TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN"

Transcripción

1 Agenda TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN En esta Agenda están todas las tareas que vas a realizar en el curso de "IMAGEN DIGITAL". Te recomendamos que imprimas este documento y vayas señalando en la columna de la derecha los trabajos realizados. Como sabes, este curso tiene fecha de inicio y de finalización. Sin embargo, dentro de ese tiempo, no hay plazos predeterminados para el seguimiento del curso. Te aconsejamos que, antes de comenzar, hagas tu propio calendario, aunque sea aproximado. El color indicado en la izquierda se refiere al tipo de actividad: Obligatoria Opcional Obligatoria / Enviar al tutor Tipos de actividades: 1. Ejercicios para enviar al tutor: Para superar el curso será necesario realizar satisfactoriamente las tareas obligatorias, que denominamos Ejercicios para enviar al tutor y que aparecen en la agenda de cada unidad o módulo con el icono de Enviar. 2. Ejercicios que no se envían al tutor: Existen propuestas didácticas, ejercicios optativos y actividades de autoevaluación que no se envían al tutor. Aunque no tienen carácter obligatorio, su realización es muy recomendable para adquirir y afianzar los contenidos. Son especialmente interesantes las propuestas didácticas, ya que en ellas, se ve cómo la herramienta estudiada en la Unidad Formativa se puede aplicar en el contexto del aula.

2 Agenda // NOMBRE DEL CURSO CÓMO EMPEZAR? Bienvenida del curso. Lee detenidamente este documento que encontrarás en aularagón y que te facilita toda la información necesaria para comenzar. Guía del alumno. Lee detenidamente este documento que encontrarás en la bienvenida del curso. En él encontrarás: conocimientos previos necesarios, objetivos, software necesario, materiales que componen el curso, su estructura y navegación y unas recomendaciones metodológicas generales. Familiarización con el Aula virtual de Aularagón. Si aún no la conoces, aprende un poco más sobre ella navegando por sus distintas secciones. Presentación al tutor/a. Envía un mensaje a tu tutor/a para presentarte y comentarle tus primeras impresiones en relación con el curso y las dificultades iniciales que te has encontrado. Un saludo a tus compañeros. En el foro del Aula puedes establecer un contacto inicial con ellos. Recuerda que esta herramienta está disponible para facilitar el intercambio de ideas, experiencias, consulta de dudas, etc. relacionados con el seguimiento del curso. MÓDULO 1. CONSIDERACIONES PREVIAS DE LA IMAGEN DIGITAL. 1. Enviar un mensaje al tutor para comunicarle que vas a realizar el curso. 2. Publicar en el blog que te proporcionará el tutos r un artículo en el que expreses las expectativas que tienes de este curso.

3 Unidad 1: La imagen digital: Introducción a los que es la imagen digital y los tipos de imagen digital: imagen fija (fotografía) e imagen en movimiento (animaciones y vídeo). Unidad 2: Formatos y resolución de las imágenes. Unidad 3: Publicación de contenidos en un blog: cómo publicar un artículo en un blog del curso: Para Saber Más. En este apartado del contenido dispones de el enlace a una web de curación de contenidos sobre imagen digital. MÓDULO 2. OBTENCIÓN DE RECURSOS DIGITALES 1. Descargar y enviar una foto de una web. 2. Utilizar el buscador de imágenes. Capturar una pantalla de ordenador (pantallazo). 3. Buscar y descargar imágenes en ARASAAC. Unidad 1: Obtener recursos digitales desde un periférico: como transferir recursos digitales desde una cámara u otros elementos al aordenador Desde una cámara digital. Desde un escáner. Unidad 2: Buscar y descargar recursos de Internet. Búsqueda avanzada con Google. Descarga de imágenes.

4 Unidad 3: Capturar pantallas de un ordenador: Hacer capturas de pantalla del ordenador y transformarla en imágenes. Unidad 4: Sitios gratuitos de descargas de imágenes: listado de algunos sitios de Internet donde encontrar y poder descargar imágenes gratuitas y de calidad. Unidad 5: ARASAAC: Portal de recursos del CATEDU. Aprender a buscar recursos y descargarlos. Para Saber Más. En este apartado del contenido dispones de algunas recomendaciones de sitios en Internet donde encontrar imágenes. MÓDULO 3: HERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE IMÁGENES 1. Instalar un editor de imágenes en el ordenador y ejecutar otro on-line. Hacer una captura de pantalla y enviarla al tutor. Unidad 1: Aplicaciones instalables: Gimp y PHotofiltre. Unidad 2: Herramientas ON-line para editar imágenes. Instalar Software. A elegir entre Gimp 2.8 y Photofiltre 7 Para Saber Más. En este apartado se propone una página de curación de contenidos sobre imagen digital.

5 MÓDULO 4. MANIPULACIÓN DE IMÁGENES 1. Varias tareas sobre retoque fotográfico: aclarar y oscurecer, redimensionar, enfocar y desenfocar... enviar los resultados al tutor. 2. Crear una cartel con imágenes y texto Unidad 1: Empezando. Conocimientos básicos sobre los programas de edición de imágenes instalados: Instalar los programas. El entorno de trabajo. Manejo de archivos. Unidad 2: Formatos de imagen: formato de imágenes, extensiones y características de cada uno de los formatos. Unidad 3: Dimensiones. Unidad 4: La caja de herramientas. Herramientas básicas de los programas de edición de fotografías Unidad 5: Optimizar una imagen. Cómo modificar la iluminación, los colores, la nitidez, cómo eliminar objetos no deseados, cómo aplicar filtros. Unidad 6: Trabajar con textos. Unidad 7: Fotomontajes. Realización de fotomontajes con fotografías, trabajando con capas. También herramientas 2.0 para hacer divertidos fotomontajes. Unidad 8: Propuestas para el aula. Para Saber Más. En este apartado del contenido dispones de..

6 MÓDULO 5: ANIMACIONES FLASH 1. Buscar y descargar un archivo flash. 2. Crear una animación flash sencilla. Unidad 1: Objetos Flash: Reconocer en la web animaciones flash. Por qué se utilizan y qué características tienen. Unidad 2: Búsqueda en Flash: buscar en la web animaciones flash con la búsqueda avanzada. Unidad 3: Descarga de Flash. Unidad 4: Vectorian Giotto. Programa gratuito de creación de animaciones flash. Aprendemos a dibujar, crear animaciones con esos dibujos exportar esas animaciones. Unidad 5: FLAX, crea interesantes efectos de texto. Un sencillo programa gratuito que nos ayuda a crear divertidas animaciones de texto. Unidad 6: Visualizar objetos SWF. Con SWF Opener aprenderemos a visualizar y descargar objetos flash. Unidad 7: Publicar objetos SWF en un blog. Cear un código para insertar una animación flash en un blog o web. Instalar Software. Instalar Vectorian Giotto, Flax y SWF Opener Para Saber Más. En este apartado se propone una página de curación de contenidos sobre imagen y vídeo digital. Y un enlace al programa Adobe Flash Professionarl CS6.

7 MÓDULO 6: EDICIÓN DE VÍDEO 1. Buscar y descargar un archivo de vídeo y cambiarlo de formato. 2. Hacer un pequeño montaje con fragmentos de vídeo. 3. Grabar la actividad de una pantalla de ordenador. Unidad 1: Conceptos básicos: Definición de vídeo digital, reproducir vídeos, buscar y obtener vídeos Unidad 2: Descarga de vídeos con un programa de ordenador llamado AtubeCatche y con otras utilidades on-line.. Unidad 3: Conversores de formato: cambiar vídeos de formato con el programa Format Factory. Unidad 4: Edición de vídeo: Programas de edición de vídeo: con Movie Maker y VideoPad. Captura de vídeos. Captura de un dispositivo externo. Insertar archivos de vídeo. Editar vídeo. Editar con Movie Maker. Editar con VideoPad. Exportar vídeo. Unidad 5: Creación de un vídeo con imágenes. Proyección de diapositivas: montar un vídeo con imágenes y música básicamente. Stop Motion: Montar una animación de movimiento de una figura a través de una secuencia de fotografías. Monkey Jam: Programa para hacer Stop Motion. Unidad 6: Subtitulado de vídeos. Unidad 7: Grabación de una explicación: captura de toda la activididad que sucede en una pantalla de ordenador y guardarlo en un vídeo Unidad 8: Propuestas didácticas.

8 Instalar Software. Movie Maker o Videopad, AtubeCatcher, Format Factory, Monkey Jam. Para Saber Más. En este apartado se propone una página de curación de contenidos sobre imagen y vídeo digital. MÓDULO 7: PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES 1. Crear un proyecto digital para la clase, con su justificación didáctica. Unidad 1: Publicar imagen fija (álbumes de fotos). Picasa y Flikr Unidad 2: Presentaciones on-line. Presentaciones de fotos con imagen fija y animaciones, tanto con programas instalados en el ordenador o programas on-line. Unidad 3: Infografías. Las infografías, que son y cómo crearlas. Programas que podemos utilizar para crear infografías. Unidad 4: El comic. Fundamentos didácticos del comic y programas on line e instalables para crearlos: Comic Life Unidad 5: Publicación de imagen en movimiento. Publicar vídeos en TouTube y Vimeo. Unidad 6: Planteamientos didácticos. Hacer una secuencia didáctica y publicar en blogs. Licencias Creative Comons y derechos de autor. Instalar Software. Comic Life generador de cómics.

9 Para Saber Más. La web 2.0. VALORACIÓN DEL CURSO Para finalizar debes responder al cuestionario de valoración del curso. Lo encontrarás en la última unidad o módulo del curso.

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

CAFU48. MI VIDA EN FOTOS: COMO CREAR UN ALBUM DIGITAL. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU48. MI VIDA EN FOTOS: COMO CREAR UN ALBUM DIGITAL. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU48. MI VIDA EN FOTOS: COMO CREAR UN ALBUM DIGITAL Proceso de Enseñanza/Aprendizaje MI VIDA EN FOTOS: COMO CREAR UN ALBUM DIGITAL La acción formativa está compuesta por 20 horas que se distribuirán

Más detalles

GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS

GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS GIMP, APLICACIONES DIDÁCTICAS GUÍA DEL ALUMNO C/ TORRELAGUNA, 58 28027 - MADRID INDICE DE UNIDADES 1 Conociendo Gimp 2 Imagen digital 3 Las capas 4 Los textos 5 Máscaras y selecciones 6 Filtros 7 Las rutas

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes Guía Didáctica En este apartado describiremos las características del curso, los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

Modelo de madurez en el uso de TIC

Modelo de madurez en el uso de TIC Modelo de madurez en el uso de TIC Habilidad Nivel 1(Básico) Nivel 2 (Avanzado) Nivel 3 (Experto) A. Uso de Internet a. Como fuente de información y recursos b. Como medio de comunicación Aa1.1 Localización

Más detalles

Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online)

Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online) Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Práctico

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

Visor del libro digital

Visor del libro digital Visor del libro digital ÍNDICE La interfaz del libro digital... 3 Contenidos interactivos... 7 Barra del profesor... 8 Figura 8 Enlace web publicado por SM.... 8 Figura 9 Enlace web publicado por el profesor....

Más detalles

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 CREAR VÍDEOS CON MOVIE MAKER Y AUDACITY Existen muchos programas para la edición y creación de vídeos, tenemos programas de código libre que nos permiten iniciarnos en el campo

Más detalles

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador Gimp Operaciones básicas y dibujo por ordenador Introducción a GIMP GIMP es un programa de manipulación de imágenes que puede usarse tanto en Linux como en Windows Puede usarse para retoque fotográfico,

Más detalles

Escrito por Administrator Jueves, 31 de Mayo de :40 - Actualizado Lunes, 20 de Octubre de :00

Escrito por Administrator Jueves, 31 de Mayo de :40 - Actualizado Lunes, 20 de Octubre de :00 Instalación de aplicaciones: Tipos de aplicaciones ofimáticas. Paquetes informáticos y suites. Tipos de licencias software. Software libre y propietario, copyright y copyleft. Necesidades de los entornos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

Tema: El uso del PowerPoint,

Tema: El uso del PowerPoint, Actividades formativas transversales obligatorias comunes Tema: El uso del PowerPoint, conceptos básicos, conceptos avanzados ACTIVIDAD 3>Bloque 3 Profesor: Javier Narciso Romero Catedrático de Universidad

Más detalles

Crea tu sitio web con Joomla!

Crea tu sitio web con Joomla! Crea tu sitio web con Joomla! Duración: 60 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Dirigido a: A cualquier persona, profesional o no, que esté interesado/a en adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1 GestionGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 37 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 228 Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales

Más detalles

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO Manipulación básica de imágenes con GIMP Introducción al audio digital Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos

Más detalles

Módulo 5. Patrón de diapositivas

Módulo 5. Patrón de diapositivas 15 Módulo 5. Patrón de diapositivas El patrón de diapositivas es el formato predeterminado de fuente, alineación, viñetas, etc. de una presentación. Si usted desea cambiar alguna de estas características

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online)

Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online) Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online) Postgrado

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

Fotos narradas con Live Movie Maker 2011

Fotos narradas con Live Movie Maker 2011 1 Fotos narradas con Live Movie Maker 2011 1. Introducción En el ámbito educativo resulta interesante disponer de un procedimiento para crear un vídeo a partir de una colección de fotografías y de un archivo

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online)

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online) Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom +

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Retoque Fotográfico Profesional

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS UNIDAD 1: OPERATORIA DE TECLADOS 1. Distinguir los elementos de un terminal informático y sus funciones. 2. Organizar los elementos y espacios de trabajo y distinguido los

Más detalles

Fotografía digital con Photoshop CS3. Ximo Izquierdo la mary posa

Fotografía digital con Photoshop CS3. Ximo Izquierdo la mary posa Fotografía digital con Photoshop CS3 Ximo Izquierdo la mary posa 646957022 cuentame@lamaryposa.com Índice del curso 1. Photoshop. Entorno. Herramientas, paletas y menús. 2. Introducción al color. Retoques

Más detalles

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Ofimática en la Nube con Google

Más detalles

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Propósito: utilizar el nuevo software de la aplicación, Philips CamSuite 2.0, para disfrutar de las funciones de la webcam. Philips CamSuite 2.0 proporciona un acceso

Más detalles

Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online)

Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online) Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom + Adobe Elements Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Gestión de Archivo Fotográfico con Adobe Lightroom

Más detalles

Tutorial Avanzado Access y Power Point

Tutorial Avanzado Access y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Access y Power Point Tutorial Avanzado Access y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft

Más detalles

Software y herramientas útiles para storytelling

Software y herramientas útiles para storytelling Software y herramientas útiles para storytelling Software que permite editar vídeos y audios: 1. Ardour: es un programa para la edición de audio. Es un software libre. https://ardour.org/ 2. Windows Movie

Más detalles

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE 1.- Bienvenida Estimad@ alumno@: Antes del comienzo de su curso quiero darle la bienvenida como alumno del este curso y agradecerle que haya depositado

Más detalles

CAMTASIA STUDIO. Permite crear videos y guardarlos en formatos variados. Se divide en dos programas: Las presentaciones visuales son más llamativas.

CAMTASIA STUDIO. Permite crear videos y guardarlos en formatos variados. Se divide en dos programas: Las presentaciones visuales son más llamativas. CAMTASIA STUDIO Diapositiva 1 Permite crear videos y guardarlos en formatos variados. Se divide en dos programas: Camtasia Recorder Camtasia Producer Las presentaciones visuales son más llamativas. Camtasia

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Curso 2016/17 INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Curso 2016/17 INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Curso 2016/17 INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL DATOS DEL COORDINADOR PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Córdoba García DEPARTAMENTO TELÉFONO UHU Ciencias Integradas 959219896 CENTRO Facultad de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online)

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom

Más detalles

Contenido. Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online)

Contenido. Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) Contenido Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Materia Bloque I Internet, correo electrónico y Período FBPI Tramo II Ámbito Científico-Tecnológico Nº de horas 30 Créditos 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL BLOQUE PARA EL DESARROLLO

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE OPENOFFICE 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: OPENOFFICE NÚMERO DE HORAS: 40 HORAS MODALIDAD: Online DIRECCIÓN DE LA PLATAFORMA: www.auladirecta.com/inap.html

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Proyecto ECOLEGIOS Proyecto de Educación en Ecoeficiencia en Instituciones Educativas Públicas ejecutado por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación y la Cooperación Alemana

Más detalles

Boletín Docentes Conectados

Boletín Docentes Conectados Boletín Docentes Conectados Edición N 3 Año 2014 Editores: Cintia Gómez Ana María Jofré Yanina Abdelahad Berta García Docentes Conectados por Centro de Informática Educativa se encuentra bajo una Licencia

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Ficha Curso. Síguenos en.

Ficha Curso. Síguenos en. Ficha Curso Síguenos en www.evoloom.com Microsoft Office Excel y Word 2010 Ficha del curso Microsoft Office Excel y Word 2010 Tipo de curso: Premium Flash Aplicaciones Duración: 140 horas Nº de secuencias:

Más detalles

Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6

Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia La Educación Secundaria para Personas Adultas se organiza en un sistema modular cuatrimestral de dos cursos. Primer curso Segundo curso 1º módulo

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive

Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Ofimática en la Nube con Google Drive Especialista en Ofimática en la Nube con

Más detalles

Contenido. Curso de PowerPoint 2013 (online)

Contenido. Curso de PowerPoint 2013 (online) Contenido Curso de PowerPoint 2013 (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de PowerPoint 2013 (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una visión general sobre la acción formativa

Más detalles

PROGRAMA ANUAL Espacio curricular: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Docente: MAINERO, ALEJANDRO LUIS

PROGRAMA ANUAL Espacio curricular: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Docente: MAINERO, ALEJANDRO LUIS PROGRAMA ANUAL 2016 Espacio curricular: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Curso: 6 AÑO A Docente: MAINERO, ALEJANDRO LUIS Página 1 EJES TEMÁTICOS EJE N 1: TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES PROGRAMA DE MANIPULACIÓN

Más detalles

Guía de navegación Moodle: aula virtual

Guía de navegación Moodle: aula virtual Guía de navegación Moodle: aula virtual Índice de contenidos 1. REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 3. PÁGINA PRINCIPAL... 6 4. ADMINISTRACIÓN Y NAVEGACIÓN... 8 5. ZONA DE ESTUDIO...

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I Práctica 3: A lo largo de este curso veremos como crear presentaciones de diapositivas de forma rápida y sencilla. Utilizaremos una aplicación de software libre especialmente diseñada para la creación

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador.

1. Multimedia. Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. Multimedia 1. Multimedia Combinación de imagen, vídeo, texto y sonido buscando atraer la atención del espectador. 2. Formatos de archivo multimedia Los formatos de archivo clásicos son. Audio. wav, mp3,

Más detalles

Curso Introducción a la informática e Internet

Curso Introducción a la informática e Internet OBJETIVOS DEL CURSO Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales que le permitirán utilizar un ordenador para su trabajo o su vida particular. Trabajar con el sistema

Más detalles

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Introducción a Linux INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS En esta Guía didáctica describiremos las características del curso, los objetivos, los, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

CURSO DE Crea tu sitio web con Joomla! CURSO

CURSO DE Crea tu sitio web con Joomla! CURSO DATOS BASICOS NOMBRE PROGRAMA: CURSO DE Crea tu sitio web con Joomla! TIPO (curso/master/grado/oposición): CURSO METODOLOGÍA (presencial/online/distancia/semipresencial) A DISTANCIA. TITULACIÓN OFICIAL

Más detalles

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ADQUISICION DE LJCENCIAS DE SOFTWARE PARA MEDIOS IMPRESOS, WEB, MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO, 1. NOMBRE DEL AREA: Tecnologías de Información 2.

Más detalles

PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 1. Crear reglamentos, diálogos y poemas desde el procesador de palabras.

PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 1. Crear reglamentos, diálogos y poemas desde el procesador de palabras. AREA: Computación AÑO EGB: Quinto TÍTULO: ME COMUNICO A TRAVÉS DE LA LECTURA Y ESCRITURA OBJETIVOS: Utilizar las herramientas de Word como herramientas TIC para el área de Lenguaje y Comunicación. Me comunico

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: LABORATORIO DE COMPUTACIÓN II CÓDIGO: 20853 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: TERCERO No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 2 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I SEMESTRE 2009-2010

Más detalles

Qué tengo que saber. Tema 2

Qué tengo que saber. Tema 2 Qué tengo que saber Tema 2 11 12 2. Qué tengo que saber 2.1 Para comenzar 2.1 Para comenzar Qué es Internet. Qué es un navegador. Qué es una página Web. Qué es la página principal. Cómo conecto mi ordenador

Más detalles

WORD 2013 INICIAL - MEDIO

WORD 2013 INICIAL - MEDIO WORD 2013 INICIAL - MEDIO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 49,00 2 PRESENTACIÓN La gestión de proyectos permite a pequeñas y grandes

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Presentaciones de Google: conceptos básicos... 2 Antes de empezar...... 2 Crear una presentación... 2 Editar la presentación... 4 Aplicar formato a la presentación... 5 Cambia el tamaño

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez ESCRIBIR EN TU CUADERNO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Responde el siguiente cuestionario. 1.- Conoces que son las presentaciones electrónicas?

Más detalles

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Lab. de Diseño VI y VII COM. VISUAL CÓDIGO: 11970 / 11988 CARRERA: NIVEL: Diseño 6to. y 7mo. No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO

Más detalles

Introducción / Objetivos

Introducción / Objetivos Introducción / Objetivos El presente manual es para la edición de fotografías, de manera de optimizar no sólo el tamaño de las mismas sino también para que se vea mejor lo que necesitamos mostrar. Nuestras

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software Software HiDTV 3D Manual del usuario Introducción Bienvenido a HiDTV 3D. Una aplicación multimedia más potente que le permite acceder y manejar la televisión digital, los programas de TV grabados y la

Más detalles

Curso Operador de PC Básico

Curso Operador de PC Básico Curso Operador de PC Básico San Pedro y Cid Campeador SINOPSIS Este curso está destinado a estudiantes de todas las carreras, empleados, ejecutivos y cualquier persona que desee dominar de manera completa

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN CAPACITACIÓN: Informática para Oficinas SEMESTRE: QUINTO MÓDULO 3 Creación y Edición de Objetos PERIODO: 2012-2 SUBMÓDULO: Utilizar Software de aplicación para elaborar

Más detalles

Crear contenidos y participar

Crear contenidos y participar Crear contenidos y participar Como usuario registrado de la comunidad puedes hacer básicamente cinco acciones: Descubre cómo publicar tu propio contenido en la web De Sur a Sur. Cómo crear un texto Crear

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Contenido. Curso de Diseño básico de páginas web (online)

Contenido. Curso de Diseño básico de páginas web (online) Contenido Curso de Diseño básico de páginas web (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Diseño básico de páginas web (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una visión general

Más detalles

Presentar un trabajo: Impress

Presentar un trabajo: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Presentar un trabajo: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Curso Práctico de Revelado RAW con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online)

Curso Práctico de Revelado RAW con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online) Curso Práctico de Revelado RAW con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Revelado RAW con Adobe Lightroom + Adobe Elements (Online)

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio

Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio Instructivo para el desarrollo del curso virtual de Jornada de Asesoría de Sistema y Técnicas para el Autoestudio Modalidad Abierta y a Distancia El curso virtual de la Jornada de Asesoría de Sistema y

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Power Point

Tutorial Avanzado Excel y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Power Point Tutorial Avanzado Excel y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft

Más detalles

Internet para personas mayores

Internet para personas mayores Internet para personas mayores Temática Formación básica Duración 5h25 Descripción o Identificar los servicios electrónicos que ofrece Internet. o Localizar en Internet páginas de interés sobre temáticas

Más detalles

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23 3 Fotografía digital 1. Colorear una imagen 20 2. Utilización del umbral 21 3. Crear polígonos sencillos 22 4. Filtros especiales en Gimp 23 5. Evaluación 24 3 1. Colorear una imagen Gimp dispone de dos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA EVALUACION POR PROYECTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA EVALUACION POR PROYECTO EVALUACION POR PROYECTO DELVIS MEJIA ALVAREZ (Directora Curso Académico Multimedia) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA Valledupar 2013-2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Word

Tutorial Avanzado Excel y Word Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Word Tutorial Avanzado Excel y Word Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel 2010 una

Más detalles