Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas"

Transcripción

1 Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas

2 El Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas se creó a fin de facilitar el control de las operaciones de faena y comercialización de animales, carnes y cueros, sujetas a retenciones, percepciones y pagos a cuenta del Impuesto al Valor Agregado. Mediante este servicio, usted podrá: Inscribirse en el Registro RFOCB en la/s actividad/es que desarrolla/n. Afectar los domicilios relacionados a la actividad que desarrollan. Autorizar a personas designadas para la gestión de compra de hacienda en pie. Dar de baja en las actividades en la cuales están registrado. Consultar el estado en el Registro, los autorizados y los trámites presentados. Es importante mencionar que por cada actividad que se inscriba deber tener un domicilio declarado que esté relacionado con la actividad desarrollada. Por tal motivo el sistema mostrará permanentemente la opción de consultar los domicilios existentes en SENASA. En consecuencia, si desea incorporar un nuevo domicilio deberá hacerlo mediante el sistema Registral. Tenga en cuenta que para poder operar con este Registro debe previamente: Poseer la CUIT activa. Contar con Clave Fiscal nivel 3 o superior. Contar con los datos biométricos registrados y aceptados. Tener actualizado, en relación a la actividad que desarrolla, el código de actividad (CLAE). Tener declarados y actualizados el domicilio fiscal y los domicilios de locales y establecimientos. Tener habilitados los servicios Domicilio Fiscal Electrónico y E-ventanilla. En caso de corresponder, poseer número de matrícula vigente ante el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Contar con el N de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) vigente, de corresponder. Tener el alta en el Impuesto al Valor Agregado, a las Ganancias o Monotributo. Haber presentado todas las declaraciones juradas vencidas. De corresponder, estar inscripto como agente de retención y/o percepción en IVA y/o Ganancias. No estar incluido en la Base de Contribuyentes no Confiables. No estar procesado judicialmente, ni tener quiebra decretada. Importante: De encontrarte activo en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, no se harán los controles mencionados, ni habrá requisitos adicionales a los efectos de la inclusión en el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas.

3 Para actualizar el código de actividad (CLAE) en relación a la actividad que desarrollas, utiliza la siguiente tabla: Para ello ingresa al Sistema Registral e incorpora a tus datos, el o los códigos de actividad mencionados, luego reingresa al Registro Fiscal y que el sistema mismo habilite la opción deseada.

4 Cómo realizo la solicitud de inscripción en el Registro? PASO 1 Ingresá a la página de la AFIP ( y presioná en el recuadro de Acceso con Clave Fiscal el botón Ingresar Luego de consignar tu número de CUIT y clave fiscal, presioná Ingresar. A continuación el sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tenés habilitados. Seleccioná allí Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas. Deberá seleccionar el sujeto por el cual operará dentro del servicio (otra empresa o persona, o en nombre propio). De no encontrar este servicio, deberás habilitarlo utilizando la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Para mayor información accede a la Guía Paso a Paso - Utilización: Cómo utilizar la "Clave Fiscal" y cómo incorporar nuevos servicios? PASO 2 Dentro del menú, seleccionar la opción Empadronamiento (categoría) para efectuar la inscripción.

5 PASO 3 Al ingresar se visualiza la siguiente pantalla. La primera vez que se ingresa con el objeto de inscribirse en el registro, aparecerá la leyenda No existen Categorías Empadronadas. Posteriormente seleccionar el recuadro Alta en Categoría. PASO 4 A continuación, en la pantalla se observa un recuadro desplegable con la leyenda Seleccionar Categorías, en donde se deberá seleccionar una y asignarle un domicilio, ingresando al recuadro Seleccionar domicilio, ahí se desplegara los domicilios declarados ante este organismo. En caso de querer darse de alta en más de una categoría, deberá repetir el proceso tantas veces como categorías incorpore.

6 Recuerde: Cada categoría dada de alta deberá estar relacionada a un domicilio declarado ante esta AFIP. Para consultar los domicilios consignados en el SENASA, presione la lupa disponible en la pantalla. Si debe incorporar un domicilio existente en SENASA que no se encuentre dado de alta en AFIP, deberá hacerlo a través del procedimiento habitual para incorporar domicilios, previsto en el Sistema Registral Una vez seleccionado el domicilio deberá seleccionar el botón Agregar Domicilio, caso contrario no quedará seleccionado. Luego en el cuadro posterior se visualizará el domicilio seleccionado. De estar de acuerdo se confirmará, seleccionando el botón Confirmar. También el sistema da la opción de Eliminar, disponible en la columna de la derecha. Se podrá ingresar tantos domicilios como crea conveniente, siempre y cuando esté declarado ante esta Administración Federal. Hasta que no se confirme no se procederá a dar de alta la actividad. En la misma pantalla, en caso de ser necesario podrá ver/eliminar el domicilio consignado, para lo cual deberá seleccionar previamente el domicilio correcto que desea incorporar y luego proceder a eliminar el anterior. Categorías Vigentes Categoría Consignatario de Carnes Fecha de Alta 19/08/2016 Domicilio s

7 Importante: El sistema dará de alta la actividad siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para poder hacerlo. Al detectar una inconsistencia no se permitirá la inclusión indicándose la causal. Toda vez que lo requiera, se podrá imprimir la constancia de las categorías en las que se encuentra empadronado, así como su estado en el Registro, mediante el botón Imprimir Constancia. Cómo se efectúa el alta o la baja de autorizados? PASO 1 Aquellas categorías que realicen compra de hacienda en ferias o mercados concentradores a través de una persona humana (Matadero/Frigorífico ó Usuarios de Faena) deberán autorizar al mismo ante AFIP. Para ello se deberá seleccionar la opción del menú principal que se indica a continuación: PASO 2 Presionando en el botón Agregar Autorizado, si la CUIT ingresada es válida, el sistema lo incorporará.

8 Asimismo, se exhibirá la nómina de autorizados a fin que en caso de corresponder, pueda eliminarse de la misma a aquel sujeto al que se desea revocarle la autorización a comprar hacienda a nombre del autorizante. Cómo se efectúa el Cese Voluntario de Una Actividad? PASO 1 Seleccionando el menú destinado al cese del Menú Principal, se accederá a la siguiente pantalla:

9 PASO 2 Deberá seleccionar aquella categoría en la que desea darse de baja a través del ícono contenido en la columna cese. A continuación, el sistema ofrecerá una ventana donde se podrán consignar el o los motivos de la baja. Presionando el botón Confirmar, el cese de la actividad se hará efectivo, debiendo repetir el procedimiento para cada categoría que desee cesar.

10 Se podrá consultar los siguientes aspectos: Cómo se efectúa consultas? Consultas de padrón Consultas de autorizados Consulta de trámites 1.- CONSULTA DE PADRÓN El Contribuyente podrá visualizar los aspectos relativos a los estados del padrón, se deberá seleccionar una categoría o todas. 2.- CONSULTA DE AUTORIZADOS El Contribuyente podrá visualizar la totalidad de los autorizados, su CUIT o CUIL y el nombre y apellido de cada uno de los autorizados y la fecha de aprobación.

11 3.- CONSULTA DE TRÁMITES PRESENTADOS El Contribuyente podrá visualizar la cantidad de trámites efectuados en el marco del presente registro.

12 4.- CONSULTAS PÚBLICAS RFOGB Tener en cuenta que se podrá hacer consultas referidas a este Registro, a través de la página web de la AFIP, siguiendo la presente secuencia: Consultas web > Impositiva > Contribuyente Régimen General > Consulta (solapa otros accesos) > Registro IMPORTANTE: Se encuentra disponible la casilla de mail operadores_carnes@afip.gob.ar donde se podrán efectuar preguntas o manifestar inquietudes relativas a este Registro.

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual?

Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual? Categorías Autónomos: Cómo me categorizo? Cómo efectúo la recategorización anual? Como Trabajador Autónomo tiene la obligación de encontrarse correctamente categorizado en el régimen. A tal efecto deberá:

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet?

Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet? Cómo se tramita el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles COTI por internet? El servicio Transferencia de Inmuebles, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

Recategorización Monotributo. Cómo me recategorizo?

Recategorización Monotributo. Cómo me recategorizo? Recategorización Monotributo Cómo me recategorizo? Como Monotributista tenés la obligación de encontrarte correctamente categorizado en el régimen. A tal efecto deberás: Tener incorporado a tu Clave Fiscal

Más detalles

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas aduaneras.

Más detalles

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS Importante! Recordá que son dos relaciones las que tenés que generar. Completá todos los pasos que se detallan a continuación para generar la relación

Más detalles

CUÁNDO HAY QUE RECATEGORIZARSE?

CUÁNDO HAY QUE RECATEGORIZARSE? Como Monotributista tiene la obligación de encontrarse correctamente categorizado en el régimen. A tal efecto deberá: Tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado Sistema Registral. Conocer

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? En esta guía se indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal. Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14

Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal. Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14 Pre-Requisitos Documento de Tránsito Vegetal Adherir, delegar y aceptar un servicio Fecha 13/08/14 Índice Cómo adherir un servicio Administrador de Relaciones de AFIP...2 Cómo delegar un servicio Administrador

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390.

Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390. Requisitos para el Ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero. Resolución General AFIP 2390. Manual de Operación Versión 1.1 Ingreso a los Sistemas Informáticos

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 Córdoba, 16 de Agosto de 2011.- VISTO: La Resolución Normativa N 1/2011 y modificatorias (B.O. 06-06-2011) y la Resolución General N 1527/2007 (B.O. 23-08-2007), Y CONSIDERANDO:

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE PERSONA NO EXISTE.

ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE PERSONA NO EXISTE. LISTADO DE ERRORES DE MONOTRIBUTO ERROR SITUACION ACCION DEL CONTRIBUYENTE 20000 PERSONA NO EXISTE. EL CONTRIBUYENTE NO EXISTE, VERIFICAR LOS DATOS DEL NUMERO DE CUIT QUE SE ESTAN INGRESANDO. VERIFICAR

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y Administradores

Más detalles

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas?

Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Mis Aplicaciones Web Cómo pedir la devolución de las percepciones practicadas? Sujetos que no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales Mediante la Resolución General

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

POR AFIP PARA EMITIR DEBERÁ REALIZAR ESTETRÁMITE POR ÚNICA VEZ DESDE LA WEB DE AFIP. Asociado a web services

POR AFIP PARA EMITIR DEBERÁ REALIZAR ESTETRÁMITE POR ÚNICA VEZ DESDE LA WEB DE AFIP. Asociado a web services MEDIANTE ESTE INSTRUCTIVO USTED REALIZARÁ ESTOS DOS TRÁMITES REQUERIDOS POR AFIP PARA EMITIR FACTURA ELECTRÓNICA POR WEBSERVICES: Asociado a web services DEBERÁ REALIZAR ESTETRÁMITE POR ÚNICA VEZ DESDE

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa SIGLeA Manual de Usuario Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa ÍNDICE Fundamentación... 3 Requerimientos del sistema... 3 Perfiles de usuarios... 3 Ingreso al sistema... 4 Inicio... 6

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*)

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) Buenos Aires, Miércoles 22 de Agosto de 2007 Nº 1176 Práctica Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) 1. Pasos a tener en cuenta al momento de solicitar la clave fiscal. Para poder tramitar su clave fiscal

Más detalles

R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN

R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN Registro Fiscal de Empresas Mineras, de Proveedores de Empresas Mineras y de Titulares de Permisos de Exploración o Cateo R.G. AFIP Nº 3.692 - INSCRIPCIÓN Mediante la Resolución General AFIP Nº 3.692/2014

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal.

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro Acceso con Clave Fiscal. La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura. Tenga en cuenta que, para utilizar

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Índice: 1- Introducción. 2- Alcance. 3- Descripción. 4- Ingreso al Sistema. 5- Liquidación-Anticipo. 6- Presentación DJ Anual. 1-

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Alonso Fontán, Oscar

Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Alonso Fontán, Oscar Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) Alonso Fontán, Oscar La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante su Resolución General 3676 (B.O. 18/09/2014) pone a disposición de los

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

Plazo Fijo - Constitución

Plazo Fijo - Constitución Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEPE Visualizarás la Pantalla de Bienvenida

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO 1 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del impuesto de Sellos y/o de

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior.

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior. Clientes Cómo accedo a los datos personales de un cliente? 4. Seleccione la opción Datos del menú desplegable. 5. El sistema muestra el formulario de datos personales del cliente. 6. Si el cliente fue

Más detalles

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas El Programa Conectar Igualdad ha diseñado este procedimiento para establecer pautas claras para todo el proceso

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE - Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE Fecha: Noviembre 2008 Introducción El sistema Jauke (Campo en Tehuelche) surge como herramienta informática integral para la gestión administrativa de la

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

VIAJES OCASIONALES EN CIRCUITO CERRADO AL EXTERIOR Instructivo para el USO DE LA PÁGINA WEB Señor OPERADOR: Si usted se encuentra inscripto como Operador de Turismo en el REGISTRO DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A través de la Resolución General N 3878, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) estableció para las Micro, Pequeñas y Medianas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES INSTRUCTIVO DE SACFI DGI Actualizado: Enero 2017 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Costado Norte de Catedral Metropolitana

Más detalles

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros REF.: ESTABLECE FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA INFORMAR CAMBIOS DE DATOS PERSONALES POR LOS CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS. Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Más detalles

Procedimiento VUCE para la gestión de las solicitudes previas a la licencia de importación de papel de uso editorial.

Procedimiento VUCE para la gestión de las solicitudes previas a la licencia de importación de papel de uso editorial. Procedimiento VUCE para la gestión de las solicitudes previas a la licencia de importación de papel de uso editorial. A partir de julio de 2015 se cumple en implementar el trámite solicitud de licencia

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 1.1.- Como ingresar?... 3 1.2.- Selección del Agente... 4 2.- Utilización del sistema... 5 2.1.- Practicar Retenciones.... 5 2.1.1.- El proveedor

Más detalles

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP.

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP. Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 28/10/2015 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 NUEVA RECETA DE ACTIVIDAD TERAPEUTICA NO MEDICAMENTOSA... 6 Afiliado... 7 Actividad terapéutica

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles