UNIDAD 2 Toma de decisiones y funciones de Búsqueda con Microsoft Excel.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD 2 Toma de decisiones y funciones de Búsqueda con Microsoft Excel."

Transcripción

1 UNIDAD 2 Toma de decisiones y funciones de Búsqueda con Microsoft Excel. Administrando Información con Microsoft Excel

2 DESCRIPCIÓN En este módulo el estudiante aprenderá el uso de las herramientas de automatización =Buscar y Función =Si. La automatización es un proceso simple que permite obtener resultados así las referencias de la hoja electrónica cambien. OBJETIVO Analizar escenarios de información con herramientas de Microsoft Excel.

3 SESIÓN 0 Introducción a la automatización de la hoja Introducción a la automatización de la hoja En este video se presenta el archivo de trabajo y se muestra el alcance de los temas que se verán durante la unidad.

4 TEMA 1 Uso de la función =Si y funciones condicionales para operaciones =sumar.si, =sumar.si.conjunto. Con este tema se usarán funciones lógicas y condicionales con el fin de cumplir con los criterios requeridos para la organización y análisis de la información.

5 SESIÓN 1 Función SI Nuestros docentes cuentan con alta experiencia en la formulación y desarrollo de soluciones en diferentes escenarios corporativos, posee formación en procesos pedagógicos con las cuales desarrolla habilidades que le permite atender las necesidades de los estudiantes, conoce las diferentes características de la herramienta informática objeto del proceso de formación. Los docentes, instructores o tutores cuentan con las tres características importantes para el desarrollo de procesos de formación: La Experiencia de Campo que permite aportar en el diseño de soluciones a los estudiantes. La Metodología Pedagógica que le permite fortalecer la comunicación de conocimientos a los estudiantes. El Conocimiento Técnico de las herramientas con lo cual se ofrece a los estudiantes la calidad del conocimiento, objeto principal del proceso de formación.

6 SESIÓN 1 Función =Si Uso y Recomendaciones En este video se explica el uso de la función =Si de manera teórica para con los siguientes videos llevarlo a la práctica. Formulando con =Si Durante este video se aplicará la función =si para completar una tabla de Microsoft Excel según los requerimientos.

7 SESIÓN 2 Función SI anidada La función SI anidada es una función si en donde se reemplaza una acción, ya sea la verdadera o la falsa, de la función SI por otra función SI como se muestra a continuación: Esta función aumenta la flexibilidad de la función al ampliar el número de posibles resultados a probar, así como las acciones que podemos ejecutar.

8 SESIÓN 2 Formulación con =Si Anidado En este video se aplicará la función =si anidado, para completar una tabla de Microsoft Excel según algunos requerimientos más complejos.

9 SESIÓN 3 Funciones Condicionales Excel nos ofrece una serie de funciones repartidas entre varias categorías que nos permiten realizar una serie de cálculos por lo general de tipo matemático o estadístico dependiendo de uno o varios criterios o condiciones. Muchas de estas funciones son variantes de funciones muy conocidas como las funciones: SUMA, CONTAR, PROMEDIO, MAX, etc.. que realizan el cálculo dependiendo de una condición. La función SUMAR.SI permite hacer una suma de celdas que cumplen con un determinado criterio y de esta manera excluir aquellas celdas que no nos interesa incluir en la operación. Su sintaxis tiene los siguientes tres argumentos: Rango (obligatorio): El rango de celdas que será evaluado. Criterio (obligatorio): La condición que deben cumplir las celdas que serán incluidas en la suma. Rango_suma (opcional): Las celdas que se van a sumar. En caso de que sea omitido se sumaran las celdas especificadas en Rango.

10 SESIÓN 3 Funciones Condicionales La función CONTAR.SI da la oportunidad de contar el número de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condición es considerada dentro de la cuenta. Solamente existen dos argumentos para la función CONTAR.SI: Rango (obligatorio): El rango que contiene los valores que se desean contar. Criterio (obligatorio): La condición que determinará las celdas que serán contadas.

11 SESIÓN 3 Creando el tablero de indicadores de ventas En el video se usan las funciones contar.si, sumar.si, sumar.si.conjunto, se refuerza el uso de la función si anidado, formato de tabla y condicional para crear un tablero de indicadores de ventas con Microsoft Excel.

12 TEMA 2 Uso de funciones =Buscar para análisis de información y localizar información.

13 SESIÓN 1 Buscando datos en una tabla En este video se explica el uso de las funciones de búsqueda de manera teórica para con los siguientes videos llevarlo a la práctica.

14 SESIÓN 2 La función BUSCARV, como su nombre lo dice busca un valor especifico y devuelve un valor de otra columna de dicha matriz. La letra V significa vertical, este se usa si los valores que se desean buscar se encuentran en una columna situada a la izquierda de los datos que se desean buscar. Su sintaxis tiene los siguientes argumentos: Valor buscado: Valor que se va a buscar en la primera columna de la matriz de tabla. El valor a buscar puede ser un valor o referencia. Matriz buscar en: Dos o más columnas de datos. Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos. Indicador comunas: Número de columnas matriz buscar debe devolver el valor coincidente. Ejemplo: si el argumento indicador de columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento. En cambio, si el argumento indicador de columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz buscar. Ordenado: Es el valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada. Si se coloca 1 devolverá la cantidad exacta, si se coloca 2 devolverá la cantidad aproximada al valor buscado.

15 SESIÓN 2 Se debe utilizar la función BUSCARH cuando el valor buscado se encuentra en una fila de alguna tabla de datos.

16 SESIÓN 2 Buscando en Tablas con Buscarv Durante este video se aplicará la función Buscarv para completar una tabla de Microsoft Excel según los datos que se tienen codificados de manera vertical. Buscando en Tablas con Buscarh Durante este video se aplicará la función Buscarh para completar una tabla de Microsoft Excel según los datos que se tienen codificados de manera horizontal.

QUÉ ES UNA FUNCIÓN? ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN. La sintaxis de cualquier función es:

QUÉ ES UNA FUNCIÓN? ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN. La sintaxis de cualquier función es: QUÉ ES UNA FUNCIÓN? Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo

Más detalles

2).- Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.

2).- Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3. FUNCIONES DE EXCEL Adiestramiento Computacional Página 1 Funciones Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado

Más detalles

FUNCIONES EN EXCEL III

FUNCIONES EN EXCEL III FUNCIONES EN EXCEL III UTILIZANDO REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS En Excel puedes especificar tres tipos de referencias: relativas, absolutas y mixtas. Al utilizar el tipo de referencia adecuado nos

Más detalles

Función: BuscarV (buscar vertical)

Función: BuscarV (buscar vertical) P á g i n a 1 Clase 16 Función: BuscarV (buscar vertical) Descripción Busca un valor específico en la primera columna de una tabla y devuelve, en la misma fila, un valor de otra columna de dicha tabla

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Nivel - Intereio CLASE 1 DE 4

Microsoft Excel 2010 Nivel - Intereio CLASE 1 DE 4 Microsoft Excel 2010 Nivel - Intereio CLASE 1 DE 4 FUNCIONES DE RESUMEN PARA ANALISIS FUNCION CONTAR.SI Subtemas: Función CONTAR Función CONTAR.SI Objetivo: Aprender a resumir cálculos complejos por medio

Más detalles

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel 1. Estructura y organización de un libro de cálculo... 2 1.1. Concepto de libro y hoja de cálculo... 2 1.2. Organización de hojas de cálculo... 2 1.3.

Más detalles

Análisis y Manejo de datos en Excel 2013 con tablas, funciones y tablas dinámicas

Análisis y Manejo de datos en Excel 2013 con tablas, funciones y tablas dinámicas Análisis y Manejo de datos en Excel 2013 con tablas, funciones y tablas dinámicas José Mauricio Flores Selecciona la imagen para entrar Capítulo 1 Fórmulas y Funciones Continuar Fórmulas y Funciones Las

Más detalles

FUNCION SUMAR.SI. Ejemplo1

FUNCION SUMAR.SI. Ejemplo1 FUNCION SUMAR.SI Ejemplo1 Usted puede realizar la suma total de DVD, según la tabla que se encuentra diseñada usando la función SUMAR.SI, tenga en cuenta cada uno de los pasos que nos indica la guía: Sintaxis

Más detalles

ULADECH Escuela Profesional de Contabilidad

ULADECH Escuela Profesional de Contabilidad Fórmulas Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de las celdas de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Son operaciones entre celdas, o combinaciones

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 8

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 8 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 8 Contenido TRABAJANDO CON FUNCIONES EN EXCEL 2013... 3 FUNCIONES FINANCIERAS... 4 FUNCIONES

Más detalles

FUNCIONES Y FÓRMULAS FUNCIONES

FUNCIONES Y FÓRMULAS FUNCIONES FUNCIONES Y FÓRMULAS Excel permite la realización automática de multitud de operaciones (matemáticas, estadísticas, lógicas, financieras, de fechas y hora, de búsqueda, de operación con textos, de Bases

Más detalles

CURSO: MICROSOFT EXCEL 2016 INTERMEDIO-AVANZADO

CURSO: MICROSOFT EXCEL 2016 INTERMEDIO-AVANZADO CURSO: MICROSOFT EXCEL 2016 INTERMEDIO-AVANZADO En el curso presentaremos las herramientas que permitan crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 7

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 7 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 7 Contenido TRABAJANDO CON FUNCIONES EN EXCEL 2013... 3 FUNCIONES MATEMÁTICAS... 4 FUNCIONES

Más detalles

FUNCIONES. nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumenton)

FUNCIONES. nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumenton) Pag. 1 De 7 FUNCIONES Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda donde se escribe la formula. La sintaxis

Más detalles

EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas EXCEL 2013 INTERMEDIO ONLINE La información que en la actualidad manejamos requiere de programas que nos ayuden a manipularla de forma sencilla y sobre todo que nos permitan incrementar nuestra productividad

Más detalles

Guía de Fórmulas Matemáticas Lógicas y Estadísticas CALC Recurso de apoyo a proceso de migración a software libre

Guía de Fórmulas Matemáticas Lógicas y Estadísticas CALC Recurso de apoyo a proceso de migración a software libre Guía de Fórmulas Matemáticas Lógicas y Estadísticas CALC Recurso de apoyo a proceso de migración a software libre Tabla de Contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Fórmulas Matemáticas... 4 SUMA... 4 SUMAR.SI...

Más detalles

En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función BUSCARV en Microsoft Excel.

En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función BUSCARV en Microsoft Excel. BUSCARV (función BUSCARV o CONSULTAV) En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función BUSCARV en Microsoft Excel. Descripción Puede usar la función BUSCARV para buscar la

Más detalles

Excel 2010 International Standards. Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13

Excel 2010 International Standards. Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13 Hoja de Cálculo Excel 2010 International Standards Introducción 11 Actividad 01. Cálculos 12 Lámina 01. Línea del tiempo sobre la historia del cálculo 13 Principios de la Hoja de Cálculo 13 Libros y hojas

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

1 FUNCIONES DE BASE DE DATOS DE EXCEL

1 FUNCIONES DE BASE DE DATOS DE EXCEL 1 FUNCIONES DE BASE DE DATOS DE EXCEL Permiten realizar cálculos matemáticos y estadísticos en registros seleccionados de la base de datos. Cada una de las funciones denominadas BD, usan tres argumentos:

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y CALIDAD

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y CALIDAD INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL MÓDULO I : FÓRMULAS es: 4 Unidad de competencia: Aprenderá la estructura general de una fórmula, utilizando la jerarquía de prioridad de los operadores matemáticos.

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NOMBRE DEL MÓDULO: Hoja Electrónica Programa: Operador/a de Equipo de Cómputo Duración: 52 horas OBJEIVO GENERAL:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL 37 Trabajando con fórmulas y funciones Fórmulas Las fórmulas dentro de Excel se utilizan para obtener resultados a partir del

Más detalles

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL Las fórmulas, comienzan con un signo (=) y son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores ingresados en la hoja de cálculo. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica

Más detalles

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS INSTITUCION UNIVERSITARIA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES MARIA GORETTI I.U. CESMAG FACULTAD DE: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: CONTADURIA PÚBLICA CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS ASIGNATURA: AVANZADO

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio

NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio DURACION: 15 Horas MODALIDAD: Presencial TITULACION: Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento. AREA FORMATIVA: Informática

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZADO Página 1 PRACTICA 21 Funcion BuscarV Por otro lado, tenemos a un empleado al que se le hara un descuento

Más detalles

LABORATORIO Nº 3 PRÁCTICA DE FUNCIONES EN MICROSOFT EXCEL

LABORATORIO Nº 3 PRÁCTICA DE FUNCIONES EN MICROSOFT EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar funciones en Microsoft Excel 2010. 1) LA FUNCIÓN SI EN EXCEL La función SI en Excel es parte del grupo

Más detalles

nombre_funcion:(primer_argumento; segundo_argumento) Puede haber muchos argumentos y algunos argumentos son opcionales.

nombre_funcion:(primer_argumento; segundo_argumento) Puede haber muchos argumentos y algunos argumentos son opcionales. Aceptémoslo, sabe que Excel puede hacer muchas cosas, pero no está exactamente seguro de lo que puede hacer, y aun si alguno vez lo vio no sabe cómo hacerlo hacer esas cosas. No se aterrorice, no está

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 20 Fórmulas Internas Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Fórmulas y funciones Funciones matemáticas Suma, Sumar.si Producto Aleatorio

Más detalles

DEPARTAMENTO: Habilidades Básicas en Hojas electrónicas 09640: Habilidades Básicas en Computación

DEPARTAMENTO: Habilidades Básicas en Hojas electrónicas 09640: Habilidades Básicas en Computación FACULTAD: Ingenierías DEPARTAMENTO: TIC MATERIA: 09641 Habilidades Básicas en Hojas electrónicas PRERREQUISITOS 09640: Habilidades Básicas en Computación PROGRAMA: Todos los programas de pregrado PERIODO

Más detalles

Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica

Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica a) Ejercicios Resueltos Modelización y resolución del Ejercicio 5: (Del Conjunto de Problemas 4.5B del libro Investigación de Operaciones,

Más detalles

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 FUNCIONES NUMÉRICAS FUNCIÓN SUMA Descripción: Suma todos los números de uno o

Más detalles

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21 Planilla de Cálculo Nos referiremos a la planilla de cálculo de Microsoft Office, con algunas precisiones a la de OpenOffice. Una vez abierto un libro nuevo de Excel de Microsoft, la interfaz de la planilla

Más detalles

Herramientas de Datos Opciones de Seguridad y Control

Herramientas de Datos Opciones de Seguridad y Control MAGISTER CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Herramientas de Datos Opciones de Seguridad y Control CARLOS LOBOS MEDINA Julio 2014 2 de 38 TÓPICOS Opciones de seguridad y control Opciones de Seguridad Menú Preparar

Más detalles

1. Practica con la siguiente hoja. Las celdas que contienen las fórmulas son de color rojo. Deberás realizar las indicaciones que se adjuntan:

1. Practica con la siguiente hoja. Las celdas que contienen las fórmulas son de color rojo. Deberás realizar las indicaciones que se adjuntan: Práctica 2 1. Practica con la siguiente hoja. Las celdas que contienen las fórmulas son de color rojo. Deberás realizar las indicaciones que se adjuntan: Función suma Esta función tiene preestablecido

Más detalles

Funciones de búsqueda y referencia - II

Funciones de búsqueda y referencia - II Funciones de búsqueda y referencia - II Vas a preparar una hoja de cálculo para elaborar una dieta equilibrada. Abre el archivo Dieta.xlsx que encontrarás en tu carpeta de ejercicios. En la hoja Dieta

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

excel 2010 PARA ESPECIALISTAS

excel 2010 PARA ESPECIALISTAS Técnicas de Diseño y Presentación de Datos en Excel 2010 Módulo 1: Consideraciones al Formato 1. Fichas y comandos dedicadas al formato 2. Ficha personalizada de formatos 3. Control de formatos de celda

Más detalles

Funciones avanzadas y Filtros.

Funciones avanzadas y Filtros. Libro 9 Funciones avanzadas y Filtros. NTICx / Informática para Adultos Profesor: Carlos A. Sardá 2012 1. Funciones Estadísticas La Estadística es una rama de la matemática que se especializa en conocer

Más detalles

EXCEL AVANZADO (TALLER DE FUNCIONES ANIDADAS)

EXCEL AVANZADO (TALLER DE FUNCIONES ANIDADAS) EXCEL AVANZADO (TALLER DE FUNCIONES ANIDADAS) Importancia del curso La mayoría de los usuarios manejan entre un 5% y 10% de la capacidad de la hoja de cálculo, así mismo, se les complica anidar funciones

Más detalles

Funciones en Excel (I)

Funciones en Excel (I) Funciones en Excel (I) Las Funciones de Búsqueda y Referencias Jose Ignacio González Gómez Departamento de Economía Financiera y Contabilidad - Universidad de La Laguna www.jggomez.eu INDICE 1 Para qué

Más detalles

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS 1.- QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO 2.- SON ELEMENTOS DE LA BARRA DE MENUS DE EXCEL 3.- SON ALGUNOS ELEMENTOS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO EN EXCEL 4.- MENU QUE TIENE EL COMANDO INSERTAR UN GAFICO 5.-

Más detalles

Planillas Complejas. Vínculo entre hojas

Planillas Complejas. Vínculo entre hojas Trataremos los siguientes temas: Planillas Complejas Vínculo entre hojas y libros Funciones avanzadas Filtro y autofiltro Se acabó la etapa de planillas sencillas!!! Vínculo entre hojas Cuando se crea

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1.

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. - Cuando usted abre una hoja de cálculo electrónica encuentra Filas (Vienen

Más detalles

BUSCARV PLANILLA ELECTRÓNICA. Excel

BUSCARV PLANILLA ELECTRÓNICA. Excel BUSCARV PLANILLA ELECTRÓNICA Excel Comencemos a ver Funciones en Excel En particular vamos a ver la función BUSCARV Para que sirve dicha función? Busca un valor específico en la columna más a la izquierda

Más detalles

Educomputacion. Te ofrece el :

Educomputacion. Te ofrece el : Manejas gran cantidad de Información y requieres realizar análisis, resumir información, presentar reportes gráficos o controlarla Mediante Bases de Datos? Educomputacion Te ofrece el : Reforma #1050-A

Más detalles

Identifica los tipos de datos y funciones. Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son:

Identifica los tipos de datos y funciones. Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son: Identifica los tipos de datos y funciones Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son: a. Numéricos: Están formados por cualquiera de los 10 dígitos (del 0 al 9. Al digitar los números, por

Más detalles

Ejercicio 7 Tablas de Datos y Búsqueda

Ejercicio 7 Tablas de Datos y Búsqueda Ejercicio 7 Tablas de Datos y Búsqueda Una de las aplicaciones más útiles de Excel es guardar grandes cantidades de datos. Sobre todo en tablas de datos, estas tablas pueden contener información diversa

Más detalles

Introducción En esta guía rápida vamos a compartir contigo algunas técnicas y atajos que todo usuario de Excel de saber y dominar. Porque sin duda alguna Excel es la plantilla por excelencia más utilizada.

Más detalles

Con registro oficial ante la STyPS (Valor curricular)

Con registro oficial ante la STyPS (Valor curricular) Centro Empresarial TDE-Talentum Taller de Desarrollo Empresarial TEMARIO Oficial, ficha técnica Con registro oficial ante la STyPS (Valor curricular) Manejar gran cantidad de datos de forma eficaz. Triplicar

Más detalles

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos)

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Responde cada una de las preguntas que se te plantean. Excel es un editor de textos como PowerPoint No existen otras hojas de cálculo, solo

Más detalles

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO Para recuperar el tema deberás realizar las siguientes prácticas y enviárselas a la profesora por correo electrónico con Asunto: Prácticas Excel Recuperación de Nombre Alumno.

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO Programa de la Asignatura (Sílabo) 1. Datos Generales y Específicos: a) Código de la Asignatura: 4.6 b) Nombre de la Asignatura: Informática

Más detalles

Facultad de Ingenierias. Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Facultad de Ingenierias. Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones FACULTAD: Ingenierías DEPARTAMENTO: TIC MATERIA: 09641 - Habilidades Básicas en Hojas electrónicas PRERREQUISITOS 09640: Habilidades Básicas en Computación PROGRAMA: Todos los programas de pregrado PERIODO

Más detalles

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS.

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. Operaciones básicas. Las operaciones básicas que se realizan en una hoja de cálculo son: Seleccionar celdas Seleccionar un rango

Más detalles

Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH

Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH EXCEL EJERCICIO 8 Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH Estas funciones buscan en una tabla dada la correspondencia con un valor introducido por el usuario. P.ej, en un modelo de nómina podrían buscar el

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera.

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. EXCEL 2002 / XP 1. Descripción Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. 2. Objetivos del curso Al realizar este curso, el

Más detalles

FUNCIONES CONDICIONALES EN EXCEL

FUNCIONES CONDICIONALES EN EXCEL FUNCIONES CONDICIONALES EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL, 2 FUNCION CONTAR.SI, 3 FUNCION SI, 1 FUNCION SUMAPRODUCTO, 4 FUNCION SUMAR.SI, 5 1. FUNCION SI La función SI permite evaluar una condición, en el caso

Más detalles

APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016

APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016 Pág. N. 1 APLICACIONES PRACTICAS CON EXCEL 2016 Familia: Editorial: Autor: TIC Macro Johnny Pacheco Contreras ISBN: 978-612-304-356-8 N. de páginas: 416 Edición: 1. a 2016 Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; )

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; ) P á g i n a 1 Clase Nº14 Funciones Las funciones son herramientas de cálculo que Microsoft Excel pone a nuestra disposición para ser usadas en las hojas de cálculo. Pueden usarse para tomar decisiones

Más detalles

FUNCIONES DE CUENTA (CATEGORÍA: ESTADÍSTICAS)

FUNCIONES DE CUENTA (CATEGORÍA: ESTADÍSTICAS) El Excel (y cualquier programa de hoja de cálculo) cuenta con numerosísimas funciones, muchas de las cuales son desconocidas para la mayoría de usuarios o, si se conocen, apenas se usan. Es imposible abarcarlas

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 Herramientas Informáticas 1. Abra el archivo de Microsoft Excel llamado Facturas.xls. Este libro posee 3 hojas llamadas INVENTARIO, FACTURA y EJERCICIO : Nombres de las Hojas Seleccione

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Manipulando celdas Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado

Más detalles

PILDORAS. PILDORAS La solución ofimática a su medida. Barcelona Madrid Palma de Mallorca

PILDORAS. PILDORAS La solución ofimática a su medida.  Barcelona Madrid Palma de Mallorca PILDORAS PILDORAS La solución ofimática a su medida www.criteria.es info@criteria.es Barcelona Madrid Palma de Mallorca BARCELONA HORARIO: 08:00h a 10:30h LUGAR: C/ Tuset, 19 2ª Planta TELÉFONO: 93 265

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Informática aplicada 2. Competencias Planear las operaciones del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO TEÓRICO PRÁCTICO FUNCIONES DE EXCEL

GUÍA DE TRABAJO TEÓRICO PRÁCTICO FUNCIONES DE EXCEL GUÍA DE TRABAJO TEÓRICO PRÁCTICO FUNCIONES DE EXCEL 1-) Funciones BUSCAR - BUSCARV BUSCARH Función BUSCAR(...) Esta función busca un valor en un rango de una columna o una fila o una matriz. Debes indicar

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

MICROSOFT EXCEL. Es una de las hojas de cálculo más poderosas y populares bajo el ambiente Windows.

MICROSOFT EXCEL. Es una de las hojas de cálculo más poderosas y populares bajo el ambiente Windows. MICROSOFT EXCEL Es una de las hojas de cálculo más poderosas y populares bajo el ambiente Windows. REFERENCIAS A CELDAS Y RANGOS Una referencia identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA TECNOLOGO EN MADERA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA TECNOLOGO EN MADERA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Objetivo Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 29 NOMBRE DE LA ASIGNATURA TECNOLOGO EN MADERA Utilizar aplicaciones

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

Ya sabes cómo introducir datos en listas y hacer operaciones

Ya sabes cómo introducir datos en listas y hacer operaciones 1. SUBTOTALES AUTOMÁTICOS Ya sabes cómo introducir datos en listas y hacer operaciones para trabajar con estos datos: ordenar los datos, verlos con un formulario de datos, filtrar los datos según las condiciones

Más detalles

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8 Formulas y funciones Introducir Fórmulas y Funciones Una función es una fórmula predefinida por Excel(o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente

Más detalles

Unidad 21: Resumir los datos

Unidad 21: Resumir los datos Unidad 21: Resumir los datos 21.0 Introducción Las tablas grandes (y las no tan grandes) de números y textos de Excel pueden parecer un gran reto. Pero Excel se encuentra en su elemento cuando hace descripciones

Más detalles

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º EXCEL CONTENIDO: Gráficos Funciones Gráficos en Excel Un gráfico es la representación

Más detalles

Funciones en Microsoft Excel 2013 2014

Funciones en Microsoft Excel 2013 2014 USO DE FUNCIONES. Las Funciones son la principal característica de una Hoja de Cálculos. El primer paso para exprimir al máximo el potencial de Excel es conocer y dominar todas sus funciones. Esto te permitirá

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT OFFICE 2010 MICROSOFT OFFICE 2010 DURACION: 50 HORAS OBJETIVOS: o OBJETIVO GENERAL: Capacitar al alumno para el perfecto manejo de los principales programas que componen Microsoft Office 2010, así como el manejo de

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

Contenido BDPROMEDIO (función BDPROMEDIO)... 1

Contenido BDPROMEDIO (función BDPROMEDIO)... 1 Contenido BDPROMEDIO (función BDPROMEDIO)... 1 Descripción... 1 Sintaxis... 1 Observaciones... 1 Ejemplos... 2 BDCONTAR (función BDCONTAR)... 3 Descripción... 3 Sintaxis... 3 Observaciones... 3 Ejemplo...

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010

Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010 Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010 La función INDICE tiene dos sintaxis para dos formas de utilizar esta función. La primera forma se denomina forma matricial. La segunda se denomina

Más detalles

EJERCICIO 13 DE EXCEL. FUNCIONES DE BÚSQUEDA: BUSCARV y BUSCARH. Estas funciones buscan en una tabla y devuelven la correspondencia con un determinado

EJERCICIO 13 DE EXCEL. FUNCIONES DE BÚSQUEDA: BUSCARV y BUSCARH. Estas funciones buscan en una tabla y devuelven la correspondencia con un determinado FUNCIONES DE BÚSQUEDA: BUSCARV y BUSCARH Estas funciones buscan en una tabla y devuelven la correspondencia con un determinado valor. EJEMPLO Un opositor desea conocer la nota de su examen. Al introducir

Más detalles

2. Introducir la siguiente tabla en la hoja Crecimiento. Cambiar el formato según se desee. La columna B tiene que tener un formato de %.

2. Introducir la siguiente tabla en la hoja Crecimiento. Cambiar el formato según se desee. La columna B tiene que tener un formato de %. E j e r c i c i o n º 20 P.N.B. Países Objetivo: Porcentajes y gráficos. El siguiente ejercicio consistirá en calcular el PNB de un país conociendo el del año anterior y el crecimiento económico. También

Más detalles

La magia de las fórmulas

La magia de las fórmulas La magia de las fórmulas Por Leticia Pureco Reyes Hoy en día existen muchas personas que utilizan la hoja de cálculo para realizar una gran diversidad de operaciones (aritméticas, estadísticas, trigonométricas,

Más detalles

Módulo de Microsoft Excel 2010 CUADERNO DE PRÁCTICAS

Módulo de Microsoft Excel 2010 CUADERNO DE PRÁCTICAS CUADERNO DE PRÁCTICAS Práctica: Horario de actividades. 1. Explica a los alumnos las generalidades del programa y los siguientes conceptos: a. filas, columnas, celadas, hojas y libro. b. Explica que todos

Más detalles

Importación de Datos

Importación de Datos Datos en Excel I Importación de Datos En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar en Excel con datos procedentes de otras aplicaciones. Tenemos dos alternativas: - Introducir de nuevo los datos

Más detalles

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Tipos de datos. Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Valores Constantes: Es un dato que se introduce directamente en

Más detalles

Uso de funciones en Excel

Uso de funciones en Excel Uso de funciones en Excel Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Por ejemplo, la función

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Duración: 80.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo

Más detalles

Ejercicio Desarrollado PASO a PASO

Ejercicio Desarrollado PASO a PASO Ejercicio Desarrollado PASO a PASO El presente ejercicio plantea un supuesto de Proyección de ventas de una "compañía" que comercializa CUATRO (4) productos. Se entregan los estimados para DOS (2) años

Más detalles

CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO

CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO Módulo 1 Tema 1: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo... 4 1.1 Qué es una hoja de cálculo?... 4 1.2 Qué es un libro de Excel?... 4 1.3 Cómo está organizada una hoja de

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación.

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación. EXCEL BASICO DURACION: 20 horas. N de participante: 10 (cupo ilimitado) OBJETIVO GENERAL: Proveer a usuarios con poco o ningún conocimiento la habilidad necesaria para configurar y desenvolverse a través

Más detalles

CBT Dr. Alfonso León de Garay, Tequixquiac.

CBT Dr. Alfonso León de Garay, Tequixquiac. CBT Dr. Alfonso León de Garay, Tequixquiac. Profr. Fernando Buendía Suárez GUÍA DE ESTUDIO PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LA MATERIA DE: INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN III Esta guía: Es requisito

Más detalles

Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert

Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert Temario Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert Objetivos: 1. Aprender tareas avanzadas para administrar y compartir Libros. 2. Aprender tareas avanzadas para aplicar formatos condicionales

Más detalles

Objetivo. Qué vamos a usar en el curso?

Objetivo. Qué vamos a usar en el curso? Ignacio Vélez Pareja Profesor Universidad Tecnológica de Bolívar Cartagena, julio de 2007 Objetivo El propósito de esta presentación es mostrar algunos usos de Excel que pueden ser útiles para un profesional

Más detalles

Charla No 3: Fórmulas de mayor uso.

Charla No 3: Fórmulas de mayor uso. 1 Charla No 3: Fórmulas de mayor uso. Objetivos generales: Explicar el uso de las funciones de mayor uso en MS-Excel Objetivos específicos: Autosuma. Asistente de fórmulas. Max y Min. Buscarv Contar Si

Más detalles