Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014)"

Transcripción

1 1 Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014) Adaptado por: Lic. Liliana Chavez Lic. Liana González Liesegang Lic. Estela Sosa Sección Referencia e Información Bibliográfica. Depto. de Documentación y Biblioteca. Facultad de Derecho Universidad de la República Correo Electrónico: fdconsul@fder.edu.uy

2 2 Estándares generales de presentación - Papel tamaño Carta. - Márgenes de 1. - Letra Times New Roman, 12pt.. - Texto a doble espacio y alineado a la izquierda excepto en tablas y figuras. - Dos espacios después del punto final de una oración. - Las tablas no tienen líneas separando las celdas. - Deben numerarse todas las páginas consecutivamente en el orden apropiado, exceptuando los apéndices que no se paginan, comenzando por la página de título (se cuenta pero no se pone el número). A la izquierda del número de página y en la misma zona se ubica el encabezado, que identifica con dos o tres palabras al documento, (máximo 50 caracteres) y debe ir escrito en mayúscula. - Orden de las partes de un manuscrito: Página de título o portada Resumen Texto Referencias Notas al final Apéndices

3 3 Portada - Encabezado Alineado a la izquierda. Comience con la palabra Encabezado: un espacio y luego la porción del título la cual no debe exceder los 50 caracteres (incluyendo los espacios) - Título El título debe escribirse con letra inicial mayúscula, centrado y estar situado en la mitad superior de la página. - Nombre del autor y filiación institucional Autor o autores acompañados con filiación, correo electrónico y nombre del tutor. Alineado a la izquirda y la primera línea debe estar a media pulgada (1,27 cm) del margen izquierdo y correo electrónico de contacto.

4 4 Figura 1. Ejemplo de Portada

5 5 Resúmen - Párrafo con extensión entre 150 a 250 palabras. No lleva sangría y debe estar alineada a la izquierda. Debe estar en la página 2. La palabra Resúmen centrado y la primera letra en mayúscula. Figura 2. Ejemplo página de Resúmen

6 6 Títulos y series. Tabla 1 Formato de Títulos Nivel de encabezado Formato Encabezado centrado en negritas con Mayúsculas y minúsculas Encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas Encabezado de párrafo con sangría, negritas, minúsculas y punto final. Encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, minúsculas y punto final. Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, minúsculas y punto final. Nota: Ejemplos de formatos de títulos - Hay 5 niveles de titulación, cada nivel debe estar numerado Existen dos tipos de seriaciones: - Seriación discontinua: Este tipo de seriación no evidencia un orden específico de los elementos que se exponen. El orden que se le asigne a cada uno no altera la descripción. Este tipo de seriación puede ser larga o corta

7 7 - Seriaciones discontinuas largas: Estas son aquellas donde los puntos o alguno de los puntos expuestos excede más de un reglón de extensión. En este caso, deben aparecer como una lista, en párrafos separados y no dentro de un mismo párrafo. Tablas - Se enumeran todas las tablas y figuras con números arábigos en el orden en que se mencionan en el texto, se designan como Tabla 1, Tabla 2. Las tablas se titulan en forma breve, clara y explicativa. Se citan en el texto por sus números. - Notas de las tablas, se colocan debajo, incluyendo las definiciones de las abreviaturas. En Times New Roman 8 Figura 3. Ejemplo de Tabla

8 8 Figuras - Las figuras se utilizan para mejorar el entendimiento de la publicación y su comunicación. - Deben ser fáciles de entender por separado, es necesario etiquetarlas claramente y utilice leyendas detalladas. - Tipos de figuras: las gráficas, los diagramas, los mapas, los dibujos, las fotografías. Figura 4. Ejemplo página de Resúmen

9 9 Notas a pie de página - Las notas a pie de página se utilizan para proporcionar contenido adicional o para dar a conocer el estatus de los permisos de derechos de autor. Citas y Referencias - Las Referencias permiten reconocer los trabajos de otros profesionales y se brinda una forma fiable para localizarlos. - El estilo APA usa el sistema autor año para las citas (Autor, año) - Los textos sagrados y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen la lista de referencias. - El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen entre paréntesis dentro de la oración. - Las citas con menos de 40 palabras se incorporan en el texto entre comillas. Se incluye entre paréntesis y al final la fuente con el número de la página donde está localizada la cita textual. - Las citas con más de 40 palabras se separan del texto en un bloque independiente, sin comillas y se deja sangría de 2,54cm.. Toda la cita va en doble espacio. Se cita la fuente con el número de página, entre paréntesis después del punto final. - La lista de referencias se comienza en una página nueva. La palabra Referencia debe aparecer en mayúsculas y minúsculas y centrada. - Las referencias se colocan a doble espacio. La primera línea de cada referencia queda totalmente hacia la izquierda, las líneas subsiguientes llevan sangría, a esta modalidad se la llama Sangría Colgante.

10 10 Figura 5. Ejemplo de cita inferior a 40 palabras Figura 6. Ejemplo de cita superior a 40 palabras

11 11 Figura 7. Lista de Referencias

12 12 Ejemplos de Citas Bibliográficas Tabla 2 Libro: Un autor Responsabilidad principal Raso Delgue, J. Título La contratación atípica del trabajo. Año (2009). Lugar Montevideo Editor Amalio Fernández. Raso Delgue, J. (2009). La contratación atípica del trabajo. Montevideo: Amalio Fernández. Tabla 3 Libro: Hasta siete autores Responsabilidad principal Raso Delgue, J., Garmendia Arigon, M., Rodríguez Azcúe, A. Año (2007). Título Prescripción laboral. Prescripción laboral. Edición Lugar Montevideo Editor FCU. Raso Delgue, J., Garmendia Arigon, M., & Rodríguez Azcúe, Á. (2007). Prescripción laboral. Montevideo: FCU.

13 13 Tabla 4 Libro: Más de siete autores Responsabilidad Título Prescripción laboral. Año (2008). Edición Publicación (Lugar, Editor) Bagdassarian, D., Carro, E., Paula, R. de, Rasines del Campo, M., Irureta, G., Martínez Carbajal, B., Rizzo, A. C.; Sapriza, M., Smitd, M. Recopilación de normas de interés notarial. (7ª ed. act.). Montevideo: Asociación de Escribanos del Uruguay. Nota: Cuando el número de autores sea de ocho o más, incluya los nombres de los seis primeros, después añada puntos suspensivos y agregue el nombre del último autor. Bagdassarian, D., Carro, E., Paula, R. de., Rasines del Campo, M., Irureta, G., Martinez Carbajal, B Smitd, M. (2008). Recopilación de normas de interés notarial (7 a ed. act.). Montevideo: Asociación de Escribanos del Uruguay.

14 14 Tabla 5 Libro: Entidad o Corporativo Responsabilidad principal Poder Ejecutivo. (Uruguay) Año (2012). Título Prescripción laboral. Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado. Edición (7ª de. act.). Publicación (Lugar, Editor) Montevideo: Amalio M. Fernández, Poder Ejecutivo. (Uruguay). (2012). Texto ordenado de contabilidad y administración financiera del Estado (7 a ed. act.). Montevideo: Amalio M. Fernández. Tabla 6 Libro: Editor o Compilador Responsabilidad principal Nuñez, s. (Comp.). Año (2014). Título Prescripción laboral. Derecho penal e inseguridad : Un enfoque internacional. Publicación (lugar, editor) Montevideo : CIEJ. Nuñez, S. (Comp.). (2014). Derecho penal e inseguridad: Un enfoque internacional. Montevideo: CIEJ.

15 15 Tabla 7 Libro: Capítulo del mismo autor Responsabilidad principal Raso Delgue, J. Año (2009). Tìtulo de la parte El contrato de aprendizaje. Título del documento principal En La contratación atípica del trabajo. Edición y localización dentro del (2a.ed., pp ). documento principal Publicación (lugar, editor) Montevideo : Amalio Fernández. Raso Delgue, J. (2009). El contrato de aprendizaje. En La contratación atípica del trabajo (2 a ed., pp ). Montevideo: Amalio Fernández.

16 16 Tabla 8 Libro: Capítulo de autor diferente al compilador o editor por la contribución: Responsabilidad principal Cores, C. de Título Obligaciones naturales por el documento principal: En Responsabilidad principal J. L. Gamarra (Ed.), Año (2014). Título Obligaciones y cuasicontratos Edición y paginación (2 a ed., pp ). Publicación (lugar, editor) Montevideo : FCU. Cores, C. de. (2014). Obligaciones naturales. En J. L. Gamarra (Ed.), Obligaciones y cuasicontratos (2 a ed., pp ). Montevideo: FCU.

17 17 Tabla 9 Jurisprudencia publicada en libros. por la contribución: Responsabilidad principal Juzgado Letrado del Trabajo turno 13. (Uruguay). Año (2008). Título Sentencia no. 52 del Juzgado Letrado de Trabajo de 13er. turno de 4 de octubre de por el documento principal: En Responsabilidad principal Instituto de Derecho Informático, Título Derecho informático (Vol. 8, pp ). Publicación (lugar, editor) Montevideo: FCU. Localización dentro del documento (pp ). Juzgado Letrado del Trabajo turno 13. (Uruguay). (2008). Sentencia no. 52 del Juzgado Letrado de Trabajo de 13er. turno de 4 de octubre de En Instituto de Derecho Informático, Derecho informático (Vol. 8, pp ). Montevideo: FCU.

18 18 Tabla 10 Artículo de revista Responsabilidad principal Gros Espiell, H. Año (Junio, 2009) Título El valor ético y cultural del Derecho y de su enseñanza. Responsabilidad secundaria Título del documento principal Revista de derecho público: administrativo constitucional tributario. Edición Localización dentro del documento principal: volumen (número del ejemplar) 18 (35), paginación de las partes Gros Espiell, H. (junio, 2009). El valor ético y cultural del Derecho y de su enseñanza. Revista de derecho público: administrativo constitucional tributario, 35(18),11-15.

19 19 Tabla 11 Jurisprudencia en Revista Responsabilidad principal Título Responsabilidad secundaria Título del documento principal Localización dentro del documento principal: Tribunal de Apelaciones del Trabajo turno 1.(Uruguay). Año (2008). designación de fascículo, 1(1), paginación de las partes Contrato de trabajo del Tribunal de Apelaciones del Trabajo de 1er. Turno. La ley Uruguay : legislación, jurisprudencia y doctrina Tribunal de Apelaciones del Trabajo turno 1. (Uruguay). (2008). Contrato de trabajo del Tribunal de Apelaciones del Trabajo de 1er. Turno. La ley Uruguay: legislación, jurisprudencia y doctrina, 1(1),

20 20 Tabla 12 Editorial de Diario Responsabilidad principal Editorial: (año, día y mes). (16 de enero de 2008). Título La ministra y su doble criterio [Editorial]. Título del documento principal El País, Localización dentro del documento principal: paginación de las partes p. 6 Editorial: La ministra y su doble criterio [Editorial]. (16 de enero de 2008). El País, p.6. Tabla 13 Artículo de Diario Autor/es No se visualizan Año, día y mes entre paréntesis. (2 de setiembre de 2014). Título del artículo. Senado votó nuevo Código del Proceso Penal. Título del diario en letra cursiva. El País. Recuperado de Senado votó nuevo Código del Proceso Penal. (2 de setiembre de 2014). El País. Recuperado de

21 21 Tabla 14 Artículo de Diario en línea Autor/es Demirdjian, S. Año, día y mes entre paréntesis. (24 de julio de 2016). Título del artículo. En buena hora: El gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron un histórico acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo. Título del diario en letra cursiva. La Diaria. Recuperado de Demirdjian, S.En buena hora: El gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron un histórico acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo.(24 de julio de 2016). La Diaria. Recuperado de Tabla 15 Anuncio del Diario Oficial Responsabilidad principal Poder Judicial. (Uruguay). Año (20 de marzo de 2014). Título Pablo Hernandez Cabrera Apertura de Sucesiones. Título del documento principal Diario Oficial. paginación de las partes p. 17. Poder Judicial. (Uruguay). (20 de marzo de 2014). Pablo Hernandez Cabrera Apertura de Sucesiones. Diario Oficial, p. 17.

22 22 Tabla 16 Documentos Monograficos (libro) en formato electrónico, en páginas web, blog, etc.: Responsabilidad principal Borgoños Martínez, M. D. Año 1999 Título Análisis de redacción de referencias y citas bibliográficas en literatura científica, a través del estudio de la normalización bibliográfica. Recuperado de Nota: no se consigna la fecha de consulta Borgoños Martinez, M. D. (1999). Análisis de redacción de referencias y citas bibliográficas en literatura científica, a través del estudio de la normalización bibliográfica. Recuperado de

23 23 Tabla 17 Capítulos de libros en línea presentados como documentos en formato electrónico, en páginas web, blog, etc.: Responsabilidad principal (de la Tansini, R. contribución) Título (de la contribución) Imperfecciones en el mercado de trabajo. Responsabilidad principal (del R. Tansini documento principal) Título (del documento principal) Economía para no economistas. Edición 2a. ed. Fecha de publicación Recuperado 7 Febrero 2015 Recuperado de Tansini, R. (2000). Imperfecciones en el mercado de trabajo. En Economía para no economistas (2 a ed.). Recuperado de

24 24 Tabla 18 Jurisprudencia en Base de Datos o en línea Responsabilidad principal (de la Tribunal de Apelaciones en lo Penal.(Uruguay) contribución) Fecha de publicación 2011 Título (de la contribución) Sentencia 336 del 8 de octubre de Responsabilidad principal (del documento principal) Título (del documento principal) CADE. Recuperado 7 Febrero 2015 Tribunal de Apelaciones en lo Penal. (Uruguay). (2011). Sentencia 336 del 8 de octubre de Recuperado de la base de datos CADE. Correos electrónicos y comunicaciones personales, impresas o en línea - Debido a que los mensajes electrónicos o comunicaciones personales no proporcionan datos recuperables, las mismas no se incluyen en la lista de referencias. Cite las comunicaciones personales y mensajes electrónicos solamente en el texto.

25 25 Apéndices - En los apéndices se incluye información o documentación que complementan el trabajo pero no se pueden incorporar en el trabajo. - Se ubica al final de todo el manuscrito y es allí donde se pueden incorporar materiales de estímulo, tablas y/o figuras. - Si solo se tiene un apéndice solo se llamará Apéndice. Si hay más de uno, sería Apéndice A, Apéndice B, Apéndice C. - Cada título debe ir en nivel 1. - Cada apéndice debe ir en una hoja diferente.

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes:

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes: Organiza: 1. Formato general del trabajo: Papel: - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2 x 11 ). Espaciado: - Interlineado 2.0 y texto alineado a la izquierda, sin justificar. - Sin espacio entre

Más detalles

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA 5 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA SU PUBLICACIÓN M. Consuelo Cañadas Santiago Universidad de Zaragoza mconsu@unizar.es En este capítulo se dan indicaciones para escribir

Más detalles

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS GUÍA TÉCNICA PARA LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERAS INGENIERÌA AGRONÓMICA INGENIERÍA AGRÍCOLA MENCIÓN AGROINDUSTRIAL INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Guayaquil - Ecuador 1.

Más detalles

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI Normas APA Guía para la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición Fisicoquímica 201604 Pitalito, 2015

Más detalles

Guía para la elaboración de monografías

Guía para la elaboración de monografías Guía para la elaboración de monografías Basado en la Norma ISO 7144 Sección Referencia e Información Bibliográfica Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Derecho Montevideo : Universidad

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Formato para la presentación del informe de residencia:

Formato para la presentación del informe de residencia: Formato para la presentación del informe de residencia: 1. Estilo: un reporte de investigación debe tener un estilo científico, cuyas características son: Objetividad: sin adornos (figuras literarias),

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. Requisitos para la presentación de trabajos escritos

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. Requisitos para la presentación de trabajos escritos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria Requisitos para la presentación de trabajos escritos NORMAS PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS 1. Márgenes 2. Sangrías

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS El TFG deberá contener los siguientes elementos y atenerse en su elaboración a las normas de

Más detalles

Normas de publicación

Normas de publicación Normas de publicación Los originales para su publicación electrónica como libro con ISBN deberán seguir las normas siguientes. Extensión La extensión de la comunicación no excederá las 3 000 palabras,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Ejemplar

Más detalles

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS Únicamente los trabajos que cumplan con los requisitos de estos lineamientos serán seleccionados para su publicación.

Más detalles

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL Formato General Lo que sigue son algunas guías generales para el formato. El trabajo debe

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN COLEGIO RÍOCLARO BARQUISIMETO EDO. LARA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN COLEGIO RÍOCLARO BARQUISIMETO EDO. LARA RESUMEN DE NORMAS UPEL Profesor Ramón Alvarado Trascripción e impresión 1. Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Times New Roman, Arial o Courier No. 12. 2. Las siguientes

Más detalles

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos:

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos: PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 1.- Trabajos de investigación Es un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y que presenta los resultados y el análisis de la

Más detalles

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA La guía pretende apoyar el proceso de presentación de los trabajos de Grado de los

Más detalles

Proyecto para mejorar el proceso de otorgamiento de licencia de funcionamiento en las municipalidades

Proyecto para mejorar el proceso de otorgamiento de licencia de funcionamiento en las municipalidades Universidad de Lima Escuela Universitaria de Ingeniería Facultad de Ingeniería Industrial Logo oficial (3-4 cm) Trabajo profesional para optar el Título Profesional en Ingeniería Industrial Proyecto para

Más detalles

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE ARECIBO ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO FINAL DEL CURSO: BREVE ENSAYO EN TORNO A LA NOVELA TRANCE DE PEDRO

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

Cómo hacer...citas bibliográficas?

Cómo hacer...citas bibliográficas? Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria BOLETÍN Nº 3 Septiembre 2009 Cómo hacer...citas bibliográficas? Contenido: Qué son y para

Más detalles

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Después de la defensa, el tesista dispone de (10) días para realizar las correcciones solicitadas por el jurado. Transcurrido este lapso, acudirá al jurado

Más detalles

Taller: "Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos."

Taller: Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos. Taller: "Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos." Prof. Adj. Daniella Repetto Pereira 4 de Octubre 2012. Setiembre 2012 Fder/Udelar. 1 Qué es una cita bibliográfica?

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Copias

Más detalles

Introducción: Estilos Editoriales

Introducción: Estilos Editoriales Introducción: Estilos Editoriales Estilo MLA Uso: Literatura, artes y humanidades. Textos básicos: Gibaldi, J. (2003). MLA handbook for writers of research papers (6ª. ed.). NY, EE.UU.: Modern Language

Más detalles

PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS

PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS ASPECTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN El documento de investigación deberá presentarse en NORMAS

Más detalles

GUÍA de ESTILO EUNSA 2016

GUÍA de ESTILO EUNSA 2016 GUÍA de ESTILO EUNSA 2016 Con el objetivo de garantizar que las publicaciones de la Editorial conserven su rigor y calidad, presentamos la Guía de Estilo de EUNSa aprobada por el Consejo Editorial. La

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO Biblioteca Universitaria

UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO Biblioteca Universitaria PRESENTACION DE TESIS Y DOCUMENTOS SIMILARES. DOCUMENTO ELABORADO SEGÚN ISO 7144 1 Elementos Preliminares. 2 Cuerpo o texto del trabajo. 3 Elementos accesorios o secundarios. 1 Elementos Preliminares CUBIERTA:

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

HAPAX. Hoja de estilo

HAPAX. Hoja de estilo HAPAX Hoja de estilo Dirección editorial: José Manuel Cuartango Latorre María Lourdes Romero Gómez Correo electrónico: info@revistahapax.es Página electrónica: http://www.revistahapax.es/ 1. CUEST IONES

Más detalles

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Pasos Pasos Entrar a Word 2007 Damos un click a la pestaña titulada Diseño de página Normas de presentación Tipografía y tamaño del manuscrito

Más detalles

NORMAS APA! 5ta Edición!

NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA: contenido o ABREVIATURAS VÁLIDAS EN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS o NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA Libros, folletos y capítulos en libros Publicaciones

Más detalles

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12.

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12. 1. Presentación del documento Estilo y redacción: Redacción en tercera persona. Evitar usar abreviaturas en los párrafos. Sólo se usan en las referencias, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis,

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

1. Los textos guía. 3. Aspectos formales 4. Documentación a entregar 5. Fechas a tener en cuenta 6. Certificaciones

1. Los textos guía. 3. Aspectos formales 4. Documentación a entregar 5. Fechas a tener en cuenta 6. Certificaciones 1. Los textos guía Qué son. Finalidad y características Ventajas: alumnado y profesorado Elementos que debe incluir Opciones 2. Estructura Índice Introducción Temas o capítulos 3. Aspectos formales 4.

Más detalles

Requisitos y normas editoriales para la presentación de trabajos

Requisitos y normas editoriales para la presentación de trabajos Revista Novedades en Población Requisitos y normas editoriales para la presentación de trabajos Estos requisitos y normas tienen el propósito de estandarizar la presentación de artículos para ser sometidos

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios: Los escritos deben ser impresos en hojas

Más detalles

Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM

Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS BIBLIOTECA CENTRAL Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM Tesis Electrónicas Universidad de Chile Mayo 2013

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS El idioma de la publicación es el español. Todos los textos serán sometidos a revisión de estilo, y la calidad de expresión es

Más detalles

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas Docente UNAD INTRODUCCIÓN En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema que se desee

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG Según el artículo 2, de el reglamento para la elaboración de TFG de la FCCSS, Las actividades formativas del TFG deberán ir dirigidas a la adquisición de competencias

Más detalles

Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio UCA

Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio UCA 1 Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Psicología y Psicopedagogía Departamento de Investigación - IUSAM Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD JÓSE ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO COORDINACIÓN DE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD JÓSE ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO COORDINACIÓN DE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD JÓSE ANTONIO PÁEZ FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO COORDINACIÓN DE PASANTIAS Y TRABAJO DE GRADO INFORME MONOGRAFICO DE PASANTIAS

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: eleuthera@ucaldas.edu.co,

Más detalles

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA CONV OCAN FIDESC Y LA UNIVE RSIDAD DE SAN BUE NAV ENTURA BOGOTÁ D. C., O CTUBRE 25 Y 26 DE 2013 Normas para la presentación de ponencia, reflexiones

Más detalles

REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL

REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL HOJA DE ESTILO El original deberá venir mecanografiado, con interlineado doble. Párrafos sangrada primera línea en un tabulador. Numerados los folios en la parte

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja ÁREA ADMINISTRATIVA TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja ÁREA ADMINISTRATIVA TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Tipo de letra Times New Roman Nº18 Tipo de letra Bell MT Nº16 ÁREA ADMINISTRATIVA Poner el área al que pertenece la titulación, Tipo

Más detalles

Guía del Autor. Instrucciones Generales:

Guía del Autor. Instrucciones Generales: Guía del Autor El presente documento contiene las instrucciones para la presentación de contribuciones a la Revista Zonas Áridas Nº 12, edición del 2008. Puede acceder y solicitar esta guía a las siguientes

Más detalles

PARTES DE UN INFORME DE PRÁCTICA. Portada

PARTES DE UN INFORME DE PRÁCTICA. Portada 1 PARTES DE UN INFORME DE PRÁCTICA La presente guía tiene como objetivo instruir a los alumnos y alumnas del Instituto Oficial PATRIA, en la elaboración de un informe una vez finalizada la práctica profesional.

Más detalles

=3,0 cm ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE VALLADOLID CURSO DE POSTGRADO EN ECONOMIA Y CONSUMO NOMBRE COMPLETO DE EL/LOS AUTOR(ES)

=3,0 cm ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE VALLADOLID CURSO DE POSTGRADO EN ECONOMIA Y CONSUMO NOMBRE COMPLETO DE EL/LOS AUTOR(ES) PORTADA Ocupando toda la página =3,0 cm Identificación centrada y en letras mayúsculas ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE VALLADOLID CURSO DE POSTGRADO EN ECONOMIA Y CONSUMO NOMBRE COMPLETO

Más detalles

Manual de Estilo de Publicaciones

Manual de Estilo de Publicaciones Manual de Estilo de Publicaciones American Psychological Association 2010 Nilda Figueroa M.ED. Manual de Estilo APA La American Psychological Association, es el principal organismo de psicólogos en Estados

Más detalles

MEMORIA DE TITULACIÓN

MEMORIA DE TITULACIÓN Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Psicología MEMORIA DE TITULACIÓN 1. Se entenderá por Memoria de Titulación a un informe escrito, en el que se expone una profundización de

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS ESCRITOS Según norma APA

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS ESCRITOS Según norma APA ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS ESCRITOS Según norma APA El formato de papel recomendado es DIN-A4. Partes del trabajo Portada Índice Introducción Desarrollo del tema Conclusiones Bibliografía

Más detalles

GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL. (Escuela de Parteras)

GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL. (Escuela de Parteras) GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL (Escuela de Parteras) Las pautas de la siguiente Guía han sido elaboradas para asistir a los estudiantes en la elaboración del Trabajo Final para la obtención

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA QUE ES UNA MONOGRAFIA? JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA Es un trabajo explicativo, relativamente extenso que tiene la función de informar. Presenta de forma organizada

Más detalles

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL.

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL. CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL. Se le llama metodología al conjunto de pautas y lineamientos que se deben tomar en cuenta para la realización de textos escritos, particularmente

Más detalles

REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales)

REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales) REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales) CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS POLÍTICA EDITORIAL La Revista de Investigaciones Indexada en categoría C en

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Facultad de Humanidades GRADO EN.. Curso Académico: Convocatoria (Junio/Septiembre): Título del Trabajo Fin de Grado: Autor/a Tutor/a 1 RESUMEN Descripción breve, menos de 250 palabras,

Más detalles

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle MANUAL DE ESTILO APA Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle 2012 1 GENERALIDADES APA = American Psychological Association. Publicadas originalmente en inglés desde el año 1919 Versiones

Más detalles

Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores.

Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores. Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores. Temática y objetivos Esta publicación multidisciplinaria busca contribuir a la difusión, consulta

Más detalles

U.E. Colegio Nuestra Señora de Lourdes Hermanas de San José de Tarbes Valencia Edo. Carabobo Un mundo mejor no es un regalo, es una conquista

U.E. Colegio Nuestra Señora de Lourdes Hermanas de San José de Tarbes Valencia Edo. Carabobo Un mundo mejor no es un regalo, es una conquista U.E. Colegio Nuestra Señora de Lourdes Hermanas de San José de Tarbes Valencia Edo. Carabobo Un mundo mejor no es un regalo, es una conquista Estimados Estudiantes de Sexto grado A y B. Por este medio

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles **************************************************** V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN MONTERREY,

Más detalles

PRESENTACIÓN FORMATO DEL DOCUMENTO

PRESENTACIÓN FORMATO DEL DOCUMENTO PRESENTACIÓN Los trabajos escritos, en este caso el informe final de investigación normalmente conocidos como trabajos de grado o tesis poseen una estructura y agrupación que surge de las partes que lo

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS)

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) PRIMERO.- Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías: Trabajos

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: revartescenicas@ucaldas.edu.co,

Más detalles

NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO

NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO NORMAS BÁSICAS PARA LA (ALUMNADO) 1. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO ESCRITO Un trabajo no consiste en copiar una serie de datos de una fuente (normalmente internet), sino de buscar información

Más detalles

INFORME SEMESTRAL. Informe semestral. Título. Responsable. Integrantes

INFORME SEMESTRAL. Informe semestral. Título. Responsable. Integrantes INFORME SEMESTRAL La primera página debe tener lo siguiente: Informe semestral Título Responsable Integrantes Instituto de Investigación Facultad de Administracion Universidad Nacional Federico Villarreal

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

INSTRUCCIONES PARA AUTORES INSTRUCCIONES PARA AUTORES El propósito del presente instructivo es orientar a los autores sobre las normas para la presentación de sus artículos y cumplir con los criterios editoriales establecidos en

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Propuesta Normas APA para Trabajos Escritos 1 ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DOCUMENTO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS BAJO NORMAS A.P.A. (AMERICAN

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo SANTA ROSA, 09 de agosto de 2011.- VISTO: La necesidad de editar una revista que permita publicar las producciones científicas, académicas e institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídica,

Más detalles

Criterios para la elaboración y entrega de tesis (actualización 2013)

Criterios para la elaboración y entrega de tesis (actualización 2013) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ Instituto de Ciencias Sociales y Administración Departamento de Ciencias Sociales Doctorado en Ciencias Sociales Criterios para la elaboración y entrega de tesis (actualización

Más detalles

INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO.

INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO. INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO. Introduzca autor 1 Introduzca autor 2 (de ser necesario) Introduzca autor 2 (de ser necesario) Resumen Ejecutivo Introduzca un resumen en castellano y en inglés, que no supere

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES UniVO 2015 GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES Es importante respetar a detalle los parámetros que se indican: espacios, tamaño de letra, forma de referenciar las fuentes de información,

Más detalles

Nombre de Autor principal Institución Ciudad, País

Nombre de Autor principal Institución Ciudad, País FORMATO DE TRABAJOS TÉCNICOS COMPLETOS PARA DOCUMENTO DEL XVII CILA 2013. CORRELATIVO-TEMARIO-13 (Ej. 34-01-13) TÍTULO: EN ESPAÑOL O PORTUGUÉS (ARIAL 14, NEGRITA, ITÁLICO, EN MAYÚSCULAS, CENTRADO) Nombre

Más detalles

BREVE GUÍA FORMATO APA

BREVE GUÍA FORMATO APA BREVE GUÍA FORMATO APA Las referencias bibliográficas y las citas en texto utilizadas en el manuscrito que enviará a la Revista de Política Económica y Desarrollo Sostenible seguirán el formato del Manual

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6th ed., 2009)

Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6th ed., 2009) COMPETENCIAS DE INFORMACIÓN Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6th ed., 2009) Preparado por: Prof. Lidia Esther González Bibliotecaria Profesional Universidad Central de

Más detalles

Normas generales para la redacción memoria TFG

Normas generales para la redacción memoria TFG UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Normas generales para la redacción memoria TFG GRADO EN BIOTECNOLOGÍA 01/04/2014 1. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Según la Memoria Verificada de la titulación de Grado

Más detalles

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Papel: Carta y blanco Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Título de artículo reflexivo Fuente: Time New Roman Título de artículo Nombre del seminario Ciudad donde se realizó el seminario Fuente:

Más detalles

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad DE CONTENIDO (FONDO) 1. El artículo debe ser original, inédito y apropiado con el carácter científico para una revista académica,

Más detalles

Aprobado por la Comisión de Trabajo Fin de Grado en sesión de 26 de Septiembre de 2013

Aprobado por la Comisión de Trabajo Fin de Grado en sesión de 26 de Septiembre de 2013 NORMAS BÁSICAS DE ESTILO Y ESTRUCTURA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Comisión de Trabajo Fin de Grado de la Escuela Politecnica Superior de Linares Aprobado por la Comisión de Trabajo

Más detalles

Cómo citar uno o varios autores. Roberto L. González ETRE 525 Dra. Guillermina Viruet

Cómo citar uno o varios autores. Roberto L. González ETRE 525 Dra. Guillermina Viruet Cómo citar uno o varios autores dentro de un texto según APA? Roberto L. González ETRE 525 Dra. Guillermina Viruet Qué es APA? La Asociación Americana de Psicología, APA por sus siglas en inglés, fue fundada

Más detalles

PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS. referencias, notas y bibliografía) Extensión máxima. Libre. Times New Roman, tamaño 10 puntos.

PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS. referencias, notas y bibliografía) Extensión máxima. Libre. Times New Roman, tamaño 10 puntos. 1. Características Generales PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Extensión mínima 10.000 palabras (incluye cuadros, imágenes, sugerida referencias, notas y bibliografía) Extensión máxima Libre sugerida

Más detalles

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMAS EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD Los siguientes lineamientos pueden ser

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS DE LAS ESPECIALIDADES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA ANDRÈS ELOY BLANCO

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS DE LAS ESPECIALIDADES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA ANDRÈS ELOY BLANCO INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS DE LAS ESPECIALIDADES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA ANDRÈS ELOY BLANCO (UPTAEB) Barquisimeto, abril 2011 Pertinencia Social

Más detalles

TERCERA CIRCULAR. El segundo periodo de inscripción estará activo desde el 15 de marzo hasta el 31 de agosto de 2017.

TERCERA CIRCULAR. El segundo periodo de inscripción estará activo desde el 15 de marzo hasta el 31 de agosto de 2017. TERCERA CIRCULAR TERCERA CIRCULAR Estimadas/os colegas: Desde la organización del XIV Congreso de Antropología convocado por la FAAEE bajo el lema Antropologías en transformación: sentidos, compromisos

Más detalles

Pautas para la presentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Sociales 1

Pautas para la presentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Sociales 1 Distribuido Nº 1501/2008 Pautas para la presentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Sociales 1 I Partes de una Tesis 1. Páginas preliminares 1.1. Portada (obligatoria) Es la página que identifica

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN TÍTULO DE LA TESIS. Nombre del autor/a. Asunción, Paraguay

NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN TÍTULO DE LA TESIS. Nombre del autor/a. Asunción, Paraguay NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN Modelo APA. Para todos los detalles metodológicos consultar: A01 Guía Metodológica APA, ABNT Y VANCOUVER, disponible en www.unida.edu.py/pdf/a01-guia-metod-apa-abnt-vancouver.pdf

Más detalles

Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que

Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que Guía para el desarrollo de la Memoria de Título de Médico Veterinario 1. El estudiante contacta con un académico, con jerarquía de profesor, que forme parte del claustro de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja ÁREA ADMINISTRATIVA TÍTULO DE MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja ÁREA ADMINISTRATIVA TÍTULO DE MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Tipo de letra Times New Roman Nº18. Solo para las maestrías de Inglés, pedagogía y gerencia y liderazgo educacional deben ir los dos

Más detalles

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR Panamá, Noviembre de 2016 2 Elaboración y revisión: Mirna de Crespo. Rectora Gianna Frassati. Directora

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON. Presentación

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON. Presentación PÁGINA: 1 de 10 Presentación La revista Investigar y Aprender es una publicación anual de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, en la que se publican artículos derivados de los trabajos

Más detalles

Guía de Estilo para la presentación de memorias del Trabajo Fin de Máster Web

Guía de Estilo para la presentación de memorias del Trabajo Fin de Máster Web Guía de Estilo para la presentación de memorias del Trabajo Fin de Máster Web La memoria del Trabajo Fin de Máster en lo sucesivo TFM se presentará en formato UNE A4, salvo que las características especiales

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos El Centro de Estudios Asia Pacífico surge a raíz del interés que se ha

Más detalles

Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del

Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del REVISTA DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS NORMAS PARA LOS AUTORES DE ARTÍCULOS Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que forma parte del Centro Superior de Estudios

Más detalles

* Los contenidos son simples ejemplos, inventados.

* Los contenidos son simples ejemplos, inventados. E L F O R M A T O A P A El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) ha sido adoptado internacionalmente por numerosas instituciones académicas, revistas científicas y editoriales.

Más detalles