Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte."

Transcripción

1 BIBLIOTECA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DE EIVISSA Qué es ei-book? ei-book es la biblioteca de libros electrónicos que el Consell Insular d Eivissa pone al alcance de los ciudadanos de la isla de Eivissa a través de su Biblioteca Pública Insular, para facilitar el acceso a la lectura. ei-book permite tomar prestados libros en formato digital para leerlos en diferentes dispositivos (tabletas, teléfonos, ordenadores personales, lectores de libros electrónicos...) y en cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse hasta una biblioteca. Quién puede hacer uso de ei-book? Para disfrutar de ei-book es necesario: - Ser usuario registrado de la Biblioteca Pública Insular d Eivissa o de cualquier biblioteca municipal de la isla de Eivissa. - Tener un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico. - Disponer de acceso a internet. Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte. De todos modos ante cualquier duda e incidencia puedes dirigirte a la Biblioteca Pública Insular d Eivissa (www.bibliotecaspublicas.es/eivissa) por teléfono ( ) o correo electrónico Préstamo Puedes pedir en préstamo libros electrónicos en ei-book independientemente del resto de documentos de la biblioteca que tengas en préstamo. Cómo buscar un libro en ei-book para realizar el préstamo? Hay varias formas de localizar un libro en ei-book: - Por el buscador que aparece en la página inicial. Es suficiente con la introducción de las palabras más significativas del título o del nombre del autor. - Picando en las reproducciones de las cubiertas de los libros que aparecen en la página web y que permiten identificar la obra por su imagen. - Por la clasificación temática de los libros que aparece en la parte izquierda de la página web. Una vez localizado el libro, puedes proceder a hacer el préstamo mediante el inicio de sesión.

2 Inicio de sesión Para retirar un libro en préstamo es necesario que inicies tu sesión y lo puedes hacer de dos maneras: - Una vez localizado el libro tienes que hacer clic en la imagen. Si está disponible haz clic en el icono "Prestar". En este momento se abrirá una pantalla para que te identifiques. - En la parte superior derecha podrás ver el botón Entrar y al igual que antes, se abrirá una pantalla para que te identifiques. Para identificarte te pedirá para el campo usuario tu número de carné de la biblioteca y como contraseña el PIN que utilizas para acceder al CABIB. Si aún no tienes activado este PIN dirígete al catálogo y en la opción "usuarios registrados" sigue las instrucciones para crearlo. Es necesario que dispongas de un correo electrónico y que sea el mismo que diste cuando te inscribiste en la biblioteca. Si necesitas confirmarlo dirígete a tu biblioteca. Para cerrar la sesión hay que desplegar el menú "tu cuenta" y pulsar la opción "cerrar sesión" Cómo realizar el préstamo de libros electrónicos? En la ficha de cada libro figura la información relativa a su disponibilidad: - Disponibilidad inmediata: puedes realizar el préstamo en este momento e iniciar la lectura picando el botón Prestar. Este quedará automáticamente prestado a tu nombre y disfrutarás de él durante 21 días. - Disponibilidad bajo reserva: el libro no está disponible porque lo está leyendo otra persona. En este caso se puede hacer la reserva para cuando esté disponible. Cuando el libro electrónico esté libre recibirás un mensaje en tu correo electrónico. A partir de ese momento dispones de 24 horas para aceptar el préstamo. Es posible que el libro esté reservado por varias personas, en este caso sistema te indicará el tiempo de espera aproximado en función del número de usuarios en lista de espera y las fechas de devolución. - No disponible para el préstamo: el libro tiene ya el máximo de reservas y no admite temporalmente más préstamos ni reservas Normas de préstamo:

3 Préstamo - Es posible tener en préstamo libros electrónicos independientemente del resto de documentos de la biblioteca en otros soportes que tengas en préstamo. - Se pueden tomar en préstamo hasta un máximo de dos libros electrónicos de forma simultánea. - El plazo del préstamo es de 21 días, con posibilidad de renovación. Renovación - El plazo de renovación será de 21 días. - Se puede renovar el préstamo en las condiciones siguientes: - La renovación se deberá pedir en los últimos tres días del préstamo - No será posible renovar préstamos en los siguientes casos: - Si hay reservas de otros lectores sobre el mismo título - Si al renovar el préstamo se supera el número máximo de préstamos simultáneos por lector Devolución - Una vez finalizado el préstamo el libro electrónico dejará de estar disponible en tus dispositivos. - No podrás volver a coger en préstamo el mismo libro hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la devolución. - Existe la opción de devolución rápida que te permite devolver el libro durante las dos horas siguientes de haber hecho el préstamo, excepto en el caso de préstamo mediante descarga. Es posible devolver préstamos antes del plazo siempre que: - No hayas descargado el archivo Adobe DRM del libro mediante la opción "Descargar" - No hayas efectuado más de dos devoluciones anticipadas en los últimos 30 días. Reservas Si el título en el que estás interesado está en préstamo podrás reservarlo para leerlo cuando esté disponible. Una vez el usuario que lo tenía en préstamo la haya vuelto: - Se seguirá el orden de petición de las reservas - Es posible reservar hasta un máximo de dos libros electrónicos de forma simultánea. - Sólo se podrán acumular un máximo de cinco reservas por ejemplar. En el momento que el libro electrónico esté disponible y te corresponda el préstamo por orden de petición, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo: - Dispondrás de 24 horas para confirmar el préstamo, transcurrido este plazo sin confirmarlo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera. - En caso de que en el momento de activarse la reserva tengas en préstamo el máximo de libros en préstamo por usuario (2) no recibirás el mensaje de aviso para confirmar el préstamo y la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera Es importante que compruebes que tus datos de correo electrónico son correctos y que coinciden con los que utilizas actualmente, ya que sino no recibirás las notificaciones de reservas que hayas realizado. Comprueba también tu buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de los filtros, ya que las

4 notificaciones de reserva podrían ser tratadas erróneamente como correo no deseado y en consecuencia podrías perder tus reservas. Lectura Una vez tengas en préstamo un libro electrónico podrás leerlo en tus ordenadores personales, lectores de libros electrónicos (e-readers) y dispositivos móviles (tabletas, teléfonos...) Lectura en línea mediante navegador web: Los navegadores recomendados para esta lectura son: - Chrome versión 28 o superior - Firefox versión 23 o superior - Internet Explorer 10 o superior - Safari 7 o superior Para hacer la lectura en línea para navegador web, acude a ei-book y sigue estas instrucciones: - Pulsa el botón Inicio de sesión - Introduce tus datos de usuario y contraseña y pulsa Acceder - Accede a tus préstamos en la pestaña "Mi cuenta" - Selecciona el libro electrónico que deseas leer en línea y pulsa el enlace "Leer" El visor te proporciona varias opciones para adaptar a tu gusto el formato de lectura: tipo y tamaño de fuente, interlineado, justificación... Lectura mediante descarga Estos son los pasos que debes seguir para coger un libro electrónico en préstamo y descargarlo en tu ordenador personal, bien para leerlo en este equipo, bien para transferirlo a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, como puede ser tu lector de libros electrónicos. Adobe DRM (Digital Rights Management) es el sistema que los editores utilizan para proteger sus obras de copias no autorizadas y ei-book lo utiliza para establecer los plazos de préstamo. Descarga de libros en el ordenador personal Antes de nada debes comprobar lo siguiente: - Que dispones de una cuenta Adobe ID - Que la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilices para descargar libros) está instalada en tu equipo - Que tu equipo está autorizado en Adobe Digital Editions (o en la aplicación que utilizas para descargar libros) con tu Adobe ID Una vez hechas estas comprobaciones, para descargar libros electrónicos desde ei- BOOK tienes que seguir las siguientes instrucciones: - Acudir al sitio web de ei-book: - Iniciar sesión con tus datos: número de usuario y contraseña - Buscar el libro que te interesa y pulsar el botón "Descargar"

5 - Se generará un archivo con extensión ACSM, que al abrirlo descargará automáticamente el libro electrónico en Adobe Digital Editions (o en la aplicación que utilizas para descargar libros) - Al haber completado estos pasos con éxito, habrás descargado el libro electrónico en tu ordenador personal y estará listo para leerlo en este dispositivo o bien para transferirlo a otros dispositivos (tabletas, teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos, etc.) compatibles con Adobe DRM. Transferencia de libros electrónicos a otros dispositivos (e-reader) Antes de continuar debes comprobar: - Que dispones de una cuenta Adobe ID bajo la misma dirección de correo electrónico con la que te inscribiste en la biblioteca. - Que la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros) está instalada en tu equipo. - Que dispones de un dispositivo compatible con Adobe DRM. - Que el dispositivo está autorizado por Adobe Digital Editions (o por la aplicación que usas para descargar libros) para su Adobe ID. (Consulta el apartado Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID? para completar cualquiera de los requisitos que necesites) Conexión del dispositivo: - Iniciar la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros). - Conecta el dispositivo al ordenador personal utilizando el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo. - Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros) detectará automáticamente el dispositivo y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal. Transferencia del libro electrónico: - Seleccionar con el ratón el libro que quieres transferir y arrastrar al dispositivo.

6 - Al haber completado estos pasos con éxito, tendrás transferido el libro electrónico desde el ordenador personal a tu dispositivo, en el que estará disponible para la lectura. Desconexión del dispositivo: - Desconectar el dispositivo de forma segura. Para ello, utiliza las instrucciones de desconexión suministradas por el fabricante del dispositivo. Lectura mediante app a un dispositivo móvil, teléfono o tableta: ei-book está diseñado para que se adapte al tamaño de las pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes. La lectura en línea para dispositivos móviles la puedes hacer siguiendo los pasos explicados anteriormente para la lectura en línea con navegador web. La lectura sin conexión requiere aplicaciones específicas y tener una cuenta Adobe ID. Si no dispones de cuenta Adobe ID consulta el apartado Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID? Los programas recomendados para lectura sin conexiones desde dispositivos móviles son: Aldiko (Android) y Bluefire reader (Android, ios, ipad, iphone, itouch). Si tienes un dispositivo con otros sistemas operativos consulta tu tienda de aplicaciones y busca una app de lectura compatible con DRM de Adobe. Para leer libros electrónicos en tu teléfono o tableta deberás seguir estos pasos: - Elige el programa que vas a usar y descárgatelo desde Google Play Store (para dispositivos Android) o AppStore Apple (para dispositivos ios) - Configurar la aplicación para conectarla a tu cuenta Adobe ID: - Aldiko: Menú, Acerca de, Ajustes, Adobe DRM, Adobe ID

7 - Bluefire Reader: Menú, Información, Información general, Adobe Autorizar, ID Adobe Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID: Es imprescindible disponer de una cuenta de Adobe ID para poder descargarte los libros, pero la aplicación para descargarlos puede ser Adobe Digital Editions (que a continuación os explicamos cómo instalar) o la que utilice tus dispositivos móviles. Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal debes tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. - Adobe Digital Editions: es una aplicación gratuita que permite leer y transferir libros electrónicos protegidos con Adobe DRM. - Cuenta Adobe ID: con la misma dirección de correo electrónico que tiene a tu registro de usuario de la biblioteca, te permitirá acceder a los libros electrónicos de ei-book desde la aplicación Adobe Digital Editions. Obtener una cuenta Adobe ID: Si aún no dispone de una cuenta Adobe ID bajo la misma dirección de correo electrónico con la que os hicisteis inscribirse en la biblioteca, en podrá obtener una en el sitio web de Adobe: Visite el sitio web de Adobe: Pulse el botón Iniciar sesión y luego Obtener un ID de Adobe. Rellenar los campos. En el campo Correo electrónico deberás introducir la misma dirección de correo electrónico con la que te inscribirte en la biblioteca Al finalizar, el sistema mostrará una página de confirmación. Una vez que hayas completado estos pasos con éxito habrás obtenido una cuenta Adobe ID con los siguientes datos: Adobe ID: la dirección de correo electrónico que hayas indicado al registrarte en el sitio web de Adobe. Contraseña: la contraseña que hayas especificado al registrarte en el sitio web de Adobe.

8 Configurar Adobe Digital Editions (descargar e instalar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions): Visite el sitio web de descargas de Adobe Digital Editions: Pulse el enlace de descarga (Windows o Mac). Una vez finalizada la descarga, pulse sobre el archivo ADE_4.0_Installer.exe descargado para instalarlo. Después de leer y aceptar los términos de uso de la aplicación, pulse el botón Siguiente. Seleccione opciones de instalación y pulse el botón Siguiente. Seleccione el directorio de instalación y pulse el botón Instalar. Una vez completada la instalación, se mostrará el botón Cerrar. Una vez que haya completado estos pasos con éxito tendrá instalada en su equipo la aplicación gratuita Adobe Digital Editions.

9 Autorizar el equipo: Después de instalar Adobe Digital Editions es necesario que el equipo quede asociado a su cuenta Adobe ID para que Adobe Digital Editions le permita acceder a los libros electrónicos de ei-book. Estos pasos únicamente son necesarios la primera vez que autoriza un equipo para una cuenta Adobe ID: Inicia la aplicación Adobe Digital Editions. En el menú superior, selecciona la opción Ayuda / Autorizar equipo. Rellena los campos siguientes: En el campo Proveedor selecciona "Adobe ID" (opción por defecto). En el campo ID de Adobe introduzca la dirección de correo electrónico con la que te inscribiste en la biblioteca. En el campo Contraseña indica la contraseña que desee. Al pulsar el botón Autorizar, Adobe Digital Editions se conectará brevemente a Internet para comprobar sus datos:

10 Si los datos son correctos, Adobe Digital Editions mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID a la que ha quedado vinculado al equipo. Al haber completado estos pasos con éxito, quedará autorizado el equipo de su cuenta Adobe ID y podrá abrir en este equipo los libros electrónicos que tenga en préstamo en ei-book para esta cuenta Adobe ID. Autorizar el dispositivo: Para transferir libros electrónicos a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, deberás autorizar estos dispositivos para tu Adobe ID a través de Adobe Digital Editions. Estos pasos únicamente son necesarios la primera vez que autorizas un dispositivo para una cuenta Adobe ID: Inicia la aplicación Adobe Digital Editions: Conecta el dispositivo al ordenador personal. Para ello utiliza el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo. Si el dispositivo es compatible con Adobe DRM, Adobe Digital Editions lo detectará automáticamente y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal. Seleccione el dispositivo en el menú Dispositivos de Adobe Digital Editions. En el menú Dispositivos pulse sobre Opciones del dispositivo y selecciona la opción Autorizar dispositivo. Adobe Digital Editions mostrará una ventana con información sobre la autorización. Al pulsar el botón Autorizar dispositivo, Adobe Digital Editions se conectará brevemente a Internet para comprobar tus datos y, si son correctas, mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID al que ha quedado vinculado el dispositivo. Habiendo completado estos pasos con éxito puedes transferir al dispositivo los libros electrónicos que tengas en préstamo en ei-book para esta cuenta Adobe ID y leerlos en el dispositivo sin conexión. Los dispositivos de lectura (e-readers) se conectarán al ordenador para cargar contenidos. La transferencia de libros desde ei-book a tu dispositivo debe hacerse con la aplicación Adobe Digital Edition abierta. El programa reconocerá tu dispositivo y podrás copiar en él los libros para su lectura, informándote de los días de préstamo. Al finalizar el Plazo de préstamo el libro continuará en el dispositivo con la indicación que está caducado y no se podrá acceder al mismo, por lo que es recomendable eliminarlo del dispositivo.

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta,

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia EBIBLIO GALICIA Xunta de Galicia Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), pulsa

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 3 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 4 Opciones de lectura... 9 Lectura web o streaming... 10 Lectura en

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO EBIBLIO 1 ebiblio es la plataforma tecnológica que el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte pone a disposición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para facilitar el acceso a la lectura en

Más detalles

Manual de usuario ASTURIAS

Manual de usuario ASTURIAS Manual de usuario ASTURIAS SUMARIO Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo?...4 Compartir en redes sociales las lecturas...9 Cómo se leen los libros electrónicos?...10 Lectura web o streaming...10

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 2 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 3 Préstamos y reservas... 8 Devoluciones... 11 Compartir en Redes Sociales...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO Búsquedas

GUÍA DE USUARIO Búsquedas GUÍA DE USUARIO GUÍA DE USUARIO Búsquedas El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante: Búsqueda rápida de los contenidos. Los distintos carruseles existentes

Más detalles

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados 1. Requisitos Los requisitos necesarios con los que el usuario debe contar para poder realizar

Más detalles

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 1 La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece a su público una colección de libros

Más detalles

ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos

ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos Algunos datos Lote inicial asignado por el Ministerio de Educación Algunos datos. Licencias Las licencias podemos considerarlas análogos

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO ANDALUCÍA

Manual de usuario EBIBLIO ANDALUCÍA EBIBLIO ANDALUCÍA Índice 1. Qué es ebiblio?.... 2 2. Requisitos previos para poder ser usuario de ebiblio.. 3 3. Requisitos técnicos necesarios para utilizar ebiblio.. 3 4. Cómo tomar en préstamo libros

Más detalles

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Préstamo de libros digitales Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Dispositivos Pasos a seguir: 1. Crear un ID de Adobe (común para todos los dispositivos) 2. Instalar Adobe

Más detalles

eliburutegia Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader

eliburutegia Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader 1 Crear un ID de Adobe [común para todos los dispositivos] 2 Instalar Adobe Digital Editions (PC / Mac) 3 Pedir prestado un libro

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

Condiciones de acceso y plazos de préstamo

Condiciones de acceso y plazos de préstamo Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea GRIAL es la plataforma de préstamo de los libros electrónicos de diferentes editoriales españolas (Alianza, Anaya, Morata, Pirámide, Síntesis, Tecnos

Más detalles

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Esta plataforma está desarrollado para estudiantes de la Universidad Técnica Particular de

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID INDICE *Consideraciones Previas.. 3 *Instalación de Bluefire Reader.....4 *Crear ID Adobe....6 *Registro en cdigital.pearson.com.7 *Inicio de sesión

Más detalles

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones. Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11 Contenido 1. Objetivos... 2 2. Qué es icloud?... 2 3. Cómo configurar icloud...

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Primero: Realiza tu pago en alguna de nuestras distribuidoras participantes. Consulta las tiendas en las que puedes comprar tu certificado de descarga aquí. IMPORTANTE: Para ver el código de descarga adquirido

Más detalles

Bienvenido a payleven

Bienvenido a payleven Bienvenido a payleven En esta caja encontrarás tu lector de tarjetas Chip & PIN y el cable de alimentación USB. Esto, junto con tu aplicación payleven gratuita, te permitirá aceptar pagos de forma rápida

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de los

Más detalles

Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación

Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación 1. Genera tu ficha de depósito aquí y coloca en clave de acceso tu Matrícula / Nómina. Si no perteneces

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL)

Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVL 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

Preguntas frecuentes. - Web Desktop -

Preguntas frecuentes. - Web Desktop - Preguntas frecuentes - Web Desktop - Haz clic en la opción de tu interés: Cómo puedo cambiar mi contraseña del Web Desktop?... 2 Cómo personalizar el usuario para acceder al Web Desktop?... 4 Por qué se

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN Instituto Cervantes de Milán Via Dante 12 20121 Milán Biblioteca Tel: +39 02 72023450. Extensión: 202 Fax: +39 02 72023829 Correo electrónico: bibmil@cervantes.es GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito

Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito Page 1 of 7 Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito Resumen Para crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito, sigue los pasos que aparecen a continuación.

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Para realizar la descarga de los libros electrónicos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas Empresas Guía de uso App Mi Movistar Empresas Índice 1. Ventajas del nuevo Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Acceso Aplicación 6-9 5. Navegación y opciones

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5 Cómo accedo a la plataforma?... 5 Cómo me inscribo en un curso?... 5 He perdido mi contraseña, cómo puedo recuperarla?...

Más detalles

Apple Android. e-reader

Apple Android. e-reader Manual de descarga Antes de empezar: Según el dispositivo que utilices (PC, Ipad, Tablets, Smarphones o Kindle) debes asegurarte de contar con el lector indicado y con un ID. A continuación puedes ver

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] 1/15 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm,

Más detalles

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Servicio de intercambio de ficheros grandes 11/05/2015 Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Título Servicio de intercambio de ficheros grandes Contexto Nombre del Fichero Autor

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía del usuario Guía del usuario de Kobo Touch 2.0 Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cómo cargar tu ereader Kobo...7 Cómo cargar tu ereader Kobo con un adaptador de

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas Presentación Taller de Llamadas y videollamadas Desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se promueve la realización de este taller, con el objetivo de dar a conocer las herramientas

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...4 2 Acerca de esta guía...5 3 Iniciar sesión en

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía de usuario de Kobo Mini Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender y apagar tu ereader

Más detalles

Configurar actualizaciones

Configurar actualizaciones Configurar actualizaciones Prodigy Antivirus se actualiza por sí solo la primera vez que detecta una conexión a Internet. Sin embargo, para que las actualizaciones automáticas se realicen en el futuro

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Página1 Tabla de contenido Qué es OneDrive?... 3 Cómo puedo acceder a mi cuenta OneDrive para Empresa?... 3 Diferencias entre OneDrive y OneDrive para Empresas... 4 OneDrive para Empresa... 5 Principales

Más detalles

e-libro // Nuevo Lector soporte@e-libro.com / ayuda@e-libro.com // pág. 1

e-libro // Nuevo Lector soporte@e-libro.com / ayuda@e-libro.com // pág. 1 e-libro // Nuevo Lector soporte@e-libro.com / ayuda@e-libro.com // pág. 1 MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega EL CERTIFICADO DIGITAL

Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega EL CERTIFICADO DIGITAL EL CERTIFICADO DIGITAL 1 CERTIFICADO DIGITAL QUÉ ES EL CERTIFICADO DIGITAL? Es un documento digital certificado con las mismas funcionalidades que cualquier documento físico, sirve para identificarnos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía del usuario de Kobo Glo Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender y apagar tu ereader

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Manual de resolución de dudas y consultas técnicas Índice de dudas o consultas 1. Resolución del acceso a Internet. 2. Resolución de la compatibilidad con Adobe

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Microsoft Intune INDICE 1 QUÉ ES MICROSOFT INTUNE?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT INTUNE... 1 2 CONTRATACIÓN DE MICROSOFT

Más detalles

eliburutegia LLEGA A LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE SAN SEBASTIÁN

eliburutegia LLEGA A LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE SAN SEBASTIÁN Object 2 1 eliburutegia LLEGA A LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE SAN SEBASTIÁN 1. QUÉ ES eliburutegia? eliburutegia es un servicio nuevo de préstamo de libros electrónicos a través de Internet creado

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Manual del usuario Guía del usuario de Kobo Glo HD Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender

Más detalles

Primeros pasos Instalación y puesta a punto

Primeros pasos Instalación y puesta a punto Primeros pasos Instalación y puesta a punto Eliot / Guía del usuario 2 Introducción Bienvenido a la guía de instalación de Eliot. Este manual explica cómo poner en marcha una instalación o un nuevo puesto

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación Antivirus Pro 2011 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo en

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Aplicaciones móviles Seguridad Social

Aplicaciones móviles Seguridad Social Preguntas Frecuentes Versión: 1.0 INDICE 1. CONSULTAS GENERALES... 3 1.1. Qué aplicaciones existen para móviles en la Seguridad?... 3 1.2. Qué dispositivos pueden ejecutar las aplicaciones móviles de la

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor.

Internet Móvil Conectado se vive mejor. Internet Móvil Conectado se vive mejor. Índice 04 Instalación 06 Escritorio Movistar 09 Conexión 10 Preguntas frecuentes 3 Instalación 1. Inserta la tarjeta SIM en el Módem Internet Móvil. Asegúrate de

Más detalles

Guía de uso fácil para mayores. Conéctate a Internet. con tu tablet de forma segura

Guía de uso fácil para mayores. Conéctate a Internet. con tu tablet de forma segura Guía de uso fácil para mayores Conéctate a Internet con tu tablet de forma segura QUÉ ES UNA TABLET? Una Tablet es un dispositivo parecido a un ordenador pero de manejo mucho más sencillo, similar al manejo

Más detalles

Cuenta Pagos Llamadas

Cuenta Pagos Llamadas Cuenta 1. Cómo puedo configurar una cuenta? 2. Cómo puedo acceder a mi cuenta? 3. Olvidé mi contraseña/usuario, cómo puedo recuperarlo? 4. Cómo puedo actualizar/editar información de mi cuenta? 5. Puedo

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Algunas consideraciones pedagógicas Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10 1 2 Contenido INTRODUCCION... 4 1. Acceso Web.... 5 2. Navegadores.... 9 3. Instalación y configuración para MacOS.... 10 4. Instalación y configuración para Windows 8/RT.... 20 5. Instalación y configuración

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Web INDICE 1 QUÉ ES TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU WEB... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU WEB... 2 2.1 INICIAR LA CONTRATACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS GRATUITOS PARA HIJOS DE PROFESORES

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS GRATUITOS PARA HIJOS DE PROFESORES PROCEDIMIENTO DE SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS GRATUITOS PARA HIJOS DE PROFESORES Gracias por disfrutar del servicio de distribución de libros gratis para hijos de profesores de Oxford University

Más detalles

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea?

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea? Cómo realizar una transferencia electrónica para registrarme en Profuturo en línea? A través de Banorte Si ya tienes Banca en línea de Banorte* aquí te diremos cómo hacer la transferencia electrónica necesaria

Más detalles