El movimiento de adoración de los últimos tiempos: Cantores y músicos a tiempo completo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El movimiento de adoración de los últimos tiempos: Cantores y músicos a tiempo completo"

Transcripción

1 CONFERENCIA ONETHING 2009 MIKE BICKLE LO QUE EL ESPÍRITU ESTÁ DICIENDO A LA IGLESIA Página 22 El movimiento de adoración de los últimos tiempos: Cantores y músicos a tiempo completo I. LA IDENTIDAD DE LOS REDIMIDOS: SER LA CASA DE DIOS QUE OBRA EN ORACIÓN A. El Espíritu Santo está levantando el más grande movimiento de oración y adoración en la historia. Dios llama o nombra a su pueblo la «casa de oración». Cuando Dios nombra a una persona o ministerio esto refleja su carácter y como habrán de operar en el Espíritu. Por ejemplo, Dios habla, mueve nuestro corazón y luego nosotros hablamos y movemos su corazón. El resultado es que los recursos de Dios son derramados sobre la tierra. Sus recursos incluyen su poder, sabiduría (ideas creativas), unidad, dinero, impacto, etc. El Espíritu está cambiando la atmósfera y la cultura de la Iglesia para que esta opere en oración. porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (Isa. 56:7) B. La identidad principal de los redimidos a lo largo de la eternidad es ser la «casa de Dios» o Su familia que desata sus recursos en la tierra al operar como una «casa de oración». En las Escrituras, la «casa» de una persona habla de su familia, recursos y la herencia futura. C. La identidad de toda la Iglesia es la casa de oración. Esto no solo le aplica a ministerios cuyo enfoque es la oración 24/7. Dios ve a todos los ministerios en una ciudad como parte de su casa de oración en esa ciudad. La casa de oración de Kansas City es toda la iglesia en Kansas City, la cual está compuesta por más de 1,000 congregaciones y ministerios. Por lo tanto, la Base de Misiones de IHOP-KC no es la «casa de oración» en Kansas City sino parte de ella. Los ministerios con oración 24/7 son catalizadores de oración que operan como una «estación de gasolina que le provee combustible» a la casa de oración compuesta por todo el Cuerpo de Cristo en su ciudad. D. En marzo del 2004, Mark y Karen Anderson recibieron una palabra profética el mismo día: «Mi casa es una casa de oración; si no es una casa de oración entonces no es Mi casa». El 25 de diciembre del 2006, Mark Anderson tuvo un sueño profético en el cual el Señor le reveló que el movimiento de misiones y el movimiento de oración son el mismo movimiento en el corazón de Dios. E. Jesús requiere la oración noche y día para desatar plenamente la justicia en la Iglesia y en la sociedad. El trabajo y el costo de la oración 24/7 es una expresión práctica del mandamiento de amarnos unos a otros. Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ( ) Os digo que pronto les hará justicia. (Lc. 18:7-8)

2 F. Justicia es cuando Dios arregla lo que está mal. Las dos caras de la justicia son salvación y juicio: Salvación, o liberación para los redimidos, al Dios arreglar lo que está mal para ellos. Juicio, o castigo para los rebeldes, que resisten la justicia de Dios. G. Ejemplos de la justicia de Dios que arregla lo que está mal: 1. Avivamiento: el juicio de Dios contra las concesiones es visto al avivar a la Iglesia por el Espíritu. 2. Conversión de almas: el juicio de Dios contra el reino de las tinieblas es visto cuando la gente es salva. 3. Legislación justa: el juicio de Dios contra la legislación injusta (leyes a favor del aborto, etc.). 4. Unidad (reconciliación): el juicio de Dios contra la división en la familia, la sociedad y la Iglesia. 5. Sanidad: el juicio de Dios contra la enfermedad que es visto a través de la manifestación del poder sanador. 6. Santidad: el juicio de Dios contra el pecado, el enojo, la pornografía, las drogas y la rebelión, etc. 7. Juicios de los últimos tiempos: en contra de los sistemas del anticristo que oprimen a la gente. H. Jesús gobierna las naciones ahora y en el siglo venidero a través de la intercesión. La oración no quedará obsoleta en el siglo venidero. Será central en cuanto a como Jesús gobernará las naciones con su pueblo. puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos. (Heb. 7:25) «Pídeme [al Padre], y te daré [a Jesús] las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. 9 «Tú los quebrantarás con vara de hierro; los desmenuzarás como vaso de alfarero». (Sal. 2:8-9) Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador [el Espíritu Santo]. (Jn. 14:16) I. Apocalipsis 4-5 describe el orden de adoración alrededor del trono de Dios. Los que más cerca están al trono de Dios concuerdan con El en adoración e intercesión 24/7 la más sublime ocupación en la Nueva Jerusalén. Y los cuatro seres vivientes ( ) día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO (Ap. 4:8) II. EL MOVIMIENTO GLOBAL DE ORACIÓN Y ADORACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS A. El conflicto en el fin del siglo será entre dos «casas de oración», o dos movimientos globales de adoración. El anticristo levantará un movimiento mundial de adoración (Ap. 13:4, 8, 12, 15).

3 B. El Espíritu Santo está levantando el más grande movimiento de oración y adoración en la historia (Lc. 18:7-8; Mt. 21:13; 25:1-13; Is.19:20-22; 24:14-16; 25:9; 26:8-9; 27:2-5, 13; 30:18-19; 42:10-13; 43:26; 51:11; 52:8; 62:6-7; Jer. 31:7; 51:8; Jl. 2:12-17, 32; Sof. 2:1-3; Sal. 102:17-20; 122:6; 149:6-9; Zac. 8:20-23; 10:1; 12:10; 13:9). La oración será central para desatar las acciones de Jesús en el Libro de Apocalipsis (Ap. 5:8; 6:9-11; 8:3-5; 9:13; 14:18; 16:7; 18:6; 22:17, 20). C. Isaías profetizó acerca de ministerios de oración en los últimos tiempos que operarían 24/7 hasta que Jesús regrese y restaure a Jerusalén como una alabanza en la tierra. No callarán día y noche. Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he puesto centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán ( ) ni le concedáis descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra. (Is. 62:6-7) D. Isaías 42:10-15 nos presenta la imagen más clara en cuanto al rol del cántico profético antes del regreso de Jesús. Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, cantad su alabanza desde los confines de la tierra, los que descendéis al mar las islas y sus moradores. 11 Levanten la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar. Canten de júbilo los habitantes de Sela ( ) Den gloria al SEÑOR, y proclamen en las costas su alabanza. 13 El SEÑOR como guerrero saldrá, como hombre de guerra despertará su celo [2 da venida de Jesús]; gritará, sí, lanzará un grito de guerra, contra sus enemigos prevalecerá. (Is. 42:10-13) E. El centro gubernamental del universo se encuentra en el «ministerio de oración». Esto incluye todas las oraciones inspiradas por el Espíritu en la tierra y en el cielo uniéndose delante de Dios. El movimiento de oración de los últimos tiempos será maduro. Las copas de oración estarán llenas antes de que Jesús desate su juicio sobre la tierra. Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos ( ) cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. (Ap. 5:8) III. LA REVELACIÓN DAVÍDICA DE ADORACIÓN: LIDERADA POR CANTORES Y MÚSICOS A TIEMPO COMPLETO A. David recibió revelación acerca de cómo Dios deseaba ser adorado. Entonces David dio a Salomón su hijo el diseño 12 de todas las cosas que tenía por el Espíritu para los atrios de la casa de Jehová 13 También para los grupos de los sacerdotes y de los levitas, y para toda la obra del ministerio de la casa de Jehová 19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová que me hizo entender todas las obras del diseño. (1 Cr. 28:11-19) B. Después de que David fuera hecho rey el estableció un tabernáculo de adoración en Jerusalén (2 S. 6; 1 Cr. 15). El puso levitas delante del arca (la cual habla de la presencia de Dios) para adorar a Dios noche y día.

4 Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella ( ) Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas [cantores], para que recordasen y dieran gracias y loasen a Jehová (1 Cr. 16:1, 4) C. David estableció una ocupación a tiempo completo para cantores, músicos y porteros (administración). Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día (1 Cr. 16:37) D. David proveyó apoyo financiero para que los cantores pudieran cantar como su ocupación a tiempo completo. Y de éstos había cantores ( ) los cuales estaban en sus cámaras exentos de otros servicios; porque de día y de noche estaban en aquella obra. (1 Cr. 9:33) E. David estableció a 4,000 músicos, 288 cantores y 4,000 porteros a tiempo completo. Así que financió a un personal de 10,000 personas aproximadamente para facilitar la adoración noche y día. Costaría $200 millones anuales aproximadamente para proveerle $3,000 al mes a 5,000 personas a tiempo completo (más costos de edificio). El número de los que fueron instruidos en el canto al SEÑOR todos los que eran hábiles, fue de doscientos ochenta y ocho. (1 Cr. 25:7) cuatro mil eran porteros y cuatro mil alababan al SEÑOR con los instrumentos (1 Cr. 23:5) F. David dio más de $100 billones (en costos actuales) a la casa de Dios. Un talento son 75 lbs. o 1,200 onzas (16 oz por lb.) y su valor es de aprox. $1 millón ($800/oz). Así que, el valor de 100,000 talentos de oro es $100 billones aprox. más el valor de un millón de talentos de plata ($12/oz) es $15 billones aprox. He aquí, con grandes esfuerzos he preparado para la casa del SEÑOR cien mil talentos de oro [$100 billones] y un millón de talentos de plata [$15 billones] (1 Cr. 22:14) G. David le ordenó al pueblo de Dios que sostuvieran la orden de adoración conforme a la revelación que recibió, porque era el mandato de Dios (2 Cr. 29:25; 35:4, 15; Esd. 3:10; Neh. 12:45). Luego situó a los levitas en la casa del SEÑOR con címbalos, con arpas y con liras, conforme al mandamiento de David ( ) porque el mandamiento procedía del SEÑOR (2 Cr. 29:25) H. Salomón sostuvo la orden de adoración conforme a la revelación que recibió su padre David. Y conforme a las ordenanzas de su padre David, designó ( ) a los levitas en sus deberes de alabar y ministrar delante de los sacerdotes ( ) porque así lo había ordenado David, hombre de Dios. (2 Cr. 8:14)

5 IV. IMPLEMENTANDO LA REVELACIÓN DE ADORACIÓN DE DAVID EN EL ANTIGUO TESTAMENTO A. Amós (en el 750 A.C. aprox.) profetizó acerca de la restauración del tabernáculo de David. La plenitud del tabernáculo de David habla del gobierno milenario de Jesús basado en adoración davídica 24/7. En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas (Am. 9:11) B. Cuando Israel se apartó, Dios levantó a reformadores espirituales con una visión por restaurar la adoración como David la había ordenado. En todos los 7 «avivamientos» en los tiempos del AT la adoración davídica fue restaurada. Por ejemplo, el avivamiento de Ezequías (en el 725 AC aprox.) incluyó la restauración de cantores/músicos como David lo había ordenado. Luego situó a los levitas en la casa del SEÑOR con címbalos, con arpas y con liras, conforme al mandamiento de David ( ) comenzó el canto al SEÑOR (2 Cr. 29:25-27) C. El avivamiento de Josías (en el 625 AC aprox.) restauró a cantores y músicos a tiempo completo como David lo ordenó. También dijo a los levitas ( ) preparaos ( ) conforme a lo escrito por David ( ) los cantores ( ) estaban en sus puestos conforme a lo ordenado por David (2 Cr. 35:3-15) D. La reforma de Josafat (en el 870 AC) incluyó el establecimiento de cantores y músicos. Y se levantaron los levitas para alabar al SEÑOR ( ) designó a algunos que cantaran al SEÑOR ( ) Entraron ( ) en la casa del SEÑOR, con arpas, liras y trompetas. (2 Cr. 20:19-28) E. Joiada restauró la adoración en el templo conforme a la orden de David (en el 835 AC) con cantores, etc. Joiada puso los oficios de la casa del SEÑOR bajo la autoridad de los sacerdotes levitas ( ) para ofrecer los holocaustos del SEÑOR ( ) con alegría y con cánticos conforme a la disposición de David. (2 Cr. 23:18) F. Zorobabel (en el 536 AC aprox.) estableció cantores y músicos a tiempo completo como fue ordenado por David. los levitas ( ) para alabar al SEÑOR conforme a las instrucciones del rey David (Esd. 3:10-11) G. Esdras y Nehemías (en el 445 AC aprox.) establecieron cantores y músicos a tiempo completo como David les ordenó. los levitas ( ) para alabar y dar gracias, según lo prescrito por David ( ) Ellos ministraban en la adoración de su Dios y en el ministerio de la purificación, junto con los cantores y los porteros, conforme al mandato de David (Neh. 12:24, 45)

6 H. Dios le ordenó a Israel que apoyaran financieramente a los cantores (2 Cr. 8:14; 31:5-16; Neh. 11:23; 12:44-47; 13:5-12). La orden de adoración que Dios le ordenó a David que implementara no es temporal, el establecer la ocupación de cantores y músicos a tiempo completo en la casa de Dios. El Espíritu no ha enfatizado esto a lo largo de la historia de la iglesia, pero ahora está llamando a ministerios para que lo implementen. 47 Y todo Israel, en días de Zorobabel y en días de Nehemías, daba las porciones correspondientes [finanzas] a los cantores y a los porteros como se demandaba para cada día (Neh. 12:44-47) los diezmos ( ) prescritos para los levitas, los cantores y los porteros ( ) También descubrí que las porciones de los levitas no se les habían dado, por lo que los levitas y los cantores que hacían el servicio se habían ido, cada uno a su campo. 11 Por tanto, reprendí a los oficiales, y dije: Por qué está la casa de Dios abandonada? Entonces reuní a los levitas y los restablecí en sus puestos. 12 Entonces todo Judá trajo el diezmo ( ) a los almacenes. (Neh. 13:5-12)

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

EZEQUIAS RESTABLECE EL CULTO EN EL TEMPLO

EZEQUIAS RESTABLECE EL CULTO EN EL TEMPLO Historia de la Biblia 114 EZEQUIAS RESTABLECE EL CULTO EN EL 2 CRÓNICAS 29:20-36 Entonces mandó Ezechîas sacrificar el holocausto en el altar; y al tiempo que comenzó el holocausto, comenzó también el

Más detalles

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías.

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías. CADA LIBRO DE LA BIBLIA ESDRAS Y NEHEMÍAS Lo que cuentan estos libros: Sobre la historia de Israel después del cautiverio de Babilonia, y de cómo los israelitas o judíos volvieron a su propia tierra. Allí

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORACIÓN

LINEAMIENTOS DE ORACIÓN LINEAMIENTOS DE ORACIÓN MATEO 18.19-20 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR SALOMÓN EL CONSTRUCTOR Definición de la palabra Templo Edificio santificado por la presencia de Dios, dedicado y consagrado a su culto. Sinónimos: santuario, casa de Dios, morada de Dios. El anhelo de

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 15 16 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 15 16 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te ministró en la lección de la semana pasada en Apocalipsis 14? 2. Al derramarse sobre la tierra

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores División de los Libros de la Biblia DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Antiguo Testamento Nuevo Testamento Pentateuco Los Evangelios, Biografía Libros Históricos Historia Libros Poéticos Epístolas Paulinas

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

EL TIEMPO DE LOS GENTILES

EL TIEMPO DE LOS GENTILES 1 EL TIEMPO DE LOS A partir de la destrucción del segundo templo, Israel pasa en manos de poderes gentiles. De los Romanos a los Bizantinos a Musulmanes a los Cristianos (Roma) de regreso a los Musulmanes

Más detalles

Alabanzas para Danza 1

Alabanzas para Danza 1 1 Alabanzas para Danza BUENO ES... 5 CANTA, CANTA (RONI, RONI)... 5 CANTARÉ AL SEÑOR POR SIEMPRE... 4 CANTARE, DANZARE... 7 GRANDE ES EL SEÑOR... 4 GRITA, CANTA, DANZA... 7 HINEI MA TOV... 4 LOS MUROS

Más detalles

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO I- UN NUEVO SACERDOCIO. Ap. 1: 4-8; 5: 9,10. A- Su origen, Mt. 27:37. (La Cruz.) B- Su camino, Sal. 68:24. (En El Santuario.) C- Su desafío, 1ª P. 2:9. (Romper el Velo.)

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

JOÁS REPARA EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: 2 REYES 12:1-15 y 2 CRÓNICAS 24:1-14

JOÁS REPARA EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: 2 REYES 12:1-15 y 2 CRÓNICAS 24:1-14 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO

EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO Historia de la Biblia 113 EZEQUIAS LIMPIA EL TEMPLO 2 CRÓNICAS 29:3-19 ... y santificaos ahora, y santificaréis la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacaréis del santuario la inmundicia. 2 CRÓNICAS

Más detalles

Aclamación del Evangelio: #80 Aleluya o Versículo antes del Evangelio

Aclamación del Evangelio: #80 Aleluya o Versículo antes del Evangelio Horario de la Música Otoño del Tiempo Ordinario/Ciclo C Notas especiales para prestar atención durante el Tiempo Ordinario: Por favor, asegúrate de revisar el horario completa de música y no sólo las canciones

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REANUDAR LA PUREZA (D )

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REANUDAR LA PUREZA (D ) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REANUDAR LA PUREZA (D.11.3.11) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 12 y 13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces se purificaron los sacerdotes y los levitas.

Más detalles

Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que

Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que MANUAL INTERMEDIO Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que brota de un corazón agradecido, al adorarle con pandero y danza podemos entrar

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS de emisión: 31/01/2016 No. Nombre 1 Catolica Tecusucan Acdo. Gub. S/N 2 De Guatemala de los Adventistas del Septimo Dia Acdo. Gub. S/N 13/06/1956 3 Evangelica Independiente Acdo. Gub. S/N 20/04/1960 4

Más detalles

El Santuario celestial

El Santuario celestial IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 1 (28 de septiembre al 5 de octubre de 2013) El Santuario celestial Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3:

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: Mensaje tres Servir a Dios Lectura bíblica: Éx. 7:16; 5:1, 3; 3:12; 24:8; 3:6; 19:6; 25:8-9 I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: A. Los hijos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Plan de Dios en el Antiguo Testamento Jack Scott Capítulos 8 y 10-13

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Plan de Dios en el Antiguo Testamento Jack Scott Capítulos 8 y 10-13 Guía de Estudio para Lectura Adicional El Plan de Dios en el Antiguo Testamento Jack Scott Capítulos 8 y 10-13 Para el Curso Supervisado "Él Nos Dios Profetas" Tercer Milenio (Third Millennium) Third Millennium

Más detalles

LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson

LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson Los profetas eran mensajeros enviados por Dios para exhortar al pueblo y anunciarles las consecuencias de sus rebeliones, con el fin de restaurarlos.

Más detalles

EL JUICIO DE LAS NACIONES

EL JUICIO DE LAS NACIONES Lección 7 EL JUICIO DE LAS NACIONES Mateo 25.31-34 VERDAD BÍBLICA La iglesia debe llevar una vida de amor, misericordia y acciones al prójimo. El Señor en su retorno a la tierra, al final de la Gran Tribulación,

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulo 7 y 8 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo uso Esdras 6 el Señor para ministrarte? 2. Cerca de sesenta años después de que regresaran los

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

EL VIVE. Canción. canción ME GOZARE

EL VIVE. Canción. canción ME GOZARE Canciones volumen 4 NADA ES CASULDAD Canción EL VVE Ven a la presencia del señor y glorifica su nombre y glorifica su nombre y glorifica su nombre ven a la presencia del señor y bendice su nombre y bendice

Más detalles

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL 1 MINISTERIO DE MUSICA ISAREL 2 INDICE : Adorad a Yo Soy 3 Danza 3 Den gracias 4 El Dios de Israel 5 Él es el poderoso de Israel 5 En el hogar 6 Espíritu Santo mora en mi 6

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960)

Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960) Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960) Nombre de la Instructora Nombre de la Coordinadora Dirección de la Instructora Fecha del Examen / / Firma de los miembros de Comité de Examen Dirección

Más detalles

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 Salmo 97:1-12 Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 5 de agosto de 2011 En el ultimo estudio conocimos a dos reyes. Manases, que era lo mal vil que todos, pero después se cambió, tarde en su carrera,

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje once El Ángel de Jehová con miras a que Su pueblo tome posesión de la tierra prometida Lectura bíblica: Éx. 23:20-33 I. El título el Ángel de Jehová en Éxodo

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración NUEVOS MIEMBROS 101 Introducción a la Alabanza y Adoración Cómo Alabar y Adorar La alabanza y la adoración son un tema frecuente de las Escrituras. Muchas iglesias han empezado a practicar los patrones

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

Cántico Nuevo Cantare a Jehová

Cántico Nuevo Cantare a Jehová Cántico Nuevo Cantare a Jehová Cantico Nuevo cantare a Jehova B Cantico nuevo cantare a su Majestad // Y dire que el es Grande C porque el es Grande Cantare que el es Fuerte C Porque asi lo es // Grande,

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

EL LIBRO DE LA VIDA. El libro de la vida: Se dio inicio en el año 1990, cuando aún era funcionario

EL LIBRO DE LA VIDA. El libro de la vida: Se dio inicio en el año 1990, cuando aún era funcionario EL LIBRO DE LA VIDA El libro de la vida: Es el fruto de las sabias enseñanzas, del maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, que compartió conmigo y con los demás hermanos. Con amor y paciencia, nos enseño ha

Más detalles

www.renovacionjuarez.org ÍNDICE Con Voz de Júbilo 3 El Poderoso de Israel 3 Fuerza de lo Alto 4 Israel Levántate 5 Jesús eres digno de Alabar 6 Jesucristo te Ama 6 No puedo parar de Alabarte 7 Resuenen

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA.

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de la Biblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento ENERO Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras (Lucas 24:27 NVI) 1 Gn. 1:1-2:3 Job 1:1-2:10 Mt. 1 2 Gn. 2:4-25 Job 2:11-3:26

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Aquí Estoy 3 Entra 3 Éxodo 4 4 Gloria al y 5 Haz llover 5 Haz tu obra 5 Jesús Está Vivo 6 Esperanza 7 Por siempre te alabaré 7 Salmo 18 8 Viviré para siempre 8 Page2 AQUÍ ESTOY

Más detalles

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero FORMACION Nuevo! Guía de formación y studio sobre El cántico del Cordero (Tomado de la Audiencia General del Beato Juan Pablo II, 15 de septiembre 2004, Fiesta de la Exaltación de la Cruz) Cada Domingo

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

EL JUICIO DE LAS COPAS

EL JUICIO DE LAS COPAS 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús EL JUICIO DE LAS COPAS Ap. 16:1-7 VERDAD BÍBLICA La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación.

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS

LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS QUÉ SON LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS? EN FORMA SIMPLE Y LLANA, SON PROFECÍAS CANTADAS. ES PERMITIR QUE LA VOZ DEL

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25.

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25. HAGEO En los últimos años he visto a un conjunto de miembros de la iglesia viviendo del pasado, al punto de que no están disfrutando el presente, lo cual hace perder la expectativa del futuro. Quiero demostrar

Más detalles

PROFETAS MENORES. El Profeta Amós

PROFETAS MENORES. El Profeta Amós PROFETAS MENORES El Profeta Amós Pasajes Bíblicos Claves Amos 1:1 1:1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de

Más detalles

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Mashiaj Mesías 2. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York

Mashiaj Mesías 2. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York Mashiaj Mesías 2 Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York Una vez que él sea el rey, los líderes de otras naciones lo buscarán a él en busca de orientación. ( Isaías 2:4 ) Isa. 2:4 - Y

Más detalles