MINI-SUMO. Especificaciones generales. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINI-SUMO. Especificaciones generales. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador."

Transcripción

1 MINI-SUMO Generalidades Mini-sumo es una competencia en la que participan dos robots en un área de combate denominada Dohyo, la participación de los robots es de manera autónoma y deberán combatir contra su oponente hasta que alguno de los competidores logre sacar al contrincante del área de combate. Aquél que logre sacar a su contrincante del Dohyo será el ganador del encuentro. Especificaciones generales. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador. La decisión de los jueces será inapelable. Las siguientes especificaciones son para todos los robots. 1. El peso total de un robot debe ser igual o menor a 500 g 2. El robot puede expandirse en tamaño después de que comience el partido, pero no separarse físicamente, debe seguir siendo un solo robot centralizado. Los robots que violen estas restricciones perderán el combate. Si caen tornillos, tuercas u otras partes del robot con un peso total de menor a 5 g no causa la pérdida del combate. 3. Todos los robots deben ser autónomos, pueden emplear cualquier mecanismo de control, siempre y cuando todos los componentes están contenidos dentro del robot y que no interactúe con ningún sistema de control externo, de lo contrario causara la pérdida del combate. 4. El robot debe ser completamente autónomo. No puede ser controlado y/o calibrado remotamente en su recorrido y/o durante el combate por ninguna clase de dispositivo ya sea radio control, bluetooth, wifi, infrarrojo o por cualquier otro medio inalámbrico conocido o por conocerse. 5. El robot recibe un número para fines de registro, este número debe ser visible en su robot para permitir que los espectadores y los jueces lo identifiquen. Mini-sumo Características Ancho Largo Peso Valor 10 cm 10 cm 500 gr.

2 Se puede utilizar cualquier tipo de microcontrolador, microprocesador, tarjetas tipo Arduino, PICAXE, PLC s, Basic Stamp, etc. al igual se puede emplear cualquier tipo de componentes electrónicos básicos (transistores, compuertas lógicas, etc.), sin embargo, no se deben utilizar robots comerciales. La parte motriz del robot deberá incluir motores de corriente directa de cualquier tipo alimentados por baterías. Integrantes del equipo. La competencia es abierta a todo público en general. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 4 integrantes incluido capitán del equipo, más un asesor (opcional), siendo un total de cinco personas por robot. Inscripción. La fecha límite para inscribirse será el día en que se lleve a cabo la categoría. Los costos de inscripción por robot serán los siguientes: o Hasta el lunes 09 de octubre el costo de inscripción por robot es de $ o Desde el martes 10 octubre y hasta el día que se lleve a cabo la categoría el monto a pagar es de $ El proceso de inscripción consiste en: Llenar Ficha de inscripción, disponible en la página Realizar depósito bancario al número de cuenta , a nombre de Sarai Martínez Ordóñez en el banco Banamex. Enviar comprobante de pago, ficha de inscripción al correo robotec.zacatlan@gmail.com Recibirás un correo de confirmación en las próximas 24 horas. Competencia. Antes de empezar la competencia, se llamará a todos los equipos para realizar la homologación de robots, verificando que cumpla con los lineamientos que se presentan en este documento. Una vez terminada la etapa de homologación, se realizará el sorteo de los equipos para las eliminatorias, esto dependiendo del número de equipos inscritos a la competencia. No existirán tiempos fuera para los participantes una vez iniciado el combate. Los robots deberán estar listos al inicio del combate y deben considerar las características propias de la categoría. Se enfrentarán dos robots por combate, donde el perdedor quedará eliminado, y el ganador avanza a la siguiente ronda. Los participantes calificados se sortearan nuevamente y se seguirá la misma mecánica hasta el final del torneo. Se contará con un tiempo máximo de 1 minuto por cada round, y en caso de que ninguno de los robots salga del Dohyo en ese lapso de tiempo se determinará un round nulo; salvo la decisión de los jueces quienes podrán dictaminar el ganador del round.

3 Los jueces tienen derecho a parar los combates si lo consideran necesario y pueden revisar los robots en cualquier momento en caso de sospecha de funcionamiento indebido. Combate. 1. Cada combate consiste en tres rounds de máximo 1 minuto cada uno por lo que cada combate durará máximo 3 minutos. 2. El primer participante en ganar dos rounds consecutivos de los tres disponibles será el ganador de la ronda y se le asignaran tres puntos, al perdedor no se le asignaran puntos y ya no se llevará a cabo el tercer round. 3. Si los competidores han ganado un round cada quien, se realizará un tercer round de desempate; al ganador de dos rounds se le asignaran tres puntos y al ganador de solo un round se le asignara un punto. 4. El ganador de un round será aquel que logre cualquiera de las siguientes condiciones: a) Sacar del Dohyo al robot oponente sin salirse del mismo. En caso de que ambos robots salgan del Dohyo, y no sea claro quién fue el robot que empujo al contrincante, el perdedor será el primero que toque el exterior. b) Voltee al robot oponente de tal manera que este deje de tener tracción, sin posibilidad de ponerse de nuevo en combate por sus propios medios en los siguientes 5 segundos, sin embargo, no debe salirse del dohyo ya que perdería el round c) Que en el arranque presente movimiento y control* cuando el contrincante se quede inmóvil por más de 5 segundos. *Movimiento y control significa que busca al oponente y lo ataca sin salirse del dohyo. 5. En caso de que ningún robot competidor logre sacar al robot oponente del área de combate después de un minuto, el round se declarara nulo. 6.- En caso de que en un combate existan dos rounds nulos pero los robots funcionen correctamente, se realizaran rounds hasta que alguno de los robots logre ganar el round, siendo este definitivo. En caso de que en un combate se declaren nulos 2 rounds por inmovilidad de ambos robots competidores, ambos quedaran descalificados. NOTA: En caso de que el juez juzgue que no puede determinarse un ganador a partir del tercer round, tendrá la posibilidad de posicionar los robots en una forma específica para generar un nuevo round.

4 7.- Una vez colocados los robots en el doyho solo contaran con 10 segundos para realizar ajustes en la rutina de inicio. 8.- En caso de que dos robots estén trabados se darán 15 segundos antes de separarlos e indicar el raund como nulo, si presentan movimiento el round continúa. Especificaciones de la pista de combate (Dohyo). 1.- El Dohyo es una tabla de conglomerado, MDF o madera (materiales no ferrosos) en forma circular, con 12 mm de altura (puede tener alguna base o soporte para darle altura sin afectar el área de combate). 2.- La superficie tendrá un fondo negro mate con acabados lisos, en el cual estará trazado un círculo en color blanco (la frontera del Dohyo). 3.- La frontera tiene un diámetro de 77 cm (exterior), con un ancho de 20 mm a 25 mm. 4.- En caso de que el Dohyo llegue a sufrir alguna ralladura o rasgadura considerable (mayor a 5 cm de longitud), el juez deberá de tomar la decisión de seguir utilizando esta pista o cambiarla por una que tenga las condiciones para seguir con el duelo. Restricciones. El mini robot no deberá incluir: Figura 1: Dimensiones del Dohyo a) Ningún elemento o dispositivo que obstruya la operación del opositor, tal como un martillo, algún dispositivo que lance o dispare objetos, luz estroboscópica visible o invisible, jammer ultrasónico, infrarrojo, etc.

5 b) No debe contener ninguna pieza que pudiera dañar la integridad del Dohyo, como algún dispositivo que dispare líquido, polvo o gas, o bien, algún dispositivo que lance fuego. c) No incluir en el robot algún elemento o dispositivo que fije el robot a la superficie de Dohyo y evite que se mueva (tal como succionadores, pegamento etc.). d) No incluir algún dispositivo que aumente el peso del robot (tal como bombas de vacíos, ventiladores, o sistemas magnéticos para empujar o tirar a un mini robot de la superficie del Dohyo). Amonestaciones. Durante la competencia los equipos pueden hacerse acreedores a una amonestación, con las siguientes acciones: - Que el robot empiece antes de tiempo para el combate - Acciones anti-deportivas, insultos, o lenguaje inapropiado - Repetitivos reclamos sin justificación hacia los jueces - Si el capitán del equipo no se presenta a tiempo para la competencia. Se darán dos minutos a partir de que se nombra al equipo que competirá después de ese tiempo quedara automáticamente descalificado - Si un robot permanece inactivo por más de 15 segundos perderá el round - En caso de no cumplir con las normas de fabricación especificadas previamente se descalificará automáticamente - En caso de incurrir en más de una falta o en repetidas ocasiones se descalificará automáticamente - En caso de hacer algún tipo de trampa, engaño o fraude para obtener beneficios directos o indirectos en la competencia - Los jueces pueden descalificar a cualquier equipo en cualquier punto de la competencia de acuerdo a lo establecido anteriormente o por alguna otra falta que a su criterio (de los jueces) sea grave y atente contra integridad de los participantes Inconformidades. Solo el capitán de cada equipo podrá manifestar sobre posibles sospechas de incumplimiento al reglamento por parte de su contrincante al juez, siempre y cuando sea antes de que se haya dado inicio a la competencia entre ellos. Toda reclamación se deberá hacer en tono formal, con el mayor respeto hacia las autoridades y concursantes. En caso de que los integrantes del equipo se manifiesten de forma activa ante el juez, el equipo será acreedor a disminución de puntos y en caso de seguir con dicha actitud se dará por descalificado.

6 Jueces. 1. La figura del juez es la máxima autoridad dentro de la competencia, el será el encargado de que las reglas y normas establecidas por el comité organizador en esta categoría sean cumplidas. 2. Los jueces para esta competencia serán designados por el comité organizador. 3. Solo el capitán del equipo puede presentar sus objeciones ante el juez encargado de la categoría antes de que acabe la competencia. 4. En caso de duda en la aplicación de las normas en la competencia, la última palabra la tiene siempre el juez. 5. Uno o más jueces deben oficiar la competencia. Ellos deberán asegurarse de que estas reglas se cumplan y sancionar la calificación o eliminar un robot de la competencia si el robot está funcionando de una manera insegura o no cumple con los lineamientos establecidos. Las decisiones de los jueces son definitivas. 6. En caso de que ocurra cualquier circunstancia no contemplada en los artículos anteriores de la prueba, el Consejo de la Categoría de Sumo adoptara la decisión oportuna. Premiación. El primer lugar obtendrá una acreditación de participación el Robot Rumble 2018, más una acreditación para la 4ta. Competencia de Robótica MECAMEX y $ en efectivo. El segundo lugar obtendrá $ en efectivo más un kit de electrónica con un valor aproximado de $ El tercer lugar obtendrá un kit de electrónica con un valor aproximado de $ La premiación se llevará a cabo dentro de la clausura del evento, el día martes 17 de octubre. Los tres primeros lugares recibirán reconocimiento de participación por cada integrante de equipo expedido por el Instituto Tecnológico Superior de Sierra Norte de Puebla, el cual será en físico. Los demás participantes recibirán un reconocimiento de participación por robot, expedido por el Instituto Tecnológico Superior de Sierra Norte de Puebla, el cual será en físico. Los ganadores deben estar presentes para recoger sus premios respectivos en la ceremonia de premiación, en caso contrario se considerará que renuncian a los beneficios de haber ganado la competencia y estos irán directamente a la bolsa de premios para la siguiente competencia. Generales. Para información adicional visita nuestra página web: Para cualquier duda, aclaración y/o comentario mándanos un al correo: robotec.zacatlan@gmail.com

Concurso Mini- Sumo Asociación Mexicana de So4ware Embebido. Segundo Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica. Convocatoria BASES

Concurso Mini- Sumo Asociación Mexicana de So4ware Embebido. Segundo Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica. Convocatoria BASES Concurso Mini- Sumo Asociación Mexicana de So4ware Embebido Segundo Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica Convocatoria La lucha de mini- sumo es una competencia que consiste en construir

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS

LUCHA SUMO DE ROBOTS LUCHA SUMO DE ROBOTS BASES DE LA COMPETENCIA SOBRE LA COMPETENCIA CARACTERISTICAS DE LOS ROBOTS Especificaciones de los Robots 1. Antes de comenzar la lucha, los robots deberán caber dentro de un marco

Más detalles

1 TORNEO DE SUMOBOTS. 1. Introducción. 2. Definición de la lucha de sumo. 3. Especificaciones del Dohyo

1 TORNEO DE SUMOBOTS. 1. Introducción. 2. Definición de la lucha de sumo. 3. Especificaciones del Dohyo 1 TORNEO DE SUMOBOTS 1. Introducción Las reglas propuestas en estas bases han sido adoptadas del reglamento internacional del FSI (FujiSoft ABC Inc.) All Japan Robot Sumo Tournament (FSI-AJRST). 2. Definición

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución.

SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA. Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. SEGUNDO CONCURSO DE ROBÓTICA SAPURAIYA Modalidad: Robots seguidores de línea persecución. El desarrollo e integración de robots para realizar múltiples trabajos, tanto en el ámbito industrial como en las

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

Megatorneo de Robótica RUNIBOT. Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014

Megatorneo de Robótica RUNIBOT. Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014 Megatorneo de Robótica RUNIBOT Sede - Universidad El Bosque Fecha: Abril 23 y 24 de 2014 Qué es RUNIBOT? RUNIBOT Red Universitaria Bogotá Robot. Es una organización que como su nombre indica, agrupa varias

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

Concurso Seguidor de Líneas Asociación Mexicana de So5ware Embebido

Concurso Seguidor de Líneas Asociación Mexicana de So5ware Embebido Concurso Seguidor de Líneas Asociación Mexicana de So5ware Embebido Tercer Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Segunda Competencia Nacional de Mini-RobóCca Convocatoria Seguidor de línea es

Más detalles

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales:

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales: BASES ROBOT SUMO 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) La competencia de Robots Sumo consiste en la creación de un robot autónomo capaz de enfrentarse con

Más detalles

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso LUCHADOR DE SUMO Tipo de robot El robot luchador de sumo deberá ser de tipo autónomo, no pudiendo estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o algún otro dispositivo

Más detalles

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre SUMO ROBOT II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 10 Descripción: dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo. No se

Más detalles

I GIRA DE GOLF DE ADULTOS (18 años y mayores) CONVOCATORIA 1/7

I GIRA DE GOLF DE ADULTOS (18 años y mayores) CONVOCATORIA 1/7 I GIRA DE GOLF DE ADULTOS (18 años y mayores) CONVOCATORIA 1/7 PARTICIPANTES Podrá participar en esta Gira, todo golfista amateur de 18 años o mayores, que pertenezca a algún Club Federado miembro de la

Más detalles

BASES SEGUIDOR DE LINEA

BASES SEGUIDOR DE LINEA BASES SEGUIDOR DE LINEA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

Agradecimientos. Dpto. de Electrónica - Universidad de Alcalá

Agradecimientos. Dpto. de Electrónica - Universidad de Alcalá Agradecimientos Dpto. de Electrónica - Universidad de Alcalá TuBot 2015 1 Objetivo Demostrar lo que se ha aprendido y pasárselo bien. Horario para el 4 de marzo Espacio disponible: desde las 10:00 Algunos

Más detalles

Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice

Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice Normativa Sumo Cosmobot 2008 v1.2 Índice Índice...1 Control de cambios...2 Introducción...3 Capitulo 1. Conceptos generales...4 Articulo 1. Área de combate...4 Artículo 2. Tatami de Sumo o tarima de juego....4

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa.

Bases de Competencia de Robótica Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Bases de Competencia de Robótica 2015 Objetivo: Fomentar la transferencia tecnológica en las áreas de tecnología educativa. Objetivo específico: Fomentar y desarrollar la creación de un ser robotizado

Más detalles

XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM 2016

XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM 2016 GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN H. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PATRONATO CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM, A.C. ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE YUCATÁN A.C. CON EL AVALA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son:

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: 1 Bases del concurso En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: Seguidor de línea tipo persecución. Seguidor de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 1 Espíritu de la normativa La normativa de la competición de Sumo de la edición de Robolid 2016 será modificada debido a que la organización podrá contar con el privilegio

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL CAMPEONATO POR EL DÍA DEL ENFERMERO PERUANO CONSEJO REGIONAL XII HUÁNUCO

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL CAMPEONATO POR EL DÍA DEL ENFERMERO PERUANO CONSEJO REGIONAL XII HUÁNUCO BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL CAMPEONATO POR EL DÍA DEL ENFERMERO PERUANO CONSEJO REGIONAL XII HUÁNUCO ORGANIZA: HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN Y HOSPITAL DE APOYO TINGO MARÍA. FINALIDAD. El presente

Más detalles

CONVOCATORIA IV COPA INTERNACIONAL DE VISORIAS

CONVOCATORIA IV COPA INTERNACIONAL DE VISORIAS CONVOCATORIA PROMOTORA DEPORTIVA LUIS FLORES a través de su comité organizador tiene el honor de convocar a todos los equipos colegios ligas deportivas y cualquier organización deportiva a participar en

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

BASES JUEGOS ATLÉTICOS DON BOSCO Viernes 11 noviembre (Estadio Nacional Pista Mario Recordón).

BASES JUEGOS ATLÉTICOS DON BOSCO Viernes 11 noviembre (Estadio Nacional Pista Mario Recordón). BASES JUEGOS ATLÉTICOS DON BOSCO 2016 FECHA: Viernes 11 noviembre 2016 - (Estadio Nacional Pista Mario Recordón). CATEGORIAS: Penecas Nacidos el año 2005-2006 Preparatorias Nacidos el año 2003-2004 Infantil

Más detalles

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales:

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES 1) Reglas generales: FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales: 1.1 La inscripción para el Torneo "Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables" es gratuita. El

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA CIUDAD DE MEXICO CRUZADA NACIONAL POR LA ENSEÑANZA DE AJEDREZ EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA CIUDAD DE MEXICO CRUZADA NACIONAL POR LA ENSEÑANZA DE AJEDREZ EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA CIUDAD DE MEXICO CRUZADA NACIONAL POR LA ENSEÑANZA DE AJEDREZ EN LA EDUCACIÓN BÁSICA El ajedrez, es mucho más que un simple juego de mesa, es una

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto BASES Y REGLAMENTOS Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto CAPITULO I : ORGANIZACIÓN Artículo 1.- El Campeonato es organizado por EUROAMERICAN ASSISTANCE, APAVIT y AHORA. Artículo 2.-

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO Al encargado del Equipo de Voley: Se debe inscribir via web. Cada equipo tiene que tener un representante mayor de 21 años, el cual debe permanecer con el equipo en todo el campeonato.

Más detalles

BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE

BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE Tema: Cómo prevenir y reducir el riesgo de desastres en barrios ubicados en laderas

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- La Universidad Privada de Tacna a través de su Vicerrectorado Académico en coordinación con la Comisión Permanente

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR COLSUBSIDIO - SECCIÓN DEPORTES REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN. VOLEIBOL REGLAMENTO INTERNO

CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR COLSUBSIDIO - SECCIÓN DEPORTES REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN. VOLEIBOL REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO El Torneo de Voleibol se realizará bajo la dirección de FASECOLDA. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION ARTICULO 1º: Se efectuará en el Coliseo Cubierto del Colegio Teresiano (Calle 152 No.

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES

BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES BASES DE PARTICIPACIÓN INSCRIPCIONES 1. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del correo electrónico gorkabna20@hotmail.com desde el Lunes 4 de Julio hasta el Martes 2 de Agosto o a través del

Más detalles

CONVOCATORIA. La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes:

CONVOCATORIA. La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes: CONVOCATORIA La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes: BASES FECHA: Domingo 15 de mayo del 2016 LUGAR: Universidad

Más detalles

ASOCIACIÓN DE TENIS DE MESA DEL ESTADO LARA. IX COPA PABLO ROJAS 2016 Del 29 de Septiembre al 02 de Octubre 2016

ASOCIACIÓN DE TENIS DE MESA DEL ESTADO LARA. IX COPA PABLO ROJAS 2016 Del 29 de Septiembre al 02 de Octubre 2016 ASOCIACIÓN DE TENIS DE MESA DEL ESTADO LARA REGISTRADA EN EL IND - FUNDELA AFILIADA A F.V.T.M. IX COPA PABLO ROJAS 2016 Del 29 de Septiembre al 02 de Octubre 2016 CONDICIONES GENERALES DISPOSICIONES TÉCNICAS

Más detalles

Campeonato Nacional de Verano 2016

Campeonato Nacional de Verano 2016 Campeonato Nacional de Verano 2016 La Federación Chilena de Deportes Acuáticos convoca a todos los nadadores del país a participar en el Campeonato Nacional de Verano 2016, Categorías Juveniles y Mayores,

Más detalles

Primer Concurso de Mini robótica PRIMER CONCURSO DE MINI ROBÓTICA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Primer Concurso de Mini robótica PRIMER CONCURSO DE MINI ROBÓTICA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER CONCURSO DE MINI ROBÓTICA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONVOCATORIA 2016 Es propósito central de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, brindar una

Más detalles

CAMPEONATO INVIERNO COPA WEYELFE TEMUCO 2015

CAMPEONATO INVIERNO COPA WEYELFE TEMUCO 2015 CAMPEONATO INVIERNO COPA WEYELFE TEMUCO 2015 El Club de Natación WEYELFE, perteneciente a la Asociación Regional TRI-ARAUCANÍA y junto la participación del Instituto Nacional de Deportes invitan a participar

Más detalles

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN INVITA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PEÑALOLEN FECHA DE INICIO LUNES 24 DE ENERO DE 2011 FECHA DE TÉRMINO DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Más detalles

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C.

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. CONVOCA A LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL SALA 50 ANIVERSARIO DE LA UCLA CONDICIONES GENERALES Al lunes 10 de junio de 2013

TORNEO DE FUTBOL SALA 50 ANIVERSARIO DE LA UCLA CONDICIONES GENERALES Al lunes 10 de junio de 2013 TORNEO DE FUTBOL SALA 50 ANIVERSARIO DE LA UCLA CONDICIONES GENERALES Al lunes 10 de junio de 2013 1.- DEL EVENTO El Torneo de Futbol Sala en conmemoración al 50 aniversario de la UCLA, esta organizado

Más detalles

Por motivo del 25 aniversario UNIVA Convoca a:

Por motivo del 25 aniversario UNIVA Convoca a: Por motivo del 25 aniversario UNIVA Convoca a: Toda la comunidad triatleta, nadadores, corredores y al público en general a participar en su: 1 Acuatlón Vallarta 2016 Que se llevará a cabo de acuerdo a

Más detalles

1. Categorías, Ramas y Modalidades:

1. Categorías, Ramas y Modalidades: Anexo Técnico 2010 Patines sobre Ruedas 1. Categorías, Ramas y Modalidades: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1992-1996 (14-18 años) Femenil y Varonil Carreras Categoría (Cumplidos al

Más detalles

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE REGLAMENTO El PMC organiza la La Corrida Del Olimpismo 2014 con una distancia de 7 Km. a llevarse a cabo el domingo 6 de julio de 2014 a las 09.00 hs por

Más detalles

BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES

BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES INSCRIPCIONES o Las inscripciones se realizarán entre el día 3 y el 14 de Octubre 2016 en los Centros Juveniles.Puedes descargar la ficha de inscripción

Más detalles

Reglas Generales 2013

Reglas Generales 2013 A. Categorías de Competencia El WRO tiene tres categorías de competencia: 1. Categoría Regular 2. Categoría Abierta 3. WRO GEN II Football Reglas Generales 2013 Cada equipo puede participar únicamente

Más detalles

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 7 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto para

Más detalles

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO El próximo día 31 de enero de 2016 se celebrará en Logroño la carrera popular 10K LA RIOJA HACE EQUIPO. La FRA organiza este evento deportivo, prueba que está en el

Más detalles

1 de 5. Categorías (Cumplidos al año de competencia) (12-13 años) (14-15 años) (16-17 años) (18-19 años)

1 de 5. Categorías (Cumplidos al año de competencia) (12-13 años) (14-15 años) (16-17 años) (18-19 años) 1 de 5 1. Categorías y Ramas Anexo Técnico 2008 Levantamiento de Pesas Categorías (Cumplidos al año de competencia) Ramas Femenil y Varonil 2. Pruebas Arranque, Envión y Total 3. Marcas mínimas División

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

Reglamento: CORRIDA CALL Y CONTACT CENTER

Reglamento: CORRIDA CALL Y CONTACT CENTER Reglamento: CORRIDA CALL Y CONTACT CENTER CORRIDA CALL Y CONTACT CENTER, es una corrida a realizarse en el Parque Ñu Guazu con distancias de 3k, 5k y 10k 1. FECHA: 13 de Noviembre de 2016; 2. LUGAR: Parque

Más detalles

Reglamento de Competencia Esquí Náutico

Reglamento de Competencia Esquí Náutico Reglamento de Competencia Esquí Náutico FECHA Y LUGAR La competencia de Esquí Náutico de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se realizará en la Pista Los Morros, Laguna Los Morros, ubicado en Lago

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016 Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Modalidad: Brazo robótico. Concurso BajaBot 2016 1.- Objetivo general Brindar un espacio de competencia donde se demuestren

Más detalles

CARRERA IPN ONCE K 2016 DURANGO CONVOCATORIA

CARRERA IPN ONCE K 2016 DURANGO CONVOCATORIA CARRERA IPN ONCE K 2016 DURANGO CONVOCATORIA El Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y la Fundación Politécnico A.C., tienen el agrado de invitarte a participar en la 9ª edición de la Carrera Nacional

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016 REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas de tenis de plaza GNP a partir del 14 de mayo de 2016. II. JUNTA PREVIA Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Tenis Mesa 1 Anexo Técnico de Tenis de Mesa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el

Más detalles

RUMBO A LOS EVENTOS NACIONALES

RUMBO A LOS EVENTOS NACIONALES ANEXO TÉCNICO Atletismo IV Circuito de Atletismo PV 2016, Pista y Campo SEDE: Puerto Vallarta, Jal. RUMBO A LOS EVENTOS NACIONALES 2016 Participantes.- Clubes, equipos, organismos deportivos, miembros

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

Corrida 49º Aniversario ABC Color

Corrida 49º Aniversario ABC Color Corrida 49º Aniversario ABC Color REGLAMENTO ABC Color organiza la La Corrida 49º Aniversario ABC Color con una distancia de 10 Km. y de 5 Km, a llevarse a cabo el domingo 11 de septiembre de 2016 a las

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Nacidos en 2002 2001, 14 15 años) (Nacidos en 2000 1999, 16 17 años) Rama Varonil 2. DIVISIONES DE PESO: (Nacidos en 2002 2001, 14 15 años) De

Más detalles

RESOLUCION No de Febrero de Por medio de la cual se convoca y reglamenta EL PRIMER FESTIVAL

RESOLUCION No de Febrero de Por medio de la cual se convoca y reglamenta EL PRIMER FESTIVAL RESOLUCION No 007 10 de Febrero de 2015 Por medio de la cual se convoca y reglamenta EL PRIMER FESTIVAL RECREACIONAL DISTRITAL DE ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA DE PATINAJE, a realizarse en la ciudad

Más detalles

Reglamento General del Circuito

Reglamento General del Circuito Circuito TMT Reglamento General del Circuito Versión 2008.1 (Vigente a partir del 1 de junio de 2008) Tenis de Mesa para Todos www.tenisdemesaparatodos.com info@tmtweb.com.ar Página 1 de 7 Indice 1. Generalidades..

Más detalles

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto BASES Y REGLAMENTOS Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto CAPITULO I : ORGANIZACIÓN Artículo 1.- El Campeonato es organizado por EUROAMERICAN ASSISTANCE, APAVIT, AHORA y APOTUR. Artículo

Más detalles

V Competición de Robótica UA. V Competición de Robótica de la UA. Organiza:

V Competición de Robótica UA.  V Competición de Robótica de la UA.  Organiza: V Competición de Robótica de la UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster Oficial en Automática y Robótica Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal

Más detalles

BATTLEGROUNDS: GENERALIDADES

BATTLEGROUNDS: GENERALIDADES Battlegrounds es una nueva modalidad de torneos de League of Legends que os permite enfrentaros a otros equipos de vuestro país. Si eres nivel 30, crea un equipo de cinco en la página web y podrás registrar

Más detalles

VII RONDA DE LA COPA MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS Y CARTAGENA - COLOMBIA AGOSTO 8 AL 11 DE 2014

VII RONDA DE LA COPA MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS Y CARTAGENA - COLOMBIA AGOSTO 8 AL 11 DE 2014 VII RONDA DE LA COPA MUNDO Y CARTAGENA - COLOMBIA AGOSTO 8 AL 11 DE 2014 1. DENOMINACIÓN: La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y la Liga de Actividades Subacuáticas de Cundinamarca, con

Más detalles

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO VI Competencia Nacional de Robótica REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO Caracas, 4 de mayo de 2016 Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica Universidad Simón Bolívar Edif. Electrónica, piso 3, Oficina

Más detalles

BASES RUN WILD RUN WILD 2016, son desafiantes 6kms en un cerro con alta pendiente + barro + obstáculos, solo para verdaderos valientes.

BASES RUN WILD RUN WILD 2016, son desafiantes 6kms en un cerro con alta pendiente + barro + obstáculos, solo para verdaderos valientes. BASES RUN WILD 2016 Fecha: 25 de SEPTIEMBRE 2016. Lugar: RUTA K60 (10 kilómetros desde Talca - Pencahue). Horario: Desde las 09:30 hrs. Hasta las 14:30 hrs. Descripción de la carrera: - RUN WILD 2016,

Más detalles

TALENTOS DE VILLA ALEMANA BASES

TALENTOS DE VILLA ALEMANA BASES TALENTOS DE VILLA ALEMANA BASES Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado "Talentos de Villa Alemana organizado conjuntamente por la Ilustre

Más detalles

Consejería de Cultura y Turismo Dirección General de Deportes CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ

Consejería de Cultura y Turismo Dirección General de Deportes CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ AJEDREZ 1.- PARTICIPANTES Podrán participar equipos de alumnos/as de Centros Escolares representantes de todas las Entidades

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

CATEGORÍAS A DETALLE

CATEGORÍAS A DETALLE CATEGORÍAS A DETALLE Escuela Sede Instituto IPEFH Toluca BEE-BOT Preescolar a 3ro. de Primaria 11:00am a 12:30pm Área 5ª Objetivo: Programar al Beebot para que recorra correctamente una pista hasta llegar

Más detalles

GRUPO BAL. En el marco de la sexta edición de los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2016 con Causa Social. CONVOCA

GRUPO BAL. En el marco de la sexta edición de los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2016 con Causa Social. CONVOCA GRUPO BAL En el marco de la sexta edición de los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2016 con Causa Social. CONVOCA A todos los Baleños a que participen en el concurso de fotografía Rostros de acuerdo a

Más detalles