Reglamento de Juego 3x3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de Juego 3x3"

Transcripción

1 Reglamento de Juego 3x3 Las reglas de juego oficiales de FIBA serán válidas para todos las situaciones de juego que no estén específicamente mencionadas en las reglas de juego 3x3 que se describen a continuación. Art. 1 Cancha: El juego se llevará a cabo en una mitad de cancha con un (1) canasto. La cancha tendrá el tamaño de una cancha de baloncesto regular, incluyendo una línea de tiro libre (5.80m), una línea de dos puntos (6.75m) y un semicírculo de falta ofensiva debajo del único canasto. Art. 2 Equipos: Cada equipo consistirá de cuatro (4) jugadores (tres [3] jugadores en la cancha y un [1] substituto). Art.3 Oficiales de juego: Los oficiales de juego consistirán de un (1) árbitro y dos (2) cronometristas/anotadores. Nota: El organizador puede nombrar dos (2) árbitros. Art. 4 Inicio del juego: 4.1. Ambos equipos calentarán simultáneamente antes del juego Un tiro de moneda determinará que equipo tendrá la primera posesión. El equipo que gana el tiro de moneda tendrá la opción de escoger si se beneficiará de tener la primera posesión del partido o si escogerá la primera posesión de un posible tiempo adicional El juego Deberá iniciar con tres (3) jugadores en cancha. Nota: artículos 4.3 y 6.4 aplican solamente para el Tour Mundial, Campeonatos Mundiales y Clasificatorios 3x3 relacionados [no son mandatorios para los eventos de la base]. Art. 5 Puntuación: 5.1. Cada tiro dentro del arco tendrá un valor de un (1) punto Cada tiro detrás del arco tendrá un valor de dos (2) puntos Cada tiro libre anotado tendrá un valor de un (1) punto.

2 Art.6 Tiempo de Juego/Ganador del juego: 6.1. El tiempo de juego regular será de la siguiente forma: Un (1) periodo de 10 minutos de juego. El reloj será detenido durante situaciones de bola muerta y tiros libres. El reloj de juego será reiniciado después de que el balón cambie de manos (tan pronto este estén las manos del equipo ofensivo) Sin embargo, el primer equipo que anoté primero 21 puntos o más ganará el juego si eso ocurre antes de que se termine el tiempo regular. Esta regla aplica al tiempo de juego regular (no en un posible tiempo adicional) Si el marcador está empatado al final del tiempo regular, se jugará un tiempo adicional. Habrá un intervalo de un (1) minuto antes de que comience dicho tiempo adicional. El primer equipo en anotar dos (2) puntos en el tiempo adicional, ganará el juego Un equipo perderá el juego por incomparecencia ("forfeit") si no está presente en la cancha con tres (3) jugadores listos para participar a la hora pautada para el inicio del mismo. Nota: Si no hay un reloj de juego disponible, la duración del juego será a discreción del organizador. FIBA recomienda que, en esos casos, el límite de puntos sea establecido a la par con la duración del juego [10 minutos/10 puntos; 15 minutos/15 puntos, 20 minutos/20 puntos]. Art.7 Falta/tiros Libres: 7.1. Un equipo estará en una situación de falta de equipo cuando haya cometido siete (7) faltas en un periodo. 7.2 Un jugador que haya cometido cuatro (4) faltas deberá abandonar el juego En faltas personales cometidas durante el acto de tirar dentro del arco, se cobrará un (1) tiro libre En faltas personales cometidas durante el acto de tiro fuera del arco, se cobrarán dos (2) tiros libres En faltas personales cometidas durante el acto de tiro seguidas de una canasta de campo anotado, se cobrará un (1) tiro libre adicional Se otorgará un (1) tiro libre ante cualquier falta cometida por un equipo que se encuentre bajo penalización de faltas de equipo. Art. 8 Retrasar el juego:

3 8.1. Retrasar o fallar en jugar de una manera activa mientras se trata de anotar, será una violación Si la cancha está equipada con un reloj de juego, un equipo tendrá 12 segundos para realizar un intento a la canasta. El reloj de juego se reiniciará tan pronto la bola este en las manos de los jugadores ofensivos (después de que se intercambie con el jugador defensivo o después de un intento de campo anotado debajo del canasto). Nota: Si la cancha no está equipada con un reloj de tiro y un equipo no está tratando lo suficiente para atacar el canasta, el árbitro les dará un aviso contando los últimos cinco (5) segundos. Art. 9 Como se juega el partido: 9.1. Luego de un intento de campo anotado o un último tiro libre: Un jugador del equipo que no anota reiniciará el juego dribleando o pasando la bola desde dentro de la cancha, exactamente debajo del canasta (y no detrás la línea de fondo) a un lugar dentro de la cancha detrás del arco. No se permitirá que el equipo defensivo continúe jugando por la bola en el área del semicírculo debajo del canasto Después de un intento de campo fallido o de un último tiro libre: Si el equipo ofensivo atrapa el rebote, este podrá continuar intentando anotar sin llevar el balón al área detrás del arco. Si el equipo defensivo atrapa el rebote, este deberá regresar el balón al área detrás del arco (ya sea pasando o dribleándolo) Después de un robo, pérdida, etc.: Si ocurre dentro del arco, la bola será pasada/dribleada a un lugar detrás del arco La posesión de la bola se le dará a cualquiera de los dos equipos después de una situación de bola muerta que no sea un tiro anotado intercambiando la bola (entre un jugador defensivo y otro defensivo) detrás del arco en su parte superior Se considerará que un jugador está "detrás del arco" cuando ninguno de sus pies se encuentren dentro o encima del arco En la eventualidad de que ocurra una situación de salto entre dos, el equipo defensivo recibirá el balón. Art. 10 Sustitución:

4 Se permitirá una substitución por cualquier equipo cuando la bola muera. Art. 11 Tiempos muertos: Un (1) tiempo muerto de 30 segundos será otorgado a cada equipo. Un jugador puede pedir ese tiempo muerto en una situación de bola muerta. REGLAS GENERALES El participante tiene la obligación de conocer, respetar y aceptar el REGLAMENTO DE JUEGO 3x3 y las normas establecidas como REGLAS GENERALES y CODIGO DE PENAS. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la competencia. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una competencia no asegura ni cubre esta responsabilidad. La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la competencia para asegurarse estar apto para el esfuerzo. La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma. De no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante. La organización dispondrá de cobertura médica con ambulancia y médico para la asistencia médica a quienes lo necesiten. Cada participante está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica del basquetbol, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro del participante y la atención de la emergencia en el espacio de competencia ya sea con la ambulancia, enfermero o médico de la organización. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada participante, al completar la ficha de inscripción, detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono para recurrir en casos de urgencia. La imágenes que se obtengan en ocasión de las competencias podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los participantes que acepten participar de la competencia, no tendrán derecho a realizar reclamos ni recibir compensación económica alguna. RESPONSABILIDADES

5 Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta la REGLAMENTACIÓN DE JUEGO 3x3 y las REGLAS GENERALES del presente y declara: Estar físicamente apto para la competencia. Haberse efectuado los controles médicos necesarios. Ser consciente de los riesgos de posibles lesiones que la actividad implica. Eximir a los Organizadores, a la Confederación Argentina de Basquetbol, a los Municipios, a los propietarios de las tierras donde se realicen las competencias y a los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la competencia. La organización se reserva el derecho de identificar a los participantes el día de competencia, mediante presentación de documento nacional de identidad (DNI) y/o pasaporte. Durante los partidos los jugadores deberán utilizar la indumentaria oficial provista por la Organización. Se considera como medio oficial de comunicación de novedades la página y Los participantes deberán consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el REGLAMENTO DE JUEGO 3x3, las REGLAS GENERALES y el CODIGO DE PENAS. CODIGO DE PENAS El espíritu del Basquetbol 3x3 se basa en el "fair play". Ante el menor comportamiento de violencia, ofensa o provocación, el jugador puede ser penado, por el árbitro o cualquier miembro de la Comisión de Pena de la Organización, con la expulsión inmediata. Este último será quien determine la duración (uno o más juegos) de la medida aplicada, tomando como referencia los artículos siguientes: ARTICULO 1. Corresponderá pena de SUSPENSION DE UN PARTIDO, al Jugador que: Ofendiere a otro Jugador del propio u oponente equipo. Fuere retirado del campo de juego por aplicación de FOUL DESCALIFICADOR.

6 No guarde debida compostura o invada el rectángulo de juego desde el banco, por cualquier motivo que sea, durante el desarrollo del partido. ARTICULO 2. Corresponderá pena de SUSPENSION DE DOS PARTIDOS, al Jugador que: Protestare, discutiere o resistiere en forma irrespetuosa los fallos de los jueces. No acatare la orden de retiro de la cancha por parte del Juez, a consecuencia de una infracción o hecho punible. ARTICULO 3. Corresponderá pena de SUSPENSION DE TRES PARTIDOS, al Jugador que: Ofendiere, provocare o insultare el Juez, Jugadores, autoridades de la Mesa de Control, antes, durante o después de un partido, dentro o en las inmediaciones del campo de juego. Cometiere tentativa de agresión de hecho a un Jugador del propio equipo, del contrario, autoridades de la Mesa de Control, integrantes del banco de sustitutos, antes, durante o después de un partido, dentro o en las inmediaciones del campo de juego. ARTICULO 4. Corresponderá pena de SUSPENSION DEL TORNEO, al Jugador que: Agrediere de hecho a un Jugador, Personal Técnico, Jueces, autoridades de Mesa de Control, espectadores dentro de las inmediaciones del campo de juego, antes, durante o después de un partido. Incurriere en alzamiento o desobediencia hacia las autoridades de aplicación del presente reglamento.

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL-7 NÚMERO DE JUGADORES 1. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 jugadores, de los cuales uno jugará

Más detalles

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE BÁSQUETBOL

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE BÁSQUETBOL REGLAMENTO TOURS 3X3 TÍTULO I DE LOS OBJETIVOS CAPÍTULO I - OBJETIVOS ART. 1.- Reforzar 3x3 como uno de los principales deportes urbanos. ART. 2.- Atraer la comunidad existente, para promocionar el desarrollo

Más detalles

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Ramas femenil y varonil FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Inscripción Participarán como máximo 32 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil. El equipo deberá ser conformado con un mínimo de 5 integrantes y un

Más detalles

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA VII FESTIVAL NACIONAL DE BALONCESTO Club Deportivo Dragones de Baloncesto Minibaloncesto Infantil Junior Masculino y Femenino Diciembre 7, 8, 9, 10 de 2012 COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Víctor Hugo Duque Ramos

Más detalles

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO t CLUB SANTA MARIA DEL MAR SANTA MARIA DEL MAR FEBRERO 2017 BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre: CAMPEONATO ABIERTO DE SANTA MARIA DEL MAR Recinto: Canchas del Club Santa Maria del Mar

Más detalles

CLUB DE BALONCESTO ENCANTADA TORNEO COLORES 2011 Reglamento (revisado 1 de mayo de 2011)

CLUB DE BALONCESTO ENCANTADA TORNEO COLORES 2011 Reglamento (revisado 1 de mayo de 2011) CLUB DE BALONCESTO ENCANTADA TORNEO COLORES 2011 Reglamento (revisado 1 de mayo de 2011) TIEMPO DE JUEGO Categorías 7-8 y 9-10 jugarán cinco (5) periodos de cinco (5) minutos. El tiempo extra se jugará

Más detalles

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Ligas Verano 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Guillermo Chávez Oliveros. C.E. Cedros Comisionado Técnico Baloncesto

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

TEMPORADA 2016/2017 FEDERACION DE BALONCESTO REGION DE MURCIA BENJAMIN NORMATIVA

TEMPORADA 2016/2017 FEDERACION DE BALONCESTO REGION DE MURCIA BENJAMIN NORMATIVA TEMPORADA 2016/2017 FEDERACION DE BALONCESTO BENJAMIN NORMATIVA Todos los equipos participantes en cualquiera de los Grupos jugarán con la presente Normativa y Bases de Competición Benjamin de la FBRM.

Más detalles

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton Reglamento de Competencia Mini Bádminton Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 4 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido.

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. LE FIVE LIGA LE FIVE 2014/2015 REGLAMENTO La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. DURACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Lic. Alberto Acosta Alegría Comisionado Técnico Nacional Cel: 81 10 29 10 88

Más detalles

MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO

MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO REGLAS DE JUEGO ESPECÍFICAS DEL CAMPEONATO DE MADRID MINIBASKET PREINFANTIL INFANTIL FEDERADO FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID TEMPORADA 2013 / 2014 Categorías de aplicación: Reglas oficiales de Mini,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA REGLA 10, EL RESULTADO DE UN PARTIDO JAYRO MUÑOZ GARCÍA El Gol marcado - Se habrá marcado

Más detalles

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18 Reglamento Fútbol 11 Categorías U15 y U18 1. Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 90 metros, y una anchura de 45 metros. 2. Marcación del Terreno. El

Más detalles

Espectáculo de altura

Espectáculo de altura XXV ANIVERSARIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CIGALES CAMPEONATO NACIONAL DE BASKET 3 X 3 Espectáculo de altura 9 y 10 de julio de 2016 Dentro de las diversas iniciativas que se están desarrollando a lo

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BALONCESTO NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

Normas del Torneo de Baloncesto

Normas del Torneo de Baloncesto XXV Edición 1ª Fase (del 28 de Octubre al 9 de Diciembre) Normas del Torneo de Baloncesto - Dotar a los jóvenes de espacios gratuitos para la práctica deportiva y la posibilidad de participar en torneos

Más detalles

Reglas de Minibasket 2010/2011

Reglas de Minibasket 2010/2011 Categorías de aplicación: REGLAS DE JUEGO DEL CAMPEONATO DE MADRID MINIBASKET Alevín 99 (alevín 2º año) Alevín 00 (alevín 1º año) Benjamín 2001 (benjamín 2º año) Benjamín 2002 (benjamín 1º año) TEMPORADA

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación:

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación: Reglamento de Copa Univision Houston Amateur Sports Park, 18 y 19 de agosto, 2012 1. Elegibilidad de Equipo y Registración 2. Organización del juego 3. Reglamento modificado 4. Información general del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY CUSCO - PERU 2016 BASES PARA EL CAMPEONATO RELÁMPAGO DE VOLEIBOL Y FULBITO

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 1. El Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 45 metros, y una anchura de 35 metros. 2. El terreno de juego se

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA

BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE DEPORTES 2014 I. DE LA

Más detalles

IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA

IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA Página 1 de 5 IV TROFEO COCA-COLA UNIVERSITARIO BALONCESTO 3 x 3 FEMENINO y MASCULINO, FÚTBOL 7 MASCULINO y FÚTBOL SALA FEMENINO NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA Art. 1º.- El Centro de Actividades Deportivas

Más detalles

A-II / km. 167 (Soria)

A-II / km. 167 (Soria) Arcos de Jalón A-II / km. 167 (Soria) Normas y reglas Organiza Excmo. Ayuntamiento de Arcos de Jalón Colabora Interpeñas adj Normas y reglas 1.- Normas Generales: 1.1.- Liga organizada por el departamento

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

Reglamento de Participación

Reglamento de Participación Reglamento de Participación 1. Respetar el Reglamento de Competencia: Será el vigente de cada Federación, además del Reglamento Específico Cenca de cada una de las disciplinas. 2. Participación: Es deber

Más detalles

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan 2014 Zaragoza, El Salvador. www.facebook.com/zaragozabkb Página 1 DEDICATORIA A todos los jugadores del Segundo Torneo Municipal

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte CONDICIONES TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN 2013 TENIS DE MESA Género: Masculino y Femenino.

Más detalles

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes. Talca, Agosto 2016 De nuestra consideración: Nos permitimos dirigirnos a UD, con el propósito de invitarlos a participar del Campeonato de Basquetbol tres por tres 2016 Varones, organizado por el Programa

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

Fútbol Indoor / Baloncesto / Voleyball. Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua

Fútbol Indoor / Baloncesto / Voleyball. Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua CAMPEONATO MULTIDEPORTE 01 LUGAR DE CELEBRACIÓN Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Pabellón 1 02 CATEGORÍAS PARTICIPANTES SUB 10: Nacidos

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL CAPITULO I

REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL CAPITULO I REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL Condiciones Generales CAPITULO I Del sistema o modalidad de juego Art. 1: La modalidad de juego de los Torneos de la FEP, será de dos set corridos a

Más detalles

REGLAMENTO SAN SILVESTRE TORESANA

REGLAMENTO SAN SILVESTRE TORESANA II SAN SILVESTRE TORESANA MODALIDADES. Carrera urbana por las calles de Toro 4.700 metros FECHA, HORA Y LUGAR DE SALIDA El evento San silvestre Toresana se celebrará el día 31 de Diciembre de 2016. Horario:

Más detalles

TENIS DE MESA AÑO 2012

TENIS DE MESA AÑO 2012 TENIS DE MESA AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Polideportivo Ñuñoa Ubicado en Juan Moya Moya Nº 1370 Ñuñoa PARTICIPANTES EQUIPOS MODALIDAD

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO DE UTUADO

COMPLEJO DEPORTIVO DE UTUADO Reglas Generales de Liga de Campeones COMPLEJO DEPORTIVO DE UTUADO 08 Y 09 DE DICIEMBRE PARTICIPANTES: LIGA AREA DEL NORTE LIGA AREA DEL OESTE - WESOL LIGA DEL SUR PONCE Page 1 of 5 LIGA AREA METROPITANA

Más detalles

Requisitos para Postulación a Sedes de las Finales de los Campeonatos Nacionales 2014 y 2015

Requisitos para Postulación a Sedes de las Finales de los Campeonatos Nacionales 2014 y 2015 OF: 205 /2014. MAT: Cuaderno de Cargos Campeonatos Nacionales Santiago, Septiembre 30 de 2014. DE A : FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE : ASOCIACIONES DEL PAÍS. Requisitos para Postulación a Sedes de las

Más detalles

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:...

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:... HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre del equipo:... Telf.:... Correo electrónico: Nombre y Apellidos del Entrenador:... Nombre y Apellidos de los Jugadores. D.N.I. Fecha de Nacimiento Nº Será obligatorio presentar

Más detalles

Convocatoria. Torneo Yu-Gi-Oh!

Convocatoria. Torneo Yu-Gi-Oh! Convocatoria Torneo Yu-Gi-Oh! Expo MAGyC y Visio Games Convocan al gran torneo de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, que se llevará a cabo en el Parque Luis Donaldo Colosio Toluca. El día 3 de diciembre desde

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para

Más detalles

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto

BASES Y REGLAMENTOS. Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto BASES Y REGLAMENTOS Campeonato de Fulbito Varones Campeonato de Voley Mixto CAPITULO I : ORGANIZACIÓN Artículo 1.- El Campeonato es organizado por EUROAMERICAN ASSISTANCE, APAVIT y AHORA. Artículo 2.-

Más detalles

II Gymkhana de inicio de curso del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA)

II Gymkhana de inicio de curso del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) II Gymkhana de inicio de curso del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) Mediante este documento quedan establecidas las reglas básicas para la participación en la II Gymkhana de inicio

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS

Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS Torneo Futbol7 San Pedro 2013 NORMAS 1. Rellenar y firmar la plantilla de inscripción del equipo. 2. Rellenar y firmar cada miembro las fichas de inscripción de los jugadores. 3. 1 Fotocopia del DNI de

Más detalles

Reglamento General del Circuito

Reglamento General del Circuito Circuito TMT Reglamento General del Circuito Versión 2008.1 (Vigente a partir del 1 de junio de 2008) Tenis de Mesa para Todos www.tenisdemesaparatodos.com info@tmtweb.com.ar Página 1 de 7 Indice 1. Generalidades..

Más detalles

CAMPEONATO CASTILLA Y LEÓN POR EQUIPOS 2015

CAMPEONATO CASTILLA Y LEÓN POR EQUIPOS 2015 1. Organización 2. Sede de juego 3. Fechas 4. Sistema de juego 5. Puntuación 6. Calendario 7. Desempates 8. Equipos filiales 9. Inscripción 10. Orden de fuerza definitivo y alineaciones 11. Incomparecencias

Más detalles

COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDACION DEPORTIVA COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDECIV SOFTBALL MASTER CONDICIONES ESPECIALES

COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDACION DEPORTIVA COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDECIV SOFTBALL MASTER CONDICIONES ESPECIALES COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDACION DEPORTIVA COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA FUNDECIV SOFTBALL MASTER CONDICIONES ESPECIALES 1. El torneo de SOFTBALL MASTER se regirá por las Condiciones Especiales

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS

REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS REGLAMENTO BATALLA DE PORTEROS REGLAMENTO 1.- El juego se realizará entre dos porteros de una misma categoría: U10 (2002 2003) U12 (2000 2001) U14 (1998 1999) U16 (1996 1997) 2.- Es obligado el saludo

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

TEMA 4: EL BALONCESTO II

TEMA 4: EL BALONCESTO II TEMA 4: EL BALONCESTO II EL REGLAMENTO BÁSICO Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de ellos están en pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de

Más detalles

REGLAMENTACIÓN ATANFE

REGLAMENTACIÓN ATANFE 2015 2016 REGLAMENTACIÓN 2015 2016 ATANFE Contenido 1. ART. FECHAS...2 2. ART- INSTALACIÓN DEPORTIVA...2 3. ART- DÍAS Y HORARIOS...2 4. ART. CLASIFICACIÓN GENERAL...2 6. ART. FUERA DE JUEGO...2 7. Art.

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA-

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- Contenido CAPITULO 1: De las fechas y las sedes CAPITULO 2: De los objetivos CAPITULO 3: De la organización y dirección

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

CURSO NIVEL I (La Roda)

CURSO NIVEL I (La Roda) CURSO NIVEL I - 1459 (La Roda) Código: 1459 N I TECNICO RJ 01 Profesor: Francisco José Sánchez Plazo de entrega: 17 de Diciembre de 2010 Enviar el trabajo en formato word o pdf a entrenadores@fbclm.net

Más detalles

Senda de Orientación. Bases y Reglamento

Senda de Orientación. Bases y Reglamento Senda de Orientación Bases y Reglamento La orientación es una de las técnicas scout clásicas y un conocimiento básico para toda persona que realiza actividades al aire libre, además de fomentar en l@s

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

Copa Roca Yaocalli - Prepa UP 2012 Anexo Técnico Fútbol 7

Copa Roca Yaocalli - Prepa UP 2012 Anexo Técnico Fútbol 7 Copa Roca Yaocalli - Prepa UP 2012 Anexo Técnico Fútbol 7 1. CATEGORIAS. - 2002 y menores - 2000-1999 - 1998 1996-1995 1993 2. PARTICIPANTES. - Cada institución podrá registrar los equipos que desee en

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015 6º JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGION CENTRO 04 Septiembre 05 REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGIÓN CENTRO 05. COMISIÓN COORDINADORA DE LOS JUEGOS:. Constitución: Estará integrada

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S ANEXO TÉCNICO R A M A S A) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva

Más detalles

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN REGLAMENTO ALEVÍN 1 Edición Octubre 2.013 Regla 1. El tiempo de juego. Los partidos tendrán 4 cuartos de 8 minutos de duración cada uno. Entre los cuartos 2 y 3 habrá un descanso de 5 minutos, momento

Más detalles

3 bandas. w tiltbilliardclub. reglamento GENERALIDADES

3 bandas.  w tiltbilliardclub. reglamento GENERALIDADES 3 bandas reglamento GENERALIDADES El juego de carambola a tres bandas se juega solamente con tres 3 bolas en una mesa sin troneras (huecos) Esta mesa es más grande que la de billar con troneras con una

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 I. DE LA ORGANIZACIÓN 1. El Campeonato de Básquetbol Varones será organizado por la Sociedad ERPRO Ltda., por encargo de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas

Más detalles

REGLAS OFICIALES DE BALONCESTO 2012

REGLAS OFICIALES DE BALONCESTO 2012 REGLAS OFICIALES DE BALONCESTO 2012 Abril 2012 Página 26 de 66 mientras está en movimiento: Para pasar o lanzar a canasta, puede saltar sobre el pie de pivote y caer con uno a ambos pies a la vez. A continuación

Más detalles

Cambio de Reglas 2012/2013 Federación Andaluza de Baloncesto

Cambio de Reglas 2012/2013 Federación Andaluza de Baloncesto Cambio de Reglas 2012/2013 Federación Andaluza de Baloncesto Reglas nuevas aplicables desde 01.09.2012 Distancia de la Línea de tres puntos Se retrasa 0,50 m, quedando a 6,75 m del aro Zona restringida

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos deben inscribirse enviando la ficha correspondiente

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5

BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5 BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5 1. ANTECEDENTES COMPETENCIA El Desafío Futbol/5 (Varones) es una competencia que forma parte del Tour Interescolar 2007 organizado

Más detalles

Reglas de Copa Univisión. Houston Sports Park; 6 y 7 de diciembre de 2014

Reglas de Copa Univisión. Houston Sports Park; 6 y 7 de diciembre de 2014 Reglas de Copa Univisión Houston Sports Park; 6 y 7 de diciembre de 2014 1. Elegibilidad e inscripción de equipos 2. Organización de juegos 3. Reglas Modificadas 4. Información general del torneo 1. Elegibilidad

Más detalles

Bases Liga Norte Campeonato Clausura 2013

Bases Liga Norte Campeonato Clausura 2013 Bases Liga Norte Campeonato Clausura 2013 1) Participantes El campeonato de Clausura considerará como mínimo 12 equipos y un máximo de 24 equipos participantes. 2) Lugar Los partidos del campeonato se

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol 7, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo: HASTA 4

Más detalles

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros MEMORANDO 2006 Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros UNITED STATES SOCCER FEDERATION, INC. La reunión general

Más detalles

Regla 3 El Número de Jugadores

Regla 3 El Número de Jugadores Regla 3 El Número de Jugadores Temas 2 Procedimiento de Sustitución Personas Ajenas en el Terreno de Juego Gol Anotado mientras una Persona Ajena está en el Terreno de Juego Número Mínimo de Jugadores

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 INFORMACIÓN GENERAL DISCIPLINA FÚTBOL TODO COMPETIDOR DAMAS SENIOR SUPER SENIOR ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD

Más detalles

REGLAMENTO CORRIDA MES DEL MAR, DESAFÍO TENGLO Bicicleta de montaña (MTB): 15 kilómetros

REGLAMENTO CORRIDA MES DEL MAR, DESAFÍO TENGLO Bicicleta de montaña (MTB): 15 kilómetros REGLAMENTO CORRIDA MES DEL MAR, DESAFÍO TENGLO 2015 A) Datos Generales Fecha: Sábado 30 de Mayo de 2015 Distancias: Trail: 5 y 15 kilómetros Bicicleta de montaña (MTB): 15 kilómetros Lugar: Isla Tenglo,

Más detalles

FORMATO DEL TORNEO CALL OF DUTY BLACK OPS 3

FORMATO DEL TORNEO CALL OF DUTY BLACK OPS 3 FORMATO DEL TORNEO CALL OF DUTY BLACK OPS 3 REGLAS GENERALES El torneo se realizará en Play Station 4. El torneo de Call Of Duty Black Ops 3 será un torneo por eliminación, en el que bastará dos derrotas

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE REGLAMENTO El PMC organiza la La Corrida Del Olimpismo 2014 con una distancia de 7 Km. a llevarse a cabo el domingo 6 de julio de 2014 a las 09.00 hs por

Más detalles