LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)"

Transcripción

1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización Qué es la arquitectura? La arquitectura en esta rama del conocimiento, es la forma en la cual se estructuran e identifican los elementos más importantes de un sistema y sus relaciones; es decir, qué elementos son parte de qué sistema y cómo funcionan. Esto es importante pues no solo delimitan el medio interno de un sistema o medio en el que se aplica, sino la forma en que los usuarios externos lo utilizarán. Es importante conocer las metodologías por las cuales se aplicará al medio y así determinar la funcionalidad y las ventajas que podrá o no presentar, conocer las metodologías es importante por lo que se analizará en esta sesión para saber los medios por los cuales se vale y la mejor forma de aplicarla, no dejando de lado sus complementos o aplicaciones adicionales las cuales se presentan por añadidura.

3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 2 Introducción al Tema La arquitectura de un sistema o medio es muy importante pues determina las funciones, ventajas y desventajas del mismo; si no se conoce y aplica correctamente puede presentar errores fatales en el medio de la aplicación en el que se encuentren, por ejemplo; en un sistema operativo. Si la arquitectura de arranque o ejecución de comando está mal diseñada, solamente creará pérdidas de información, retraso en la ejecución de comandos sencillos o el consumo excesivo de memoria del sistema con la que debe trabajar todo. Qué ventaja presenta una buena arquitectura? La ventaja principal es la sustentabilidad del medio en el que se aplica, pues puede gestionar y ejecutar varios paquetes de información al mismo tiempo, almacenar y enviar grandes cantidades de bits a distintos lugares. Por ejemplo, los BI que aplican gran cantidad de procesos al mismo tiempo, pero debido a su arquitectura y estructura funcional, ésta se ejecuta sin errores graves y funciona correctamente.

4 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 3 Explicación Arquitectura La arquitectura en programación es un medio que no se ve limitado, es decir no solo se aplica en un lenguaje de programación y no solo se utiliza para las aplicaciones de un sitio web o de un sistema operativo, sino que se emplea en programas de ejecución particulares como sistema o medios caseros o de educación en el medio. Es importante recordar que los medios de la arquitectura se basan en lenguajes y patrones, por lo que se permite tener elementos de soporte útiles en un encapsulado de información. Los patrones permiten identificar y completar los casos de uso básico que son requeridos por el usuario final, sin embargo los lenguajes patrones no siempre son efectivos, es decir, presentan fallos de seguridad por falta de información. Evolución de las aplicaciones web Cuánto han evolucionado las aplicaciones web? Las aplicaciones web desde su aparición han evolucionado hasta el punto de presentar las posibilidades de encontrar a alguien con su número telefónico, las comunicaciones entre las personas ha cambiado, pues las apps han mejorado, no solo en apariencia o presentación, sino también en las bases de programación en las que se estructuran; por ejemplo, algunos de los lenguajes que se utilizan son: PHP HTML5 SAP ABAP JOOMBLA.NET

5 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 4 ACTION SCRIPT ETC. Todo gracias a la evolución de los medios electrónicos y la compatibilidad que presentan actualmente con los medios móviles y los locales. Arquitectura de las aplicaciones web La arquitectura de las aplicaciones web se trata de envío y recepción entre el cliente y el servidor, lo que crea un lazo de comunicación entre el usuario y el prestamista de los servicios a los que se desean acceder, los tipos de arquitectura se presentan en distintos niveles que son considerados para la correcta función de las mismas, estos funcionan de la siguiente manera; Consiste en la capa de presentación que incluye no solo el navegador, sino también el servidor web. Éste está dirigido al programa código Proporciona la información necesaria para la ejecución Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web Por qué se da el desarrollo de las aplicaciones web? El desarrollo de las tecnologías se da para cumplir con la demanda, ya no solo de los usuarios, sino también de los medios de comunicación y difusión que se van desarrollando día a día. Las aplicaciones también son conocidas como widgets los cuales contienen diferente información, ya sea desde un contador de visitas a una página web, hasta presentar un servicio de chat o redes sociales, es importante mantener siempre actualizado todo lo que se tiene y presentar retrocompatibilidad con versiones de sistemas operativos anteriores y algunos lenguajes de programación para mantener la información al día y disponible para la mayoría de los usuarios.

6 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 5 Conocer las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web es fácil y común, pues actualmente se presenta software para su desarrollo, estos pueden ser de uso libre o pago de licencia, por ejemplo; Adobe Muse Flash builder Adobe Flex Visual basic Etc. Planificación de aplicaciones web Para qué funciona la planificación de aplicaciones web? La planificación de aplicaciones web sirve para ahorrar tiempo y no desviarse de la idea original, la planificación puede representarse mediante mapas o medios gráficos en los cuales se apreciarán las conexiones que se realizarán, no solo cliente servidor, sino también diagramar las funciones y conexiones internas del sistema que se utilizará en el medio. Se determina la interfaz final, es decir la ubicación de los botones y barras que se apreciarán en la ejecución del programa. La planificación sirve también para determinar los sistemas o lenguajes de programación con los que será compatible y en los medios en los que se ejecutará incluyendo el nivel de consumo de energía y memoria al momento de aplicarse con el usuario final. Los diagramas de la planificación de una aplicación pueden ser más de una página, pues dependiendo de la extensión de la aplicación se dará la cantidad de elementos o scripts con los que se ejecutará y realizará las tareas por las que se creó la instrucción.

7 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 6 Conclusión Las aplicaciones web son una parte importante del desarrollo de la tecnología, pues gracias a estas se conocen nuevas tendencias para el mercado o para la creación de nuevas plataformas en sistemas operativos. Para que todo funcione es necesario planificar la creación de la misma y tener en cuenta la tecnología que se puede utilizar para el desarrollo y aplicación, sin dejar a un lado las ventajas y desventajas, si no se conoce todo lo necesario es probable que el proyecto fracase antes de ser desarrollado. Conocer los distintos lenguajes de programación es importante pues de esta forma se determinan las posibles compatibilidades que tendrán los desarrollos de scripts adicionales que se puedan requerir para el mismo medio de ejecución, es decir, conocer el lenguaje de programación es una ventaja pues se podrán crear adaptaciones y derivar líneas de código para facilitar el uso en las plataformas nuevas y no tan nuevas como en las computadoras o los teléfonos inteligentes.

8 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 7 Para aprender más Microsoft. Arquitectura de programación de aplicaciones de servicio. Instituto tecnológico de Veracruz. Arquitectura de las aplicaciones Web. Barzanalla R., (2012). Historia del desarrollo de aplicaciones Web. (2013). Vignaga A., Perovich D. (2012). Arquitecturas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web.

9 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 8 Actividad de Aprendizaje Objetivo: Ser capaz de explicar cómo se elabora y planifica una aplicación web. Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la cual a través de un cuadro sinóptico expliques la arquitectura y la planificación de aplicaciones web. Puedes realizarlo en cualquier programa, al final tendrás que guardarlo como imagen en formato JPG para subirlo a la plataforma de la asignatura. En esta actividad se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales 3 puntos Referencias bibliográficas 7 puntos Ortografía y redacción 10 puntos Título 2 puntos Resumen 30 puntos Representación gráfica 48 puntos

10 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 9 Bibliografía Microsoft. Arquitectura de programación de aplicaciones de servicio. (2013). Consultado el 6 de mayo de 2013, en: Instituto tecnológico de Veracruz. Arquitectura de las aplicaciones Web. Consultado el 6 de mayo de 2013, en: Barzanalla R., (2012). Historia del desarrollo de aplicaciones Web. Consultado el 6 de mayo de 2013, en: Vignaga A., Perovich D. (2012). Arquitecturas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web. Consultado el 6 de mayo de 2013, en:

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 4 Nombre: Estructura y disposición Objetivo: Conocer sobre la relevancias de la estructura y disposición

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 10 Nombre: Servlets Objetivo: Conocer qué es y cómo funciona el Servlets. Contextualización Qué son

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Tipos de datos básicos Objetivo: Reconocer las estructuras básicas. Contextualización Qué

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

Aplicaciones Móviles Web Apps

Aplicaciones Móviles Web Apps Aplicaciones Móviles Web Apps APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 1 Sesión No. 4 Nombre: Sensor-Based & Contex-Aware computing Contextualización La informática cuenta con varios elementos que la definen, entre

