VOLTEAR TABÚES PARA CRECER. Es posible popularizar un periódico convencional?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VOLTEAR TABÚES PARA CRECER. Es posible popularizar un periódico convencional?"

Transcripción

1 VOLTEAR TABÚES PARA CRECER Es posible popularizar un periódico convencional?

2 Nosotros lo intentamos Panamá América: el diario de referencia de EPASA.

3 NADA ES IMPOSIBLE Un periódico de línea tradicional, serio, conservador, orgulloso de su historia e identificado con los sectores más altos de la sociedad panameña.

4 EPASA tiene 3 periódicos Crítica: el más vendido en Panamá. Día a Día: un popular familiar. Panamá América: el diario de referencia de la empresa.

5 UN EXTRAÑO FENÓMENO Crítica: 50 años de periodismo popular.

6 CREADO EN UN MES Día a Día: el que armó la revolución.

7 LÍNEA INFORMATIVA Crítica: Crónica Roja + Política Panamá América: Política + Economía + Sociedad Día a Día: El drama humano detrás de la crónica roja + Comunidad

8 Deportes y Variedades Línea informativa confusa Fuerte competencia interna Debilidad frente a los reales competidores del mercado. Graves problemas para imponer nuestros productos.

9 DIFICULTADES DE GESTIÓN Permanente falta de personal Dificultades para cubrir los días libres. (periodistas, fotógrafos, diseño) Serios problemas de movilidad y transporte.

10 CONCLUSIÓN Productos débiles, aburridos, mal diseñados, mal escritos, siempre corriendo detrás de la competencia. Enfrentados entre sí Mientras tanto la competencia aprovecha nuestras debilidades para crecer. La gerencia pedía cambios. La Redacción se mostraba cerrada. Indiferente. Sin corazón.

11 Y TOCAMOS FONDO

12 DIAGNÓSTICO Necesitábamos un cambio en la cultura de trabajo. Reinventarnos, romper con los tópicos tradicionales. Bajarnos de la soberbia de creer que nos la sabemos todas. Asumir la crisis.

13 CONFORMACIÓN DE UN PULL INFORMATIVO: Se resolvió comenzar por Deportes. Armar 1 sólo equipo reuniendo a los periodistas deportivos de los 3 periódicos. La organización se estructuró con 2 coordinadores. Un editor por periódico y un equipo de 10 periodistas trabajando para los 3 productos. Definimos una línea editorial clara para cada diario

14 Creamos un Pull informativo: Cada editor tiene la responsabilidad central de velar por mantener la línea. Participa diariamente de las reuniones de mesa de su periódico y sirve de enlace con su respectiva Redacción. Define con los coordinadores la agenda diaria y establece los temas centrales de cada día. Reunimos a todos los periodistas en una misma Redacción Contamos con un Busito para trasladar a los periodistas a sus coberturas.

15 MIEDO AL CAMBIO La medida provocó cierto temor en los directores. Se organizaron reuniones para explicarles claramente el funcionamiento. Se trabajó con los editores para que tuvieran perfectamente claras sus funciones. Y se fue incorporando paulatinamente todo el equipo a la nueva organización. Se definió una estrategia a corto, mediano y largo plazo con la Gerencia.

16 ABRIR LAS PUERTAS Se elaboró una planificación anual trabajando de manera conjunta con Publicidad, Mercadeo y la Dirección de cada periódico. Se creó un sistema de bonificación por productividad para los periodistas. Se estableció un mecanismo de pasantías permanentes merced a acuerdos con dos universidades.

17 Y SE HIZO LA LUZ Popularizamos la sección Deportes con un concepto gráfico e informativo completamente diferente al tradicional. Creamos 10 Deportivo. Un suplemento diario de 16 a 24 páginas al que por su volumen informativo presentamos como el Primer diario deportivo de Panamá.

18 ANTES Y DESPUÉS

19 LO ANTIGUO VS. LO NUEVO

20 POLÉMICA E IMPACTO

21 ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Fuerte apuesta por la información nacional Gran despliegue gráfico Alto impacto visual Pólemica y análisis

22 Los grandes ídolos del país seguidos muy de cerca en sus conquistas y fracasos. SEGUIMIENTO

23 Panameñizamos las estrellas Tratamos a las grandes estrellas como si fueran todas del país.

24 NUEVOS PRODUCTOS Realizamos ediciones especiales para cubrir los acontecimientos deportivos que concitan mayor interés en el país.

