I. Municipalidad de San Joaquín. Manual de Apoyo. "Pago On-line Permisos de Circulación 2011."

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Municipalidad de San Joaquín. Manual de Apoyo. "Pago On-line Permisos de Circulación 2011.""

Transcripción

1 Manual de Apoyo. "Pago On-line Permisos de Circulación 2011."

2 Identificación del Documento Tipo de documento: Manual de Apoyo Código Documento: MANAPC2011 Fecha Creación: 15-Marzo-2009 Elaborado por: Revisión: Nº Total de páginas: 27 Enrique Cuevas Guzmán Fecha de Modificación: Ciclo de Aprobación Rol Nombre Firma Fecha Autor: Revisado por: Enrique Cuevas Guzmán Enrique Cuevas Guzmán Historia de Cambios Versión (Estado) Autor Descripción del Cambio Fecha 1.0 Creación del documento

3 Tabla de Contenido 1. RESUMEN EJECUTIVO PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACION... 5

4 1. RESUMEN EJECUTIVO. Con el siguiente manual informativo se dará a conocer los pasos y tipos de pagos que el contribuyente podrá realizar por medio de de Internet.

5 2. PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN. 1. El contribuyente deberá ingresar a la página web del Municipio 2. Seleccionar del menú la opción Pagos Online. 3. Seleccionar Permisos de Circulación.

6 4. El contribuyente deberá ingresar los datos de él y del automóvil. (Rut Propietario y Placa Patente). A continuación se expondrán cada uno de los casos que podrán ocurrir en el ingreso del contribuyente al portal.

7 3. CASOS DE PAGO. 3.1 Solicitud de cambio de comuna. Si el usuario no tiene registro anterior de su permiso de circulación en San Joaquín, se está trasladando de otra comuna o cambio su auto. El sistema entregará por pantalla un formulario el cual deberá ser completado con los datos que se solicitan y se deberá adjuntar la información de su permiso de circulación anterior, la cual es, padrón del vehículo, certificado de revisión técnica, certificado de seguro obligatorio y factura del vehículo (sólo para vehículos de año). Finalmente el contribuyente debe enviar el formulario, el cual será ingresado, si corresponde, por el jefe de permisos de circulación.

8 3.2 Permiso de Circulación con compra de seguro On-line. Si el contribuyente tiene su permiso de circulación del año anterior en el municipio de San Joaquín y éste se encuentra al día. Al ingresar al portal con su Rut y la placa del vehículo, se visualizan los datos y el valor del permiso de circulación a pagar, el cual podrá ser cancelado en forma íntegra o sólo la primera cuota. Una vez presionado el botón se visualizarán los datos de la planta de revisión técnica y el número de certificado que esta tiene. Cabe mencionar que esto es consultado al ministerio de transporte, por lo tanto si no se visualiza la información, deberá ser completado por el contribuyente.

9 El sistema entregará un mensaje que indica que si se desea comprar el seguro obligatorio por Internet.

10 Si el contribuyente decide comprar su seguro obligatorio por internet, presionando el botón aceptar, se visualizarán dos opciones de compañías de seguro en donde se podrá comprar (Consorcio y Mapfre). El sistema enviará un mensaje indicando si se desea recibir una copia en el domicilio del seguro que se está obteniendo.

11 Si el contribuyente acepta el envío a su domicilio, el sistema mostrará una ventana donde se podrán validar los datos e ingresar el del contribuyente. El contribuyente podrá visualizar el estado de su permiso de circulación y el cobro que se está realizando del seguro obligatorio más el costo de envío y el permiso de circulación que se está obteniendo. El contribuyente deberá seleccionar donde dice web pay.

12 El sistema mostrará opciones de pago, las cuales pueden ser con Tarjeta de crédito o con tarjeta de débito (Redcompra). Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de crédito, deberá visualizar lo siguiente.

13 Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de Débito (ReCompra), deberá visualizar lo siguiente. Posteriormente se deberá presionar el botón Pagar. Finalmente se obtiene el permiso de circulación correspondiente al año en curso.

14 3.3 Permiso de Circulación con compra de seguro On-line en forma particular. Si el contribuyente tiene su permiso de circulación del año anterior en el municipio de San Joaquín y éste se encuentra al día. Al ingresar al portal con su Rut y la placa del vehículo, se visualizan los datos y el valor del permiso de circulación a pagar, el cual podrá ser cancelado en forma íntegra o sólo la primera cuota. Una vez presionado el botón se visualizarán los datos de la planta de revisión técnica y el número de certificado que esta tiene. Cabe mencionar que esto es consultado al ministerio de transporte, por lo tanto si no se visualiza la información, deberá ser completado por el contribuyente.

15 El sistema entregará un mensaje que indica que si se desea comprar el seguro obligatorio por Internet. Si el contribuyente ya ha comprado su seguro obligatorio por intermedio de un banco o de otra institución, pero por internet, deberá presionar el botón cancelar.

16 El sistema mostrará una pantalla, solicitando el tipo de seguro, razón social o nombre del contribuyente y el Número de póliza del seguro obligatorio. Cabe mencionar que el contribuyente debe seleccionar la opción Seguro On Line. El sistema mostrará una ventana donde se podrán validar los datos e ingresar el del contribuyente.

17 El contribuyente podrá visualizar el estado de su permiso de circulación y el cobro que se está realizando del permiso de circulación que se está obteniendo. El contribuyente deberá seleccionar donde dice web pay. El sistema mostrará opciones de pago, las cuales pueden ser con Tarjeta de crédito o con tarjeta de débito (Redcompra).

18 Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de crédito, deberá visualizar lo siguiente. Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de Débito (ReCompra), deberá visualizar lo siguiente. Posteriormente se deberá presionar el botón Pagar. Finalmente se obtiene el permiso de circulación correspondiente al año en curso.

19 3.4 Permiso de Circulación con compra de seguro obligatorio en forma física (stand o módulo) y particular. Si el contribuyente tiene su permiso de circulación del año anterior en el municipio de San Joaquín y éste se encuentra al día. Al ingresar al portal con su Rut y la placa del vehículo, se visualizan los datos y el valor del permiso de circulación a pagar, el cual podrá ser cancelado en forma íntegra o sólo la primera cuota. Una vez presionado el botón se visualizarán los datos de la planta de revisión técnica y el número de certificado que esta tiene. Cabe mencionar que esto es consultado al ministerio de transporte, por lo tanto si no se visualiza la información, deberá ser completado por el contribuyente.

20 El sistema entregará un mensaje que indica que si se desea comprar el seguro obligatorio por Internet. Si el contribuyente ya ha comprado su seguro obligatorio por intermedio de un banco o de otra institución, pero por internet, deberá presionar el botón cancelar.

21 El sistema mostrará una pantalla, solicitando el tipo de seguro, razón social o nombre del contribuyente y el Número de póliza del seguro obligatorio. Cabe mencionar que el contribuyente debe seleccionar la opción Seguro Normal. El sistema mostrará una ventana donde se podrán validar los datos e ingresar el del contribuyente.

22 El contribuyente podrá visualizar el estado de su permiso de circulación y el cobro que se está realizando del permiso de circulación que se está obteniendo. El contribuyente deberá seleccionar donde dice web pay. El sistema mostrará opciones de pago, las cuales pueden ser con Tarjeta de crédito o con tarjeta de débito (Redcompra).

23 Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de crédito, deberá visualizar lo siguiente. Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de Débito (ReCompra), deberá visualizar lo siguiente. Posteriormente se deberá presionar el botón Pagar. Finalmente se obtiene el permiso de circulación correspondiente al año en curso.

24 3.5 Permiso de Circulación con Multas de Transito. Si el contribuyente tiene su permiso de circulación del año anterior en el municipio de San Joaquín y éste se encuentra al día, pero con multas de tránsito. Al ingresar al portal con su Rut y la placa del vehículo, se visualizan los datos y el valor de las multas cursadas y del permiso de circulación a pagar, el cual podrá ser cancelado en forma íntegra o sólo la primera cuota.

25 Una vez presionado el botón, el contribuyente deberá continuar con las opciones descritas en los casos anteriores de la compra del seguro obligatorio. Posteriormente a la compra o ingreso del seguro obligatorio, se deberá presionar el botón continuar. El sistema mostrará una ventana donde se podrán validar los datos e ingresar el del contribuyente.

26 El contribuyente podrá visualizar el estado de su permiso de circulación y el cobro que se está realizando de las multas cursadas más del permiso de circulación que se está obteniendo. El contribuyente deberá seleccionar donde dice web pay. El sistema mostrará opciones de pago, las cuales pueden ser con Tarjeta de crédito o con tarjeta de débito (Redcompra).

27 Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de crédito, deberá visualizar lo siguiente. Si el contribuyente elige la opción de tarjeta de Débito (ReCompra), deberá visualizar lo siguiente. Posteriormente se deberá presionar el botón Pagar. Finalmente se obtiene el permiso de circulación correspondiente al año en curso.

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Instructivo de Postulación On Line al Registro de Consultores

Instructivo de Postulación On Line al Registro de Consultores Instructivo de Postulación On Line al Registro de Consultores 1. Objetivo general Describir el proceso de postulación on-line al Registro de Consultores a través de la plataforma www.consultoree.cl/rcee.

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO

PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO Página: 1 de 13 PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO Página: 2 de 13 CONTENIDO Hoja de Participación, Revisión y Aprobación. Hoja de Control y Seguimiento. Descripción

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

Manual usuario módulo de vacaciones para OpenERP 4.2.0

Manual usuario módulo de vacaciones para OpenERP 4.2.0 para OpenERP 4.2.0 Título: Manual usuario módulo vacaciones OpenERP 4.2.0 Autor: Solid Rock IT - Aitzol Egia Amezua Código: Versión: 1.0 Fecha: 12-03-2009 Índice de contenido OpenERP 4.2.0 Pág. 2 1 Objetivo

Más detalles

APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO

APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO I n s t r u c t I v o APLICACIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO El proceso inicia con el oficio de la facultad, Secretaria General o especie valorada solicitada por el estudiante. Los casos donde se aplican solicitud

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICO RECONSIDERACIONES. PROGRAMA SUBSIDIO PARA CRÉDITOS CORFO PREGRADO.

SISTEMA DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICO RECONSIDERACIONES. PROGRAMA SUBSIDIO PARA CRÉDITOS CORFO PREGRADO. CAPITULO N 2. SISTEMA DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICO RECONSIDERACIONES. PROGRAMA SUBSIDIO PARA CRÉDITOS CORFO PREGRADO. I. Objetivo General. Sistema PREGRADO Reconsideraciones es una aplicación que forma parte

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Financiación de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo. En su contenido podremos

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 2. Dé clic en COLABORADORES y elija COLABORADORES GRUPO. 5. Se mostrará una pantalla

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

CIRCULO MÉDICO DE SALTA

CIRCULO MÉDICO DE SALTA Estimados Socios El CMS pone a su disposición una herramienta para su mejor gestión, Ud. puede desde su casa realizar las consultas que tantas veces las debe hacer en nuestra institución, como se factura

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES

MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES Al iniciar sesión un investigador arriba del menú principal aparece su nombre PROCEDIMIENTO PARA AGREGAR UN PROYECTO SOMETIDO: 1.- ir a Proyectos

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Proyecto Web de Proveedores

Proyecto Web de Proveedores Proyecto Web de Proveedores Portal con acceso a información de la trazabilidad de las facturas de los proveedores. PROY.WEB_PROVEEDORES IMP-020-Manual de Usuario Fecha última Modificación: 13/11/2014 Versión

Más detalles

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este manual?... 2 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA

Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA Guía de uso de sitio Web para el envío del reporte FATCA v1.0.0 Proyecto FATCA 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Definición del Sitio... 3 2.1 Consideraciones Generales... 3 2.2 Ingreso al

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario. Sistema de Reestructuración de Facturación

ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario. Sistema de Reestructuración de Facturación ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario Sistema de Reestructuración de Facturación Tabla de Contenido Objetivo del Documento (*)... 2 Módulo Agrupación del Sistema de Factura Electrónica... 2 Agrupaciones

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO MANUAL DE USUARIO MODULO USUARIO Índice 1. Inicio Sesión 2. Pantalla Principal 3. Mis Pólizas 4. Cotizar Auto 5. Mis Solicitudes 6. Seguimiento Inicio Sesión Ingrese preferentemente mediante el Internet

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Oficina Virtual Tributaria. Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías

Oficina Virtual Tributaria. Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías Oficina Virtual Tributaria Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías Tipos de acceso a la OVT Ciudadano individual Certificado FNMT o DNIe Institución o empresa Certificado

Más detalles

NUEVO ASPECTO DE LAS PANTALLAS DE AFILIACIÓN ON-LINE EN INTERNET

NUEVO ASPECTO DE LAS PANTALLAS DE AFILIACIÓN ON-LINE EN INTERNET SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO NUEVO ASPECTO DE LAS PANTALLAS DE AFILIACIÓN ON-LINE EN INTERNET Marzo 2003 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

i-sgr Net Portal Autoservicio Información para Empleados Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02

i-sgr Net Portal Autoservicio Información para Empleados Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02 i-sgr Net Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02 BST Payroll º i -SGR - 2010 Indice Introducción 3 Navegando por Cómo Acceder? 4 Cómo Ingresar? 5 Password Inicial - Olvido de

Más detalles

Manual Operativo Aplicación Móvil

Manual Operativo Aplicación Móvil Manual Operativo Aplicación Móvil Captura de datos y creación de un archivo *AGX. Una vez ejecutada la aplicación móvil, se despliega la primera pantalla. En ésta imagen muestra la pestaña Referencia activa

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

TUTORIAL PARA ELABORACIÓN DE SITIO WEB

TUTORIAL PARA ELABORACIÓN DE SITIO WEB TUTORIAL PARA ELABORACIÓN DE SITIO WEB 1. CONFIGURACIÓN Al ingresar por primera ocasión a la herramienta, será necesario que indique la categoría, la subcategoría, el nombre de su negocio y que acepte

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Unidad de Sistemas Valparaíso, 2014 Formulario Solicitud de Ingreso de Datos Bancarios Proveedor a) Ciclo de Revisión El ciclo de

Más detalles

Proceso de facturación de asegurados, Portal de servicios ITESM

Proceso de facturación de asegurados, Portal de servicios ITESM Proceso de facturación de asegurados, Portal de servicios ITESM Objetivos 1.- Presentar los servicios y derechos que otorgan las pólizas a los alumnos del ITESM 2.- Permitir que cada asegurado del ITESM

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCION...3 1.2. Objetivo...3 2. ALCANCE...3 3. INICIO...4 3.2. Registrarse...4 3.3. Ingreso a

Más detalles

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario Emisión de tickets electrónicos Manual de usuario Noviembre 2009 1 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Recomendaciones previas a la emisión...4 Emisión...4 Panel administrativo...9 Datos principales...10

Más detalles

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago s Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB I.- Introducción: Guía al Usuario La siguiente Guía de uso tiene por finalidad suministrar a los s de Mercantil

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online MANUAL DE USUARIO v1.1 Navibus Online Febrero, 2014 1 Contenido Registro de usuario... 3 Activación de la cuenta de Usuario... 6 Inicio de Sesión... 7 Restaurar Contraseña... 7 Menú Principal... 9 1. Nueva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo MANUAL DE USUARIO NOTARIO Portal de Trámites Notariales Municipio de Saltillo Contenido 1. Propósito del Documento.... 3 2. Introducción.... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 3.1 Ingresar al Sistema.... 5 4.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII

Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII Este documento describe el flujo de navegación necesario y las funcionalidades existentes para utilizar correctamente el Importador

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos...1 Introducción...2 Página de Inicio...3 Sección 1: Nuevo Usuario...4 Página Nuevo Usuario...4 Sección 2: Olvidó Contraseña...5 Página Olvidó Contraseña...5 Página

Más detalles

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema).

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema). 1. Acceso Sistema En este apartado se explica cómo se accede al sistema, recupera la contraseña y se registra un usuario al sistema. 1 URL relativa: http://gfe.apilazaro.com.mx/portalcfdi/ 2 Al entrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB...

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... Tabla de Contenido 1. COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... 1 INGRESO COTIZADOR EN LÍNEA... 1 ENCABEZADO COTIZACIÓN... 2 2. DESCRIPCIÓN MÓDULOS COTIZADOR WEB... 3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO... 3 Ingresar Clave

Más detalles

Sistema de Soporte Online. Manual de Usuario V1.0 MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE SOPORTE ONLINE

Sistema de Soporte Online. Manual de Usuario V1.0 MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE SOPORTE ONLINE MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE SOPORTE ONLINE Índice de Contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCEDIENDO A SISTEMA... 3 3.UTILIZANDO EL SISTEMA... 4 3.1. Creando una nueva solicitud... 4 3.2 Errores en

Más detalles

1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES

1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES PLAN NUEVOS CLIENTES Gerencia de Informática Instructivo Módulo Inscripción Sistema Plan Nuevos Clientes 1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES Se solicita inicialmente el perfil y clave de acceso que corresponde

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior Manual de Usuarios para radicar inscripciones previas a la realización de importaciones ó exportaciones, ante las diferentes entidades gubernamentales de control. Ventanilla Única de Comercio Exterior

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR DECLARACIONES JURADAS

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR DECLARACIONES JURADAS INSTRUCTIVO PARA REALIZAR DECLARACIONES JURADAS 1. Desde la pagina web http://www.lomasdezamora.gov.ar/ se debe clickear sobre el icono DD JJ declaración jurada. 2. Completar los campos solicitados de

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL PROYECTO SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO EN SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL CON HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. PRESENTADO A SUPERINTENDENCIA

Más detalles

MANUAL USUARIO INTRODUCCIÓN

MANUAL USUARIO INTRODUCCIÓN MANUAL USUARIO INTRODUCCIÓN Con el objeto de entregar un mejor servicio a nuestros clientes (en este caso las empresas con convenio hipotecario), se creó a través de Internet la consulta del estado de

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Kiosko CFDI. Kiosko CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI Kiosko CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Kiosko CFDI es un servicio de auto facturación de CFDI o facturación electrónica por medio de Tickets el cual

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3.

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3. 1. Objetivo: El sistema de Gestión de Cursos y Eventos es la herramienta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA que tiene por objetivo cubrir las funcionalidades de los diferentes procesos inherentes

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5)

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5) RECTIFICAR RENTA (F22) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL Para ingresar al Módulo web de Registro Civil, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de REGISTRO CIVIL y se

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET

PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET http://www.udecnet.com.mx INGRESO A LA PLATAFORMA Da clic en el lado superior Izquierdo (Entrar) En Nombre de usuario, escribe el USER que se viene en tu hoja seguido del PASSWORD

Más detalles

Manual de Usuario. Clave Única de Trámites y Servicios CUTS

Manual de Usuario. Clave Única de Trámites y Servicios CUTS Febrero 2015 Elaboró: Revisó: Aprobó: Sonia Gómez Galván Eunice Rubio Cacari / Ana María Granados Mejía Anastacio Damián Sánchez Tabla de Contenido Flujo del proceso...3 0. Control de versiones...4 1.

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles