contenido

Access Básico. Contenido Access Básico Contenido Creando la Base de datos... 2 Primero crear la base de datos para escritorio... 2 Crear la tabla... 3 Crear consultas... 4 Seleccionar el objeto origen de la consulta... 5 Seleccione

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS UNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a utilizar las plantillas de office. 2.

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original.

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original. MÓDULO VII: TRABAJO COLABORATIVO 7.1. Comparar y combinar documentos La herramienta Comparar y combinar documentos nos permite comparar dos documentos (origen y destino) y ver las diferencias entre ellos

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

Microsoft Word 2003 (Completo)

Microsoft Word 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 28 Horas de práctica: 34 Precio del Curso: 179 Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES MATERIA PROGRAMA ANALÍTICO CODIGO COM 101 INFORMATICA I 1. DESCRIPCIÓN COM 101 Informática I. Los estudiantes desarrollarán

Más detalles

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS 3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS Los documentos utilizados en el ámbito universitario e investigador, así como algunos tipos de documentos usados en el ámbito empresarial, incluyen sitas a los documentos

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

Aplicar formato a texto con estilos

Aplicar formato a texto con estilos Aplicar formato a texto con estilos Suele aplicar de manera repetida el mismo formato, por ejemplo, cambia el color, el tamaño y la fuente para destacar el texto? Si aplica un estilo que contenga todos

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

1 Av. Juan Pablo II N.º 468 Motupe - Lambayeque

1 Av. Juan Pablo II N.º 468 Motupe - Lambayeque 1. Mi primer documento 1.1. Novedades de Word 2016 1.2. Arrancar Word 2016 1.3. El primer texto 1.4. Guardar un documento 1.5. Cerrar documento 1.6. Abrir un documento 1.7. Cerrar Word Temario 2. El entorno

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA INTRODUCCION Uno de los principales usos que se da a los procesadores de texto es la escritura de la correspondencia que, en muchos casos, obliga a enviar una misma carta a varios

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2003 La Barra de Título La Barra de Menús La Barra de Estado Las Barras de Herramientas Cuadros de Diálogo Panel de Tareas

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15 ÍNDICE Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD...13 Unidad 0. Introducción...15 1. Introducción...15 2. Acceso a Word...15 3. Entorno de trabajo de Word...16 4. La cinta de opciones...17 5. El menú Archivo...18

Más detalles

ÍNDICE. Módulo

ÍNDICE. Módulo ÍNDICE Módulo 1... 11 Unidad 1. Tareas Básicas...12 1. Barra de herramientas de acceso rápido... 15 2. Pestaña Archivo... 16 3. Crear, guardar, cerrar y abrir documentos... 16 3.1 Modo de inserción frente

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

Ofimática Básica. Word 2003

Ofimática Básica. Word 2003 Ofimática Básica. Word 2003 El objetivo de este curso es realizar documentos complejos, incorporando imágenes, gráficos, columnas, y aplicando los distintos formatos y estilos que Word nos ofrece. Además,

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Combinar correspondencia es una utilidad que incluye Word desde hace muchos años (y muchas versiones) que permite generar, desde un documento modelo creado una única vez, un mailing

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS 2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS ÚNICO. Una forma de añadir datos a una tabla nueva o existente es importarlos. Access 2010 puede importar datos desde una variedad de formatos, incluyendo

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO)

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso le presenta las funciones avanzadas de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint,

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. Publisher 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas.

USO DE PLANTILLAS. Publisher 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas. II Modulo USO DE PLANTILLAS Publisher 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas. Además, le permite buscar una variedad de plantillas en Office.com. Office.com

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA INTRODUCCION Mediante la opción correspondencia word 2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá: 10.1 LECCIÓN 10 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL CURSO SUPERIOR DE OFFICE 2010. NIVEL PROFESIONAL DURACIÓN 60h CONTENIDOS Dispone de las herramientas necesarias para manejar el paquete Office 2010 compuesto por los programas Word, Access, Excel y Power

Más detalles

Índices. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Índices. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un índice... 2 2. Entradas de índice... 2 3. Marcar entradas de índice y crear un índice... 2 3.1 Marcar las entradas de índice... 2 3.2 Crear el índice... 4 4. Modificar o aplicar formato

Más detalles

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2)

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) 1 Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) Actividad 1. Edición básica de tablas 1.1 Abra un nuevo documento en blanco e inserte una tabla de 4 filas y tres columnas con el siguiente texto: Actividad

Más detalles

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS.

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. 2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. INSERTAR UNA TABLA Y DARLE FORMATO La forma más habitual de comenzar a trabajar con tablas es a través de la ficha Insertar, tabla. A continuación Word le ofrece las siguientes

Más detalles

Insertar Campos Combinados

Insertar Campos Combinados Insertar Campos Combinados Los campos combinados son la información que se importará del listado de destinatarios a la carta creada. Para incluir los campos combinados dentro del documento, hacer lo siguiente:.

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Power Point utiliza dos tipos de elementos para controlar la apariencia de las diapositivas. Temas: Estos controlan colores, fuentes,

Más detalles

Uso de las herramientas de edición y corrección

Uso de las herramientas de edición y corrección 1 Uso de las herramientas de edición y corrección Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Utilizar el menú contextual para ver palabras y frases. Comprobar si hay

Más detalles

1.- Qué barra utilizaríamos para modificar el formato de texto en la figura 1?

1.- Qué barra utilizaríamos para modificar el formato de texto en la figura 1? .- Qué barra utilizaríamos para modificar el formato de texto en la figura? A) B) C) D).- Cuál es la barra Estandar en la figura? A) 5 B) 6 C) 7 D) 8.- Cúal de las siguientes barras de la figura es la

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles