INFORMACIÓN DE LA UFP SOBRE LA GUÍA INTERPRETATIVA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, CON CUADRANTES DE VACACIONES PARA LOS DIVERSOS SERVICIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN DE LA UFP SOBRE LA GUÍA INTERPRETATIVA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, CON CUADRANTES DE VACACIONES PARA LOS DIVERSOS SERVICIOS"

Transcripción

1 INFORMACIÓN DE LA UFP SOBRE LA GUÍA INTERPRETATIVA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, CON CUADRANTES DE VACACIONES PARA LOS DIVERSOS SERVICIOS La semana pasada la División de Personal ha difundido mediante escrito a las plantillas de la Policía Nacional los cambios realizados por la Subdirección General de Recursos Humanos en la Guía Interpretativa de la Circular de la Dirección General de la Policía, de 3 de mayo de 2016, sobre vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación de los funcionarios de la Policía Nacional. Las modificaciones se han producido en el punto 1.2. Modo de disfrute y término temporal de vacaciones, en concreto en sus páginas 5 y 6, afectando: Al disfrute de vacaciones por funcionarios que prestan servicios en turnos rotatorios completos. Al disfrute de vacaciones por funcionarios que prestan su servicio en horario de noche fija. Como quiera que se estaba informando oficialmente erróneamente del comienzo de las vacaciones cuando coincidía con un día inhábil (sábado, domingo o festivo) y de la aplicación en la forma de disfrutar el periodo fraccionado, desde la UFP se han realizado las gestiones correspondientes con la SGRH, logrando cambiar las tesis que hasta la fecha se estaba utilizando. Por este motivo, desde la UFP aclaramos lo siguiente: 1. El inicio de las vacaciones tiene lugar el día que lo solicitas, si bien no computan los días inhábiles, ni hay que pedir el día anterior para que no compute por ejemplo el sábado. 2. Una vez solicitadas dos fracciones de 5 ó 6 días, no hay ningún problema para solicitar fracciones de 7 días de vacaciones, en función de los días que te restan por disfrutar. 3. Se adjunta un dossier que contiene: Las reglas generales para pedir las vacaciones. Cuadrantes a modo de ejemplo de vacaciones de los turnos rotatorios completos que se inician de Mañana, Tarde o Noche. Cuadrantes de vacaciones en horario de noche fija, con una noche y dos días libres y con dos noches y cuatro días libres. Cuadrantes de vacaciones del turno complementario de Mañana y Tarde. Madrid, 31 de MAYO de 2016 EL COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

2 Cuadrantes petición VACACIONES Guía Interpretativa 2016 REGLAS GENERALES: 1. Se tiene derecho a 22 días hábiles de vacaciones anuales (o los días proporcionales que corresponda si el tiempo de servicio efectivo prestado fuera menor durante el año). 2. Son inhábiles los sábados, domingos o festivos que estén entre los días solicitados como vacaciones (desde el día que inicias las vacaciones hasta el último día hábil que solicitas). 3. Debes solicitar el número de días a disfrutar y a partir de qué fecha desea comenzarlas. 4. A los 22 días de vacaciones anuales, se le añaden hasta 4 días más por antigüedad, al cumplir: - 15 años...23 días hábiles años...24 días hábiles - 25 años...25 días hábiles - 30 años...26 días hábiles 5. Las vacaciones se disfrutaran preferentemente entre los meses de julio, agosto y septiembre. 6. El número máximo del personal que pueden disfrutarlas simultáneamente será de 1/3. 7. Podrán disfrutarse en otra época del año, salvo en los periodos de Navidad y Semana Santa y hasta el 31 de enero del año siguiente. 8. Los periodos mínimos de solicitud serán de 5 días hábiles consecutivos. 9. Se podrá solicitar el disfrute independiente de hasta 5 días hábiles por año natural (esta opción es independiente de las fracciones mínimas de 5 días que pueden pedirse). 10. La preferencia para la elección de los periodos de vacaciones será rotatoria, en razón de los periodos disfrutados en los años precedentes, aunque hayas cambiado de plantilla. 11. Cuando se disfruten vacaciones anuales fraccionadas, la preferencia sólo podrá hacerse valer en uno de los periodos de disfrute de las mismas. 12. El funcionario podrá solicitar el disfrute de sus vacaciones hasta con 2 meses de antelación del inicio del periodo vacacional. 13. Para la denegación o modificación de las fechas solicitadas por un funcionario, deberá acreditarse los motivos en los que se basa dicha denegación o modificación y deberá comunicarse al funcionario antes del transcurso de 10 días desde la solicitud. 14. A los funcionarios que NO prestan servicio en turnos rotatorios o noche fija, una vez solicitadas las vacaciones, los responsables policiales procurarán no asignar servicio al funcionario el fin de semana inmediatamente anterior o posterior a los días de vacaciones solicitados.

