PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTOS ESTRATÉGICOS"

Transcripción

1 PROYECTOS ESTRATÉGICOS BASURA Alianzas (Foro): Paul Gánster José González Alfonso Orel Blancafort Camarena GEN Waste 2 Worth Proyecto para cubrir la separación de basura en domicilios, la recolección de basura en 100% centros urbanos y poblados, tiraderos clandestinos, quema de basura, tiraderos de basura a cielo abierto, localización incompatible de lugares de transferencia, diseño adecuado y rehabilitación de rellenos sanitarios. Reciclaje de basura para crear empleos y energía AGUA Proyecto: Recuperación de las tres lagunas México, Xochimilco y Campestre Alianza (Foros): Sonoran Institute (ver proyecto Río Nuevo) Proyecto: Río Nuevo Alianza (Foros): Sonoran Institute Proyecto integral del Río Nuevo, incluyendo un parque en las lagunas México, Campestre y Xochimilco, limpieza del agua al entrar en la tubería del Río Nuevo y eliminación de la contaminación del agua que pasa a los EE.UU., parque lineal a través de todo el Río Nuevo, coordinación con los proyectos de EE.UU. que incluyen la rehabilitación del Salton Sea. AIRE Proyecto: Tolvaneras Alianzas (Foros): Ernesto Ruffo (Geodigestora) y Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO). Eliminación o disminución de las tolvaneras en Mexicali originadas por los terrenos agrícolas abandonados, establecimientos ganaderos, tercerías, calles pavimentadas sin drenaje pluvial, terrenos urbanos baldíos y cortes y rellenos. Instalación estratégica de barreras de vegetación para bloquear las tolvaneras.

2 RECURSOS NATURALES-ECOTURISMO Proyecto: Rancho La Bellota Alianzas (Foros): SEFOA y SECTURE. Desarrollo del rancho: La Bellota como un proyecto de ecoturismo, incluyendo un programa de capacitación. Difusión y promoción del proyecto. PROYECTOS EMBLEMÁTICOS Proyecto: Quemas Agrícolas Alianza (Foros): SAGARPA, FIRCO, SEFOA, UABC, INIFAP, Módulos de riego # 4, SuKarne Eliminación de la quema de residuos agrícolas del trigo, intercambio de los residuos con Sukarne que a su vez produce fertilizante para los agricultores. Inicio en distrito #4 con 100 has. a extenderse a 10,000 has. Proyecto: Adopta un Parque (Playas de Rosarito, Mexicali y Tijuana) Alianza (Foros): Coca Cola, Hyundai, Samsung y Toyota Proyectos de parques mayores (Rio Nuevo en Mexicali, Presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, La Lagunita y el Arroyo San Miguel en Ensenada. Implementación con financiamiento de empresas. Promoción de construcción de parques pequeños en Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali con el programa Adopta un Parque por parte de empresas y maquiladoras. Proyecto: Drenes Alianza (Foros): CONAGUA, módulos de riego 19 y 20, IMIP, Todos Somos Mexicali, RAMCAL. Creación de parques lineales y barreras de vegetación en los drenes abandonados dentro de la zona urbana de Mexicali. Proyecto: Valle de Guadalupe Alianza: Pro Natura, SEFOA, SEDATU Proyecto integral para el Valle de Guadalupe incluyendo un plan de desarrollo económico, turístico, hídrico y escenarios de usos del suelo para selecciona un plan en consenso con los grupos de interés, proyectos de revitalización de poblados dentro del valle, lineamientos de diseño específicos para operacionalizar la visión del valle como un proyecto integral.

3 Proyecto: Fauna Alianzas (Foro): SEPESCA BC y SEFOA. Colaborar con el plan para la Totoaba de la Secretaría de Pesca y Acuacultura. Proyecto: Sistema de Información Geográfica Regional y Urbano. Alianzas (Foro): Pro-Natura, SIDUE y Naciones Unidas. Creación de un Sistema de Información Geográfica para la planeación continúa del uso del suelo en el Estado, utilización del POE e integración de otros sistemas (SEFOA, SIDUE y Protección Civil). PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA SPA PROGRAMA CALIDAD DEL AIRE Proyecto: Sistema de Áreas Verdes. Sistema de áreas verdes integrando arroyos, conectando la mancha urbana con el exterior, conectando estos con calles reforestadas que a su vez conectan con los espacios verdes dentro de la ciudad en Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, guía para proyectos de forestación y parques dentro de los centros urbanos. Proyecto Avenida Cetys, Mexicali. Implementación de un proyecto de reforestación en la Avenida Cetys como acceso a Mexicali desde el aeropuerto. Proyecto: Entrega de árboles Entrega de árboles a escuelas, empresas etc., con vegetación de los viveros del SPA. Proyecto: Huertos Comunitarios. Implementación de huertos comunitarios para beneficio de la comunidad, localizados en los CDC del DIF Proyecto: Verificación Vehicular. Supervisión del funcionamiento de los centros de verificación (equipo, personal y líneas de atencion) Proyecto: Transporte Público. Promoción de camiones eléctricos, híbridos y de gas natural con los municipios del estado

4 Proyecto: Estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire. Instalación de nuevos centros de monitoreo de la calidad del aire y generación de reportes periódicos. Proyecto: Seminario de Calidad del Aire ahora llamado, Seminario de Planeación Ambiental. Implementación de un seminario internacional sobre Planificación Ambiental (para 2015) PROGRAMA DE CALIDAD DEL AGUA Proyecto: Parque La Lagunita. (ONG que hagan el proyecto del parque) Plan de usos del suelo (realizado) políticas de manejo y diseño (en proceso) del parque para ser financiado, construido y mantenido por una empresa. Proyecto: Arroyo San Miguel. Plan de usos del suelo (realizado) políticas de manejo y diseño (en proceso) del parque para ser financiado, construido y mantenido por una empresa. PROGRAMA DE USOS DEL SUELO REGIONAL Y URBANO Proyecto: Umbrales ambientales para el desarrollo urbano Análisis de umbrales del crecimiento urbano (ambientales, de infraestructura y de capacidad administrativa) para promover la concentración del crecimiento urbano como política de SEDATU PROGRAMA DE RESIDUOS (N/A) (Ver proyecto de basura) PROGRAMA DE REVITALIZACIÓN DE POBLADOS Proyecto: Poblado Paredones y Ex-Hacienda Sinaloa. Proyectos de revitalización de poblados incluyendo la implementación de infraestructura ambiental así como los paneles solares de energía y calentamiento de agua, energía eólica, reciclaje de agua y reciclaje de basura.

5 Proyecto: Poblado Guadalupe Victoria. Proyecto de revitalización de poblados incluyendo la implementación de infraestructura ambiental, reforestación así como los paneles solares de energía y calentamiento de agua, energía eólica, reciclaje de agua y reciclaje de basura. Proyecto: Poblado F. Zarco en Valle de Guadalupe. Proyecto de revitalización de poblados incluyendo la implementación de infraestructura ambiental, reforestación, asi como los paneles solares de energía y calentamiento de agua, energía eólica, reciclaje de agua y reciclaje de basura. Proyecto: Revista Ecológica (2 ediciones a la fecha) EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DIFUSIÓN Proyecto: Campañas y Educación Ambiental (Permanente) Proyecto Seguimiento: de promociones y financiamiento de proyectos de obra (Permanente) Proyecto Relaciones Públicas: (Permanente) Proyecto: Vaquita Marina. (Censo de mamíferos) Proyecto: Totoaba. Colaboración con la SEPESCA BC. RECURSOS NATURALES Proyecto: Infraestructura Cinegética y Eco-turismo (ver proyecto del Rancho La Bellota ) Proyecto: Simplificación de Trámites. En proceso SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES ECONOMÍA AMBIENTAL (en proceso)

6 PROYECTOS EN TERMINACIÓN Entrega del Relleno Sanitario de San Quintín al Ayuntamiento de Ensenada En proceso de entrega del Relleno Sanitario en Bahía de los Ángeles al Ayuntamiento de Ensenada Selección de terrenos para los Centros de Transferencia de: --El Maneadero --Tecate --La Rumorosa Proceso de regularización y limpia del tiradero a cielo abierto Paso del Águila" Implementación del Proyecto de Eliminación de Quemas agrícolas, ya no se realizan quemas de los residuos de cosecha en las primeras 1000 has. Proceso de declaración de zona protegida a La Lagunita, plan de usos del suelo terminado (en proceso el aspecto legal para identificar las políticas e manejo del área) Implementación del Proyecto de eliminación de Tolvaneras, siembra de higuerillas en una primera etapa Entrega de 37,000 árboles en los cinco Municipios del Estado Limpieza inicial de los drenes agrícolas abandonados en Mexicali para su conversión en Parque Lineales. En proceso la transferencia de CONAGUA al Municipio. Elaboración de mapas de sistema de áreas verdes de Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana Instalación de dos nuevas estaciones de monitoreo donadas por SEMARNAT Elaboración de dos revistas digitales, Ecología B.C.

Proyecto Huerto Cecyte BC La Presa Diseñío: Alejandro García Galván PROYECTOS DE LA SPA 2014 Y EN PROCESO

Proyecto Huerto Cecyte BC La Presa Diseñío: Alejandro García Galván PROYECTOS DE LA SPA 2014 Y EN PROCESO Proyecto Huerto Cecyte BC La Presa Diseñío: Alejandro García Galván PROYECTOS DE LA SPA 2014 Y EN PROCESO www.spabc.gob.mx junio 2015 Directorio Gobernador del Estado de Baja California Secretario de Protección

Más detalles

Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático

Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático Áreas de oportunidad ante el Cambio Climático Población Energía Recursos Naturales AGUA Residuos Definición de Cambio Climático Por "cambio climático"

Más detalles

JUNTA DE URBANIZACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Área

JUNTA DE URBANIZACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Área 1.0 OBJETIVO: Describir el Sistema de Gestión de Calidad de la JUEBC, así como las responsabilidades, autoridades y la interrelación de los procesos administrativos y operativos. 2.0 ALCANCE: El alcance

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO Antecedentes En 2007 se elaboró el Plan estratégico para la recuperación ambiental

Más detalles

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programme des Nations Unies pour l Environnement United Nations Environment Programme Programa das Naçoes Unidas o Meio Ambiente Estrategia Regional

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA, HIDALGO PRESUPUESTO POR PROGRAMA/SUBPROGRAMA EJERCICIO FISCAL 2014 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN

AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA, HIDALGO PRESUPUESTO POR PROGRAMA/SUBPROGRAMA EJERCICIO FISCAL 2014 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN SERPU14-01 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN OBJETIVO DEL GESTIONAR LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DE ELECTRIFICACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS PLANES

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Antecedentes del CEDAF. Áreas de Trabajo

Antecedentes del CEDAF. Áreas de Trabajo Hotel Catalonia, Bavaro, R. D., 1 de octubre, 2010 Antecedentes del CEDAF Fundación privada, sin fines de lucro, creada para promover el desarrollo agropecuario y forestal sostenible con el fin de contribuir

Más detalles

NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes

NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes Objetivo: Adquisición, instalación y operación de dos estaciones de monitoreo de

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales Página: 1 de 6 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 100 109 111 112 113 114 115 116 121 122 123 124 125 126 127 128

Más detalles

USO DE AGUA RESIDUAL TRATADA

USO DE AGUA RESIDUAL TRATADA GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJACALIFORNIA COMISION ESTATAL DEL AGUA USO DE AGUA RESIDUAL TRATADA INTRODUCCION Para el abastecimiento de agua potable,baja California enfrenta un doble reto, por un lado la escasez

Más detalles

El estado ideal, lo Construimos Juntos.

El estado ideal, lo Construimos Juntos. El estado ideal, lo Construimos Juntos. BAJA CALIFORNIA UN ESTADO CON POTENCIAL ENERGÉTICO POTENCIAL EOLICO Las principales áreas con potencial eólico se encuentran en las zonas montañosas Sierra de Juárez

Más detalles

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS a) Sistema de Recolección de Residuos Sólidos 1 Secretaría de Organigrama de Operación. Subdirección de limpia: Recolección de residuos

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Las energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Dirigida a comunidades y técnicos interesados en la implementación de proyectos de energía renovable para usos productivos energías renovables

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN Para asegurar la integralidad tanto de los usuarios como de los contratistas, la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja- CAFABA, solicitara

Más detalles

Iniciativa de Colaboración de la Gestión de Llantas de Desecho en la Region Fronteriza México-Estados Unidos (y México interior)

Iniciativa de Colaboración de la Gestión de Llantas de Desecho en la Region Fronteriza México-Estados Unidos (y México interior) October 26, 2006 Iniciativa de Colaboración de la Gestión de Llantas de Desecho en la Region Fronteriza México-Estados Unidos (y México interior) I. Introducción La region fronteriza México-Estados Unidos

Más detalles

5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS 5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS OBJETIVO SECTORIAL Garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, propiciando la salud de la población, la productividad y el mejoramiento

Más detalles

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad

Gestión Ambiental, Ecología y Calidad Gestión Ambiental, Ecología y Calidad 02 Qué es Taxus TAXUS MEDIO AMBIENTE nace en 2003 con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y de calidad a medida de nuestros clientes en materia de consultoría

Más detalles

los recursos hídricos

los recursos hídricos Efecto del cambio climático en los recursos hídricos Grupo de Cambio Climático Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Antecedentes De los resultados de los modelos climáticos reportados por el IPCC

Más detalles

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.

DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob. DIRECCIÓN: SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES. RESPONSABLE: Ing. José Luis Infanzón Rascón CORREO ELECTRÓNICO: serviciospublicos@cozumel.gob.mx Servicios Públicos Municipales. La dirección de servicios públicos

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES TOMO4\ROSARITO\REGINOBRA Publicado en Internet : 6 ABRIL 2001 REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Publicado en el Periódico Oficial No. 48, de

Más detalles

Iniciativas de comunicación n y educación n en los planes y estrategias de lucha contra el cambio climático en Andalucía

Iniciativas de comunicación n y educación n en los planes y estrategias de lucha contra el cambio climático en Andalucía Iniciativas de comunicación n y educación n en los planes y estrategias de lucha contra el cambio climático en Andalucía Marta C. Santiago Molina D.G. de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano Consejería

Más detalles

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 2001 ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136 Ensenada 773,010 445,853 327,157 Mexicali 772,911 537,640 235,271 Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 Tecate 38,266 33,022 5,244 Tijuana 847,957 311,725

Más detalles

Evaluación de la gestión integral de residuos sólidos con énfasis en la disposición final en el Municipio de Cobija Pando - Bolivia

Evaluación de la gestión integral de residuos sólidos con énfasis en la disposición final en el Municipio de Cobija Pando - Bolivia OPS/CEPIS/04/IT-634 Original: Español Evaluación de la gestión integral de residuos sólidos con énfasis en la disposición final en el Municipio de Cobija Pando - Bolivia Preparado por Ing. Leandro Sandoval

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

Cruzada Nacional de Limpieza de playas.

Cruzada Nacional de Limpieza de playas. Qué es Televisa Verde? Misión y objetivos. Estructura. Cruzada Nacional de Limpieza de playas. Qué es Televisa Verde? Una estrategia corporativa que promueve hacia adentro y afuera la sustentabilidad ambiental

Más detalles

Un Gran Destino Bahías de Huatulco

Un Gran Destino Bahías de Huatulco Un Gran Destino Bahías de Huatulco 2 de junio de 2011 1. Certificación Earthcheck 2. Fonatur en el Contexto de la Sustentabilidad 3. Certificación Earthcheck Gold 4. Metas 2012 1. Certificación EarthCheck

Más detalles

Comité de Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza del Entorno Escolar

Comité de Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza del Entorno Escolar Comité de Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza del Entorno Escolar Es muy importante que los niños, niñas, jóvenes, maestros, madres y padres de familia y todos los integrantes de la sociedad, reafirmen

Más detalles

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA FICHA INVENTARIO AMBIENTAL FLORENCIA-VE- 01 DRENAJES LOCALIZACION FECHA AGOSTO DE OACI : Guía Ambiental Para Aeropuertos AEROCIVIL : Manual de Operaciones Aeroportuarias La conducción y manejo de aguas

Más detalles

POLÍTICA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA - PANAMÁ

POLÍTICA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA - PANAMÁ POLÍTICA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA - PANAMÁ ILUMINACIÓN EFICIENTE México D.F., Noviembre 2012 República de Panamá. Secretaria Nacional de Energía Armando Osorio Ríos. Autoridad Nacional

Más detalles

Objetivos. Estrategias. Proyectos. Seguimiento. Propuestas. 7 de junio de 2012 Irapuato, Guanajuato 1

Objetivos. Estrategias. Proyectos. Seguimiento. Propuestas. 7 de junio de 2012 Irapuato, Guanajuato 1 Desarrollo Sustentable en la Universidad Politécnica de Pachuca M.A.E. Sergio Alejandro Arteaga Carreño Rector Agenda Misión Objetivos Estrategias Proyectos Seguimiento Propuestas Irapuato, Guanajuato

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE Océano Pacífico Oriental Tropical

PLANIFICACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE Océano Pacífico Oriental Tropical PLANIFICACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE Océano Pacífico Oriental Tropical SECCIÓN I: PLANIFICACIÓN DE GESTIÓN EFECTIVA Módulo 1: Descripción de la planificación de la gestión Propósito y necesidades de la

Más detalles

Mirador Carretera Tijuana-Ensenada

Mirador Carretera Tijuana-Ensenada Zona Centro Mirador Carretera Tijuana-Ensenada Terminal de Cruceros Regata Newport - Ensenada San Francisquito Ruta del Vino CARRERA FUERA DE CARRETERA BAJA 1000 Quiénes Somos? El Municipio Ensenada Ensenada

Más detalles

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013.

Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final. Agosto, 2013. Mesa de Diálogo Baja California: destino turístico a la vanguardia? Informe final Agosto, 2013. Introducción El presente documento es el resultado de un diálogo libre, abierto y plural entre líderes del

Más detalles

Medio ambiente sustentable

Medio ambiente sustentable Medio ambiente sustentable 10. Manejo de los recursos naturales 10. Aprovechar los recursos naturales con políticas de gestión integral y criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental, económica

Más detalles

LA PROBLEMATICA DE LA GESTION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN COCHABAMBA

LA PROBLEMATICA DE LA GESTION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN COCHABAMBA Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba LA PROBLEMATICA DE LA GESTION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN COCHABAMBA Dr. Alberto Samuel Soria Arze OF. MY. Desarrollo Económico y Gestión Ambiental PROCESO DE GESTION

Más detalles

Programa Gestión del Medio Ambiente en el marco del Programa Integrador RSU (Programa Prioritario N. 10 del PDI)

Programa Gestión del Medio Ambiente en el marco del Programa Integrador RSU (Programa Prioritario N. 10 del PDI) Programa Gestión del Medio Ambiente en el marco del Programa Integrador RSU (Programa Prioritario N. 10 del PDI) OBJETIVO GENERAL: Promover una gestión ambiental responsable, mediante la prevención, reducción

Más detalles

MUNICIPALIDAD CAÑADA DE GÓMEZ GESTIÓN CLÉRICI

MUNICIPALIDAD CAÑADA DE GÓMEZ GESTIÓN CLÉRICI Mantené limpia tu ciudad NO LA ENSUCIES Hoy tenemos una Cañada productiva que nos enorgullece. Con un parque industrial donde 22 empresas ya ocuparon todo su predio y una ampliación que duplicará su superficie.

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema En nuestro país, el gobierno se ha visto en la necesidad de implementar programas de carácter social que beneficien a los diferentes sectores de la

Más detalles

PANEL: Prevención de riesgo de desastres Y seguridad pública

PANEL: Prevención de riesgo de desastres Y seguridad pública VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Autoridades Locales. Santiago de Chile, 20 al 23 de marzo de 2012 PANEL: Prevención de riesgo de desastres Y seguridad pública "Reducción del riesgo de desastres

Más detalles

16 DE FEBRERO DE 2012 TULA, HIDALGO ACTUALIZACIÓN DEL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO REGIONAL TULA TEPEJI, ESTADO DE HIDALGO AGENDA AMBIENTAL

16 DE FEBRERO DE 2012 TULA, HIDALGO ACTUALIZACIÓN DEL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO REGIONAL TULA TEPEJI, ESTADO DE HIDALGO AGENDA AMBIENTAL 16 DE FEBRERO DE 2012 TULA, HIDALGO ACTUALIZACIÓN DEL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO REGIONAL TULA TEPEJI, ESTADO DE HIDALGO AGENDA AMBIENTAL OBJETIVO DE LA AGENDA AMBIENTAL Identificar y priorizar los principales

Más detalles

DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS,

DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS, DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS, CONSIDERANDO: Que los pueblos del Hemisferio dependen

Más detalles

Infraestructura para el reciclaje

Infraestructura para el reciclaje Infraestructura para el reciclaje Reciclaje de desechos electrónicos en México - Capacidad potencial en la región fronteriza Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California, A.C. por Q.I.

Más detalles

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI)

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) El proyecto recibió apoyo de Ing. Susan Clare Kinne y el Dr. Richard Komp Fue fundada el 12 de Agosto

Más detalles

Bosques, cambio climático y desarrollo urbano. 9 de octubre de 2013.

Bosques, cambio climático y desarrollo urbano. 9 de octubre de 2013. Bosques, cambio climático y desarrollo urbano 9 de octubre de 2013. LOS BOSQUES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO Los servicios ambientales que generan los bosques y selvas constituyen un valor público esencial. Biodiversidad.

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

Sustentabilidad y Restauración Ambiental

Sustentabilidad y Restauración Ambiental MÉXICO SEMARNAT GOBIERNO SECRETARÍA DE DE MEDIO LA REPÚBLICA AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Sustentabilidad y Restauración Ambiental Contribuirá a mejorar

Más detalles

- EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California.

- EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California. - EL C. DIP. CASTILLO ESCALANTE: Diputada Gina Andrea Cruz Blackledge, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Poder Legislativo de Baja California. Compañeras y compañeros diputados. En ejercicio de lo

Más detalles

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa

Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Movilidad Sostenible Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa Quienes somos ofrece un servicio integral de logística a diversos giros industriales con soluciones construidas de manera especializada

Más detalles

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico 1 Su logro requiere Misión del FIDE Propiciar el el uso uso eficiente de de la la energía eléctrica para contribuir al al desarrollo económico, social y a la

Más detalles

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CENTRAL TÉRMICA TERMOCENTRO

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CENTRAL TÉRMICA TERMOCENTRO PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CENTRAL TÉRMICA TERMOCENTRO CENTRAL TÉRMICA TERMOCENTRO Se encuentra ubicada en el corregimiento Puerto Olaya del municipio de Cimitarra en el departamento de Santander, a 5 kilómetros

Más detalles

2.1.9.1.- Proyecto de ahorro de energía eléctrica y cambio de focos incandescentes por focos de gas.

2.1.9.1.- Proyecto de ahorro de energía eléctrica y cambio de focos incandescentes por focos de gas. RELACION DE METAS A LLEVARSE A CABO EN EL PRIMER AÑO DE EJERCICIO 2.1.9.1.- Proyecto de ahorro de energía eléctrica y cambio de focos incandescentes por focos de gas. PORCENTAJ E DE AVANCE % 10% 3.1.3.5.-

Más detalles

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia.

Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 1. NOMBRE DEL PROYECTO: Ejecución y Fortalecimiento de los programas y actividades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Florencia. 2.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD: Las

Más detalles

ü En SIMEPRODE somos 400 empleados que damos servicio a más de 600 clientes activos del sector público y privado.

ü En SIMEPRODE somos 400 empleados que damos servicio a más de 600 clientes activos del sector público y privado. SIMEPRODE SISTEMA INTEGRAL PARA EL MANEJO ECOLÓGICO Y PROCESAMIENTO DE DESECHOS ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN MONTERREY, N.L. A 3 DE AGOSTO DEL 2006. Quiénes somos?

Más detalles

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL DRENAJES La conducción y manejo de aguas lluvias se hace a través de canales revestidos en concreto y tierra localizados paralelos a la pista y plataforma y

Más detalles

Plan Distrital del Agua

Plan Distrital del Agua Plan Distrital del Agua Agua para todos Contribución de la Secretaría Distrital de Ambiente MARÍA DEL CARMEN PÉREZ PÉREZ Subdirectora de Políticas y Planes Ambientales Bogotá, 10 de mayo de 2011 Acuerdo

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014 Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal EDGAR CANTU FERNANDEZ 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 3.

Más detalles

Gerencia por Procesos PNR. Noviembre 2006

Gerencia por Procesos PNR. Noviembre 2006 Gerencia por Procesos PNR Noviembre 2006 Misión SISTEMA DE NEGOCIOS RURALES Mejorar el ingreso y empleo para la población de León y Chinandega mediante el apoyo activo para promover y facilitar la creación

Más detalles

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI)

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) El proyecto recibió apoyo de Ing. Susan Clare Kinne y el Dr. Richard Komp Fue fundada el 12 de Agosto

Más detalles

Informe de reciclaje Enero y Febrero de 2015

Informe de reciclaje Enero y Febrero de 2015 Informe de reciclaje Enero y Febrero de 2015 Dentro del mes de enero de 2015 se ha creado Punto Limpio en el Condominio Social ubicado en Walker Martínez N 1336, con el apoyo de Codeff y Cenfa. En los

Más detalles

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CIUTADELLA DE MENORCA

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CIUTADELLA DE MENORCA Dada la voluntad municipal de iniciar los trámites de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella, y con el objeto de hacer partícipe a los ciudadanos y agentes sociales para que puedan

Más detalles

Energía Solar: Estado actual en México.

Energía Solar: Estado actual en México. Comisión Nacional para el Ahorro de Energía Energía Solar: Estado actual en México. Programas de la Conae Ing. Rosa María Jiménez Olmos Taller práctico sobre energía renovable Monterrey, Nuevo León, 18

Más detalles

Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica. Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios

Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica. Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios Tercer curso de Gestión Urbana para Latinoamérica Promoviendo una Producción Más Limpia a través de los Municipios Elaborado por: Burton Hamner Profesor visitante Universidad de Pacifico Bhamner@cleanerproduction.com

Más detalles

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES IRENE BURGOS S.R. Administración Local Acerca de esri 0 Esri Inc. Más de 40 años experiencia Empresa 100% privada dedicada en exclusiva al desarrollo

Más detalles

Foros de Opinión para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano. H. Ayuntamiento de Guadalajara Septiembre 2010

Foros de Opinión para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano. H. Ayuntamiento de Guadalajara Septiembre 2010 Foros de Opinión para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano H. Ayuntamiento de Guadalajara Septiembre 2010 Contenido Evaluación del Programa Vigente 2003 Del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012/2022

Más detalles

C.D.T.T. Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnología PRESENTACIÓN

C.D.T.T. Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnología PRESENTACIÓN C.D.T.T. Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnología PRESENTACIÓN Visión REPRODUCIR EL CENTRO COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS ESTADOS, ESTANDO ENLAZADOS A NIVEL NACIONAL

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA El proceso para la elaboración del Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible, se inicia en julio de 2004, con un Taller

Más detalles

15. Principales proveedores:

15. Principales proveedores: Cuestionario CUESTIONARIO CLUSTERS INDUSTRIALES Y VENTAJA COMPETITIVA 1. Nombre de la empresa: 2. Giro: 3. Tipo de empresa: Individual: Filial: Matriz: Grupo: 4.Nacionalidad: 5. Año en que inicio operaciones:

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Energía Solar en Acción III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA. Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores

Energía Solar en Acción III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA. Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores 1 La Compañía 2 Solaria Energía y Medio Ambiente Solaria Energía y Medio Ambiente diseña,

Más detalles

FONDO PARA LA PROTECCIÓN DEL AGUA

FONDO PARA LA PROTECCIÓN DEL AGUA TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE DOS GUARDAPÁRAMOS DE LA COMUNIDAD DE OYACACHI PARA REALIZAR CONTROL Y VIGILANCIA 1. ANTECEDENTES El Fondo para la Protección del Agua (FONAG), es un fondo privado

Más detalles

El CPLIZ, se instaló el 14 de marzo de 2006, con el firme propósito de dar un manejo sustentable a nuestras playas, ya que son consideradas el

El CPLIZ, se instaló el 14 de marzo de 2006, con el firme propósito de dar un manejo sustentable a nuestras playas, ya que son consideradas el El CPLIZ, se instaló el 14 de marzo de 2006, con el firme propósito de dar un manejo sustentable a nuestras playas, ya que son consideradas el principal atractivo de este destino turístico, de ahí la importancia

Más detalles

Iniciativas y Proyectos

Iniciativas y Proyectos Camino a la sostenibilidad Iniciativas y Proyectos Brenda Cruz Oficial de Desarrollo Ecoturismo COMPAÑÍ ÑÍA A DE TURISMO Transformacion Turismo de MASAS VS TURISMO RESPONSABLE Turismo Sostenible La Organización

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible

Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible Creando Valor, Promoviendo el Desarrollo Sostenible MANEJO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL PLANES DE CIERRES DE MINA DISEÑO E INGENIERÍA DE DETALLE MANEJO DE PASIVOS AMBIENTALES

Más detalles

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México).

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México). PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EL FINANCIAMIENTO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 12 de enero de 2011 Comisión

Más detalles

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Dirección General Adjunta de Gestión para la Eficiencia Energética México Sobre nosotros:

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015

PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015 PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2015 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 2015 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal VICTOR ENRIQUE RIVERA SAN MIGUEL 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en

Más detalles

LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY. Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute

LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY. Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute El concepto de Smart City surge: Ante el incremento del número de personas que viven en las ciudades y la previsión

Más detalles

Experiencia de trabajo en la Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Económico del distrito de Lurín Lima - Perú

Experiencia de trabajo en la Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Económico del distrito de Lurín Lima - Perú Experiencia de trabajo en la Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Económico del distrito de Lurín Lima - Perú Seminario Taller Internacional LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT San José, 12 y 13

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones Página 1 de 7 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004 Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objeto y campo

Más detalles

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES REQUISITOS ASPECTOS INDIRECTOS DE LA NORMA ISO 14001 EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Gases de combustión (uso vehículos) CONSUMO DE RECURSOS NATURALES: Combustible (uso

Más detalles

PRESENTACION SERVICIO INTEGRAL AMBIENTAL MANEJO DE RESIDUOS

PRESENTACION SERVICIO INTEGRAL AMBIENTAL MANEJO DE RESIDUOS PRESENTACION SERVICIO INTEGRAL AMBIENTAL MANEJO DE RESIDUOS REDISA AMBIENTAL es una empresa que tiene como fin el ofrecer un manejo adecuado de los Residuos Industriales siempre en estricto cumplimiento

Más detalles

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente

Para tener un conocimiento real de los beneficios obtenidos en el municipio de su arbolado, es necesario conocer cuantitativamente y cualitativamente OBJETIVO Dentro del entorno urbano municipal los árboles representan nuestra verdadera área verde cumpliendo una serie de beneficios ambientales como filtradores biológicos y oxigenadores ambientales,

Más detalles

POLÍTICA AMBIENTAL. Yariguí.

POLÍTICA AMBIENTAL. Yariguí. POLÍTICA AMBIENTAL Yariguí. Pescadores en el río Magdalena. MOTIVACIÓN ISAGEN, motivada en su Propósito Superior, está comprometida con el desarrollo sostenible y busca contribuir al mismo con una gestión

Más detalles

Foro de Análisis de Investigación, Desarrollo y Gestión Tecnológica en ITESCA

Foro de Análisis de Investigación, Desarrollo y Gestión Tecnológica en ITESCA Foro de Análisis de Investigación, Desarrollo y Gestión Tecnológica en ITESCA Eje temático: Experiencias de investigación y desarrollo tecnológico Desarrollo de investigación y aplicación de tecnología

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES

ASPECTOS FUNDAMENTALES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA MOVILIDAD URBANA URBANOS Y SOCIALES TÉCNICOS Ordenación y control del desarrollo urbano y territorial Recuperación de los espacios urbanos para el hombre Integración de las

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA CONVOCATORIA 2012-C02 ÍNDICE DE LAS DEMANDAS ESPECÍFICAS CONVOCADAS

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA CONVOCATORIA 2012-C02 ÍNDICE DE LAS DEMANDAS ESPECÍFICAS CONVOCADAS ÍNDICE DE LAS DEMANDAS ESPECÍFICAS CONVOCADAS ÁREA 1. CADENA AGROALIMENTARIA DEMANDA 1.1 CULTIVO DE ESPARRAGO EN LA ZONA SERRANA DEL ESTADO DE SONORA MODALIDAD A2. Investigación Científica Aplicada. ÁREA

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible

Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible Resumen Ejecutivo del Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible El Plan de Manejo de Desarrollo Sostenible (SGMP) es el plan integral para el Condado y una actualización del Plan de Manejo de Crecimiento

Más detalles

HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID HUERTOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL / D.G. DE SOSTENIBILIDAD Y PLANIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD / ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD. Principales

Más detalles

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao 2 Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao Módulo para la creación de materiales de difusión sobre el problema hídrico en Lima y Callao 2. Las cuencas de Lurín, Rímac y

Más detalles

SANEAMIENTO DE SITIOS CONTAMINADOS CON LLANTAS DE DESECHO Y GESTIÓN DE RESIDUOS DE LLANTAS DE DESECHO

SANEAMIENTO DE SITIOS CONTAMINADOS CON LLANTAS DE DESECHO Y GESTIÓN DE RESIDUOS DE LLANTAS DE DESECHO SANEAMIENTO DE SITIOS CONTAMINADOS CON LLANTAS DE DESECHO Y GESTIÓN DE RESIDUOS DE LLANTAS DE DESECHO SUBSECRETARÍA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LLANTAS DE DESECHO FRONTERA

Más detalles

REFERÉNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

REFERÉNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO REFERÉNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento sobre cambio climático que considera la inversión de 70 millones de dólares

Más detalles

Antecedentes. - México se adhiere a la Convención sobre los Humedales en 1986

Antecedentes. - México se adhiere a la Convención sobre los Humedales en 1986 RAMSAR EN MÉXICO IMPORTANCIA Antecedentes CONVENCIÓN N RELATIVA A LOS HUMEDALES DE INTERNACIONAL (Ramsar,, Irán, 1971) - México se adhiere a la Convención sobre los Humedales en 1986 - La Autoridad Administrativa

Más detalles

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: PROGRAMAS NACIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA ESTRATEGIA DE POLONIA 2.

Más detalles

El Huerto Escolar y el Comité de Huerto Jaime M. Tobar

El Huerto Escolar y el Comité de Huerto Jaime M. Tobar GCP/ELS/008/SPA Apoyo a la rehabilitación productiva y el manejo sostenible de microcuencas en municipios de Ahuachapán a consecuencia de la tormenta Stan y la erupción del volcán Ilamatepec Nota Técnica

Más detalles

MARCO PARA LAS CUENTAS Y ESTADÍSTICAS DEL AGUA EN ECUADOR. (Preliminar. Documento sintético base de discusión) Contenido

MARCO PARA LAS CUENTAS Y ESTADÍSTICAS DEL AGUA EN ECUADOR. (Preliminar. Documento sintético base de discusión) Contenido 22 de septiembre de 2011 Revisión 4 MARCO PARA LAS CUENTAS Y ESTADÍSTICAS DEL AGUA EN ECUADOR (Preliminar. Documento sintético base de discusión) Contenido 1. Síntesis de la situación del agua 2. Marco

Más detalles