Peter. Occupational Information/Informations professionnelles/informaciones profesionales Occupation/Profession/Profesión : jardinero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Peter. Occupational Information/Informations professionnelles/informaciones profesionales Occupation/Profession/Profesión : jardinero"

Transcripción

1 Peter Name/Nom/Nombre: Peter Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Urania Age/Age/Edad: 65 Family/Famille/Familia : separado, tiene dos hijos, ambos tienen alrededor de los 35 anos Occupation/Profession/Profesión : jardinero Peter llegó en Itálica (Estado miembro de la UE) cuando tenía 40 años con una visa de turista. Europa ofrece visas turísticas para Uranianos de 3 meses. Bajo este sistema, después de 3 meses los Uranianos deben abandonar el territorio de la UE. Aunque todavía en su visa de turista, Pedro encontró trabajo como jardinero en una casa privada que tenía 3 hectáreas de tierra. Peter es ahora considerado un migrante irregular. Peter ha estado trabajando como jardinero para este hogar privado desde entonces. Los dueños de la casa privada le dijeron a Pedro que era muy complicado darle un contrato, ya que no tenía permiso de trabajo. En Itálica, los trabajadores domésticos migrantes están explícitamente excluidos de la legislación de seguridad social. No existe ningún acuerdo bilateral entre Urania y Italica. No existen sindicatos que representan los derechos de los trabajadores domésticos en Itálica.

2 Marisa Name/Nom/Nombre: Marisa Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Carpania Age/Age/Edad: 40 Family/Famille/Familia : casada y con dos hijos, ambos menores de 18 años que aún viven en Carpania. Occupation/Profession/Profesión : trabajadora domestica Marisa gano una lotería para un permiso de trabajo europeo y decidió ir a Germania. Como Marisa no hablaba el idioma de Germania tenía dificultad en encontrar trabajo y poco a poco fue gastando todos sus ahorros. Por último, Marisa encontró trabajo como trabajadora doméstica en una casa particular. Como Marisa quería enviar a sus hijos a buenas universidades su plan era permanecer en el sector informal y ahorrar lo más dinero posible. Carpania recientemente ha ampliado el ámbito de aplicación de su legislación de seguridad social para todos los trabajadores domésticos y los migrantes por medio de un convenio colectivo. El Convenio Colectivo fue celebrado por los sindicatos que representan a los intereses de los trabajadores domésticos. El Convenio Colectivo incluye, en particular, a estos trabajadores que cumplen con la prueba de medios y, de esa forma, tienen derecho a prestaciones de asistencia social, incluidas las prestaciones de enfermedad. Marisa es miembro activo de una asociación de mujeres migrantes. Desafortunadamente, no hay un acuerdo bilateral entre Carpania y Germania.

3 Pablo Name/Nom/Nombre: Pablo Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Kaziland Age/Age/Edad: 33 Family/Famille/Familia : soltero Occupation/Profession/Profesión : chofer privado Britannia decidió abordar la escasez de conductores particulares y creo una nueva política de cuotas de inmigración para esta categoría de trabajadores. Pablo estaba viviendo en Britania cuando leyó la noticia y como estaba en situación irregular decidió aplicar (para de esa forma regularizarse). Britannia concedió a Pablo un permiso de trabajo en virtud de este nuevo programa de migración legal. Hace unos años Britannia también decidió extender su legislación de seguridad social para los trabajadores domésticos migrantes a través de una ley especial exclusiva para los trabajadores domésticos. Britannia está negociando un acuerdo bilateral con Kaziland que permitiría a los nacionales de ambos Estados a exportar sus beneficios sociales. Sin embargo, acaban de haber elecciones en Kaziland y al nuevo presidente nunca le interesó mucho este acuerdo bilateral.

4 Paula Name/Nom/Nombre: Paula Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Gondor Age/Age/Edad: 60 Family/Famille/Familia : viuda Occupation/Profession/Profesión : cuidadora de ancianos Paula era una enfermera formada en Gondor. Sin embargo, había muy poco trabajo disponible. Al mismo tiempo Iberia buscaba enfermeras, entonces Paula consiguió una visa de trabajo para trabajar como enfermera en Iberia. Cuando llegó a Iberia encontró trabajo como cuidadora de ancianos en un hogar privado. Los hijos de los ancianos redactaron un contrato para Paula y pagaron sus cotizaciones de seguridad social. Es más, Iberia cuenta con un sistema de control de servicios de empleo que facilita los procedimientos para el empleo de trabajadores domésticos en una base legal, entonces para el empleador de Paula era conveniente de hacer oficial el acuerdo de empleo. Es cierto que en Iberia trabajadores domésticos migrantes siempre han sido incluidos en la legislación de Seguridad Social. Después de trabajar durante 35 años, Paula está pensando en jubilarse, ya que perdió a su esposo hace unos años y no tiene otra familia en Iberia. Está pensando en volver a Gondor. Gondor e Iberia firmaron un acuerdo bilateral el año pasado, que incluye, entre otros, el principio de la conservación de los derechos en curso de adquisición y el principio de la exportabilidad de las prestaciones. En Iberia, los sindicatos representan activamente los derechos de los trabajadores domésticos.

5 Andre Name/Nom/Nombre: Andre Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Lusitania (EU Member State) Age/Age/Edad: 25 Family/Famille/Familia : soltero Occupation/Profession/Profesión : cocinero Andre estudió para ser cocinero en Lusitania. Desafortunadamente, cuando terminó sus estudios Lusitania estaba en una crisis muy fuerte y no había trabajo para los cocineros. Después de buscar durante unos meses sin resultado, André decidió probar su suerte en Polandia. Un día mientras estaba tomando un café en un bar, empezó a hablar a las mujeres a su lado. Las mujeres le contaron para su trabajo necesitaban organizar muchas cenas grandes entonces estaban buscando un cocinero. Las mujeres le dijeron a Andre que ellas no podía hacer oficial el contrato, ya que tendrían que tener un inspector que viene a verificar que los requisitos de seguridad en el trabajo se cumplieron y que eso llevaría meses. Andre accedió a que sea un contrato verbal. Los trabajadores domésticos, como cocineros no están cubiertos por la legislación de seguridad social de Polandia. Los beneficios de la seguridad social en Polandia, pueden recibirse a través del sistema de seguridad social que se financia con contribuciones de los empleados y empleadores. Andre no es miembro de ningún sindicato u ONG, ni siquiera está seguro que aquellos existan en Polandia. Sin embargo, Andrés sabe que en Polonia hay inspecciones de trabajo muy estrictas y sus jefas están muy preocupadas que los inspecciones de trabajo vayan a tocar la puerta un día.

6 Aniko Name/Nom/Nombre: Aniko Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Belgae (EU Member State) Age/Age/Edad: 18 Family/Famille/Familia : divorciada Occupation/Profession/Profesión : niñera Aniko ha terminado los estudios de secundaria, pero todavía no está segura de lo que quiere estudiar en la universidad. Sus padres le han sugerido que gane un poco de dinero mientras que se decide. Aniko siempre quiso aprender el Daniano entonces decidió comprar un billete de ida a Dania y buscar trabajo allá. Cuando Aniko llegó a Dania (Estado miembro de la UE) no llegaba a encontrar trabajo, ya que apenas hablaba Daniano. Después de un tiempo, comenzó a trabajar en una casa privada cuidando 2 niños pequeños. En Dania, las niñeras no son consideradas empleadas. Sólo los que son considerado empleados tiene un estatuto claro en la legislación de seguridad social. Atención médica en Dania se suministra bajo un sistema universal para todos los ciudadanos de la UE y los que residen legalmente en el país. Dania tiene varios sindicatos que representan a los trabajadores domésticos.

7 Yvan Name/Nom/Nombre: Yvan Nacionality/Nationalité/Nacionalidad: Gallia (EU Member State) Age/Age/Edad: 50 Family/Famille/Familia : casado Occupation/Profession/Profesión : trabajador domestico En un viaje de verano Yvan conoció a una chica de Graecia (Estado miembro de la UE) y se enamoraron. Ese mismo verano Yvan decidió trasladarse a Graecia. Rápidamente encontró trabajo como empleado en una casa privada, que incluye el cuidado de los niños y la cocina. Su empleador redactó un contrato escrito y fue firmado por tanto Yvan y sus empleadores. En el contrato decía que Yvan y el empleador pagarían contribuciones a la seguridad social, el 13% y el 10% respectivamente. En Graecia, los trabajadores domésticos están cubiertos por un convenio colectivo que fue negociado entre los sindicatos que representan a los trabajadores domésticos y los empleadores. De esta manera los convenios colectivos se desglosan lo que debe incluirse en el acuerdo, incluyendo el pago de las cotizaciones de seguridad social que da derecho para todas las contingencias de seguridad social Graecia también cuenta con un sistema de asistencia social, que incluye a los trabajadores domésticos que residen legalmente en Graecia.

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF) FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR

Más detalles

Encuesta Regional. Inmigración

Encuesta Regional. Inmigración 2 01 Encuesta Regional 3 Inmigración Ámbito poblacional: La encuesta ha sido realizada en toda la Comunidad de Madrid a población inmigrante de las siguientes nacionalidades: Nacionalidad Muestra % Error

Más detalles

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente

MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para el Trabajo Decente Taller de sensibilización en migración y Trabajo Decente para los funcionarios de la DT Metropolitana Poniente Santiago de Chile: 22 de junio 2016 MIGRACIÓN LABORAL EN CHILE Oportunidades y desafíos para

Más detalles

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Marzo de 2014 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro de

Más detalles

TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO El contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma y contenido del contrato de trabajo. Periodo de prueba Derechos y deberes laborales. Obligaciones del empresario en

Más detalles

Departamento de San Pedro

Departamento de San Pedro EPH 2008 71 Departamento de San Pedro EPH 2008 EMPLEO 73 CUADRO 1: POBLACIÓN POR, SEGÚN CLASIFICACIÓN. CLASIFICACIÓN POBLACIÓN 743.101 408.292 334.809 Población en Edad de Trabajar (PET) 264.288 135.874

Más detalles

Nuevas formas de empleo. Financiado por la Unión Europea

Nuevas formas de empleo. Financiado por la Unión Europea Nuevas formas de empleo 1 Financiado por la Unión Europea Cuáles son las nuevas formas de trabajo? Convenios de duración determinada A tiempo parcial Empleo temporal Convenio por obra Subcontratación Trabajo

Más detalles

PROCEDENTES DE LA FRONTERA NORTE

PROCEDENTES DE LA FRONTERA NORTE Folio: N º NOR 2 ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Más detalles

Qué es Serviasistente

Qué es Serviasistente DOSSIER DE PRENSA Qué es Serviasistente Serviasistente es la empresa líder en servicio doméstico en España, que empezó sus actividades hace más de seis años y que goza de un prestigio y de un reconocimiento

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR ZONA DE MUESTREO PUNTO DE MUESTREO TURNO NÚMERO TOTAL DE PERSONAS

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO

LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO DRA. SÉVERINE DURIN, CIESAS NORESTE FORO POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR: EXPERIENCIAS LATINOAMERICANAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2015,

Más detalles

% ( 55 ) Jóvenes: menores de 30 años % ( - ) Inmigrantes. 8. A qué organización internacional y/o sindicato nacional está afiliada su organización?

% ( 55 ) Jóvenes: menores de 30 años % ( - ) Inmigrantes. 8. A qué organización internacional y/o sindicato nacional está afiliada su organización? Encuesta sobre organización sindical de las trabajadoras del hogar en las Américas: Buenas prácticas y desafíos en función del Convenio N 189 de la OIT 1. Nombre : Librada Besnilda Maciel Sanaria 2. Edad

Más detalles

ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1

ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1 ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1 I. PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE VISA A EE.UU. 1. Visa de turista no autoriza la inmigración a EE.UU. La principal tarea del Consulado

Más detalles

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gobiernodechile.cl/ Portal del Gobierno de Chile Recomendaciones para la entrada de turistas en Chile: http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080619/pags/20080619154047.php

Más detalles

Presentación de la experiencia de la Republica Dominicana

Presentación de la experiencia de la Republica Dominicana Presentación de la experiencia de la Republica Dominicana YVONNE AGUASVIVAS. DIRECCION GENERAL DE MIGRACION. RACHEL MONTES. MINISTERIO DE TRABAJO. MARINO HERRERA. MINISTERIO DE EDUCACION. Un proyecto llevado

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006

INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006 Lima Sur INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006 RESULTADOS ESTADÍSTICOS STICOS OFICIALES A PARTIR DE LA ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO LIMA SUR

Más detalles

(B.O.E. de 2 de agosto de 2011) Disposición adicional decimoséptima. Prestación de servicios domésticos a través de empresas.

(B.O.E. de 2 de agosto de 2011) Disposición adicional decimoséptima. Prestación de servicios domésticos a través de empresas. Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social (Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General) (B.O.E. de 2

Más detalles

TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP. 31 de mayo de 2016

TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP. 31 de mayo de 2016 TALLER PARA ENTIDADES DE CAPACITACIÓN DE INEFOP 31 de mayo de 2016 PRESTACIONES DE PASIVOS Qué es una jubilación? Prestación contributiva en dinero a la que tiene derecho todo trabajador, en carácter de

Más detalles

Convenios bilaterales

Convenios bilaterales Convenios bilaterales Los convenios bilaterales en materia de Seguridad Social 2014 entre España y diferentes países trata de coordinar la aplicación de las legislaciones en materia de Seguridad Social,

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBIÓ DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN LAS AYUDAS SOCIALES EN 2010

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBIÓ DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN LAS AYUDAS SOCIALES EN 2010 EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBIÓ 1.865 DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN LAS AYUDAS SOCIALES EN 2010 El Negociado de Control e inspección cumple tres años como herramienta eficaz en la lucha contra el fraude

Más detalles

Número 10 Junio 2008 DEVOLUCIÓN DE LOS NOVEDADES DEL PERMISO POR LACTANCIA EN IT DEUSTO MÁQUINAS VENDING NOTA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO

Número 10 Junio 2008 DEVOLUCIÓN DE LOS NOVEDADES DEL PERMISO POR LACTANCIA EN IT DEUSTO MÁQUINAS VENDING NOTA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO Número 10 Junio 2008 DEVOLUCIÓN DE LOS 400 NOVEDADES DEL PERMISO POR LACTANCIA EN IT DEUSTO MÁQUINAS VENDING NOTA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO ELECCIONES EN GALICIA NOTICIAS DE BILBAO DEVOLUCIÓN DE LOS

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES.

