Cierre y apertura en ContaPlus FLEX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cierre y apertura en ContaPlus FLEX"

Transcripción

1 Cierre y apertura en ContaPlus FLEX Para ello entramos en la opción EMPRESA\ CIERRE DE EJERCIO E INVERTIR CIERRE, apareciendo la siguiente pantalla: Opción Cierre y apertura automática de ejercicio: Nos permite realizar los asientos de regularización y cierre, así como el de apertura del año siguiente; y configurando en la propia pantalla el nuevo ejercicio dónde indicaremos el código, nombre, fecha incio y fin de ejercicio y fecha acceso contable (opcional). También indicaremos las opciones a copiar al nuevo ejercicio, tales como vencimientos, cheques, presupuestaria, asientos predefinidos y los datos fiscales de empresa. Encontramos la opción de AMPLIAR DIGITOS DE SUBCUENTA NUEVO EJERCICIO, que nos permite crear la empresa en la que vamos a aperturar con un desglose de subcuenta diferente al de la empresa en la que vamos a realizar el cierre. En las opciones de cierre podremos realizar proceso de ajuste en moneda extranjera para cuando trabajemos con divisas, y realizar una Organización de ficheros y Comprobación de asientos (localización de asientos descuadrados) antes de realizar el cierre de ejercicio.

2 Definidas todas las opciones procedemos a darle al botón aceptar. Si no hay ninguna incidencia, nos aparecerá el siguiente mensaje: Desde el menú EMPRESA\GESTIONAR EMPRESAS, visualizaremos en la columna ESTADO de dicha pantalla, que el ejercicio 2014 aparecerá como CERRADO y el ejercicio 2015 ABIERTO. Opción Cerrar Ejercicio Esta opción nos permite realizar de forma automática los asientos de regularización y cierre, así como el de apertura en el año siguiente. En dicho proceso podremos seleccionar la empresa que va recibir el asiento de apertura, si ésta ya ha sido creada con anterioridad.

3 O bien, crear en este mismo momento la empresa la empresa que recibirá el asiento de apertura. Para ello, pincharemos en el icono de añadir donde se nos abrirá un ventana que nos solicitará completar los datos de la nueva empresa tales como código de empresa, fecha fin de ejercicio y elegir el plan contable de la misma. Pulsamos aceptar, creando de esta forma la nueva empresa con todas aquellas tablas que hayamos marcado en las opciones de añadir empresa. Dicha empresa se visualizará, y la podremos seleccionar

4 En las opciones de cierre podremos realizar proceso de ajuste en moneda extranjera para cuando trabajemos con divisas, realizar una Organización de ficheros y Comprobación de asientos (localización de asientos descuadrados) antes de realizar el cierre de ejercicio y reemplazar el asiento de apertura si éste ya existe con anterioridad. Definidas todas las opciones procedemos a darle al botón aceptar.

5 Debemos introducir un código de empresa que esté libre, el nombre de la empresa. Indicamos la fecha de inicio de ejercicio y de manera automática se rellenan la fecha de fin de ejercicio y año de ejercicio. Hay que indicar los dígitos de subcuenta con los que vamos a trabajar, pudiendo ser de 5 a 12 dígitos. El campo de Fecha Acceso Contable solo lo rellenamos si queremos limitar la introducción de asientos en el Diario a partir de una determinada fecha. En Plan General Contable, seleccionamos el tipo de plan que tiene nuestra empresa. Pero, si queremos pasar los datos de PGC, cuentas, subcuentas, datos de empresa, que ya teníamos en el ejercicio anterior, entonces seleccionamos la opción De otra empresa

6

7 En la pestaña de Opciones de Empresa podemos configurar opciones habituales para el manejo de nuestra empresa, como puede ser: - Trabajar o no con analítica, con nº documento, con tiempo de espera en contador. - Si deseamos borrar vencimientos, cheques y pagarés cuando pasen al diario - Si queremos trabajar o no con serie de facturación y segmentos en asientos En la pestaña Parámetros de Empresa podemos indicar el Nivel de Seguridad de empresa, es decir, un control de acceso a la misma, ya que si un usuario tiene un nivel inferior no podrá acceder a esta empresa. La subcuenta de banco más utilizada, es para indicar el código de subcuenta de banco que utilizamos con más asiduidad, de manera que se recoja de manera automática en aquellas opciones donde aparece el campo subcuenta de banco. El nº máximo de asientos en la sesión para el paso al maestro, indica cuántos asientos hay que meter dentro del diario para que éstos pasen a grabarse a la base de datos; es decir, cuanto menor sea aquí el nº más rápido se grabarán de manera definitiva en la base de datos. Asiento de Apertura, es para indicar el nº de asiento que tenemos grabado como asiento de apertura, de manera que al sacar el Sumas y Saldos nos recoja correctamente los saldos iniciales. Los asientos de Regularización y Cierre están deshabilitados y los recoge automáticamente en el proceso de cierre de ejercicio.

8 Las fechas de última liquidación de IVA e IRPF son campos automáticos y se rellenan cuando realizamos la regularización automática de los mismos. Aquellas empresas que trabajen con IGIC en lugar de IVA, deberán marcarlo desde aquí también

9 En la pestaña Vencimientos, si queremos que ContaPlus nos avise de los vencimientos pendientes, solo tenemos que elegir entre estas diferentes formas de aviso.

10 Una vez cumplimentada esta información, debemos recordar que en Plan General Contable seleccionamos De otra empresa para traspasar los datos del ejercicio anterior; por lo que, al pulsar en Aceptar, nos pide que indiquemos de qué empresa queremos copiar los datos (en este caso 2014) y en zonas a copiar marquemos aquellas que queremos copiar del ejercicio anterior. Dejamos las que vienen por defecto y sólo marcaremos todas las opciones cuando necesitemos duplicar una empresa. De ser así, ambas empresas, la anterior y la nueva deberían coincidir en fechas de ejercicio, dígitos de subcuenta y tipo de PGC. Una vez que tenemos seleccionado lo que queremos copiar, pulsamos en continuar y empieza el proceso de creación de empresa. Cuando finaliza de crear la empresa, nos aparece en el listado de empresas disponible para trabajar con ella. De manera que, en este caso, tenemos creados los ejercicios 2014 y 2015 en estado abierto, para trabajar con ellos hasta que decidamos cerrar el ejercicio 2014.

11 Otra posibilidad para crear empresa, es hacerlo desde el mismo proceso de cierre del ejercicio actual. Para ello seleccionamos la empresa del ejercicio actual (2014); entramos en el proceso de cierre desde FINANCIERA / FIN DE EJERCICIO / CIERRE DE EJERCICIO y en esta pantalla disponemos de la posibilidad de añadir empresa. Esta nueva empresa hereda de manera automática la estructura del PGC y las subcuentas de la empresa origen, y además aquello que seleccionemos a la derecha donde indica opciones al añadir empresa Al añadir desde aquí la empresa, solo nos solicita un código que esté libre, porque rellena de manera automática los demás campos según tuviéramos configurado el ejercicio actual. Por tanto, si pulsamos en aceptar, cuando finalice el proceso de creación de empresa, la tendremos en nuestro listado de empresas para poder ser seleccionada. Proceso de cierre de ejercicio. Estando en FINANCIERA / FIN DE EJERCICIO / CIERRE DE EJERCICIO, el proceso es de carácter exclusivo por lo que no debe haber más usuarios trabajando en ContaPlus, en las aplicaciones de Gestión, ni encontrarse los usuarios bloqueados.

12 Este proceso realiza de manera automática los asientos de regularización y cierre en el ejercicio que se cierra y el asiento de apertura en el ejercicio nuevo sobre el que realizamos el cierre. La opción de Remplazar asiento de apertura existente viene marcada por defecto y es de gran utilidad en aquellos casos que estemos cerrando el ejercicio por segunda vez; ya que modificará el asiento de apertura que ya existiera en el ejercicio sobre el que estamos realizando el cierre. Si desmarcamos el check, nos crea un asiento de apertura nuevo, independientemente de que en el ejercicio sobre el que cerramos exista o no asiento de apertura. Por ello, es recomendable dejar el check marcado cuando estemos haciendo un segundo o tercer cierre, para modificar el asiento de apertura que ya tuviéramos y no crear un asiento nuevo. La opción Proceso de ajuste en moneda extranjera viene desmarcada por defecto; si trabajamos con moneda extranjera y queremos que ContaPlus realice el asiento de ajuste automático al cierre, tendremos que marcar esta opción. Al marcarla, aparece la siguiente pantalla, en la que hay que determinar las fechas de los asientos de ajuste y los conceptos de dichos asientos.

13 Para aplicar esta opción es necesario que los cambios de las divisas estén actualizados a fecha de cierre; es decir, debemos dar de alta en cada una de las divisas con las que trabajamos el tipo de cambio existente a la fecha de cierre. Debemos recordar que las opciones al añadir empresa solo se aplican en el momento en que se da de alta desde aquí la nueva empresa o ejercicio. De manera que si la empresa ya estuviera dada de alta no actualizará los datos de vencimientos cheques, etc, aunque lo dejemos aquí marcado. Para finalizar con el cierre, seleccionamos con doble clic la empresa sobre la que vamos a cerrar, en este caso la del ejercicio 2015 creada anteriormente, viendo que aparece un check en la columna de seleccionado y se activa el icono de aceptar. Pulsamos sobre cerrar y una vez realizado nos muestra el mensaje de que el cierre de ejercicio ha sido terminado.

14 Por último, para comprobar que el cierre ha sido correcto, podemos comprobarlo dentro de GLOBAL / SELECCIÓN DE EMPRESA, de manera que la empresa que hemos cerrado (2014) quedará con estado cerrado y la nueva empresa (2015) como abierto y dentro de ella estará el asiento de apertura.

Cierre y apertura en ContaPlus

Cierre y apertura en ContaPlus Cierre y apertura en ContaPlus Desde la Aplicación de ContaPlus disponemos de diferentes maneras para dar de alta el nuevo ejercicio; por ejemplo: Podemos crear empresa para nuevo ejercicio, sin necesidad

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Conciliación contable de bancos. Conciliación contable de bancos. Beroni Informática Pág. 1

Conciliación contable de bancos. Conciliación contable de bancos. Beroni Informática Pág. 1 Conciliación contable de bancos Beroni Informática Pág. 1 Introducción... 3 Tipos de conciliaciones... 3 Conciliación contable de bancos... 4 Configuración de conceptos bancarios... 4 Configuración de

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Cierre de Periodo Fiscal SAP Business One

Cierre de Periodo Fiscal SAP Business One Cierre de Periodo Fiscal SAP Business One Agenda Apertura de un Periodo Nuevo Detalle de los - Periodos contables Detalle de los campos Periodo contable Cierre de Periodo Contable Puntos importantes para

Más detalles

Series y lotes i. Series y lotes

Series y lotes i. Series y lotes Series y lotes i Series y lotes Sumario Introducción a series y lotes... 2 Números de serie... 2 Números de lote... 3 Fechas de caducidad... 3 Múltiples ubicaciones... 3 Activar opciones a tratar... 4

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Fórmulas de Competición

Fórmulas de Competición 37 Fórmulas de Competición SECCIÓN 10 CAPÍTULO 37 COMPETICIÓN FÓRMULAS DE COMPETICIÓN Fórmulas de Competición. Seleccionamos la opción Fórmulas de Competición dentro de la zona Competición apareciéndonos

Más detalles

Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General.

Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General. Estamentos 5 SECCIÓN 1 CAPÍTULO 5 GENERAL ESTAMENTOS Estamentos. Para acceder a esta pantalla entramos en la opción Estamentos del menú General. Son los distintas estamentos que controla la aplicación

Más detalles

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190 MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190 SOROLLA VERSIÓN 11.0.0 Enero 2008 secretaria.interventor@igae.minhac.es

Más detalles

MÓDULO 8 AYUDAS Y ÚTILES PARA EL DIARIO DE MOVIMIENTOS

MÓDULO 8 AYUDAS Y ÚTILES PARA EL DIARIO DE MOVIMIENTOS MÓDULO 8 AYUDAS Y ÚTILES PARA EL DIARIO DE MOVIMIENTOS SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de este

