BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014"

Transcripción

1 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

2 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma de Carácter General Conjunta N 330 de la Superintendencia de Valores y Seguros y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y en la Norma de Carácter General N 331 de la Superintendencia de Valores y Seguros, se presenta a todo el mercado asegurador el siguiente documento con las bases de la Licitación Pública de los seguros de desempleo e incapacidad temporal para créditos hipotecarios otorgados por La CCAF La Araucana. Las pólizas que otorguen estas coberturas deberán cumplir con todos y cada uno de los puntos descritos en las normas indicadas además de lo establecido en el presente documento. Los participantes por el sólo hecho de enviar oferta comprometen el total cumplimiento de las exigencias establecidas en las circulares mencionadas independiente de cualquier estipulación que pudieren enviar en contrario.

3 II.- Póliza Póliza de Desempleo e Incapacidad Temporal: Cubre los dividendos mensuales correspondientes al servicio de la deuda hipotecaria que el asegurado tenga con C.C.A.F La Araucana y que deje de pagar debido única y exclusivamente a consecuencia de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Carencia: 30 días desde el inicio de vigencia de la cobertura. Deducibles: No aplica. Antigüedad Laboral: 180 días por cesantía involuntaria. Período Activo Mínimo: 120 días a partir del inicio del nuevo empleo. Capital Asegurado: Opción 1: se pagará el dividendo mensual de 4 cuotas del contratante de esta póliza a contar del segundo mes de desempleo consecutivo o de la segunda licencia médica por al menos 30 días. Opción 2: se pagará el dividendo mensual de 6 cuotas del contratante de esta póliza a contar del segundo mes de desempleo consecutivo o de la segunda licencia médica por al menos 30 días. Opción 3: se pagará el dividendo mensual de 12 cuotas del contratante de esta póliza a contar del segundo mes de desempleo consecutivo o de la segunda licencia médica por al menos 30 días. El monto máximo asegurado será de UF 15 por cuota mensual. Vigencia Individual: La presente cobertura entrará en vigencia, para cada asegurado individual, a partir de la fecha en que el cliente acepta y firma la respectiva solicitud y propuesta de seguro. Sin perjuicio de lo anterior, el asegurado cuenta con cobertura desde la fecha de firma de la escritura respectiva, así mismo, se deja establecido que esta póliza incorpora a todos los asegurados actualmente vigentes, sin necesidad de formulario inscripción. Beneficiario: C.C.A.F La Araucana. Vigencia de la Póliza Colectiva: La vigencia regirá a partir de las 0:00 horas del día hasta las 24:00 horas del día Requisitos de Asegurabilidad: La edad mínima de ingreso de los asegurados es 18 años. La edad máxima de ingreso de los asegurados es hasta los 65 años y 364 días.

4 La edad máxima de permanencia de los asegurados es hasta los 75 años y 364 días (la edad de incorporación al seguro más el plazo de la deuda no debe superar la edad máxima de permanencia). Ser el titular del crédito hipotecario.

5 Descripción de las coberturas: 1) Trabajadores dependientes (pol sección a) letra a) Para aquellos trabajadores dependientes, el monto a indemnizar se pagará a causa única y exclusiva de desempleo involuntario del deudor y siempre y cuando se verifique: No encontrarse en el periodo de carencia. Cumplir con el período de activo mínimo estipulado. Sean asegurados con calidad de empleados dependientes de acuerdo a la legislación laboral chilena quienes, en virtud de un contrato de trabajo prestan servicios o desempeñan funciones para un empleador. Se entenderá por desempleo involuntario la situación de terminación de la relación laboral con motivo de las causales señaladas en los artículos 159 N 1 mutuo acuerdo de las partes ó N 6 caso fortuito o fuerza mayor y el art. 161 necesidades de la empresa. En el caso de empleados o funcionarios cuya relación laboral se rija por normas distintas del código del trabajo (por ej. F.F.A.A. y de Orden, Administración Pública), se considerará lo que sus respectivas leyes especiales establezcan como equivalencias en relación a la involuntariedad de las causales de los artículos referidos del código del trabajo. 2) Trabajadores independientes (pol sección a) letra b) Para aquellos trabajadores independientes, el monto asegurado se pagará a causa de incapacidad temporal del titular del crédito por enfermedad o accidente que implique reposo (con prescripción médica) superior a treinta (30) días y siempre y cuando se verifique: No encontrarse en el periodo de carencia entendiéndose que ésta aplica sólo por incapacidad temporal por enfermedad, en el caso de una incapacidad temporal por accidente la carencia no aplica. Cumplir con el período de activo mínimo estipulado. Esta cobertura podrá contratarse para los siguientes tipos de personas: Asegurado que tenga la calidad de trabajador independiente (persona que ejerce una actividad u oficio en forma independiente y obtiene de dicho ejercicio la totalidad o, a lo menos el importe mayoritario de sus ingresos). Vendedores comisionistas, siempre que no desempeñen una actividad remunerada, con vínculo de subordinación y dependencia en virtud de un contrato de trabajo indefinido. Pensionados y/o jubilados, siempre que no desempeñen una actividad remunerada, con vínculo de subordinación y dependencia en virtud de un contrato de trabajo indefinido.

6 La póliza deberá indicar: Corresponderá al deudor asegurado cualquier suma que se devuelva o reembolse el asegurador por mejor siniestralidad, volumen de primas, número de asegurados u otros conceptos análogos, en parte que hubiere sido de cargo de cada deudor. Cualquier modificación a la póliza, durante la vigencia de ésta, requerirá el consentimiento del deudor asegurado que financia toda o parte de la prima y la aceptación del acreedor hipotecario. Se deberá establecer la devolución de la prima pagada no devengada, en caso de terminación del seguro por motivos distintos al pago del siniestro. Procedimiento para el pago de siniestros: A) Cobertura de Incapacidad Temporal Primer Mes de Incapacidad Temporal: Enviar formulario de denuncio de siniestro firmado por el asegurado titular. Original o fotocopia de los certificados que acreditan la incapacidad del asegurado por un plazo mayor a 30 días. En caso de independientes, últimas 6 boletas de honorarios o comprobante de última declaración de impuesto a la renta y declaración jurada de no tener trabajo vigente. En caso de pensionados: certificado de jubilación o copia de comprobante de pago de última pensión. En caso de agentes de venta: Declaración de Impuestos y las boletas de honorarios o contrato de trabajo según corresponda. Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del asegurado. Tabla de desarrollo de deuda. Para resto de los meses de incapacidad Temporal: Certificados y exámenes médicos que acrediten la permanencia de la incapacidad del asegurado, por los mismos motivos y por el plazo requerido para el pago. B) Cobertura de desempleo Involuntario: Primer mes de desempleo: Copia legalizada del finiquito del contrato de trabajo o copia legalizada del decreto o resolución del organismo en el que se pone término a la relación laboral. Certificado de últimas 12 cotizaciones de AFP. Fotocopia de cédula de identidad. Tabla de desarrollo de deuda. Para el resto de los meses de desempleo: Formulario de denuncia de siniestro

7 Certificado de las últimas cotizaciones de AFC con fecha posterior a la fecha de vencimiento de la cuota reclamada Certificado de pago de subsidio de cesantía de la municipalidad o bien de la AFC según corresponda. Plazo de denuncia del siniestro: Producido un siniestro, el contratante deberá comunicarlo por escrito a la compañía, dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha en que se haya tomado conocimiento del hecho, (el plazo transcurrirá mientras la compañía de seguros tenga habilitado los medios para recibir el denuncio) empleando para tal efecto un formulario de denuncio de siniestros que proporcionará la compañía. No obstante se deberá tener especial cuidado en la extensión de plazos en caso de eventos catastróficos. Para tener derecho a la indemnización el asegurado deberá acreditar la situación invocada, con los antecedentes justificativos de la misma. Plazo del pago de siniestros: El período de liquidación y pago de siniestro, a contar de la fecha de recepción conforme a todos los antecedentes indicados en esta póliza, no podrá exceder de 8 días hábiles. Detalle del capital asegurado por evento: DE 31 A 60 DÍAS DE INCAPACIDAD DE 61 A 90 DÍAS DE INCAPACIDAD DE 91 A 120 DÍAS DE INCAPACIDAD Primera Cuota MENSUAL Segunda Cuota MENSUAL Tercera Cuota MENSUAL DE 121 A 150 DÍAS DE INCAPACIDAD Cuarta Cuota MENSUAL DE 151 A 180 DÍAS DE INCAPACIDAD Quinta Cuota MENSUAL DE 181 A MÁS DÍAS DE INCAPACIDAD Sexta Cuota MENSUAL Etc. Primas: La prima mensual será el resultado del cálculo de la cuota del crédito por la tasa por mil aplicada por la compañía de seguros. Las primas serán recaudadas y pagadas a la compañía de seguros por C.C.A.F La Araucana en un plazo de 45 días contados desde la fecha de devengamiento. Se considera período de gracia para pago de primas: 30 días. Las primas o tasas enviadas deberán considerar comisión de corredor equivalente a un 10% + IVA sobre la prima neta recaudada.

8 Servicio Corredores: Para la administración de la presente póliza se designa a Volvek Corredores de Seguros S.A como la corredora intermediadora, quién deberá cumplir con todas sus obligaciones legales de acuerdo a lo establecido en el DFL N 251 y el Decreto Supremo N 863 (Reglamento de Auxiliares del Comercio de Seguros) y toda la normativa aplicable incluyendo lo establecido en las circulares que regulan esta licitación. Además, deberá generar las instancias necesarias para capacitar al personal de CCAF La Araucana en lo que respecta a las coberturas del seguro licitado. Resumen de Coberturas: Será Obligación de C.C.A.F La Araucana entregar la información descrita en el punto IV de la N.C.G 330, en relación a la carta resumen con las coberturas de seguro asociado al crédito hipotecario.

9 Monto de Prima Anual: El monto de prima anual intermediado durante los últimos 12 meses fueron de UF 63. Confidencialidad de la Información: Las compañías participantes deberán guardar total confidencialidad de la información proporcionada para la presente licitación.

10 III.- Ofertas La oferta entregada por las compañías participantes deberá ser expresada en tasa por mil aplicable sobre la cuota del crédito, incluyendo comisión del corredor señalada anteriormente. Formato Ofertas: Con la finalidad de hacer más rápida la confección del Acta de ofertas, las compañías deberán enviar su oferta completando el siguiente cuadro: Número de Cuotas Máximas Tasa por Mil 4 (Opción 1) 6 (Opción 2) 12 (Opción 3) Adjudicación: Se adjudicará tanto flujo como stock a la oferta que resulte ser la más económica considerando la suma de: (Tasa Opción_1 /4)*70% + (Tasa Opción_2 /6)*10% + (Tasa Opción_3 /12)*20% En caso de empate, se otorgará un plazo adicional de dos días a las compañías que empataron en las tasas, de tal forma que puedan presentar una mejor oferta, de mantenerse la igualdad se resolverá por clasificación de riesgo. Apertura de ofertas: La apertura de ofertas se realizará en presencia de los oferentes y público en general en dependencias de la Notaria Cosme Gomila Gatica, ubicada en Paseo Ahumada N 341 piso 4 Santiago, horario se informará oportunamente en la página web de La Araucana.

11 IV.- Resumen de Fechas Licitación Evento Fecha Desde Fecha Hasta Entrega de Bases e información Envío Consultas sobre Bases Respuesta de Consultas Envío Ofertas en sobre cerrado Apertura de Ofertas Entrega de Acta con ofertas y adjudicación

12 Anexo 1 Para efectos de la licitación se dispone de la siguiente información cuantitativa: Capital Asegurado Promedio al inicio de los créditos UF 615. Saldo insoluto promedio a la fecha de licitación UF 543. Unidad Monetaria del Crédito: UF. Antigüedad Promedio de los créditos de la cartera: 7 meses. Tasa de Interés Promedio de cartera: 6,1% anual. Plazo Promedio del crédito: 242 meses. Período de gracia promedio: 0 meses. Edad promedio del grupo: 41 años Número de Asegurados: 55. Morosidad Promedio Observada: 0 para pago de primas Morosidad Promedio Observada: 1,3 meses para pago de dividendos Monto promedio de operaciones mensuales: UF1.166 Número de Operaciones Mensuales: 2 operaciones mes.

13 Anexo 2 Cartera vigente asegurados Operación Fecha Fecha Otorgamiento Plazo Nacimiento

14 Anexo 3 Informe de siniestralidad Siniestros del seguro de cesantía CCAF la Araucana Crédito Hipotecario Datos MONTO PAGADO $ Año Mes Cuenta de RUT Suma de MONTO PAGADO Enero Enero Enero Enero Febrero Mayo Mayo Septiembre Total general

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A.

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. 2015-2017 Versión 3.0 Santiago, 14 de septiembre de 2015 I.-

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA I. INFORMACIÓN COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre Compañía Aseguradora Cardif S.A. Clasificación de Riesgo a Diciembre

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 BASES TÉCNICAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.

NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. INFORMACIÓN SOBRE PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE PROTECCIÓN LABORAL CONTRATADA POR BANCO BICE POR CUENTA DE SUS CLIENTES DE CRÉDITOS DE CONSUMO CON AMORTIZACIÓN NOMBRE COMPAÑÍA ASEGURADORA: BNP Paribas

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES

HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES HOJA RESUMEN SEGURO DE DESEMPLEO CREDITOS DE CONSUMO CAJA DE LOS ANDES Nombre del Titular: Fecha: Producto: Para facilitar la comprensión de las principales características del Seguro de Cesantía que se

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON PROMESA DE COMPRAVENTA UNIDAD LEASING

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA.

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. 2016-2018 Versión 2.0 Santiago, 20 de Mayo de 2016 Modificada el 07 de junio de

Más detalles

b) El pago de una indemnización que consistirá en una suma de dinero que será de libre disposición.

b) El pago de una indemnización que consistirá en una suma de dinero que será de libre disposición. POLIZA DE SEGURO POR DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120130122 ARTÍCULO 1º: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro

Más detalles

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA ENDOSO N 1/2013 Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA Mediante el presente documento se deja constancia que las partes han acordado efectuar las siguientes modificaciones a la póliza antes individualizada.

Más detalles

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS 21 de marzo 2012.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia

Más detalles

IMPORTANTE. Abcdin Corredores de Seguros Ltda. Rut 96.837.640-6 Rut 77.561.270-3 NOTAS IMPORTANTES

IMPORTANTE. Abcdin Corredores de Seguros Ltda. Rut 96.837.640-6 Rut 77.561.270-3 NOTAS IMPORTANTES FormulariovigenteacontardeDiciembre2013. CERTIFICADO DE COBERTURA Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal (Contratante Seguro Coletivo Póliza 113114371) CREDITOS, ORGANIZACIÓN Y FINANZAS S.A. (COFISA)

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE.

Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE. Condiciones generales y particulares de Pólizas de Seguro MHE. Seguro de desempleo e Incapacidad temporal Condiciones Particulares de la Póliza. SEGURO DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL CREDITOS HIPOTECARIOS

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO.

PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO. PROPUESTA DE SEGURO DESGRAVAMEN PARA CREDITO HIPOTECARIO CONVENIO CORPBANCA CONTRATANTE: CORPBANCA CONDICIONES Y COBERTURAS DE SEGURO. SOLICITO CONTRATAR EL SEGURO DE DESGRAVAMEN OTORGADO POR COMPAÑÌA

Más detalles

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile.

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile. Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco Credichile. A) Información sobre la Compañía Aseguradora A.1) Compañía Aseguradora: Banchile Seguros de Vida S.A. A.2) Clasificación de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Implementación del cambio legal 21 de marzo de 2012 Objetivos de la Ley: Que la entidad crediticia sólo traspase al asegurado deudor el costo efectivo del seguro,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO

POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO Av Isidora Goyenechea 3520, CP 755-0071, Las Condes, Santiago Chile T# 600 700 4000 (desde celulares T# 5622694 7566) wwwmapfrecl POLIZA DE SEGURO VIDA COLECTIVO N MAPFRE Seguros de Vida considerando :

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS:

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 40 del D.F.L. N 251, de 1931, y las facultades que confiere la ley a las

Más detalles

Tasa en % (IVA incluido) 01 12 meses 0,5838 13 24 meses 0,3258 25 36 meses 0,2357 37 48 meses 0,1966 49 60 meses 0,1743

Tasa en % (IVA incluido) 01 12 meses 0,5838 13 24 meses 0,3258 25 36 meses 0,2357 37 48 meses 0,1966 49 60 meses 0,1743 SOLICITUD DE INCORPORACIÓN Y CERTIFICADO DE COBERTURA SEGURO DE CESANTÍA E INCAPACIDAD TEMPORAL CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES Fecha de Suscripción: Folio: Antecedentes de la Compañía

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=1013122&idversion=20 10-05-08&idParte

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=1013122&idversion=20 10-05-08&idParte Tipo Norma :Ley 20440 Fecha Publicación :08-05-2010 Fecha Promulgación :07-05-2010 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO Título :FLEXIBILIZA LOS REQUISITOS DE

Más detalles

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios XIV Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina 25 de abril de 2013 Fernando Coloma C. Superintendente de Valores y Seguros

Más detalles

Joan González Zuleta Abogado

Joan González Zuleta Abogado Seminario LAS POLIZAS DE GARANTIA EN CHILE. PRINCIPIOS GENERALES Y CLASIFICACIONES Joan González Zuleta Abogado CLASES DE RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL o LEGAL Requisitos:

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO EL CÓDIGO POL 320130351 CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 Santiago, 17 de Septiembre de 2002 LEY Nº 19.728 QUE ESTABLECE UN SEGURO DE DESEMPLEO La ley Nº 19.728, establece un seguro de cesantía, a favor de los trabajadores

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

SEGURO DE CESANTIA. Septiembre 2005

SEGURO DE CESANTIA. Septiembre 2005 SEGURO DE CESANTIA Septiembre 2005 CARACTERISTICAS DEL SEGURO DE CESANTIA Sistema de protección social creado para apoyar al trabajador en situaciones de desempleo. Creado por la Ley Nº 19.728. Entró en

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros)

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA INTRODUCCIÓN La Fundación Belén Educa posee Establecimientos Educacionales Subvencionados, en conformidad a la legislación vigente de Financiamiento

Más detalles

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357 PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY POLIZA N VIGENCIA COBERTURA 113124247 Desde 01/12/2013 a las 12:00 hrs. Hasta 31/03/2014 a las 12:00 hrs Reembolso de Gastos Médicos por

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Hoja 1 CAPÍTULO 2-9 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. Cuentas de Ahorro a Plazo para la Educación Superior. De conformidad con

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS Compañía que cubre el riesgo: Bci Seguros Vida S.A. y Bci Seguros Generales S.A., según corresponda Clasificación de Riesgo: AA- según Feller & Rate y AA- Según Fitch Ratings,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133. SANTIAGO, 18 de mayo de 2004

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133. SANTIAGO, 18 de mayo de 2004 GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133 SANTIAGO, 18 de mayo de 2004 SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL. IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE COTIZACIONES PARA EL SEGURO

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros) Compañía

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 09 112

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 09 112 POLIZA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A CAUSA DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD, PARA TRABAJADORES DEPENDIENTES Y/O INDEPENDIENTES, PENSIONADOS, AGENTES DE VENTAS, ESTUDIANTES Y/O DUEÑAS DE CASA. Incorporada al Depósito

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS

DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS DECRETO SUPREMO Nº 863, de 1989 REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS I.- Del registro de los auxiliares del comercio de seguros Artículo 1º.- Toda persona interesada en desempeñar la actividad

Más detalles

cartilla tributaria Alcances al Seguro de Cesantía con modificaciones introducidas por la Ley 20.351 del año 2009. (Primera Parte) Octubre 2011

cartilla tributaria Alcances al Seguro de Cesantía con modificaciones introducidas por la Ley 20.351 del año 2009. (Primera Parte) Octubre 2011 cartilla tributaria Alcances al Seguro de Cesantía con modificaciones introducidas por la Ley 20.351 del año 2009. (Primera Parte) 01 Octubre 2011 2 Introducción A continuación se hará un comentario de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE

POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE Página 1 de 13 POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO(REBALSE) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE MetLife Chile Seguros de Vida S.A., considerando los antecedentes entregados por la Empresa

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Fecha Vigencia: 27 de Julio de 2015 Pág. 1/13 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3. Responsables...

Más detalles

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile

Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile Cartera Seguro Desgravamen para Créditos de Consumo Personas Banco de Chile A) Información sobre la Compañía Aseguradora A.1) Compañía Aseguradora: Banchile Seguros de Vida S.A. A.2) Clasificación de riesgo:

Más detalles

PENSIÓN DE INVALIDEZ

PENSIÓN DE INVALIDEZ PENSIÓN DE INVALIDEZ Qué es la Pensión de Invalidez? Beneficio previsional que reciben mensualmente los afiliados que hayan sido declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas

Más detalles

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES ANEXO DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL TRABAJADORES DEPENDIENTES CONDICIONES GENERALES CHUBB DE COLOMBIA

Más detalles

EL SEGURO DE CESANTIA

EL SEGURO DE CESANTIA EL SEGURO DE CESANTIA El Seguro de Cesantía es un beneficio que proviene de aportes de los mismos trabajadores, de empleadores y del Estado de Chile, que comenzó a funcionar el 02 de Octubre del año 2002,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE 1. Cómo puedo saber lo que cubre mi seguro ante el Sismo? Si Usted es cliente BancoEstado, puede llamar desde cualquier lugar del país al FonoSeguros 600 660 1212,

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl PREGUNTAS FRECUENTES SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado

Más detalles

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN Los Sistemas de Salud Sistema de Salud Público Privado Fonasa Isapres Cubre a quienes cotizan el 7% y a personas carentes de recursos Cubre a quienes cotizan el 7% o más según contrato.

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales REF.: IMPARTE NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS DEL D.L. N 3.500, DE 1980. DEROGA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 153, DE 17.01.2003; CIRCULARES N 746 DE 06.11.1987, N 777 DE 02.02.1988,

Más detalles

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Definiciones Para la aplicación del presente Reglamento se entiende por: a. Prestaciones económicas: Comprenden los subsidios por

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

CONSULTAS SOBRE COTIZACIONES PREVISIONALES CONTRATOS A HONORARIOS

CONSULTAS SOBRE COTIZACIONES PREVISIONALES CONTRATOS A HONORARIOS CONSULTAS SOBRE COTIZACIONES PREVISIONALES CONTRATOS A HONORARIOS 1.- Consulta: La ley N 20.255 indica como obligatoria la cotización de AFP a contar del 2015 y la cotización de salud a contar del año

Más detalles

BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. ADENDO No. 1 A LOS PLIEGO DE INVITACIÓN CONVOCATORIA PUBLICA No. 002 de 2014

BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. ADENDO No. 1 A LOS PLIEGO DE INVITACIÓN CONVOCATORIA PUBLICA No. 002 de 2014 BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. ADENDO No. 1 A LOS PLIEGO DE INVITACIÓN CONVOCATORIA PUBLICA No. 002 de 2014 De conformidad con lo establecido por CORPBANCA, se efectúan las modificaciones a los Pliego de

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 8 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 REEMPLAZA CIRCULAR Nº 19 DE 17.11.2008 PAGO DE SUBVENCIONES A DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROVENIENTES DE LA CAJA CENTRAL DE AHORRO Y PRESTAMOS, ASOCIACIÓN

Más detalles

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP)

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Qué es el SCOMP? Es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUROS Compañía que cubre el riesgo: Bci Seguros Vida S.A. y Bci Seguros Generales S.A., según corresponda Clasificación de Riesgo: AA- según Feller & Rate y AA- Según Fitch Ratings,

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

C I R C U L A R N 67

C I R C U L A R N 67 Montevideo, 8 de octubre de 2002 C I R C U L A R N 67 Ref: Modificación de las Normas sobre Valuación de Inversiones Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Directorio del Banco Central del

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Fecha Vigencia: 26 de octubre de 2012 Pág. 1/11 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3.

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 135.603-9 9560 15 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : BIEN. BCO. SANTANDER CH. Y FIL. (BANCO SANTANDER) : 65.506.970-4 GRUPO NEGOCIO : 87 BANCO SANTANDER DIRECCION : BANDERA 172 PISO 7 COMUNA/CIUDAD : SANTIAGO CENTRO SANTIAGO

Más detalles

RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13.

RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13. RESOLUCION C.A. N 062-014/13 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL PROCEDIMIENTOS INICIALES, DE LA LEY N 4.933/13. VISTO: La Ley N 4.933/13 del 05 de junio del 2.013 - Que autoriza la afiliación voluntaria

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE Santiago de Chile, 20 de junio de 2013 1 INDICE CONTENIDO TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES... 3 1.1 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO Antecedentes Generales

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014. (Expediente Nº02859/2013)

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014. (Expediente Nº02859/2013) PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014 (Expediente Nº02859/2013) ARTICULO PRIMERO. (Objeto). La Intendencia de Florida contratará mediante el procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL PROGRESION. : Principal Administradora General de Fondos S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL PROGRESION. : Principal Administradora General de Fondos S.A. REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL PROGRESION A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales. Sociedad Administradora Tipo de Fondo : Principal Administradora General de Fondos S.A.

Más detalles

PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO

PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO PROPUESTA PÓLIZA DE INCENDIO & SISMO Con esta fecha, por medio de la presente propuesta y de conformidad a lo dispuesto en el DFL 251 de 1931, en la Ley General de Bancos, en la Norma de Carácter General

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

Ante la ausencia del F01.03 - SOLICITUD DE CERTIFICADO será imposible dar inicio al proceso de Certificación Laboral y Previsional.

Ante la ausencia del F01.03 - SOLICITUD DE CERTIFICADO será imposible dar inicio al proceso de Certificación Laboral y Previsional. Documento General DG 04.00 - INSTRUCTIVO DOCUMENTACIÓN (V.A) OBSERVACIONES PRELIMINARES El Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales permite verificar el pago mensual de la

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 En relación con la extensión del descanso postnatal y el subsidio derivado del permiso postnatal parental

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

POLIZA DE RENTA VITALICIA FAMILIAR INMEDIATA JUBILACIÓN

POLIZA DE RENTA VITALICIA FAMILIAR INMEDIATA JUBILACIÓN POLIZA DE RENTA VITALICIA FAMILIAR INMEDIATA JUBILACIÓN Compañía: La empresa de seguros contratada mediante esta póliza. AFP: La Administradora de Fondos de Pensiones en la cual se encuentra o se encontró

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

D.S. 068-2013-EF. Reglamento de la Ley N 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones DECRETO SUPREMO N 068-2013-EF

D.S. 068-2013-EF. Reglamento de la Ley N 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones DECRETO SUPREMO N 068-2013-EF Reglamento de la Ley N 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones Publicado : 03/04/2013 Vigencia : 04/04/2013 DECRETO SUPREMO N 068-2013-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

Manual Becas de Arancel MINEDUC

Manual Becas de Arancel MINEDUC Manual Becas de Arancel MINEDUC Renovación de Beneficios 2013 El presente Manual establece los procesos y fechas estipuladas por el Ministerio de Educación, con objeto de poder facilitar el proceso que

Más detalles

Libro I. Afiliación al Seguro de Cesantía de la Ley N 19.728. Título I. Afiliación

Libro I. Afiliación al Seguro de Cesantía de la Ley N 19.728. Título I. Afiliación Libro I Afiliación al Seguro de Cesantía de la Ley N 19.728 Título I Afiliación A Definiciones 1. Afiliación al Seguro es la relación jurídica que se produce entre los trabajadores dependientes afectos

Más detalles

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios Pagina 1 de 10 El asegurado se servirá leer las Condiciones, examinar la Póliza y confirmar si ella contiene lo expuesto en la propuesta debiendo devolverla inmediatamente a la Compañía para su rectificación

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448

SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448 SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA N 5002448 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CÓDIGOS POL 220131058 Y CAD 220131086.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014

UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014 UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014 DESCARGA DECLARACIÓN JURADA WWW.FSCU.USERENA.CL Imagen 1. PASOS A SEGUIR PARA IMAGEN 1. COMPLETAR LOS DATOS DEL DEUDOR ( RUT-

Más detalles

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DECLARADAS FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles