PSICOLOGÍA HOLÍSTICA FORMACIÓN EN. Curso primero: 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PSICOLOGÍA HOLÍSTICA FORMACIÓN EN. Curso primero: 2015"

Transcripción

1 FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA La Asociación Española de Psicología Holística (A.E.P.H.) inicia en enero de 2015 una formación bianual de Psicología Holística, compuesta por diez novedosas disciplinas de alto reconocimiento, trayectoria y capacidad terapéutica y/o diagnóstica, en el tratamiento holístico del ser humano. Con esta formación se aporta a los alumnos una iniciación válida y suficientemente completa para conocer en qué consiste cada disciplina y su alcance terapéutico o diagnóstico, así como el acercamiento necesario como para entender las posibilidades y utilidad de las herramientas que las componen. Está dirigida a personas con una base formativa y terapéutica suficiente para encajar los contenidos y material aportados. Para cumplir este objetivo, hemos reunido a un grupo de profesorado con reconocida experiencia profesional y formativa, situados en primera línea nacional de las disciplinas que imparten. Entendemos que en la actualidad hay una importante inquietud en los profesionales por adquirir formación holística y que las condiciones para llevar a cabo formación global requiere muchos años de formación. Hemos integrado los principios y herramientas fundamentales en una sola formación, de tal manera que profesionales de diferentes ámbitos pueda potenciar su labor con nuevas técnicas y herramientas de trabajo, que le aporten una mayor calidad en beneficio de sus clientes, así como desarrollo de competencias y actitudes en beneficio propio. Curso primero: 2015

2 Organiza: Asociación española de Psicología Holística Dirige: Charo Cuenca Ruiz Coordinan: Fernando Martínez Villanueva. Adriana Marqueta Baile. Dirigido a: Psicólogos. Profesionales con visión holística. Toda persona que quiera conocer diferentes técnicas de psicología holística en aportación a su crecimiento personal y/o profesional. Objetivos: Nuestro objetivo general con esta formación es contribuir a una mejora de la calidad terapéutica, dando a conocer a los profesionales que realizan intervención clínica diferentes métodos y herramientas que están en auge y que tienen en cuenta una visión holística del ser humano y una interacción entre los factores físico, mentales y emocionales que influyen en los diferentes conflictos humanos y en su solución. Favorecer una visión global del ser humano y de los métodos de intervención psicoterapéutica. Aportar a la persona orientada profesionalmente al trabajo terapéutico y/o psicoterapéutico, de una visión, capacidad diagnóstica y herramientas de intervención que complementan su formación base. Dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos de psicología holística. Fomentar el desarrollo de una visión integral de las personas, que contemple los aspectos físicos, intelectuales y emocionales. Conseguir en los profesionales un aumento de su satisfacción, motivación y reducción del desgaste personal.

3 Contenidos Generales: Primer curso. Febrero a noviembre de 2015: Bloque 1: Psicología sistémica-método constelaciones familiares. Bloque 2: Psicología Gestalt. Bloque 3: Coaching. Bloque 4: PNL-Programación Neurolingüística. Segundo curso. Enero a noviembre Bloque 5: Psicología y Medicina tradicional china. Bloque 6: Hipnosis Eriksoniana. Bloque 7: Cronobiología y homeopatía. Bloque 8: Mindfullness. Bloque 9: Medicina Psicobiológica. Bloque 10: Autoconocimiento y Psicología Espiritual. El programa puede sufrir cambios por motivos de fuerza mayor.

4 Docente. Bloque 1: Psicología sistémica-constelaciones familiares Charo Cuenca Ruiz: Psicóloga. Terapeuta familiar sistémica. Psicóloga en ASACO (Asociación de afectadas de cáncer de ovario).presidenta de la Asociación de Psicología Holística. 11 años de experiencia como Psicooncóloga. Máster en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Zaragoza. Formada en diferentes métodos de psicología holística. Experta en técnicas de Autoconocimiento cuarto camino. Formada en Constelaciones Familiares con Bert y Sophie Hellinger. Profesora en el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. Dirige la formación en Salud sistémica, Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, la formación de Pedagogía holística acreditada por el Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra, coordina la formación de Mediación sistémica de la Universidad UNED. Docente en diferentes formaciones en psicología sistémica y holística con entidades publicas y privadas (SEMERGEN, Iber Caja, Institut Gestalt, Fundación Osasuna, Colegios profesionales, etc).

5 Docentes. Bloque 2: Psicología Gestalt Aitor Ozerin Bengoa: Psicólogo (Colegiado BI-875). Psicoterapeuta Gestalt. Formado en Terapia Gestalt y Dinámica Grupal por el IPETG de Bilbao. Formación en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Formación en la técnica EMDR. Miembro titular de la AETG. Psico-pedagogo orientador de Enseñanza Secundaria. Terapeuta de Polaridad del Doctor Stone. Experiencia en Técnicas de Meditación con Goenka, Dokusó, Dhiravamsa (Vipassana, Zen, Hinduista, etc.). Profesor de Yoga. Mónica Perujo Pereira: Grado en Psicología (en curso). Experto Universitario en Sexualidad Humana y Educación Sexual (UNED). Terapeuta Gestalt. Formada en el IPETG de Bilbao. Coterapeuta en el IPETG de Bilbao. Dirije y coordino Grupo terapéutico de Mujeres. Conduce junto a Aitor Ozerin grupos terapéuticos mixtos. Miembro adherente de la AETG. Formada en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo. Colaboradora en el programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro del Comité Nuclear de la Comunidad de Aprendizaje para Humanizar la Educación en Cantabria. Proyecto de la Fundación Claudio Naranjo. Formada en Constelaciones Familiares. (Método Bert Hellinger). Terapeuta Regresiva Anatheóresis. Terapeuta Vidas Pasadas Jose Luis Cabouli. Técnico Masaje Superior. Javier Egurzegui Lorza: Psicólogo. Psicoterapeuta y Formador Gestalt. Máster en Práctica Psicológica y Orientación Educativa. Formación en Terapia Gestalt y Dinámica Grupal por el IPETG de Bilbao, formación en el programa SAT con Claudio Naranjo, formación en TIC (Técnicas de Integración Cerebral). Miembro Titular de la AETG y Miembro Psicoterapeuta de la FEAP. Trabajo con Terapia Gestalt, Bioenergética y Técnicas Corporales, Relajación, TIC... Con amplia experiencia impartiendo formación en Gestalt y otros temas. Especializado en procesos de Duelo, Separación y Pérdida, transtornos de ansiedad y pánico y miedos específicos, como la amaxofobia (miedo a conducir), entre otros.

6 Docentes. Bloque 3: Coaching Adriana Marqueta Baile: Doctora por la Universidad de Zaragoza, Psicóloga y Coach formada en el Programa Superior en Coaching Profesional acreditado por ASESCO. Formada en Entrevista Motivacional, acreditada por la Comisión de Formación continuada del Sistema Nacional de Salud, desde el año 2006, y acreditada como MINTI (Motivational Interviewing Network of Trainers Incorporated) para formar a formadores en Entrevista Motivacional desde el año Ha trabajado como psicóloga de la Unidad de Tabaquismo, Facultad de Medicina de Zaragoza durante 10 años. Actualmente compagina la consulta de Psicología y Coaching con los tratamientos de deshabituación tabáquica. Es Profesora Tutora de Psicología en la UNED, profesora del Máster de Tabaquismo de la Universidad de Sevilla desde el año 2005, y del Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. También imparte formaciones relacionadas con sus áreas de trabajo (Entrevista Motivacional, Inteligencia Emocional, Coaching...). En relación con su actividad investigadora, ha sido miembro de 4 Proyectos de Investigación FIS financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y tiene 11 publicaciones científicas con factor de impacto en revistas españolas y extranjeras; 6 capítulos de libro y más de 50 comunicaciones a congresos de Psicología y de tabaquismo tanto en España como en Europa. Alejandra Cortés: Profesora Titular de la Facultad de Educación, de la Universidad de Zaragoza. Es investigadora permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación. Es directora del Grupo de Investigación Consolidado Coaching y emprendimiento para el desarrollo personal y profesional del Gobierno de Aragón (código /1). También dirige el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. Es Experta en Educación en la Unión Europea. Es Socia fundadora de la Asociación Coaching Educación Formación, y actualmente Presidenta. Es Coach personal y ejecutiva (CA172 por AECOP) y de equipos sistémico (por ICF). Está en proceso de Acreditación como Catedrática de Universidad.

7 Docente. Bloque 4: PNL Gustavo Bertolotto: Se graduó como Economista en 1972 y se especializó en Aplicaciones de Psicología Industrial y en 1980 funda el Instituto Potencial Humano. En 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España. Está certificado como Trainer en PNL por Richard Bandler y como Coach con el código nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los cocreadores de la PNL en Es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística; autor del libro Desarrollo Personal con PNL Editorial Libsa, 1995 (de próxima reedición) y co-autor del libro Coaching Hoy, Teoría general del Coaching, Editorial Universitaria Ramón Areces, Ha realizado estudios de Modelado Conductual Evolutivo con John McWhirter y de Hipnosis Ericksoniana con Will McDonald, Jeffrey Zeig y Stephen Gilligan. Reconocido como Mentor Coach es miembro del Corporate Transformation Tools Network de Richard Barret & Associates. Se ha formado con John Withmore en Coaching Transpersonal y Alain Cardón en Coaching de Equipos. Organiza actividades de Joseph O`Connor y Roberts Dilts en España y con él ha realizado: Coaching con C Mayúscula; Fluir en el cambio; La Aventura del Héroe; Identity Coaching; Creatividad y Liderazgo, Herramientas para superar nuestros límites y En busca del Alma del Liderazgo. Formación Adicional: En el área transpersonal se forma, entre otros, con Antonio Blay (Psicología de la Autorrealización), Concha Quintana y Jacques Castermane (escuela de Karlfried Dürckheim, que integran la meditación Zen con Psicología Jungiana) Claudio Naranjo (SAT, Eneagrama y Gestalt), Jean Klein y Consuelo Martín (Vedanta), Antonio Oliver (Antropología cristiana), Juan Li (chi kung) y ha realizado experiencias con la medicina Sintergética del Dr. Jorge Carvajal, Método Feldenkrais, 5 ritmos, Biodanza, Técnica Alexander, Counselling, Es instructor autorizado de Mindfulness método MBSR de la Universidad de Massachusetts.

8 DOCENTES CURSO SEGUNDO: Bloque 5: Psicología y Medicina tradicional china. Manuel Laborda Aznar: desde joven se sintió atraído por las terapias complementarias, y en particular por la Medicina Tradicional China. Disciplina que estudia desde hace más de 30 años. Desarrolló sus estudios entre China y Francia, habiendo estudiado con maestros tan prestigiosos como Haalian Haabe, Philippe Sioneau, entre otros. Actualmente enseña Medicina China en Zaragoza alternándolo con terapia en consulta. Se ha especializado en trastornos emocionales y ginecológicos de los cuales imparte numerosas conferencias por España. Bloque 6: Hipnosis Eriksoniana. Teresa García Sánchez: considerada una de las 22 personas Neo- Ericksonianas compartiendo este honor con las dos hijas del Dr. Erickson que se dedicaron a la Psicoterapia Ericksoniana. Es fundadora y directora del Instituto Erickson Madrid, representante de la Milton Erickson Foundation en Madrid desde Mayo del Tras catorce años impartiendo Master en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana a 850 exalumnos en Madrid abre el Instituto Erickson Los Ángeles (USA) este año. Ha presentado y enseñado la eficacia de la Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en 21 países alrededor del mundo (Nueva Zelanda / Noruega / Rusia / Francia / Italia / Sud África / Estados Unidos / etc.) en Congresos, Universidades y Hospitales. Bloque 7: Cronobiología y homeopatía. José Callao Martínez. ejerce la homeopatía desde hace 35 años y es autor de dos libros: "Homeopatia y mineralogía" y "Homeopatía, color y minerales". Conoce y practica la terapia neural, según Huneke; la medicina natural y la cromatoterapia según Agrapart, participando activamente en los congresos anuales que se celebran en París.

9 DOCENTES CURSO SEGUNDO: Bloque 8: Mindfullness. Techu Arranz. Instructora autorizada de Mindfulness método MBSR de la Universidad de Massachusetts. Miembro de ICF (International Coach Federation) tramitando su MMC. Coach Wingwave Certificado por el Instituto Besser-Siegmund. Certificación de Coaching Internacional con John Grinder. Estudios de Counselling y Coaching en la Universidad de Essex (UK). Miembro del Corporate Transformation Tools Network de Richard Barret & Associates. Socia Didacta y Trainer de la AEPNL (Asociación Española de PNL). Y David Antón. Bloque 9: Medicina Psicobiológica. Javier Herráez González. Licenciado en Medicina por La Universidad de Zaragoza. Especialista en Oncología. Masters en: Medicina Natural, Acupuntura y Nueva Medicina Germánica. Actualmente asesor de temas de salud y relacionales desde el punto de vista biológico, y docente de psicobiología (NMG) en Plural- 21 (Barcelona). Bloque 10: Autoconocimiento y Psicología Espiritual. Fernando Martínez Villanueva. Psicólogo. Terapeuta familiar sistémico y orientador familiar. Experto en técnicas de psicología de liberación del inconsciente, destacando el método PSYCH-K. Autor del libro Mediación entre niños y TV: Lo que los padres podemos hacer. Formado en Constelaciones Familiares con los más prestigiosos consteladores, incluido Bert y Sophie Hellinger. Y Charo Cuenca Ruiz.

10 CURSO PRIMERO Contenidos específicos por bloques. Organización general del curso. Fechas y horarios. Precios e inscripciones.

11 Bloque 1: Psicología sistémica- CONSTELACIONES FAMILIARES Las constelaciones familiares es un método de psicología sistémica desarrollado por Bert Hellinger que aporta, a través de una nueva visión de los sistemas a los que pertenecemos, la posibilidad de trabajar sobre ellos para lograr, de manera rápida y eficaz, amplias comprensiones sobre las dinámicas e implicaciones presentes en las relaciones humanas, así como intervenir para la solución. El método se fundamenta en las leyes que rigen los sistemas y tienen una influencia bajo la conciencia familiar. El objetivo fundamental de este bloque es facilitar la comprensión del método, capacitando a diferentes profesionales en las competencias y herramientas necesarias para su aplicación en diferentes ámbitos (sanitario, educativo, empresarial y/o jurídico) y enfocarse tanto personal como profesionalmente hacia el bienestar, crecimiento y éxito. Objetivos: Facilitar la adquisición de la visión sistémica de constelaciones familiares. Reconocer las leyes fundamentales que rigen los sistemas y comprender su relación con la salud y éxito de las personas. Comprender el funcionamiento e influencia de nuestros diferentes tipos de conciencias y potenciar el desarrollo de la consciencia. Adquirir competencias y herramientas de identificación de implicaciones e intervención sistémica. Contenidos: Módulo 1: Principios fundamentales. - Visión sistémica de Bert Hellinger. - Los órdenes del Amor: pertenencia, jerarquía y compensación. - Tipos de conciencias y Consciencia. Módulo 2: Intervención y técnicas. - Principales implicaciones y desórdenes. - Diagnóstico sistémico de las diferentes psicopatologías. - Herramientas de intervención clínica. - Práctica: Ejercicios y dinámicas sistémicas. Módulo 3: Actitud profesional y práctica. - Actitud del profesional. Los órdenes de la ayuda. - Constelaciones familiares individuales y grupales. Docente: Charo Cuenca Ruiz

12 Bloque 2: Psicología GESTALT. Desde la Gestalt, la persona es una unidad en relación con su entorno, estando constituida por diferentes dimensiones: mental, corporal, emocional, social, y espiritual. La Gestalt se centra en la necesidad de la persona de darse cuenta de sus formas de abordar las situaciones vitales, vividas como conflictivas. El conflicto, la neurosis es la forma automática, repetitiva y limitante de abordar situaciones. A través de la Terapia Gestalt podemos reconocer nuestras limitaciones, explorar nuevas formas de interacción con nosotros mismos y con el entorno e ir integrándolas en nuestro bagaje personal. Es una terapia práctica que trabaja en el aquí y ahora, en el presente, considerando a la persona como un todo inmersa en una realidad con la que interactúa. Objetivos: Conocer y experimentar qué es la gestalt. Facilitar y desarrollar el autoconocimiento y el conocimiento del otro. Tomar conciencia del cuerpo: sensaciones, percepciones, movimiento, respiración Darnos cuenta y experimentar nuestra manera de relacionarnos. Tomar conciencia de nuestras necesidades y cómo las satisfacemos o frustramos. Tomar conciencia, vivenciar y experimentar nuestras actitudes, nuestra presencia o forma de presentarnos e interactuar con los demás. Vivenciar y experimentar los recursos y los límites propios. Integrar las herramientas y las actitudes gestálticas. Aplicar estos aprendizajes en mi vida cotidiana y profesional Contenidos: Módulo 1: Qué es Terapia Gestalt. Principios. - Qué es la T.G. - Principios y normas de la T.G. - Dinámicas experienciales: aquí y ahora/ presente frente a pasado o futuro/ presente frente a ausente/ responsabilizándome (de lo mío) Y desresponsabilizándome (de lo tuyo)/ Contacto corporal. Docente: Aitor Ozerin

13 Bloque 2: Psicología GESTALT. Módulo 2: Intervención y herramientas gestálticas. - Darse cuenta. - Polaridades. - Integración corporal. - Dinámicas experienciales: - La silla vacía. - Perro de arriba- Perro de abajo. - Contacto- Retirada. - Amor- Odio Docente: Mónica Perujo. Módulo 3: Actitud del terapeuta. - Escucha. - Actitud terapéutica. - Relación terapéutica. - Dinámicas experienciales: - Apoyo- Confrontación. - Expresividad física y emocional del terapeuta. - Contacto corporal. Docente: Javier Egurzegui

14 Bloque 3: Coaching. El coaching es el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. Ello comporta detectar cuáles son sus fortalezas y ayudar a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismas y por tanto actuar de una manera más eficaz en todos los ámbitos de su vida. Objetivos: Introducir a los asistentes en los principios del coaching tanto a nivel individual como en equipos. Facilitar la adquisición de las habilidades básicas para la utilización de dichas técnicas en el trabajo habitual y en la vida diaria. Capacitar al alumno para aplicar los nuevos enfoques ayudando a facilitar el cambio de conducta deseado. Contenidos: Módulo 1: Principios fundamentales del coaching. 1. Coaching: un proceso de canalizar tu objetivo. 4. Coaching de equipos. - Contextualización del Coaching y tipos. - Coaching para equipos extraordinarios. - Desarrollo de un proceso de Coaching. - Proceso de trabajo en Coaching de Equipos. - Objetivos y planes de acción. 2. Herramientas de coaching en la comunicación sistémica. - Rapport. - Canales de comunicación: VAK - Empatía. - Calibración. - Acompasamiento. - Preguntas poderosas. 3. Identidad personal en un contexto ecológico. - Etiquetas e identidad. - Aceptación: Sombras y luces. - Apadrinamiento. - El mandala del ser. Docente: Alejandra Cortés

15 Contenidos: Módulo 2: Coaching centrado en las creencias y los valores. 1. Relación del Coaching con la Inteligencia Emocional (IE) - Conocimiento de la IE - Auto-conocimiento - Auto-regulación - Conocimiento y regulación de las emociones del otro - Influencia de las emociones en una sesión de coaching 2. Valores - Qué son los valores? - Exploración - Categorías - Estamos alineados con nuestros valores? - Metodología para trabajar con valores Docente: Adriana Marqueta 3. Creencias - Cómo funcionan las creencias y para qué sirven - Tipos de creencias - Cómo detectarlas - Cómo cambiarlas.

16 Bloque 4: Programación Neurolingüística PNL. La programación neurolingüística tiene sus comienzos en el trabajo, a comienzo de los años setenta, de Richard Bandler (informático y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario de lingüística) como modeladores de comportamiento o de conducta. Estos dos científicos se interesaron por COMO funcionaban las cosas, más que por las explicaciones teóricas. Inicialmente modularon a los comunicadores y terapeutas más eficaces de EEUU y descubrieron patrones funcionales similares. Desde la gama de destrezas y habilidades que sintetizaron e integraron al desarrollar este trabajo, crearon la programación neurolingüística. La PNL se define de esta manera: Programación: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje y podemos reprogramarnos para desactivar programas limitantes. Neuro: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan representaciones de lo percibido, mapas de la realidad, diferentes para cada uno y esas redes se pueden cambiar. Linguística: porque el lenguaje estructura y es estructurado por nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida... Y podemos cultivar un lenguaje nuevo. Objetivos: Estos dos módulos de 26 horas están integrados dentro del programa certificado de Practitioner en PNL (115 horas lectivas totales incluyendo el curso introductorio), cuyos objetivos globales son: Observar, explorar e investigar, cómo piensa, siente y actúa en determinados entornos y situaciones. Toma conciencia de qué hace y, en algunos casos, de qué intención positiva le ha motivado a hacerlo así. Practica una técnica de cambio ejerciendo el papel de guía y de explorador para integrar la experiencia desde ambos roles.

17 Bloque 4: Programación Neurolingüística PNL. Contenidos: Módulo 1: Mejora tu comunicación interna (con uno mismo) y externa (con los demás). - El modelo de la comunicación en PNL. - Cómo lograr una comunicación eficaz en las relaciones personales y superar barreras y dificultades. - Comunicación analógica y digital. - El arte de calibrar y acompasar. - Los Predicados y los movimientos oculares. - El espacio personal. - Técnicas de escucha y feedback. - Como superar conflictos de comunicación. - Metamodelo del lenguaje: para descubrir y transcender las limitaciones que nos auto imponemos con las palabras. Módulo 2: Cómo cumplir los propósitos y lograr tus objetivos. - Cómo diseñar objetivos ecológicos atendiendo al sentido de la vida. - Descubre cómo piensas y su relación con tu dirección, estrategia, propósitos y objetivos. - Los motores del cambio: alejamiento y acercamiento. - El Anclaje, una herramienta para potenciar tus recursos. - La intención positiva de los comportamientos. - Cuestionario de la buena formulación de objetivos. - Las diferencias entre el lenguaje verbal y el del cerebro Docente: Gustavo Bertolotto

18 Organización general del curso: El programa está estructurado en 2 cursos anuales de 20 módulos en total, 10 en el curso primero año 2015 y 10 en el curso segundo año Cada módulo se realiza en un fin de semana mensual en viernes tarde y sábado completo, excepto los meses de agosto y diciembre. Existe la posibilidad de asistencia por áreas independientes y de convalidación, bajo requisitos exigidos por la AEPH. Lugar: Centro de estudios CID: Avenida de Valencia 28, 50005, Zaragoza. Titulación: La formación completa tendrá la titulación de: Experto en Psicología Holística expedido por la Asociación Española de Psicología Holística. Esta formación ofrece la posibilidad de registrarse en la AEPH como psicólogo holístico o profesional holístico. Horas totales: 330 horas totales (165/curso), distribuidas en 260 horas presenciales y 70 horas de lecturas y trabajos. La realización de cada bloque, se acredita con su diploma correspondiente. Convalidación: Los alumnos que aporten suficiente acreditación formativa (*) en alguna de las disciplinas que conforman el curso podrán convalidar en coste y asistencia a dicha área. (*) Esta decisión recae en el comité técnico de la A.E.P.H.

19 Fechas Curso 1º. Febrero a noviembre 2015 Bloque 1: Psicología sistémica- Método constelaciones familiares. Módulo 1: 20 y 21 febrero Módulo 2: 13 y 14 marzo Módulo 3: 27 y 28 marzo Bloque 2: Psicología Gestalt. Bloque 3: Coaching. Módulo 7: 3 y 4 de julio Módulo 8: 11 y 12 de septiembre Bloque 4: PNL-Programación Neurolingüística. Módulo 9: 30 y 31 de octubre Módulo 4: 17 y 18 abril Módulo 8: 27 y 28 de noviembre Módulo 5: 22 y 23 mayo Módulo 6: 12 y 13 junio Horario: viernes de 16 h a 21h y sábados 10 a 14h y de 16h a 20h.

20 Precios. Curso primero 2015: Tarifa A. Pago único, 1950: Matrícula de pago único al comienzo de la formación de Tarifa B. Pago Mensual. Matrícula de cuotas mensuales de 180. Precio por bloques: Bloque 1: Psicología sistémica-método constelaciones familiares. 3 módulos: 600. Bloque 2: Psicología Gestalt. 3 módulos: 600. Bloque 3: Coaching. 2 módulos: 400. Bloque 4: PNL-Programación Neurolingüística. 2 módulos: 400. Fecha límite de inscripción: 6 de febrero. Información e inscripciones: Asociación Española de Psicología Holística Tel info@apsicologiaholistica.com

Formación en Psicología Holística

Formación en Psicología Holística Formación en Psicología Holística Programa general 2016 Zaragoza Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz Primer curso De enero a diciembre de 2016 Segundo curso De enero a noviembre de 2016 Psicología

Más detalles

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa.

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa. ESCUELA HOLÍSTICA DE PADRES Y MADRES Creada para formar e informar a las madres y padres en: cuestiones fundamentales de la educación infantil; manejo de la salud emocional y conductual de los hijos y

Más detalles

Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt

Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinadores: Fernando Martínez Villanueva y Adriana Marqueta Baile. Docentes: Javier Egurzegui,

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas-

Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas- Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas- El coaching es el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. Ello comporta detectar

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

PEDAGOGÍA HOLÍSTICA Curso 2014-15

PEDAGOGÍA HOLÍSTICA Curso 2014-15 FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA HOLÍSTICA Curso 2014-15 Nuestro objetivo con esta formación es contribuir a una mejora de la calidad educativa, dando a conocer a los profesionales maestros y orientadores diferentes

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO

DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO DIPLOMA ESPECIALIZADO DE COACHING Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN I PROMOCIÓN DE COACHING EDUCATIVO COORDINADO POR ALEJANDRA CORTÉS Y ESPERANZA CID: alcortes@unizar.es e.cid@leolab.es COACHING EDUCATIVO

Más detalles

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com INTENSIVO PNL Programación Neurolingüística Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com Presentación Qué es la PNL? Es una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje, comunicación

Más detalles

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa Asesoría, consultoría y formación educativa Practitioner PNL educativa 1er Practitioner Educativo afiliado a la NLP University de Santa Cruz, California. Impartiendo titulación oficial de la Global Training

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid COACHING, PNL, IE Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid Liderar es crear un mundo (un entorno, una organización, una empresa) al que las personas deseen pertenecer Probablemente,

Más detalles

Licensed Practitioner de PNL

Licensed Practitioner de PNL Programa de Certificación Internacional Licensed Practitioner de PNL TENERIFE Septiembre - Diciembre 2012 Avalado y certificado por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler, co-creador de la PNL. presentación

Más detalles

PRACTITIONER EN PNL TRANSPERSONAL TERUEL 2015

PRACTITIONER EN PNL TRANSPERSONAL TERUEL 2015 PRACTITIONER EN PNL TRANSPERSONAL TERUEL 2015 PRESENTACIÓN Presiona flecha para ver vídeo Gustavo Bertolotto Vallés Director de IPH El Instituto Potencial Humano (IPH) fue fundado en 1980 en Madrid con

Más detalles

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 5a edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL MODALIDAD INTENSIVA Basado en el Coaching Ontológico, la

Más detalles

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Sobre ISIE Somos una organización dedicada a la educación y coaching emocional. Nuestro objetivo: Mejorar el clima de las

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN ESCOLAR 2010-2011. COACHING DIRECTIVO : Mejora habilidades directivas COACHING DIDÁCTICO : Mejora habilidades didácticas

PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN ESCOLAR 2010-2011. COACHING DIRECTIVO : Mejora habilidades directivas COACHING DIDÁCTICO : Mejora habilidades didácticas PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN ESCOLAR 2010-2011 COACHING DIRECTIVO : Mejora habilidades directivas COACHING DIDÁCTICO : Mejora habilidades didácticas PLANTEAMIENTO DEL CURSO Tradicionalmente se ha pretendido

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN Mur MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN FORMACIÓN EN COACHING La formación que presentamos es muy práctica y está orientada a obtener resultados verificables. Hace 40 que el coaching está demostrando ser eficaz

Más detalles

Seminario de LIDERAZGO,

Seminario de LIDERAZGO, Seminario de LIDERAZGO, un desarrollo a medida Desarrolla tu liderazgo según tus necesidades Vive un completo proceso de desarrollo, tu desarrollo como líder Descubre tus necesidades concretas como líder

Más detalles

EL TALLER DE OBJETIVOS

EL TALLER DE OBJETIVOS EL TALLER DE OBJETIVOS Con Programación Neurolingüística PNL PNL La Programación Neurolingüística (PNL) constituye una herramienta fundamental de la formación y talleres impartidos por el Instituto de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS)

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüistica? La Programación Neurolingüística (PNL) son un conjunto de técnicas

Más detalles

I MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología

I MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología Si quieres ser coach fórmate con la garantía de una Universidad!! I MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología Curso Curso

Más detalles

Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes

Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes Entrenamiento en Mindfulness para Coaches Conscientes Conoce el entrenamiento en Mindfulness para ser un Coach Consciente Formadora: Ro de la Vega Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

II EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología

II EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL. Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de Psicología Si quieres ser coach fórmate con la garantía de una Universidad!! II EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL Curso Curso 2013-14 2013 14 Título Propio de la Universidad de Málaga Facultad de

Más detalles

PNL PRACTITIONER EN. CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE

PNL PRACTITIONER EN. CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE PRACTITIONER EN PNL CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE Pamplona, octubre 2014 - abril 2015 Qué es y para qué sirve la PNL? La PNL es uno de

Más detalles

Datos del centro: Formación en Terapia Gestalt - BARCELONA Horas de formación: 600. Nuestro punto fuerte:

Datos del centro: Formación en Terapia Gestalt - BARCELONA Horas de formación: 600. Nuestro punto fuerte: \\\\\\\\\\\\\\\\ ESPAI LUDIC- ESCOLA GESTALT DE CATALUNYA \\\\\\\\\\\\\\ Formación en Terapia Gestalt - BARCELONA Horas de formación: 600 Modalidad: Encuentros semanales + Retiros Interviene: 11 profesores

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Formación en Psicología Holística Bloque Hipnosis Ericksoniana

Formación en Psicología Holística Bloque Hipnosis Ericksoniana Formación en Psicología Holística Bloque Hipnosis Ericksoniana Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinadores: Fernando Martínez Villanueva y Adriana Marqueta Baile. Docente: Teresa García

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Experto en Coaching Emocional Individual experienciar, sentir, crecer

Experto en Coaching Emocional Individual experienciar, sentir, crecer en colaboración con: Experto en Coaching Emocional Individual experienciar, sentir, crecer 144 horas presenciales Prácticas supervisadas Grupo reducido 1 Sobre el ISIE El ISIE es una organización experta

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Consciencia Personal

Consciencia Personal conscienciapersonal.com Formación Consciencia Personal Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi Consciencia Personal Formación orientada al crecimiento personal, con base Gestáltica.

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 COACHING SISTÉMICO Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 Organiza: Facilita: HZ CONSULTORÍA www.hzconsultoria.org formacion@hzconsultoria.org www.copcantabria.es dcantabria@cop.es En el marco del

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid: 3, 10, 17, 24 de junio; 1 y 8 de julio de 2015 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching, abarcando conceptos de desarrollo

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez que se lo proponga.

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

Programa de intervención para pacientes con cáncer de ovario

Programa de intervención para pacientes con cáncer de ovario Máster de Psicooncología - UCM Programa de intervención para pacientes con cáncer de ovario Ana Sánchez Preysler 09/12/2013 ÍNDICE 1. Título del programa 2. Introducción 3. Descripción 4. Objetivos 5.

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel

IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel Especialistas en Coaching, Liderazgo y Comunicación IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel Octubre 2015 a Febrero 2016 Visión General: La Escuela InCrescendo Nuestro anhelo

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga)

I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga) I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga) Breve descripción curso: Curso 2012-2013 El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Competencias emocionales para una óptima comunicación

Competencias emocionales para una óptima comunicación TALLER FORMATIVO Competencias emocionales para una óptima comunicación El descubrimiento de otras personas es el descubrimiento de una relación, no de una barrera Claude Levy Strauss Pág. 1 de 5 1. - MOTIVACIÓN

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

CONTENIDOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN CXV

CONTENIDOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN CXV CONTENIDOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN CXV PROGRAMA ACREDITADO: COMO 16 H. Awarded by Prof. Simon L. Dolan PORQUÉ COACHING POR VALORES? Los valores son el vínculo fundamental entre nuestras creencias

Más detalles

Estrategias para evolucionar

Estrategias para evolucionar La escuela de alta formación Menslab, en colaboración con CHI POSITIVO, S.L. presentan el programa. NLP Licensed Practitioner Certification Program Madrid, noviembre y dicembre 2015 Bienvenidos a la escuela

Más detalles

Formación en Psicología Holística Programa general 2019 Zaragoza

Formación en Psicología Holística Programa general 2019 Zaragoza Formación en Psicología Holística Programa general 2019 Zaragoza Directora de la formación: María Rosario Cuenca Ruiz. Bloques temáticos: Curso 2019 Bloque 1: Psicología sistémica. Constelaciones familiares.

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

INTERMED mediación interdisciplinaria

INTERMED mediación interdisciplinaria INSTITUCION FORMADORA EN MEDIACION Hab. Nº 2. Resolucion 080/2011 AÑO 2012 CURSO DE CAPACITACION CONTINUA P.N.L. SISTEMICA PARA MEDIADORES - NIVEL I - CARGA HORARIA 20 HORAS Responsable Docente Dra. Jorgelina

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Dirigido por su creadora, Angélica Olvera; Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México; Con el enfoque de Bert Hellinger; Homologable

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Abordando el Coaching Sistémico, de grupos y constelaciones organizacionales INTRODUCCIÓN Execoach, empresa especializada en Coaching ejecutivo

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRESENTACIÓN Este entrenamiento de especialización en Microexpresiones y Lenguaje Corporal te revelará los signos no verbales y las habilidades de cómo se puede reconocer el

Más detalles

Entrenador experto en fútbol con valores

Entrenador experto en fútbol con valores Formación de Entrenador experto en fútbol con valores Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinador: Fernando Martínez Villanueva. Entidad organizadora: AEPH, Asociación Española de Psicología

Más detalles

EXPERTO PROFESIONAL en COACHING

EXPERTO PROFESIONAL en COACHING EXPERTO PROFESIONAL en Actualmente el se ha establecido como la forma más eficaz para el desarrollo de personas, ya sea en su dimensión privada como en su rol de ejecutivo o directivos en el ámbito de

Más detalles

Inteligencia Corporal

Inteligencia Corporal Inteligencia Corporal introducción El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados de nuestro cuerpo y de la

Más detalles

Taller: Es Imposible no Comunicar

Taller: Es Imposible no Comunicar Mensaje Emoción Voz Cuerpo Taller: Es Imposible no Comunicar Edición Acompasamiento y Rapport 5 horas Toda comunicación ejerce una influencia sobre los demás. No son las hormonas ni los neurotransmisores

Más detalles

COMUNICACIÓN EFECTIVA

COMUNICACIÓN EFECTIVA Ventas Equipos Comerciales Atención al cliente Hablar en público, etc,.. Curso de diseño con PNL y DBM En mi trabajo diario con clientes en el, he podido comprobar como en muchas ocasiones la comunicación

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos

Supervisión y Coaching Sistémicos Programa - 2015/17 V Programa de Formación y Capacitación. Certificación en Supervisión Asesoramiento y Coaching. - Programa MEJORA de COMPETENCIAS PROFESIONALES. - Programa CERTIFICACIÓN PROFESIONAL:

Más detalles

1ª Edición Certificación Oficial. Coaching. WingWave

1ª Edición Certificación Oficial. Coaching. WingWave 1ª Edición Certificación Oficial Coaching WingWave Sevilla Julio 2014 Descripción El Coaching Wingwave es un nuevo concepto de coaching breve, que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Avalado por Hellinger Sciencia México (Escuela de Bert Hellinger en México); Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, México; 1ª Edición en

Más detalles

Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas

Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas Director de la Formación: Joan Garriga - Institut Gestalt, Barcelona. Formadores: Equipo de Constelaciones - Institut Gestalt, Barcelona. Colaboradora

Más detalles

Te será útil para: Lugar : Donostia

Te será útil para: Lugar : Donostia Para adquirir conocimientos básicos que te permitan realizar una valoración con criterios técnicos y profesionales. Para Formular hipótesis que enfoquen la intervención. La valoración de situaciones de

Más detalles

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014.

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014. ZARAGOZA Ibercide Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO Noviembre de 2013 - marzo de 2014. PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Certificación Internacional Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

2ª FORMACIÓN EN ZARAGOZA

2ª FORMACIÓN EN ZARAGOZA 2ª FORMACIÓN EN ZARAGOZA DE CONSTELACIONES FAMILIARES NIVELES 1 Y 2 ORGANIZA A12 www.asociación.org FINALIDAD: Una Constelación Familiar es un trabajo de efecto terapéutico que trata de reducir el desorden

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas

COACHING EMPRESARIAL. Los nuevos paradigmas COACHING EMPRESARIAL Los nuevos paradigmas www.coachingsostenible.com COACHING EMPRESARIAL Implementar la filosofía de coaching Comprender las leyes sistémicas que rigen las organizaciones Aplicar sistemas

Más detalles

Coaching y Liderazgo Emocional. Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás

Coaching y Liderazgo Emocional. Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás . Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás Prof. Carlos Hugo Criado del Valle Facultad de Psicología delvalle@usal.es Preinscripción y matrícula: Centro de formación permanente http://formacionpermanente.usal.es

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

EXPERTO EN COACHING, MENTORING Y LIDERAZGO

EXPERTO EN COACHING, MENTORING Y LIDERAZGO EXPERTO EN COACHING, MENTORING Y LIDERAZGO Todos somos aprendices, hacedores, maestros www.emotivacpc.es EXPERTO EN COACHING, MENTORING Y LIDERAZGO INTRODUCCIÓN Hoy en día, en un mundo cada vez más competitivo,

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES DE ALTO RENDIMIENTO. EMOCIONES INTELIGENTES. ENTRENA TU CEREBRO TALLERES PRÁCTICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y VENTA 3, 10 Y 17 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00

Más detalles

Diplomado en Constelaciones Familiares

Diplomado en Constelaciones Familiares Te invitan al: Diplomado en Constelaciones Familiares Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos de forma personal vienen de nuestra historia y relación familiar. Todos somos miembros

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

Taller de Corporeidades y Movimiento

Taller de Corporeidades y Movimiento Marian Ríos Facilitadora de procesos de transformación Taller de Corporeidades y Movimiento Herramientas para los procesos de cambio desde el Coaching BARCELONA 9 y 10 de Mayo 2015 Índice Presentación

Más detalles

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez 1 Presentación del curso Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial; entendiendo empresa como

Más detalles