Redes sociales sí o no? Hablan los Directores de Comunicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Redes sociales sí o no? Hablan los Directores de Comunicación"

Transcripción

1 Redes sociales sí o no? Hablan los Directores de Comunicación Iuris Communicatio ya cuenta con más de 100 followers en Twitter! Si esa cifra ya es motivo de alegría, las más de visitas a este blog en tan poco tiempo, nos animan aún más y nos han llevado a celebrarlo por todo lo alto. Cómo? Pues ofreciéndoos un artículo que cuenta con nuestra primera firma invitada y con cinco Directores de Comunicación de los principales despachos de nuestro país. Y todo, el día después de que el IESE Business School de la Universidad de Navarra presentara un libro sobre casos prácticos de Dircom. Así es, un menú de degustación de lujo, que esperamos os guste a todos. Marc Gericó, de G&GS Marketing Jurídico Asesores, es nuestra firma invitada y ha colaborado activamente con Iuris Communicatio en la consecución de este ambicioso objetivo. Los que vivís en la Ciudad Condal podréis verle hoy en el ICAB en una conferencia sobre Marketing para Abogados. Le pedimos que nos hablara de las razones que le han impulsado a colaborar con nosotros en este proyecto y esta es su respuesta: "Teniendo el mercado español abogados y ejercientes*, con un nivel competitivo tan fuerte, se genera la obligación de tener que hacer más, para no quedarse atrás. Dentro del plan de márketing e integrado en el plan de comunicación, debe tenerse en cuenta el uso de las redes sociales. Y este hacer más significa estar más cerca del cliente que nunca, para que pueda interactuar con nosotros, para que nos recuerde y para que nos tenga en cuenta. Herramientas como Twitter, además de esto, nos permite demostrar nuestro expertise en un máximo de 140 caracteres. LinkedIn, por otro lado, es una red social esencial para el abogado de hoy en día, en particular, por actuar como carta de presentación, además de la participación en grupos, entre sus principales funciones. Además, últimamente, las firmas profesionales están tomando un gran uso, en lo que refiere a comunicación, a herramientas de Social Media en formato vídeo como YouTube. Por qué esta tendencia? Porque son grandes generadores de confianza y el objetivo es siempre el mismo: estar lo más cerca posible de nuestros clientes target. Es muy positivo para el sector que profesionales como Paula Fernández (Roca Junyent), Jordi Fernández (Gómez-Acebo&Pombo), Georgina Teixidó (Baker&McKenzie), Jesús Gabirondo (Cuatrecasas) y Alfonso López-Tello (PwC) hayan aportado su punto de vista porque son un ejemplo a seguir por muchos profesionales de firmas jurídicas. Quiero dar las gracias a todos ellos y felicitar a Alfonso Everlet por el buen trabajo realizado en Iuris Communicatio. (*) (2/2/2012)

2 Redes sociales sí o no? Hablan los Directores de Comunicación El objetivo de nuestro artículo estaba claro: queríamos que cada Director de Comunicación entrevistado nos contestara a una sóla pregunta: " Qué opina de la necesidad de la presencia de una firma legal en las redes sociales?". Es una pregunta sencilla, clara y de respuesta abierta. Éstas han sido las respuestas: Georgina Teixidó Baker & McKenzie Communications, Marketing & Business Development Director "Es evidente que el debate ya no está en si debemos o no estar presentes en las redes sociales. Para nosotros el aspecto clave es que esta necesaria presencia responda y encaje en la estrategia de comunicación corporativa y marketing de Baker & McKenzie. Por la gran influencia de las propias redes sociales, hemos definido a nivel de Firma una política de uso de las nuevas tecnologías, para abogados y profesionales, como pauta común para las 70 oficinas que forman Baker & McKenzie. Esta política incluye también la aplicación específica de redes sociales como parte de la estrategia de comunicación corporativa. Nos queda aún camino por recorrer en el uso de las redes sociales y entender su impacto sobre nuestro negocio y reputación. Es un canal más para acercarnos a nuestros stakeholders, pero debemos considerar en cualquier caso qué canal y forma de comunicación prefiere cada uno de ellos.

3 Igualmente es importante ser conscientes de que las redes sociales implican una dedicación de recursos (humanos y económicos) por parte de todas aquellas compañías que quieren gestionar su reputación online de forma estratégica, sólida y con resultados tangibles". Jesús Gabirondo Cuatrecasas Gonçalves-Pereira Director de Comunicación "Las redes sociales son una plataforma de difusión, conocimiento y comunicación que las firmas legales han de gestionar acorde a su estrategia de negocio. No es suficiente, por tanto, con una mera presencia sino que se impone una gestión proactiva con todo lo que ello conlleva. Las redes sociales pueden convertirse para un despacho de abogados en un instrumento que amplía redes de conexión y repercute en ámbitos como la captación de talento, la gestión del conocimiento o el desarrollo de negocio. Son el prolegómeno de una nueva era de interconexión en la que el abogado, si quiere ser conocido y reconocido, habrá de convertirse en emisor de contenidos que tengan un valor añadido para el cliente y la comunidad".

4 Jordi Fernández Gómez-Acebo & Pombo Director de Comunicación A estas alturas de la película una firma no puede estar cuestionándose si tiene necesidad o no de estar presente en medios sociales. Y si lo está es que todavía no ha entendido de qué va esto. Todos los despachos estamos en Internet y en redes sociales y para comprobarlo solo hace falta googlear el nombre de la firma. Otra cosa es que tengamos presencia activa o no. En este punto mi opinión es favorable. Hay que estar por dos razones: la primera es porque la comunicación del presente (no ya digamos la del futuro) se produce principalmente en medios digitales y la segunda es porque son lugares claramente de recomendación, en los que el usuario se siente libre y cómodo hablando de productos y servicios e incluso declarándose fan de una marca. Y eso es importante porque en el sector de la abogacía, en el que la publicidad de nuestros servicios está mucho más restringida que en otros sectores, la recomendación es un pilar fundamental en la captación de nuevos clientes. Es cierto que para estar activo es fundamental tener una estrategia clara y hay que hacerlo bien. También está claro que como en todo, vamos aprendiendo a hacerlo cada vez mejor. Finalmente también me gustaría romper tópicos respecto a los riesgos, algo que podría preocupar mucho a algunos. Estando o no estando en medios sociales se corre el mismo riesgo de, por ejemplo, tener una crisis de reputación, la diferencia está en los tiempos de control de la situación. Lo digital requiere mucha más inmediatez. Y ahí tengo que decir que solo los que manejen el canal con soltura tendrán una ventaja clara respecto a los demás.

5 Alfonso López-Tello PricewaterhouseCoopers (PwC) Director de Comunicación "El debate ya no se centra en si las firmas tienen la necesidad de estar en las redes sociales. Ese es un tema que deciden los usuarios, no las empresas. Las compañías sí pueden elegir el cómo estar -ser proactivos o reactivos, buscar unos objetivos concretos u otros...- y qué estrategia seguir. En PwC aprovechamos las redes sociales para mantener un diálogo permanente y directo con nuestros grupos de interés. En primer lugar, con nuestros clientes. Seguimos manteniendo otras vías para relacionarnos con ellos -eventos técnicos y sociales, informes y publicaciones, newsletters, etc.- pero las redes nos permiten tener una comunicación más directa y participativa. También nos permiten tener un diálogo más fluido con nuestros alumni y con nuestros futuros empleados. Hasta hace poco, sólo nos relacionábamos con los universitarios en momentos puntuales, en los foros de empleo o en alguna actividad concreta que organizábamos durante el año para ellos. Ahora, la relación es permanente y nos permite explicarles mejor nuestra oferta de valor (carrera profesional, formación, movilidad internacional...). Los medios de comunicación son otro grupo de interés muy importante para nosotros. Las redes nos permiten compartir información en formatos diferentes, como por ejemplo, vídeos a través de nuestro canal en YouTube, blogs sobre distintas especialidades, etc. Este año hemos puesto en marcha una iniciativa para fomentar el uso de los social media entre nuestros profesionales -otro grupo de interés fundamental- y ahora ellos son nuestros mejores aliados para comunicar e impulsar acciones de la firma en el ámbito de las redes sociales. En resumen, aunque la necesidad o no de estar en las redes no depende de nosotros, sí creemos que es muy útil ser proactivos y tener una estrategia clara".

6 Paula Fernández Vargas Roca Junyent Head of Business Development "Atendida la era digital en la que vivimos, en Roca Junyent somos conscientes de que las redes sociales son un importante canal de comunicación con el que interactuar e intercambiar información y un nuevo medio de posicionamiento y refuerzo de la imagen corporativa. En este sentido, tenemos una presencia progresiva en las redes y gestionamos nuestra reputación on-line. Asimismo el Despacho ha implementado entre sus profesionales un Protocolo de uso de Redes Sociales en cumplimiento del propio código deontológico que rige la profesión de la abogacía y de los valores de la Firma en relación a la actuación de los mismos en tanto profesionales de Roca Junyent (confidencialidad, rigurosidad en su caso en las opiniones, protección de datos, marca corporativa, etc.). Creemos que el sector legal no puede ni debe dejar al margen las redes sociales en la medida en que éstas nos brindan la oportunidad de diferenciarnos, de generar/consolidar confianza en nuestra marca y de encontrar nuevas vías de relación con compañeros, medios de comunicación, analistas, instituciones o sector académico".

7 REDES SOCIALES, SÍ Parece que los Dircom consultados lo tienen claro y a la pregunta " Qué opina de la necesidad de la presencia de una firma legal en las redes sociales?" han contestado con un unánime 'es necesaria'. Por supuesto, es más interesante valorar las razones por las que consideran necesaria dicha presencia y que podemos resumir en las siguientes: Posicionamiento y refuerzo de marca Oportunidad de diferenciación Captación de talento Gestión del conocimiento Información para medios Contacto con alumni También nos ha parecido digna de mención la concepción que se deduce de las redes sociales: Es donde están los stakeholders Son lugares de recomendación Son complementarias a otros métodos de comunicación: newsletters, informes y publicaciones, eventos técnicos y sociales,... Implican recursos humanos y económicos Por último, nos ha parecido interesante destacar las pautas de actuación dadas: Requieren presencia activa enmarcada en una clara estrategia de comunicación Es recomendable un protocolo de actuación en redes sociales para nuestros abogados Los riesgos son los mismos que en otras acciones comunicativas con la salvedad de que implican una mayor inmediatez en la respuesta Así, parece claro que los grandes bufetes apuestan por las redes sociales y que son muy conscientes de sus ventajas y limitadas desventajas. Tanto Iuris Communicatio como Marc Gericó estamos de acuerdo en afirmar que el tren de las redes sociales es un tren tecnológico de Alta Velocidad y que el que no se suba ahora y empiece a aprender las herramientas sufrirá un importante déficit competitivo que en el medio plazo, es decir cuando la sociedad sea inequívocamente digital, puede marcar la diferencia entre un despacho de éxito y un despacho de segunda.

8 N.B.: Hemos ordenado las respuestas por orden alfabético según despacho y las hemos transcrito sin adulterarlas (salvo en espaciados para hacer más agradable la lectura). La única premisa a la hora de contestar a la pregunta era que pedíamos una respuesta de entre 5 y 10 líneas (para que el artículo no fuera demasiado largo) por lo que nuestros lectores pueden además valorar los aspectos formales (extensión, estructura, etc.) del acto de comunicación que implica la respuesta a nuestra pregunta. Marc Gericó & Alfonso Everlet.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Relator: Bernardita Fernández

Relator: Bernardita Fernández Organiza 1 Comunicar en una Sociedad Red Desafíos para la reputación corporativa en la industria minera Relator: Bernardita Fernández Gerente de Asuntos Corporativos Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Mesa redonda sobre innovación PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS La sostenibilidad es un valor que Siemens lleva fomentando y potenciando desde sus orígenes hace más de 150

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global Salasescobar es una agencia de publicidad integral dedicada a las marcas, productos y lugares de consumo. Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Apoyados en la filosofia Lovemark

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Entrevista ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Ingeniero Técnico Industrial. Premio Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid a las tres mejores comunicaciones sobre proyectos de I+D+i relacionados con el desarrollo

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya. CONVENIOS DE COLABORACION ENTRE ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA Y LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE LA ESCUELA PEDRO IBARRECHE ANTERIORES A LA LEY DE ACCESO A LA PROFESION. Carlos Ais Conde. Director de la

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

estrategia de red para destinos CF

estrategia de red para destinos CF estrategia de red para destinos CF No hay otra opción para la comunicación turística en China Chinese love Marbella: Opciones de Marbella en el turismo chino Marbella, 30 Oct 2013 Roger Nierga Fengling

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES Los resultados del Observatorio determinan que, aunque la mayoría de los ejecutivos (61%) creen que el uso de las redes sociales tiene un impacto tangible

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

El ICAB en las redes sociales

El ICAB en las redes sociales El ICAB en las redes sociales Barcelona, septiembre de 2011 Plan de comunicación El Colegio de Abogados de Barcelona basa su comunicación en dos objetivos macros : Servicios Defensa Plan de comunicación

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido Introducción CloudAbogados ofrece servicios integrales para

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

COMUNICATE Y VENDE. A Coruña, 5 de noviembre de 2014 Pazo de Mariñán

COMUNICATE Y VENDE. A Coruña, 5 de noviembre de 2014 Pazo de Mariñán COMUNICATE Y VENDE A Coruña, 5 de noviembre de 2014 Pazo de Mariñán 1 Comercio Tradicional Desde siempre, el comercio tradicional ha gozado de un status social muy bueno, eran un sector consolidado, con

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados:

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: Como Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, es para mí una satisfacción

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Dirección Central: Plaza de la Marina nº 2, planta 4ª Derecha CP: 29015, Málaga.

Dirección Central: Plaza de la Marina nº 2, planta 4ª Derecha CP: 29015, Málaga. Dirección Central: Plaza de la Marina nº 2, planta 4ª Derecha CP: 29015, Málaga. CONTENIDOS 1. Qué es HS? 2. Qué beneficios tiene HS? 3. Cuáles son los requisitos básicos para formar parte de HS? 4. Cómo

Más detalles

Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales

Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales Anexo número 1 Manual de buenas prácticas para gestionar programas o marcas de EiTB en redes sociales La primera regla de oro al abrir una página oficial o cuenta en las redes sociales, es tener muy claro

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Compliance Officers, una profesión con gran futuro Cada día las regulaciones administrativas

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica La Planificación Estratégica 1.1. Introducción. El trabajo diario del Community Manager no puede ser improvisado, es necesario la implantación de una organización que sirva para marcar de forma precisa

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Tanto las agencias gubernamentales como el sector público intentan aprovechar cada

Más detalles

Experiencia de Cliente en el sector sanitario

Experiencia de Cliente en el sector sanitario RESUMEN EJECUTIVO Experiencia de Cliente en el sector sanitario El 40% de las empresas utiliza herramientas de Experiencia de Cliente para optimizar los procesos de atención Un estudio de: Experiencia

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles