Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno"

Transcripción

1 Page 1 of 9 Croquizar en 3D Puede crear croquis 3D con SolidWorks. Utilice un croquis 3D como trayecto de barrido, como curva guía para un recubrimiento o barrido, como una curva directriz para un recubrimiento o como una de las entidades clave en un sistema de recorrido. Una aplicación útil del croquizado en 3D es el diseño de sistemas de recorrido. Esta lección presenta el método para croquizar en 3D y describe los siguientes conceptos: Croquizado en relación a los sistemas de coordenadas Acotación en espacios en 3D Simetría de operaciones Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno En esta lección, creará el marco exterior de una rejilla alámbrica de horno mediante el barrido de un círculo a lo largo de un croquis 3D. Después de realizar la mitad de la rejilla, se puede utilizar la función Simetría de todo para completar el modelo. En primer lugar, cree el croquis 3D del marco exterior. 1. Haga clic en Nuevo (barra de herramientas Estándar) y cree una nueva pieza. 2. Haga clic en Croquis 3D (barra de herramientas Croquis). 3. Haga clic en Línea (barra de herramientas Croquis) y croquice una línea de 135 mm de largo en el plano XY a partir del origen. Mientras croquiza horizontalmente sobre el plano XY, el cursor pasa a ser.

2 Page 2 of 9 Croquice la línea con una longitud aproximada a la deseada y después acote la longitud exacta. 4. Haga clic en Seleccionar (barra de herramientas Estándar) y seleccione el extremo inicial de la línea. 5. En el PropertyManager, asegúrese de que el extremo final se encuentre exactamente en el punto origen (0, 0, 0 como se indica en Parámetros), sea Coincidente con el origen (como se indica en Relaciones existentes) y esté Completamente definido (como se indica en Información ). 6. Si el extremo final no se encuentra en el origen: En Parámetros, establezca Coordenada X, Coordenada Y y Coordenada Z en 0. Haga clic en Fijar en Agregar relaciones. Ahora el punto está Completamente definido, como se indica en Información. 7. Reduzca el tamaño del croquis para proporcionar una área croquizada abierta en el lado derecho de la zona de gráficos. Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno (continuación) 8. Haga clic en Línea (barra de herramientas Croquis) y siga croquizando las otras líneas desde el extremo de la línea de 135 mm. Cada vez que empieza una nueva línea, el origen del sistema de coordenadas actual se visualizará en el principio de la nueva línea para ayudarle a orientarse. Croquice las líneas siguientes con una longitud aproximada a la deseada y después acote la longitud exacta. a. Croquice sobre el eje Y hacia abajo para 15. b. Croquice a lo largo del eje X para 15.

3 Page 3 of 9 c. Presione la tecla Tab para cambiar el plano de croquis al plano YZ. d. Croquice a lo largo del eje Z para 240. e. Presione la tecla Tab dos veces para volver a cambiar el plano de croquis al plano XY. f. Croquice a lo largo del eje X para 15. g. Croquice a lo largo del eje Y en dirección hacia arriba para 15. h. Croquice a lo largo del eje X para 135. Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno (continuación) 9. Acote cada una de las líneas como se indica.

4 Page 4 of Haga clic en Redondeo de croquis (barra de herramientas Croquis) y redondee cada intersección con un redondeo de 5 mm. Para redondear las intersecciones, seleccione el punto donde se encuentren las dos líneas y haga clic con el botón derecho. 11. Haga clic en Croquis 3D (barra de herramientas Croquis) para cerrar el croquis. 12. Guarde la pieza como rejilla.sldprt. Utilizar Barrer para completar la operación Para completar la operación base, haga el barrido de un círculo a lo largo del trayecto del croquis 3D. 1. Seleccione el plano Vista lateral en el gestor de diseño del FeatureManager y, a continuación, haga clic en Croquis plano. (barra de herramientas Croquis) para abrir un croquis 2D en ese 2. Croquice un círculo de 5 mm de diámetro en el punto de origen.

5 Page 5 of 9 3. Haga clic en Salir del croquis (barra de herramientas Croquis). 4. Haga clic en Saliente/Base barrido (barra de herramientas Operaciones). 5. En el PropertyManager, en Perfil y trayecto: Seleccione el círculo (Croquis1) para el Perfil. Seleccione el croquis 3D (Croquis3D1) para el Trayecto. 6. Haga clic en. Extruir los soportes Cree un soporte extruyendo un croquis circular entre los marcos. 1. Seleccione el plano Alzado en el gestor de diseño del FeatureManager. 2. Haga clic en Extruir saliente/base (en la barra de herramientas Operaciones).

6 Page 6 of 9 3. Haga clic en Normal a (barra de herramientas Vistas estándar). 4. Croquice un círculo en lo que parece ser la cara del marco. (El Plano Alzado se encuentra en el centro del alambre del marco). Preste atención a las líneas de inferencia que indican que el punto central del círculo es horizontal al origen. 5. Acote el centro del círculo a 11 mm desde el origen. 6. Acote el diámetro del círculo en Salga del croquis. 8. Haga clic en Trimétrica (barra de herramientas Vistas estándar). 9. En el PropertyManager, en Dirección 1: Si es necesario, haga clic en Invertir dirección para que la flecha de la zona de gráficos apunte en la dirección correcta para llegar al otro lado del marco. Seleccione Hasta la superficie en Condición final. Seleccione el lado opuesto del marco para Cara/Plano. Si es necesario, seleccione Fusionar resultado. Fusionar resultado controla si usted crea sólidos independientes o no.

7 Page 7 of Haga clic en para completar el soporte. Crear matriz de la extrusión A continuación, cree la matriz de la extrusión. 1. Haga clic en Ver, Ejes temporales para activar la visualización de todos los ejes temporales. Los ejes deben estar visibles porque se necesita seleccionarlos para crear una matriz. 2. Seleccione Extruir1 en el gestor de diseño del FeatureManager. 3. Haga clic en Matriz lineal (barra de herramientas Operaciones). Extruir1 aparece en Operaciones para crear matriz en el PropertyManager. 4. Haga clic en el eje temporal de la cara del marco en que ha croquizado el círculo. El cursor cambia a cuando se mueve sobre el eje. En la zona de gráficos, aparece una vista preliminar de la matriz, y aparece una flecha que indica la dirección de la matriz en el marco del extremo derecho del eje. En el PropertyManager, Eje <1> aparece en Dirección de matriz. 5. En Dirección 1: Compruebe la vista preliminar de las extrusiones para asegurarse de que se creó la matriz hacia la arista exterior, como se muestra a continuación. Si fuera necesario, haga clic en Invertir dirección para cambiar la dirección de la matriz. Configure la Separación en 22. Configure el Número de instancias en 6.

8 Page 8 of 9 6. Haga clic en. La matriz de extrusión está terminada. Simetría de todo Para completar la rejilla de alambre, utilice la función Simetría. 1. Haga clic en Ver, Ejes temporales para ocultar los ejes temporales. 2. Haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones. 3. Gire la mitad de la rejilla y haga clic en la cara extrema del marco. Cara <1> aparece en Simetría de cara/plano en el PropertyManager. 4. Haga clic en Sólidos para hacer simetría y, a continuación, haga clic en cualquier punto de la rejilla. 5. Haga clic en para crear la simetría de la mitad del sólido de rejilla con respecto a la cara seleccionada. 6. Haga clic en Isométrica (barra de herramientas Vistas estándar). La rejilla está terminada.

9 Page 9 of 9 7. Guarde la pieza. Enhorabuena! Ha completado este tutorial.

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente:

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Page 1 of 24 Chapa metálica En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Crear una brida base Agregar una brida a inglete Hacer simetría de la pieza

Más detalles

Modelación de Sólidos MS

Modelación de Sólidos MS 1 H e r r a m i e n t a s C A D U n i v e r s i d a d N a c i o n a l d e L o j a Modelación de Sólidos MS Práctica MS_P5 Tutorial Paso a Paso Diseño de Rodete para Bomba Hidráulica El rodete de una bomba

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de Page 1 of 25 Perspectiva general de Técnicas avanzadas de dibujo La lección 3 explica conceptos básicos de dibujos. Este tutorial contiene tres lecciones en las que se crean cuatro hojas de dibujo. Se

Más detalles

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox Page 1 of 11 SolidWorks Toolbox Con SolidWorks Toolbox, se pueden agregar componentes mecánicos estándar a un ensamblaje. Para activar SolidWorks Toolbox: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2.

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Con las intuitivas herramientas

Más detalles

Perspectiva general de importación y

Perspectiva general de importación y Page 1 of 11 Perspectiva general de importación y exportación En este tutorial hay dos lecciones: Conceptos básicos de importación y exportación: Le guía a través del procedimiento para importar una junta

Más detalles

LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN

LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN Herramientas usadas en esta leccion: - Croquis 2D - Extrusion - Revolucion - Lineas - Lineas de construccion - Arco tangente - Recortar entidades - Acotacion - Propiedades

Más detalles

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks.

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. Page 1 of 19 Recorrido eléctrico Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. En este tutorial aprenderá a: Agregar Sistema de recorrido a SolidWorks y establecer

Más detalles

Cambiar el nombre de las operaciones

Cambiar el nombre de las operaciones Page 1 of 10 Tablas de diseño En esta lección, usted utilizará una tabla de diseño para crear variaciones de una pieza. Si ha completado las lecciones acerca de piezas básicas, ensamblajes y dibujos, ya

Más detalles

Diseño de productos moldeados - Avanzado

Diseño de productos moldeados - Avanzado Page 1 of 16 Diseño de productos moldeados - Avanzado Este tutorial avanzado describe técnicas recomendadas para diseñar productos moldeados estilizados con múltiples componentes. Es posible que quiera

Más detalles

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Page 1 of 28 Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Con SolidWorks Routing, puede crear un tipo de subensamblaje especial que construya un trayecto de tuberías, tubos y otros cables eléctricos entre componentes.

Más detalles

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate A Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I Las piezas de chapa metálica son un tipo específico de modelo de sólido. Se caracterizan por tener paredes de lámina con esquinas redondas. El espesor

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3 PRÁCTICA 3 El objetivo de esta práctica es crear una pieza de chapa metálica como la que se muestra en la figura. Los pasos a seguir son los siguientes: Crear una brida base Agregar una brida a inglete

Más detalles

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D.

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Comandos de la pestaña Croquis: COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Recortar entidades: Permite eliminar excesos de entidades que intercepten o atraviesen otro objeto sin que se borre

Más detalles

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS 1.- Se debe hacer una elección correcta del plano de trabajo. Para elegir el plano de trabajo se debe presionar el icono de croquis, en la ventana de trabajo

Más detalles

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS CONTENIDO -Extrusión -Revolución -Solevado (Recubrir) -Barrido -Extrusión base por límite -Extrusión de cortes planos -Cortes de revolución -Cortes Barridos

Más detalles

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad.

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. ÍNDICE 5 Pieza Práctica 0. Herramientas de visualización. Entorno. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. 25 29 Práctica

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 10.02 Pinza de tender ropa Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 10.02 / 1 La fotografía muestra dos pinzas de

Más detalles

Relaciones de posición de ensamblaje

Relaciones de posición de ensamblaje Page 1 of 30 Relaciones de posición de ensamblaje En este tutorial se crea un ensamblaje de fresadora. Puede utilizar relaciones de posición para crear relaciones geométricas entre componentes del ensamblaje.

Más detalles

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice.

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. Crear el perfil de involuta (diente) Para esta operación se necesitará el círculo

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS Horas: 60 Teoría: 20 Práctica: 40 Presenciales: 60 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: DISEÑO-011 Plan: CURSOS

Más detalles

SolidWorks. Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks

SolidWorks. Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks SolidWorks Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. Teléfono +1-800-693-9000 Desde fuera de los EE.UU.: +1-978-371-5011

Más detalles

Ejercicio 15: Accesorio

Ejercicio 15: Accesorio Manual de formación de SolidWorks 2006 Ejercicio 15: Accesorio Intención de diseño Procedimiento Nota Cree esta pieza utilizando las instrucciones paso a paso suministradas. Utilice relaciones o vincule

Más detalles

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3 Yariló Bello Gracia ÍNDICE 1. Sombreado... 2 2. Matriz rectangular... 3 3. Cotas... 4 4. Directrices... 7 5. Ejercicio propuesto... 8 1 1. Sombreado El comando sombreado rellena

Más detalles

Fecha Revisión 28/08/2012 1/10

Fecha Revisión 28/08/2012 1/10 INDICE MENU CAD 1. INTRODUCCIÓN 2. ACOTAR 3. RAYAR AREAS 4. AMPLIAR 5. CAPAS DE USUARIO 6. CAPAS ALPHACAM 7. ESTABLECER TIPO DE TRAZADO 8. EDITAR TIPO DE TRAZADO 9. PROPIEDADES DE LINEA 10. MOVER ACOTACION

Más detalles

TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO

TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO 1 Protocolo SolidWorks TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO Diseño de piezas utilizando el software SOLIDWOKS. Escuela Colombiana De Ingeniería. Realizado Ing. Miguel Forero / Agosto 2007 Revisado Diego Casallas

Más detalles

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Con lo visto en la teoría podremos realizar los siguientes dibujos. Deben considerar que al terminar el croquis deben estar las cotas indicadas

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

TECNOLOGÍA. 4º E.S.O. DIBUJO TÉCNICO -.DIBUJO TÉCNICO.-

TECNOLOGÍA. 4º E.S.O. DIBUJO TÉCNICO -.DIBUJO TÉCNICO.- Introducción. -.DIBUJO TÉCNICO.- El objetivo del dibujo técnico y del dibujo en general es poder plasmar en dos dimensiones (las de una hoja de papel) objetos, es decir, cuerpos con tres dimensiones. Para

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Guía del estudiante para el aprendizaje del software SolidWorks

Guía del estudiante para el aprendizaje del software SolidWorks Serie de Diseño de ingeniería y tecnología Guía del estudiante para el aprendizaje del software SolidWorks Dassault Systèmes - SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 2ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 6: COMBINAMOS ESTRUCTURAS EN 3D Abre la práctica numero 4. Dibuja unas guías en las diagonales de la parte superior de la

Más detalles

TECNOLOGÍA. 1º E.S.O. DIBUJO TÉCNICO -.DIBUJO TÉCNICO.-

TECNOLOGÍA. 1º E.S.O. DIBUJO TÉCNICO -.DIBUJO TÉCNICO.- Introducción. -.DIBUJO TÉCNICO.- El objetivo del dibujo técnico y del dibujo en general es poder plasmar en dos dimensiones (las de una hoja de papel) objetos, es decir, cuerpos con tres dimensiones. Para

Más detalles

Asesoría Técnica CLELAC

Asesoría Técnica CLELAC Asesoría Técnica CLELAC Contenido: Módulos Duración (Horas) Sede de Capacitación 1. Matemáticas Fundamentales 10 Empresa 1. Metrología 20 Empresa 1. Interpretación de Diagramas 10 Empresa 1. Solidworks

Más detalles

P Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM

P Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM PROGRAMA DO CURSO P1501035 - Deseño avanzado de pezas con AlphaCAM Lugar de realización: CIFP A Xunqueira - Pontevedra RELATOR: Raul Villa Labrada Enxeñeiro Industrial da especialidad de mecánica E actualmente

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES: BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES: Al empezar un nuevo archivo para crear una pieza, el primer menú de herramientas que nos encontramos a la izquierda de la ventana es el menú de herramientas del boceto,

Más detalles

Contenido Semana 1 (Introducción a AutoCAD 3D)

Contenido Semana 1 (Introducción a AutoCAD 3D) Sena Regional Putumayo Instructor: Esteban Silva Agosto 29 de 2013 Contenido Semana 1 (Introducción a AutoCAD 3D) Entorno de Trabajo Configuración Inicial Puntos de Vista El Sistema de Coordenadas en 2D

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles

SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO

SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO SISTEMA DE AMBIENTES DE DESPACHO Guía de administración SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA GOBERNABILIDAD 2 Índice Lección 1 Lección 2 Lección 3 Ingreso al Sistema de Administración de Ambientes del Despacho Creación

Más detalles

2. Luego hacer click en sección del croquis de la ventana de herramientas.

2. Luego hacer click en sección del croquis de la ventana de herramientas. TUTORIAL DE MODELADO Presentado por: Germán Darío Contreras Gilberto Quintero Mantilla Juan Carlos Lozano Modelado del timón del carrito de pedal Una vez abierto el módulo de modelado de UNIGRAPHICS NX

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011 336 Degradados Aplicación de un relleno degradado La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios.

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company Modelado mediante superficies 1

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company Modelado mediante superficies 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció 1.4 14 MODELADO MEDIANTE SUPERFICIES Pedro Company 2013 P. Company Modelado mediante superficies 1 Una superficie es una frontera que separa dos regiones

Más detalles

MÓDULO 1. Personalización del área visual y creación de objetos

MÓDULO 1. Personalización del área visual y creación de objetos MÓDULO 1 Personalización del área visual y creación de objetos CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Al abrir CorelDRAW, la aplicación le pedirá abrir un documento existente o crear uno nuevo. Si decide crear uno nuevo,

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo.

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. 5 ACCESORIOS II Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. Se trata un programa tipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Programa de Ingeniería Mecánica Ingeniería Asistida por Computador. Módulo II ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica asesoriacad.wordpress.com

Más detalles

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin.

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Trabajar con texto Agregar texto a las diapositivas La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Marcador

Más detalles

Introducción AutoCAD 3D

Introducción AutoCAD 3D Introducción AutoCAD 3D 1- Tres Dimensiones en AutoCAD: Las herramientas de trabajo en 3D se pueden distribuir en tres formas: 1. Entorno de trabajo en 3D, es un conjunto de procedimientos que permiten

Más detalles

DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS

DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS El submenú ARMARIO contienen las órdenes necesarias para realizar los planos de taladrado, serigrafiado y disposición de aparatos dentro de armarios y cuadros. Estas órdenes

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

ACCESS I V LECCIÓN N 3

ACCESS I V LECCIÓN N 3 Crear un informe utilizando el Asistente para informes Comparado con Autoinforme, al Asistente para informes es más flexible en el proceso de creación y personalización de un informe. El Asistente para

Más detalles

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Enunciados de prácticas Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Laboratorio de Estructura de Computadores I. T. Informática de Gestión / Sistemas Curso 2008-2009 Práctica 1: Hoja: 2 / 5 PRÁCTICA

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE MECÁNICA DIBUJO MECÁNICO MC2131 GUÍA BÁSICA PARA MANEJO DE SOLID WORKS

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE MECÁNICA DIBUJO MECÁNICO MC2131 GUÍA BÁSICA PARA MANEJO DE SOLID WORKS UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE MECÁNICA DIBUJO MECÁNICO MC2131 GUÍA BÁSICA PARA MANEJO DE SOLID WORKS Elaborado por: Ing. Mariangel Berroterán E. Sartenejas, Julio 2013 ii ÍNDICE I. Creación

Más detalles

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez Aplicación de texturas al tablero de ajedrez En Modelado de un juego de ajedrez, ha aprendido a crear las piezas de un juego de ajedrez. El lugar más adecuado para las piezas de ajedrez es el tablero.

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7 PRÁCTICA 7 En esta práctica aprenderemos a abrir una plantilla de dibujo, editar un formato de hoja, insertar vistas estándar, agregar cotas, anotaciones, etc. PASO 1: Hacer clic en Nuevo en la barra de

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1 PRÁCTICA 1 En esta práctica vamos a conocer el funcionamiento de un programa de CAD 3D paramétrico, para lo cual modelaremos algunos elementos sencillos. SolidWorks es un programa de diseño 3D paramétrico,

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Diseño y modelado de engranajes en SolidWorks.

Diseño y modelado de engranajes en SolidWorks. Diseño y modelado de engranajes en SolidWorks. Por:. Introducción. Sin duda alguna los engranajes son uno de los mejores sistemas de transmisión de potencia y movimiento dentro de la mecánica en todos

Más detalles

MANUAL DE PRÁCTICAS DE CAD UTILIZANDO EL PROGRAMA SOLIDWORKS 2014

MANUAL DE PRÁCTICAS DE CAD UTILIZANDO EL PROGRAMA SOLIDWORKS 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA LABORATORIO DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES UTILIZANDO EL PROGRAMA SOLIDWORKS 2014 ING. JUAN JOSÉ

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Planos, Ejes y Puntos de Trabajo

Planos, Ejes y Puntos de Trabajo Planos, Ejes y Puntos de Trabajo Son operaciones que se encuentran en la barra de herramientas de operaciones de ensamblaje. Esta barra de herramientas la encontramos en el momento en que en un proyecto

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas 8 3D MODELER Crear símbolos por el usuario en myhouse MyHouse incluye un gran número de dibujos prediseñados. Para muchos diseños y planos, estos serían suficiente. Para planos que requieran esa mesa especial,

Más detalles

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color,

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

Capítulo 4. Tablas. Continuar

Capítulo 4. Tablas. Continuar Capítulo 4 Tablas Continuar Tablas Una tabla es un conjunto de información estructurada de forma rectangular. Usualmente contiene encabezados que definen el tipo de información que se va a ingresar en

Más detalles

Uso de plantillas y asistentes

Uso de plantillas y asistentes 3.1 LECCIÓN 3 Uso de plantillas y asistentes Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar una plantilla de Word. Crear una plantilla. Utilizar un asistente para crear un documento. Cuando utiliza plantillas

Más detalles

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II Comandos de dibujo 1. Línea (Line) Este comando construye un segmento entre dos posiciones que se indican con el mouse o por coordenadas. Puede ejecutarse desde: Menú Dibujo (Draw) Desde el botón adecuado

Más detalles

Diseño Asistido por Computadora en tres dimensiones. Problemas. Ing. Guillermo Verger

Diseño Asistido por Computadora en tres dimensiones. Problemas. Ing. Guillermo Verger Diseño Asistido por Computadora en tres dimensiones Problemas Ing. Guillermo Verger El que quiera pescado que se moje los pies. Viejo dicho de mi madre Coordenadas y Sistemas de Coordenadas - Flecha con

Más detalles

Curso de AutoCAD 2017

Curso de AutoCAD 2017 Curso de AutoCAD 2017 DISPONIBLE EN LÍNEA O EN FÍSICO. http://cursoautocad.co/ 192 video tutoriales HD (1280x720px). Más de 10 horas de duración. Incluye Niveles Básico, Avanzado y 3D. Descripción del

Más detalles

DISEÑO CON SOLIDWORKS 2011

DISEÑO CON SOLIDWORKS 2011 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 250 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Desempleados: 250 OBJETIVOS DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO El objetivo de este curso es proporcionar a todos los diseñadores

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Guía de ahorro de tinta inteligente

Guía de ahorro de tinta inteligente Guía de ahorro de tinta inteligente Fiery proserver utiliza siempre el menor volumen de tinta posible, por lo que es extremadamente rentable. Ya el ajuste predeterminado utiliza hasta un 15 % menos de

Más detalles

PRACTICA 3: PALA MECANICA

PRACTICA 3: PALA MECANICA DATOS GENERALES: CAMPO: DISEÑO MECANICO CURSO: DISEÑO Y MANUFACTURA ASISTIDOS POR COMPUTADORA PRACTICA No. : 0003 NOMBRE DE LA PRACTICA: GENERACION DE SUPERFICIES PRACTICA 3: PALA MECANICA NOTA: ESTE DOCUMENTO

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio /1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio /1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 04.02 Base de anclaje Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 04.02 /1 Las figuras muestran sendos bocetos axonométricos

Más detalles

Las líneas, rectángulos y elipses trabajan de igual forma de cómo trabajarías en cualquier otro programa de dibujo lineal.

Las líneas, rectángulos y elipses trabajan de igual forma de cómo trabajarías en cualquier otro programa de dibujo lineal. FLASH MX TUTORIAL 1 TÍTULO: DIBUJANDO EN FLASH D.G. DANIEL GAYTÁN LÓPEZ http://www.comicseries.net/tutoriales Puedes crear trabajo artístico para tus películas de Flash usando las herramientas de dibujo

Más detalles

AutoCAD 3D y SketchUp

AutoCAD 3D y SketchUp CLASE Nº 20 TEMA: INTRODUCCIÓN A SKETCH UP CARACTERÍSTICAS DE SKETCHUP Por un lado tenemos software como el AUTOCAD, para el cual es necesario desarrollar dibujos detallados y complejos, en especial para

Más detalles

SOLIDWORKS NIVEL II. METODOLOGIA Se tendrán clases del tipo teórico práctico, mediante ejemplos desarrollados y prácticas al final de clase

SOLIDWORKS NIVEL II. METODOLOGIA Se tendrán clases del tipo teórico práctico, mediante ejemplos desarrollados y prácticas al final de clase SOLIDWORKS NIVEL II I. INFORMACION GENERAL a. Código del curso b. Carrera Técnica c. Pre-requisito Manejo básico de SolidWorks. d. Software a utilizar SolidWorks 2008 e. Duración 20 horas f. No. de horas

Más detalles

Teselar las siguientes figuras según las operaciones propuestas

Teselar las siguientes figuras según las operaciones propuestas MANO ALZADA Teselar las siguientes figuras. Dibuje la figura propuesta y transforme cada una de sus caras según las operaciones propuestas en cada ejercicio. Cada ejercicio debe llevar su respectiva plantilla

Más detalles

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Operaciones de Mecanizado Manuales 4 2.1. Editor de Operaciones de Mecanizado Manuales 5 2.2. Definición de Operaciones

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

Ordenar y filtrar listas

Ordenar y filtrar listas Ordenar y filtrar listas Excel es un excelente experto en números, pero también es ideal para crear y administrar listas. En una lista puede ordenar de todo, desde direcciones de correo electrónico hasta

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Contenido REFERENCIAS EN WORD 2013... 3 NOTAS AL PIE... 3 NOTAS AL FINAL... 7 CITAS...

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

DIBUJO TÉCNICO BACHILLERATO TEMA 8. PERSPECTIVAS AXONOMÉTRICAS. Departamento de Artes Plásticas y Dibujo

DIBUJO TÉCNICO BACHILLERATO TEMA 8. PERSPECTIVAS AXONOMÉTRICAS. Departamento de Artes Plásticas y Dibujo DIBUJO TÉCNICO BACHILLERATO TEMA 8. PERSPECTIVAS AXONOMÉTRICAS Departamento de Artes Plásticas y Dibujo SISTEMAS AXONOMÉTRICOS OBJETIVOS, CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS - Conocer los fundamentos de los distintos

Más detalles

Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional

Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional Instrucciones Actualización Firma Correo Institucional Firma institucional actualización 2016 D.G/MSc. Andrés Correa Dirección de Proyectos Centro de Diseño, Imagen y Comunicación Facultad de Diseño, Imagen

Más detalles

56h 2D Y 3D AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Primer contacto con AutoCAD

56h 2D Y 3D AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Primer contacto con AutoCAD 56h AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador.

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

EJERCICIO 11 DE EXCEL EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS

EJERCICIO 11 DE EXCEL EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS La información numérica introducida en una hoja de cálculo puede ser analizada de diferentes formas. Una de las más útiles y conocidas es la realización de gráficos a partir

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles