Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SOAT - CAT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SOAT - CAT"

Transcripción

1 SOAT - CAT

2 SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO SOAT Las estadísticas sobre accidentes de tránsito en nuestro país, son realmente alarmantes. En los últimos 10 años ( ) se registraron alrededor de 33,541 accidentes de tránsito, con un promedio de accidentes por año y 208 por día. De los cuales en el año Se dieron alrededor de 60,000 accidentes solo en la ciudad de Lima, lo cual representa el 65% del total nacional.

3 SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO SOAT Las causas de accidentes de Tránsito en nuestro país, son por lo general la imprudencia de los conductores y peatones, lo que demuestra el bajo nivel de responsabilidad y cultura vial que existe en nuestro. CAUSAS DEL ACCIDENTE INDICE PORCENTUAL AÑO 2010 Exceso de Velocidad 33% Imprudencias del conductor 28% Imprudencias del peatón 12% Ebriedad del conductor 11% Falla Mecánica 3% Imprudencia del Pasajero 2% Vías en mal estado 1% Otros 10%

4 OBJETIVO DEL SOAT Su objetivo es asegurar la atención de manera inmediata a las víctimas de accidente de tránsito, ante el riesgo de muerte y lesiones corporales, sin importar que los propietarios cuenten o no, con otro seguro. Que cubre el SOAT? Esta cobertura permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y de rehabilitación de una persona que sufra un accidente de tránsito, en el que participe un vehículo asegurado. En caso de invalidez o muerte, se indemniza al afectado o a los herederos según corresponda.

5 QUIEN ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE VEHICULAR? Artículo 2.- El conductor, el propietario del vehículo y de ser el caso, el prestador del servicio de transporte terrestre son solidariamente responsables por los daños personales y materiales, así como perjuicios, causados a los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo automotor. Qué VEHÍCILOS DEBEN CONTAR CON SOAT? Artículo 3.- Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República. Los remolques acoplados, casas rodantes y otros similares que carezcan de propulsión propia, estarán comprendidos en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito del vehículo automotor que lo hala. A QUIEN CUBRE EL SEGURO SOAT? Artículo 4.- El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito cubre a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículo automotor, que sufran lesiones o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.

6 LEY No LEY GENERAL DE TRANSPORTE Y TRANSITO TITULO V RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS OBLIGATORIOS Artículo 29º.- De la responsabilidad civil La responsabilidad civil derivada de los accidentes de tránsito causados por vehículos automotores es objetiva, de conformidad con lo establecido en el Código Civil. El conductor, el propietario del vehículo y, de ser el caso, el prestador del servicio

7 Artículo 30º.- Del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito 30.1 Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República debe contar con una póliza de Seguro vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT o Certificado contra Accidentes de Tránsito CAT QUÉ VEHÍCULOS NO REQUIEREN SOAT? No están comprendidos aquellos vehículos automotores que no cuenten con Placa Única Nacional de Rodaje.

8 REGLAMENTO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS OBLIGATORIOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUIEN ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE VEHICULAR? Artículo 2.- El conductor, el propietario del vehículo y de ser el caso, el prestador del servicio de transporte terrestre son solidariamente responsables por los daños personales y materiales, así como perjuicios, causados a los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo automotor. Qué VEHÍCILOS DEBEN CONTAR CON SOAT? Artículo 3.- Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República. Los remolques acoplados, casas rodantes y otros similares que carezcan de propulsión propia, estarán comprendidos en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito del vehículo automotor que lo hala.

9 A QUIEN CUBRE EL SEGURO SOAT? Artículo 4.- El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito cubre a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículo automotor, que sufran lesiones o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. QUE SE ENTIENDE POR? Accidente de Tránsito.- Evento súbito, imprevisto y violento (incluyendo incendio y acto terrorista) en el que participa un vehículo automotor en marcha o en reposo en la vía de uso público, causando daño a las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes. Vehículo automotor.- Aquel que se desplaza por vías de uso público terrestres con propulsión propia.

10 Vehículo no automotor.- El remolque, acoplado, casa rodante u otros similares que carecen de propulsión propia y que circulan por las vías terrestres de uso público halados por un vehículo automotor. Asimismo se considera como tal, al vehículo menor no motorizado y similar. Compañía de Seguros.- Empresa autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros para operar en el Perú. Vía de uso público.- Carretera, camino o calle abierta al tránsito de peatones y vehículos automotores. QUIEN ESTÁ OBLIGADO A CONTRATAR SOAT? El propietario del vehículo automotor o el prestador del servicio de transporte. Para tal fin se presumirá como propietario, la persona cuyo nombre aparezca inscrito en la tarjeta de identificación vehicular o tarjeta de propiedad del vehículo.

11 SE PUEDEN CONTRATAR OTROS SEGUROS? El propietario del vehículo, el prestador del servicio de transporte o el tercero con interés asegurable podrá contratar adicionalmente una póliza de seguros por daños materiales y personales. LAS SUMAS ASEGURADAS DISMINUYEN DESPUES DE UN SINIESTRO? El pago de las indemnizaciones no significará reducción de las sumas aseguradas ni de la responsabilidad, la que continuará en vigor por todo el plazo para el cual fue contratada, sin necesidad de rehabilitación ni pago de prima adicional.

12 EL USO DEL SOAT REQUIERE AVISO A LA CIA. SEG Y DENUNCIA POLICIAL? Articulo 15.- De producirse un accidente de tránsito, el conductor, propietario del vehículo, está obligado a dar aviso por escrito a la compañía de seguros, salvo caso de impedimento debidamente justificado. Así mismo deberá acudir a la delegación de la Policial más cercana. COMO ACTUA EL SOAT EN ACCIDENTES DE DOS O MAS VEHÍCULOS? En caso de accidentes de tránsito en que hayan participado dos o más vehículos, cada compañía de seguros será responsable de las indemnizaciones correspondientes a las personas transportadas en el vehículo por ella asegurado. En caso de peatones o terceros no ocupantes de vehículos automotores, las compañías de seguros intervinientes serán responsables solidariamente de las indemnizaciones que correspondan a dichas personas o su (s) beneficiario (s).

13 CUANDO PRESCRIBEN LOS DERECHOS DE RECLAMOS POR SOAT? El derecho prescribe en el plazo de 2 años contado a partir de la fecha en que ocurrió el accidente de tránsito. LA CIA DE SEG. PUEDE SOLICITAR DEVOLOCION DE LO PAGADO? Podrá repetir lo pagado de quien (es) sea (n) civilmente responsable (s) del accidente, incluyendo al tomador del seguro, cuando por su parte hubiere mediado dolo o culpa inexcusable en la causa del accidente. Se consideran los casos siguientes: a) Menores de edad; b) Personas sin licencia de conducir o que, teniéndola, no la faculte a conducir el vehículo asegurado. c) Personas en estado de ebriedad, drogadicción o en situación de grave perturbación de sus facultades físicas o mentales.

14 Qué COBERTURAS Y LIMITES ASEGURADOS TIENE EL SOAT? Cubrirá como mínimo, los siguientes riesgos : * Muerte c/u Cuatro (4) UIT * Invalidez permanente c. /u hasta: Cuatro (4) UIT * Incapacidad temporal c. /u hasta Una (1) UIT * Gastos médicos c/u hasta: Cinco (5) UIT Gastos de sepelio c/u hasta Una (1) UIT SON ACUMULABLES LAS LIQUIDACIONES POR VARIAS COBERTURAS? Las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente total e invalidez permanente parcial, no son acumulables. Si liquidada una invalidez permanente, la víctima falleciera a consecuencia del mismo accidente, la compañía de seguros liquidará la indemnización por muerte, previa deducción del monto ya pagado por la invalidez permanente total o parcial.

15 Quiénes SON LOS BENEFICIARIOS EN CASO DE MUERTE? Artículo Serán beneficiarios las personas señaladas a continuación: El cónyuge sobreviviente; Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo; Los hijos mayores de 18 años Los padres Hermanos menores de (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo; A falta de las personas indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero del fallecido y, si no hubieran beneficiarios ni herederos, el monto de los beneficios se destinarán al Fondo de Compensación de Seguros.

16 Qué NO CUBRE EL SOAT? Quedan excluidos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito las coberturas por muerte y lesiones corporales en los siguientes casos: a) Los causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados; b) Los ocurridos fuera del territorio nacional; e) Los ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público; d) Los ocurridos como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo; e) El suicidio y la comisión de lesiones autoinferidas, utilizando el vehículo automotor asegurado.

17 TÍTULO III DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES Qué SANCIONES HAY POR NO CONTRATAR SOAT? Inhabilita al vehículo automotor para transitar por cualquier vía pública terrestre del país, debiendo la Policía Nacional del Perú asignada al control del tránsito, retener el vehículo, impedir su circulación e internarlo en el depósito oficial de vehículos hasta que se acredite la contratación del seguro de accidentes de tránsito, independientemente de la sanción administrativa a que hubiere lugar. HAY SANCIONES PARA LAS ASEGURADORAS, RESPECTO AL SOAT? El incumplimiento de las obligaciones de la compañía de seguros derivadas del SOAT y del presente Reglamento, serán sancionadas, de acuerdo a sus competencias, por - INDECOPI y por la SBS, con arreglo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N 716 y en la Ley N respectivamente.

18 DISPOSICIONES FINALES LOS VEHÍCULOS CON MATRICULA EXTRANJERA DEBEN COMPRAR SOAT? Primera.- Para circular temporalmente en el país, deberán contratar el SOAT con vigencia por el tiempo de permanencia. Los vehículos automotores de matrícula extranjera destinados al servicio de transporte terrestre internacional de pasajeros o de mercancías, respecto a los cuales se apliquen normas sobre seguros en virtud de convenios internacionales, no están obligados a contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

19 QUIENES SUPERVISAN LA CONTRATACION DEL SOAT? Segunda.- El control del SOAT se efectuará: a) Por requerimiento de la autoridad competente; b) Por la entidad revisora, al realizarse la revisión técnica del vehículo; c) Por el Notario, al extenderse el acta notarial de transferencia de propiedad vehicular; d) Por las autoridades competentes de Transporte.

20 Qué ES EL FONDO DE COMPENSACION DEL SOAT? Es un fondo creado para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no han sido identificados y se hayan dado a la fuga en el momento del accidente, está conformado por: 1. Los aportes de las empresas aseguradoras; 2. Las indemnizaciones previstas para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito no cobradas por falta de beneficiarios de la víctima, 3. El monto de las multas que se impongan por infracciones vinculadas al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, 4. Así como las donaciones de procedencia nacional y extranjera y los aportes del Gobierno Central.

21 CERTIFICADO CONTRA ACCIDENTES DE TRÁNSITO CAT Es un nuevo distintivo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito autorizado para vehículos de transporte de personas tanto urbano como interurbano, incluyendo el servicio en taxis y moto-taxis. Finalidad principal: Tienen como finalidad principal la de constituir y administrar los Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito conformada con los aportes de sus miembros.

22 Coberturas del CAT 32.1 El CAT cubrirá, como mínimo, los siguientes riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor: * Muerte c/u : Cuatro (4) UIT * Invalidez permanente c/u hasta: Cuatro (4) UIT * Incapacidad temporal c/u hasta: Una (1) UIT * Gastos médicos c/u hasta: Cinco (5) UIT * Gastos de sepelio c/u hasta: Una (1) UIT Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

23 Beneficiarios de la indemnización por muerte Serán beneficiarios del CAT, las personas que a continuación se señalan: 1. El cónyuge sobreviviente. 2. Los hijos menores de dieciocho (18) años o mayores de dieciocho (18) incapacitados de manera total y permanente para el trabajo. 3. Los hijos mayores de dieciocho (18) años. 4. Los padres. 5. Los hermanos menores de dieciocho (18) años o mayores de dieciocho (18) incapacitados de manera total y permanente para el trabajo. 6. A falta de las personas indicadas precedentemente, la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación de Seguros, una vez transcurrido el plazo.

24 Causales de exclusión del CAT Quedan excluidos de la cobertura del CAT, la muerte y lesiones corporales ocurridas en los siguientes casos: Los causados en carreras de automóviles y otras competencias en vehículos motorizados. Los ocurridos fuera del territorio nacional. Los ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público. Los ocurridos como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo. El suicidio y la comisión de lesiones autoinferidas utilizando el vehículo automotor coberturado.

25 SOBRE EL PAGO DE INDEMNIZACION Cómo se pagan las indemnizaciones? La indemnización por muerte se paga siempre por el íntegro ascendente a 4 UIT. La indemnización de invalidez permanente se paga según la tabla del anexo del reglamento del SOAT. La incapacidad temporal se paga en razón de 1/30 de remuneración mínima vital vigente al momento de otorgarse la prestación, hasta por el monto máximo de 1 UIT.

26 Qué es el fondo de compensación? Tiene por objetivo cubrir los daños a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no hayan sido identificados y se den a la fuga. El fondo cubre el pago de gastos médicos y gastos de sepelio, hasta por los importes de cobertura correspondientes al CAT/SOAT. No cubre indemnizaciones por incapacidad temporal, invalidez permanente o muerte. (Cuarta Disposición final del Reglamento SOAT) (Artículo 34 del Reglamento de AFOCTA)

27 En caso de Muerte, A quién corresponde la indemnización? Corresponde a las siguientes personas en orden de prioridad El cónyuge o conviviente sobreviviente. Los hijos menores de 18 años o mayores incapacitados de manera total y permanente para el trabajo. Los hijos mayores de 18 años. Los padres. Los hermanos menores de 18 años o mayores de 18 incapacitados para el trabajo. De no presentarse beneficiarios, la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación de Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito.

28 Qué documentación debe presentar el beneficiario para el pago de indemnización por muerte? Una solicitud escrita con el detalle de la fecha del accidente, los datos de identificación del vehículo accidentado, el número del CAT, entre otra información, que considere relevante adjuntando lo siguiente: Certificado de defunción de la víctima Copia del DNI del solicitante de la indemnización Copia de la denuncia policial. Documento que acredite el grado de prioridad: Certificado de matrimonio, declaración de convivencia, partida de nacimiento o declaratoria de herederos.

29 Qué debe hacer la AFOCAT ante una solicitud de pago de indemnización por muerte? Debe verificar que hayan sido presentados todos los requisitos antes señalados y dentro de los 10 días siguientes, pagar la totalidad de 4 UIT al beneficiario que acredite tener mayor prioridad. Qué debe hacer la AFOCAT si se agotan los montos de las coberturas y la víctimas solicitan atenciones médicas adicionales? La AFOCAT debe informarles si el costo del tratamiento médico resultara mayor al monto coberturado, la víctima deberá dirigir su solicitud contra quien resulte civilmente responsable del accidente.

30

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES I. INFORMACION GENERAL 1. Qué es una AFOCAT? La Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito es una persona de naturaleza jurídica privada constituida

Más detalles

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ COMO OPERA EL SEGURO OBLIGATORIO EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO? participe el vehículo asegurado, exhibiendo el certificado de seguro correspondiente.

Más detalles

LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR.

LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR. LEY Nº18.490. ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS. TÍTULO PRELIMINAR. Del Seguro Obligatorio de Accidentes Causados por Vehículos Motorizados.

Más detalles

LEY Nº 18.490 DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS LEY Nº 18.490 ( 1 )

LEY Nº 18.490 DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS LEY Nº 18.490 ( 1 ) LEY Nº 18.490 DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS LEY Nº 18.490 ( 1 ) DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS TITULO PRELIMINAR Artículo

Más detalles

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los trece días del mes de junio del año dos mil dos.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los trece días del mes de junio del año dos mil dos. Aprueban Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-MTC (*) De conformidad con el Artículo 3 del

Más detalles

El SOAT es un. obligatorio para todos los vehículos automotores, públicos y privados que circulan en territorio nacional.

El SOAT es un. obligatorio para todos los vehículos automotores, públicos y privados que circulan en territorio nacional. El SOAT es un s e g u r o obligatorio para todos los vehículos automotores, públicos y privados que circulan en territorio nacional. Otorga cobertura uniforme y única por daños ocasionados por vehículos

Más detalles

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT, CAT) SBS Oficina Descentralizada de Arequipa 26 de abril de 2013

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT, CAT) SBS Oficina Descentralizada de Arequipa 26 de abril de 2013 El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT, CAT) SBS Oficina Descentralizada de Arequipa 26 de abril de 2013 Agenda 1. Conceptos de Seguro 2. Seguros Obligatorios 3. Seguro Obligatorio de Accidentes

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-MTC

DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-MTC DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-MTC (*) De conformidad con el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 021-2005-MTC, publicada el 19 Agosto 2005, se entiende que toda referencia a centros públicos o privados de salud

Más detalles

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT INDICE 1. DEFINICIÓN DEL SEGURO 2. COBERTURAS 3. BASES TÉCNICAS DE CÁLCULO 4. CÁLCULO DE PRIMAS 5. BASE DE CÁLCULO PARA ESTIMAR LA RESERVA

Más detalles

BASE LEGAL. CONDICIONES GENERALES.

BASE LEGAL. CONDICIONES GENERALES. FORMATO ÚNICO DE PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.- SOAT (Publicado en el diario oficial El Peruano con Resolución Ministerial N 306-2002-MTC del 27 de mayo del 2002 y sus modificatorias)

Más detalles

Aprobado por Resolución SS.SG N 114/2013 ANEXO A CONDICIONES DE COBERTURA DE LA PÓLIZA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT)

Aprobado por Resolución SS.SG N 114/2013 ANEXO A CONDICIONES DE COBERTURA DE LA PÓLIZA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT) Aprobado por Resolución SS.SG N 114/2013 ANEXO A CONDICIONES DE COBERTURA DE LA PÓLIZA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT) Art. 1. La presente Póliza se regirá por lo dispuesto en la

Más detalles

Aprueban Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito

Aprueban Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito Aprueban Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 024-2002-MTC

DECRETO SUPREMO N 024-2002-MTC Aprueban Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito DECRETO SUPREMO N 024-2002-MTC (*) De conformidad con el Artículo 3 del

Más detalles

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 DECRETO 2544 DE 1987 (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 por el cual se reglamentan los

Más detalles

Qué son vehículos particulares? Todos aquellos que no prestan servicio remunerado al público.

Qué son vehículos particulares? Todos aquellos que no prestan servicio remunerado al público. Qué es el SOAT? Es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores, públicos y privados que circulan en territorio nacional. Otorga cobertura uniforme y única por daños ocasionados por vehículos

Más detalles

Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS

Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS ESTABLECIMIENTO DE UN SEGURO OBLIGATORIO El Senado y la Cámara

Más detalles

POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOAT

POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOAT ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOAT ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS

Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS Publicada D.O. 24 nov/008 - Nº 27618 Ley Nº 18.412 RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS ESTABLECIMIENTO DE UN

Más detalles

Modifican Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito

Modifican Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito Modifican Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito DECRETO SUPREMO Nº 021-2005-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante el numeral

Más detalles

ARTÍCULO 1º. (Creación).- Créase un seguro obligatorio que cubra los daños que sufran terceras personas como consecuencia de accidente causado por

ARTÍCULO 1º. (Creación).- Créase un seguro obligatorio que cubra los daños que sufran terceras personas como consecuencia de accidente causado por ARTÍCULO 1º. (Creación).- Créase un seguro obligatorio que cubra los daños que sufran terceras personas como consecuencia de accidente causado por vehículos automotores y acoplados remolcados. Prohíbese

Más detalles

Aprueban el Reglamento del Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

Aprueban el Reglamento del Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Aprueban el Reglamento del Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito DECRETO SUPREMO Nº 024-2004-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Comisión de Constitución, Códigos, Repartido Nº 693 Legislación General y Administra- Agosto de 2001 ción. Carpeta Nº 1435 de 2001

Comisión de Constitución, Códigos, Repartido Nº 693 Legislación General y Administra- Agosto de 2001 ción. Carpeta Nº 1435 de 2001 Comisión de Constitución, Códigos, Repartido Nº 693 Legislación General y Administra- Agosto de 2001 ción. Carpeta Nº 1435 de 2001 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Se declara obligatorio para los propietarios,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS

POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 03 065 TITULO PRIMERO: DE LA COBERTURA ARTICULO 1º: En virtud

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

El presente seguro garantiza a las personas cubiertas las siguientes indemnizaciones:

El presente seguro garantiza a las personas cubiertas las siguientes indemnizaciones: POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS CON MATRICULA EXTRANJERA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130479 TITULO PRIMERO: DE LA COBERTURA

Más detalles

ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACION DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS

ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACION DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS Identificación Norma: LEY-18490 Fecha Publicación: 04.01.1986 Fecha Promulgación: 02.01.1986 Organismo: MINISTERIO DE HACIENDA Ultima Modificación: LEY-19050 Fecha Ultima Modificacion: 22.03.1991 Estado:

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA LEY 18.490

MINISTERIO DE HACIENDA LEY 18.490 MINISTERIO DE HACIENDA LEY 18.490 ESTABLECE UN SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACION DE VEHICULOS MOTORIZADOS (Publicada en el Diario Oficial 4 de enero de 1986) Modificaciones

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOAT ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO TOMADOR: PÓLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES A PASAJEROS No VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA VÍA PÚBLICA Seguro obligatorio - 1 - PROYECTO

Más detalles

ACUERDO SUGESE 04-10

ACUERDO SUGESE 04-10 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 04-10 REGLAMENTO DE REQUISITOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SEGUROS OBLIGATORIOS Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS

RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CORPORALES CAUSADOS A TERCEROS POR DETERMINADOS VEHÍCULOS DE CIRCULACIÓN TERRESTRE Y MAQUINARIAS Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración, integrada con la de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas Carpeta Nº 131 de 2000 Anexo II al Repartido Nº 108 Diciembre de

Más detalles

ATENCIÓN E INDEMNIZACIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCI DENTES DE TRANSITO - SOAT -

ATENCIÓN E INDEMNIZACIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCI DENTES DE TRANSITO - SOAT - ATENCIÓN E INDEMNIZACIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCI DENTES DE TRANSITO - SOAT - Teniendo en cuenta que este es el Seguro Obligatorio para Accidentes Transito SOAT no sobra advertir que solamente

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de :

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de : SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLAUSULA DE COBERTURA DURANTE VIAJES APLICABLE A TARJETAS DE CREDITO PÓLIZA NO.:xxxxxxxx CONTRATANTE:xxxxxxxx ASEGURADOS:xxxxxxxxxx VIGENCIA DE ESTA CLAUSULA:xxxxxxx

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

CONDICIONADO GENERAL SEGURO DE VIDA GRUPO COMPLEMENTARIO CÓDIGO SBS VI2027200121

CONDICIONADO GENERAL SEGURO DE VIDA GRUPO COMPLEMENTARIO CÓDIGO SBS VI2027200121 CONDICIONADO GENERAL SEGURO DE VIDA GRUPO COMPLEMENTARIO CÓDIGO SBS VI2027200121 CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO COMPLEMENTARIO Artículo N 1. DEFINICIONES Asegurado: Persona natural que es trabajadora

Más detalles

El presente seguro garantiza a las personas cubiertas las siguientes indemnizaciones:

El presente seguro garantiza a las personas cubiertas las siguientes indemnizaciones: POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR VEHICULOS MOTORIZADOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL320130487 TITULO PRIMERO: DE LA COBERTURA ARTICULO1º: Este

Más detalles

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil El Seguro del Automóvil Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004) y el texto

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL A PASAJEROS TRANSPORTADOS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL A PASAJEROS TRANSPORTADOS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL A PASAJEROS TRANSPORTADOS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCCTPEX-033 CONDICIONES GENERALES SEGUROS DEL

Más detalles

Tipo Norma :Ley 18490 Fecha Publicación :04-01-1986 Fecha Promulgación :02-01-1986 :MINISTERIO DE HACIENDA

Tipo Norma :Ley 18490 Fecha Publicación :04-01-1986 Fecha Promulgación :02-01-1986 :MINISTERIO DE HACIENDA Tipo Norma :Ley 18490 Fecha Publicación :04-01-1986 Fecha Promulgación :02-01-1986 Organismo Título :MINISTERIO DE HACIENDA :ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACION

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC VIDA LEY 688 LEY DE CONSOLIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SEGURO DE VIDA CONCEPTO Y BENEFICIARIOS Artículo 1.- El trabajador, empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida, tras cuatro años de

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA LEY D.L. 688

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA LEY D.L. 688 Cod. SBS VI2057310001 (Empleados) (S/.) Cod. SBS VI2057320047 (Empleados) (US$) Cod. SBS VI2057310002 (Obreros) (S/.) Cod. SBS VI2057320048 (Obreros) (US$) CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA LEY D.L.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE I. DEFINICIONES 1) CONTRATANTE Es la persona física o moral que tiene a cargo la obligación del pago de la prima del seguro. 2) ASEGURADO Se considera como tal a la persona

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL

PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL 1 PÓLIZA DE SEGURO FALABELLA VIAL CONTENIDO CAPÍTULO I 4 CONDICIONES GENERALES 4 1. Bases del contrato. 4 1.1. Contratantes. 4 1.2. Pago de la prima. 4 1.3. Aceptación y conformidad a las condiciones.

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES SECCION ACCIDENTES PERSONALES TOMADOR: CMR FALABELLA SA Póliza N 1252062 CONDICIONES PARTICULARES ACE Seguros S.A. (denominada aquí La Compañía o La Aseguradora ), habiendo emitido la presente Póliza (denominada

Más detalles

Balance del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito: Propuestas para una Atención Adecuada a las Víctimas

Balance del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito: Propuestas para una Atención Adecuada a las Víctimas Balance del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito: Propuestas para una Atención Adecuada a las Víctimas Lima, diciembre del 2012 Adjuntía para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES 1. INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT)

TERMINOS Y CONDICIONES 1. INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT) TERMINOS Y CONDICIONES El portal de compra de SOAT (www.soatfalabella.com.pe) está destinado exclusivamente a personas que desean recibir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a nivel

Más detalles

Resolución 01915 28 MAY 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Resolución 01915 28 MAY 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL FORMULARIO ÚNICO DE RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRANSITO Y EVENTOS CATASTROFICOS (EVENTOS TERRORISTAS, CATASTROFES NATURALES Y OTROS EVENTOS APROBADOS

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

FOSYGA SUBCUENTA ECAT

FOSYGA SUBCUENTA ECAT FOSYGA SUBCUENTA ECAT Contrato de Consultoría No. 043 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social Unión Temporal FOSYGA 2014 25 de febrero del 2014 Actores ECAT Órgano Rector del SGSSS - Ministerio

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo

Más detalles

SVS Y CONASET LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP)

SVS Y CONASET LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP) SVS Y CONASET LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP) Santiago, 01 de marzo de 2013.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Comisión Nacional

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036 COBERTURA ADICIONAL GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, COD. POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14 Gestión 21/07/11 14 La República 21/07/11 22 Expreso 21/07/11 13 El Peruano 21/07/11 18 El Comercio 21/07/11 A12 Perú 21 21/07/11 17 Correo 21/07/11 8 Trome 21/07/11 7 La Primera 21/07/11 8 El Peruano

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Seguro Nuevo Seguro de entrega protección por daños que TU, TU familia y tus mascotas pueden causar a terceros. Cobertura protege tu patrimonio cubriendo las indemnizaciones a que te veas expuesto por

Más detalles

FOSYGA. Qué Es?. En el Artículo 219 la citada ley definió la Estructura del FOSYGA en subcuentas independientes, así:

FOSYGA. Qué Es?. En el Artículo 219 la citada ley definió la Estructura del FOSYGA en subcuentas independientes, así: 1 FOSYGA. Qué Es?. MARCO JURIDICO El Seguro Obligatorio de Daños Corporales en Accidentes de Tránsito fue creado por el Decreto Ley 1032 de 1991, el cual además creó el FONSAT como una cuenta especial

Más detalles

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP.

- Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N. 007-99/SUNAT( 2 ) y normas modificatorias; en adelante, RCP. INFORME N. 029-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con la emisión de Comprobantes de Pago por parte de las entidades prestadoras de servicios de salud que brindan servicios médicos en virtud del Seguro

Más detalles

COMPAÑÍA: El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros

COMPAÑÍA: El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros COMPAÑÍA: El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros / Av. Juan de Arona 830, San Isidro / RUC 20100035392 / Pacífico Asiste Central de Emergencias y Asistencia 01 415-1515 (Lima y Provincias).

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO. Condiciones Particulares

PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO. Condiciones Particulares Compañía Anónima Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el N 52 R.I.F. J-07001736-8 PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE VIDA PÓLIZA CON PLAN TEMPORAL FIJO Condiciones Particulares Artículo

Más detalles

PODER LEGlSLATlVO. LEY No 4950. QUE CREA EL SEGURO OBLlGATORlO DE ACCIDENTES DE TRANSIT0 (SO AT)

PODER LEGlSLATlVO. LEY No 4950. QUE CREA EL SEGURO OBLlGATORlO DE ACCIDENTES DE TRANSIT0 (SO AT) QUE CREA EL SEGURO OBLlGATORlO DE ACCIDENTES DE TRANSIT0 (SO AT) EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY Articulo lo.- Crease el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT)

Más detalles

La modalidad de contratación, será mediante un Proceso por Competencia Mayor. Dirección y plazos relevante del proceso son los siguientes:

La modalidad de contratación, será mediante un Proceso por Competencia Mayor. Dirección y plazos relevante del proceso son los siguientes: GENERALIDADES Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A., en adelante PETROPERÚ, con RUC 20100128218, prepublica los Términos de Referencia e información relevante para la Contratación de la Póliza de Vida Ley

Más detalles

Responsabilidad Civil de Viajero

Responsabilidad Civil de Viajero Responsabilidad Civil de Viajero Condiciones Generales PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO DEL VIAJERO CONDICIONES GENERALES DEFINICIONES: Para efectos de este contrato se entiende que los conceptos que enseguida

Más detalles

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD

RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD RIESGOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD 1. INFORMACIÓN RELACIONADA A LOS SEGUROS OFERTADOS (BANCA- SEGUROS). Políticas para la contratación de Pólizas de Seguros: El Banco contratará

Más detalles

PÓLIZA DE MICROSEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES LOS ANDES PROTEGE (Plan 1) CONTENIDO

PÓLIZA DE MICROSEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES LOS ANDES PROTEGE (Plan 1) CONTENIDO PÓLIZA DE MICROSEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES LOS ANDES PROTEGE (Plan 1) CONTENIDO CAPÍTULO I 4 CONDICIONES GENERALES 4 1. Bases del Contrato. 4 1.1. Contratantes. 4 1.2. Pago de la Prima. 4 1.3. Aceptación

Más detalles

CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT

CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT 1.1 Qué es? Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes

Más detalles

VIII. Temas importantes que usted debe tener en cuenta sobre el beneficio de sobrevivencia que ofrece el SPP

VIII. Temas importantes que usted debe tener en cuenta sobre el beneficio de sobrevivencia que ofrece el SPP VIII. Temas importantes que usted debe tener en cuenta sobre el beneficio de sobrevivencia que ofrece el SPP La pensión de sobrevivencia es una de las prestaciones o beneficios que ofrece el Sistema Privado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA De conformidad con las declaraciones contenidas en la Solicitud-Certificado del Microseguro, la cual se adhiere y forma parte integrante de este Contrato de Seguro,

Más detalles

Entre: SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A., RIF. J-00038923-3, Sociedad Mercantil, domiciliada en Caracas, inscrita originalmente por ante el

Entre: SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A., RIF. J-00038923-3, Sociedad Mercantil, domiciliada en Caracas, inscrita originalmente por ante el Entre: SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A., RIF. J-00038923-3, Sociedad Mercantil, domiciliada en Caracas, inscrita originalmente por ante el Registro de Comercio que se llevaba en el Juzgado de Primera

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de GESTIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Año 2010 Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA CIRCULAR EXTERNA 42 DE 1999. (julio 7) Diario Oficial No. 43.637, del 14 de julio de 1999

SUPERINTENDENCIA BANCARIA CIRCULAR EXTERNA 42 DE 1999. (julio 7) Diario Oficial No. 43.637, del 14 de julio de 1999 SUPERINTENDENCIA BANCARIA CIRCULAR EXTERNA 42 DE 1999 (julio 7) Diario Oficial No. 43.637, del 14 de julio de 1999 Señores REPRESENTANTES LEGALES DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS GENERALES Referencia: Seguro

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 037

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 037 COBERTURA ADICIONAL BENEFICIO POR ACCIDENTE ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, COD. POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

BAa, Barcelona Abogados Pau Claris, 162, 2º, 08037 Barcelona Tel. (34) 93 488 10 50 www.barcelonaabogados.com

BAa, Barcelona Abogados Pau Claris, 162, 2º, 08037 Barcelona Tel. (34) 93 488 10 50 www.barcelonaabogados.com Real Decreto 607/1999, de 16 abril EMBARCACIONES DE RECREO-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo

Más detalles

SEGURO VIDA LEY CONDICIONES GENERALES

SEGURO VIDA LEY CONDICIONES GENERALES SEGURO VIDA LEY SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PARA TRABAJADORES CESANTES SEGÚN DECRETO LEGISLATIVO No. 688, MODIFICADO POR LA LEY No. 29549 Y SU REGLAMENTO APROBADO POR EL DECRETO SUPREMO No. 003-2011-TR CONDICIONES

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Pago de Indemnizaciones Primero vamos a repasar algunos aspectos de las coberturas del seguro de Vida para que podamos explicarlas

Más detalles

www.circuloasegurador-ecuador.com

www.circuloasegurador-ecuador.com www.circuloasegurador-ecuador.com Qué es el SOAT? El SOAT es el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito que deberá ser contratado por toda persona natural o jurídica, pública o privada, para todo

Más detalles