INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES INSTALACIONES ELECTRICAS Y ACUSTICAS VIVIENDAS INTELIGENTES CICLO LECTIVO 2010

2 VIVENDAS INTELIGENTES El concepto de vivienda inteligente: Integra todos los automatismos en materia de seguridad personal y patrimonial, gestión de la energía, confort, comunicaciones, etc. El conjunto de servicios de la vivienda está garantizado por sistemas que realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación. Para que un sistema pueda ser considerado "inteligente" debe incorporar elementos o sistemas basados en las nuevas tecnologías de proceso de información y en la integración y comunicación entre los equipos e instalaciones.

3 VIVENDAS INTELIGENTES Funciones más importantes Seguridad Detección de fugas de gas y agua Detección de incendios Detección de intrusos Simulación de presencia Alerta médica Ahorro Ahorro energético en calefacción. Ahorro en energía eléctrica. Uso racional del agua Confort Riego automático. Accionamiento automático de toldos y persianas. Conexión y desconexión de alumbrado. Control de la iluminación Climatización. Comunicación remota mediante PC/Modem. Etc.

4 CAMPOS DE LA AUTOMATIZACION RELACIONADOS DOMOTICA: Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. INMOTICA: Es la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos. URBOTICA: Es el conjunto servicios e instalaciones públicas que se encuentran automatizadas con el fin de mejorar las gestión energética, la seguridad, el bienestar o confort y las comunicaciones de todos los usuarios de estos servicios públicos. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una ciudad.

5 DISPOSITIVOS DE UN SISTEMA DE DOMOTICA Controlador Gestiona el sistema según la programación y la información que reciben. Puede haber un controlador solo, o varios distribuidos por el sistema. Actuador Recibe una orden del controlador y realizar una acción sobre un aparato o sistema (encendido/apagado, apertura/cierre, etc.). Sensor Monitoriza el entorno captando información que transmite al sistema (sensores de agua, gas, humo, temperatura, viento, humedad, lluvia, iluminación, etc.).

6 DISPOSITIVOS DE UN SISTEMA DE DOMOTICA Bus Es el medio de transmisión de la información entre los distintos dispositivos por un cableado propio, por la redes de otros sistemas (red eléctrica, red telefónica, red de datos) o de forma inalámbrica. Interface Comprende a los dispositivos (pantallas, móvil, Internet, conectores) y los formatos (binario, audio) en que se muestra la información del sistema para los usuarios (u otros sistemas) y donde los mismos pueden interactuar con el sistema. Todos los dispositivos del sistema de domótica no tienen que estar físicamente separados. Varias funcionalidades pueden estar combinadas en un equipo. Un equipo de Central de Domótica puede ser compuesto por un controlador, actuadores, sensores y varios interfaces.

7 ACTUACION DE LOS SISTEMAS DE DOMOTICA Los sistemas de domótica actúan sobre, e interactúan con, los aparatos y sistemas eléctricos de la vivienda según: El programa y su configuración. La información recogida por los sensores del sistema. La información proporcionado por otros sistemas interconectados. La interacción directa por parte de los usuarios.

8 ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE DOMOTICA Hace referencia a la estructura de su red. La clasificación se realiza en base de donde reside la inteligencia del sistema domótico. Las principales arquitecturas son: Arquitectura Centralizada. Arquitectura Descentralizada. Arquitectura Distribuida. Arquitectura Híbrida/Mixta.

9 ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE DOMOTICA Arquitectura Centralizada: En esta configuración un controlador centralizado, envía la información a los actuadores e interfaces según el programa, la configuración y la información que recibe de los sensores, sistemas interconectados y usuarios. Arquitectura Descentralizada: En esta arquitectura, hay varios controladores, interconectados por un bus, que envía información entre ellos y a los actuadores e interfaces conectados a los controladores, según el programa, la configuración y la información que recibe de los sensores, sistemas interconectados y usuarios.

10 ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE DOMOTICA Arquitectura Distribuida: En esta configuración, cada sensor y actuador es también un controlador capaz de actuar y enviar información al sistema según el programa, la configuración, la información que capta por si mismo y la que recibe de los otros dispositivos del sistema. Arquitectura Hibrida/Mixta: A la vez que puede disponer de un controlador central o varios controladores descentralizados, los dispositivos de interfaces, sensores y actuadores pueden también ser controladores (como en un sistema distribuido ) y procesar la información según el programa, la configuración, la información que capta por si mismo, y tanto actuar como enviarla a otros dispositivos de la red, sin que necesariamente pasa por otro controlador.

11 MEDIOS DE TRANSMISION DE LA INFORMACION El medio de transmisión de la información, interconexión y control, entre los distintos dispositivos de los sistemas de domótica puede ser de varios tipos. Los principales medios de transmisión son: Cableado Propio La transmisión por un cableado propio es el medio más común para los sistemas de domótica, principalmente son del tipo: par apantallado, par trenzado (1 a 4 pares), coaxial o fibra óptica. Cableado Compartido Varios soluciones utilizan cables compartidos y/o redes existentes para la transmisión de su información, por ejemplo la red eléctrica, la red telefónica o la red de datos. Inalámbrica Muchos sistemas de domótica utilizan soluciones de transmisión inalámbrica entre los distintos dispositivos, principalmente tecnologías de radiofrecuencia; bluetooth o infrarrojo.

12 LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACION Son los procedimientos utilizados por los sistemas de domótica para la comunicación entre todos los dispositivos con la capacidad de controlador. Existen una gran variedad de protocolos, algunos específicamente desarrollados para la domótica y otros protocolos con su origen en otros sectores, pero adaptados para los sistemas de domótica. Los protocolos pueden ser del tipo estándar abierto (uso libre para todos), estándar bajo licencia (abierto para todos bajo licencia) o propietario (uso exclusivo del fabricante o los fabricantes propietarios).

13 LA DOMOTICA Y LOS SISTEMAS DE ILUMINACION La iluminación puede ser regulada para su activación por debajo del umbral definido por el usuario, evitando su encendido innecesario o adaptándola a sus necesidades. La iluminación puede ser activada mediante sensores de presencia y asegura que luces no se quedan encendidas cuando no hace falta. Permite la activación de la iluminación remota o como alarma de pánico. Posibilita el funcionamiento temporizado. La instalación debe garantizar el encendido tradicional

14 LA DOMOTICA Y LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACION Permite activar/desactivar los equipos de acuerdo a: Una programación horaria. Según presencia de personas en el hogar. En forma manual. El sistema se autocontrola en función de la temperatura o humedad de consigna única para toda la vivienda, o diferenciada para cada ambiente.

15 LA DOMOTICA Y LA AUTOMATIZACION DE PUERTAS Y VENTANAS Las Puertas y Ventanas motorizadas pueden ser integradas al sistema de domótica. Un área de aplicación principal es para gente con discapacidades físicas y ayudar al usuario tanto abrir como cerrar las puertas y ventanas a través del sistema. Cada puerta o ventana puede ser controlado de forma individual y por zonas. Además las puertas de acceso a la casa, al garaje, etc. pueden ser abiertos por el sistema integrado de domótica en combinación de otras actuaciones como el encendido de la iluminación o como consecuencia de la desconexión del sistema de seguridad, etc. Las puertas y ventanas pueden ser controladas en función del clima y aprovechar la ventilación natural. Las puertas y ventanas también pueden ser controladas para su apertura/cierre si se detecta fuego, humo o gas. Se pueden controlar las cerraduras electrónicas de forma local y remota a través del sistema de domótica.

16 LA DOMOTICA Y EL CONTROL DEL RIEGO El riego puede ser activado según: Programación horaria. Humedad en el césped. Programación calendaria. Por activación remota vía Internet. Integrado al sistema de incendio y/o robo

17 LA DOMOTICA Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD Incendio Los detectores pueden ser de humo, temperatura o manuales, ubicados por todo el inmueble. En caso de incendio el S.I. avisara con mensajes en pantalla, sirenas, luces, etc y podrá realizar llamadas telefónicas. Los detectores que requieran alimentación desde la red podrán estar respaldados por baterías autónomas, UPS, etc

18 LA DOMOTICA Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD El sistema puede estar integrado con la gestión de la iluminación, el riego, etc. Se pueden colocar: Reed switch para la apertura y comprobación del estado de las puertas. Detector de vidrio roto. Sensores de movimiento. Cualquier detector comercial. Sirenas, strobes, etc. Todos los dispositivos se visualizarán en un plano para saber su estado.

19 LA DOMOTICA Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD Servicios de Seguridad: Detectores de presencia Circuitos cerrados de televisión Comprobación del estado de las puertas. Vigilancia perimetral y periférica Control y bloqueo de accesos Protección anti-intrusos Control/comprobación de rondas de vigilancia Detección de incendios (humo y fuego) Detección de escapes o fugas de gas Evacuación automática de humo Señalización y megafonía de emergencia Telefonía de emergencia (interna o externa) Conexión con las fuerzas del orden, bomberos u otras

Si queremos obtener resultados nunca alcanzados, debemos emplear métodos nunca empleados.

Si queremos obtener resultados nunca alcanzados, debemos emplear métodos nunca empleados. DOMOTICA ÍNDICE 1. Características generales 1.1. Aplicaciones 1.1.1 Programación y ahorro energético 1.1.2 Confort 1.1.3 Seguridad 1.1.4 Comunicaciones 1.1.5 Accesibilidad 1.2. El sistema 1.2.1 Arquitectura

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Qué es la domótica? 2.1. Servicios que nos ofrece la domótica 4 2.1.1. Gestión energética 4 2.1.2. Seguridad 5 2.1.3. Bienestar 5

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas,

Más detalles

Automatización Residencial

Automatización Residencial Automatización Residencial Hogar Digital Tu imaginación es nuestro límite Integramos automatización, informática y nuevas tecnologías de comunicación; todas ellas dirigidas a mejorar la comodidad, la seguridad

Más detalles

1 Iniciación. a la domótica SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD...

1 Iniciación. a la domótica SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD... 1 Iniciación a la domótica SUMARIO 1. Qué es la domótica? 2. Aplicaciones de la domótica 3. Elementos característicos de un instalación domótica 4. Concepto de entrada-salida 5. Sistemas y formas de automatizar

Más detalles

Aplicación de la Domótica e Inmótica para el ahorro energético de los campus universitarios

Aplicación de la Domótica e Inmótica para el ahorro energético de los campus universitarios Aplicación de la Domótica e Inmótica para el ahorro energético de los campus universitarios INDICE DEFINICIÓN DE DOMÓTICA E INMÓTICA APLICACIONES DE LA DOMÓTICA E INMÓTICA MOTIVACIONES DEL AHORRO ENERGÉTICO

Más detalles

Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM

Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético Marisol Fernández Directora de CEDOM 1 La INMÓTICA es el control y la automatización para la gestión inteligente de un EDIFICIO aportando

Más detalles

HOMETRONIC Al salir de casa... He apagado la calefacción? Está recogido el toldo? Las persianas están bajadas? Le gustaría hacer todo esto pulsando simplemente un botón? Le gustaría hacer todo esto desde

Más detalles

1. Qué es un automatismo?

1. Qué es un automatismo? 1. Qué es un automatismo? - En electricidad se denomina automatismo al circuito que es capaz de realizar secuencias lógicas sin la intervención del hombre. - Se utilizan tanto en el sector industrial como

Más detalles

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Solución 13 Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Necesidad En zonas comunes, activar automáticamente por horario el sistema de climatización en función de la temperatura ambiente

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la accesibilidad en el hogar. Hogar

Nuevas tecnologías aplicadas a la accesibilidad en el hogar. Hogar Introducción Una de las formas para conseguir suplir limitaciones de personas mayores, discapacitadas... en el hogar, favoreciendo su autonomía, es mediante la incorporación de las nuevas tecnologías y,

Más detalles

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7

Table of Contents. Lucas Nülle GmbH Página 1/7 Table of Contents Table of Contents Tecnología de instalaciones eléctricas Tecnología de sistemas de edificios EIT 8: Ingeniería de instalaciones con KNX EIT 8.1: Control de iluminación y persianas con

Más detalles

19 Automatización del baño de una vivienda. Sistema por bus de datos

19 Automatización del baño de una vivienda. Sistema por bus de datos 30V 50-60Hz 3 A 3 B 3 C A B D ínea: ínea: Bus + - 9 Automatización del baño de una vivienda. Sistema por bus de datos 9 Argumento a instalación automatizada del baño de una vivienda, se compone de dos

Más detalles

UNIDAD: CONTROL Y ROBÓTICA CURSO: 4º E.S.O.

UNIDAD: CONTROL Y ROBÓTICA CURSO: 4º E.S.O. UNIDAD: CONTROL Y ROBÓTICA CURSO: 4º E.S.O. RELACIÓN DE ACTIVIDADES 1.- Qué es un robot? Cuándo comenzaron a utilizarse los robots industriales y dónde? 2.- Cuál es el origen de la palabra robot? 3.- Por

Más detalles

Guía del Curso Técnico en Domótica

Guía del Curso Técnico en Domótica Guía del Curso Técnico en Domótica Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 160 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso de Técnico en Domótica

Más detalles

Sistema de Comunicaciones Automatización Control Integración. CASO DE ÉXITO

Sistema de Comunicaciones Automatización Control Integración. CASO DE ÉXITO Sistema de Comunicaciones Automatización Control Integración. CASO DE ÉXITO La automatización moderna de los centros comerciales está basada en el gerenciamiento de la red de datos, como el administrador

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

Legislación y Normativa de aplicación a los sistemas domóticos e inmóticos. Juan Alberto Pizarro Presidente de CEDOM

Legislación y Normativa de aplicación a los sistemas domóticos e inmóticos. Juan Alberto Pizarro Presidente de CEDOM Legislación y Normativa de aplicación a los sistemas domóticos e inmóticos Juan Alberto Pizarro Presidente de CEDOM 1 Nace en 1992 como una iniciativa de un grupo de empresas fabricantes de material eléctrico.

Más detalles

MARSHALL 2 GSM LA ALARMA PARA SU CASA SE LLAMA VEA NUESTA PUBLICIDAD

MARSHALL 2 GSM LA ALARMA PARA SU CASA SE LLAMA VEA NUESTA PUBLICIDAD LA ALARMA PARA SU CASA SE LLAMA MARSHALL 2 GSM La nueva central Marshall 2 GSM pone de manifiesto la innovación permanente incorporando funciones únicas en el segmento del auto-monitoreo, como ser: sistema

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB. 1. SISTEMA REMOTO DE REGULACIÓN AMBIENTE ALB VÍA RADIO BASE DE CONEXIONES INALÁMBRICAS ALB 1. Descripción La base de conexiones ALB puede controlar completamente un sistema de suelo radiante de forma inalámbrica.

Más detalles

Sistemas de control de la climatización integrados en la gestión del edificio

Sistemas de control de la climatización integrados en la gestión del edificio Sistemas de control de la climatización integrados en la gestión del edificio Índice Sistemas de control de la climatización integrados en la gestión del edificio. Qué es ALTRA? Airzone control de climatizació

Más detalles

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL CENTRAL MOB-49. Central MOB-49

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL CENTRAL MOB-49. Central MOB-49 Central MOB-49 Autómata de control domótico y seguridad compacto con 48 entradas y/o salidas programables como analógico ó digital + 1 entrada receptor de infrarrojos para mando a distancia universal.

Más detalles

https://www.01seguridad.com.ar CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE MARSHALL 2 GSM

https://www.01seguridad.com.ar CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE MARSHALL 2 GSM https://www.01seguridad.com.ar CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE MARSHALL 2 GSM 1. EL DISPLAY HACE LA DIFERENCIA GRACIAS A SU GUIA DE PROGRAMACION INDICADA EN SU DISPLAY, TODO SE TORNA MUY AMIGABLE Y EN BREVES

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA

CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA 0 COMO QUERES VIVIRLA Te proponemos vivir en una Casa Inteligente. Donde todos

Más detalles

EduDevices. Domótica. EduDevices - Buenos Aires Argentina TE: Cel:

EduDevices. Domótica. EduDevices  - Buenos Aires Argentina TE: Cel: Domótica Nuevas Herramientas para la enseñanza técnica Beneficios Posibilidad de realizar la preinstalación del sistema en la fase de construcción. El objetivo del Edificio Inteligente es el ahorro de

Más detalles

#AbreteSezamo. [Brochure 2016]

#AbreteSezamo. [Brochure 2016] #AbreteSezamo [Brochure 2016] CASAS INTELIGENTES ? / Sabemos que no eres tú quien debe adaptarse al espacio, Es el espacio el que tiene que adaptarse a tí. CASAS INTELIGENTES QUÉ ES UNA CASA INTELIGENTE?

Más detalles

CONALEP 150 TEHUACÁN INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PROYECTO FINAL DE MÓDULO

CONALEP 150 TEHUACÁN INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PROYECTO FINAL DE MÓDULO CONALEP 150 TEHUACÁN INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PROYECTO FINAL DE MÓDULO PLANTEAMIENTO INICIAL Proyecto práctico de aplicación para un Sistema CCTV con elementos de control

Más detalles

activa Ambientes Inteligentes Domótica e Inmótica 2014 Todos los derechos reservados

activa Ambientes Inteligentes Domótica e Inmótica 2014 Todos los derechos reservados activa Ambientes Inteligentes Domótica e Inmótica 2014 Todos los derechos reservados Domótica Integral Control integral del hogar mediante pantallas táctiles, controles remotos y tablets y/o smartphones.

Más detalles

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla CONCEPTO DE DOMÓTICA Y EDIFICIOS INTELIGENTES Definiciónes de domótica Domo (del latín domus): casa. Tica: (de la palabra en griego automática): que funciona por sí sola. Tecnología inteligente para escala

Más detalles

edificios inteligentes

edificios inteligentes technologies for life edificios inteligentes DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Jesús Mª Daza Director de la división Building Technologies Siemens, S.A. siemens.es/building Technologies El camino hacia las Smart Cities y los

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Departamento de Ingenieria de Sistemas y Automática AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 1 AUTOMATIZACION INDUSTRIAL 2 AUTOMATIZACION INDUSTRIAL 3 AUTOMATAS PROGRAMABLES Surgen de la necesidad de controlar automáticamente

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR

INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR INFRAESTRUCTURA DE DOMÓTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO & SOFTWARE DE CONTROL, MONITORIZACIÓN Y VIDEO-VIGILANCIA PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR Alumna: Inmaculada Rodríguez Nuez Tutor: Domingo Benítez Díaz

Más detalles

ASPECTOS BÁSICOS Y MODO DE UTILIZACIÓN

ASPECTOS BÁSICOS Y MODO DE UTILIZACIÓN --------------------------------------- ASPECTOS BÁSICOS Y MODO DE UTILIZACIÓN --------------------------------------- Smart-EQ es un sistema de gestión del hogar que permite operar los diferentes dispositivos

Más detalles

Ingeniería del Conocimiento. Trabajo Práctico Nº 1

Ingeniería del Conocimiento. Trabajo Práctico Nº 1 Universidad Nacional de Rosario Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Escuela de Ingeniería Electrónica Ingeniería del Conocimiento Trabajo Práctico Nº 1 La casa inteligente Autor/es:

Más detalles

Sistema de comunicación Acti9

Sistema de comunicación Acti9 Sistema de comunicación Acti9 Conecte facilmente sus tableros a las soluciones de gestión de instalaciones Andre da Mata Berk Final Distribution Business Development Manager Manager South & Central America

Más detalles

Dossier Divulgativo KNX

Dossier Divulgativo KNX Dossier Divulgativo KNX Página 1 de 9 I. Introducción Domótica: término proveniente de las palabras Domo que significa casa y la terminación tica de las palabras automática e informática, por lo que la

Más detalles

Proyecto de Megafonía Sistema Combisound

Proyecto de Megafonía Sistema Combisound Proyecto de Megafonía Sistema Combisound Roberto Bono sat@eissound.com 900502285 Indice Introducción:... 2 Descripción General... 3 Memoria:... 4 Central de Megafonía... 4 Difusores... 6 Diagramas:...

Más detalles

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED El control del funcionamiento de la instalación, la visualización de los parámetros existentes, la actuación sobre ellos y la acumulación

Más detalles

EXPERIENCIA A SU SERVICIO

EXPERIENCIA A SU SERVICIO EXPERIENCIA A SU SERVICIO La experiencia a su servicio ASEPRO se ha proyectado para convertirse en una empresa que le ofrece a sus clientes toda la gama de servicios y sistemas de seguridad. Sus principales

Más detalles

Instalaciones de domótica

Instalaciones de domótica Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones de domótica Objetivos del bloque Reconocer los componentes de las instalaciones de domótica Conocer las configuraciones básicas y su funcionamiento Índice 1.- Pilares

Más detalles

OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: website:

OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: website: OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, 26 28260 GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: 918 569 237 e-mail: info@zirconelectrica.com website: www.zirconelectrica.com Zircón Eléctrica pone a disposición de sus clientes un

Más detalles

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA Contenido Definición Características y objetivos Aspectos a automatizar (aplicaciones) Estructura de los sistemas de control para ei Situación actual

Más detalles

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Encendido y apagado de luminarias y/o grupos de luminarias. Incluye gestión de encendidos progresivos para evitar picos

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES

Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES Honeywell Un Jugador Global 132,000 empleados en 100 países Una empresa de Fortune 100 pos. 79 World s most ethical companies Ethisphere

Más detalles

GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces

GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces Abierto Predefinido Cerrado Reunión Video Conferencia A/V Apagado GRAFIK Eye QS inalámbrico Control personalizable programable de energía, estores y luces Fotografía Nic Lehoux Ahorre energía con LutronTM

Más detalles

Nice simplifica tu vida. Soluciones al alcance de la mano para automatismos de toldos y persianas

Nice simplifica tu vida. Soluciones al alcance de la mano para automatismos de toldos y persianas Nice simplifica tu vida Soluciones al alcance de la mano para automatismos de toldos y persianas Con Nice es más bonito Un sistema de automatización para toldos y persianas para una vivienda única: tu

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIONES

PUERTOS DE COMUNICACIONES INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES CORREO jesus.madronero@hotmail.com GRADO NOVENO FECHA 19 DE ABRIL DE 2016 PUERTOS DE

Más detalles

3ª JORNADA DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS Viernes 19 de Agosto de Tema: Tendencias Tecnológicas

3ª JORNADA DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS Viernes 19 de Agosto de Tema: Tendencias Tecnológicas Tendencias Tecnológicas Qué es Domótica/Inmótica? El conjunto de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos integrados para satisfacer las necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión

Más detalles

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Cómo elegir una vivienda con calidad DOMÓTICA GENERALIDADES Se entiende por instalación domótica el conjunto de infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para atender las necesidades del usuario

Más detalles

ELEACARE. EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia.

ELEACARE. EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia. SISTEMA DE AVISO DE ASISTENCIA ELEACARE www.elea-soluciones.com EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia. El sistema ha sido desarrollado atendiendo

Más detalles

INTEGRADORES DE VIDEO, AUDIO, TELEVISIÓN Y CINE DIGITAL

INTEGRADORES DE VIDEO, AUDIO, TELEVISIÓN Y CINE DIGITAL INTEGRADORES DE VIDEO, AUDIO, TELEVISIÓN Y CINE DIGITAL SOLUCIONES INTEGRADORES DE VIDEO, AUDIO, TELEVISIÓN Y CINE DIGITAL SOLUCIONES DISEÑO ENERGÍAS ALTERNATIVAS INTEGRACIÓN DIGITAL AUTOMATIZACIÓN (DOMÓTICA)

Más detalles

Domòtica Com una casa intel ligent ens pot ajudar a estalviar

Domòtica Com una casa intel ligent ens pot ajudar a estalviar Domòtica Com una casa intel ligent ens pot ajudar a estalviar Luis Catalán Domòtica i Inmòtica KNX Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía 22,4 mil millones de ventas en 2011

Más detalles

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Controladores IQ4E e IQECOs

La Eficiencia y el control en VUESTRAS manos. Controladores IQ4E e IQECOs Controladores IQ4E e IQECOs Nuevo Controlador IQ4e Nuevo Controlador IQ4e Hardware: IQ4e Controlador de 16 señales, ampliable hasta 192 puntos de control Existen los modelos de 16, 32, 64, 96, 128, 160

Más detalles

UT.08.- CIRCUITOS DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN

UT.08.- CIRCUITOS DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN UT.08.- CIRCUITOS DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN Con los indicadores conoces velocidad, revoluciones, etc. Además el cuadro de instrumentos nos avisa cuando algún sistema un mal funcionamiento reed

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Desarrollamos proyectos de automatización industrial, integración de sistemas de control e instrumentación, mantenimiento de equipos electrónicos en

Más detalles

Carla Araque Cristian Sánchez

Carla Araque Cristian Sánchez Diseño e implementación de un sistema domótico inalámbrico basado en el protocolo de redes de comunicación Zigbee y sistema de supervisión HMI para la seguridad y eficiencia de consumo energético en hogares

Más detalles

Contadores de agua y energía

Contadores de agua y energía Contadores de agua y energía Resultados: la única medida de la verdadera calidad edición del consumo de agua Los contadores de agua para usos domésticos e industriales de Honeywell miden con precisión

Más detalles

Sistemas de Control Inteligente de Iluminación Powerlink G3

Sistemas de Control Inteligente de Iluminación Powerlink G3 Sistemas de Control Inteligente de Iluminación Powerlink G3 Powerlink G3 Es el sistema de control automático de iluminación más robusto del mercado, su tecnología única proporciona control y protección

Más detalles

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984.

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Programa SAVE, según se recoge en el diario de las Comunidades Europeas del 30/1/1992, destaca la

Más detalles

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU.

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU. Puertos de una PC Seguimos con la tercer clase de armado de PC s, y hoy vamos a ver en detalle los puertos físicos de una computadora. Y un adicional simple de los cables más comunes que se utilizan para

Más detalles

Alimentación de CC para Business-Critical Continuity TM. Energía ininterrumpida en su máxima expresión! -48 V CC, hasta 116 kw/armario

Alimentación de CC para Business-Critical Continuity TM. Energía ininterrumpida en su máxima expresión! -48 V CC, hasta 116 kw/armario Alimentación de CC para Business-Critical Continuity TM 801 Energía ininterrumpida en su máxima expresión! -48 V CC, hasta 116 kw/armario NetSure 801 - Energía ininterrumpida en su máxima expresión! Presentando

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2 SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL Unidad de Trabajo 2 TEMA 6 Infraestructuras en el Hogar Digital Mientras el proyecto de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), actualmente en vigor y en

Más detalles

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma INFORMÁTICA Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma Informática Teoría Unidad 5 Prof. Ing Ezequiel Benavente Ciclo lectivo 2013 Repaso definiciones: Una red es

Más detalles

Cableado Estructurado y Video Seguridad

Cableado Estructurado y Video Seguridad Cableado Estructurado y Video Seguridad CABLEADO ESTRUCTURADO DESESPERADO CON SU RED? Continuamente la red esta lenta. Permanentemente sufre caídas en los sistemas. El desempeño de su red esta afectando

Más detalles

mypowerrouter.com the PowerRouter you re in charge control y gestión a distancia

mypowerrouter.com the PowerRouter you re in charge control y gestión a distancia mypowerrouter.com control y gestión a distancia the PowerRouter you re in charge mypowerrouter.com El portal web de PowerRouter controla y gestiona de forma remota todos los sistemas PowerRouter conectados

Más detalles

Curso KNX UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Advanced ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

Curso KNX UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Advanced ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES Curso UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES KNX Advanced julio de 2014 2 Objetivo general Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de Proyectar, instalar y mantener

Más detalles

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos ACCESS CONTROL Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL Sistemas de Control Accesos QUÉ ES UN CONTROL DE ACCESOS? SOLO PERSONAL AUTORIZADO Hay ciertas partes de un edificio, de un complejo residencial o

Más detalles

SOS Hogar. Índice. Comunicador residencial SMS de Netio SRL. Introducción. Características

SOS Hogar. Índice. Comunicador residencial SMS de Netio SRL. Introducción. Características SOS Hogar Comunicador residencial SMS de Netio SRL Índice Introducción...1 Características...1 Instalación...2 Funcionamiento...2 Configuración...3 Configuración de los destinos SMS...3 Configuración de

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO CURSO 2010/11 Profesor: Isidro María Santos Ráez

GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO CURSO 2010/11 Profesor: Isidro María Santos Ráez SISTEMA ELÉCTRICO MULTIPLEXADO EN EL AUTOMÓVIL INTRODUCCIÓN GRUPO DE TRABAJO: SISTEMAS DE MULTIPLEXADO Profesor: Isidro María Santos Ráez INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN POR QUÉ EL BUS DE DATOS? POR

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS Fasar Elettronica presenta una nueva línea de productos diseñados

Más detalles

Sistema de domótica con acceso remoto y local mediante teléfonos inteligentes

Sistema de domótica con acceso remoto y local mediante teléfonos inteligentes Sistema de domótica con acceso remoto y local mediante teléfonos inteligentes Introducción Los sistemas de domótica se utilizan para controlar y automatizar viviendas. Son capaces de recoger información

Más detalles

Sistemas de Control de Iluminación

Sistemas de Control de Iluminación Sistemas de Control de Iluminación José Ramón Córcoles Professional Lighting 30 de septiembre, 2014 1 www.philips.es/lightingcontrols www.philips.es/catalogos 2 INTRODUCCIÓN El hecho de utilizar un Sistema

Más detalles

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: NORBERT WIENER RICARDO ESCOBEDO LESLIE MARÍN MARIAN MONTEAGUDO IGNACIO VERGARA

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: NORBERT WIENER RICARDO ESCOBEDO LESLIE MARÍN MARIAN MONTEAGUDO IGNACIO VERGARA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: NORBERT WIENER RICARDO ESCOBEDO LESLIE MARÍN MARIAN MONTEAGUDO IGNACIO VERGARA Comunicación con los animales Norbert Wiener CIBERNÉTICA O CONTROL Y COMUNICACIÓN EN ANIMALES

Más detalles

Guía del Curso Curso de Redes Locales

Guía del Curso Curso de Redes Locales Guía del Curso Curso de Redes Locales Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este Curso de Redes Locales

Más detalles

controla tu casa desde Internet

controla tu casa desde Internet controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Web (PC, Tablet, UMPC) >iphone y ipod Touch >Smartphone con J2ME Internet Multidomo Networks V4.0 1 Multidomo Qué es

Más detalles

SE & AF SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

SE & AF SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SE & AF SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Somos una empresa especializada en el mantenimiento integral de edificios, con sede en el municipio de Madrid. Desde SE&AF, S.L. nos centramos en ofrecer un servicio

Más detalles

Autor: José Alberto Ureña Lara Técnico de Instalaciones FCC Construcción, S.A.

Autor: José Alberto Ureña Lara Técnico de Instalaciones FCC Construcción, S.A. INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DE LA AUTOPISTA CARTAGENA-VERA Autor: José Alberto Ureña Lara Técnico de Instalaciones FCC Construcción, S.A. AP-7 Conexión entre Levante y Andalucía Geometría

Más detalles

Desarrollo Tecnológico de un Sistema Domótico Integrado sin cables. Proyecto Operador Domótico

Desarrollo Tecnológico de un Sistema Domótico Integrado sin cables. Proyecto Operador Domótico Desarrollo Tecnológico de un Sistema Domótico Integrado sin cables. Proyecto Operador Domótico Resumen del Proyecto DOMOBLUE y ELÉCTRICAS HERMANOS CAMPOS han desarrollado a través de un proyecto en colaboración,

Más detalles

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC FLOOR HEATING HYDRONIC HVAC CONTROLS & POWER OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS Tres necesidades diferentes

Más detalles

Cube. Control de Accesos y Detección de Intrusos

Cube. Control de Accesos y Detección de Intrusos Cube Control de Accesos y Detección de Intrusos Control de Accesos y Detección de Intrusiones Nuestro objetivo principal es simplificar la gestión en el ámbito del Comercio. Cuando decimos simple, significa

Más detalles

manual de instalación sensor de apertura

manual de instalación sensor de apertura manual de instalación sensor de apertura Te damos la bienvenida a nexo, el servicio que te permitirá controlar y gestionar tu hogar de forma sencilla. Quédate tranquilo: Podrás saber quién entra en tu

Más detalles

Módulo Profesional 07: Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios

Módulo Profesional 07: Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios MÓDULOS PROFESIONALES Módulo Profesional 07: Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios Código: 0237 Curso 2010/2011 Cualificación profesional completa: b) Montaje y mantenimiento

Más detalles

Catálogo // // Felipe Velazquez 466

Catálogo // // Felipe Velazquez 466 2014 266-154635262 // 266-154502862 0266-4430724 // 0266-4428450 Felipe Velazquez 466 Ser cliente de V.C.I. Proteger San Luis, le permite tener el control de su seguridad, contando con una firma que trabaja

Más detalles

Curso KNX UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES. julio de 2014

Curso KNX UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES. julio de 2014 Curso UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES KNX julio de 2014 2 Objetivo general Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones

Más detalles

tecnologia+servicios CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

tecnologia+servicios CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SOMOS UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A PROPORCIONAR SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UBICADA EN LA REGIÓN SUR DEL PAÍS, TRABAJAMOS PARA MANTENER Y

Más detalles

Descripción del sistema eléctrico CAN-BUS con pantallas táctiles.

Descripción del sistema eléctrico CAN-BUS con pantallas táctiles. Descripción del sistema eléctrico CAN-BUS con pantallas táctiles. el sistema can-bus y las pantallas táctiles para gestionar y tener la supervisión y el control de los sistemas en las ambulancias, los

Más detalles

Arquero Sistema Corporativo

Arquero Sistema Corporativo Arquero Sistema Corporativo Centro de Control Seguridad Revisión: 2 10 de abril de 2016 Ventana principal Gestión total Ventana principal Uso sólo para expertos No configurable Muestra todos los elementos

Más detalles

Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente

Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente NÚMERO DE MODELO: APSX1012SW Destacado Brinda alimentación de CA de onda sinusoidal

Más detalles

La EXCLUSIVIDaD DEL ControL

La EXCLUSIVIDaD DEL ControL La EXCLUSIVIDAD del control vivimat III 2 vivimat III 3 NUESTRA HISTORIA Dinitel diseña, desarrolla y comercializa sistemas que mejoren la calidad de vida de las personas en sus hogares, mediante la aportación

Más detalles

Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01

Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01 Manual sensor inalámbrico de gas AGSG01 1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL MODELO Sensor de alta confiabilidad. Reseteo automático después de la alarma. Procesamiento MCU adaptado. Detección automática

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad De Ingeniería de Sistemas Computacionales Departamento de Arquitectura y Redes de Computadoras

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad De Ingeniería de Sistemas Computacionales Departamento de Arquitectura y Redes de Computadoras UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad De Ingeniería de Sistemas Computacionales Departamento de Arquitectura y Redes de Computadoras PROGRAMA DE ASIGNATURA I. IDENTIFICATION DE LA ASIGNATURA 1. Denominación

Más detalles

El Proyecto OpenDomo

El Proyecto OpenDomo El Proyecto OpenDomo Acerca de OpenDomo Qué es OpenDomo? OpenDomo [1] es un sistema de control domótico y seguridad pensado para ofrecer una alternativa libre al hogar del futuro. La licencia bajo la que

Más detalles

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro su casa estará segura Sistema antirrobo Monitorización y escucha remota Evita fugas de agua y gas Detección de humo, monóxido de carbono Detección

Más detalles

Arquitectura del PLC. Dpto. Electrónica, Automática e Informática Industrial)

Arquitectura del PLC. Dpto. Electrónica, Automática e Informática Industrial) Arquitectura del PLC Dpto. Electrónica, Automática e Informática Industrial) www.elai.upm.es Introducción (I) El PLC recibe, en tiempo real, la información de los sensores conectados al proceso y ejecuta

Más detalles