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. REFERENCIAL IRAM Nº 9 Agosto 2013 Módulo II: TRIBUTOS SOBRE NÓMINA Introducción Sistema de Seguridad Social Seguridad social Sistema

Más detalles

Emprendimiento en Chile Análisis a partir de la Tercera Encuesta de Microemprendimiento

Emprendimiento en Chile Análisis a partir de la Tercera Encuesta de Microemprendimiento Emprendimiento en Chile Análisis a partir de la Tercera Encuesta de Microemprendimiento Pamela Arellano P. Jefa de la División de Política Comercial e Industrial Ministerio de Economía Agosto 2015 Introducción

Más detalles

ESQUEMA PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN AÑO 2006

ESQUEMA PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN AÑO 2006 ESQUEMA PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN AÑO 2006 I. Cálculo de la base de retención [1] RETRIBUCIONES TOTALES ANUALES. IMPORTE ÍNTEGRO. Fijas y variables, dinerarias y en especie. Excepto: Contribuciones

Más detalles

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA 1. Propósito del Programa AU PAIR EN USA Au Pair es un programa de intercambio cultural (Visa J1), designado por el Gobierno de los EE.UU que te da la oportunidad

Más detalles

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres.

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 06/06/2012-1 - MUJER, FAMILIA y TRABAJO Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 1. PASE TARJETA Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes afirmaciones?

Más detalles

Servicios para Padres

Servicios para Padres Servicios para Padres Buscando Cuidado Infantil Escogiendo Cuidado Infantil Pagando por el Cuidado Infantil Información sobre paternidad y desarrollo infantil Buscando Cuidado Infantil Nosotros podemos

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a los

Encuesta de Seguimiento a los Encuesta de Seguimiento a los Beneficiarios del PANES Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Estructura de la presentación: Objetivos y Metodología Evaluación

Más detalles

Información Del Jugador

Información Del Jugador Desde el 1974, El Capital Area Soccer League (CASL) ha estado trabajando para promover y desarrollar una amplia gama de oportunidades por medio del fútbol que realzan el carácter, la familia y la comunidad,

Más detalles

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 1 Qué es la cotización? Es una actividad en virtud de la cual los sujetos obligados aportan recursos económicos al Sistema de la Seguridad Social. cuota. Sus elementos

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO VERSUS INDICACIONES

CUADRO COMPARATIVO REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO VERSUS INDICACIONES 1 CUADRO COMPARATIVO REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO VERSUS INDICACIONES TEMA TITULARIDAD SINDICAL TEXTO REF LABORAL ORIGINAL Sólo los sindicatos negocian colectivamente. Se acaban los grupos negociadores

Más detalles

ANEXO 1. Metodología

ANEXO 1. Metodología ANEXO 1 Metodología La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 está dirigida a las viviendas familiares principales y su objetivo es investigar los hábitos, pautas de consumo y actitudes de los hogares

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES INDICADORES PARA LOS OBJETIVOS ENUNCIADOS EN LA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA CITES: 2008-2013 LAS METAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR SEGURIDAD SOCIAL

RÉGIMEN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR SEGURIDAD SOCIAL RÉGIMEN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR 2011 RÉGIMEN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR SEGURIDAD SOCIAL Regulación contenida en la Disposición adicional trigésima novena de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización,

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

La satisfacción de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables. Autor:Daniel Joloy. Primera edición, marzo de ISBN

La satisfacción de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables. Autor:Daniel Joloy. Primera edición, marzo de ISBN La satisfacción de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables. Autor:Daniel Joloy. Primera edición, marzo de 2015. ISBN-978-607-8320-13-4 DR INSTITUTO BELISARIO DOMÍNGUEZ, SENADO DE LA REPÚBLICA.

Más detalles

F O R M A T O D E S O L I C I T U D D E B E C A

F O R M A T O D E S O L I C I T U D D E B E C A F O R M A T O D E S O L I C I T U D D E B E C A Todas las rúbricas deben ser llenadas. Si no le conciernen llenar las rúbricas con la palabra nada. Los datos contenidos en su formulario revisten un carácter

Más detalles

DATOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACION DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2011.

DATOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACION DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2011. DATOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACION DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2011. Conjuntamente con los documentos que acrediten sus ingresos (certificados, nóminas, recibos de pensión, documentos de prestaciones

Más detalles

ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014

ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014 Mexicali, B.C. Mayo 2014 Año V Vol. 02 ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014 En Baja California, la población económicamente activa (PEA) es de 1 millón 540 mil 741 habitantes,

Más detalles

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURACIÓN: Período de ocupación cotizada en los 6 últimos años. Duración de la prestación. Desde 720 hasta 899 días

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURACIÓN: Período de ocupación cotizada en los 6 últimos años. Duración de la prestación. Desde 720 hasta 899 días Dura ción de las p restaciones PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURACIÓN: La duración de la prestación está en función del período de ocupación cotizada por desempleo en regímenes de la Seguridad Social que contemplen

Más detalles

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Como Pagar los Estudios Universitarios Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Agenda Qué es la ayuda financiera? Qué es el FAFSA y quién puede aplicar? Preparándose para el FAFSA, FAFSA, plan

Más detalles

Mercado de Seguros Médicos de illinois

Mercado de Seguros Médicos de illinois Mercado de Seguros Médicos de illinois La reforma a la cobertura de salud se aproxima. Aquí encontrará respuestas a las preguntas que tenga! healthcarereform.illinois.gov La Ley del Cuidado de Salud. Qué

Más detalles

ZA4811. Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time)

ZA4811. Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time) ZA4811 Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time) Country Specific Questionnaire Spain Flash Eurobarometer on The expectations and wishes

Más detalles

1

1 BLOQUE V. Test 13 / 30 preguntas SEGURIDAD SOCIAL 1. Estarán comprendidos en el Sistema de la Seguridad Social: a) Los españoles que residan en España b) Los extranjeros que residan o se encuentren legalmente

Más detalles

Las claves del empleo

Las claves del empleo Lineamientos de políticas públicas desde las organizaciones sociales Análisis de las condiciones de vida Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014 Las claves del empleo Genny Zúñiga Álvarez Instituto

Más detalles

CONSULADO GENERAL DEL PERU NAGOYA JAPON COMUNICADO OFICIAL

CONSULADO GENERAL DEL PERU NAGOYA JAPON COMUNICADO OFICIAL CONSULADO GENERAL DEL PERU NAGOYA JAPON COMUNICADO OFICIAL PRESENTACION DEL LIBRO DE LA PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR El Consulado General del Perú en Nagoya informa a

Más detalles

La población en edad de trabajar se obtiene con el conteo de personas con edad de 15 años y más.

La población en edad de trabajar se obtiene con el conteo de personas con edad de 15 años y más. Definiciones: Indicadores de la fuerza de trabajo Población en Edad de Trabajar (PET) Está constituida por todas las personas de 10 años y más para la recolección de información y de 15 años y más para

Más detalles

Encuesta de población activa. Módulo sobre la transición de la vida laboral a la jubilación. Galicia. Año 2012 Resumen de resultados

Encuesta de población activa. Módulo sobre la transición de la vida laboral a la jubilación. Galicia. Año 2012 Resumen de resultados Encuesta de población activa. Módulo sobre la transición de la vida laboral a la jubilación. Galicia. Año 2012 Resumen de resultados En Galicia el 37,4% de la población de 50 a 69 años que ha tenido actividad

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS 1. A continuación se establecen los compromisos de Nueva Zelanda de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente. Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social

La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente. Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social La Seguridad Social En el marco del trabajo digno o decente Subsecretaría de Previsión Social Dirección General de Fomento de la Seguridad Social Objetivo Identificar los fundamentos legales de la Seguridad

Más detalles

POBLACION COSTARRICENSE, LIBERTAD DE EXPRESION, y ACCESO A INFORMACION SET María de los A. Carrillo Investigadora

POBLACION COSTARRICENSE, LIBERTAD DE EXPRESION, y ACCESO A INFORMACION SET María de los A. Carrillo Investigadora POBLACION COSTARRICENSE, LIBERTAD DE EXPRESION, y ACCESO A INFORMACION SET. 2008 María de los A. Carrillo Investigadora idespo@una.ac.cr Contenido Aspectos generales de la investigación Libertad de expresión

Más detalles

Empleo rural en Chile: Cómo se compone y cuáles son sus características?

Empleo rural en Chile: Cómo se compone y cuáles son sus características? Empleo rural en Chile: Cómo se compone y cuáles son sus características? Claudia Donaire, Asesora Subsecretario del Trabajo Santiago, 05 de diciembre 2016 Diagnóstico de la ruralidad en Chile 14,000,000

Más detalles

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones.

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones. Día de las Madres Cifras de México Según datos de la Encuesta Intercensal 2015, 32.8 millones de mujeres mayores de 12 años de edad han tenido al menos una hija o hijo nacido vivo 1 (69.4% de ese grupo

Más detalles

PLAN DE ACCESO UNIVERSAL

PLAN DE ACCESO UNIVERSAL PLAN DE ACCESO UNIVERSAL 1 Perfil de la población no asegurada 2 Población No Asegurada en Puerto Rico Fuente: American Community Survey, 2011 Aproximadamente 282,000 personas no tienen acceso a servicios

Más detalles

Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria. Chaime Marcuello Servós

Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria. Chaime Marcuello Servós Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria Chaime Marcuello Servós Contenidos Presentación general Programa Objetivos Tutorías Ejercicios prácticos Presentación general

Más detalles

Los trabajadores domésticos en el mundo. Estadísticas mundiales y regionales, y alcance de la protección jurídica

Los trabajadores domésticos en el mundo. Estadísticas mundiales y regionales, y alcance de la protección jurídica Los trabajadores domésticos en el mundo. Estadísticas mundiales y regionales, y alcance de la protección jurídica Los trabajadores domésticos trabajan tras las puertas cerradas de los hogares, escapando

Más detalles

Haberes bioquímicos mínimos Su punto de partida no acepte menos

Haberes bioquímicos mínimos Su punto de partida no acepte menos Remuneración mínima que debe percibir el profesional químico o bioquímico, por su trabajo efectivo en laboratorio de análisis, centro de salud o empresa de tecnología médica, sean de carácter privado,

Más detalles

Régimen General de la Seguridad Social

Régimen General de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social Grupo de Cotización BASES DE COTIZACIÓN CONTINGENCIAS COMUNES Categorías Profesiones mínimas euros/mes máximas euros /mes 1 Ingenieros y Licenciados.Personal de alta

Más detalles

PROYECTOS DE TECNIFICACIÓN DE RIEGO PARCELARIO

PROYECTOS DE TECNIFICACIÓN DE RIEGO PARCELARIO PROYECTOS DE TECNIFICACIÓN DE RIEGO PARCELARIO PROYECTO PREDIO "COSTA RICA" En el proyecto de riego parcelario "Costa Rica" se evidencia una participación activa de la mujer tanto en la toma de decisiones

Más detalles

resuelve tus inquietudes Aquí

resuelve tus inquietudes Aquí Tú que eres afiliado a Comfamiliar Risaralda... resuelve tus inquietudes Aquí PREGUNTAS FRECUENTES 1. A qué personas puede afiliar un trabajador? Cónyuge, hijos de 0 hasta los 23 años, hermanos huérfanos

Más detalles

TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO

TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO 2.1. EL CONTRATO DE TRABAJO CONCEPTO CARACTERÍSTICAS TRABAJADOR SUJETOS DE LA RELACIÓN LABORAL EMPRESARIO 2.2. CAPACIDAD PARA CONTRATAR TRABAJADOR > 18 AÑOS > 16 AÑOS Y CONSENTIMIENTO

Más detalles

Población : 40.117.096 de Habitantes Porcentaje de inmigrantes / población total

Población : 40.117.096 de Habitantes Porcentaje de inmigrantes / población total Claudia Wentzel Coordinadora del Seguro de Capacitación y Empleo Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional Sebastián Ariel Bagini Director General de Inmigración Dirección Nacional de

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Bases y Tipos de Cotización a la Seguridad Social para 2012 Nº 2/2012 BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2012 ORDEN ESS/184/2012, DE 2 DE FEBRERO (EFECTOS DESDE EL 01.01.2012) RÉGIMEN

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda haere mai bienvenidos Auckland City - El centro comercial de Nueva Zelanda. Advertencia Legal Inmigración de Nueva Zelanda Toda la información

Más detalles

Ín d i c e. Contrato de trabajo de cajero de establecimiento comercial... 1 Contrato de trabajo de dependiente de establecimiento comercial...

Ín d i c e. Contrato de trabajo de cajero de establecimiento comercial... 1 Contrato de trabajo de dependiente de establecimiento comercial... Ín d i c e Pre s e n tac i ó n... Ca p í t u l o I Modelos de contrato de trabajo VII Contrato de trabajo de cajero de establecimiento comercial... 1 Contrato de trabajo de dependiente de establecimiento

Más detalles

AJUSTES SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO, 2013

AJUSTES SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO, 2013 LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LOS AJUSTES SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO, 2013 Sobre la fórmula vigente para incrementos salariales en el sector público. 1. El ajuste salarial fijado en el mes de enero

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

Aplicación Para Dueño de Casa Por Favor Complete y Devuelva Antes de NOVIEMBRE 1, 2016

Aplicación Para Dueño de Casa Por Favor Complete y Devuelva Antes de NOVIEMBRE 1, 2016 Aplicación Para Dueño de Casa Por Favor Complete y Devuelva Antes de NOVIEMBRE 1, 2016 Navidad en Abril*Prince George s County 7915 Malcolm Road Clinton, MD 20735 Este programa es exclusivamente para los

Más detalles

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada.

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada. En el tiempo de los jueces, el hambre azotó la tierra de Israel. Entonces, un hombre llamado Elimelec llevó a su esposa Noemí y a sus dos hijos a la tierra de Moab. Allí encontraron mucha comida. - 1 -

Más detalles

Cuadro explicativo de los cambios introducidos, a lo largo de este verano, en materia de extinción del contrato y prestaciones por desempleo

Cuadro explicativo de los cambios introducidos, a lo largo de este verano, en materia de extinción del contrato y prestaciones por desempleo El pasado mes de julio ha sido un mes de multitud de cambios en materia de extinción del contrato y prestaciones por desempleo. En concreto, han sido dos normas (la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas

Más detalles

TRABAJADORES DOMÉSTICOS E IMPACTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN URUGUAY

TRABAJADORES DOMÉSTICOS E IMPACTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN URUGUAY TRABAJADORES DOMÉSTICOS E IMPACTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN URUGUAY Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo OBSERVATORIO DE MERCADO DE TRABAJO Agosto, 2014 Ministerio de Trabajo

Más detalles

GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC. 1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA. Ciudad Departamento Pais. Ciudad Departamento Pais

GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC.  1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA. Ciudad Departamento Pais. Ciudad Departamento Pais GLOBAL LEADERSHIP NETWORK INC. www.lider12.com 1 FORMULARIO DE APLICACIÓN DE MEMBRESIA Este formulario es para sus datos generales. Este formulario facilita la exploración de una posible asignación del/la

Más detalles

2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners Transcript

2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners Transcript 2001 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners Transcript Question 1 Qué prefieres comer, tostadas o yogur? Qué sabores hay? Fresa, vainilla y sabor tropical. Pues, unas tostadas con esa

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

ARQUITECTURA: LA BÚSQUEDA DE UN CONCEPTO NATURALEZA / SOCIEDAD / ARTE

ARQUITECTURA: LA BÚSQUEDA DE UN CONCEPTO NATURALEZA / SOCIEDAD / ARTE ARQUITECTURA: LA BÚSQUEDA DE UN CONCEPTO + NATURALEZA / SOCIEDAD / ARTE La definición de Arquitectura es tan vasta como su campo de acción. Cualquier definición del término es una aproximación. Preferimos

Más detalles

La migración circular y el proyecto Metoikos. La propuesta de la Comisión El proyecto de investigación Los resultados Las propuestas

La migración circular y el proyecto Metoikos. La propuesta de la Comisión El proyecto de investigación Los resultados Las propuestas La migración circular y el proyecto Metoikos La propuesta de la Comisión El proyecto de investigación Los resultados Las propuestas La propuesta de la Comisión Europea El origen de la propuesta.com 2007-0248

Más detalles

DESEMPLEO Y SINDICATOS

DESEMPLEO Y SINDICATOS DESEMPLEO Y SINDICATOS Nancy Esmeralda Hernández Reza Material didáctico sólo visión Asignatura: Problemas Socioeconómicos de México Carrera: Ingeniería Mecánica Universidad Autónoma del Estado de México

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERATIVIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL SALARIO MÁXIMO DE COTIZACIÓN PARA EMPLEADORES

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERATIVIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL SALARIO MÁXIMO DE COTIZACIÓN PARA EMPLEADORES I. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO Servir de guía para la implementación de los cambios en el procedimiento relacionado con el pago de cotizaciones, trámite de beneficios económicos, asociado con la implementación

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON SERVICIO DE ASESORIA JURÍDICA:

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON SERVICIO DE ASESORIA JURÍDICA: ARGUMENTARIO BÁSICO CONSULTAS LEGALES MÁS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL Y EL SUBSIDIO PARA ATENDER AL CUIDADO DEL HIJO CON ENFERMEDAD GRAVE SERVICIO DE ASESORIA JURIDICA

Más detalles

INGRESO y CUENTA DE UTILIZACIÓN DEL

INGRESO y CUENTA DE UTILIZACIÓN DEL CURSO Cuentas institucionales y balanza de pagos CUENTAS DE REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO y CUENTA DE UTILIZACIÓN DEL INGRESO (Capitulo 8 y 9 del manual del SCN 2008) Montevideo, Uruguay. 27 de junio al 08

Más detalles

E.R.E. 2011-2013. Julio 2011. Recursos Humanos Telefonica España

E.R.E. 2011-2013. Julio 2011. Recursos Humanos Telefonica España E.R.E. 2011-2013 Julio 2011 Índice 01 2013 a. Programa individual de bajas b. Programa de desvinculación incentivada c. Programa para empleados susceptibles de acogerse a la jubilación a. Programa Individual

Más detalles

Santiago, 25 de agosto de 2016

Santiago, 25 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al dar inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2016, que beneficiará a más de 2 millones de personas Santiago, 25 de agosto

Más detalles

IMPORTANTE! Pagina informativa acerca de la aprobación oficial de individuos en su casa

IMPORTANTE! Pagina informativa acerca de la aprobación oficial de individuos en su casa 1 IMPORTANTE! Pagina informativa acerca de la aprobación oficial de individuos en su casa Información para la gente que pertenece a su hogar y cuidado de niños e instrucciones en como llenar una SOLICITUD

Más detalles

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Hilda Rosales de Punta de Parra, es madre de dos hijas y participó en el curso de capacitación en oficio Operador en Servicios de Alimentación

Más detalles

CARTAS A MARI. Querida Mari:

CARTAS A MARI. Querida Mari: Querida Mari: Conocí a Juan a través de un servicio de citas por Internet. Me pareció muy agradable al principio y me decía cosas lindas. Pronto me pidió que venga a Canadá y que me case con él. Dejé mi

Más detalles

La relación de los chilenos con la televisión e internet

La relación de los chilenos con la televisión e internet 1 Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO-UDP La relación de los chilenos con la televisión e internet El 68% de los chilenos ve televisión todos los días. Los que más tienen este hábito

Más detalles

Departamento de San Pedro

Departamento de San Pedro EPH 2010 51 Departamento de San Pedro EPH 2010 EMPLEO 53 CUADRO 1 POBLACIÓN TOTAL POR SEXO, SEGÚN CLASIFICACIÓN. Clasificación Población 357.322 185.426 171.896 Población en Edad de Trabajar (PET) 271.771

Más detalles

VALORACION DE ELA DEL INFORME DEL GOBIERNO SOBRE LA JUBILACION ANTICIPADA Y LA JUBILACION PARCIAL

VALORACION DE ELA DEL INFORME DEL GOBIERNO SOBRE LA JUBILACION ANTICIPADA Y LA JUBILACION PARCIAL VALORACION DE ELA DEL INFORME DEL GOBIERNO SOBRE LA JUBILACION ANTICIPADA Y LA JUBILACION PARCIAL 1 O-INTRODUCCIÓN El gobierno de Rajoy remitió el pasado 31 de octubre al Congreso dos informes, uno sobre

Más detalles

Ecuador. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Ecuador. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.presidencia.gob.ec/ Presidencia de la República de Requisitos para solicitud de visas No-inmigrantes e Inmigrantes http://cancilleria.gob.ec/requisitos-para-solicitud-de-visas-no-inmigrantes-e-inmigrantes/

Más detalles

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte!

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte! Instrucciones Gracias por participar en este experimento sobre toma de decisiones! Usted recibirá quetzales por haber venido al experimento; esos quetzales son suyos independiente de los resultados del

Más detalles

3. Empleo. 3. Empleo

3. Empleo. 3. Empleo 3. Empleo y hombres en España 2008 29 y hombres en España 2008 30 Cuadro 3.1. Evolución de la población en relación con la actividad económica según sexo. 1997 y 2007 1997 2007 Población de 16 a 64 años

Más detalles

Consejo de Salarios Ronda Julio 2013 Preliminar

Consejo de Salarios Ronda Julio 2013 Preliminar Consejo de Salarios Ronda Julio 2013 Preliminar Ministerio de Trabajo 18 de diciembre de 2013 EJES DE LA PRESENTACIÓN 1. Situación de los grupos de negociación 2. Gestión y organización de la negociación

Más detalles

La Necesidad de Seguro de Vida

La Necesidad de Seguro de Vida United of Omaha Life Insurance Company Companion Life Insurance Company La Necesidad de Seguro de Vida El seguro de vida es una respuesta simple a una pregunta muy difícil: Cómo van mis seres queridos

Más detalles

Relación Laboral vs Relación Mercantil. Dª Cristina Rincón Sánchez Abogada.

Relación Laboral vs Relación Mercantil. Dª Cristina Rincón Sánchez Abogada. Relación Laboral vs Relación Mercantil Dª Cristina Rincón Sánchez Abogada Índice Normativa Jurídica de aplicación Notas que definen una relación laboral Relación Laboral vs Relación Mercantil Falsos Autónomos

Más detalles

UNIDAD 1 Números enteros y racionales

UNIDAD 1 Números enteros y racionales Pág. 1 de 3 1 a) Qué fracción representan 3 meses y medio respecto a un año? Representan de año. b) Y 6 horas y cuarto respecto de un día? Representan de día. 2 Mauro compra un piso por valor de 245 000.

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA RECAUDOS Empleados (personas bajo relación de dependencia laboral): Planilla de solicitud con todos los datos completos y debidamente

Más detalles

ÍNDICE. Contabilidad Nacional de España. SEC 95 (CNE) CUADROS

ÍNDICE. Contabilidad Nacional de España. SEC 95 (CNE) CUADROS ÍNDICE Contabilidad Nacional de España. SEC 95 (CNE) CUADROS CNE-01. CNE-02. CNE-03. CNE-04. Evolución de los principales agregados macroeconómicos. Valores Absolutos Evolución de los principales agregados

Más detalles

MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA

MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA En este apartado se pretende hacer un recorrido por todas las normas y textos legales que a nivel internacional, europeo y estatal regulan los derechos del inmigrante que

Más detalles