3 1. TURNOS ROTATORIOS COMPLETOS Se rigen por las reglas generales, considerándose como inhábiles los sábados, domingos o festivos que se encuentren dentro de los días solicitados por el funcionario (desde el día que inicias las vacaciones hasta el último día hábil que solicitas). El funcionario debe solicitar el número de días que pretenda consumir (5 días, 6 días, 8 días, 22 días, etc.) y a partir de qué fecha desea comenzarlas. Llegado ese día el cómputo se llevará a cabo de manera correlativa, si bien en el mismo sólo se tendrán en cuenta los días considerados hábiles. Una vez disfrutados los días solicitados, se incorporará al servicio en el turno en el que se halle encuadrado el funcionario y en la cadencia en la que dicho turno se encuentre. Cuando se disfruten las vacaciones anuales de forma fraccionada, la preferencia para la elección de los periodos de vacaciones sólo podrá hacerse valer en uno de los periodos de disfrute de las mismas. Los 5 días hábiles que se pueden disfrutar de forma independiente, seguirán idéntico régimen que los días de asuntos particulares, con la salvedad de que el número máximo de días que se pueden disfrutar de manera consecutiva será de 4 (en esta modalidad de petición los días solicitados cuentan todos, independientemente de que sean hábiles o no). En esta modalidad de prestación de servicio, sólo se podrá hacer uso dos veces del disfrute fraccionado en el supuesto de que los días solicitados sean 6 ó 5. SEGÚN LO DISPUESTO EN LA GUÍA INTERPRETATIVA, con 22, 23, 24, 25 y 26 días de vacaciones, se puede solicitar: Hasta dos fracciones de 5 ó 6 días. Además de lo anterior, con los días que te quedan puedes solicitar fracciones mínimas de 7 días. Todos los días consecutivos según la regla general. Cinco días hábiles de forma independiente, con un número máximo de 4 días consecutivos.

4 Turno rotatorio con inicio servicio de mañana o tarde En esta modalidad de servicio puedes solicitar 5 días con un fin de semana o festivo entre los días solicitados, ya que los días a disfrutar de vacaciones (11) son los mismos que solicitando 6 días. Si comienzas el ciclo de servicio en lunes, necesitas 6 días de vacaciones para disfrutar el ciclo completo de los 11 días de vacaciones (excepto que entre semana haya un día festivo, entonces solo necesitas 5 días). Ejemplos: L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L - M M T T N N M M T T N N Días de vacaciones Solicitud 5 días con inicio de las vacaciones en Martes de M ó T, te incorporas el sábado de Mañana L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M M T T N N M M T T N N Días de vacaciones Solicitud 6 días con inicio de las vacaciones en Lunes de M ó T, te incorporas el viernes de Mañana S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M M T T N N M M T T N N M M Días de vacaciones Solicitud de 11 días con inicio de Mañana o Tarde en SÁBADO, te incorporas el domingo de Mañana S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M M T T N N M M T T N N M Días de vacaciones Solicitud de 12 días con inicio de Mañana o Tarde en DOMINGO, te incorporas el LUNES de Mañana 1 M 2 M 3 T 4 T 5 N 6 N M 13 M 14 T 15 T 16 N 17 N M 24 M 25 T 26 T 27 N 28 N M 4 M Solicitando 22 días de vacaciones con inicio el lunes día 1 de Agosto de 2016, te incorporas el Vienes día 3 de Septiembre en tu turno de Mañana.

5 Turno rotatorio con inicio servicio de noche L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X N N - T T M M N N - T T M M N N Días de vacaciones Solicitud de 6 días con inicio el Lunes NOCHE, te incorporas el Viernes de Noche S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L N N - T T M M N N - T T M M N N Días de vacaciones Solicitud de 5 días de vacaciones con inicio la Noche del sábado, te incorporas el miércoles Noche S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L N N - T T M M N N - T T M M N N Días de vacaciones Solicitud de 12 días de vacaciones con inicio la Noche del sábado, te incorporas el domingo Noche S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L N N - T T M M N N - T T M M N Días de vacaciones Solicitud de 12 con inicio el domingo Noche, te incorporas el Miércoles de Mañana al servicio, para coger los dos turnos completos e incorporarte el Lunes Noche, en este caso necesitas 13 días.

6 2. VACACIONES EN HORARIO DE NOCHE FIJA Se regirán por las reglas generales, considerándose como inhábiles los sábados, domingos o festivos que se encuentren dentro de los días que haya pedido el funcionario (desde el día que inicias las vacaciones hasta el último día hábil que solicitas). Se inicia el disfrute a partir del día que el interesado fije, computándose solamente las fechas hábiles. Se incorpora al servicio una vez consumidos los días solicitados, en la cadencia en la que se encuentre el turno al que se halle adscrito. Los 5 días hábiles por año natural que se pueden solicitar de forma independiente seguirán idéntico régimen que el establecido para asuntos particulares, de tal modo que se deberán emplear dos días de vacaciones por cada jornada nocturna que se pretenda disfrutar, salvo el día restante, que podrá ser empleado para el disfrute de una jornada nocturna completa (con estos 5 días a utilizar de forma independiente, se pueden disfrutar un máximo de 3 noches). UNA NOCHE CON DOS DÍAS LIBRES (al mes de junio 2016) Supuesto 1: Se solicitan 5 días de vacaciones, con inicio el miércoles día 1. NO computa el día 4 y 5 por ser inhábiles, NO computa el día 8 y 9 para respetar la secuencia de su turno (se disfrutan con 5 días 3 noches efectivas de servicio). Los 5 días considerados computables de trabajo son el 1, 2, 3, 6 y 7. Se INCORPORA EL DÍA 10 al servicio. 1 N N N N N N N N N N Supuesto 2: Se solicitan 5 días de vacaciones, con inicio el sábado día 4. NO computan el día 4 y 5 por ser inhábiles, NO computa el día 11 y 12 para respetar la secuencia de su turno (se disfrutan con 5 días 3 noches efectivas de servicio). Los 5 días considerados computables de trabajo son el 6, 7, 8, 9 y 10, se INCORPORA EL DÍA 13 al servicio de noche. 1 N N N N N N N N N N

7 Supuesto 3: Se solicitan 6 días de vacaciones, con inicio el sábado día 4. NO computan los días 4, 5, 11 y 12 por ser inhábiles, NO computan los días 14 y 15 para respetar la secuencia de su turno (con 6 días en esta secuencia, se disfrutan 4 noches efectivas de servicio). Los 6 días considerados computables de trabajo son: el 6, 7, 8, 9, 10 y 13. Se INCORPORA EL DÍA 16 al servicio. 1 N N N N N N N N N N Supuesto 4: Se solicitan 13 días de vacaciones, con inicio el sábado día 4. NO computan los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 por ser inhábiles, NO computan los días 23 y 24 para respetar la secuencia de su turno (con 13 días se disfrutan 7 noches). Los 13 días considerados computables de trabajo son: el 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21 y 22. Se INCORPORA EL DÍA 25 al servicio. 1 N N N N N N N N N N Supuesto 5: Se solicitan 17 días de vacaciones, con inicio el sábado día 4. En este supuesto, NO computan los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 por ser inhábiles, NO computan los días 29 y 30 para respetar la secuencia de su turno. Los 17 días considerados computables de trabajo son: el 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27 y 28. Se INCORPORA EL DÍA 1 de julio al servicio. 1 N N N N N N N N N N N

8 DOS NOCHES CONSECUTIVAS TRABAJADAS Y 4 DÍAS LIBRES (Junio 2016) Supuesto 1: Se solicitan 5 días de vacaciones, con inicio el miércoles día 1. NO computan el día 4 y 5 por ser inhábiles. Los 5 días considerados computables de trabajo son el 1, 2, 3, 6 y 7. Se INCORPORA EL DÍA 8 al servicio Supuesto 2: Se solicitan 6 días de vacaciones, con inicio el miércoles día 1. NO computan los días 4 y 5 por ser inhábiles, NO computan los días 9, 10, 11 y 12 para respetar la secuencia de su turno. Los 6 días considerados computables de trabajo son: el 1, 2, 3, 6, 7 y 8. Se INCORPORA EL DÍA 13 al servicio Supuesto 3: Se solicitan 5 días de vacaciones, con inicio el lunes día 13. NO computa el día 18 para respetar su turno. Los 5 días considerados computables de trabajo son: el 13, 14 15, 16 y 17. Se INCORPORA EL DÍA 19 al servicio Supuesto 4: Se solicitan 6 días de vacaciones, con inicio el lunes día 13. NO computa los días 18 y 19 por ser inhábiles, NO computa el 21, 22, 23 y 24 para respetar la cadencia de su turno. Los 6 días considerados computables de trabajo son el 13, 14 15, 16, 17 y 20. Se INCORPORA EL DÍA 25 al servicio.

9 Supuesto 5: Se solicitan 6 días de vacaciones, con inicio el sábado día 25 de junio. En este supuesto, NO computan los días 25, 26 de junio y el 2 y 3 de julio por ser inhábiles, NO computan los días 5 y 6 para respetar la cadencia de su turno. Los 6 días considerados computables de trabajo son: el 27, 28, 29, 30 de junio, el 1 y 4 de julio. Se INCORPORA EL DÍA 7 de julio al servicio N 02 N N 08 N Supuesto 6: Se solicitan 19 días de vacaciones, con inicio el miércoles día 1. En este supuesto, NO computan los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 por ser inhábiles, NO computan el día 28, 29 y 30 para respetar la cadencia de su turno. Los 19 días considerados computables de trabajo son el 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 27 de junio. Se INCORPORA EL DÍA 1 de julio al servicio N 02 N 03 -

10 3. VACACIONES TURNO COMPLEMENTARIO Mañana - Tarde (Junio de 2016) Supuesto 1: Se solicitan 22 días, con inicio el viernes día 3 de junio. En este supuesto, NO se computan los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de junio y 2 y 3 de julio por ser inhábiles (con esta opción disfrutas 32 días de vacaciones). Los 22 días considerados computables de trabajo son: el día 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 de junio y 1 y 4 de julio. SE INCORPORA AL SERVICIO EL DÍA 5 de julio. 1 M 2 M 3 M M 7 M 8 M 9 M 10 M M 14 M 15 M 16 M 17 M M 21 M 22 M 23 M 24 M M 28 M 29 M 30 M 01 M M 05 M Supuesto 2: Se solicitan 5 días fraccionados, con inicio el lunes día 6 de Junio. Los 5 días considerados computables de trabajo son: el día 6, 7, 8, 9 y 10. SE INCORPORA AL SERVICIO EL DÍA M 2 M 3 M M 7 M 8 M 9 M 10 M M 14 M 15 M 16 M 17 M M 21 M 22 M 23 M 24 M M 28 M 29 M 30 M 01 M

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 JORNADA ORDINARIA: Será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2014

CALENDARIO LABORAL 2014 CALENDARIO LABORAL 2014 1. AMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE

ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente acuerdo será de única y exclusiva aplicación a los miembros de la Policía Local de Telde.

Más detalles

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES:

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Con carácter general la jornada de trabajo del personal de

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 9619 RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del texto de la modificación del V Convenio Colectivo

Más detalles

CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA

CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA (preferentemente 24 y 31 de diciembre o dos días señalados de ámbito local)? Los días 24 y 31 de diciembre han tenido la

Más detalles

CCOO Informa CALENDARIO LABORAL. PAS de la UEX. Calendario Laboral Contenido de la guía. 1.

CCOO Informa CALENDARIO LABORAL.  PAS de la UEX. Calendario Laboral Contenido de la guía. 1. federación de enseñanza CCOO Extremadura www.feccoo-extremadura.org CCOO Informa CALENDARIO LABORAL PAS de la UEX Calendario Laboral 2016 Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Extremadura

Más detalles

1.Todos los agentes tendrán regulada una jornada laboral (mandos y Unidades de Investigación también).

1.Todos los agentes tendrán regulada una jornada laboral (mandos y Unidades de Investigación también). Union de Guardias Civiles, UnionGC, te ofrece un pequeño y util resumen de la nueva norma sobre jornada laboral en la Guardia Civil, la orden General 11/2014. Si lodeseas puedes descargarlo en el icono

Más detalles

Tener un hijo menor de doce meses. Se incluye dentro del concepto de hijo tanto al consanguíneo como al adoptado o al acogido.

Tener un hijo menor de doce meses. Se incluye dentro del concepto de hijo tanto al consanguíneo como al adoptado o al acogido. Permiso por lactancia (cuidado de hijo menor de 12 meses) RH 31.13 1/5 RH 31.13 Permiso por lactancia (cuidado de hijo menor de 12 meses) RH 31.13.1 Hecho causante Tener un hijo menor de doce meses. Se

Más detalles

CALENDARIO LABORAL DEL PAS PARA EL AÑO 2016

CALENDARIO LABORAL DEL PAS PARA EL AÑO 2016 CALENDARIO LABORAL DEL PAS PARA EL AÑO 2016 De acuerdo con los criterios y directrices establecidos en el Acuerdo de Adaptación del Acuerdo para la conciliación de la vida familiar y laboral del personal

Más detalles

TEMA 3.-La organización del trabajo

TEMA 3.-La organización del trabajo TEMA 3.-La organización del trabajo vamos a conocer... 1. La jornada de trabajo 1.1 Medidas para conciliar la vida laboral y familiar 1.2 Periodos de descanso 1.3 Organización especial de trabajo 1.4 Horas

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 3: EL MUNDO LABORAL

EJERCICIOS TEMA 3: EL MUNDO LABORAL 1- LA RELACIÓN LABORAL 1) Qué es el mundo laboral? : EL MUNDO LABORAL 2) De qué dos maneras puedes incorporarte al mundo laboral? 3) Qué rama del derecho regula las relaciones laborales? 4) Por qué surge

Más detalles

Área de Aplicación: PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL. Descriptores: CALENDARIO LABORAL / JORNADAS Y HORARIOS

Área de Aplicación: PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL. Descriptores: CALENDARIO LABORAL / JORNADAS Y HORARIOS I 9/2006 PE Asunto: Calendario laboral y horario de los servicios centrales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Más detalles

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN RESOLUCIÓN R-152/08 DE 14 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE JORNADA Y HORARIO DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Más detalles

El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f):

El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f): El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f): Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrá derecho a una hora de ausencia del

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2017

CALENDARIO LABORAL 2017 CALENDARIO LABORAL 2017 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 44102 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social 15385 Resolución de 26 de noviembre de 2014, del Secretario General de la Consejería de Sanidad y Política

Más detalles

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL TIEMPO DE TRABAJO 1 TIEMPO DE TRABAJO Jornada Horas extraordinarias Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo Descanso semanal, fiestas y permisos Vacaciones anuales 2 JORNADA 3 JORNADA JORNADA:

Más detalles

ANEXO IV - II CALENDARIO LABORAL

ANEXO IV - II CALENDARIO LABORAL ANEXO IV - II CALENDARIO LABORAL Las partes convienen en la necesidad de conjugar la regularidad en la prestación de los servicios de la Sociedad Estatal y el derecho de su personal a conocer con suficiente

Más detalles

LA VERDAD SOBRE LA JORNADA LABORAL EN LA POLICÍA NACIONAL

LA VERDAD SOBRE LA JORNADA LABORAL EN LA POLICÍA NACIONAL LA VERDAD SOBRE LA JORNADA LABORAL EN LA POLICÍA NACIONAL Recientemente una organización sindical ha elaborado un documento informando que la DGP no compensa el exceso horario en los turnos con los índices

Más detalles

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 1.- AMBITO DE APLICACIÓN. El presente calendario laboral será de aplicación al Personal de Administración y Servicios funcionario, laboral fijo y contratado temporal, que preste

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 226 MARTES 13 DE ABRIL DE 2010 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 35 MADRID ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Área de Coordinación Institucional Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno Acuerdo

Más detalles

Artículo 37. Jornada.

Artículo 37. Jornada. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. Artículo 37. Jornada. 1. La duración máxima de la jornada general de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 13653 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social 4628 Resolución de 24 de marzo de 2014, del Secretario General de la Consejería de Sanidad y Política

Más detalles

TEMA 2 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS EXCEDENCIAS

TEMA 2 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS EXCEDENCIAS TEMA 2 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS EXCEDENCIAS Normativa reguladora. SUMARIO 1. VACACIONES 1.1. Vacación anual a. Periodo general b. Días Adicionales por antigüedad c. Cómputo 1.2. Modo de disfrute

Más detalles

Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cuadro de permisos y licencias con sueldo.

Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cuadro de permisos y licencias con sueldo. 1 ÍNDICE: Página 3: Página 4: Página 5: Página 6: Página 7: Página 8: Página 9: Jornada anual. Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cumplimiento de jornada. Vacaciones. IT y ausencias

Más detalles

La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales.

La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales. HORARIO Y JORNADA DE TRABAJO La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales. El horario de trabajo se desarrollará de lunes a viernes, ambos inclusive, desde las 7,00 horas hasta las 20

Más detalles

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo.

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo. CONTRATACIÓN ESCRITA La contratación será escrita siempre que el contrato tenga una duración superior a 4 semanas. Si no hay contrato escrito, la contratación se entenderá efectuada por tiempo indefinido

Más detalles

TEMA VII CONDICIONES LABORALES (CUEVAS)

TEMA VII CONDICIONES LABORALES (CUEVAS) TEMA VII CONDICIONES LABORALES (CUEVAS) SON LAS NORMAS QUE DETERMINAN LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PARA LA PROTECCION DE LA SALUD Y VIDA DE LOS TRABAJADORES EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y LUGARES DE TRABAJO,

Más detalles

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2015

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2015 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación del Calendario Laboral

Más detalles

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

1.1. DISPOSICIONES SOBRE FESTIVIDADES DEL AÑO

1.1. DISPOSICIONES SOBRE FESTIVIDADES DEL AÑO 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación del Calendario Laboral

Más detalles

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES Preámbulo La especificad de la regulación de la jornada y horarios en el ámbito de la Policía Local, reconocida por las distintas normas, viene motivada por el carácter

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES EN MATERIA DE JORNADA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES EN MATERIA DE JORNADA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES EN MATERIA DE JORNADA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Directora General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

INSTRUCCIÓN GENERAL XX/09

INSTRUCCIÓN GENERAL XX/09 ESTADO MAYOR DEL INSTRUCCIÓN GENERAL XX/09 CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS SOBRE JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS MILITARES PROFESIONALES OCTUBRE 2009 ESTADO

Más detalles

MOTIVOS POR LOS QUE LA UFP DICE SÍ A LA JORNADA LABORAL

MOTIVOS POR LOS QUE LA UFP DICE SÍ A LA JORNADA LABORAL MOTIVOS POR LOS QUE LA UFP DICE SÍ A LA JORNADA LABORAL En el día de la fecha, ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Policía para aprobar la JORNADA LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA

Más detalles

CONDICIONES LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO

CONDICIONES LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO CONDICIONES LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO LIC. EN DERECHO 1 Sesión No. 11 Nombre: Las condiciones de trabajo Contextualización Al hablar de las condiciones de trabajo, necesariamente tenemos que referimos

Más detalles

CONVOCA. A los militantes del Partido que deseen participar como aspirantes al Consejo Nacional a la: EVALUACIÓN

CONVOCA. A los militantes del Partido que deseen participar como aspirantes al Consejo Nacional a la: EVALUACIÓN El Partido Acción Nacional, por medio de la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación, con fundamento en el artículo 29, inciso d) de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, CONVOCA

Más detalles

2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l

2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Página 38626 I. Comunidad Autónoma 2. Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejería de Sanidad y Consumo Servicio Murciano de Salud 12612 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

Más detalles

GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ADAPTADA AL PLAN CONCILIA, EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO Y LA LEY DE IGUALDAD. VACACIONES 31

Más detalles

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA Vacaciones (Art. 50 EBEP e Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Por nacimiento de hijo prematuro o

Más detalles

Código seguro de verificación

Código seguro de verificación ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2016. 1. Ámbito de aplicación. Este calendario será de aplicación al personal

Más detalles

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales CAPITULO 9 Casos Prácticos SUPUESTO 1 Trabajador con contrato por tiempo indefinido, perteneciente al grupo de cotización 1, durante el mes percibe las siguientes remuneraciones Salario Antigüedad Plus

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Acuerdo del TSE tomado en Sesión Ordinaria n.º 120-2009, de 1º de diciembre de 2009

Más detalles

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO Clase 6 y 7 (Módulo Liq. Sueldos) VACACIONES Es un derecho asignado por la LCT al trabajador, de dispensar de todo trabajo durante cierto periodo, en cada año, determinados en función de la antigüedad.

Más detalles

NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009

NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009 NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009 Capítulo 4 Licencias, vacaciones y permisos Artículo 11 Licencias,

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por parto RH 30.13 1/7 RH 30.13 Permiso por parto RH 30.13.1 Hecho causante Dar a luz a un hijo. RH 30.13.2 Efectos y duración Permiso de ausencia al trabajo para la madre quien, al iniciarse,

Más detalles

D E C R E T O : APRUEBASE el Reglamento que se adjunta al presente Decreto, sobre el USO DE VEHÍCULOS MENORES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO.

D E C R E T O : APRUEBASE el Reglamento que se adjunta al presente Decreto, sobre el USO DE VEHÍCULOS MENORES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO. Nº 722 VALPARAÍSO, 17 MAYO 1982 VISTOS: lo dispuesto en el Art. 11 inciso 3º del Decreto Ley Nº 1289 del año 1975; el Decreto Alcaldicio Nº 237 de fecha 31 de mayo de 1979; y en mi calidad de Alcalde Subrogante

Más detalles

Nueva LOTTT Reducción de la Jornada Laboral

Nueva LOTTT Reducción de la Jornada Laboral Nueva LOTTT Reducción de la Jornada Laboral 1. Concepto de jornada de trabajo. 4. Tiempo de transporte. 2. Nuevos límites de Jornada 5. Tiempo de reposo y comidas. 3. Horarios especiales o horarios convenidos

Más detalles

PISCINA FUENTE SAN LUIS OFERTA DE ACTIVIDADES

PISCINA FUENTE SAN LUIS OFERTA DE ACTIVIDADES CURSOS NATACIÓN MENSUALES Y TRIMESTRALES (1 ó 2 días a la semana) NATACION TERAPEUTICA Lunes y miércoles 09:15 a 10:00 h 15 Lunes y miércoles 10:45 a 11:30 h 15 Lunes y miércoles 19:00 a 19:45 h 10 Lunes

Más detalles

1.1. Compensación de las 30 horas realizadas con cargo a disponibilidad.

1.1. Compensación de las 30 horas realizadas con cargo a disponibilidad. El "Acuerdo en materia de jornadas, vacaciones, permisos y licencias del Personal Funcionario de Administración y Servicios", así como el "IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por paternidad RH 30.14 1/6 RH 30.14 Permiso por paternidad RH 30.14.1 Hecho causante El nacimiento, acogimiento, adopción o tutela de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de

Más detalles

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO Fecha: 30/11/2012 Página: 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la modificación 01 30/11/2012 Inicial AUTORIZACION VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE

Más detalles

Gerencia 3.- JORNADA Y HORARIOS Duración máxima

Gerencia 3.- JORNADA Y HORARIOS Duración máxima ADECUACIÓN AL RD-LEY 20/2012 DEL ANEXO IV DEL ACUERDO MARCO DE CONDICIONES DE TRABAJO, (INSTRUCCIÓN SOBRE CALENDARIO LABORAL, JORNADA Y HORARIOS, EN EL MARCO DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL)

Más detalles

Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del SUP:

Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del SUP: AVANCES Y RETROCESOS. La administración entrega un nuevo borrador de circular. Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1. La jornada de trabajo 2. Variaciones en la jornada de trabajo 3. El horario de trabajo 4. Descansos, permisos y vacaciones 5. El salario 6. Las garantías del salario

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

CONTRATACIÓN ESCRITA. Un trabajador que presta servicios por horas en varios hogares debe tener tantos contratos como casas en las que trabaja.

CONTRATACIÓN ESCRITA. Un trabajador que presta servicios por horas en varios hogares debe tener tantos contratos como casas en las que trabaja. CONTRATACIÓN ESCRITA La contratación será escrita siempre que el contrato tenga una duración superior a 4 semanas. Si no hay contrato escrito, la contratación se entenderá efectuada por tiempo indefinido

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 185 Jueves, 11 de agosto de 2016 Pág. 6 II.-ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DELEGACIÓN TERRITORIAL DE VALLADOLID Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid RESOLUCION DE 15 DE

Más detalles

2.- FINALIDAD DEL SERVICIO

2.- FINALIDAD DEL SERVICIO ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EL CENTRO REGIONAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN LAS ACACIAS 1.- OBJETO El objeto del presente

Más detalles

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013)

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA 22 días hábiles por año completo

Más detalles

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 lunes 16 martes 17 miércoles 18 jueves 19 viernes 1 14/04/2014 12:37 22 de septiembre de 2014-26 de septiembre de 2014 22 lunes 23 martes 24 miércoles

Más detalles

BASES DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS 2011

BASES DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS 2011 BASES DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS 2011 La Ley 14/2000 de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, en su artículo 58 crea la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos,

Más detalles

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA APROBADA EN MESA DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL 22 de septiembre de 2015. Con

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PREÁMBULO

NORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PREÁMBULO NORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena, en su

Más detalles

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2014, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 1.- Ámbito de aplicación. Este calendario

Más detalles

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07

INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07 INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07 En esta oportunidad se desarrollarán las explicaciones correspondientes a la liquidación y lectura de recibos de

Más detalles

REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS

REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS REGLAMENTO DE SOCIOS CORPORACION CLUB DE GOLF Y DEPORTES CHICUREO REGLAMENTO DE TENIS TITULO I USO DE LAS CANCHAS DE TENIS ARTICULO 1º. Las normas que establece el presente Reglamento tienen por objetivo

Más detalles

Unidad 3: La jornada de trabajo. Antonio J. Guirao Silvente

Unidad 3: La jornada de trabajo. Antonio J. Guirao Silvente Unidad 3: La jornada de trabajo 1. La jornada ordinaria 40 horas semanales de promedio en cómputo anual Máx 9 h/día. Mínimo 12 horas descanso entre 2 jornadas diarias(salvo turnos 7 horas) Descanso semanal

Más detalles

DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION. Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT

DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION. Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT MATERNIDAD Permiso retribuido por la Seguridad Social, 16 semanas ininterrumpidas, ampliable en dos semanas más

Más detalles

CALENDARIO DE VACACIONES AÑO 2016

CALENDARIO DE VACACIONES AÑO 2016 CALENDARIO DE VACACIONES AÑO 2016 abril mayo Solicitud 22 Autorización por el Responsable de Unidad/Centro 5 Publicación 6 Solicitud de cambio de vacaciones 12 Propuesta de sustitución 18 Publicación definitiva

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, G R A N A D A

SECRETARIA DE GOBIERNO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, G R A N A D A SECRETARIA DE GOBIERNO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, G R A N A D A CIRCULAR SOBRE INSTRUCCIÓN DE VACACIONES DE SECRETAROS JUDICIALES DESTINADOS EN ANDALUCIA GRANADA 2009 ÍNDICE CRITERIOS

Más detalles

POLÍTICA HORARIO DE TRABAJO DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO

POLÍTICA HORARIO DE TRABAJO DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO POLÍTICA HORARIO DE TRABAJO DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo fijar las pautas generales del horario de trabajo en la Universidad EAFIT. II. GENERALIDADES

Más detalles

DIFUNDE: sección sindical deutsche bank Texto Completo

DIFUNDE: sección sindical deutsche bank Texto Completo En Madrid, a 6 de Noviembre de 1998. Se reúnen por una parte la representación de Deutsche Bank S.A.E. y por otra parte la representación de Comisiones Obreras, integradas por las siguientes personas:

Más detalles

# soy UGT. UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial. Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares

# soy UGT. UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial. Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares Por ti, por ellos. Por todos. # soy UGT Servicios Auxiliares Comunicado Nº 10 Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial 12 de febrero

Más detalles

mdyenes@ubu.es canal@ubu.es canal@ubu.es jmmanso@ubu.es jmmanso@ubu.es jmmanso@ubu.es sfmerino@ubu.es jbecerri@ubu.es josera@ubu.es lgutierrez@ubu.

mdyenes@ubu.es canal@ubu.es canal@ubu.es jmmanso@ubu.es jmmanso@ubu.es jmmanso@ubu.es sfmerino@ubu.es jbecerri@ubu.es josera@ubu.es lgutierrez@ubu. rev. a 9.10.2013 1ª HORA 2ª HORA 3ª HORA 4ª HORA 5ª HORA LUNES 16 MARTES 17 MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 20 SÁBADO 21 DOMINGO 22 SEPTIEMBRE 1ª HORA 2ª HORA 3ª HORA 4ª HORA 5ª HORA LUNES 23 MARTES 24 MIÉRCOLES

Más detalles

FUNDAMENTO DE DERECHO. LOS ARTICULOS 46 y 19 DE LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA ESTATAL, establece:

FUNDAMENTO DE DERECHO. LOS ARTICULOS 46 y 19 DE LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA ESTATAL, establece: Ciudadana: Lic. NORY BELL DUNO. Jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración. Su despacho.- Honorable Licenciada. Luego de saludarla, la presente tiene por objeto dar respuesta a comunicación

Más detalles

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO CIRCULAR N 002 DE: PARA: ASUNTO: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL RECTORÍA, VICERRECTORÍA GENERAL, VICERRECTORIAS DEL NIVEL NACIONAL Y DE SEDE, GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, JEFATURAS DE

Más detalles

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN Certific@2 SUMARIO 1. Tipos de comunicaciones.. 2 Pág. 1.1. Altas de prestaciones de trabajadores incluidos en Procedimientos

Más detalles

AÑO V 19 de septiembre de 2008 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO V 19 de septiembre de 2008 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. GERENCIA Acuerdo de condiciones de trabajo del PAS de la UCM Acuerdo de la Mesa Sindical de la Universidad Complutense

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO.

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO. INSTRUCCIONES DG RRHH COMPUTO JORNADA 28/05/04 INSTRUCCIONES SOBRE CÓMPUTO Y LIQUIDACION DE LA JORNADA DE TRABAJO PARA NOMBRAMIENTOS DE DURACION INFERIOR A UN AÑO. Objetivos Las presentes instrucciones

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INSTRUCCIÓN PACTADA ENTRE LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES PARA LA REGULACIÓN DE JORNADA DE TRABAJO, VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS (1 de marzo de 1992)

Más detalles

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS BONIFICACION POR SERVICIOS PRESTADOS (Decr.1042/78 Arts.45-48, Acuerdo 178/79, Acdo.06/98, Decr.1031 de 2011 Art.9o) Bonif. Bienest.Universitario El

Más detalles

SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013

SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013 SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013 VISTO: El Expediente Nº 04-3152-S-2013, del presente registro, mediante el cual Secretaría Académica eleva propuesta de actividades académicas para el año 2014/2015; y

Más detalles

DESCANSOS CALENDARIO LABORAL PERMISOS RETRIBUÍDOS SALARIO Y NÓMINA

DESCANSOS CALENDARIO LABORAL PERMISOS RETRIBUÍDOS SALARIO Y NÓMINA TEMA 3. EL TIEMPO DE TRABAJO Y SU RETRIBUCIÓN JORNADA ORDINARIA DESCANSOS HORAS EXTRAS REDUCCIÓN JORNADA TURNOS Y NOCTURNO CALENDARIO LABORAL PERMISOS RETRIBUÍDOS SALARIO Y NÓMINA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO ACADÉMICO 1. PERÍODOS HÁBILES... 2 2. PERÍODOS LECTIVOS... 2 PRIMER CURSO... 2 SEGUNDO Y TERCER CURSO... 3 3. PERÍODO DE EVALUACIÓN Y DE ACTIVIDADES DE COMPENSACIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINÀRIA...

Más detalles

VACAC IONES COBRADORES DE PEAJE (26/9/13) - CUN GT Organización

VACAC IONES COBRADORES DE PEAJE (26/9/13) - CUN GT Organización VACAC IONES COBRADORES DE PEAJE (26/9/13) - CUN GT Organización TIE PO COMPLETO Realizarán sus vacaciones anuales en 5 turnos rotativos, divididos cada uno de ellos, en 2 períodos, distribuidos de la siguiente

Más detalles

CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa)

CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa) CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa) Con la finalidad de disponer de personal para futuras contrataciones se convoca Concurso para la Selección De Conductores

Más detalles

Análisis del borrador del calendario Escolar Aragón de Infantil y Primaria Curso 2015/2016

Análisis del borrador del calendario Escolar Aragón de Infantil y Primaria Curso 2015/2016 01/09/2015 2 Martes SI Por preparación del curso 0 0 0 0 02/09/2015 3 Miércoles SI Por preparación del curso 0 0 0 0 03/09/2015 4 Jueves SI Por preparación del curso 0 0 0 0 04/09/2015 5 Viernes SI Por

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

ÁREA ADMINISTRATIVA DISPOSICIONES INTERNAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

ÁREA ADMINISTRATIVA DISPOSICIONES INTERNAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ÁREA ADMINISTRATIVA El H. Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 8, 10 y 15 fracciones IX y XVI del Decreto Gubernativo

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN 2459/2011 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/2012 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

C I R C U L A R No.23/2012

C I R C U L A R No.23/2012 2012. AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL. C I R C U L A R No.23/2012 Toluca, Méx., 11 de julio de 2012. C I U D A D A N O Con fundamento en los artículos 42 fracción I y 64 fracción XIII

Más detalles

Situaciones Administrativas

Situaciones Administrativas Situaciones Administrativas CLASES DE NOMBRAMIENTOS NOMBRAMIENTO ORDINARIO. (Empleos de Libre nombramiento y remoción) Empleos de confianza (Niveles Directivos y Asesores y pertenecientes al despacho).

Más detalles