CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO"

Transcripción

1 CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías de transmisión y recepción de imágenes, sonidos y aplicaciones: las tecnologías digitales. La norma adoptada por Uruguay es la denominada ISDB-T. Esta forma de ver televisión permite mayor calidad de imagen (HD) y sonido que la Televisión Analógica tradicional, la multiplicidad de plataformas y la recepción en dispositivos móviles. En Uruguay la TVD Abierta ya está disponible, ofreciendo la posibilidad de disfrutar esta calidad digital en televisión abierta y de forma totalmente gratuita. Por el momento conviven señales emitidas en tecnología analógica y señales emitidas con tecnología digital. El apagón analógico es definido como la instancia en que cesa la emisión de TV Analógica y es una realidad en curso en varios países del mundo. Para su implementación, los operadores deberán estar en condiciones de emitir su programación en la norma digital ISDB-T seleccionada por Uruguay y los hogares deberán disponer del equipamiento adecuado para ver las señales de TV Digital. Teniendo esto en cuenta, en el marco del despliegue de la TV Digital abierta en Uruguay, se convoca al público interesado a manifestar sus opiniones y propuestas considerando las siguientes preguntas: Datos de la persona / institución interesada Nombre Apellido Representa a alguna Institución X Sí No A qué institución representa? * Operador de radiodifusión televisiva Empresa de venta de equipamiento para recepción de TVD Abierta Empresa productora de contenidos audiovisuales Organización de la Sociedad Civil Otro

2 * Nombre de la Institución Teléfono o celular * Correo Electrónico Condiciones para el Apagón Analógico 1. Visto el apagón analógico como la última etapa en la transición hacia la TV digital, qué condiciones entiende usted que deben darse en su localidad para apagar la señal analógica? (en términos de cobertura, de equipamiento, de información, etc) Debería informarse a la población en que consta el apagón analógico en primer lugar puesto que para gran parte de la misma no está claro. Luego creo que debería haber por parte del estado algún tipo de facilidad para la adquisición de los set top box ya sea por medio de la factura de alguno de los entes (antel, ute, etc.) 2. En qué medida entiende que, al día de hoy, esas condiciones están dadas? Justifique su respuesta. Las condiciones para un apagón total digital no están dadas en un cien por ciento pero creo que con mayor difusión del tema por parte del gobierno se aceleraría vertiginosamente el plazo. Cabe recordar que por aplicación de la llamada "ley de medios" todos los operadores de cable deben transportar las señales de tv abierta y por la gran penetración de este sistema en el mercado uruguayo debería facilitar el apagón. 3. Desde su área de experiencia, cuáles son los principales aspectos que se deben tener en cuenta para realizar el apagón analógico? Uno y fundamental la información de que es y que brinda al usuario la tv digital. No se informó debidamente en ningún momento con una campaña masiva sobre el nuevo servicio por lo tanto gran parte de la población desconoce los beneficios y eso sin duda enlentece el proceso. Información. Información. Información. 4. Si los aspectos mencionados son medibles, establezca los parámetros mínimos a verificarse para considerar que el criterio sea satisfecho. Para responder esta pregunta considere que el 100 % de cobertura corresponde a las localidades/población que reciben en la actualidad señal de televisión analógica. Con los parámetros de afiliación al sistema de tv por abonados y una buena campaña de publicidad un año es más que suficiente para la migración y el apagón total al menos en Montevideo. Traspolado al interior creo que con medio año más sería suficiente. 5. Cómo se está informando Ud. sobre el despliegue de esta tecnología?

3 Reitero lo anterior. Salvo para quienes estamos involucrados en el sistema de TV el gran debe es la falta de información y el atraso en iniciar emisiones de los nuevos adjudicatarios de señales digitales. Consecuencias del Apagón Analógico 6. Qué consecuencias tiene para usted el apagón analógico? En mi caso ninguna porque poseo tv para abonados. Y en caso de que el estado facilitara el acceso a decodificadores me haría de uno para poder aprovechar al máximo del nuevo sistema. 7. Qué tan preparado está para el apagón analógico? Qué transformación debe llevar a cabo usted para prepararse para esta etapa? Estoy preparado convenientemente y no me afectaría. En principio no debería llevar a cabo ninguna modificación. 8. En su rol de actor en el despliegue de la tecnología digital, qué acciones ha desarrollado o estaría dispuesto a desarrollar en su localidad o zona de influencia para alcanzar el apagón analógico? 9. En qué tiempo cree usted que la población puede adecuarse a esta tecnología? En un mínimo de seis meses y un máximo de un año. 10. Existe algún aspecto adicional que considere importante atender de cara a las posibles implicancias y/o consecuencias de un apagón analógico? Si se garantiza por parte del estado que es el propietario de las frecuencias el acceso mediante crédito social a la compra de los decodificadores no debería haber consecuencia alguna 11. Qué acciones está desarrollando y/o se plantea desarrollar para acompañar y adaptarse el proceso de transición a la TVD Abierta? Cómo evalúa dicho despliegue hasta el momento en su localidad? En Montevideo el despliegue por parte de los medios es óptimo para la transición porque aun aquellos que no emiten aun (caso VTV) están preparados para comenzar hoy mismo a emitir. Con una fuerte campaña publicitaria el apagón analógico no debería ser mayor problema. 12. Cómo evalúa las posibilidades de acceso a la compra/venta y asesoramiento en el mercado del equipamiento necesario para poder ver dicha televisión? Existe alguna preparación adicional que debe desarrollarse en el mercado para promover y/o facilitar la venta de este equipamiento?

4 Vuelvo a los puntos anteriores se debe dar una fuerte campaña publicitaria para que la población se informe correctamente sobre el tema. Falta información 13. Qué acciones y/o metas deberían ser mínimamente garantizadas frente a un escenario de apagón analógico para que dicho procesos no comprometa las posibilidades de adaptación de la población a la TVD Abierta? Primero que nada informar de las ventajas del sistema así la población puede interesarse en el mismo. Al día de hoy la mayoría de la gente desconoce los alcances y beneficios de adaptarse a esta nueva tecnología. Además es fundamental el comienzo de las trasmisiones de los nuevos adjudicatarios para hacer más tentador el cambio. Situación Actual 14. Cuál es la situación en la que actualmente se encuentra respecto al encendido digital? Justifique su respuesta. Muy mala estamos a poco más de dos meses del plazo y el gobierno no exige a los adjudicatarios el comienzo de la transmisión y ni siquiera que lleven transmisiones de prueba. Es el nervio de todo esto deben empezar a emitir todos cuanto antes 15. Cuenta con los recursos necesarios que exige la tecnología digital?: a. en caso de ser televidente para captar la señal digital b. en caso de brindar servicios, equipamiento necesario para emitir en digital c. en caso de producir contenidos, equipos digitales de producción En todos los casos si. 16. Considera Ud. que la oferta de dispositivos (televisores, decodificadores externos, antenas) para la población en general es la adecuada para la realización del apagón analógico? No lo es. Falta más publicidad. 17. Si su área de experiencia es la de venta de dispositivos para la televisión digital para la población en general, a. Qué acciones ha llevado a cabo de cara al apagón analógico? b. Cuáles piensa llevar a cabo una vez se anuncie la modalidad y fecha del apagón analógico? c. Cuáles son los plazos que entiende necesarios para llevarlos a cabo? 18. Si su área de experiencia es la de un radiodifusor de televisión, a. Qué acciones ha llevado a cabo de cara al apagón analógico? b. Los plazos para el encendido digital han sido actualizados a través del Decreto Nº 305/015 del 13 de noviembre de En caso que aún no haya iniciado las transmisiones, i. Qué acciones piensa llevar a cabo para iniciarlas? ii. Cuáles son los plazos que maneja al respecto?

5 Fecha/s 19. Entiende Ud. que el apagón analógico debe realizarse en una única fecha en todo el país o gradual por etapas? Justifique su opinión. a. Si es una fecha única en todo el país, justifique la fecha propuesta. b. Si es por etapas, indique Ud. cuáles son los criterios para definirlas y las fechas propuestas. Justifique los plazos. Gradual de acuerdo a las realidades de los comienzos de emisión en cada zona. 20. En qué tiempos y plazos cree usted que debería darse el apagón analógico en su localidad? Justifique su respuesta. En Montevideo y si efectivamente el encendido digital es a partir de abril 18 meses a de esta fecha es más que suficiente 21. Atendiendo a la necesidad de una adecuada preparación de todos los actores involucrados en el despliegue de esta nueva tecnología previo a la realización de un apagón analógico, Cuánto tiempo considera adecuado esperar para efectuar dicho apagón y por qué? Internacionalmente se han evidenciado diferentes estrategias de los países para alcanzarlo, ya sea estableciendo una fecha única de apagón a nivel nacional o un cronograma de fechas regionales. Teniendo esto en cuenta, existe alguna estrategia que crea más conveniente adoptar en Uruguay? Fundamente su respuesta. La de informar y brindar accesibilidad a los pobladores más carenciados mediante el crédito social a poder a acceder a los diferentes dispositivos para esta nueva modalidad de entretenimiento. Documento adicional Seleccionar archivo Ningún archivo seleccionado Aceptación de condiciones para envío de formulario

Televisión Digital Abierta Consulta pública apagón analógico

Televisión Digital Abierta Consulta pública apagón analógico Televisión Digital Abierta Consulta pública apagón analógico MIEM-Dinatel Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual Qué es la TV Digital Abierta? Es una nueva forma

Más detalles

Impacto de TV Digital

Impacto de TV Digital Impacto de TV Digital Pablo Fernández Gumucio Subsecretaría de Telecomunicaciones www.tvd.cl Enero 2008 Antecedentes El sistema de televisión analógico utilizado hoy en Chile se denomina NTSC (National

Más detalles

Reorganización del espectro

Reorganización del espectro Cuanto cuesta la migración y quién la paga? Eric Fournier fournier@anfr.fr Noviembre, 2011 1 Reorganización del espectro RECOMENDACIÓN UIT-R SM.1603 La reorganización del espectro como un método de gestión

Más detalles

Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre

Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre www.tvd.cl Cristián Núñez Pacheco Subsecretaría de Telecomunicaciones 28 enero 2010 La Televisión Analógica en Chile Antecedentes La primera transmisión

Más detalles

Comunicado de Prensa No. 67/2014

Comunicado de Prensa No. 67/2014 México, D.F. a 10 de diciembre de 2014 EL PLENO DEL IFT ACUERDA QUE LA TERMINACIÓN DE LAS SEÑALES ANALÓGICAS EN LA TELEVISIÓN ABIERTA EN MATAMOROS, REYNOSA Y NUEVO LAREDO SERÁ EL 14 DE ENERO DE 2015 La

Más detalles

Televisión Digital: Una Propuesta Incompleta

Televisión Digital: Una Propuesta Incompleta T e m a s P ú b l i c o s www.lyd.org- Email:lyd@lyd.org Nº 902-31 de Diciembre de 2008 ISSN 0717-1528 Televisión Digital: Una Propuesta Incompleta El Ejecutivo envió al Congreso Nacional un proyecto de

Más detalles

CAFU36. TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT): LA TELE INTERACTIVA. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU36. TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT): LA TELE INTERACTIVA. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU36. TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT): LA TELE INTERACTIVA Proceso de Enseñanza/Aprendizaje TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT): LA TELE INTERACTIVA Durante los próximos años se desarrollará una transición

Más detalles

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES.

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. 1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. Para los efectos de nuestra exposición definimos los contenidos digitales como aquellos productos y servicios, basados en contenidos, creados para ser

Más detalles

Televisión Digital - El Espectro Radioeléctrico. Gerencia de Administración del Espectro Radioeléctrico

Televisión Digital - El Espectro Radioeléctrico. Gerencia de Administración del Espectro Radioeléctrico Televisión Digital - El Espectro Radioeléctrico Gerencia de Administración del Espectro Radioeléctrico Antecedentes: Mediante el Decreto Ejecutivo No. 33058-006-MGP del 4 de abril del 2006 se estableció

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. LLAMADO A FRECUENCIAS COMPARTIDAS. El Ministerio de Educación y Cultura convoca a interesados en utilizar las frecuencias compartidas para radiodifusión comunitaria que

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 1 1 1 1 11 1 1 11 1 1 11 11 1

Más detalles

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital Televisión Digital Abierta Inclusión Digital l La implementación de la TDA es el reflejo de la voluntad política y soberana del Estado venezolano en búsqueda del bienestar y de los esfuerzos por alcanzar

Más detalles

ANALISIS DE RIESGOS EN SISTEMAS

ANALISIS DE RIESGOS EN SISTEMAS Unidad 7: Plan de seguridad ANALISIS DE RIESGOS EN SISTEMAS Objetivo específico 7: El alumno aprenderá como realizar un plan de seguridad, identificando el proyecto de seguridad, realizando la planificación

Más detalles

PRODUCTOS 360. Web/viajartv.tv

PRODUCTOS 360. Web/viajartv.tv QUIENES SOMOS El canal Viajar representa un producto diferenciado en el mercado de la TV Argentina, con programación netamente orientada a la experiencia turística, mostrando el país desde una óptica diferente

Más detalles

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO _ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO TV BIENVENIDO A LA TV DIGITAL Con este manual podrás conocer todas las funcionalidades de tu servicio de televisión, conocer los equipos que permiten que llegue hasta tu

Más detalles

3.0; Multiplataforma. Abril 2013

3.0; Multiplataforma. Abril 2013 3.0; Multiplataforma Abril 2013 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Tablets -Internet Móvil Atresmedia apuesta por la innovación Introducción Atresmedia Televisión 3.0, potenciamos

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR Septiembre 2016 AGENDA 1. Situación actual del servicio de televisión 2. Plan Maestro de TDT - Apagón Analógico 3. Sistema

Más detalles

LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT

LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT Carlos Cárdenas Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión Red TV Autorizaciones de TV en el Perú Más de 1100 autorizaciones de TV Simplificando 280 son repetidoras

Más detalles

Sector turístico en TDT. Gestión de la Innovación en el sector turístico. Febrero 2009

Sector turístico en TDT. Gestión de la Innovación en el sector turístico. Febrero 2009 Sector turístico en TDT Gestión de la Innovación en el sector turístico Febrero 2009 0.0 Nota de Confidencialidad Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Informática El

Más detalles

Buenos Aires, Abril de 2016

Buenos Aires, Abril de 2016 Estimado/a, Le comentamos que si bien, por el momento, no tenemos cobertura en su Country, queremos compartir con Ud. que estamos desplegando una red de fibra óptica que nos permitirá brindar un servicio

Más detalles

EXPERIENCIA DE LOS HOGARES DESPUÉS DE LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

EXPERIENCIA DE LOS HOGARES DESPUÉS DE LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EXPERIENCIA DE LOS HOGARES DESPUÉS DE LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SEPTIEMBRE 2016 Ficha Técnica METODOLOGÍA Entrevistas cara a cara en viviendas particulares habitadas, seleccionadas

Más detalles

TEMA VIII LA RADIO DIGITAL EN EL ENTORNO DE LA GLOBALIZACIÓN KAI

TEMA VIII LA RADIO DIGITAL EN EL ENTORNO DE LA GLOBALIZACIÓN KAI DESARROLLO INICIAL Y ACTUAL 1986: Europa impulsa el sistema DAB con el apoyo de la UER/EBU. 1995: El ETSI (European Telecommunication Standards Institute) adopta el DAB como sistema único europeo: El Proyecto

Más detalles

ANEXO II. Resumen de la actuación

ANEXO II. Resumen de la actuación ANEXO II. Resumen de la actuación Nº EXPEDIENTE: REFERENCIA: FE2010 NIF del Solicitante: 1. DETALLES DE LA SITUACIÓN ACTUAL 1.1. ERP utilizado: Nombre del ERP: Versión: (*) Si aplica Fabricante : Fecha

Más detalles

Los planes de las administraciones nacionales para la transición de la TV analógica a digital y el mejor aprovechamiento del espectro

Los planes de las administraciones nacionales para la transición de la TV analógica a digital y el mejor aprovechamiento del espectro Los planes de las administraciones nacionales para la transición de la TV analógica a digital y el mejor aprovechamiento del espectro ING. MAURICIO SAMUDIO LIZCANO Comisionado TELEVISIÓN RADIODIFUNDIDA

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov. TV Digital en BRASIL Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.br Seminario Tecnico en TV Digital Cooperación Brasil Chile 28/Sep/2010 El Origen del SBTVD 199* Cual sistema

Más detalles

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita.

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita. LAS POLÍTICAS Acto Inclusión Digital Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera la regulación del espacio radioeléctrico. Abril 2006: creación de ARSAT (Ley Nº 26.092). Agosto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS Puedo ver el contenido gratuito con mi receptor TDT Premium? Si, con tu receptor TDT Premium, puede ver todo el contenido gratuito de la TDT. El sistema TDT Premium además del contenido

Más detalles

DESPLIEGUE DE LA TV DIGITAL ABIERTA EN URUGUAY

DESPLIEGUE DE LA TV DIGITAL ABIERTA EN URUGUAY 2012 DESPLIEGUE DE LA TV DIGITAL ABIERTA EN URUGUAY Migración Tecnológica hacia una nueva TV de mayor calidad. Progresiva sustitución de la TV Analógica por la TV Digital hasta el llamado apagón analógico

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La producción de programas audiovisuales tiene un proceso que, de manera general, se divide en tres

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2011 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2011 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 0 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO PARTIDA 0 SERVICIO CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION CAPÍTULO 0 Ley orgánica o Decreto que la rige

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 9 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué es affiliate marketing?

Más detalles

Informe Regional sobre Transición a la TV Digital y Diversidad en Latinoamérica 2016 i

Informe Regional sobre Transición a la TV Digital y Diversidad en Latinoamérica 2016 i Informe Regional sobre Transición a la TV Digital y Diversidad en Latinoamérica 2016 i La digitalización de la TV abierta y gratuita produce una compresión de las señales emitidas que reduce el uso del

Más detalles

RESUMEN. Para una mejor comprensión del trabajo, a continuación se detalla la estructura:

RESUMEN. Para una mejor comprensión del trabajo, a continuación se detalla la estructura: RESUMEN Es importante que la Agencia Internacional Esperanza Bolivia cuente con un reglamento para poder controlar sus activos fijos, para el mejoramiento de sus funciones. La imperante necesidad de establecer

Más detalles

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Ciudadano Dip. DIOSDADO CABELLO RONDON Presidente de la Asamblea Nacional Su Despacho.- Caracas, 05 de Marzo de 2013 Asunto: Informe sobre la solicitud de Crédito Adicional por la cantidad de SETENTA Y

Más detalles

PROYECTO FINAL: REALIZACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO

PROYECTO FINAL: REALIZACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO PROYECTO FINAL: REALIZACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO Como actividad final del curso Aplicaciones y actividades digitales en el aula de Música he decidido elaborar un proyecto de uso didáctico de Internet

Más detalles

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ Entorno Digital - Hogar Receptor de TV Analógico Digital Entorno Digital - Estudios Transmisión Analógica Digital Transmisión Terrestre Analógica Único segmento

Más detalles

TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016

TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016 TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016 ÍNDICE HÁBITOS DE CONSUMO TELEVISIÓN ABIERTA TELEVISIÓN DE PAGA SERVICIO DE STREAMING 3 8 14 21 2 1 HÁBITOS DE CONSUMO 3 Ya sea para ver noticias, películas,

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES LIBERACIÓN DE LA BANDA DE 700 MHZ PARA INCREMENTAR LA COBERTURA DE BANDA ANCHA MÓVIL MEDIANTE EL INCREMENTO DE LA PENETRACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE,

Más detalles

Proyecto de Innovación Educativa FORMapps

Proyecto de Innovación Educativa FORMapps Proyecto de Innovación Educativa FORMapps Justificación: Mediante la ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se ha puesto en marcha el

Más detalles

TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia

TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia Dr. Martha Suarez Peñaloza Directora General 27 millones de conexiones para el 2018.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA Índice 1. Objeto...3 2. Trabajos a realizar...3 2.1. Desarrollo de nuevas aplicaciones...3 2.2.

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS. Cuadro N 1: Preguntas básicas para organizarnos en la formulación de proyectos

GUIA PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS. Cuadro N 1: Preguntas básicas para organizarnos en la formulación de proyectos GUIA PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS Cuadro N 1: Preguntas básicas para organizarnos en la formulación de proyectos QUÉ Se quiere hacer Descripción del proyecto POR QUÉ Se quiere hacer Fundamentación

Más detalles

Facturación electrónica

Facturación electrónica Nombre Generación y validación de facturas electrónicas. Software necesario. Facturación electrónica Sin duda, uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, es la emisión y recepción de facturas.

Más detalles

TV Digital Terrestre en Chile Visión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Valparaíso, III Jornada Internacional de TDT, 7 de Noviembre 2012

TV Digital Terrestre en Chile Visión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Valparaíso, III Jornada Internacional de TDT, 7 de Noviembre 2012 TV Digital Terrestre en Chile Visión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Valparaíso, III Jornada Internacional de TDT, 7 de Noviembre 2012 Televisión Digital Terrestre en Chile Programa gubernamental

Más detalles

Consulta Pública sobre licitación de canales de televisión. Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Diciembre 21, 2011

Consulta Pública sobre licitación de canales de televisión. Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Diciembre 21, 2011 Consulta Pública sobre licitación de canales de televisión Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Diciembre 21, 2011 Introducción En el marco de la discusión sobre la realización de licitaciones de canales

Más detalles

PLAN DE TRABAJO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN REPÚBLICA DOMINICANA MÉXICO

PLAN DE TRABAJO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN REPÚBLICA DOMINICANA MÉXICO Comprometida para conectar al mundo PLAN DE TRABAJO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN REPÚBLICA DOMINICANA MÉXICO Octubre, 2016 Sumario Datos Generales de República Dominicana

Más detalles

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Todo el contenido del grupo, bajo una marca única Multisoporte: ordenadores, smartphones, tablets, consolas y Smart TV.

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Servicio de Relaciones Internacionales

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Servicio de Relaciones Internacionales NORMAS BÁSICAS PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN LOS INTERCAMBIOS SÓCRATES/ERASMUS Las presentes normas básicas tienen por objeto ordenar de modo general y servir de información a las distintas personas

Más detalles

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS Junio 2016 ESTUDIO CUANTITATIVO ENCARGADO A: METODOLOGÍA Técnica Universo Muestreo Muestra Ponderación Encuestas telefónicas con CATI y encuestas cara a cara

Más detalles

Preguntas frecuentes TD002

Preguntas frecuentes TD002 Preguntas frecuentes TD002 1.- El reproductor no enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía

Más detalles

Corporativo Santa Fe 505 Despacho 401 TEL Fax

Corporativo Santa Fe 505 Despacho 401 TEL Fax El Proyecto Era Digital y Generación Milenio de Covarrubias y Asociados tiene por objeto perfilar a la llamada internacionalmente Millenial generation (los nacidos alrededor del año 2000 que actualmente

Más detalles

DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY

DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY 2012 DIVIDENDO DIGITAL Y TV DIGITAL EN URUGUAY Política de Telecomunicaciones Avance tecnológico de las telecomunicaciones en todo el país mejorando sustantivamente las infraestructuras y la calidad de

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO MEDIANTE CONCURSO, DE UN PLAN DE MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL DESPLIEGUE DE LA RED

Más detalles

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por:

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: Ángel Luis Gómez Blázquez Director Ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE 1. Introducción La audiodescripción

Más detalles

Investigación y Planeación de Medios

Investigación y Planeación de Medios Investigación y Planeación de Medios INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Componentes del plan de medios Contextualización Por qué es importante que conozcas el tema de los componentes

Más detalles

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A F I C H A T É C N I C A Ficha Técnica Los resultados finales presentados en este documento, corresponden al levantamiento de encuestas face to face realizado entre el 11 al 16 de Diciembre del 2015 a nivel

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación

Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación Transición analógica a digital, una señal para todos. (Costa Rica) Agosto 19, 2014 Antecedentes Según los contratos

Más detalles

Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información. Etapas del Proyecto. Análisis de impactos en procesos y sistemas

Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información. Etapas del Proyecto. Análisis de impactos en procesos y sistemas PROYECTO DE IMPLEMENTACION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Abril 2010 Contenido Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información Coordinador Responsable

Más detalles

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Antel convoca a la presentación de proyectos en la temática: Aplicaciones de

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015 I. ANTECEDENTES: 1. Mediante Decreto Supremo Nº 017-2010-MTC, publicado en el Diario

Más detalles

Televisión Digital Terrestre en el PERÚ

Televisión Digital Terrestre en el PERÚ Televisión Digital Terrestre en el PERÚ Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones Viceministerio de Comunicaciones Lima, enero 2016 Antecedentes El 24 de abril de 2009, el Perú adoptó el

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones 1 Resultados de la Reforma de Telecomunicaciones 1) La posición internacional de México está

Más detalles

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACION DE LAS FICHAS DE SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DPMPO06

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACION DE LAS FICHAS DE SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DPMPO06 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACION 4

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO ACTUACIONES DE DESARROLLO DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO ACTUACIONES DE DESARROLLO DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO ACTUACIONES DE DESARROLLO DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la creatividad y producción

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 11 Nombre: Internet y la televisión interactiva Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar la evolución y adaptación que han tenido

Más detalles

Honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos 1778 F Street N.W. Washington DC

Honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos 1778 F Street N.W. Washington DC Washington, D. C. 5 de abril de 2016. Honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos 1778 F Street N.W. Washington DC Atte. Emilio Álvarez Icaza Secretario Ejecutivo Comisión Interamericana de Derechos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA COPIA DE MATERIAL AUDIOVISUAL DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA ESTATAL DE TELEVISION BOLIVIA TV

REGLAMENTO INTERNO PARA LA COPIA DE MATERIAL AUDIOVISUAL DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA ESTATAL DE TELEVISION BOLIVIA TV REGLAMENTO INTERNO PARA LA COPIA DE MATERIAL AUDIOVISUAL DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA ESTATAL DE TELEVISION Aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 146/2013 La Paz, 11 de junio de 2013 Nombre Cargo

Más detalles

Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico. Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho

Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico. Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho Elementos centrales de la Planificación Estratégica Qué es? Una poderosa herramienta de diagnóstico,

Más detalles

PUEBLA COMUNICACIONES

PUEBLA COMUNICACIONES Puebla Comunicaciones es un Organismo Público Descentralizado (OPD) del gobierno del Estado con una trayectoria de 17 años y un modelo único en la República Mexicana de programación multiplataforma que

Más detalles

Ampliación de las funciones docentes:

Ampliación de las funciones docentes: Ampliación de las funciones docentes: resignificación del currículum y atención a la diversidad gestión institucional interacción con el mundo del trabajo diseño e implementación de situaciones de enseñanza-aprendizaje

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

CENTRO ARGENTINO BRASILEÑO DE BIOTECNOLOGIA CENTRO BRASILEÑO ARGENTINO DE BIOTECNOLOGÍA

CENTRO ARGENTINO BRASILEÑO DE BIOTECNOLOGIA CENTRO BRASILEÑO ARGENTINO DE BIOTECNOLOGÍA CENTRO ARGENTINO BRASILEÑO DE BIOTECNOLOGIA CENTRO BRASILEÑO ARGENTINO DE BIOTECNOLOGÍA ACTA PARA LA INTEGRACION ARGENTINO-BRASILEÑA PROTOCOLO Nº 9 BIOTECNOLOGIA ESCUELA ARGENTINA BRASILEÑA DE BIOTECNOLOGIA

Más detalles

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL Las auditorías ambientales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental de la organización. Las auditorías pueden ser dirigidas por personal

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Gestión 2016 Misión: Autoridad que busca la mejora continua de la calidad de los servicios, tarifas justas y protección de los derechos de las usuarias

Más detalles

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL CORPORACION GRUPO NUCLEO PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA TELEVISION DIGITAL SALUD DIGITAL DISTRIBUIDORA Somos una empresa de capitales argentinos fundada en 1996, que cuenta

Más detalles

El sistema DAB es muy robusto y tiene muy buena calidad, comparable a la de un CD de música.

El sistema DAB es muy robusto y tiene muy buena calidad, comparable a la de un CD de música. FICHA 11: La Radio digital, Radio por Internet, e-radio INTRODUCCIÓN Escuchar la radio o ver la televisión es algo que ya forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace largo tiempo. Quizá solamente

Más detalles

DESTACADOS DEL TRIMESTRE:

DESTACADOS DEL TRIMESTRE: 3º Trimestre 2007 Autora: Irene Prados Consejo de redacción: Juan José Méndez DESTACADOS DEL TRIMESTRE: * Se espera llegar a 53 millones de usuarios de Banda Ancha en Latinoamérica en 2010. El mercado

Más detalles

NUEVAS NORMAS DEL BCU. Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia

NUEVAS NORMAS DEL BCU. Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia Enero 2016 NUEVAS NORMAS DEL BCU Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia - Debida Diligencia de Clientes La Circular prohíbe a

Más detalles

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012 LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO DE ALTA FLEXIBILIDAD PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS JULIO 2012 Unidad de Seguimiento de Programas de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES Prof. Zulima Barboza M. Universidad de Los Andes Simposio Internacional de Telecomunicaciones Mérida, Abril 2007 FACTORES DE CAMBIO QUE INFLUYEN

Más detalles

Fin. Objetivo Orden Supuestos. Unidad de Medida

Fin. Objetivo Orden Supuestos. Unidad de Medida Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 11 - Educación Pública MHL - A. de C.V. E - Prestación

Más detalles

Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016

Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016 Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley 20.903 Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016 Temario Contexto El estado de la acreditación de carreras de pedagogía Nuevos requerimientos

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03

RESOLUCION MINISTERIAL Nº MTC-03 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 805-2002-MTC-03 Lima, 13 de diciembre de 2002 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Suprema Nº 022-2002-MTC de fecha 2 de setiembre de 2002, se aprobó el Plan Técnico Fundamental

Más detalles

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario»)

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») EBA/GL/2015/19 19.10.2015 Directrices sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») 1 1. Obligaciones de

Más detalles

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO FICHA RESUMEN DEL PROYECTO Datos del Órgano Presentante Rif. Del Organismo Letra Número Digito Nombre del Organismo Teléfonos Contacto Datos del Representante Nombre: Correo Electrónico Nombre del Proyecto:

Más detalles

3.0; Multiplataforma Abril 2012

3.0; Multiplataforma Abril 2012 3.0; Multiplataforma Abril 2012 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Ipad -Internet Móvil El Grupo Antena 3 apuesta por la innovación Introducción Grupo Antena 3 Televisión 3.0, potenciamos

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

Curso de Contratación de Personal

Curso de Contratación de Personal Curso de Contratación de Personal (65 horas) 1 Curso de Contratación de Personal En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 005 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DEL INTERIOR PARTIDA 05 SERVICIO SERVICIO ELECTORAL CAPÍTULO 03 Ley orgánica o Decreto que la rige Ley N 18.556 orgánica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías y por la Universidad de Oviedo 10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Cronograma de implantación de la titulación Se hará una implantación progresiva de la nueva

Más detalles

Curso de Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal. (90 horas)

Curso de Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal. (90 horas) Curso de Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (90 horas) 1 Curso de Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN Como parte de los festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA y buscando promover la

Más detalles

Informe Respecto de la Eventual Asignación de Nuevas Frecuencias de Televisión Digital Radiodifundida. Unidad de Espectro Radioeléctrico

Informe Respecto de la Eventual Asignación de Nuevas Frecuencias de Televisión Digital Radiodifundida. Unidad de Espectro Radioeléctrico Informe Respecto de la Eventual Asignación de Nuevas Frecuencias de Televisión Digital Radiodifundida Unidad de Espectro Radioeléctrico XII Sesión Ordinaria del Pleno del IFT. 1 de julio de 2015. Asunto

Más detalles