CURSO EN LÍNEA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO EN LÍNEA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS CURSO EN LÍNEA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS SESIÓN DE ORIENTACIÓN PARA ASPIRANTES

2 Características

3 Denominación El Curso en línea de comprensión de lectura en inglés se denomina así porque se imparte totalmente a distancia por medio de Internet, de tal manera que los estudiantes no tienen que acudir a clases, sino que desarrollan las actividades contenidas en un espacio virtual. Es de comprensión de lectura porque se enfoca únicamente en la habilidad lectora; es decir, no es un curso para aprender inglés, sino para aprender técnicas y estrategias que potencian la comprensión de textos escritos en esta lengua.

4 Organización El curso está alojado en el Campus Virtual de la Facultad, en la plataforma Moodle. Consta de dos niveles, cada uno de los cuales contiene cinco unidades didácticas. La duración de cada nivel es de entre cinco y seis semanas, por lo que, en promedio, se estudia una unidad por semana. Al inicio, se da a conocer a los participantes el calendario de actividades en el que se especifican las fechas de apertura y cierre de cada unidad didáctica, esto con objeto de que puedan planear su trabajo. El tiempo de dedicación esperado para cada unidad didáctica es de entre diez y doce horas, lo que equivale aproximadamente a dos horas diarias de trabajo en línea por parte de los participantes.

5 El sitio donde se encuentra alojado el curso no es un espacio de acceso libre por lo que requiere de un proceso de matriculación de carácter institucional (el cual se detallará más adelante). Por la misma razón, dentro de la plataforma se forman grupos de aproximadamente dieciocho alumnos y a cada grupo se le asigna un asesor en línea, quien se encarga de dar seguimiento a cada alumno en cuanto al cumplimiento de actividades, retroalimentación académica, atención de dudas y asignación de calificaciones.

6 Evaluación Los lineamientos de evaluación específicos para cada grupo los da a conocer el asesor en turno, pero de manera general, la calificación total se divide en dos partes. La primera tiene un valor de 40 puntos de 100 y se obtiene con base en las puntuaciones asignadas en las actividades realizadas durante todo el curso. La otra parte vale 60 puntos de 100 y se obtiene con base en la calificación del examen final. Es decir, del 100% de la calificación total del curso, el 40% corresponde al desempeño durante el evento y el 60% es la puntuación obtenida en el examen final, el cual, por cierto, se aplica en línea para el primer nivel y de manera presencial para el segundo. Asimismo, para tener derecho a presentar dicha evaluación es necesario tener cubierto mínimamente el 80% de las actividades correspondientes y esto aplica tanto para el primero como para el segundo nivel.

7 Requisitos de admisión

8 1. Disponer de una cuenta de correo electrónico activa y acceso a Internet Es indispensable que los participantes cuenten con una cuenta de correo electrónico que esté vigente ya que ésta es la única vía de comunicación con el asesor. Es decir, la interacción entre los alumnos y el asesor se efectúa a través de la plataforma y siempre por medio de correo electrónico. Asimismo, es necesario que los participantes sepan cómo administrar su cuenta de correo electrónico, esto es, deben saber acceder a todas las carpetas de su cuenta, ya que en muchas ocasiones, los mensajes enviados a través de la plataforma Moodle son recibidos como spam o correo no deseado por parte de las plataformas comerciales, así que los participantes deben estar atentos a los mensajes que les envía el asesor, los cuales no siempre aparecen en el buzón de entrada sino que pueden encontrarse en la carpeta de spam o correo no deseado. Otra cuestión importante es que los participantes conserven el mismo correo electrónico durante todo el curso, dado que hacer cambios en la plataforma Moodle equivale a cambiar de usuario, es decir de persona y casi siempre se pierde información. Durante esta sesión de información se les entregará un formato para registrar su asistencia a la misma; en dicho formato, se les solicita anotar, además de su nombre y su área, su correo electrónico; por favor procuren que ese dato sea el mismo con el que van a hacer su inscripción al curso.

9 2. Contar con experiencia en el manejo de algún navegador Es altamente recomendable que los participantes en el curso cuenten con algún tipo de experiencia en el manejo de Internet. Con esto, se entiende que sepa buscar información en sitios confiables y que pueda desplazarse de un lugar a otro, sin problema. Asimismo, se recomienda que el navegador empleado para el curso no sea el Explorador de Windows, dado que hay ocasiones en las que éste no permite visualizar con exactitud los contenidos de la plataforma Moodle.

10 3. Tener experiencia en el manejo de Word y de Power Point Es necesario que los participantes en el curso sean capaces de elaborar documentos con el procesador Word y también hacer presentaciones con Power Point, dado que las tareas asignadas durante el curso consisten en la elaboración de tablas, resúmenes, mapas mentales, presentaciones, etc., las cuales se suben a la plataforma para su revisión.

11 4. Disponer de un mínimo de dos horas diarias para el trabajo en línea Como se indicó anteriormente, el tiempo de dedicación esperado para cada una de las cinco unidades didácticas de cada nivel es de entre diez y doce horas, lo que equivale aproximadamente a dos horas diarias de trabajo en línea por parte de los participantes.

12 5. Demostrar conocimientos de la gramática básica del inglés mediante constancia o examen de admisión Dado que el curso no está orientado al aprendizaje del inglés sino al desarrollo de técnicas y estrategias de lectura en esta lengua, es absolutamente indispensable que los participantes cuenten mínimamente con conocimientos elementales de la gramática básica del idioma. Así que para demostrar que se posee el nivel de idioma requerido en el curso, es necesario presentar el examen de admisión, en la fecha y hora especificadas en la convocatoria. Se trata de un examen de no más de 32 reactivos de opción múltiple que se aprueba con una calificación mínima de 6 puntos sobre 10. Los resultados de esa evaluación se publican en las ventanas del Departamento de Lenguas Extranjeras en la fecha indicada en la convocatoria.

13 Sin embargo, para demostrar que se cuenta con dichos conocimientos básicos del idioma, también es posible entregar una copia de una constancia que así lo exprese. Dicha constancia debe provenir de alguna institución educativa de carácter público o de algún instituto particular de reconocido prestigio; asimismo, la fecha de expedición del documento no debe ser mayor a dos años. La entrega de tal documento se realiza el mismo día del examen de admisión. En el caso de los aspirantes al curso que hayan tomado algún nivel de inglés en el Departamento de Lenguas Extranjeras de nuestra Facultad y que no desean presentar el examen de admisión, deberán anotar sus datos en el formato que ex profeso se les hará llegar al término de esta sesión de orientación. La información proporcionada será corroborada en la base de datos de dicho Departamento y el día del examen de admisión se notificará su validez o no.

14 Un objetivo adicional de este requisito de contar con conocimientos básicos de inglés consiste en evitar frustraciones y deserciones durante curso, dado que los textos contenidos en el mismo están totalmente en ese idioma y aunque el nivel de complejidad de los mismos es gradual, es decir, van desde los muy elementales y cortos hasta textos de cierta complejidad conceptual, sí demandan un manejo amplio de vocabulario y un entendimiento claro de las estructuras gramaticales propias del inglés. Cabe aclarar que la única unidad didáctica que no contiene textos en inglés es la unidad 1 del Primer Nivel. Dado que el objetivo de ésta consiste en determinar los estilos de aprendizaje y los niveles de autonomía de los participantes en el curso, para así poder sugerirles técnicas de estudio apropiadas, se buscó darle claridad al tema y por ello se optó por hacerlo en español.

15 6. Pago Efectuar un pago en la caja de la Facultad. (Una vez aceptados) $ Alumnos de la FES Zaragoza $ Público externo

16 Matriculación

17 Pre -registro Para poder matricularse en el curso, los aspirantes deben realizar un pre-registro siguiendo estas indicaciones: A) Ingresar a la liga B) Ir a la pestaña Formularios C) Completar el formulario siguiendo con exactitud las instrucciones que aparecen en el sitio y enviarlo desde ahí mismo. Dicho pre-registro se debe realizar dentro de las fechas señaladas en la convocatoria. Cabe aclarar que la realización del mismo no implica ningún compromiso de aceptación por parte del Departamento de Lenguas Extrajeras o de tomar el curso por parte de los aspirantes; se trata solamente de un trámite obligatorio.

18 Registro De esta manera, serán matriculados en el Curso los alumnos que cumplan con estos requisitos: Presenten constancia de conocimientos de la gramática básica del inglés o aprueben el examen de admisión. Realicen el pre-registro correspondiente. Entreguen el comprobante de pago.

19 Confirmación Para finalizar el proceso de matriculación, en la fecha correspondiente, a los interesados se les envía por correo electrónico un mensaje de confirmación, el cual contiene las instrucciones precisas para acceder al sitio del Curso.

PROGRAMA DE INGLÉS MODALIDAD DISTANCIA

PROGRAMA DE INGLÉS MODALIDAD DISTANCIA PROGRAMA DE INGLÉS MODALIDAD DISTANCIA ABRIL 2016 AGOSTO 2016 El programa de inglés a distancia del Instituto de Idiomas de la Universidad Tecnológica Equinoccial ha sido diseñado para el estudiante que

Más detalles

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar 2016-2017 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEM) Periodo de registro Periodo extraordinario. A partir

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

Guía del estudiante: Normativa académica

Guía del estudiante: Normativa académica Guía del estudiante: Normativa académica 1. ASISTENCIA Para obtener el título a que da derecho la superación del programa se deberá asistir, como mínimo, al 80% del conjunto global de las sesiones. A efectos

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Mayores

Mayores Qué son los cursos en línea del Programa Institucional de Inglés? En qué consisten los cursos en línea del PII? Cuáles son los requisitos para participar en los cursos en línea? Cuáles son los pasos necesarios

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS Tema: INSCRIPCIONES PROGRAMA CAPACITACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2017-1 Programa adscrito a la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia Si es profesor o empleado administrativo

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA La finalidad de este curso es desarrollar estrategias de lectura, vocabulario, aprendizaje, así como los aspectos lingüísticos y discursivos

Más detalles

"Crear mi aula virtual en Moodle"

Crear mi aula virtual en Moodle Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Convocatoria al curso virtual "Crear mi aula virtual en Moodle" del 3 al 30 junio de 2013. 40 hrs. Modalidad virtual con apoyo presencial 1 Breve descripción

Más detalles

Constancia de 100% de créditos de la licenciatura y Presentación de la Carta de liberación del servicio social (plan 76 y 96) *

Constancia de 100% de créditos de la licenciatura y Presentación de la Carta de liberación del servicio social (plan 76 y 96) * Constancia de 100% de créditos de la licenciatura y Presentación de la Carta de liberación del servicio social (plan 76 y 96) * Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés expedida por el CELE

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2016 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2016 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO Convocatoria 2016 B Modalidad: Presencial. Tipo de programa: Profesionalizante. Tiempo

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2016-1 Última actualización: 29 de julio de 2015, 17:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Junio, 2011 Antecedentes Las reformas educativas: México en el contexto internacional. Breve descripción de tendencias

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN INGENIERÍA Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes T@P INDICE A. T@P general 1. Qué es (T@P)? 2. Cómo evolucionaron los cursos de The Anglo? 3. Habrá cambios en horarios y precios? 4. Cómo puedo saber que estoy progresando? 5. Cuáles

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN FCA

PROCESO DE ADMISIÓN FCA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROCESO DE ADMISIÓN FCA Licenciaturas presenciales Licenciatura en Administración ingreso semestral Licenciatura en Contaduría Pública ingreso semestral Licenciatura en

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Nota: La oferta educativa de nivel superior de la Universidad Tecnológica de Jalisco contempla la modalidad de Estudios de Continuidad, esto es

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento: Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Aragón (ENEP, Aragón). Con el propósito de incorporar a nuevos estudiantes

Más detalles

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011 Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año Estimados(as): Autoridades y Comunidad Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Por este medio se les comunica que la

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

NORMATIVA DEL PROGRAMA DE DEPORTISTAS DE LA UCJC

NORMATIVA DEL PROGRAMA DE DEPORTISTAS DE LA UCJC NORMATIVA DEL PROGRAMA DE DEPORTISTAS DE LA UCJC (PC-005: Selección, Admisión y Matriculación de Estudiantes) RESUMEN DE REVISIONES Edición Fecha Naturaleza de la Revisión / Modificación 1ª 17/02/2005

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

MAESTRÍA INTERINSTITUCIONAL EN DERECHOS HUMANOS CONVOCATORIA

MAESTRÍA INTERINSTITUCIONAL EN DERECHOS HUMANOS CONVOCATORIA Comisión Nacional de los Universidad Autónoma de Baja California Sur Universidad Autónoma de Campeche Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de Tlaxcala CONVOCATORIA CONVOCATORIA MAESTRÍA INTERINSTITUCIONAL

Más detalles

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2016 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI El Proyecto Personal del PAI ayuda a los alumnos a desarrollar la confianza en sí mismos como personas íntegras con una actitud de aprendizaje durante

Más detalles

Becas del Gobierno de Francia. Año académico

Becas del Gobierno de Francia. Año académico Becas del Gobierno de Francia Año académico 2014-2015 Febrero 2014 Nivel de estudios Se ofrecen 5 becas para realizar estudios de posgrado: Master 2 (No se otorgarán becas para Master I o Doctorado) Área

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2017 A CONFORMACIÓN COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS JUNTA ACADÉMICA: Resolución de aspectos académicos; selección de aspirantes.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REQUISITOS A CUMPLIR POR EL PARTICIPANTE PARA REALIZAR PASANTÍAS

Más detalles

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado

Curso de Posgrado. La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado Curso de Posgrado La Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos en el Mercado En el marco de la Red Consumo Seguro y Salud para las Américas OEA / OPS Apoya: Implementa: 1. Introducción

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca GENERAL 1.1 Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) Trámites y Servicios 1.2

Más detalles

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES de 1 Como parte del el Tecnológico de Monterrey inicia en el periodo Agosto Diciembre de 2014 el proyecto de cursos con líderes internacionales como una estrategia

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL RESIDENCIAS MÉDICAS IMSS PARA SELECCIONADOS DEL XL ENARM MARZO 2017 - FEBRERO 2018 Con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Instituto Mexicano

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación 1. Antecedentes y Justificación En el marco de una economía cada vez más globalizada y de mercados cada vez más abiertos, el comercio exterior se ha convertido un sector económico clave, no sólo para la

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

PRONTUARIO DE BECAS. División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217.

PRONTUARIO DE BECAS. División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217. PRONTUARIO DE BECAS División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217. Se encarga de la difusión y seguimiento de: 1. Programa de Fortalecimiento

Más detalles

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!!

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!! Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2017 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

COORDINACIÓN DE POSGRADOS

COORDINACIÓN DE POSGRADOS COORDINACIÓN DE POSGRADOS MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA CONVOCATORIA 2017 A CONFORMACIÓN COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA JUNTA ACADÉMICA: Resolución de aspectos académicos; selección de aspirantes.

Más detalles

Español I para I y II ciclos

Español I para I y II ciclos UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Cátedra de Didáctica del Lenguaje E-mail: 2134@uned.ac.cr Español I para I y II ciclos Código: 02134 Semana B Cátedra

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Economía de las Telecomunicaciones del 1 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Proceso de Ingreso. Examen CENEVAL INDISPENSABLE. Semestre Selectivo INDISPENSABLE. Examen Psicométrico INDISPENSABLE

Proceso de Ingreso. Examen CENEVAL INDISPENSABLE. Semestre Selectivo INDISPENSABLE. Examen Psicométrico INDISPENSABLE Proceso de Ingreso Examen CENEVAL INDISPENSABLE Semestre Selectivo INDISPENSABLE Examen Psicométrico INDISPENSABLE Qué es? Semestre Selectivo Es la segunda parte del proceso de ingreso a la Facultad de

Más detalles

Campus Cumbres. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJ E Y HABILIDADES DIGITALES Clave Horas de Clase

Campus Cumbres. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJ E Y HABILIDADES DIGITALES Clave Horas de Clase Campus Cumbres Dirección Académica LX Syllabus Ciclo 2015-03 Ing Luis Morales Rivera Información General Materia ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJ E Y HABILIDADES DIGITALES Clave 53469 Horas de Clase 3 horas semanales

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADO EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos UNAM: 1. Consultar los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Octubre 2016 Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Leer detalladamente el Reglamento de la Convocatoria 2017 donde se indican las modalidades,

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE C O N V O C A A los interesados en cursar la Especialización en Historia del

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Mixta Última actualización: mayo de 2014 Recomendaciones Generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Información convocatoria tríptico OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario

SIU Guaraní Preinscripción Manual de Usuario Preinscripción Manual del Usuario Para ingresar a al Sistema de Preinscripción del SIU Guaraní debe acceder al sitio oficial de la Universidad Nacional de San Juan www.unsj.edu.ar, ingresar en la sección

Más detalles

DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001

DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001 Dossier Informativo.. O B J E T I V O DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001 1 DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica,

Más detalles

Calendario de Exámenes del Curso 2016/2017

Calendario de Exámenes del Curso 2016/2017 Calendario de Exámenes del Curso 2016/2017 Régimen general de convocatorias de exámenes 1. Los estudiantes disponen de 6 convocatorias para superar una asignatura en una titulación. 2. Los estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

Matrícula de los exámenes

Matrícula de los exámenes SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL En este documento encontrará información sobre: Matrícula de los exámenes Examinandos con necesidades especiales Descripción de los exámenes y criterios de acreditación

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Del 10 al 28 de marzo.

Del 10 al 28 de marzo. CALENDARIO 2014 de capacitación en TIC I PAC La Dirección de Innovación Educativa, DIE, está ofertando micro talleres y talleres en Tics, que se impartirán en diferentes momentos en el mes de abril de

Más detalles

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000:2004 40 HORAS OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo de cada curso es proporcionar a los participantes el conocimiento y las técnicas requeridas para ejecutar auditorias

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 1 REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo VII de la Sesión Ordinaria No.35, según acta No.43-2012, del 20 de noviembre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Para Ingresar al sistema debe digitar la siguiente URL (arca.ecci.edu.co)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - INGLES 2016-I

MANUAL DE USUARIO - INGLES 2016-I MANUAL DE USUARIO - INGLES 2016-I CÓMO INGRESO A LA PLATAFORMA DE BERLITZ? 1. Ingresar a la siguiente dirección: http://ingles.usmp.edu.pe e ingresar el usuario y contraseña y los caracteres que se solicitan

Más detalles

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ)

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) Los interesados en participar, deberán considerar los siguientes criterios: Sólo se aceptarán trabajos concluidos e inéditos

Más detalles

Diplomado en Cultura Digital en Modalidad a Distancia

Diplomado en Cultura Digital en Modalidad a Distancia 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO Diplomado en Cultura Digital en Modalidad a Distancia México, D.F. noviembre 2011. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso Objetivo General Formar maestros de alto nivel académico en investigación turística, desde perspectivas inter y transdisciplinares, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos a través de la construcción

Más detalles

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. 1. CITAS

GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. 1. CITAS GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2015-2 Última actualización: 20 de enero de 2015, 14:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción y consulte las actualizaciones que se hacen a la misma con

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS 1 PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL AÑO LECTIVO 2012 (agosto 2011)

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MASTERS Y POSGRADOS DE BAU, ESCOLA SUPERIOR DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MASTERS Y POSGRADOS DE BAU, ESCOLA SUPERIOR DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los masters y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de máster o posgrado 6. Evaluación y sistema de calificación 7. Expedición del

Más detalles

Con fecha 09/02/2015 hemos recibido de la entidad convocante de este concurso, el siguiente mensaje:

Con fecha 09/02/2015 hemos recibido de la entidad convocante de este concurso, el siguiente mensaje: ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN B1 y B2 DE INGLÉS y FRANCÉS

ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN B1 y B2 DE INGLÉS y FRANCÉS ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN B1 y B2 DE INGLÉS y FRANCÉS 1. ORIENTACIONES GENERALES Las siguientes orientaciones se aplican tanto a los exámenes de inglés como de francés en los niveles

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017

Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017 Lineamientos de la Capacitación en Línea 2017 Vito Alessio Robles 380 Col. Florida Del. Álvaro Obregón México, DF 01030 Tel. 5480 4700 www.inifed.gob.mx capacitacionenlineainifed.mx Capítulo I Disposiciones

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles