ARANDA SERVICE DESK WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARANDA SERVICE DESK WEB"

Transcripción

1 NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA ERROR CORREGIDO 8784 Se implementa validación para manejar la perdida de conexión con la base de datos y permitir que la consola se cierre de manera correcta Se modifica Consola Especialista permitiendo el correcto funcionamiento del filtro en la opción de Vista Personalizadas Se modifica Consola Especialista de tal manera que al no tener estados en las tareas y se quiera asociar un procedimiento esta lanza una ventana emergente indicando que se debe configurar estados, para su buen funcionamiento Se realizan modificaciones en base de datos permitiendo el correcto envío de las acciones cuando se configuran correo al Responsable de Servicio y/o al Responsable del Grupo Se realizan ajustes en base de datos para que permita la ejecución de las reglas cuando un caso vuelve a un estado anterior Se corrige el error ortográfico del módulo de Base de Conocimiento en la Consola Especialista y Consola Usuario Se modifica Consola Especialista para que al seleccionar una compañía y seguidamente al crear un usuario este se asocia a la compañía, esto se visualiza en la pestaña de Compañía en la opción de Nuevo Usuario, y se visualiza sin guardar el caso Se modifica procedimiento almacenado, permitiendo la visualización de las encuestas pendientes en el top 10 de la Consola Usdk, cuando el caso se encuentre en un estado Solucionado.

2 9010 Se realizan modificaciones en base de datos para el ordenamiento alfabético de los criterios de búsquedas de Clientes y Compañías Se ajusta Consola Usuario (USDK) en el módulo de Base de Conocimiento, para que al seleccionar búsquedas avanzadas, el árbol de categorías se despliegue en una ventana emergente Se ajusta Consola Configuración y procedimiento almacenado, para que al asociar correctamente un Especialista a un grupo de especialista Se cambia el tipo de campo para realizar la búsqueda por código de casos, se ajustan para Consolas Especialistas, Usuarios y Configuración Se ajusta la página de Requerimientos de Servicio en la Consola Especialista para que muestre correctamente la encuesta pendiente por responder Se ajusta Consola Configuración, de tal manera que solo permita ingresar en el campo Banner 400 Caracteres con espacios Se ajusta procedimiento almacenado, permitiendo el correcto funcionamiento de la ejecución de las reglas de las tareas Se ajusta consola Front End, de tal manera cuando un caso se encuentre bloqueado por ejecución pendiente de reglas esta lanza una ventana emergente, indicando dicha acción Se ajusta procedimiento almacenado permitiendo el correcto funcionamiento de las búsquedas de los errores conocidos desde el módulo de Problemas Se realiza modificaciones en Consola Especialista y Consola Usuario, para que al guardar un caso sin seleccionar la urgencia el mensaje de advertencia se visualice correctamente en el idioma Portugués El ajuste fue en base de datos, para que no se dupliquen el envío de las reglas de enrutamiento.

3 9047 Se corrige error de visualización al filtrar los casos de Mis Grupos, para que solamente traiga los especialistas de los grupos Se modifica el módulo de Notificación de Encuestas para un mejor funcionamiento. El cambio se hizo para la parte e Configuración del módulo, la parte de Configuración de Mensaje no se le realizaron cambios por tal motivo se configurara como anteriormente se realizaba. La configuración queda de la siguiente manera: CONFIGURACIÓN DEL MODULO DE NOTIFICACION DE ENCUESTAS. El módulo de Notificación de Encuestas se encuentra en la pestaña de Configuración de la Consola de Configuración de Aranda Services Desk Web, version Configuración>> Notificación de Encuesta Herramienta Aranda Services Desk Web El módulo da la opción de activar o desactivar el módulo, dicha acción se realiza por medio de un check, como lo muestra la imagen. Módulo de Notificación de Encuestas en modo desactivado. Para activar el módulo se debe seleccionar el check de Activar el Módulo.

4 Módulo de Notificación de encuestas modo Activo. CONFIGURACIÓN GENERAL En la Configuración General del módulo se encuentran los siguientes campos que se deben configurar para su correcto funcionamiento. FRECUENCIA: Es el tiempo en que las notificaciones de las encuestas por casos serán enviadas. El campo Frecuencia tiene dos opciones de configuración: Configuración con Frecuencia Diario: Determina cada cuantos días se enviaran las notificaciones de encuestas por casos.

5 Módulo Notificación de Encuestas>>Configuración General>>Frecuencia Diario Configuración con Frecuencia Semanal: Por esta opción se podrá configurar los días de las semanas en que se enviaran las notificaciones de encuestas por casos. Módulo Activo Notificación de Encuestas>>Configuración General>>Frecuencia Semanal REPETIR CADA: En este campo se podrá configurar el número de veces que se desea repetir el envío de notificación de encuestas pendientes por casos, esto se tiene en cuenta dependiendo de la configuración de la frecuencia (Diario/Semanal). INTENTOS: Cantidad de intentos que se enviaran las notificaciones de encuestas por casos. EJECUTAR DESDE: Marca el inicio en que el módulo empezara a operar. HORA DE EJECUCION: Hora de ejecución del proceso. Es un tiempo aproximado en que el módulo procesara y envía las encuestas de casos. CONDICIONES PARA QUE SE ENVIEN LAS ENCUESTAS POR CASO. Que el caso se encuentre en un estado final y diferente de Anulado. Contar con cuenta de correo configurada. La encuesta no debe estar diligenciado. Que el cliente al que se envía la encuesta cuente con un correo. Que el caso no supere el número de intentos que han sido configurados.

6 RECOMENDACIONES El módulo de encuestas solo aplica para Requerimientos de Servicio, Incidentes y Cambios. El módulo dependerá de la ejecución y tiempos de respuesta del servicio que lanza el procedimiento ASDK_SDB. El módulo se cambió solo para la Consola ASDK WEB, en la Consola Windows no se encontrara dicha opción., por lo tanto la configuración solo se podrá realizar desde la Consola Web Se realizan ajustes en procedimientos almacenados permitiendo el correcto funcionamiento de la ejecución de las acciones. DESCRIPCION DE CAMBIOS IMPLEMENTADOS 8422 Se implementa una nueva configuración en base de datos que permite activar o desactivar la selección del campo Impacto en la aplicación Aranda Services Desk. Para realizar esta configuración, ubicar en la base de datos la tabla setingeneral, en la columna SetId el valor 2114, si el valor de la columna SetValue es igual a 0, la modificación del campo Impacto será permitida, si el valor es igual a 1, el campo Impacto no podrá ser modificado por el usuario, por defecto el valor configurado es 1. NOTAS O INSTRUCCIONES ADICIONALES Ejecutar el archivo Aranda.ASDK.Web.Installer.exe y siga las instrucciones del instalador. Se debe actualizar la Base de Datos a Se debe tener en cuenta que los cambios (Nuevas Funcionalidades) aplican para los nuevos registros que se ingresan en la nueva consola. Para los registros antiguos (Ya creados), el usuario deberá editar el registro sobre el cual se quiere que se aplique el nuevo Cambio/Funcionalidad.

ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes)

ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.14 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA

Más detalles

Tamaño (En Bytes) CASO 10089: Se ajusta consola ASDKRC1 para que en la creación de un caso no se muestren las categorías inactivas.

Tamaño (En Bytes) CASO 10089: Se ajusta consola ASDKRC1 para que en la creación de un caso no se muestren las categorías inactivas. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB RC1 8.11.0 VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.11.0 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION

Más detalles

NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes)

NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB 8.1.6 VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.6 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION

Más detalles

Aranda SERVICE DESK WEB NOMBRE DEL PRODUCTO:

Aranda SERVICE DESK WEB NOMBRE DEL PRODUCTO: NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.10.1 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA

Más detalles

NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB 8.1.1 VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.1 LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes)

NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB 8.1.1 VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.1 LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: ARANDA SERVICE DESK WEB 8.1.1 VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.1 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION

Más detalles

Documentación reasignación de Articulos

Documentación reasignación de Articulos Documentación reasignación de Articulos Con la nueva funcionalidad de Reasignaciones masivas, el usuario administrador o especialista con permisos sobre la funcionalidad, tendrá la posibilidad de reasignar

Más detalles

... 19 Consola Usuario... 19 Paginación en búsquedas... 20 Paginación en listado de incidentes, Cambios y requerimientos de servicio...

... 19 Consola Usuario... 19 Paginación en búsquedas... 20 Paginación en listado de incidentes, Cambios y requerimientos de servicio... Contenido Consola Especialista Windows... 4 Paginación de Vistas... 4 Paginación en búsquedas... 4 Botón limpiar en búsqueda de casos... 4 Opción incluir Casos Cerrados... 5 Opción Filtrar... 6 Consola

Más detalles

Aranda SERVICE DESK WEB 8.4.2 NOMBRE DEL PRODUCTO:

Aranda SERVICE DESK WEB 8.4.2 NOMBRE DEL PRODUCTO: NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.4.2 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA

Más detalles

HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0

HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0 HELPPEOPLE CLOUD AGENT Manual de usuario de la Versión 2.0 Elaborado por: Dirección de Aplicaciones y Servicios Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades... 3 Qué es helppeople Agent Cloud?...

Más detalles

Manual Administradores

Manual Administradores Manual Administradores Bloque Administración. El bloque de Administración nos permite configurar toda la plataforma y esta compuesto por los siguientes ítems: 1. Ajustes de la pagina principal. 2. Ajustes

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES Controla las reservaciones para mejorar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO)

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 4 Estilo de Navegación y cubrimiento del Software...

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

FUNCIONALIDAD SOLICITUDES

FUNCIONALIDAD SOLICITUDES FUNCIONALIDAD SOLICITUDES Componentes Afectados Base de datos SQL y Oracle Instalador Aranda Service Desk Web Instalador Aranda Service Desk Windwos Instalador Aranda Case Creator Instalador Aranda File

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner

CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948. Xerox CentreWare Web Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner CentreWare Web 5.8.107 y superior Agosto de 2013 702P01948 Identificación y aplicación del parche de firmware para escáner 2013 Xerox Corporation. Todos los derechos reservados. Xerox, Xerox and Design,

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Trabajar con tareas Destinado a: Profesores rofesores Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Centro de Informática Educativa (CIE) Proyecto de Investigación 3-0212 0212 "Herramientas Informáticas Avanzadas

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Informe de Actualización. Historia Prestacional. Control de Pago de Coseguro en Atención. v2.08 Abril 2012

Informe de Actualización. Historia Prestacional. Control de Pago de Coseguro en Atención. v2.08 Abril 2012 Historia Prestacional Control de Pago de Coseguro en Atención En la opción Historia Prestacional > Pacientes por Día por Profesional se agregó la posibilidad de realizar un control a la hora de llamar

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack)

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 Para visualizar

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual Guías Temáticas Excel (V 1.2)

Manual Guías Temáticas Excel (V 1.2) Manual Guías Temáticas Excel 2007-2010 + (V 1.2) por Elsa M.Meyer (Elsamatilde) (para versiones Excel 2007 en adelante) Incluye comentarios y soluciones para versiones anteriores) Copyright 2012-2013 -

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Instalación del módulo Endpoint Security Firewall

Instalación del módulo Endpoint Security Firewall Instalación del módulo Endpoint Security Firewall Una vez se ha completado el proceso inicial de instalación, el sistema queda protegido con los módulos Endpoint Security Threat Prevention y Endpoint Security

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Plan Correo Guía básica Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Correo 2. Crea tus cuentas de correo personalizadas 3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o Requisitos técnicos Instalación de Java y activación Proceso de desinstalación Problemas comunes

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Contenido Pag. Capítulo 1: Presentación 1.1. Introducción 1.. Objetivos 1.. Alcance 1.. Generalidades

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 GUÍA DE USUARIO

Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 GUÍA DE USUARIO Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 INTEGRA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN S.L. C\ HACIENDA DE PAVONES 3 28030 MADRID TFNO: +34 91 745 42 70 E-MAIL: ASESORIA@INTEGRATICS.COM WWW.PLANALFA.ES

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias Santiago, Octubre de 2015 Servicios en Tecnologías de Información Llico 959, San Miguel, Santiago. Teléfono: (56-2) 2522 3830 www.exec.cl - info@exec.cl 1 Índice

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica)

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica) Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica) [SIAC: Sistema Integral de Atención Ciudadana] Control de

Más detalles

Canguro Net Manual de Usuario

Canguro Net Manual de Usuario Canguro Net Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es CANGURO NET?... 3 3. Funcionalidades... 3 4. Acceso... 4 a. Usuario de Canguro Net Básico, Publicidad o Plus... 4 b. Usuario de Pack

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 9. Personalización y configuración inicial de la herramienta Redmine v1.0.2 Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UN CONTROLADOR CEA36 DESDE DISPOSITIVOS ANDROID. Nota de aplicación

CONFIGURACIÓN DE UN CONTROLADOR CEA36 DESDE DISPOSITIVOS ANDROID. Nota de aplicación CONFIGURACIÓN DE UN CONTROLADOR CEA36 DESDE DISPOSITIVOS ANDROID Nota de aplicación Controles S.A Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Página 2 de 25

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

EMPLEADOS CONFIGURAR EXPEDIENTE

EMPLEADOS CONFIGURAR EXPEDIENTE EMPLEADOS CONFIGURAR EXPEDIENTE En esta sección usted deberá configurar el expediente que luego usará para cada empleado, además tendrá que actualizar los puestos y departamentos de su empresa y sus turnos

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC

MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC MANUAL USUARIO ADMINSTRADOR SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURAR.EC Este documento es propiedad de BIGDATA C.A. Está prohibida su reproducción y difusión sin autorización de BIGDATA CA - Copyright

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios: 1 Cambiar usuarios: Desde esta opción se realiza el cambio del usuario del sistema de Nomina SQL, seleccionamos el usuario, su clave y el tipo de nomina al que se desee ingresar. 2 Configurar usuarios:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental

Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental Guía 2 Cómo instalar y configurar el sistema de control parental En este documento se va a explicar cómo realizar la instalación y configuración del sistema de control parental Qustodio. La misma es una

Más detalles

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio.

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. 1) La primera vez que se inicia OBS Studio se muestra la siguiente pantalla. 2) Observe que se muestran las ventanas Escenas, Fuentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas del grupo de trabajo ACTINGPS Proyectos de Software bien Hechos de la aplicación RuGySoft Planeación del desarrollo de la primera parte Objetivo Desarrollar un sistema de información para los usuarios

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Manual de funcionalidad: Remitentes Dinámicos

Manual de funcionalidad: Remitentes Dinámicos Manual de funcionalidad: Remitentes Dinámicos Manual: Remitentes Dinámicos Introducción: Sabemos lo importante que es la efectividad de las comunicaciones para su empresa, es por esto que hemos incorporado

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 3.0 17/04/2015 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos... 4 3 Certificados ACCV y software adicional...

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 441 INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Microsoft Access 2003 (Completo) DESCRIPCIÓN Microsoft Access 2003 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

TABLERO DE CONTROL CREACIÓN DE UN NUEVO TABLERO. 1- Seleccione la siguiente opción dentro del Administrador de Tablero

TABLERO DE CONTROL CREACIÓN DE UN NUEVO TABLERO. 1- Seleccione la siguiente opción dentro del Administrador de Tablero TABLERO DE CONTROL Para utilizar el Tablero de Control, desde el menú principal del sistema acceda a Herramientas/Tablero de control /Administrador del Tablero Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana donde

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Ficha Revisar. Grupo Revisión

Ficha Revisar. Grupo Revisión Ficha Revisar Grupo Revisión Ortografía Verifica la ortografía del texto en las hojas de cálculo y gráficos, incluyendo el texto de los cuadros de texto, botones, encabezados y pies de página, notas de

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

SMS Plus+ Características diferenciales entre el servicio básico y el Full

SMS Plus+ Características diferenciales entre el servicio básico y el Full SMS Plus+ Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Tutorial Registro de Asistencia en Línea

Tutorial Registro de Asistencia en Línea Tutorial Registro de Asistencia en Línea Este documento tiene como objetivo apoyar al docente en el proceso de Registro de Asistencia en Línea, a través del Portal Docente. Para ello debe seleccionar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN MEDIOS MAGNETICOS DIAN Por medio de esta opción podrá parametrizar los maestros necesarios para generar los archivos de medios magnéticos de la Dian, también procesará la información y tendrá acceso a

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Requerimientos técnicos Guía de configuración del navegador para abrir los formularios telemáticos y de configuración de Java para poder pagar y presentar telemáticamente a través de la Oficina Virtual

Más detalles

MANUAL DE CAMBIOS DE LA VERSION

MANUAL DE CAMBIOS DE LA VERSION Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP MANUAL DE CAMBIOS DE LA VERSION 11.06.00 Rendiciones y Reasignaciones Oficina General de Tecnología de la Información (OGTI) Junio, 2011 INDICE I.

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO

MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO MÓDULO 1: ACCESO E INTERFAZ 1) Abrir la aplicación 2) Elementos fundamentales interfaz 3) Cinta de opciones 4) Backtage (ficha archivo) 5) Barra de acceso rápido 6) Columnas

Más detalles

Word 2016 Domine las funciones avanzadas del tratamiento de texto de Microsoft

Word 2016 Domine las funciones avanzadas del tratamiento de texto de Microsoft Documentos Recuperar una versión de un documento 7 Guardar un documento en formato PDF o XPS 12 Editar un documento PDF en Word 16 Definir las propiedades de un documento 18 Insertar un documento en otro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. Configurar las variables

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión ClassicGes 6 permite importar ágilmente datos de otros programas de gestión, para que puedas disfrutar de las ventajas del programa

Más detalles