M A N U A L D E A J U S T A D O R E S

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "M A N U A L D E A J U S T A D O R E S"

Transcripción

1 M A N UA L D E A J U S TA D O R E S DEL RAMO DE AUTOS

2 1 PROPÓSITO Establecer las actividades a cargo del ajustador para la atención del siniestro de automóviles, sea por colisión o robo del vehículo, de manera que garantice un servicio de excelencia a nuestros clientes de HDI.

3 2 ALCANCE Dirigido a todos los Ajustadores que prestan sus servicios a HDI Seguros a nivel nacional.

4 3 DEFINICIONES HDI: HDI SEGUROS S.A DE C.V CLIENTE: es aquella persona física o moral que realiza la transacción comercial denominada compra. AJUSTADOR: persona que presta sus servicios para una o varias aseguradoras la cual atiende y asesora al cliente en caso de siniestro. SINIESTRO: es el acto o evento fortuito, súbito e imprevisto que genera daños amparados en la (s) cobertura (s) de una póliza. GUÍA DE DESLINDE: es la herramienta de uso general aprobada por la mayoría de las aseguradoras que permite al ajustador determinar la responsabilidad de algún/os involucrados en un hecho o accidente de tránsito automovilístico. AUTO-PRONTO: centro de atención integral que ofrece la excelencia en el servicio de valuación y reparación de vehículo, mediante la atención directa de los asegurados de HDI Seguros. CENTRO DE REPARACIÓN CON CONVENIO: taller certificado para la reparación de vehículos siniestrados de HDI Seguros. CALL CENTER: centro de atención telefónica para clientes de HDI Seguros. PROTOCOLO: actividades establecidas para garantizar la atención y servicio que se presta a nuestros clientes de manera óptima.

5 4 LINEAMIENTOS 4.1 El ajustador únicamente podrá atender siniestros que hayan sido reportados vía call center a través del teléfono o por medio de la App HDI Contigo. 4.2 El ajustador deberá asegurarse que la póliza se encuentre vigente, y pagada (de acuerdo al esquema de pago definido) para poder hacer válidas las coberturas. 4.3 El ajustador podrá condicionar la atención del siniestro cuando: Los datos de la póliza no coincidan con el vehículo siniestrado La póliza se encuentre cancelada. 4.4 El ajustador podrá solicitar la asistencia médica cuando: Existan lesionados en sitio, éstosque no puedan trasladarse por cuenta propia y se refieran a ser cliente (s) o terceros afectados a consecuencia del siniestro. 4.5 El ajustador podrá extender pase médico cuando existan lesiones posteriores al siniestro y basado en las condiciones generales de la póliza amplia. 4.6 El ajustador podrá solicitar el servicio de grúa cuando el vehículo no pueda ser desplazado por su propio impulso o que pueda agravar su daño. 4.7 El ajustador podrá solicitar la Asistencia Legal cuando: No exista un acuerdo de responsabilidades de alguna de las partes Existan lesionados (incluyendo terceros) Cuando el cliente o el vehículo sean puestos a disposición de las autoridades. 4.8 El ajustador deberá recabar toda la evidencia posible de manera que le permita validar la congruencia de los hechos con lo que hubiese declarado el cliente.

6 5 PROCEDIMIENTO DE AJUSTE PARA LA ATENCIÓN DE SINIESTROS (COLISIÓN) Recepción de llamada en el call center 5.1 El Asesor de call center recibe y atiende llamada o aviso de la App HDI Contigo, aplica protocolo y valida la información general del cliente. 5.2 El Asesor de call center valida datos de la póliza proporcionados por el cliente y estatus actual de la póliza. Asignación del siniestro al ajustador 5.3 El asesor de call center asigna el reporte del siniestro al ajustador. 5.4 El asesor de call center proporciona al ajustador la ubicación y descripción del vehículo siniestrado. Arribo del ajustador al lugar del siniestro 5.5 El ajustador arriba al lugar del siniestro y aplica Protocolo de atención establecido. Toma de declaración al cliente 5.6 El ajustador toma declaración de los hechos del cliente así como de los demás involucrados en el siniestro, y recaba firmas. 5.7 El ajustador recaba la evidencia que soporte los hechos. 5.8 Con base en la Guía de Deslinde, el ajustador realiza el deslinde de responsabilidades e informa el resultado al cliente. Entrega de pases médicos, admisión a taller, servicio de grúa y/o asistencia legal. 5.9 El ajustador valida datos del vehículo siniestrado con los datos de la póliza En caso de existir lesionados, el ajustador solicita la Asistencia Médica y/o emite pases médicos El ajustador entrega volante de admisión en el cual se incluye la dirección del Auto-Pronto, o en su caso, el centro de reparación en convenio con HDI Seguros que le corresponda En caso de que el vehículo requiera del servicio de grúa, el ajustador coordina los servicios para su traslado.

7 5 PROCEDIMIENTO DE AJUSTE PARA LA ATENCIÓN DE SINIESTROS (COLISIÓN) 5.13 En caso de que se requiera el Servicio de Asistencia Legal, el ajustador proporciona vale de Asistencia Legal. Conclusión de la atención al Siniestro 5.14 El ajustador asesora al cliente sobre los pasos a seguir del proceso del siniestro y se asegura de cubrir todas las dudas expuestas por parte del cliente El ajustador informa al Asesor de call center la resolución y fin de atención para su registro en el sistema El asesor de call center registra resolución, hora y fecha de término de ajuste.

8 6 PROCEDIMIENTO DE AJUSTE PARA LA ATENCIÓN DE SINIESTROS (ROBO) Recepción de llamada en el call center 6.1 El asesor de call center recibe la llamada, aplica Protocolo y valida la información general del cliente. 6.2 El asesor de call center valida datos de la póliza proporcionados por el cliente y estatus actual de la póliza. Asignación del siniestro al ajustador 6.3 El asesor de call center asigna el reporte del siniestro al ajustador. 6.4 El asesor de call center proporciona al ajustador la ubicación del lugar donde ocurrió el siniestro. Arribo del ajustador al lugar del siniestro 6.5 El ajustador arriba al lugar del siniestro y aplica protocolo de atención establecido. 6.6 En caso de existir lesionados, el ajustador solicita la Asistencia Médica. Toma de declaración al cliente 6.7 El ajustador toma declaración de los hechos del cliente y recaba firmas. 6.8 El ajustador recaba la evidencia que soporte los hechos. Entrega de pases de Asistencia Legal 6.9 El ajustador asiste al cliente al momento de presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente En caso de que se requiera el Servicio de Asistencia Legal, el ajustador proporciona vale/folio de Asistencia Legal al cliente. Conclusión de la atención al Siniestro 6.11 El ajustador asesora al cliente sobre los pasos a seguir del proceso del siniestro y se asegura de cubrir todas las dudas expuestas por parte del cliente El ajustador informa a asesor de call center la resolución y fin de atención para su registro en el sistema El asesor de call center registra resolución, hora y fecha de término de ajuste.

9 7 DIAGRAMA DE PROCESO SINIESTROS POR COLISIÓN Y ROBO. P R O C E S O D E AT E N C I Ó N A S I N I E S T R O S Reporta Siniestro al teléfono de atención Inicio Fin Atiende llamada y valida la información general del cliente. ASESOR CALLCENTER CLI ENT E HDI SEGUROS Valida datos proporcionados por el cliente y estatus actual de la póliza. Registra el término de ajuste. Asigna Reporte del Siniestro al Ajustador. Proporciona la ubicación donde ocurrió el siniestro. Arriba al lugar del siniestro. Aplica protocolo de atención. AJ USTADOR Valida datos del vehículo vs datos de la póliza. Solicita asistencia médica. Notifica fin de la atención a Call Center. Toma declaración de los hechos y recaba firmas. SI Existen lesionados? NO Recaba evidencia de los hechos. El reporte se refiere a robo? A NO Utiliza guía de deslinde. SI Coordina los servicios de traslado. Proporciona el domicilio del Auto-Pronto o centro de reparación que le corresponda al vehículo siniestrado. SI Requiere servicio de grúa? Resuelve todas las dudas expuestas por el Cliente. A NO Requiere asistencia legal? SI Proporciona vale de asistencia legal. NO Asesora al Cliente sobre los pasos a seguir del proceso.

M A N U A L D E A J U S T A D O R E S

M A N U A L D E A J U S T A D O R E S M A N UA L D E A J U S TA D O R E S DEL RAMO DE DAÑOS 1 PROPÓSITO Establecer las actividades a cargo del ajustador para la atención del siniestro de daños, de manera que garantice un servicio de excelencia

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación

Más detalles

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros Seguro de Automóviles Residentes Hablando De Innovación... somos seguros Te Entiende Mejor Seguimos innovando y te presentamos HDI Te Entiende Mejor para exceder tus expectativas y ser tu opción en valor.

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Agosto-2015 Página 1 de 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Departamento Elaboró Revisó y Aprobó Vo.Bo. Procesos y Servicios/Gerencia Primera Atención/ Procesos y Director de Siniestros Determinación de la Servicios

Más detalles

El valor de sentirte protegido

El valor de sentirte protegido El valor de sentirte protegido Estimado socio: Ahora que cuentas con un seguro para tu vehículo y podrás disfrutar de la tranquilidad de sentirte protegido, te compartimos esta Guía rápida que teayudará

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Manual de Políticas y Procedimientos de Ajustadores de Seguros

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Manual de Políticas y Procedimientos de Ajustadores de Seguros AIG México, S.A. de C.V. Procedimientos de Ajustadores de Página: 2 de 26 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLES... 3 4. REVISIÓN Y AUTORIZACIONES... 4 5. DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA... 5 6. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Qué hacer en caso de accidente o robo del automóvil. Mantén la calma y reúne tu información. Comunícate con nosotros México 01 800 280 1212

Qué hacer en caso de accidente o robo del automóvil. Mantén la calma y reúne tu información. Comunícate con nosotros México 01 800 280 1212 Auto Guía del usuario Qué hacer en caso de accidente o robo del automóvil Mantén la calma y reúne tu información Comunícate con nosotros México 01 800 280 1212 Tranquilo, tu asistente telefónico te acompañará

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS 1 ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS REQUISITOS PRESENTACION DE RECLAMOS Automóviles Auto Expedibles 2 Notificación de Evento a la Aseguradora Al ocurrir el evento el asegurado

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

Guía rápida de Siniestros

Guía rápida de Siniestros Guía rápida de Siniestros Accidente 1. Accidente 1.1 Qué debo hacer en caso de accidente? 1. Mantén la calma y trata de no mover el vehículo del lugar del accidente 2. Evita hacer arreglos personales,

Más detalles

Seguro de Auto. Mantén la calma y reúne tu información. Comunícate con nosotros 01 800 280 1212 Opción 1

Seguro de Auto. Mantén la calma y reúne tu información. Comunícate con nosotros 01 800 280 1212 Opción 1 Seguro de Auto Guía del usuario Qué hacer en caso de accidente o robo del automóvil Mantén la calma y reúne tu información Comunícate con nosotros 01 800 280 1212 Opción 1 Tranquilo, tu asistente telefónico

Más detalles

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? El objetivo de este documento es darles a conocer los pasos sugeridos al momento de tener un siniestro en cada uno de los ramos que se especifican a continuación.

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

CATÁLOGO DE ASISTENCIAS

CATÁLOGO DE ASISTENCIAS Asistencia Legal Asistencia en Viajes Asistencia Funeraria Compra-Venta de Auto Tramitel Auto Sustituto Grúa por Siniestro Asistencia Médica As. por Robo de Identidad Compra de Autopartes Garantía Extendida

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAB Administrar MAB - 030 Actualizar

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado.

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. OBJETIVO: Mantener en óptimas condiciones la plantilla vehicular del ICAMEX, así como garantizar

Más detalles

Este servicio brinda cobertura a los automóviles, utilitarios y camiones Mercedes-Benz durante su período de garantía.

Este servicio brinda cobertura a los automóviles, utilitarios y camiones Mercedes-Benz durante su período de garantía. Mercedes-Benz sigue trabajando para ofrecerle a sus clientes más y mejores servicios. Por eso, creó el programa Mercedes-Benz Assistance 24hs para solucionar cualquier eventual problema que pueda presentarse

Más detalles

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA Automotores Fortaleza I Introducción EL siguiente documento detalla la cobertura de la Asistencia

Más detalles

El Seguro de Auto que protege su vida

El Seguro de Auto que protege su vida ENTRE USTED Y A.M.A. LA CONFIANZA ES MUTUAL A.M.A. es, desde 1965, la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios. Con una amplia gama de productos, A.M.A. siempre va

Más detalles

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR

ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR ASISTENCIA COLPATRIA VEHICULAR En qué consiste la cobertura de asistencia? Asistencia Colpatria garantiza la disponibilidad de ayuda material inmediata, en forma de prestación económica o de servicios,

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

Auto Declaración de accidente

Auto Declaración de accidente No. de siniestro Datos de la póliza No. de póliza reporte No. de inciso Atención Folio de siniestro Datos del asegurado Nombre del asegurado de nacimiento Nacionalidad Ocupación o profesión Actividad o

Más detalles

Auto. Guía de usuario. Auto Individual

Auto. Guía de usuario. Auto Individual Auto Guía de usuario Auto Individual Guía del usuario Auto Qué hacer en caso de accidente o robo de automóvil? Mantén la calma y reune tu información Comunícate con nosotros México 01 800 900 1292 Si te

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS

I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS I DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS La prestadora de los servicios de asistencia al vehículo denominado UA Vehículos es Universal Assitance S.A., con sede social en la Avda. Córdoba 967 de Capital Federal.

Más detalles

DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE

DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE DETALLE DE SERVICIOS DE ASISTENCIA MECÁNICA Y REMOLQUE Y ASISTENCIA EN VIAJE POR ACCIDENTE I. DEFINICION DE TERMINOS UTILIZADOS 1.1. Beneficiarios a. Titular: Reviste la calidad de titular el propietario

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007 MUNCPO DE TAMPCO, TAM LNEAMENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHCULOS PROPEDAD DEL MUNCPO DE TAMPCO, TAM. 2005-2007 NDCE: DE LAS DSPOSCONES GENERALES UNCO DSPOSCONES GENERALES DEL USO, MANTENMENTO, AVSOS

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

App IPhone. Manual de Usuario

App IPhone. Manual de Usuario Acerca de este manual En este manual se describen las funciones para utilizar la aplicación de Iphone de. Contenido 1: Visión general de la aplicación 2: Descargar del App Store 3: Apertura de la aplicación

Más detalles

Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold

Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold Beneficios Exclusivos Bci Visa Gold Conveniencia Acceso a los Salones VIP Pacific Club en Chile. Con su Tarjeta de Crédito Bci Visa Gold podrá acceder con un invitado a los Salones VIP Pacific Club en

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES PROCEDIMIENTOS EN CASO DE ACCIDENTE Personal que interviene: o Coordinador Operativo Procedimiento: o Perito o Agentes de Tránsito LAS PARTES INVOLUCRADAS LLEGAN A UN ARREGLO 1. Se recepciona llamada telefónica

Más detalles

BlackBerry App. Manual de Usuario

BlackBerry App. Manual de Usuario BlackBerry App Acerca de este manual En el presente manual se describen las funciones para utilizar adecuadamente la aplicación Blackberry de. Contenido 1: Visión general de la aplicación 2: Descargar

Más detalles

Cómo te protege un Seguro?

Cómo te protege un Seguro? Tener un Seguro es muy importante porque la mayoría de los riesgos una vez que ocurren provocan una gran pérdida y te dejan afectado o en una situación de necesidad. Qué es un Seguro? Un Seguro es una

Más detalles

ASESORIA Y SERVICIOS GIS S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS

ASESORIA Y SERVICIOS GIS S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS ASESORIA Y SERVICIOS GIS S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición del suscrito Empleado, en su carácter de titular de los datos personales,

Más detalles

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS Página 1 de 7 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O 1 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN REPORTE DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE LA DELEGACIÓN, SEGUIMIENTO ANTE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA, PAGO DE DEDUCIBLE Y VERIFICACIÓN DE REPARACIONES 2 OBJETIVO: Reportar

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI).

En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI). HDI Seguros Qué significa HDI? En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI). En español significa: Mutualidad de Responsabilidad

Más detalles

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9 GOBIERNO DE GUADALUPE, N.L. ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 2 Página II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. POLÍTICAS GENERALES 4 IV. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS ES AFECTADOS

Más detalles

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años.

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años. Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, éste documento consta de 13 páginas,

Más detalles

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CLÁUSULA

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE - CHUBB CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS VEHICULOS PESADOS Mediante el presente anexo, LA ASEGURADORA, en adelante la Compañía, asegura los servicios de asistencia en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR QUÁLITAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V. MANUAL DE POLÍTICAS Y PÁGINA: 1 de 5 NO. DE ÍNDICE TÍTULO PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN. 2 2. OBJETIVO. 2 3. CONCEPTOS. 2 4. POLÍTICAS. 2. PÁGINA: 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

Localizador AXA Costos y características de los servicios Incluye Beneficios Equipo GPS. Costo preferencial a clientes AXA Instalación del equipo

Localizador AXA Costos y características de los servicios Incluye Beneficios Equipo GPS. Costo preferencial a clientes AXA Instalación del equipo Webtrack (Prolog) Costos y características de los servicios (Paquete Básico) Beneficios Incluye Equipo GPS. Costo preferencial a clientes AXA presentando póliza de autos vigente. Garantía de servicios

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA

CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA CARACTERÍSTICAS DE PÓLIZA n Póliza EW90135Aè Estudiantes - Deducible de $500.00 - Suma Asegurada de $40,000.00 La póliza contratada cuenta con el servicio AXA 911, tu médico de cabecera. 2 PÓLIZA ESCOLAR

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Miembro de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros

Miembro de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros Llaves de identidad de registros. La aplicación previene la duplicidad de registros en una tabla, lo anterior mediante la creación de una llave única por cada registro, la cual está integrada por algunos

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451 OBJETO DEL SEGURO Cubrir las lesiones corporales accidentales sufridos por los

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial.

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial. Que es Auto Latino? Auto Latino, es el producto diseñado para hacer frente a los riesgos de la vida actual, donde tu patrimonio se ve expuesto cada día. El robo de autos con el paso de los años se ha incrementado,

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

Seguro de alumnos. Departamento de Contabilidad Actualizado: Agosto 2014

Seguro de alumnos. Departamento de Contabilidad Actualizado: Agosto 2014 Seguro de alumnos Departamento de Contabilidad Actualizado: Agosto 2014 El Centro de Estudios Cristóbal Colón, A.C., en su interés por la integridad física del alumno, contrata una póliza de seguros que

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS ASISTENCIA A MOTOCICLETAS VEHÍCULO ASEGURADO O CONDUCTOR: Es un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas propulsado por un motor, legalmente matriculado y con póliza de automóviles emitida y vigente en la

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Guía de usuario. Puntos de interés.

Guía de usuario. Puntos de interés. Guía de usuario. Puntos de interés. Bienvenido al Seguro de Auto Pago como Conduzco Porque no todo el mundo tiene el mismo comportamiento al volante ni recorre los mismos kilómetros, no todos tenemos que

Más detalles

Asegúrelo a través de nómina

Asegúrelo a través de nómina Proteger su auto ya no le costará trabajo... Asegúrelo a través de nómina La nueva generación del seguro automotríz le ofrece la opción más cómoda de proteger su auto con los mejores planes de cobertura

Más detalles

BOLETIN 8 PAG. 4-7 1 PAG. 3 PAG. MENSUAL CONTENIDO DENTEGRA 9-11 CIRCULAR MULTIVA 9,11, 13,17-2015 CIRCULAR HDI ANA INFORMA (BLOG) MARZO

BOLETIN 8 PAG. 4-7 1 PAG. 3 PAG. MENSUAL CONTENIDO DENTEGRA 9-11 CIRCULAR MULTIVA 9,11, 13,17-2015 CIRCULAR HDI ANA INFORMA (BLOG) MARZO CONTENIDO 1 PAG. ES VIGENTES MSI A B PAG. 2 DENTEGRA 3 PAG. CIRCULAR HDI PAG. 4-7 CIRCULAR MULTIVA 9,11, 13,17-2015 BOLETIN MENSUAL MARZO 8 PAG. PAG. 9-11 ANA INFORMA (BLOG) PRESENTACIÓN SALUD SEGURA CAPACITACIÓN

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE

COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE COBERTURAS ADICIONALES ANEXO N 1 REEMBOLSO DE DEDUCIBLE En consideración al pago de una prima adicional, en caso de reclamos en los que EL ASEGURADO sea declarado inocente de culpa por la autoridad competente

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

Radiografía de los servicios. Maneje protegido. Seguros. automovilísticos. Foto Archivo. 18 Consumidor

Radiografía de los servicios. Maneje protegido. Seguros. automovilísticos. Foto Archivo. 18 Consumidor Radiografía de los servicios Maneje protegido Seguros automovilísticos Foto Archivo 18 Consumidor Por más diestro que sea al volante, cualquier conductor está en riesgo de ser víctima de un robo o de sufrir

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA SER ADHERIDAS A LA FLOTILLA DE VEHÍCULOS I.C.A. EMPLEADOS Y EMPRESA.

CONDICIONES PARTICULARES PARA SER ADHERIDAS A LA FLOTILLA DE VEHÍCULOS I.C.A. EMPLEADOS Y EMPRESA. CONDICIONES PARTICULARES PARA SER ADHERIDAS A LA FLOTILLA DE VEHÍCULOS I.C.A. EMPLEADOS Y EMPRESA. Vigencia: 31 de diciembre de 2013 al 31 de diciembre de 2014 Se confirman los siguientes textos o cláusulas

Más detalles

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES I. DEFINICIONES 1. Vehículo Amparado: Es el automóvil reportado por LA PARAGUAYA S.A. DE SEGUROS a AXA Assistance como incluido en los beneficios

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP

CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP 1 CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA A VEHICULOS O MOTOCICLETAS ASISTENCIA ASP-RAC SOAP ARTICULO I OBJETO DEL SERVICIO Mediante este contrato, RAC ASISTENCIA S.A., en adelante RAC, se obliga

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014 Asegure su auto dentro de la flotilla que PREVEX ha negociado para el Colegio con GNP y obtenga un descuento de hasta el 50% Aprovecha los siguientes beneficios de contratar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Trámites legales es un servicio de asesoría legal por parte de un Abogado especialista en las diversas ramas del derecho, que asesorará vía telefónica a El Asegurado, las 24 horas del día los trescientos

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR CAPACITACIÓN SEGURO FURGÓN ESCOLAR Es un seguro que el cliente este necesitando??? Problemas que se les presentan a nuestros clientes, cuando no cuenta con su Furgón: No cuenta con vehículo de reemplazo

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

Servicio de Asistencia 24 hrs. BMW*

Servicio de Asistencia 24 hrs. BMW* * BMW respalda a sus clientes a través del, el cual está diseñado para reducir los efectos de los imprevistos que pudieran presentarse a lo largo de su trayecto. Para ello le ofrecemos a usted y a quienes

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL NRO. 43064 ICB CORREDORES DE SEGUROS LTDA.

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL NRO. 43064 ICB CORREDORES DE SEGUROS LTDA. POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL NRO. 43064 Estimado(a) Señor(a)(ita) : Santiago, ABRIL 01, 2015. Sr(a)(ita) P R E S E N T E Ref.: Póliza RESP.CIVIL CORREDORES COMERCIO Nro. 43064 CUALQUIER CONSULTA REFERIRSE

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia Ahora tu puntualidad también asegura el bienestar de tu familia Además de los beneficios que el Programa de Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente Molinense - MOLICARD te brinda, ahora te invitamos

Más detalles