25 SERVICIO A LOS LECTORES Sumamos infografías, tablas y estadísticas para darle a la gente todo lo que debe saber de cada evento mundial.

26 Realizamos ediciones vespertinas especiales GRATUITAS para CELEBRAR con el pueblo las más grandes conquistas deportivas. NUEVOS PRODUCTOS

27 APOYO A LAS ESCUELAS Brindamos información útil para las escuelas apoyando lo que los maestros pedían a los alumnos en cada época.

28 EDICIONES DE COLECCIÓN Distribuímos nuestra edición especial en colegios y bibliotecas. Para que conserven lo que para los panameños fue un documento histórico

29 Y LLEGARON LOS AVISOS Los anunciantes volvieron a Deportes. Las ediciones especiales fueron acompañadas por las grandes marcas.

30 Los periodistas recibieron bonificaciones especiales. Se destinó a ellos un porcentaje de los ingresos de esas ediciones. BONIFICACIONES

31 Preparamos los productos y los pasamos a publicidad para que los venda para que el cliente conozca adónde saldrá su marca. ANTICIPACIÓN

32 SORPRENDER AL LECTOR Adaptamos el diseño a los diferentes eventos. Para sorprender al lector y volver dinámico al suplemento

33 ÚTILES Y AMIGABLES El público del béisbol tiene su propio estilo y exige otros servicios. Procuramos responder a esa exigencia.

34 El lector espera Béisbol en el verano y fútbol en el invierno. Y después seguimiento de los panameños en Grandes Ligas. RESPETO AL LECTOR

35 Somos patrocinadores de las principales cartillas de boxeo. Distribuímos 10 Deportivo con tarjetas para que pongan su puntaje round por round. PATROCINIOS

36 NOS SUBIMOS AL ÉXITO El boxeo vive un auge especial e idolatramos a los campeones. La gente quiere saber de ellos, qué hacen con su vida, cómo les vá con el dinero que ganan.

37 También quiere saber de sus rivales. Indagamos en la vida de los enemigos públicos y mostramos quiénes son. ENEMIGOS PÚBLICOS

38 Comparamos a los nuestros con sus principales amenazas.y vendemos el póster a los principales anunciantes del boxeo en Panamá. VENDEMOS PÓSTERS

39 APOSTAMOS FUERTE POR LOS CHICOS Creamos el 10 Deportivo Colegial para reflejar toda la actividad deportiva de las principales escuelas del país, lo que resultó un éxito extraordinario.

40 EL MEJOR PRODUCTO Todos los viernes sacamos un suplemento íntegramente infantil. El 10 Deportivo Colegial para reflejar toda la actividad deportiva de los chicos.

41 GANAMOS UN NICHO Nos apropiamos de un nicho inexplotado en Panamá. El10 Deportivo Colegial muestra toda la actividad deportiva de las principales escuelas del país.

42 APOYO EN LAS AULAS Coordinamos con profesores de educación física para que nos orienten en algunas notas según su programa de estudios.

43 DIVERTIMOS A LOS CHICOS Y nos divertimos con ellos. Les mostramos a sus ídolos de chicos y los comparamos con los goleadores de las escuelas panameñas.

44 LOS TRATAMOS COMO A ESTRELLAS Hacemos perfiles de los más detacados. Quiénes son, a qué escuela van. Cuáles son sus mejores golpes, quiénes son sus entrenadores.

45 MOSTRAMOS ADÓNDE PRACTICAR Visitamos academias, piletas, gimnasios. Les mostramos a los padres los mejores lugares adonde enviar a sus hijos.

46 TAMBIÉN LOS PREMIAMOS Creamos el Premio 10 Deportivo a los mejores atletas del país y al mejor deportista del año. Y el premio 10 Colegial para los niños y adolescentes que alcanzaron sus mejores marcas.

47 CHICOS Y GRANDES Mezclamos a los consagrados con las promesas y celebramos la Primera Fiesta Anual del Deporte Panameño.

48 REVERTIMOS LA HISTORIA Panamá América se posicionó como el periódico con mejor cobertura deportiva nacional.

49 MÁS PRODUCTOS Con menos periodistas que antes. Pero mejor organizados. Con planificación y creatividad.

50 CADA UNO CON LO SUYO Crítica y Día a Día mantienen su nivel. No perdieron su éxito. Sin quejas de sus directores, ni de sus lectores.

51 NUEVOS DESAFÍOS Actualmente preparamos un nuevo suplemento deportivo para Crítica.

52 La clave: corrimos el riesgo El éxito de la Gestión Administrativa Calidad del producto: qué esperan nuestros lectores del suplemento. Servicio: conexión con nuestros lectores. Rentabilidad: captar la atención de los anunciantes.

53 CALMAMOS AL MONSTRUO La redacción abrió sus puertas a las ideas de otros departamentos como Mercadeo, Publicidad y la propia Gerencia.

54 GESTIÓN A CARGO DE LA PROPIA REDACCIÓN El éxito estuvo en asumir la gestión con una visión editorial muy clara. Dialogar con todos los departamentos sin ceder el criterio editorial Hacer convivir la calidad y la creatividad con la eficiencia y la productividad.

55 Un periodismo efectivo y de calidad, no sólo es posible, sino necesario. Debemos lograr que en la redacción de una empresa periodística convivan los conceptos de calidad y creatividad con los de eficiencia y productividad. Carlos Jornet Gestión periodística. Herramientas para lograr un periodismo efectivo y de calidad.

56 "No habrá manera de entregar al público información cada vez más significativa, útil, capaz de transmitir y generar experiencias y conocimiento información digna de ser pagada si no se alinean todas las fortalezas de una empresa periodística", Roberto Guareschi Ex secretario general de Redacción de Clarín

57 Seguimos este consejo y hoy estamos en un crecimiento continuo.

58 Ayer nos devoraban. Hoy estamos

59 mas vivos que nunca.

ENCUENTRO DE PRENSA POPULAR DIARIO MUY

ENCUENTRO DE PRENSA POPULAR DIARIO MUY ENCUENTRO DE PRENSA POPULAR DIARIO MUY INTRODUCCIÓN INTRO El grupo Clarín lanza MUY, el 2 de mayo de este año, para competir en el mercado de los diarios populares. Donde hay instalados dos productos con

Más detalles

PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE. Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros.

PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE. Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros. PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros. QUÉ ES Xpadel.com De dónde venimos - XPadel.com nació hace casi una década como software de gestión de clubes de

Más detalles

Pista de atletismo para el cerro

Pista de atletismo para el cerro Pista de atletismo para el cerro Fundamentación El Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito está emplazado en el Km 82,5 de la Ruta Nacional 51, a 2800 m.s.n.m. Alberga y educa, de manera absolutamente

Más detalles

Un fin de año motivado

Un fin de año motivado Edición N 55 / Diciembre 2011 Un fin de año motivado Asociación de Amigos Editorial C omo muchos de ustedes se habrán enterado, desde el mes de noviembre las oficinas de Fundación de Educación Nocedal

Más detalles

Guía para el Éxito CONSULTANTE INDEPENDIENTE

Guía para el Éxito CONSULTANTE INDEPENDIENTE 1 Guía para el Éxito CONSULTANTE INDEPENDIENTE EN SUS MARCAS LISTOS CRECE! 2 QUIENES SOMOS? Somos alcanzadores de estrellas, constructores de puentes. Somos cambiadores de vida, los Originales TRANSFORMERS.

Más detalles

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet (Trascripción de la conferencia de Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es) Buenos días. Voy a intentar explicar lo que ha significado

Más detalles

My Great English Summer un campamento diferente. Actividades frescas para que se empapen de inglés y se comuniquen de verdad. Campamentos de verano

My Great English Summer un campamento diferente. Actividades frescas para que se empapen de inglés y se comuniquen de verdad. Campamentos de verano My Great English Summer un campamento diferente Actividades frescas para que se empapen de inglés y se comuniquen de verdad Campamentos de verano Por qué elegir Class A English? Los colegios no tienen

Más detalles

Boletines Electrónicos para Clubes y Gimnasios

Boletines Electrónicos para Clubes y Gimnasios Boletines Electrónicos para Clubes y Gimnasios En qué consiste el servicio de boletines? El servicio consiste en: - Diseño web y de boletines electrónicos. - Elaboración de contenidos especializados -

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional MEZCLA PROMOCIONAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Relaciones públicas Contextualización Luego de la caída de la publicidad, las relaciones públicas han cobrado gran fuerza y se han convertido

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Augusto Pérez Gómez, Ph.D. Con la colaboración de Marcela Correa Muñoz, Leonardo Aja Eslava, Luis Ángel Parra Garcés y Eduardo Villar Concha.

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

DKS Magazine - Revista Mensual - Top 4 De Los Mejores Post En http://dksignmt.wordpress.com/ Revista Digital Mensual. Top 4 De Los Mejores Post En

DKS Magazine - Revista Mensual - Top 4 De Los Mejores Post En http://dksignmt.wordpress.com/ Revista Digital Mensual. Top 4 De Los Mejores Post En Revista Digital Mensual Top 4 De Los Mejores Post En http://dksignmt.wordpress.com/ Edición Contenido: DKSign Mercadeo & Tecnología Derechos Reservados Página 2 En la segunda edición de nuestra revista

Más detalles

PATROCINIO DEPORTIVO DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

PATROCINIO DEPORTIVO DEPORTE EN EDAD ESCOLAR PATROCINIO DEPORTIVO DEPORTE EN EDAD ESCOLAR INDICE: 1.- SITUACIÓN ACTUAL Y DATOS DE IMPACTO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. 2.- ASPECTOS DIFERENCIADORES DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMO PRODUCTO DE INTERÉS

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo:

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: PLAN DE ACCIÓN V1.2 Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: Apoyo adicional: Líder con el mejor rango en mi

Más detalles

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido A pesar de observar indiferencia y aprensiones por parte de algunos actores del sistema educativo sobre el proyecto de Ley

Más detalles

Baraka. Hassan. El deporte es una herramienta fundamental para desarrollar la paz en el mundo

Baraka. Hassan. El deporte es una herramienta fundamental para desarrollar la paz en el mundo entrevista hassan baraka Baraka Hassan El deporte es una herramienta fundamental para desarrollar la paz en el mundo EL DEPORTISTA MARROQUÍ HASSAN BARAKA (TETUÁN, 1987) VA A UNIR A NADO LOS CINCO CONTINENTES.

Más detalles

Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia

Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia By Janine Warner @janinewarner Creando un nuevo proyecto de periodismo digital en cinco (grandes) pasos 1.

Más detalles

Mes Año Abril - Diciembre 2013

Mes Año Abril - Diciembre 2013 La Vinotinto SUB 17 patrocinada por Herbalife se clasificó al mundial de Emiratos Árabes El pasado domingo 28 de abril, nuestra vinotinto Sub 17 patrocinada por Herbalife Venezuela consiguió un empate

Más detalles

Planea tu acercamiento

Planea tu acercamiento Planea tu acercamiento Imprime y utiliza este material para despertar ideas en tus clientes y armar también nuevas presentaciones basadas en información relevante de diversas industrias. Planea con anticipación

Más detalles

En un artículo anterior, publicado

En un artículo anterior, publicado CONSTRUYENDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO JOSÉ FRANCISCO PINTO CASTRO * RESUMEN Se exponen los elementos y pasos a seguir en el desarrollo de un plan de negocios. En un

Más detalles

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA AGENDA Historia Nuestros valores Profesores más que entrenadores Instalaciones Estructura y organización Categorías y equipos Referente en fútbol base Resultados y branding Novedades temporada 2013-2014

Más detalles

EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER EN LA E.S.O.

EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER EN LA E.S.O. EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER EN LA E.S.O. Educación Secundaria Obligatoria BREVE GUIA PARA LA ORIENTACION EDUCATIVA Gemma Morant www.asperger.es EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER en la Educacion

Más detalles

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos 12 El hecho de que bajo el concepto de autónomo existan muchos colectivos heterogéneos, es lo que hace imprescindible que el mediador

Más detalles

ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos

ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos ( ) Leer se contagia, como la alegría, la esperanza, las ganas. El aprendizaje y el gusto por la lectura es aprendizaje de vida que

Más detalles

Coleccionables digitales

Coleccionables digitales Coleccionables digitales Te marchas, amor, pero yo seguiré adelante. Cómo afrontar la ruptura de pareja. Coleccionables digitales Te marchas, amor, pero yo seguiré adelante. Cómo afrontar la ruptura de

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS SEGUNDO PREMIO Proyecto de movilidad sostenible para niños y jóvenes con discapacidad AMPA del CEE San Pelayo, Sevilla, FAPA Sevilla Nueva Escuela Con el fin de potenciar

Más detalles

ÍNDICE ANIMACIÓN INFANTIL

ÍNDICE ANIMACIÓN INFANTIL ÍNDICE ANIMACIÓN INFANTIL Animación infantil durante el día Máster Chef Junior Chuches Máster Chef Junior Cócktails Art Attack Juegos de mesa Deportes Juegos acuáticos Gymkhana Ahora caigo! Búsqueda del

Más detalles

La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as.

La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as. La importancia de enseñar el valor del esfuerzo a nuestros hijos/as. Lic. Samantha Barocio Rocha. No existe mayor regalo que un padre pueda dar a sus hijos que establecer los fundamentos para su salud

Más detalles

Portfolio 2015. Introducción

Portfolio 2015. Introducción Portfolio 2015 Portfolio 2015 Introducción Más de 10 años comunicando junto a nuestros clientes, uniendo los canales tradicionales con las más novedosas herramientas digitales. Especialistas en campañas

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL - INTRODUCCIÓN - Nuestra historia - Valores - Objetivos - Afición - Propuestas de colaboración - Fotos del Club INTRODUCCIÓN Club Handbol

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING POR QUÉ HAY QUE ELABORAR UN PLAN DE MARKETING? El plan de marketing es un elemento esencial del plan de negocios. Cuando usted lanza una empresa o introduce al mercado

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

Planificación Publicitaria Samsung

Planificación Publicitaria Samsung Índice: Consigna Pág. 1 Información relevante Pág. 2 Análisis de la competencia Pág. 3 Perfil del consumidor Pág. 4 Relevamiento de medios Pág. 4 Posicionamiento Pág. 5 Objetivos de marketing y comunicación

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES?

DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES? DONDE ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES? Pensar en el espacio que habitamos, donde trabajamos o nos divertimos, permite darnos cuenta de la importancia en el diseño de interiores que genere diferentes experiencias

Más detalles

Semana 12. HERRAMIENTAS PARA GENERAR CONTENIDO ATRACTIVO AUTORES:

Semana 12. HERRAMIENTAS PARA GENERAR CONTENIDO ATRACTIVO AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 12. HERRAMIENTAS PARA GENERAR CONTENIDO ATRACTIVO AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 12: HERRAMIENTAS PARA GENERAR CONTENIDO ATRACTIVO

Más detalles

Inteligencia Corporativa

Inteligencia Corporativa Inteligencia Corporativa Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Inteligencia Corporativa INTELIGENCIA CORPORATIVA Global Value Consulting ofrece los servicios estratégicos de inteligencia Corporativa,

Más detalles

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12)

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12) ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 22:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por fe Abraham creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa" (Hebreos 11:11,

Más detalles

Resultados Temporada E11

Resultados Temporada E11 Resultados Temporada E11 LEMA DE LA TEMPORADA: Texto Bíblico referente: Mateo 7,13-14 Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos y muchos

Más detalles

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50 ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Enjoy Learning Grupos Es uno de nuestros servicios estrella y lo hemos realizado para más de 300 colegios de Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda,

Más detalles

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre QUIEN SOY? MO es una marca de vestuario infantil, especialmente pensada para niños y niñas entre los 2 años y 8 años de edad, la

Más detalles

Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas que necesitan para CRECER

Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas que necesitan para CRECER Acciones iguales iguales efectos Acciones sueltas efectos no direccionados Acciones concretas y coordinadas; efecto deseado Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas

Más detalles

La fiebre del oro. La historia vuelve a repetirse. 17 de diciembre de 2012

La fiebre del oro. La historia vuelve a repetirse. 17 de diciembre de 2012 La fiebre del oro La historia vuelve a repetirse 17 de diciembre de 2012 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 EL ORO... 3 EL VALOR DEL ORO... 3 EL PRECIO DEL ORO... 4 Y QUÉ VALOR TIENE REALMENTE EL ORO?...

Más detalles

La infancia hoy: hablan los niños y las niñas

La infancia hoy: hablan los niños y las niñas pp. 12-16 La infancia hoy: hablan los niños y las niñas Eva Martínez Pardo* 12 La infancia es una etapa importantísima en nuestras vidas. Las personas que trabajamos en educación lo sabemos, por eso la

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo adolescente > Estudios y opciones de futuro > Se quiere independizar Estudios y opciones de futuro Se quiere independizar Hace poco que mi hija ha decidido independizarse. La verdad es que me está costando porque siempre hemos estado juntas, estoy separada y ahora que se

Más detalles

Estrategias para trabajar en equipo

Estrategias para trabajar en equipo Educación básica (8 vo a 10 mo ) Documentos pedagógicos Estrategias para trabajar en equipo Autora: Ruth Bayas Cevallos Fotografía: Wildman, D. (2007). TFB_PL 2. Stock.xchng VI. Recuperada el 3 de diciembre

Más detalles

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis.

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis. 1 La Creatividad De Las Crisis. (2) Lucas 10:30-33 30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes,

Más detalles

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3106091

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3106091 Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3106091 Consejo 1. Apostar sin emociones / Controla tus emociones Tener la cabeza fría es primordial para elegir la opción correcta. Recuerda que

Más detalles

Marketing de contenidos para triunfar en Internet

Marketing de contenidos para triunfar en Internet Marketing de contenidos para triunfar en Internet Descubre como diseñar una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tu empresa y a conseguir los resultados que tanto anhelas. Por: Vilma Núñez

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española.

El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española. FINANZAS PARA AUTONOMOS El colectivo de trabajadores por cuenta propia tiene una gran incidencia en la actividad productiva y en la ocupación global de la economía española. Se trata de un grupo de trabajadores

Más detalles

www.mihijosordo.org Estudios y opciones de futuro Formar una familia

www.mihijosordo.org Estudios y opciones de futuro Formar una familia Estudios y opciones de futuro Formar una familia Mi hijo llevaba ya un tiempo saliendo con Elena, que también es sorda, y ahora han decido tener hijos. Reconozco que me volvieron muchas dudas al saber

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

MARKETING: REGLAS DEL BUEN VENDEDOR, PROVEEDOR DE CADENAS DE SUPERMERCADOS

MARKETING: REGLAS DEL BUEN VENDEDOR, PROVEEDOR DE CADENAS DE SUPERMERCADOS MARKETING: REGLAS DEL BUEN VENDEDOR, PROVEEDOR DE CADENAS DE SUPERMERCADOS 1999 Regla Nº 1 Por Jorge Luis Sánchez (1) TRATE DE NO VENDERLE A LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS La acción monosónica de las grandes

Más detalles

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do la legion se fortalece, viene un nuevo guerrero. El Club Atlético Pantoja se prepara para darle

Más detalles

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran.

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- "Entendiendo los elementos básicos para el éxito de una empresa." - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- Este artículo

Más detalles

Gestión de clientes difíciles

Gestión de clientes difíciles Módulo 1 El objetivo del Módulo es describir y exponer: La importancia de saber gestionar a clientes difíciles. Qué es un cliente difícil y analizar su comportamiento. Las tipologías de clientes difíciles

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

VESPA THE RESISTANCE 10

VESPA THE RESISTANCE 10 TEAM VESPA BARCELONA VESPA THE RESISTANCE 10 Dossier de prensa 1 ÍNDICE Presentación...3 Objetivos del Team Vespa Barcelona...4 VESPA, THE RESISTANCE...5 Valor generado para los patrocinadores...8 Infolines...9

Más detalles

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci D ossier e e m p r e s a Felicidad Estás feliz con tu empresa? Puede que sea el momento del cambio. Una imagen viva, contacto más directo con los clientes, inmersión en la red Internet, publicidad creativa...

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

ACTIVIDADES COMBINATORIA

ACTIVIDADES COMBINATORIA ACTIVIDADES COMBINATORIA 1) Se distribuyen tres regalos distintos entre cinco chicos. De cuántas formas pueden hacerlo si: a) cada chico sólo puede recibir un regalo b) a cada chico le puede tocar más

Más detalles

CAPITULO V DISEÑO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CAPITULO V DISEÑO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CAPITULO V DISEÑO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Al hablar del balance scorecard, no deberíamos referirnos al mismo como Proyecto, sino más bien como Programa. Esto solamente para dar al balanced scorecard

Más detalles

EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA

EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MADRID Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO - PRIVADA por Dº José Manuel Candelas Núñez Departamento de Control de Centros Deportivos Dirección General de Deportes. Ayuntamiento

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE GOSSENS, EN LA VISITA QUE LE HICIERON 640 NIÑOS DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE GOSSENS, EN LA VISITA QUE LE HICIERON 640 NIÑOS DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS. PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE GOSSENS, EN LA VISITA QUE LE HICIERON 640 NIÑOS DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS. SANTIAGO, 7 NOVIEMBRE de 1972 Oficina de informaciones

Más detalles

JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES EN LA ESCUELA

JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES EN LA ESCUELA JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES EN LA ESCUELA AUTORÍA LETICIA BENÍTEZ RODRÍGUEZ TEMÁTICA TRADICIÓN Y EDUCACIÓN ETAPA E. PRIMARIA Resumen Este artículo servirá para abrir los ojos a los maestros sobre la

Más detalles

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro Dinero bien invertido Fluir hacia el euro January 17, 2011 Durante las últimas semanas, se ha despertado una crisis de la deuda del euro. Los bonos de Portugal, Grecia e Irlanda se vendieron mucho, con

Más detalles

Escuelas y discapacidad:

Escuelas y discapacidad: La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 en el seno del Club Estudiantes de Baloncesto, para ampliar y desarrollar la responsabilidad corporativa de un Club con

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Seminario Dirección, Orientación y Coaching de Fuerza de Ventas Barranquilla, 20 de Agosto 2015

Seminario Dirección, Orientación y Coaching de Fuerza de Ventas Barranquilla, 20 de Agosto 2015 Seminario Dirección, Orientación y Coaching de Fuerza de Ventas Barranquilla, 20 de Agosto 2015 Esta formación es GRATUITA, ya que es cofinanciada por el SENA en el marco de la Convocatoria DG- 0001 de

Más detalles

Manual de uso Cmap Tools

Manual de uso Cmap Tools Manual de uso Cmap Tools AFED E-LEARNING VERSIÓN 1.0 29/11/2012 S I S T E M A D E G E S T I Ó N D E L A C A L I D A D Tabla de contenido Tabla de contenido...2 CmapTools: software para construir mapas

Más detalles

Respaldo Publicitario

Respaldo Publicitario 20 años rompiendo esquemas Creciendo APP Informática nace en Abril de 1994, y la cadena de franquicias comienza el verano de 1999. Trabajamos día a día para ofrecer el mejor hardware con las mejores condiciones

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

PROTECCIÓN INFANTIL EN EL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Una herramienta para contribuir a las definiciones sobre la materia

PROTECCIÓN INFANTIL EN EL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Una herramienta para contribuir a las definiciones sobre la materia Una herramienta para contribuir a las definiciones sobre la materia Introducción Este recurso ha sido diseñado con el fin de proporcionar herramientas prácticas para impulsar una protección infantil efectiva

Más detalles

CONCLUSIONES. La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se

CONCLUSIONES. La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se CONCLUSIONES La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se ha impuesto como transmisor de mensajes, ideologías, entretenimiento, entre otras. Con el paso de los años, la TV,

Más detalles

Tarifas Publicidad. Página web elsurdevalladolid.com

Tarifas Publicidad. Página web elsurdevalladolid.com Tarifas Publicidad Página web elsurdevalladolid.com Año 2014 ÍNDICE Quiénes somos Formatos de anuncios Destacado de Cabecera (Texto + Imagen) Banner 200 x 200 Publireportaje Colaboración en Sorteos y Concursos

Más detalles

christie s sub hasta vendere nsencia

christie s sub hasta vendere nsencia texto por LUIS DEL RÍO DESDE QUE JAMES CHRISTIE SUBASTARA SU PRIMER LOTE, POR LAS SALAS DE LA FIRMA LONDINENSE HAN PASADO TANTO LAS OBRAS MAESTRAS DE LOS GRANDES ARTISTAS COMO LAS COLECCIONES PARTICULARES

Más detalles

Global Marketing & Sales Forum

Global Marketing & Sales Forum Global Marketing & Sales Forum Crecer + Las Herramientas Para Ganar Mercado 16 de julio de 2013 Hotel Eurobuilding Caracas Global Marketing & Sales Forum Crecer en economías difíciles requiere nueva mentalidad,

Más detalles

Cuentos disparatados de monstruos

Cuentos disparatados de monstruos Cuentos disparatados de monstruos Autora: Gabriela Keselman Ilustraciones: Marcelo Elizalde Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 80 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años. Biografía de la autora Gabriela

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015 Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales Facilitadores: Mtro. Roberto J. Muñoz y Ma. Teresa Rosillo García Derechos Reservados (2015) Objetivo del curso: Transmitir conocimientos para la adquisición

Más detalles

Entrenamiento para. Ejecutivos de VENTAS

Entrenamiento para. Ejecutivos de VENTAS ENTRENAMIENTO: LIDERANDO LAS VENTAS GERENCIANDO TU VIDA En la actualidad, toda compañía debe considerar la venta y su proceso como una técnica perfectamente estructurada y organizada hacia un objetivo

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Compensación variable/human Capital Cómo diseñar una estrategia de remuneración para la fuerza de ventas?

Compensación variable/human Capital Cómo diseñar una estrategia de remuneración para la fuerza de ventas? Compensación variable/human Capital Cómo diseñar una estrategia de remuneración para la fuerza de ventas? Los planes de reconocimiento e incentivos, los pagos variables y flexibles, entre otros, forman

Más detalles

Entre ambos lances el simpático maorí nos hizo un hueco y esto es lo que nos contó a lo largo de la Haka que mantuvimos con él.

Entre ambos lances el simpático maorí nos hizo un hueco y esto es lo que nos contó a lo largo de la Haka que mantuvimos con él. El pasado 18 y 18 de mayo, el ex componente de la Selección de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks, Bruce Hemara; acudió a Pamplona para impartir dos jornadas de entrenamiento activo (sobre el terreno)

Más detalles

Contenidos. Principios básicos para la organización de eventos de captación de fondos

Contenidos. Principios básicos para la organización de eventos de captación de fondos Contenidos Tener clara la finalidad del evento...3 Establece un presupuesto y formula un objetivo...4 Adapta el evento a la causa y a tu entorno...4 Determina y define el público al que va dirigido el

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

CONSUMO O CONSUMISMO? Somos consumistas?

CONSUMO O CONSUMISMO? Somos consumistas? CONSUMO O CONSUMISMO? Somos consumistas? Casi todos los padres lo afirman claramente, a través de indicios evidentes, los niños: Piden marcas. Quieren y exigen ropa de marca. Quieren comprar por comprar,

Más detalles

BRIEF PRODUCTO/SERVICIO

BRIEF PRODUCTO/SERVICIO BRIEF PRODUCTO/SERVICIO PulsaVida es tanto un servicio como un producto argentino. El mismo consiste en un reloj destinado para gente de la tercera edad, que monitorea las pulsaciones, la presión y contiene

Más detalles

39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR

39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR 39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR Si alguna vez ha deseado que una persona con experiencia inversora le diera consejos para gestionar de forma más adecuada su dinero, enhorabuena! Ha encontrado el

Más detalles