ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES"

Transcripción

1 Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading Foundational Skills (RF.3) / La Lectura: Las Distrezas fundamentales Los estudiantes pueden usar frases y párrafos para determinar la estructura del texto, como la comparación, causa y efecto, secuencia, listas descriptivas, etc Los estudiantes pueden decodificar palabras con sufijos comunes. Los estudiantes pueden utilizar claves de contexto para saber si lo que están leyendo tiene sentido y auto correcta cuando sea necesario. Los estudiantes pueden describir las palabras de más de una sílaba. Los estudiantes pueden leer poesía nivel de grado con precisión y fluidez. Los estudiantes pueden leer una variedad de textos con fluidez y precisión pa Reading Informational Text (RI.3)/ La Lectura: Los Textos informativos Los estudiantes pueden hacer y contestar preguntas para demostrar la comprensión del texto. Los estudiantes pueden apoyar sus respuestas con evidencia del texto. Los estudiantes pueden explicar cómo las palabras de conexión ayudan a entender el texto. Los estudiantes pueden compartir su propio punto de vista al leer la literatura y textos informativos. Los estudiantes pueden determinar el punto de vista de la historia o el autor en la literatura y textos informativos. Los estudiantes pueden decir cómo su punto de vista es diferente de, personajes del narrador o autores de la literatura y los textos informativos. Reading Literature (RL.3)/ La Lectura: La Literatura Los estudiantes pueden hacer y contestar preguntas para demostrar que entienden el texto. Los estudiantes pueden apoyar sus respuestas con evidencia explícita en el texto. Los estudiantes pueden comprender el significado del capítulo términos, escena y estrofa. Los estudiantes pueden describir cómo las partes de historias, dramas y poemas se acumulan unos sobre otros. Los estudiantes pueden identificar capítulos, escenas y estrofas en un cuento, un poema, o el drama al hablar o escribir. Los estudiantes pueden compartir su propio punto de vista al leer la literatura y textos informativos.

2 Los estudiantes pueden determinar el punto de vista de la historia o el autor en la literatura y textos informativos. Los estudiantes pueden decir cómo su punto de vista es diferente de, personajes del narrador o autores de la literatura y los textos informativos. Writing (W.3)/ La Escritura Los estudiantes pueden escribir un artículo de opinión que incluye el tema, y la opinión y las razones claramente organizados. Los estudiantes pueden soportar una opinión con los detalles. Los estudiantes pueden utilizar palabras de enlace para conectar razones y opiniones. Los estudiantes pueden escribir una declaración final o sección. Los estudiantes pueden escribir por largos o cortos períodos de tiempo, dependiendo de la tarea. Los estudiantes pueden estructurar su escritura para adaptarse a la tarea, el propósito y / o de la audiencia. Los estudiantes pueden investigar un tema para saber más sobre él. Los estudiantes pueden utilizar la información de sus experiencias al escribir sobre un tema. Los estudiantes pueden recoger información de fuentes impresas y digitales y tomar notas sobre un tema. Los estudiantes pueden ordenar la información obtenida de diferentes fuentes en categorías. Language (L.3)/ La Lengua Los estudiantes pueden explicar el uso correcto de los pronombres. Los estudiantes pueden hacer y usar los posesivos. Los estudiantes pueden escribir palabras de nivel de grado correctamente. Los estudiantes pueden agregar sufijos a las palabras de base para formar nuevas palabras. Los estudiantes pueden utilizar materiales de referencia para comprobar la ortografía de las palabras, según sea necesario. Los estudiantes pueden utilizar claves de contexto de sentencias para determinar el significado de una palabra o frase. Los estudiantes pueden utilizar las raíces de palabras conocidas como una pista sobre el significado de una palabra desconocida con la misma raíz. Los estudiantes pueden explicar el uso correcto de los adjetivos y adverbios en oraciones. Los estudiantes pueden hacer los adjetivos y adverbios comparativos y superlativos y utilizarlos correctamente. Los estudiantes pueden utilizar de coordinación y subordinaciones conjunciones. Los estudiantes pueden reconocer las palabras que tienen significados similares y elegir la palabra que mejor se ajusta a la sentencia.

3 Speaking and Listening (SL.3)/ El Hablar y el escuchar Los estudiantes pueden hacer y contestar preguntas acerca de la información de un altavoz con detalle apropiado. Los estudiantes pueden crear una grabación de audio de acoplamiento de cuentos o poemas al leer con fluidez. Los estudiantes pueden agregar pantallas visuales para mostrar ciertos hechos o detalles de su caso. Indiana Academic Standards/: INDIANA ESTÁNDARES ACADÉMICAS Reading: Word Recognition, Fluency, and Vocabulary Development (3.1)/ La Lectura: El Reconocimiento de las palabras, la fluidez, y el desarrollo del vocabulario Los estudiantes pueden determinar los significados de las palabras usando el conocimiento de sinónimos, antónimos, homófonos y homógrafos. Reading: Comprehension & Analysis of Nonfiction &Informational Text (3.2)/ La Lectura: El Reconocimiento de las palabras, la fluidez, y el desarrollo del vocabulario Los estudiantes pueden distinguir entre causa y efecto y entre hecho y opinión en textos informativos. Reading: Comprehension and Analysis of Literary Text (3.3)/ La Lectura: La Comprensión y el análisis de los textos literarios Writing: Processes and Features (3.4)/ La Escritura: Los Procesos y las características Writing: Applications (3.5) / La Escritura: Las Aplicaciones Los estudiantes pueden escribir composiciones persuasivas que solicitan una acción o respuesta. Language Conventions (3.6)/ La Escritura: Las Convenciones del inglés Listening and Speaking: Skills, Strategies, and Applications (3.7)/ El Escuchar y el hablar: Las Destrezas, las estrategias, y las aplicaciones

4 MATHEMATICS/MATHEMATICS Common Core State Standards/ Estándares Estatales Comunes Numbers and Operations in Base Ten (3.NBT)/ Números Operaciones: En Base 10 Los estudiantes pueden completar los números enteros a la decena o centena más cercana. Operations and Algebraic Thinking (3.OA)/ Operaciones y Pensamiento Algebraico Los estudiantes pueden entender de suma y multiplicación propiedades. El estudiante puede resolver ecuaciones de multiplicación y división simples mediante la utilización de las propiedades conmutativa, asociativa, o la propiedad distributiva. Los estudiantes pueden entender las diferentes propiedades de las operaciones como estrategias para multiplicar o dividir. Los estudiantes pueden entender los hechos simples de multiplicación dígitos. Los estudiantes pueden comprender los patrones al multiplicar por múltiplos de diez. Los estudiantes pueden entender lo que hace una serie de pares e impares. Los estudiantes pueden identificar y explicar los patrones aritméticos utilizando las propiedades de las operaciones. Los estudiantes pueden multiplicar números enteros de un dígito por múltiplos de 10 a 90. Los estudiantes pueden entender las diferentes propiedades de las operaciones como estrategias para multiplicar o dividir. Los estudiantes pueden comprender el orden de operaciones. Los estudiantes pueden entender la estimación, redondeo, y / o el cálculo mental se utiliza para determinar si una respuesta es razonable. Los estudiantes pueden comprender un proceso para redondear números enteros. Los estudiantes pueden determinar una estrategia para resolver un problema de palabras de dos pasos. Los estudiantes pueden crear una ecuación con una variable para resolver problemas de dos pasos usando el orden correcto de las operaciones. Los estudiantes pueden comprobar la razonabilidad de la respuesta mediante el uso de la estimación, el redondeo o el cálculo mental. Number and Operations: Fractions (3.NF)/ Números y Operaciones: Fracciones Los estudiantes pueden comprender dos fracciones como equivalentes si son del mismo tamaño, o el mismo punto en una recta numérica. Los estudiantes pueden entender las representaciones visuales de fracciones equivalentes y no equivalentes. Los estudiantes pueden comprender un punto en una recta numérica puede ser nombres en múltiples fracciones equivalentes.

5 Los estudiantes pueden entender los números enteros se pueden escribir en forma de fracción y situados en el mismo punto en una recta numérica. Los estudiantes pueden particionar una forma en 2,3,4,6, o 8 partes con áreas iguales, y describir el área de cada parte como una fracción del área de la forma. Los estudiantes pueden identificar y representar fracciones equivalentes usando una recta numérica y un modelo visual. Los estudiantes pueden identificar y representar fracciones como un número entero usando una recta numérica y el uso de un modelo visual. Los estudiantes pueden comparar dos fracciones mediante un modelo visual. Measurement and Data (3.MD)/ Medición y Datos Los estudiantes pueden entender esa zona se puede encontrar utilizando la multiplicación o adición. Los estudiantes pueden encontrar el área de un rectángulo con longitudes de los lados de números enteros utilizando baldosas cuadradas. Los estudiantes pueden demostrar que la zona se puede encontrar multiplicando las longitudes de los lados. Los estudiantes pueden encontrar el área de una figura rectilínea utilizando multiplicación o adición. Los estudiantes pueden entender que el perímetro es la distancia alrededor de un polígono. Los estudiantes pueden encontrar el perímetro de un polígono cuando se conocen todos los lados. Los estudiantes pueden encontrar el perímetro de un polígono con un lado desconocido. Los estudiantes pueden construir dos rectángulos con el mismo perímetro y diferente área. Los estudiantes pueden construir dos rectángulos con la misma área y diferente perímetro. Geometry (3.G)/ Geometría Los estudiantes pueden comprender formas se pueden dividir en formas iguales. Los estudiantes pueden entender que las formas en las diferentes categorías comparten atributos. Los estudiantes pueden reconocer rombos, rectángulos y cuadrados, como ejemplos de cuadriláteros, y dibujar ejemplos de cuadriláteros que no pertenecen a ninguna de estas subcategorías. Indiana Academic Standards/ INDIANA ESTÁNDARES ACADÉMICAS Number Sense (3.1)/ Sentido Numérico Los estudiantes pueden entender los modelos de palabras y de forma ampliada se puede utilizar para representar los números hasta 1000.

6 Los estudiantes pueden comprender cualquier número hasta 1000 en varias combinaciones de centenas, decenas y unidades. Los estudiantes pueden entender los números se pueden organizar en orden numérico hasta Los estudiantes pueden comprender el valor de posición de Los estudiantes pueden entender los números menores que 1000 puede ser redondeado a la decena más cercana y centena más cercana. Computation (3.2)/ Computación Los estudiantes pueden sumar y restar fracciones con denominadores comunes. Algebra and Functions (3.3)/ Álgebra y Funciones Los estudiantes pueden comprender los patrones en la multiplicación. Los estudiantes pueden entender los símbolos para las operaciones y las relaciones en una oración numérica. Los estudiantes pueden elegir símbolos apropiados de las operaciones y las relaciones para hacer una oración numérica sea verdadera. Los estudiantes pueden crear, describir y extender patrones numéricos usando la multiplicación. Los estudiantes pueden resolver problemas simples que involucran una relación funcional entre dos cantidades. Geometry (3.4)/ Geometría Los estudiantes pueden entender las formas que son del mismo tamaño y forma son congruentes. Los estudiantes pueden comprender formas geométricas se pueden dividir en partes coincidentes por una línea de simetría. Los estudiantes pueden dibujar una forma que sea congruente a otra forma. Los estudiantes pueden identificar y trazar líneas de simetría en figuras geométricas. Los estudiantes pueden identificar ángulos rectos en formas y objetos y decidir si otros ángulos son mayores o menores que un ángulo recto. Los estudiantes pueden identificar, describir y clasificar: cubo, esfera, prisma, pirámide, cono y cilindro. Los estudiantes pueden utilizar el punto de términos, la línea, y el segmento en la descripción de formas bidimensionales. Measurement (3.5)/ Medición Problem Solving (3.6)/ Resolución de Problemas

7 Normas para la Práctica de las Matemáticas Los estudiantes tienen múltiples oportunidades para adquirir y utilizar las habilidades que apoyan el desarrollo del pensamiento crítico y la aplicación de las matemáticas. Estas "habilidades de proceso" se enseñan dentro de todos los estándares de matemáticas anteriores. Su hijo será el desarrollo de las siguientes habilidades "proceso" durante el año: perseverantes en la resolución de problemas, la comunicación de pensamiento y razonamiento abstracto; respuestas que justifican, utilizando herramientas, modelos y objetos para modelar y resolver problemas de forma apropiada Evaluaciones Los siguientes métodos de evaluación pueden ser utilizados para determinar el progreso de su hijo hacia el cumplimiento de estas normas: Evaluaciones escritas comunes (formativa y sumativa) El rendimiento de los estudiantes y la participación en clase y en los debates Las tareas de desempeño observación del maestro (todo el grupo y en grupos pequeños) uno-a-uno evaluaciones (profesor y alumno) el trabajo en clase, proyectos y muestras de escritura

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third & Fourth Grade Combined/ Tercer y Cuarto Grado Combinado Informe Información de latarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES

Más detalles

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Reading Foundational Skills (K.RF) Lectura

Más detalles

FourthGrade/ CuartoGrado

FourthGrade/ CuartoGrado FourthGrade/ CuartoGrado Report Card Information/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/ INGLÈS/ARTES Estándares Estatales Comunes:

Más detalles

Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado

Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado Los estándares para práctica de matemáticas son diseñados para ser integrados en todas las lecciones. Unidades de Matemáticas Estándares Comunes Tercer Grado 1. Resuelve problemas y persevera en resolverlos.

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Grade 3 Mathematics Assessment

Grade 3 Mathematics Assessment Grade 3 Mathematics Assessment Eligible Texas Essential Knowledge and Skills Spanish Version NOTE: The English and Spanish versions of STAAR assess the same reporting categories and TEKS standards. STAAR

Más detalles

3er ESTANDARES MATEMATICOS COMUNER FUNDAMENTALS

3er ESTANDARES MATEMATICOS COMUNER FUNDAMENTALS Primeras Nueve Semanas Usar el conocimiento del valor posicional y las propiedades de las operaciones para hacer operaciones de varios dígitos (Se puede usar una gran variedad de 3.NBT.3 Multiplicar numeros

Más detalles

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1)

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1) Nombre del Registro de Asistencia estudiante: Escuela: Maestro: Fecha: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total de días entrimestre díasde ausencia DíasTardy Aprendizaje Descriptores Objetivo excede (4)

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 NÚMEROS HASTA 10 *Contar, reconocer, leer y escribir los números de 0 a 10. *Comparar dos conjuntos de objetos e identificar el conjunto que tiene más, menos o la misma

Más detalles

Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I : Conociendo más los números y las operaciones

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

Matemáticas Currículum Universal

Matemáticas Currículum Universal Matemáticas Currículum Universal Índice de contenidos 08-11 años 2013-2014 Matemáticas 08-11 años USOS DE LOS NÚMEROS NATURALES Reconocer la utilidad de los números naturales para contar y ordenar elementos.

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Reconocimiento izquierda derecha 2.- Figuras geométricas 3.- Cuerpos geométricos 4.- Establecer patrones 5.- Secuencias temporales 6.- ordinales 7.- Reconocimiento

Más detalles

Normas Estatales Fundamentales Comunes

Normas Estatales Fundamentales Comunes Dando sentido a las Normas Estatales Fundamentales Comunes Una guía práctica para maestros y padres Lakeshore S8220 Normas Estatales Fundamentales Comunes: Preguntas frecuentes Qué son las Normas Estatales

Más detalles

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks Estas nueve semanas amplian los conocimientos y conceptos aprendidos en las nueve semanas previas. Los estudiantes van a evaluar los puntos de vista del orador, del autor y de ellos mismos. Los estudiantes

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Curso escolar completo

Matemáticas Grado 3 Curso escolar completo Grado 3 Curso escolar completo Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Unidad 5 Introducción a la multiplicación y división. Resolver problemas de masa, tiempo y capacidad. Desarrollar una profunda comprensión

Más detalles

Criterios de Evaluación MÍNIMOS

Criterios de Evaluación MÍNIMOS s 2º ESO / 2ºPAB Concreción : CE.1 Utilizar números enteros, fracciones, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades, para recoger, transformar e intercambiar información y resolver

Más detalles

I Can Read / Puedo Leer

I Can Read / Puedo Leer I Can Read / Puedo Leer (Lectura: las habilidades fundamentales) Puedo leer las palabras al usar lo que sé sobre las letras y sus sonidos. RF.3.3 Puedo mostrar lo que he aprendido acerca de las letras

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

5to. ESTANDARES MATEMATICOS COMUNES FUNDAMENTALS

5to. ESTANDARES MATEMATICOS COMUNES FUNDAMENTALS Primeras Nueve Semanas Entienda el sistema de valor posicional 5.NBT.2 Explique patrones del numero cero del producto cuando se multiplica un numero por una potencia de 10 y explique patrones en el lugar

Más detalles

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables)

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. . G r e d o s S a n D i e g o V a l l e c a s CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMERA EVALUACIÓN El Sistema de numeración decimal El sistema de numeración decimal. Lectura y escritura

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS. o Los números de siete y

Más detalles

Descripciones de los niveles de logro modificados (ALD, siglas en inglés) de la prueba de evaluación MCA en matemáticas Grados 5 a 8

Descripciones de los niveles de logro modificados (ALD, siglas en inglés) de la prueba de evaluación MCA en matemáticas Grados 5 a 8 Descripciones de los niveles de logro modificados (ALD, siglas en inglés) de la prueba de evaluación MCA en matemáticas Grados 5 a 8 Grado 5 No cumple los estándares de logro modificados (Grado 5) Los

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA A LO LARGO DE TODO EL CURSO. CONTENIDOS Nombre y grafía de los números naturales menores que el millón. El sistema de numeración decimal. Cifras

Más detalles

Rige a partir de la convocatoria

Rige a partir de la convocatoria TABLA DE ESPECIFICACIONES DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE SE MEDIRÁN EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA: I y II Ciclo de la Educación General Básica Abierta Este documento está elaborado con

Más detalles

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE:

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Durante este curso se contribuirá al desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico de los estudiantes, es por ello,

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO Nº 1 Conocer la estructura

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS El Sistema de numeración decimal

Más detalles

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO IES Guadarrama Curso 13/14 Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO Ed. Compensatoria.NOMBRE DEL ALUMNO/A:... GRUPO: TUTOR/A:.. PROFESOR ÁREA:.. APOYO:. CARACTERÍSTICAS: ESTILO DE APRENDIZAJE,

Más detalles

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3)

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3) Descripciones de los niveles de logro (ALD, siglas en inglés) de la Prueba de Destrezas Académica de Minnesota (MTAS, siglas en inglés) en matemáticas Grados 3 a 8 Grado 3 No cumple los estándares de logro

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Números y operaciones Pro., Mét. y act.

Más detalles

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior

Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Preparación para Álgebra 1 de Escuela Superior Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Números. 1. Definir e identificar números primos y números compuestos.

Números. 1. Definir e identificar números primos y números compuestos. MINIMOS DE MATEMÁTICAS DE 2º DE E.S.O. 1. Divisibilidad Números 1. Definir e identificar números primos y números compuestos. 2. Manejar con soltura el vocabulario propio de la divisibilidad: a es múltiplo/divisor

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Expresiones y Ecuaciones: Suma y Resta Actividad con calculadora Matemática mental De los números al álgebra Matemática mental

INDICE Capitulo 1. Expresiones y Ecuaciones: Suma y Resta Actividad con calculadora Matemática mental De los números al álgebra Matemática mental INDICE Capitulo 1. Expresiones y Ecuaciones: Suma y Resta 1.1. Variables y expresiones 2 1.2. Solución de problema: planteamiento de expresiones. Traducción de 6 frases a expresiones algebraicas 1.3. Propiedades

Más detalles

I Can Read / Puedo Leer

I Can Read / Puedo Leer I Can Read / Puedo Leer (Lectura: las habilidades fundamentales) Entiendo cómo se debe leer el texto. RF.1.1 Puedo demostrar que sé cómo los libros pueden ser leídos. RF.1.1.A Puedo encontrar y señalar

Más detalles

NIVEL: 6º ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

NIVEL: 6º ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 6º ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO Leer, escribir, componer, descomponer y representar números naturales. Sumar, restar, multiplicar y dividir números naturales.

Más detalles

TEMAS. 1 Valor de posición. 2 Sumar y restar números decimales hasta las centésimas. 3 Multiplicar números enteros de varios dígitos con facilidad

TEMAS. 1 Valor de posición. 2 Sumar y restar números decimales hasta las centésimas. 3 Multiplicar números enteros de varios dígitos con facilidad CLAVE Estándares relacionados principales Estándares relacionados de apoyo Estándares relacionados adicionales El contenido está organizado enfocándose en los estándares relacionados de Common Core. Hay

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º DE ESO. Bloque 1: Contenidos Comunes Este bloque de contenidos será desarrollado junto con los otros bloques a lo largo de todas y cada una de las

Más detalles

TEMAS. 1 Números del 0 al 5. 2 Comparar los números del 0 al 5. 3 Números del 6 al Comparar los números del 0 al Clasificar y contar datos

TEMAS. 1 Números del 0 al 5. 2 Comparar los números del 0 al 5. 3 Números del 6 al Comparar los números del 0 al Clasificar y contar datos CLAVE Estándares relacionados principales Estándares relacionados de apoyo Estándares relacionados adicionales El contenido está organizado enfocándose en los estándares relacionados de Common Core. Hay

Más detalles

Materia: Matemáticas Curso: Octavo de Básica

Materia: Matemáticas Curso: Octavo de Básica Materia: Matemáticas Curso: Octavo de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Formar entre el profesor y el estudiante/es una comunidad de trabajo por medio de la creatividad y estructura de los conocimientos

Más detalles

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Agosto 2016-Mayo 2017 I. Introducción y descripción del Curso El curso de Matemáticas de cuarto grado, presenta los conceptos y principios fundamentales, con

Más detalles

UNIDAD 1: Siempre Sumamos Aunque Restemos. Criterios de evaluación:

UNIDAD 1: Siempre Sumamos Aunque Restemos. Criterios de evaluación: Diferenciar entre cifra y número. UNIDAD 1: Siempre Sumamos Aunque Restemos. Objetivos: Conocer los distintos valores de posición de una cifra. Comparar números naturales. Sumar, restar y multiplicar números

Más detalles

Sentido Numérico Números Enteros

Sentido Numérico Números Enteros Sentido Numérico Números Enteros I CAN DO THIS! Nombre 1.1 Puedo leer y escribir números enteros hasta los millones. 1.2 Puedo ordenar y comparar números enteros y decimales hasta dos espacios decimales

Más detalles

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos C Capítulo 1 Adición y sustracción: resultados hasta 18 Adición: resultados hasta 18... 1 escoge una estrategia...2 Adición de tres o cuatro números... 3 Oraciones matemáticas - conjunto solución... 4

Más detalles

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables)

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 1 Básico y operaciones Ámbito 0 al 10 Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. Representar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes criterios de evaluación

Más detalles

Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra.

Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. Contenidos mínimos 1º ES0. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. 1. Resolver expresiones con números naturales con paréntesis y operaciones combinadas. 2. Reducir expresiones aritméticas y algebraicas

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO ÍNDICE

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I N.SN.6.1.1 Identifica, representa, lee y escribe

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO MATERIA: Matemática 5to grado MES/AÑO: agosto septiembre 2015 LIBRO: Matemáticas para Crecer (Santillana) -reconocerá, leerá, escribirá y -Inicio de clases Comparar y ordenar Repasar temas: representará

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado

Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado Actualizado en febrero del 2013 Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado CONTENIDOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS HABILIDADES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1)

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1) Nombre del Registro de Asistencia estudiante: Escuela: Maestro: Fecha: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total de días entrimestre díasde ausencia DíasTardy Aprendizaje Descriptores Objetivo excede (4)

Más detalles

MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: CONTENIDOS MÍNIMOS EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER 2º ESO

MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: CONTENIDOS MÍNIMOS EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER 2º ESO MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS NÚMEROS. Relación de divisibilidad. Descomposición de un número natural en factores primos y cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo

Más detalles

NIVEL: 4º ÁREA: MATEMÁTICAS TRIMESTRE; 1 CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

NIVEL: 4º ÁREA: MATEMÁTICAS TRIMESTRE; 1 CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 4º ÁREA: MATEMÁTICAS TRIMESTRE; 1 CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO 1. Utilizar el conocimiento matemático para comprender, valorar y producir informaciones y mensajes sobre hechos y situaciones

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Uno

Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Uno DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE DOWNEY Servicios Educacionales Estándares Estatales Básicos Comunes Grado Uno Con el cambio en los Estándares Estatales Básicos Comunes en Artes del Lenguaje Inglés y en Matemáticas,

Más detalles

relacionados con la vida cotidiana en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa.

relacionados con la vida cotidiana en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa. OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Identificar los múltiplos y divisores de un número. 2. Descomponer un número en factores primos. Calcular el M.C.D. y el M.C.M. 3. Realizar operaciones aritméticas con números enteros.

Más detalles

Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia

Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Guía Padres como Colaboradores para los Estándares de Contenidos Básicos

Guía Padres como Colaboradores para los Estándares de Contenidos Básicos El Distrito Escolar Unificado de Oakland presenta la Guía Padres como Colaboradores para los Estándares de Contenidos Básicos 1 er Grado El Distrito Escolar Unificado de Oakland tiene un conjunto de creencias

Más detalles

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS DEPARTAMENTO DE SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS 0. Todos aprendemos de todos 0.1. Números de hasta siete cifras 0.2. Suma, resta, multiplicación y división 0.3. Fracciones y sus términos 0.4. Números decimales

Más detalles

I Can Read / Puedo Leer

I Can Read / Puedo Leer I Can Read / Puedo Leer (Lectura: las habilidades fundamentales) Puedo leer las palabras al usar lo que sé sobre las letras y sus sonidos. RF.4.3 Puedo mostrar lo que he aprendido acerca de las letras,

Más detalles

Matemáticas Nivel 6. Plan de estudios (370 temas)

Matemáticas Nivel 6. Plan de estudios (370 temas) Matemáticas Nivel 6 Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales pueden personalizar

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Magnitudes y medidas 1º TRIMESTRE OBJETIVOS

Más detalles

NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO a) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura y escritura y adquirir la

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL. Objetivo de aprendizaje Contenido Indicadores de logro

PLANIFICACIÓN ANUAL. Objetivo de aprendizaje Contenido Indicadores de logro PLANIFICACIÓN ANUAL Docente: Asignatura: Nivel: Cristina Finch Cynthia Gonzalez Paula Romero Educación Matemática Segundo básico Unidades mensuales UNIDAD I Unidad texto: 1-2-3 6-11 Objetivo de aprendizaje

Más detalles

I Can Read / Puedo Leer

I Can Read / Puedo Leer I Can Read / Puedo Leer (Lectura: las habilidades fundamentales) Puedo leer palabras al usar lo que sé sobre las letras y los sonidos. RF.2.3 Puedo demostrar lo que he aprendido acerca de las letras y

Más detalles

El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así:

El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así: b) Distribución temporal de las unidades didácticas El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así: 1ª EVALUACIÓN Tema 1 Tema 2 Tema

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO ENSEÑANZA BASICA POSTULANTES A 7º BÁSICO - Género literario (Comprensión Lectora) - Texto argumentativo - Vocabulario - Medios de comunicación masiva - Factores y múltiplos. - Números primos y compuestos,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O.

CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. CONTENIDOS MÍNIMOS MATEMÁTICAS 2º Y 4º E.S.O. Matemáticas 2º E.S.O. a) Contenidos comunes. Utilizar estrategias y técnicas sencillas en la resolución de problemas. b) Números. Conocer los conceptos de

Más detalles

Borrador del temario de la guía PAA. PRIMERA PARTE: RAZONAMIENTO VERBAL.

Borrador del temario de la guía PAA. PRIMERA PARTE: RAZONAMIENTO VERBAL. Borrador del temario de la guía PAA. PRIMERA PARTE: RAZONAMIENTO VERBAL. -Razonamiento verbal. -Sinónimos. -Antónimos. -Estructura de una oración. -Conectores de una oración. -Uso adecuado de la sintaxis

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA MATEMÁTICAS 4º EP CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD. PLAN DE TRABAJO TRIMESTRAL MATEMÁTICAS 4º EP TRIMESTRE 1º REG0801 Pág.

PROGRAMACIÓN DE AULA MATEMÁTICAS 4º EP CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD. PLAN DE TRABAJO TRIMESTRAL MATEMÁTICAS 4º EP TRIMESTRE 1º REG0801 Pág. GRUPO: 4ºEP PLAN DE TRABAJO Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS 1 er TRIMESTRE CURSO 2016-17 Temas: 1, 2, 3, 4 Y 5 ÁREA: MATEMATICAS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS TEMA

Más detalles

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas.

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas. MATEMÁTICAS 6 GRADO Código Materia: Matemáticas (Español) = MSP Eje 1= Sentido numérico y pensamiento algebraico. Eje 2= Forma, espacio y medida. Eje 3= Manejo de la información. Código: Materia. Grado.

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Metas de Aprendizaje de Matemáticas para Todos los Días

Metas de Aprendizaje de Matemáticas para Todos los Días Metas de Aprendizaje de Matemáticas para Todos los Días En el programa de Aprendizaje de Matemáticas para Todos los Días, las metas de aprendizaje están categorizadas como Principiante, En Desarrollo,

Más detalles

Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico

Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico Esta calendarización está pensada para un horario de 8 horas pedagógicas semanales. 1. Se basa en el trabajo de profesoras que han trabajado con

Más detalles

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES Estimado Padre o Tutor, Las escuelas públicas de Bloomington recientemente han cambiado la forma en que los estudiantes de primaria son evaluados en su aprendizaje y como los maestros reportan los progresos

Más detalles

ADMISIÓN 2016

ADMISIÓN 2016 7º BÁSICO ARITMÉTICA: MATEMÁTICA Números Naturales y subconjuntos (primos 'D0 pares - compuestos, etc.) Reglas de divisibilidad Mínimo común múltiplo y máximo común divisor (Cálculo y problemas) Operatoria:

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: Unidades 06: Metros, Gramos y Litros De Matemáticas. (T.9 y T.10)

UNIDAD DIDÁCTICA: Unidades 06: Metros, Gramos y Litros De Matemáticas. (T.9 y T.10) UNIDAD DIDÁCTICA: Unidades 06: Metros, Gramos y Litros De Matemáticas. (T.9 y T.10) Utilizar el metro como la unidad principal de medida de longitud. Utilizar el litro y el gramo unidades de principal

Más detalles

Unidad 2. Los números enteros.

Unidad 2. Los números enteros. Unidad 2. Los números enteros. Ubicación curricular en España: 6º Primaria, 1º ESO, 2º ESO. Objetos de aprendizaje: 2.1 Introducción a los números enteros. Expresar situaciones de la vida cotidiana en

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

1. Definir e identificar números primos y números compuestos.

1. Definir e identificar números primos y números compuestos. 1. Divisibilidad 1. Definir e identificar números primos y números compuestos. 2. Manejar con soltura el vocabulario propio de la divisibilidad: a es múltiplo/ divisor de b, a es divisible por b, a divide

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O

RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O DECRETO 48/2015, de 14 de mayo (B.O.C.M. Núm. 118; 20 de mayo de 2015) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I.E.S. JOSÉ HIERRO (GETAFE) CURSO: 2016-17 I.E.S. José Hierro / Dpto:

Más detalles

Unidad 6.3: Usando números enteros y racionales Matemáticas 4 semanas de instrucción

Unidad 6.3: Usando números enteros y racionales Matemáticas 4 semanas de instrucción ETAPA 1 (Resultados esperados) Resumen de la Unidad: En esta unidad, el estudiante aprenderá a usar números enteros y números racionales no negativos. Sabrá cómo identificar el valor absoluto y resolver

Más detalles

Matemáticas III. Geometría analítica

Matemáticas III. Geometría analítica Matemáticas III. Geometría analítica Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Nombre: Puntaje Global en Matemáticas Otoño Invierno Crecimiento. Puntaje de la Meta: Solución de Problemas Otoño Invierno Crecimiento

Nombre: Puntaje Global en Matemáticas Otoño Invierno Crecimiento. Puntaje de la Meta: Solución de Problemas Otoño Invierno Crecimiento Área de la Meta: Solución de Problemas Puntaje de la Meta: Solución de Problemas Contar Oralmente de 1-30 Contar hasta 30 Objetos con 1:1 Correspondiente Escribir los Numeros del 1-30 Correctamente Entender

Más detalles

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR.

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. NOMBRE: CURSO: FECHA: Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. COMPETENCIA MATEMÁTICA () La competencia matemática la definimos desde las

Más detalles

Quinto Grado Septiembre de el año Enfoque de instrucción

Quinto Grado Septiembre de el año Enfoque de instrucción Boletín de Padres Quinto Grado Septiembre de el año 2016 Enfoque de instrucción Una iniciativa colaborativa y coordinada de toda la escuela es para todos los maestros en la 51 avenida Academia de utilizar

Más detalles

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O.

1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º DE ESO Departamento de Matemáticas. IES Alcrebite. Baza. Curso 2013/ 2014 1.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN 2º DE E.S.O. En las siguientes tablas se

Más detalles

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA Conocer los nueve primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta nueve cifras.

Más detalles