Nota para el presentador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nota para el presentador"

Transcripción

1 Nota para el presentador ELIMINE ESTA DIAPOSITIVA ANTES DE LA PRESENTACIÓN Asegúrese de personalizar esta presentación para responder a las preocupaciones de su público: Ejecutivos de nivel C y vicepresidentes (responsables de decisiones) Subraye los desafíos del cliente y las ventajas de la solución Personas con capacidad para influir en las decisiones y público técnico Subraye los detalles de la solución 1 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

2 Acelere la entrega de una nube privada OpenStack para aplicaciones nativas de la nube HP Helion Rack Nombre del orador/día - mes, 2015 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

3 Agenda Apresure la entrega y el éxito de las nubes privadas flexibles y de arquitectura abierta Necesidades empresariales y de TI HP Helion Rack Qué es? Qué puede ofrecerle? Cuáles son los resultados? Configuraciones de la solución Próximos pasos Este documento contiene declaraciones prospectivas sobre operaciones futuras, desarrollo de productos, capacidades de productos y fechas de disponibilidad. Esta información está sujeta a grandes incertidumbres y a cambios que pueden producirse en cualquier momento y sin previo aviso. Las declaraciones contenidas en este documento respecto a estos temas solo reflejan las proyecciones y expectativas de Hewlett Packard a partir de la fecha de emisión de este documento, y los resultados reales y los planes futuros de Hewlett-Packard pueden diferir significativamente a causa de, entre otras cosas, modificaciones en la estrategia de producto a raíz de cambios tecnológicos, corporativos internos, de mercado y otros. Esto no implica un compromiso de entrega de materiales, código o funciones y no se debe utilizar como base para la toma de decisiones de compra. 3 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

4 La TI no puede cumplir con los requisitos y necesidades del negocio lo suficientemente rápido Negocios: necesitamos servicios de infraestructura ahora para las tareas de desarrollo, análisis, bases de datos y aplicaciones en la nube Crecimiento de nuevas aplicaciones en la nube en los próximos cuatro Nuevas aplicaciones en la nube que requieren un uso intensivo de Big Los equipos de desarrollo y pruebas (Dev/Test) están experimentando carencias de años 1 Data 1 infraestructura 2 10 veces % 80 % Los desarrolladores/ingenieros de garantía de calidad están utilizando la nube pública como solución alternativa de TI 2 73 % TI: necesitamos meses para diseñar, probar, implementar y ajustar una nube privada; semanas para aprovisionar la infraestructura X Los administradores de TI indican que crear entornos de Dev/Test resulta demasiado complejo 2 75 % Varias encuestas de Gartner muestran que el motivo de preocupación citado con más frecuencia con respecto a la computación en la nube tiene que ver con la seguridad de los datos y la privacidad 3 63 % Los clientes de la nube privada piensan que el plazo de amortización es de dos años o más 4 58 % 1 IDC, Key Battles and Strategies for Dominance on the 3rd Platform, Frank Gens, marzo de CloudTweaks, Survey Shows Enterprise Dev/Test Infrastructure Holding Back, septiembre de Gartner, Market Trends, Private Cloud (IaaS) Boom and Bust?, septiembre de Technology Business Research, Inc., Private Cloud Customer Research 2H14, noviembre de Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

5 Las nubes privadas satisfacen las necesidades de la TI vs. las nubes públicas Riesgos percibidos de las nubes públicas 5 : Se prefiere una nube interna para reducir el riesgo 5 : Third-party Cloud Computing Outlook: Private Cloud Expected to Grow at Twice the Rate of Public Cloud, QuinStreet, Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

6 Rompiendo las barreras de adopción de la nube privada OpenStack Experiencia y conocimientos del software OpenStack Complejidad de la arquitectura y de la pila a probar Demoras y presión Alto costo 6 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

7 HP Helion Rack Una solución de nube privada configurada, ajustada y probada previamente para cargas de trabajo exigentes y nativas de la nube Diseñado para: Desarrollar y ofrecer aplicaciones nativas de la nube Acelerar el desarrollo y la prueba de las aplicaciones Hacer de intermediario entre los servicios de nube privada para las cargas de trabajo exigentes Principales capacidades Aprovisionamiento rápido de una infraestructura flexible Desarrollo más rápido con un acceso fácil a los servicios de aplicaciones y soporte de varios lenguajes y entornos Flexibilidad para cumplir con los requisitos de las cargas de trabajo exigentes Flexibilidad en la aplicación, en las herramientas y en la implementación del modelo de servicios de infraestructura en la nube Fácil de ampliar para permitir el almacenamiento de objetos o en bloques y para satisfacer las necesidades en cuanto a capacidad de computación El valor de la integración de HP La nube líder OpenStack se implementa rápidamente sin ninguna complejidad, con configuración en fábrica e instalación in situ Solución con IaaS y PaaS integradas basada en software OpenStack y en tecnología Cloud Foundry Experiencia integrada a través de las contribuciones a la tecnología OpenStack y a las mejores prácticas operativas Soporte de un único proveedor para una solución de extremo a extremo Sólido ecosistema de HP y de socios para ofrecer servicios y soluciones de soporte que maximizan el valor 7 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

8 HP Helion Rack se ha diseñado para sus principales ejemplos de uso Desarrollar y ofrecer aplicaciones nativas de la nube Ahorro de tiempo de más del 20 % 7 para desarrollar, implementar y ofrecer nuevas aplicaciones nativas de la nube El Marketplace y los servicios de aplicación incluidos simplifican la adición a las aplicaciones de capacidad de ampliación, disponibilidad y estructura de la base de datos Portabilidad de las aplicaciones a diferentes modelos y entornos de nube Acelerar el desarrollo y la prueba de las aplicaciones Implementación más rápida de las aplicaciones con aprovisionamiento inmediato Número uno en servidores con rendimiento de alta densidad para ejecutar el máximo número de máquinas virtuales (VM) con el mejor rendimiento Implementación rápida de servicios de infraestructura de calidad de producción para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de la carga de trabajo Hacer de intermediario entre los servicios de nube privada para las cargas de trabajo exigentes Nube privada para obtener más control y menos riesgos Rendimiento del sistema un 40 % mejor 6 para satisfacer las demandas de computación intensiva de cargas de trabajo como los análisis de datos Latencia muy baja que admite cargas de trabajo sensibles al rendimiento, como las bases de datos de alto rendimiento Arquitectura de alta disponibilidad para producir o desarrollar más cargas de trabajo críticas 7 Evans Data Corporation, Cloud Development Survey, Volume 1, En comparación con los sistemas HP ProLiant DL 360 Gen8 con procesadores Intel Ivy Bridge y memoria DDR3. 8 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

9 Qué puede ofrecerle HP Helion Rack? Conjunto de soluciones integradas líderes del sector que incluye las mejores prácticas para acelerar el éxito Implementación y gestión simplificadas Solución configurada, ajustada y probada previamente Configurado en fábrica HP, instalado por expertos de HP Reduce meses de diseño, pruebas e implementación Mejores prácticas integradas de operar una de nuestras mayores nubes públicas en OpenStack y de la tecnología OpenStack Gestionabilidad y fiabilidad de calidad empresarial Plataforma común que facilita la gestión Solución de un único proveedor con soporte de extremo a extremo Ecosistema de servicios y soluciones de soporte Infraestructura flexible de carga de trabajo Gestión y aprovisionamiento rápido de autoservicio Control de los requisitos de conformidad y seguridad Soporte de cargas de trabajo de computación intensiva, como los análisis de Big Data Cargas de trabajo de baja latencia y un nivel elevado de transacciones, como las bases de datos de alto rendimiento Cargas de trabajo Dev/Test de alta densidad Fácil de ampliar Ampliación horizontal del almacenamiento de objetos y en bloques, y de la computación Ampliación vertical de memoria, discos duros, CPU y ancho de banda de la conexión en red Hasta 3500 VM en un bastidor o 100 nodos en varios bastidores Desarrollo rápido de aplicaciones nativas de la nube Soporta varios lenguajes como Java, Node.js, ActivePerl, PHP, ActivePython, Ruby, Erlang, Scala y Clojure Desarrollar, ofrecer e implementar aplicaciones ampliables con servicios de aplicación integrados Servicios de base de datos y de mensajería de alta disponibilidad, como MySQL, Postgress, MemCache y RabbitMQ Arquitectura abierta y flexible Implementación flexible de los servicios de infraestructura Portabilidad de las aplicaciones a diferentes entornos de nube Se basa en el software OpenStack, el software Cloud y la tecnología de contenedores de Docker Evitar la dependencia de un proveedor y controlar los costos 9 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

10 Una nube privada de arquitectura abierta con IaaS y PaaS integradas Una solución completa para acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones nativas de la nube Implementación rápida y flexible de los servicios de infraestructura Portabilidad de las aplicaciones a diferentes entornos de nube Se evita la dependencia de un proveedor y se controlan los costos Gastos generales inferiores y una administración más fácil para los profesionales de TI con una plataforma común Su nube privada, optimizada para el software OpenStack, cuenta con la plataforma de servidor número uno Se basa en el software Cloud Foundry, la tecnología de contenedores de Docker y el software de nube OpenStack Consumir Nube privada HP Helion Development Platform Ciclo de vida del servicio HP Helion OpenStack Crear Arquitectura común abierta y extensible Nube gestionada Gestión de la nube Nube pública y SaaS HP ProLiant Gen9 Platform Almacenamiento y computación común y ampliable con conexión en red 10 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

11 Amplíe y adapte fácilmente la configuración de la solución HP Helion Rack Servicios y soporte Configuración del hardware y pruebas exprés de fábrica Servicio HP Helion Rack Service de instalación in situ del software Tres años de garantía de hardware Soporte técnico de software 9x5 Software de nube (9) HP Helion OpenStack 1.1 por suscripción (9) HP Helion Development Platform 1.1 por suscripción Conexión en red (1) Switch HP FlexFabric XG 2QSFP+ (1) Switch HP FlexFabric G 2QSFP+ Plano de control de gestión (5) Servidores HP ProLiant DL360 Gen9 Optimizado para diferentes necesidades; un nodo de semilla, uno undercloud y tres nodos overcloud Nodos de computación (ampliación horizontal) (4) Servidores HP ProLiant DL360 Gen9 (ampliación horizontal) Capacidad: 256 GB y hasta 144 VM pequeñas por nodo Nodos de almacenamiento (ampliación horizontal) (2) Servidores HP ProLiant DL380 Gen9 de almacenamiento Swift 78 TB/nodo (3) Servidores HP ProLiant DL380 Gen9 de almacenamiento en bloques VSA 12 TB/nodo Infraestructura y bastidor intuitivo de 42U Características opcionales: Soporte técnico de software, 24x7, opciones de configuración 20U para ampliar en horizontal, agregando más computación y/o almacenamiento Configuración HP Helion Rack de $ ~ 500 VM, 192 TB de capacidad Capacidad de ampliación: ampliación horizontal para su combinación de cargas de trabajo y crecimiento Amplíe hasta un máximo de 100 nodos utilizando varios bastidores y la experiencia de nuestros servicios ~144 VM ~3500 VM 4 nodos máx. de nodos/bastidor: TB 936 TB 2 nodos máx. de nodos/bastidor: TB 346 TB 3 nod máx. de nodos/bastidor: 13 Configuración centrada en la computación Configuración centrada en el almacenamiento de objetos Configuración centrada en el almacenamiento en bloques 11 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

12 Beneficios que se observan en las plataformas de computación integradas para la nube Según un estudio de ESG 8 Faster deployment time Improved service and support 53% 52% Ease of management 51% Simplified deployment process Improved total cost of ownership (TCO) 44% 43% Improved scalability Less time and resources required for hardware and/or software integration Increased agility of virtual machine provisioning 42% 41% 41% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 8 Enterprise Strategy Group: Integrated Platform Computing trends Research Brief, agosto de Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

13 El resultado HP Helion Rack acelera la rentabilización y reduce la implementación de la nube privada OpenStack de meses a días con un CTP menor Permite desarrollar aplicaciones nativas de la nube, acelerar la prueba y el desarrollo de las mismas, y hacer de intermediario entre los servicios de nube privada para las cargas de trabajo exigentes y nativas de la nube Pila de hardware y de software de código abierto líder del sector. Con la experiencia de HP en la nube para obtener la ventaja de la tranquilidad y del éxito Para obtener más información sobre HP Helion Rack, visite hp.com/helion/helionrack Obtenga más información sobre el hardware de la solución en: hp.com/servers/privatecloud 13 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

14 Muchas gracias La marca denominativa OpenStack es una marca comercial/de servicio registrada o marca comercial/de servicio de la Fundación OpenStack en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con permiso de la Fundación OpenStack. HP no está afiliado, aprobado ni patrocinado por la Fundación OpenStack ni por la comunidad OpenStack. Pivotal y Cloud Foundry son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pivotal Software, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Docker y el logotipo de Docker son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Docker, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Es posible que Docker, Inc. y otras partes tengan también derechos de marca comercial registrada en otros términos distintos a los utilizados en este documento. 14 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

15 Diapositivas adicionales Preguntas y respuestas 15 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

16 Arquitectura de la solución HP Helion Rack HP Helion Development Platform: plataforma de aplicaciones común de arquitectura abierta que se puede utilizar para el desarrollo, las pruebas y la producción Application Lifecycle Service Software Cloud Foundry Soporta Java, Node.js, ActivePerl, PHP, ActivePython, Ruby, Elang, Scala, Clojure; MySQL, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis y Memcache no gestionados Application Services Base de datos (Trove) Mensajería Marketplace Plataforma de nube HP Helion OpenStack: plataforma común de nube abierta y extensible Experiencia del desarrollador Plugin para Eclipse Documentación y muestras Bindings de lenguajes CLI HP Helion OpenStack Infrastructure Services Network Services Foundation Services Interfaces: Panel GUI Horizon CLI RESTful API Semilla de alojamiento Undercloud Overcloud Semilla de VM Keystone Glance Ironic Neutron Heat Nova (baremetal/undercloud) Keystone Glance Ironic Neutron Heat Sherpa Nova (baremetal/undercloud) EON Sirius Controlador Keystone Glance Nova KVM Cinder Neutron Heat Sherpa Horizon Computación KVM Computación Nova Agente Neutron Almacenamiento Swift Swift KVM VSA StoreVirtual VSA Plataforma de servidor HP ProLiant Gen9: plataforma de hardware común ampliable Plano de control HP ProLiant DL360 Gen9 Conexión en red Switches HP FF 5700 Computación HP ProLiant DL360 Gen9 Almacenamiento de objetos Swift HP ProLiant DL380 Gen9 Almacenamiento en bloques VSA HP ProLiant DL380 Gen9 16 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

17 Configuraciones opcionales de la solución HP Helion Rack HP Helion Rack IaaS Servicios y soporte Configuración del hardware y pruebas exprés de fábrica Servicio HP Helion Rack Service de instalación in situ del software Tres años de garantía de hardware Soporte técnico de software 9x5 Software de nube (6) HP Helion OpenStack 1.1 por suscripción Conexión en red (1) Switch HP FlexFabric XG 2QSFP+ (1) Switch HP FlexFabric G 2QSFP+ Plano de control de gestión (5) Servidores HP ProLiant DL360 Gen9 Optimizado para diferentes necesidades; un nodo de semilla, uno undercloud y tres nodos overcloud Nodos de computación (ampliación horizontal) (4) Servidores HP ProLiant DL360 Gen9 (ampliación horizontal) Capacidad: 256 GB y hasta 144 VM pequeñas por nodo Nodos de almacenamiento (ampliación horizontal) (2) Servidores HP ProLiant DL380 Gen9 de almacenamiento Swift 78 TB/nodo Infraestructura y bastidor intuitivo de 42U HP Helion Rack IaaS de $ ~ 500 VM, 156 TB de capacidad 26U para configurar más computación y/o almacenamiento Actualización de HP Helion Rack PaaS Servicios y soporte Servicio HP Helion Rack PaaS Service de instalación in situ del software Servicio de configuración y pruebas in situ del almacenamiento en bloques VSA Tres años de garantía de hardware Soporte técnico de software 9x5 Software de nube (9) HP Helion Development Platform 1.1 por suscripción (3) HP Helion OpenStack 1.1 por suscripción (adicional) Nodos de almacenamiento (ampliación horizontal) (3) Servidores HP ProLiant DL380 Gen9 de almacenamiento en bloques VSA 12 TB/nodo Capacidad de ampliación: ampliación horizontal para su combinación de cargas de trabajo y crecimiento ~144 VM ~4000 VM Opción: 4 nodos máx. de nodos/bastidor: TB 1,17 PB 2 nodos máx. de nodos/bastidor: TB 346 TB 3 nodos máx. de nodos/bastidor: 13 Amplíe hasta un máximo de 100 nodos utilizando varios bastidores y la experiencia de nuestros servicios Configuración centrada en la computación Configuración centrada en el almacenamiento de objetos Configuración centrada en el almacenamiento en bloques 17 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

18 Soluciones de nube integradas de HP HP CloudSystem Enterprise Nube híbrida avanzada para servicios de infraestructura en la nube, aplicaciones clásicas y servicios de intermediación en la nube HP Helion Rack Nube privada basada en OpenStack para los servicios de infraestructura y para las aplicaciones nativas de la nube con una plataforma de desarrollo integrada HP Helion Content Depot Solución de almacenamiento de objetos basada en OpenStack para el almacenamiento de datos no estructurados y la sincronización de archivos empresariales, además de para compartir, realizar copias de respaldo y archivar 18 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

19 Con la plataforma de servidor número uno Plataforma de servidor HP ProLiant optimizada para HP Helion OpenStack Servidores HP ProLiant DL360 Gen9 Computación densa de alto rendimiento para múltiples cargas de trabajo Ideal para la flexibilidad en la carga de trabajo Servidores HP ProLiant DL380 Gen9 Diseño modular preparado para el futuro que mantiene el ritmo de las necesidades de su negocio Ideal para un almacenamiento ampliable Switches HP 5500 y 5700 Conexión en red probada para la gestión y el tráfico de producción Ideal para la alta densidad y una latencia muy baja 19 Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

HP Helion, una Cloud abierta y el corazón de tu IT. María Nogales / 10 de Julio, 2014

HP Helion, una Cloud abierta y el corazón de tu IT. María Nogales / 10 de Julio, 2014 HP Helion, una Cloud abierta y el corazón de tu IT. María Nogales / 10 de Julio, 2014 El nuevo estilo de IT Cloud Seguridad Movilidad Avance de las Tecnologías Big Data Competidores nuevos y emergentes

Más detalles

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio HOJA DE PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio agility made possible El software CA AppLogic es una plataforma de computación en la nube lista para utilizarse

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Comp p ting para par ent en o t rnos empresariales Jord Jor i Mas Mas CEO CE y Dir Dir ctor Gener Gener l a d e nex ne ica

Comp p ting para par ent en o t rnos empresariales Jord Jor i Mas Mas CEO CE y Dir Dir ctor Gener Gener l a d e nex ne ica -1- Cloud Computing para entornos empresariales Jordi Mas CEO y Director General de nexica -2- El rápido crecimiento de la sociedad de la información crea nuevos desafíos x10 La información digital se

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cloud Dedicado: toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Qué es un Cloud Privado Virtual? El término

Más detalles

Infraestructura Convergente (CI)

Infraestructura Convergente (CI) Infraestructura Convergente (CI) Autor: Norberto Figuerola La globalización y la creciente presión de la competencia han acelerado el ritmo de los negocios, lo que obligó a los empresarios a recurrir a

Más detalles

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio Resultado encuesta a expertos Contenido 1. Presentación 5 2. Prestación de servicios en entorno Cloud 6 3. Resultados de la encuesta 8 3.1. Grado

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

IBM Power Systems con Saytel. El motor para obtener información de valor de la forma más rápida

IBM Power Systems con Saytel. El motor para obtener información de valor de la forma más rápida IBM Power Systems con Saytel El motor para obtener información de valor de la forma más rápida El motor para obtener información de valor de la forma más rápida Los nuevos requerimientos cloud, analítica,

Más detalles

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza La experiencia del Ministerio de Empleo y SS 1 Una propuesta tecnológica capaz de ofrecer servicios en red de forma ágil y flexible. Los servicios en la nube consisten en la disposición de software, plataformas

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

Artículo Infraestructura integrada UCS de Cisco para OpenStack de Red Hat

Artículo Infraestructura integrada UCS de Cisco para OpenStack de Red Hat 1 Artículo Infraestructura integrada UCS de Cisco para OpenStack de Red Hat 2 Una implementación más fácil de Enterprise OpenStack Clouds Gracias a la alianza estratégica con Red Hat, el líder en código

Más detalles

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE Este material y todos y cada uno de los contenidos en él incorporados constituyen una adaptación de las conferencias de

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Comprando Nubes Qué implica comprar nubes? 2013 Un nuevo estilo de TI está emergiendo Cada 60 segundos 98,000 + tweets 695,000 actualizaciones de status 11 millones de mensajes instantáneos Cliente / Servidor

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

TODO COMO UN SERVICIO

TODO COMO UN SERVICIO TODO COMO UN SERVICIO LA PROMESA DE LA NUBE GONZALO A. GOMEZ 1 2010 Copyright 2010 Hewlett Hewlett 2010 Packard Hewlett-Packard Co. Co. Development Company, L.P. AGENDA Qué es Cloud Computing? Características

Más detalles

Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda

Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda A través del Instrumento de Agregación de Demanda para la Adquisición de Servicios Oracle, las Entidades Estatales

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia

Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia Integración continua con JBoss Trading, una aplicación empresarial de referencia La aplicación JBoss Trading es que incluye tanto pruebas integración como de rendimiento para JBoss Enterprise Application

Más detalles

Dominios Alojamiento web Máquinas virtuales Centro de proceso de datos

Dominios Alojamiento web Máquinas virtuales Centro de proceso de datos Dominios Alojamiento web Máquinas virtuales Centro de proceso de datos Wolkit tiene el objetivo de ser el Centro neurálgico tecnológico para las empresas de Castilla-La Mancha. Nos avalan para ello, más

Más detalles

EMC Enterprise Hybrid Cloud

EMC Enterprise Hybrid Cloud EMC Enterprise Hybrid Cloud Carlos Hamon, vspecialist LATAM 29 de julio de 2015 LA TI ESTÁ EN EL CORAZÓN DEL NEGOCIO 11 12 1 10 2 9 TI 3 8 4 7 6 5 LOS NEGOCIOS AVANZAN A UN RITMO MUCHO MÁS RÁPIDO EQUIPO

Más detalles

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Negocio Usos Casos de Éxito Servidores Virtuales AGOSTO 2014 Las empresas que utilizan tecnología crecen más rápido que las

Más detalles

Una potencia informática excepcional. Prestación de almacenamiento extraordinaria. Flexibilidad de red definitiva. Experiencia integrada o compilada

Una potencia informática excepcional. Prestación de almacenamiento extraordinaria. Flexibilidad de red definitiva. Experiencia integrada o compilada Una potencia informática excepcional. Prestación de almacenamiento extraordinaria. Flexibilidad de red definitiva. Experiencia integrada o compilada a medida. Infraestructura de servidor preconfigurada

Más detalles

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL.

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. Introducción Administre con eficiencia sus recursos ERP? Servicios En la nube? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

IT COMO SERVICIO: COMO HACERLO REALIDAD. Carlos Andres Neva Vargas Commercial Systems Engineer, VMware

IT COMO SERVICIO: COMO HACERLO REALIDAD. Carlos Andres Neva Vargas Commercial Systems Engineer, VMware IT COMO SERVICIO: COMO HACERLO REALIDAD Carlos Andres Neva Vargas Commercial Systems Engineer, VMware TRES PUNTOS DÉBILES CLAVE PARA LOS CIO Aspectos financieros del proveedor de nube que afectan el modelo

Más detalles

Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH

Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH Copyright 2013, Meta4 Spain, S.A. All rights reserved Copyright 2014, Meta4 Spain, S.A. All rights reserved Agenda Introducción al Cloud Beneficios

Más detalles

Servicio HP Software Support

Servicio HP Software Support HP Software Support s HP El HP Software Support brinda servicios de software completos para productos de software de HP y ciertos productos de terceros con soporte de HP. El HP Software Support suministra

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer En los últimos años, el interés por la Computación en la Nube (Cloud Computing), tanto para uso personal como para negocios,

Más detalles

MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE. pandasecurity.com

MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE. pandasecurity.com MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE pandasecurity.com 2 El email es un candidato ideal para que una organización lo considere de cara a migrar servicios a un entorno basado en la nube. Muchas de las

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Cloud System. Mauricio Camacho / March 14, 2013

Cloud System. Mauricio Camacho / March 14, 2013 Cloud System Mauricio Camacho / March 14, 2013 Personal Background Antiguedad en HP: 5 años y 6 Meses Torre de Soporte: Servidores Windows Nivel de Soporte: Agente de Nivel 3 Experiencia en Cloud Computing:

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Por qué? SAGE ERP X3 Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Entendemos muy bien este nicho de mercado y podemos responder a requerimientos complejos con recursos

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales HOJA DEL PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales agility made possible CA AppLogic es una plataforma clave de la informática en la nube que ayuda a permitir

Más detalles

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA).

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). Las herramientas unificadas SOA permiten alinear los negocios y TI Según una encuesta de IDG, con una solución

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop

Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Planificación de la capacidad del servidor HP NonStop Servicios de HP Datos técnicos Determinar los futuros requisitos de capacidad del hardware para los sistemas NonStop de procesamiento de crecientes

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

hoja de datos Servicio de administración de acceso inteligente Ruckus MOVIENDO LA INTELIGENCIA DE WI-FI A LA NUBE CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

hoja de datos Servicio de administración de acceso inteligente Ruckus MOVIENDO LA INTELIGENCIA DE WI-FI A LA NUBE CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS hoja de datos CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS Wi-Fi en la nube tipo Carrier-Class con un modelo de servicio de pago a medida que crece Solución económica para implementaciones pequeñas y grandes que admiten

Más detalles

Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP ConvergedSystems Acelerando el IT con HP ConvergedSystem Montse Bragado Presale Engineer, HP Enterprise Group Contexto actual del IT Inversión en IT 3,7B$ Gestión 38% (2000) a 68%(2013)1 DATOS 2.2 MTB

Más detalles

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales En el entorno actual, en el que cobran fuerza la movilidad y la dispersión geográfica

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Agenda Introducción Qué es Cloud Computing? Características Modelos Tendencias Posibilidades Introducción Todos

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing

POSTgrado. Ingeniería. Experto en Cloud Computing POSTgrado Ingeniería Experto en Cloud Computing IaaS (Infraestructura como Servicio) PaaS (Plataforma como Servicio) SaaS (Software como Servicio) VMware Amazon AWS Azure OpenStack Google Apps Experto

Más detalles

Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP

Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP Rendimiento y capacidad de gestión de E/S para una infraestructura convergente Documentación técnica Contenido

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Seguridad en la nube. Aspectos prácticos. Jordi Gascón, CA Technologies IFEMA, 16 Febrero 2011

Seguridad en la nube. Aspectos prácticos. Jordi Gascón, CA Technologies IFEMA, 16 Febrero 2011 Seguridad en la nube. Aspectos prácticos Jordi Gascón, CA Technologies IFEMA, 16 Febrero 2011 agenda Seguridad en la nube. Aspectos prácticos. La necesidad. Importancia del papel de la seguridad TIC en

Más detalles

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE VENTAJAS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA EMC PARA ORACLE ASPECTOS FUNDAMENTALES Agilidad AppSync cuenta con las mejores prácticas de tecnologías de replicación de Oracle y EMC integradas

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

OpenStack Platform: una nube privada y rentable para su

OpenStack Platform: una nube privada y rentable para su Informe técnico Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform: una nube privada y rentable para su negocio Introducción La nube es más que un concepto de marketing. La computación en nube es una arquitectura

Más detalles

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS Whitepaper Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS BEE PART OF THE CHANGE hablemos@beeva.com www.beeva.com AÑADE EL VALOR DEL CLOUD A TUS PROYECTOS QUÉ ES CLOUD? Entendemos por Cloud todos

Más detalles

AMBIENTES ORACLE DE MISIÓN CRÍTICA CON VMAX 3

AMBIENTES ORACLE DE MISIÓN CRÍTICA CON VMAX 3 AMBIENTES ORACLE DE MISIÓN CRÍTICA CON VMAX 3 ASPECTOS BÁSICOS DE MISIÓN CRÍTICA Solidez Almacenamiento híbrido con niveles de servicio de rendimiento optimizado con flash a escala para cargas de trabajo

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

Cloud Security Alliance. Recomendaciones de Seguridad para Usuarios

Cloud Security Alliance. Recomendaciones de Seguridad para Usuarios Cloud Security Alliance Recomendaciones de Seguridad Contenido Qué es el Cloud Computing?... 2 Modelos de Servicios... 2 Modelos de Implementación... 3 Recomendaciones a los Usuarios para la adopción del

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

IBM PureFlex System. El sistema de infraestructura con experiencia integrada

IBM PureFlex System. El sistema de infraestructura con experiencia integrada IBM PureFlex System El sistema de infraestructura con experiencia integrada 2 IBM PureFlex System La TI ocupa un papel cada vez más central en la estrategia de las empresas Durante los últimos 100 años

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM Hoja de datos para dispositivos móviles

Microsoft Dynamics CRM Hoja de datos para dispositivos móviles Microsoft Dynamics CRM Hoja de datos para dispositivos móviles Microsoft Dynamics CRM combina las conocidas aplicaciones de Microsoft Office con software CRM eficaz para mejorar la efectividad del marketing,

Más detalles

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Optimización del rendimiento de aplicaciones y sistemas para lograr comunicaciones dinámicas y continuidad de la actividad empresarial

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2014

CURSOS DE VERANO 2014 CURSOS DE VERANO 2014 CLOUD COMPUTING: LA INFORMÁTICA COMO SERVICIO EN INTERNET LA PLATAFORMA GOOGLE CLOUD PLATFORM. GOOGLE APP ENGINE Pedro A. Castillo Valdivieso Universidad de Granada http://bit.ly/unia2014

Más detalles

IBM Cloud Manifiesto. Cómo, cuándo y por qué cloud con IBM. Cristina Caballé IBM Cloud Executive. 2014 IBM Corporation

IBM Cloud Manifiesto. Cómo, cuándo y por qué cloud con IBM. Cristina Caballé IBM Cloud Executive. 2014 IBM Corporation IBM Cloud Manifiesto Cómo, cuándo y por qué cloud con IBM Cristina Caballé IBM Cloud Executive Cloud Computing permite a las empresas adaptarse a las necesidades de la demanda en tiempo real Centro de

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

Servicios de instalación y puesta en marcha de HP para HP Insight Control

Servicios de instalación y puesta en marcha de HP para HP Insight Control Servicios de instalación y puesta en marcha de HP para HP Insight Control Servicios HP Care Pack Datos técnicos Servicios de instalación y puesta en marcha de HP para HP Insight Control proporciona el

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente Para adaptarse a la movilidad y la dispersión geográfica de los

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles