TURISMO : MOTOR DEL DESARROLLO MUNICIPAL. Santuario del Cristo Roto y Parque Aventura Boca de Túnel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TURISMO : MOTOR DEL DESARROLLO MUNICIPAL. Santuario del Cristo Roto y Parque Aventura Boca de Túnel"

Transcripción

1 Santuario del Cristo Roto y Parque Aventura Boca de Túnel

2 Antecedentes Históricos Los orígenes de los pobladores de San José de Gracia se remontan al tiempo de la congregación de indígenas Chichimecas que poblaban toda la región, en aquel tiempo huían de las invasiones al reino de Michoacán realizadas por los españoles. Se establecieron en varios lugares de las faldas de la Sierra Fría, hasta finalmente establecerse en un sitio de ganado Mayor llamado lo de Martha", entre los años 1673 y 1675.

3 Antecedentes Históricos En la época de Independencia el Cura Miguel Hidalgo y Costilla llegó a esta tierra, dejando una huella imborrable en este pueblo dentro de la Ruta de la Libertad después de haber sido derrotado en el Puente de Calderón, el 19 de enero del Se refugia en los brazos de este acogedor nicho social por cinco días y posteriormente parte hacia la Hacienda de Pabellón de Hidalgo en dónde es despojado del mando como líder del movimiento Insurgente.

4 Antecedentes Históricos En , con motivo de la construcción de la Presa Presidente Calles, quedó suprimida la cabecera municipal, ya que el embalse de la Presa sería tan grande que aquel pueblo tan pequeño en donde la torre del templo se distinguía a lo lejos, sería arrasado por los niveles de ésta, llegando a una desaparición absoluta.

5 Antecedentes Históricos para 1930 El Pueblo Viejo de San José había sido abandonado. Sin embargo, gracias a la decisión de personajes como Antonio Ventura Medina, Rafael González Guerra y Juan García, entre otros, fundan un nuevo poblado con la ayuda de ejidatarios que se disputaron la tierra, el pueblo resurgió, siendo decretado nuevamente en 1934 y confirmado como municipio en 1953.

6 Antecedentes Estadísticos Superficie del Estado deaguascalientes: 5,689 km2. Municipio de San José de Gracia: km2. San José de Gracia se encuentra a 45 km. de la ciudad capital, y se comunica a ésta mediante una carretera federal (45 norte), tomando a la altura de la localidad de Pabellón de Arteaga, la carretera Estatal No.19. El municipio de San José de Gracia se ubica en la parte centro-oeste del estado, con una altitud de 2,050 metros sobre el nivel del mar.

7 Antecedentes Estadíticos Población y Crecimiento Población de la ciudad de San José de Gracia ,339 hab. Tasa promedio anual de crecimiento de 1990 a 1995 fue de 1.77 %. Para el lapso de 1995 al 2000 descendió a 1.08%. En el período se dio un ligero incremento presentándose una tasa de 1.95% Mientras que la tasa media de crecimiento del Estado durante este período fue del 2.1% 2.00% 1.80% 1.60% 1.40% 1.20% 1.00% 0.80% 0.60% 0.40% 0.20% 0.00% ,360 hab ,864 hab ,315 hab. 1.77% 1.95% 1.08% Fuente: inegi

8 Antecedentes Estadísticos El Municipio ha hecho un loable esfuerzo para activar la economía de la entidad, sin embargo la extensión del territorio, su población esparcida a lo largo de éste y el olvido del que históricamente habia sido objeto, hacen más difícil la tarea de transformarlo.

9 Antecedentes Estadísticos Por su ubicación geográfica, nuestro municipio se encuentra en desventaja para la atracción de capital que pudiera detonar alguna industria manufacturera

10 Antecedentes Estadísticos Hemos optado por incursionar en otras áreas de actividad, aprovechando y acrecentando los recursos naturales de que disponemos y nuestro patrimonio histórico y cultural en los últimos casi cuatro años, hemos dado un nuevo impulso a las actividades turísticas en nuestro municipio

11 TURISMO : MOTOR DEL Santuario del Cristo Roto

12 Santuario del Cristo Roto Proyecto turístico religioso que surge con la necesidad de ofrecer a los turistas y habitantes, un espacio, que forma parte de las costumbres y tradiciones religiosas de Semana Santa en San José de Gracia, festividad que lo ha identificado por varias generaciones.

13 Santuario del Cristo Roto El total de la inversión realizada en el proyecto de playas y la isla fue de 24,769, beneficiando a más de 400 familias y generando más de 686 empleos fijos. El Cristo Roto de la Isla, mide 25 metros y esta montada en una base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado dando un total de 28 metros de altura,

14 Santuario del Cristo Roto Edificado en el corazón de la Presa Calles, en honor al antiguo Pueblo Viejo. Imagen que refleja la triste situación de sus antiguos pobladores al enfrentar el éxodo ante la catástrofe de la que fue objeto la población.

15 Santuario del Cristo Roto El incremento de visitantes a sido considerable en los últimos tres años, en algunas fechas como puentes y vacaciones a registrado un 300% de incremento, con respecto a la temporada baja; con un promedio de hasta 40,000 personas por mes.

16 Santuario del Cristo Roto De 2006 al primer semestre de 2009, se ha registrado un incremento sostenido en los principales indicadores que miden el dinamismo de la actividad económica. Dejando una derrama mensual de aproximadamente $4,

17 Santuario del Cristo Roto El parque turístico del Cristo Roto cuenta con centro comercial, estacionamiento, baños, área de restaurant, paseos a caballo, paseos en una embarcación de dos plantas, áreas verdes, paseos en moto, entre otros atractivos más.

18 Santuario del Cristo Roto Los datos estadisticos representados son solo de las personas que adquieren boletos para pasar a la isla

19 Santuario del Cristo Roto

20 Santuario del Cristo Roto Se tiene estimado que hoy en dia la gente viene a pasar el dia en la zona de playas y los alrededores de la presa los cuales se estiman en un 35% mas de los que pasan con boleto aproximadamente, este porcentaje calculado tomando como referencia el numero de automoviles y autobuses con lo cual se ha estimado en base a un registro que se lleva actualmente.

21 Santuario del Cristo Roto El éxito del desarrollo turístico que atrae a 475,000 visitantes al año a una comunidad de 4,315 habitantes, es obra de la visión a largo plazo

22 Museo comunitario museo comunitario, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de nuestro Municipio.

23 Eventos culturales Eventos Culturales, como complemento dentro de los atractivos a visitar en el Desarrollo Turistico del Cristo Roto.

24 Granja didáctica Granja Didactica animalecos Inversión $ 18,000,000

25 Muelle flotante Muelle flotante y Botadero para Pesca Deportiva de San José de Gracia, inversión $ 3,165,000

26 Desarrollo Ecológico Desarrollo Ecológico los Quirrios, inversión $7,000,000

27 TURISMO : MOTOR DEL Mejoramiento en Vialidades

28 Parque y Mercado Parque La Alameda y Mercado Municipal para el 2010

29 TURISMO : MOTOR DEL Parque Aventura Boca de Túnel

30 Parque Aventura Boca de Túnel Es un espectacular sistema de barrancas en las cuales se puede practicar ciclismo de montaña, caminata, rappel, escalada en roca, pesca, observación de flora y fauna, recorridos para conocer la cortina de la Presa de Potrerillos la cual tiene una caída de 30 m verticales.

31 Parque Aventura Boca de Túnel Se encuentra ubicado en el Municipio de San José de Gracia, a veinte minutos de la Cabecera Municipal, Parque Aventura Boca de Túnel es una excelente opción para practicar el ecoturismo y algunos deportes extremos. Cuenta con una impresionante vista y un paisaje semidesértico que se combina con el bosque de la Sierra Fría.

32 Parque Aventura Boca de Túnel Cuenta con 13 puentes colgantes (más de 560 metros de puentes) y dos tirolesas de 90 mts. y de 120 mts. Cuenta con un espacio para acampar a un costado de la presa Potrerillos y del legendario túnel de 3 km. También cuenta con hospedaje en cabañas equipadas con todos los servicios.

33 En ambos casos se ha beneficiado a la población más vulnerable atendiendo a los jóvenes y a las personas mayores, aprovechando los recursos naturales con que cuenta nuestro municipio, pero dando un mayor énfasis en su cuidado y preservación.

34 El Santuario del Cristo Roto y Parque Aventura Boca de Túnel Esperan tu visita. Muchas gracias por su atención

Secretaría de Turismo Dirección de Desarrollo Turístico

Secretaría de Turismo Dirección de Desarrollo Turístico Página 1 de 5 FOLIO IMPORTANTE: La información de los atractivos turísticos mencionados serán utilizados para la difusión en diversos medios (electrónicos e impresos) locales, nacionales e internacionales,

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Biodiversa Laguna Mesa 7: Mtra. Julia Martínez Robledo, D.R.

QUIÉNES SOMOS? UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Biodiversa Laguna Mesa 7: Mtra. Julia Martínez Robledo, D.R. QUIÉNES SOMOS? Una empresa turística familiar Vivimos dentro de un área natural protegida SERVICIOS TURÍSTICOS LA FLOR ZONA DEL SILENCIO A.C. Turismo rural sustentable UBICACIÓN GEOGRÁFICA JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities

Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities L.A.E.T. Nereyda Castro Fajardo Director of Promotion and Tourism Development for San Luis

Más detalles

TOUR VIVE BARRANCAS PLUS. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR VIVE BARRANCAS PLUS. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR VIVE BARRANCAS PLUS S Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 5 NOCHES y 6 DIAS LOS MOCHIS EL FUERTE -POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA ITINERARIO 6 Días /5 Noches

Más detalles

En 2014 se realizó el estudio: Detección de Necesidades, Atracción y Fomento de la Inversión Privada Turística en el Estado de Guanajuato 2014.

En 2014 se realizó el estudio: Detección de Necesidades, Atracción y Fomento de la Inversión Privada Turística en el Estado de Guanajuato 2014. 2 En 2014 se realizó el estudio: Detección de Necesidades, Atracción y Fomento de la Inversión Privada Turística en el Estado de Guanajuato 2014. Derivado del mismo, se detectaron las siguientes áreas

Más detalles

Manual Perfil de Proyecto Turístico. Miradores Turísticos

Manual Perfil de Proyecto Turístico. Miradores Turísticos Manual Perfil de Proyecto Turístico Miradores Turísticos 1 CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE UN MIRADOR TURÍSTICO La información que se debe registrar en la primera parte del formulario sirve para identificar

Más detalles

#ViajeDeLaSemana. Los Frailes Puerto López.

#ViajeDeLaSemana. Los Frailes Puerto López. #ViajeDeLaSemana Los Frailes Puerto López www.ecuador.travel #ViajeDeLaSemana Área Recreacional Los Frailes Puerto López Los Frailes es considerada una de las mejores playas en estado natural del Ecuador

Más detalles

Primer Congreso de Turismo Deportivo y Náutico 2006

Primer Congreso de Turismo Deportivo y Náutico 2006 La Familia y el Turismo Deportivo Primer Congreso de Turismo Deportivo y Náutico 2006 Secretaría de Turismo Imanol Belausteguigoitia Rius 27 de abril de 2006 Objetivo Analizar información sobre Turismo

Más detalles

DOLORES HIDALGO C.I.N.

DOLORES HIDALGO C.I.N. Fenómeno Socio-Organizativo DOLORES HIDALGO C.I.N. PERFIL HISTÓRICO El proceso de fundación de la hoy ciudad de Dolores Hidalgo se inició hacia finales del siglo XVI durante los gobiernos de los Virreyes

Más detalles

SAN LUIS DE LA PAZ. Fenómeno Socio-Organizativo PERFIL HISTÓRICO SITUACIÓN GEOGRÁFICA

SAN LUIS DE LA PAZ. Fenómeno Socio-Organizativo PERFIL HISTÓRICO SITUACIÓN GEOGRÁFICA Fenómeno Socio-Organizativo SAN LUIS DE LA PAZ PERFIL HISTÓRICO Fue fundada en 1522, por los colonizadores, como una estancia defensiva contra los Chichimecas, ya que por este camino pasaba el camino de

Más detalles

ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA

ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA UBICACIÓN Término municipal Provincia OBJETO

Más detalles

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS CANOPY ZIP LINE DE VILLA ALCIRA El Canopy Zip Line Villa Alcira ubicado en las cercanías de la comunidad indígena Tacana de Villa Alcira, consta de 9 plataformas y 8 cables con un

Más detalles

Eje IV México Próspero. Sector Turismo

Eje IV México Próspero. Sector Turismo Eje IV México Próspero Sector Turismo EJE MÉXICO PRÓSPERO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE MÉXICO PARA GENERAR UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA EN EL PAÍS Sector turismo

Más detalles

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês (Del 24 al 27 de marzo) Aprovechando las fiestas de Semana Santa, el Real Grupo de Cultura Covadonga viaja al país vecino, al norte de Portugal, donde

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco. Guy Miguel Dickey Jacobo Titular

PLAN DE TRABAJO. DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco. Guy Miguel Dickey Jacobo Titular PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco. Guy Miguel Dickey Jacobo Titular I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVOS III. ACCIONES IV. RESPONSABLES V. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2.

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2. Proyectos de Desarrollo Turístico en Áreas Rurales del Municipio de La Paz Lic. Teresa Chávez Dirección de Promoción Turística - GMLP Municipio de La Paz Fundación Fundada el 20 de octubre de 1548 por

Más detalles

El Río más caudaloso del mundo. Fauna y Flora única en el mundo. Es estar en el PULMÓN DEL MUNDO

El Río más caudaloso del mundo. Fauna y Flora única en el mundo. Es estar en el PULMÓN DEL MUNDO El Río más caudaloso del mundo Fauna y Flora única en el mundo Es estar en el PULMÓN DEL MUNDO Te sugerimos vacunarte contra la Fiebre Amarilla (No es Obligatoria) Para disfruta de los paseos y las caminatas

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

Espacios rurales de Bahía de Banderas, Nayarit. Una oportunidad para la sustentabilidad y el desarrollo local

Espacios rurales de Bahía de Banderas, Nayarit. Una oportunidad para la sustentabilidad y el desarrollo local Espacios rurales de Bahía de Banderas, Nayarit. Una oportunidad para la sustentabilidad y el desarrollo local Congreso de Investigación Turística Aplicada 2014 MDM. Sandra Luz Zepeda Hernández UTBB-CA-03

Más detalles

#ViajeDeLaSemana. Baños de Agua Santa

#ViajeDeLaSemana. Baños de Agua Santa #ViajeDeLaSemana Baños de Agua Santa 1 HISTORIA: Baños según datos históricos, no tuvo fundador ni fecha alguna de fundación. Simplemente se fue poblando con la llegada de pequeños grupos dispersos de

Más detalles

Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO. 7 Días /6 Noches INERARIO

Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO. 7 Días /6 Noches INERARIO BARRANCAS DEL COBRE Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO 7 Días /6 Noches INERARIO DIA 1 LOS MOCHIS Llegada a Los Mochis, traslado de aeropuerto a hotel, mañana

Más detalles

TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 4 DIAS y 3 NOCHES LOS MOCHIS POSADA BARRANCAS-CHIHUAHUA ITINERARIO 4 Días /3 Noches DIA 1 LOS MOCHIS

Más detalles

Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero

Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero Mega - Proyecto Parque Tampico, Tamaulipas Abril de 2005 Gobierno del Estado de Tamaulipas R. Ayuntamiento de Tampico 2005-2007 A n t e c e d e n t e s El sur de Tamaulipas es uno de los territorios a

Más detalles

Secretaria de Turismo (Sectur)

Secretaria de Turismo (Sectur) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Turismo (Sectur) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación y Verificación de Proyectos

Más detalles

Uh Najil Ek Balam TURISMO RURAL Y ECOTURISMO YUCATAN MEXICO. CABAÑAS UH NAJIL EK BALAM

Uh Najil Ek Balam TURISMO RURAL Y ECOTURISMO YUCATAN MEXICO. CABAÑAS UH NAJIL EK BALAM Uh Najil Ek Balam Uh Najil Ek Balam TURISMO RURAL Y ECOTURISMO YUCATAN MEXICO Localización ESTADOS UNIDOS MERIDA EK BALAM CANCUN MEXICO YUCATAN GUATEMALA Aldea Maya Aldea Maya Aldea Maya es una comercializadora

Más detalles

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE UN CIRCUITO FUERA DE SERIE El Circuito Ruta Maya es una aventura de 4 días por la península de Yucatán que nos trasporta al pasado para conocer de cerca la gran civilización de los Mayas, sus antiguas

Más detalles

DISFRUTE DE NUESTROS ATRACTIVOS TURISTICOS

DISFRUTE DE NUESTROS ATRACTIVOS TURISTICOS DISFRUTE DE NUESTROS ATRACTIVOS TURISTICOS TURISMO RELIGIOSO EL MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO CON EL MAYOR NUMERO DE IGLESIAS. 21 TEMPLOS SANTUARIOS CUNA DE LA BEATA LAURA MONTOYA. TURISMO CULTURAL TIERRA

Más detalles

INDICADORES ECONÓMICOS DE MATAMOROS INDICE EMPLEO 03 INDUSTRIA 04 COMERCIO 05 TURISMO 06 CRUCES INTERNACIONALES 08 BALANZA COMERCIAL 10

INDICADORES ECONÓMICOS DE MATAMOROS INDICE EMPLEO 03 INDUSTRIA 04 COMERCIO 05 TURISMO 06 CRUCES INTERNACIONALES 08 BALANZA COMERCIAL 10 INDICE EMPLEO 03 INDUSTRIA 04 COMERCIO 05 TURISMO 06 CRUCES INTERNACIONALES 08 BALANZA COMERCIAL 10 2 EMPLEO Matamoros se distinguió por un alto crecimiento del empleo generado principalmente por la industria

Más detalles

Hoteles para no olvidar Lanzarote cuenta con una oferta hotelera de lujo, adaptada a las necesidades de cada uno de sus clientes

Hoteles para no olvidar Lanzarote cuenta con una oferta hotelera de lujo, adaptada a las necesidades de cada uno de sus clientes reportaje Descansar es fundamental cuando se hace turismo. Lanzarote cuenta con hoteles espectaculares para elegir. Hoteles para no olvidar Lanzarote cuenta con una oferta hotelera de lujo, adaptada a

Más detalles

Proyecto Mini-hidroeléctrico Sierra de Zongolica

Proyecto Mini-hidroeléctrico Sierra de Zongolica Proyecto Mini-hidroeléctrico Sierra de Zongolica Proyecto Mini-hidroeléctrico Sierra de Zongolica He escuchado decir que los cambios van a ser por el Proyecto Mini-hidroeléctrico Sierra de Zongolica. Qué

Más detalles

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Plan de Desarrollo Turístico Local INTRODUCCIÓN 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN EL MUNICIPIO 1.1. Oferta Turística

Más detalles

Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores

Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores Día 1 Guadalcanal La población de Guadalcanal se ubica en la región Sevilla de España. En el año 2011 contaba con 2927 habitantes. Su extensión

Más detalles

5 NOCHES y 6 DIAS LOS MOCHIS EL FUERTE -POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA BARRANCAS DEL COBRE ITINERARIO

5 NOCHES y 6 DIAS LOS MOCHIS EL FUERTE -POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA BARRANCAS DEL COBRE ITINERARIO 5 NOCHES y 6 DIAS LOS MOCHIS EL FUERTE -POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA ITINERARIO DIA 1 LOS MOCHIS Llegada a Los Mochis, traslado de aeropuerto a hotel, mañana libre para paseo opcional o incluido

Más detalles

EN EL MUNICIPIO. Náhuatl.

EN EL MUNICIPIO. Náhuatl. Información Básica del Municipio: GUADALUPE VICTORIA REGIÓN: VALLE DE SERDÁN INFORMACIÓN DE POBLACIÓN (2010) EN EL AL Población Total 1/ Hombres Mujeres Población Urbana Población Rural Población Infantil

Más detalles

CONVIVIENDO EN UNA COMUNIDAD MAPUCHE LAFKENCHE EN EL MARAVILLOSO LAGO BUDI (2 noches 3 días)

CONVIVIENDO EN UNA COMUNIDAD MAPUCHE LAFKENCHE EN EL MARAVILLOSO LAGO BUDI (2 noches 3 días) CONVIVIENDO EN UNA COMUNIDAD MAPUCHE LAFKENCHE EN EL MARAVILLOSO LAGO BUDI (2 noches 3 días) Te invitamos a vivir la experiencia de integrarte a una comunidad Mapuche Lafkenche gente del mar, cuya identidad

Más detalles

TOTAL 100,0. CUADRO No. 2 % de vacacionistas1/ residentes en E.E.U.U según persona(s) con quién viajó

TOTAL 100,0. CUADRO No. 2 % de vacacionistas1/ residentes en E.E.U.U según persona(s) con quién viajó CUADRO No. 1 según motivo del viaje MOTIVO DE VIAJE % Placer, descanso, vacaciones 67,3 Visita a familiares y/o amigos 4,7 Negocios o trabajo 20,7 Estudio 3,7 Otros motivos 3,6 CUADRO No. 2 % de vacacionistas1/

Más detalles

6. PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIO PÚBLICO

6. PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIO PÚBLICO Municipalidad de CIENEGUILLA 6. PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS PLAN DE RECUPERACION DE ESPACIO PÚBLICO PROYECTO: Conservación de la faja marginal del rio Lurín de Cieneguilla y valorización

Más detalles

ANEXOS. La región de Cholula se localiza al poniente de la ciudad de Puebla, capital del estado que

ANEXOS. La región de Cholula se localiza al poniente de la ciudad de Puebla, capital del estado que ANEXOS A. San Andrés Cholula La región de Cholula se localiza al poniente de la ciudad de Puebla, capital del estado que lleva su nombre. En la actualidad, la ciudad de Cholula se divide en dos cabeceras

Más detalles

TOTAL 100,0. TOTAL 100,0 1/ver nota al pie del cuadro No. 4

TOTAL 100,0. TOTAL 100,0 1/ver nota al pie del cuadro No. 4 CUADRO No. 1 según motivo del viaje MOTIVO DE VIAJE % Placer, descanso, vacaciones 78,6 Visita a familiares y/o amigos 3,7 Negocios o trabajo 11,5 Estudio 2,1 Otros motivos 4,1 CUADRO No. 2 % de vacacionistas1/

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA 60ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL PARA LAS AMÉRICAS La Habana, Cuba, del 3 al 5 de mayo de 2016 SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA Panel 2 Promoción y comercialización de los destinos turísticos

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL. Primer Semestre

PLANIFICACIÓN ANUAL. Primer Semestre PLANIFICACIÓN ANUAL Docentes: Asignatura: Nivel: Paula Romero Cynthia González Cristina Finch sociedad Segundo básico Unidad II Primer Semestre Unidades mensuales Objetivo de la Unidad Contenido mensual

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA UN POCO DE HISTORIA Se estima que hace unos 11.000 años atrás se asentaron los primeros pueblos en el extremo norte de Chile. Los Atacameños fueron el pueblo originario

Más detalles

MAPA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO 1:50,000 MEMORIA TÉCNICA MUNICIPIO DE TONALÁ MAPA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO 1:50,000 MEMORIA TÉCNICA: TONALA

MAPA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO 1:50,000 MEMORIA TÉCNICA MUNICIPIO DE TONALÁ MAPA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO 1:50,000 MEMORIA TÉCNICA: TONALA MAPA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO 1:50,000 MEMORIA TÉCNICA MUNICIPIO DE TONALÁ 1 TONALÁ Vértice 1 Se ubica en las coordenadas X= 680608 Y= 2290504, descrita por la referencia DECRETO 11,007. AL SUR, RÍO

Más detalles

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Municipio de Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Extensión Características: Municipio de El municipio de tiene una extensión total de 684.48 km² lo que representa el 1.35 % del estado. Comprende

Más detalles

AULA DE CAPACITACIÓN (TALLER 5)

AULA DE CAPACITACIÓN (TALLER 5) AULA DE CAPACITACIÓN (TALLER 5) El Aula de capacitación para la comunidad de Tres Equis es una propuesta polivalente y de gestión privada, que persigue la preparación informal -de sectores organizados

Más detalles

EL ECOTURISMO: ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

EL ECOTURISMO: ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EL ECOTURISMO: ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Lyda Maritza Rivera Martínez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA DEFINICIÓN DE ECOTURISMO La Unión Mundial

Más detalles

DIRECTORIO DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE TURISMO DE NATURALEZA EN MÉXICO

DIRECTORIO DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE TURISMO DE NATURALEZA EN MÉXICO Empresa: Comité de Ecoturismo Yaa-Cuetzi Dirección: Av. Oaxaca No. 16 San Antonio Cuajimoloyas C.P. 68785 Delegación/Municipio: San Miguel Amatlàn Teléfono: (951) 524 5024/514 8271 514 8271 sierranorte@oaxaca.com

Más detalles

GOLF EN BULGARIA. multimedia. Programa Operativo Desarrollo Regional Invertimos en su futuro!

GOLF EN BULGARIA. multimedia.  Programa Operativo Desarrollo Regional Invertimos en su futuro! www.bulgariatravel.org GOLF EN BULGARIA multimedia Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo

Más detalles

TOUR EXPLORA BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR EXPLORA BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR EXPLORA BARRANCAS Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 6 NOCHES y 7 DIAS CHIHUAHUA-CREEL- POSADA BARRANCAS - CEROCAHUI-EL FUERTE LOS MOCHIS ITINERARIO DIA 1 CHIHUAHUA

Más detalles

DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a

DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a muy poca distancia de Lérida, Barcelona y Andorra TÚ CASA

Más detalles

24/02/2010 PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

24/02/2010 PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE PUEBLA PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE PUEBLA 1 1 FASE I EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FASE II LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA FASE III LOS PLANES OPERACIONALES 2 2 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE PUEBLA Fuente:

Más detalles

Cuaderno de: Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja

Cuaderno de: Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja Cuaderno de: 8-10-2015 Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja Cumplimenta los datos de la siguiente ficha sobre la población de Alpera:

Más detalles

Estudio de Mercado Comercial

Estudio de Mercado Comercial Accelerating success. Estudio de Mercado Comercial Akumal a Tulum, Quintana Roo Índice Índice Introducción 3 Terrenos comerciales proyecto Aldea Zamá 6 Tabla corretaje terrenos comerciales 17 Tabla corretaje

Más detalles

CAPITULO I 1.0. FORMULACION DEL PROBLEMA.

CAPITULO I 1.0. FORMULACION DEL PROBLEMA. CAPITULO I 1.0. FORMULACION DEL PROBLEMA. 1.1. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Diseño de un plan de desarrollo turístico para incentivar el turismo en la playa El Espino del municipio de Jucuarán departamento

Más detalles

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Turismo de Aventura 1 Sesión No. 11 Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Contextualización En el tema anterior conociste las regiones centro y sur de nuestro país. En esta sesión conocerás

Más detalles

Guadalajara. Perfil de La Ciudad. Turismo. Clima

Guadalajara. Perfil de La Ciudad. Turismo. Clima Guadalajara Perfil de La Ciudad Localización Localizada a 542 km. al Oeste de La Ciudad de México, Guadalajara es precisamente el centro de la República Mexicana y hoy día, la ciudad más cómodamente comunicada

Más detalles

Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitan Michoacán SEMANA SANTA y PASCUA Resultados Definitivos

Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitan Michoacán SEMANA SANTA y PASCUA Resultados Definitivos Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitan Michoacán SEMANA SANTA y PASCUA Resultados Definitivos 4 de Abril 2016 MONITOREO SEMANA SANTA Y PASCUA 2016 Fecha de levantamiento Del 18 de marzo

Más detalles

TOUR VIVE BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR VIVE BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR VIVE BARRANCAS Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 4 NOCHES y 5 DIAS LOS MOCHIS POSADA BARRANCAS- CREEL- CHIHUAHUA DIA 1 LOS MOCHIS ITINERARIO 4 Noches /5 Días

Más detalles

minerales en la región que, en lo futuro, representa una posibilidad de crecimiento.

minerales en la región que, en lo futuro, representa una posibilidad de crecimiento. DE La región tiene recursos minerales. La zona está comprendida en las regiones mineras de El Barqueño y Talpa de Allende. Cuenta con recursos minerales metálicos de oro, plata, plomo, cobre y zinc y,

Más detalles

SAN JOSE CHIAPA PUEBLA

SAN JOSE CHIAPA PUEBLA PUEBLA EXCELENTES TERRENOS UBICADOS EN LOS MUNICIPIOS DE LARA GRAJALES Y DE SAN JOSÉ, PUEBLA MUY CERCA DE DONDE SE CONSTRUIRÁ LA NUEVA PLANTA AUTOMOTRIZ AUDI DE MÉXICO. TERRENOS ADECUADOS PARA DESARROLLOS

Más detalles

Municipalidad de Ocós DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS GUATEMALA, C.A.

Municipalidad de Ocós DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS GUATEMALA, C.A. 1. DESCCRIPCIÒN DEL MUNICIPIO 1.1 SIGNIFICADO DEL NOMBRE Y DEL ESCUDO 1.1. A NOMBRE. Ocòs municipio perteneciente al Departamento de San Marcos Republica de Guatemala en diferentes crónica indígenas aparece

Más detalles

Atractivos Turísticos del municipio de Puerto Colombia

Atractivos Turísticos del municipio de Puerto Colombia Atractivos Turísticos del municipio de nombresitio tipo descripcion Mi Viejo Muelle Restaurante Exelente lugar en el que se puede contemplar muelle de puerto y disfrutar de una muy buena atención y comida

Más detalles

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850

Ficha completa. Ver ruta en Google Earth. Obtener track GPS. Características de la ruta: ROJA. Longitud. 38,96 Tiempo estimado 4-5 horas 850 9 RUTA 9 Características de la ruta: Longitud Tiempo estimado 4-5 horas Ascenso total Descenso total Carretera 45% 35% Pista 20% Camino Alta Dificultad técnica Media Dificultad física Dificultad global

Más detalles

NATURALEZA Y PLAYAS DESCANSO Y AVENTURA

NATURALEZA Y PLAYAS DESCANSO Y AVENTURA PANAMÁ Su privilegiada posición geográfica determinó la construcción del Canal de Panamá para unir las aguas entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Este es el lugar más visitado por millones de personas

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

El Futuro del sector turístico del país desde la perspectiva del sector privado: Oportunidades y Limitaciones

El Futuro del sector turístico del país desde la perspectiva del sector privado: Oportunidades y Limitaciones El Futuro del sector turístico del país desde la perspectiva del sector privado: Oportunidades y Limitaciones Lic. William Rodríguez L., MBA. Presidente Costa Rica: Principales Indicadores Turísticos.

Más detalles

TOPOS ZONA 2. Cocha-Uma, Zumbahua

TOPOS ZONA 2. Cocha-Uma, Zumbahua TOPOS ZONA 2 Cocha-Uma, Zumbahua Zumbahua parroquia localizada a dos horas de Latacunga, cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, muy conocida por su cercanía a la Laguna del Quilotoa. Forma parte de una

Más detalles

MARZO El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO

MARZO El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO MARZO 2016 El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO La constante gestoría que realiza el presidente municipal de El Nayar, Octavio López de la Cruz, ha propiciado la transformación de los pueblos

Más detalles

PR-A 201 Los Llanos de La Roda. La Roda de Andalucía

PR-A 201 Los Llanos de La Roda. La Roda de Andalucía PR-A 201 Los Llanos de La Roda La Roda de Andalucía RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: La Roda de Andalucía Nº Reg. Prov.: 021 RECORRIDO: Sendero los Llanos de La Roda Código F.A.M.: (PR-A 201)

Más detalles

DOLORES HIDALGO C.I.N.

DOLORES HIDALGO C.I.N. Fenómeno Hidrometeorológico DOLORES HIDALGO C.I.N. HIDROGRAFÍA Las corrientes hidrológicas más importantes del Municipio de Dolores Hidalgo son el Río Laja, que cruza de Noroeste a Sureste por este Municipio,

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En este capítulo se exponen las conclusiones a las que se llegaron, una

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En este capítulo se exponen las conclusiones a las que se llegaron, una CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones En este capítulo se exponen las conclusiones a las que se llegaron, una vez realizada la investigación donde el principal objetivo de esta tesis

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador. Asesor de Proyectos. Cargo: Telefonos: Secretaria de Emprendimiento y Turismo. Entidad:

Código BPIN: Datos del Formulador. Asesor de Proyectos. Cargo: Telefonos: Secretaria de Emprendimiento y Turismo. Entidad: Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo para la participacion de la XXXV Vitrina Turistica ANATO con operadores turisticos del municipio de Florencia, Caquetá, Amazonía Código BPIN: Impreso el

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta la manera en que se aplicó el método descriptivo-cualitativo de

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta la manera en que se aplicó el método descriptivo-cualitativo de 33 CAPÍTULO III 3.1 Introducción En este capítulo se presenta la manera en que se aplicó el método descriptivo-cualitativo de investigación para realizar una evaluación e identificar si las condiciones

Más detalles

Turismo Cultural. Sesión 6: Santuarios y Misiones

Turismo Cultural. Sesión 6: Santuarios y Misiones Turismo Cultural Sesión 6: Santuarios y Misiones Contextualización En esta sesión, podrás reconocer la importancia y características de dos atractivos muy importantes para el turismo cultural. Los santuarios.

Más detalles

Conectividad para Oaxaca

Conectividad para Oaxaca Conectividad para Oaxaca Índice Características geográficas y socioeconómicas de Oaxaca Proyectos que generan desarrollo Características de las autopistas Conclusiones 01. CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS Y

Más detalles

Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION

Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION Objetivos Ofrecer opciones de turismo con estadía placenteras en los Hoteles Comfort Inn La Unión y San Miguel. Brindar interesantes experiencias a

Más detalles

Redacción Domingo, 06 de Marzo de :34 - Actualizado Domingo, 06 de Marzo de :48

Redacción Domingo, 06 de Marzo de :34 - Actualizado Domingo, 06 de Marzo de :48 México, CDMX.- Con el único propósito de difundir los tesoros de México, Grupo AR, Turismo Travel y Hoteles Misión conjuntaron esfuerzo, conocimiento y experiencia para presentar este jueves el concepto

Más detalles

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados.

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. LOS PAISAJES NATURALES Los paisajes naturales se han

Más detalles

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO Foro Internacional del Fideicomiso 2012 Red Fiduciaria de las Américas FIDEICOMISO COMO

Más detalles

UFORGA-ULA INTRODUCCIÓN

UFORGA-ULA INTRODUCCIÓN Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales Unidad de Prestación de Servicios y Proyectos Forestales, Geográficos, Agropecuarios y Ambientales (UFORGA) TURISMO RURAL SUSTENTABLE:

Más detalles

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2013 DESPACHO DEL SECRETARIO. Nuevo vuelo de Calgary, Canadá a Manzanillo

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2013 DESPACHO DEL SECRETARIO. Nuevo vuelo de Calgary, Canadá a Manzanillo ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2013 DESPACHO DEL SECRETARIO Nuevo vuelo de Calgary, Canadá a Manzanillo El Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros dio a conocer que en reunión con ejecutivos de

Más detalles

23 Entorno Geografico

23 Entorno Geografico 22 23 Entorno Geografico 24 13 Localización: Tampico se encuentra localizado en las coordenadas 22 15 19 latitud norte 97 52' 07'' latitud oeste sobre la costa del Golfo de México en la parte sureste del

Más detalles

H. Ayuntamiento

H. Ayuntamiento H. Ayuntamiento 2012-2015 Encarnación de Díaz, Jalisco. INFORME ENERO, FEBRERO Y MARZO 2015 C. MARTIN RAUL CHAVEZ ARENAS. ENCARGADO DE PARQUES Y JARDINES. Encarnación de Díaz, Jalisco. 08 DE ABRIL 2015

Más detalles

Perfil del Visitante y Derrama Económica Estimada Fly Guanajuato 5to Encuentro San José Iturbide Septiembre 2008

Perfil del Visitante y Derrama Económica Estimada Fly Guanajuato 5to Encuentro San José Iturbide Septiembre 2008 Perfil del Visitante y Derrama Económica Estimada Fly Guanajuato 5to Encuentro San José Iturbide Septiembre 2008 Antecedentes del Evento El Encuentro de Parapente y Ala Delta Fly Guanajuato es un evento

Más detalles

1. Ubicación de Acapulco a distintas escalas.

1. Ubicación de Acapulco a distintas escalas. 1. Ubicación de Acapulco a distintas escalas. 1 El Puerto de Acapulco (Marcado con un círculo azul) se ubica en la costa sur del País, en el Estado de Guerrero, a 304 km de la Ciudad de México. Ubicación

Más detalles

#PlanazosParadores: turismo en el Valle de Arán

#PlanazosParadores: turismo en el Valle de Arán Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes #PlanazosParadores - Artíes - Naturaleza - Vielha #PlanazosParadores: turismo en el Valle de Arán Martes, 10 Marzo, 2015 Paradores Parador de Artíes

Más detalles

Reserva ya tus vacaciones de Verano

Reserva ya tus vacaciones de Verano costa del sol. Costa Cálida - Pensión Completa 18 Jun.-30 Jun. 01 Jul.-15 Jul. 16 Jul.-. 01 Ago.- H. Torreblanca **** 38 49 52 63 H. Fuengirola Park **** 38 49 52 63 H. El Rodeo *** 35 47 50 60 H. Costa

Más detalles

TURISMO RURAL EN CHILE

TURISMO RURAL EN CHILE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO DE LAS AMÉRICAS TURISMO RURAL EN CHILE OSCAR SANTELICES ALTAMIRANO INDICE DE LA PRESENTACIÓN 1. EL CONTEXTO 2. EL TURISMO EN CHILE 3. DESARROLLO

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE CHOACHÍ, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

#ViajeDeLaSemana. Cotopaxi

#ViajeDeLaSemana. Cotopaxi Cotopaxi Cotopaxi La provincia de Cotopaxi, representa a la cultura Panzalea, una de las tribus más antiguas de la serranía ecuatoriana. Su nombre se mantiene hasta hoy en la parroquia Panzaleo, perteneciente

Más detalles

ACTIVIDADES DISPONIBLES Turismo rural Casas de Juromenha

ACTIVIDADES DISPONIBLES Turismo rural Casas de Juromenha ACTIVIDADES DISPONIBLES Turismo rural Casas de Juromenha 1 Alquiler de equipos Kayak K1, para 1 persona. 5 kayaks Máx.: 5 personas Kayak K2, para 2 personas. 7 kayaks Máx.: 14 personas WindSurf, para practicantes

Más detalles

Santuario de Nuestra Señora Virgen de Gracia

Santuario de Nuestra Señora Virgen de Gracia Oliva de la Frontera Oliva de la Frontera está situada al suroeste de la provincia de Badajoz en una zona de dehesas que va desde Zafra hasta la Sierra de Huelva. Su extensión municipal abarca unos 149

Más detalles

Análisis de la Revalorización Patrimonial en municipio de San Miguel Allende, Guanajuato de 1980 a 2010.

Análisis de la Revalorización Patrimonial en municipio de San Miguel Allende, Guanajuato de 1980 a 2010. Universidad Nacional Autónoma De México Posgrado en Geografía Proyecto de investigación: Análisis de la Revalorización Patrimonial en municipio de San Miguel Allende, Guanajuato de 1980 a 2010. Presenta:

Más detalles

FICHA DE REGISTRO DE PROYECTOS 01

FICHA DE REGISTRO DE PROYECTOS 01 FICHA DE REGISTRO DE S 01 NOMBRE DEL Del Diseño del proyecto paisajístico y arquitectónico en el Ecoparque Cerro de la Bandera Proyecto de Consultoría LOCALIZACION Cerro de la Bandera PROPONENTE Carlos

Más detalles

Ubicación Estratégica

Ubicación Estratégica BIENVENIDOS Ubicación Estratégica Localización Estratégica y Geográfica, justo en el Centro del País. Dentro del denominado Triángulo de Oro que lo integran las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Más detalles

ECUADOR REPÚBLICA DE OPORTUNIDADES

ECUADOR REPÚBLICA DE OPORTUNIDADES ECUADOR REPÚBLICA DE OPORTUNIDADES z TURISMO: SECTOR EN CRECIMIENTO HOTEL WHYNDHAM, GUAYAQUIL Turismo en cifras Crecimiento constante en divisas por turismo. *En Millones de dólares Más de 50 Galardones

Más detalles

RESEÑA HISTORICA C.T.R.

RESEÑA HISTORICA C.T.R. RESEÑA HISTORICA C.T.R. Colombia - Central Turística de Reservas Empresa de representaciones y reservas de servicios turísticos, fundada en Venezuela desde el año 2001, especializada en la comercialización

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural?

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? 1 Sesión No. 3 Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I Contextualización Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? Desde hace algunos años en México se han incrementado las empresas dedicadas

Más detalles