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 12 Nombre: Lenguaje SQL: Valores Nulos Contextualización Qué más ofrece el lenguaje SQL? Así como te has introducido en el desarrollo de la

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguaje de marcado Objetivo: Identificar qué es, cómo funciona y representa el lenguaje de

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

INGENIERÍA DEL SOFTWARE

INGENIERÍA DEL SOFTWARE INGENIERÍA DEL SOFTWARE Sesión No. 2 Nombre: Procesos de ingeniería del software INGENIERÍA DEL SOFTWARE 1 Contextualización La ingeniería de software actualmente es muy importante, pues con los avances

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking 1 Sesión No. 6 Nombre: Direccionamiento de la red: IPV4 Y IPV6 Objetivo: Durante la sesión el participante identificará las principales diferencias entre el direccionamiento

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto. Objetivo: Al término de la sesión, el alumno configurará documentos en línea. Contextualización Has visto que Word ahora está

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 11 Nombre: Administración del proyecto Contextualización Para cerrar esta unidad, esta semana abordaremos la forma en la que

Más detalles

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE SÍLABO DE COMPUTACIÓN III DATOS GENERALES Escuela profesional: Todas (no incluye escuelas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura) Requisito : Computación

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE PORTALES

CONSTRUCCIÓN DE PORTALES Curso «Los portales de internet». Fac. Documentación. Universidad de Murcia. 29 CONSTRUCCIÓN DE PORTALES Juan Antonio Pastor Sánchez 1. Introducción La Gestión de los contenidos informativos de los portales

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 8 Nombre: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son

Más detalles

Bases de Datos Especializadas

Bases de Datos Especializadas Bases de Datos Especializadas BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS 1 Sesión No. 12 Nombre: DBMS y Tecnología Web Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará la integración entre DBMS y la web. Contextualización

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

56h DREAMWEAVER 8 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Conociendo Macromedia Dreamweaver. 2 Creación de sitios y páginas Web

56h DREAMWEAVER 8 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Conociendo Macromedia Dreamweaver. 2 Creación de sitios y páginas Web 56h DREAMWEAVER 8 OBJETIVOS DEL CURSO Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y mantenimiento de páginas Web por los principales

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 1 Nombre: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productivdad

Herramientas Tecnológicas de Productivdad Herramientas Tecnológicas de Productivdad 1 Sesión No. 8 Hojas de cálculo Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará el entorno de un libro de trabajo en línea y las referencias absolutas

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows)

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 2 Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Fundamentos de Administración Educativa

Fundamentos de Administración Educativa Fundamentos de Administración Educativa FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 1 Sesión No. 5 Nombre: Modelo de Operación Contextualización El Modelo operativo escolar es aquel esquema a seguir para facilitar

Más detalles

CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO

CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO CAPITULO III.- SELECCIÓN DE PLATAFORMA Y ENTORNO DE DESARROLLO 1. GENERALIDADES En el presente capítulo se tratará la determinación de los requerimientos de software que se necesitan para el sistema; para

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Solución software con base de datos incorporada y servidor

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V: Manejo de software para documentar Semana 13 A. PRESENTACIÓN Para la construcción del documento el siguiente paso es elegir el programa de cómputo

Más detalles

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE

ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE ESPECIALÍZATE Y CERTIFÍCATE INTERNACIONALMENTE SÍLABO DE COMPUTACIÓN III DATOS GENERALES Escuela profesional : Todas (no incluye escuelas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura) Requisito : Computación

Más detalles

Tema 3. 3.3 Tecnologías de Desarrollo

Tema 3. 3.3 Tecnologías de Desarrollo Tema 3 3.3 Tecnologías de Desarrollo HTML pronto pasa a ser insuficiente para todas las posibilidades de la Red No se puede interactuar con el servidor Aparecen los primeros scripts para propocionar dichar

Más detalles

Aplicaciones Móviles Web Apps

Aplicaciones Móviles Web Apps Aplicaciones Móviles Web Apps 1 Sesión No. 1 Nombre: Web apps Contextualización Actualmente la evolución de las tecnologías ha dado un gran salto, permitiendo que varios de los medios de comunicación evolucionen

Más detalles

> Temario Curso de Diseño Web <

> Temario Curso de Diseño Web < le ayuda a crear hermosos diseños para sitios web y aplicaciones móviles en un instante, sin necesidad de programación. Brinda imágenes vectoriales y de mapa de bits, maquetas, gráficos 3D, y contenido

Más detalles

Requisitos del sistema: servidor? Qué tipo de software necesita su servidor para funcionar? Algunos sistemas no tienen ningún requisito.

Requisitos del sistema: servidor? Qué tipo de software necesita su servidor para funcionar? Algunos sistemas no tienen ningún requisito. Criterios de CMS Cuando vaya a decidirse por un nuevo sistema de gestión o manejo de contenido (Content Management System en inglés, abreviado CMS), es imperativo que considere las necesidades de su organización

Más detalles

Técnicas de planeación y control

Técnicas de planeación y control Técnicas de planeación y control TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL 1 Sesión No. 1 Nombre: El papel de la información contable en la administración de empresas Contextualización Esta semana abordaremos de

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Aplicaciones Móviles Web Apps

Aplicaciones Móviles Web Apps Aplicaciones Móviles Web Apps 1 Sesión No. 9 Nombre: Multimedia Contextualización Multimedia es el término que utilizamos cuando aplicamos más de una forma de comunicación dentro de un mismo medio, es

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 7 Nombre: Beneficios de la mercadotecnia en línea Contextualización Existen muchos beneficios en cuanto a utilizar el marketing online, por lo que

Más detalles

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT

1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT CAPITULO I: ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE ESCUELA SAT a. Qué es el Campus Virtual de Escuela SAT? El Campus Virtual de Escuela SAT es la plataforma

Más detalles

UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB PARA INTERACTUAR CON PROGRAMAS DESARROLLADOS CON LABVIEW POR MEDIO DE INTERNET

UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB PARA INTERACTUAR CON PROGRAMAS DESARROLLADOS CON LABVIEW POR MEDIO DE INTERNET UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB PARA INTERACTUAR CON PROGRAMAS DESARROLLADOS CON LABVIEW POR MEDIO DE INTERNET Enrique Ramón Gómez Rosas, Miguel Angel Mendoza García, Luis Alejandro De la Cruz Velázquez

Más detalles

Qué es el diseño? Es investigar y realizar en boceto para después darle creación en cualquier soporte.

Qué es el diseño? Es investigar y realizar en boceto para después darle creación en cualquier soporte. DISEÑO DE IMAGEN Diseño de Imagen 1 Sesión No. 7 Nombre: El diseño Contextualización Qué es el diseño? Es investigar y realizar en boceto para después darle creación en cualquier soporte. El diseño puede

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

INSTITUTO CONVERSA DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DREAMWEAVER CS3

INSTITUTO CONVERSA DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DREAMWEAVER CS3 NOMBRE DEL MODULO: DREAMWEAVER BÁSICO CLAVE: ESPECIALIDAD: DISEÑO GRÁFICO DURACION: 5 FASES OBJETIVO GENERAL DEL MODULO: EL ALUMNO APRENDERÁ TODO LO RELACIONADO CON LA CREACIÓN DE SITIOS WEB DINAMICOS.

Más detalles

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099)

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Memoria del Proyecto de Innovación Docente Titulado: Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Profesor

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 6 Nombre: Plan maestro de producción Contextualización En algunas empresas el éxito que se tiene es el de lograr abastecer sus productos en cortos espacios

Más detalles

Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Manual de Microsoft PowerPoint 2007 Curso de Operador de Microcomputadoras Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint

Más detalles

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF Módulo I.F.I Formato de la capacitación 1.- Aspectos Generales del Sistema de Seguimiento PAIMEF. 2.-Requerimientos generales y procedimiento. 3.-Ejercicio

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Acerca de esté Catálogo

Acerca de esté Catálogo Catálogo de Cursos 2015 Acerca de esté Catálogo En el presente documento podrá obtenerse la información necesaria sobre la oferta de cursos que Manar Technologies S.A.S. y su línea de educación Campus

Más detalles

2. OBJETIVOS (Course Objectives Goal))

2. OBJETIVOS (Course Objectives Goal)) SYLLABUS MATERIA PROFESOR DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET ECOMMERCE ING. TITO VELEZ CURILLO 1. DESCRIPCIÓN SINTÉTICA (Course Description) Desarrollo de Aplicaciones para Internet y ecommerce.-

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB IMPARTE: ANNI GARZA LAU Licenciada en Artes Visuales (UAEM y Universidad Politécnica de Valencia). Ha trabajado como diseñadora de videojuegos y docente en el CENART desde 2008, en la UAEM en 2009 y en

Más detalles

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el Windows XP Professional proporciona herramientas de productividad avanzadas que su organización necesita y le ofrece el poder de administrar, implementar y soportar su ambiente de computación de una manera

Más detalles

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de proyectos Un sistema de gestión de proyectos es

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. Dedicatoria. Agradecimientos. Tabla de Contenidos. Índice de Figuras. Índice de Tablas. Resumen. Abstract

TABLA DE CONTENIDOS. Dedicatoria. Agradecimientos. Tabla de Contenidos. Índice de Figuras. Índice de Tablas. Resumen. Abstract TABLA DE CONTENIDOS página Dedicatoria Agradecimientos Tabla de Contenidos Índice de Figuras Índice de Tablas Resumen Abstract II III IV VIII IX XIII XIV 1. Introducción 1 1.1. Problemática...............................

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 3 Abril 2006 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/202 Familia Profesional: Tipo Especialidad: IFC / INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Práctica 1: Instalación de un servidor de aplicaciones web y diseño de la vista de una aplicación

Práctica 1: Instalación de un servidor de aplicaciones web y diseño de la vista de una aplicación Práctica 1: Instalación de un servidor de aplicaciones web y diseño de la vista de una aplicación Sistemas de Información Grado de Informática Dpto. de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad

Más detalles

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 Módulo 1. Fundamentos de Computadores Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 1 CONTENIDO Tema 1. Introducción

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Álgebra Relacional Contextualización En qué consiste el álgebra relacional? Se ha planteado hasta el momento cada uno de los procesos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación 2 Departamento de formación www.visualchart.com CONTENIDO 1. VISUAL CHART. ASPECTOS GENERALES 2. CONECTAR CON EL SERVIDOR DE DATOS 3. ACCESO A LA INFORMACIÓN 3.1 Gráficos 3.2 Tablas 3.3 Profundidad de

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de Uso de la Plataforma

TELEFORMACIÓN Guía de Uso de la Plataforma Guía de Uso de la Plataforma Índice Descripción del entorno virtual del campus...2 Requisitos técnicos....3 Consideraciones importantes:... 3 Cómo acceder al campus virtual...4 Configuración del navegador

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

NUEVA WEB DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA: LA INNOVACIÓN COMO NEXO COMÚN DE UN DESARROLLO WEB

NUEVA WEB DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA: LA INNOVACIÓN COMO NEXO COMÚN DE UN DESARROLLO WEB NUEVA WEB DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA: LA INNOVACIÓN COMO NEXO COMÚN DE UN DESARROLLO WEB Jefe del Servicio de Informática Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Jefe de Proyectos

Más detalles

DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI

DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PORTAL CORPORATIVO DEL CITI CON LA BPMS BIZAGI Informe de Práctica Profesional de 4to Año, Ingeniería Informática Autor: Manuel Alejandro Aguilar Díaz

Más detalles

Aplicaciones y Diseño para Web

Aplicaciones y Diseño para Web Aplicaciones y Diseño para Web Quién soy? Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP Objetivo Capacidad para desarrollar proyectos web, demostrando habilidad en el manejo

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN. Yacelga De la Torre Carlos Paolo. e-mail: charles_ing@hotmail.com

1 INTRODUCCIÓN. Yacelga De la Torre Carlos Paolo. e-mail: charles_ing@hotmail.com PAPER 2012 DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL INGRESO Y CONSULTAS DE NOTAS ON-LINE PARA LA ACADEMIA MILITAR SAN DIEGO, UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE (PHP Y MYSQL) Yacelga De

Más detalles

Framework para el desarrollo ágil de aplicaciones

Framework para el desarrollo ágil de aplicaciones Framework para el desarrollo ágil de aplicaciones 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 QUÉ ES UN FRAMEWORK?... 3 VENTAJAS DE UTILIZAR UN FRAMEWORK... 4 DESVENTAJAS DE UTILIZAR UN FRAMEWORK... 5 CARACTERÍSTICAS DE

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS.

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS FOLLETO EXISTEN TANTOS DISPOSITIVOS... QUE LO IDÓNEO SERÍA DISPONER DE UNA APLICACIÓN QUE FUNCIONARA EN TODOS CON RHOELEMENTS, YA

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Anexo A Diagramas de Navegación

Anexo A Diagramas de Navegación Anexo A Diagramas de Navegación Figura D.1: Diagrama de navegación de la pantalla principal. 43 Figura D.2: Diagrama de navegación del apartado Crear Encuesta. 44 Figura D.3: Diagrama de navegación del

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

UNIDAD 4 HIPERENLACES

UNIDAD 4 HIPERENLACES UNIDAD 4 HIPERENLACES OBJETIVO El alumno será capaz de crear, modificar y probar hipervínculos personalizados en un documento de Dreamweaver. TEMARIO 4.1 CONCEPTO Y TIPOS DE ENLACES 4.2 PERSONALIZAR NUEVOS

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Guía de Usuario Última Actualización 10 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Novedades de Office 2013... 3 3.1.-

Más detalles

Unidad V: Programación del lado del servidor

Unidad V: Programación del lado del servidor Unidad V: Programación del lado del servidor 5.1 Introducción al lenguaje La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Cursos PHP construcción de sitios web dinámicos

Cursos PHP construcción de sitios web dinámicos Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata Cursos sobre PHP, MySQL, HTML, páginas web dinámicas acrónimo recursivo PHP Hypertext Preprocessor es un lenguaje de scripting de fuente abierta

Más detalles

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1.1 Conceptos Generales 1.1.1 Joomla.- Es un sistema dinámico que gestiona y administra contenidos de código abierto, y permite desarrollar sitios

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Justificación y Logros Generales Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través

Más detalles

Análisis de aplicación: XMind

Análisis de aplicación: XMind Análisis de aplicación: XMind CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA LA MANCHA Autor/es Área del Autor/es Fecha Nº. Versión Comentarios María José Caballero Redondo 25/11/11 0.1 Primera Versión

Más detalles

WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA

WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA Fundación Joan XXIII WEB 2.0 MOODLE COMO PLATAFORMA SERVEIS DE INTERNET SILVIA MOMPEL Y ALBERT MURILLO Moodle Moodle Desarrollador: Martin Dougiamas Última versión: 1.8.2 (8 de julio 2007) S.O.: Género:

Más detalles

Planificación Anual de Actividades Académicas- AÑO 2013

Planificación Anual de Actividades Académicas- AÑO 2013 Planificación Anual de Actividades Académicas- AÑO 2013 Departamento: Licenciatura en Ciencias Biológicas Asignatura: Informática y Multimedia Titular: ----- Adjunto: Villacis Postigo Fernando Auxiliares:

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Historia de revisiones

Historia de revisiones Herbert Game Descripción de la Arquitectura Versión 1.8 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 29/08/2011 1.0 Creación del documento Juan Pablo Balarini Máximo Mussini 30/08/2011 1.1 Actualización

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE HERRAMIENTA DE BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Infraestructura Tecnológica Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Contextualización Dentro de los sistemas de comunicación que funcionan por medio de Internet podemos contemplar la arquitectura cliente-servidor.

Más detalles

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO INNOVATIVA CENTRO DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ESPE CECAI Capacitación Virtual La mejor opción para su crecimiento profesional

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS GLOSARIO DE TERMINOS A Aplicaciones Legacy.- Conjunto de aplicaciones desarrolladas o implementadas en plataformas de sistemas anteriores o antiguos. B Bases de Datos.- Organización y conservación de datos

Más detalles

TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos

TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos Aplicación móvil hibrida para control de asistencia y servicio técnico a domicilio y gestión de partes de trabajo Autor: Patricia Paguay Lara Tutorizado

Más detalles