Más detalles

Gestión Administrativa de Compraventa - SP FacturaPlus

Gestión Administrativa de Compraventa - SP FacturaPlus Caso Práctico 14: Supuesto final facturación ENUNCIADO Con este Caso práctico de ciclo completo en SP FacturaPlus queremos realizar las operaciones correspondientes de compra-venta, con el fin de realizar

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

CAMBIOS SOBRE EL IVA

CAMBIOS SOBRE EL IVA CAMBIOS SOBRE EL IVA El programa de gestión OrbisWin desde el año 2010 esta adaptado para cambios sobre los Tipos de Impuestos que hay en vigor y sus posibles modificaciones, como el cambio de IVA que

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V

Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V 1 - Inicio Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V.5.7.010. En primer lugar será necesario obtener la configuración

Más detalles

PROGRAMA: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN 2008

PROGRAMA: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN 2008 PROGRAMA: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN 2008 OBJETIVOS: Adquirir los conocimientos necesarios que le permita al alumno llevar la contabilidad de una empresa a través de la aplicación informática

Más detalles

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida.

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida. Según ha establecido la legislación, a partir del próximo día 1 de julio se produce un cambio en los tipos de iva reducido y normal, pasando del 7 al 8% y del 16 al 18% respectivamente. Para poder realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES Contabilizaciones de deudores Creación de una factura de deudores 3 Contabilización de un abono de un deudor 8 Cobros Manuales por Totales 8 Cobros

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2012

Instalación y Registro Versiones Educativas 2012 Instalación y Registro Versiones Educativas 2012 Septiembre 2012 Índice Introducción... 3 Instalación Versión Educativa Aula... 4 1. Setup... 4 2. Instalación... 5 Bienvenido al proceso de Instalación

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Asociación de opciones genéricas 4 3. Utilización de las opciones genéricas desde un presupuesto 6 4. Opciones

Más detalles

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre.

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre. 2. Estacionalidad Una estacionalidad es el nombre que se le da a un grupo de tarifas, que se les reconocerá por el nombre, que podrá ser indefinida en el tiempo y que se dividirá a su vez en diferentes

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

Para abrir la ventana de clientes utilice el menú Archivos, Clientes.

Para abrir la ventana de clientes utilice el menú Archivos, Clientes. 1 C A P I T U L O 1 Clientes En el maestro de clientes podemos abrir, modificar, consultar y anular clientes. Encontramos estadísticas y gráficos sobre las ventas, y podremos realizar el seguimiento de

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Logic Class ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior...2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión.

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión. Portal de Traspasos Laboral REQUISITOS Área Laboral Los ficheros en formato MS Excel necesarios para realizar el traspaso, deben contener en su primera fila las cabeceras identificativas de los datos correspondientes

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 10/03/2008) Introducción... 3 Presentación de los Modelos Anuales vía Telemática (a través

Más detalles

5.1. Eliminar filas duplicadas

5.1. Eliminar filas duplicadas - Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Pagos Esta opción permite pagar, parcial o totalmente, un Efecto pendiente de Pago cuyo pago no esté siendo gestionado por la Aplicación, es decir, que no forme parte de ninguna Preorden de Pago. Alternativamente,

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO Rev.8 Diciembre 2015. Manual_Cierre_y_Apertura_Contable_2015.pdf I N D I C E DESDE EL ADMINISTRADOR DE CONTA5 SQL... 2 1. CREAR UN NUEVO EJERCICIO... 2 1.1. Crear un ejercicio

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

CONTAPLUS V El Castañazo, S.L.

CONTAPLUS V El Castañazo, S.L. CONTAPLUS V El Castañazo, S.L. La empresa El Castañazo, S.L., dedicada a la venta de material deportivo y fundada a finales del 2003 por Don Anacleto Peláez cuenta con la siguiente situación patrimonial

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS Universidad de La Laguna Temas Otras Utilidades Relacionadas con la Gestión de Asientos. (Borrador) Renumeración de asientos, Mover subcuenta en el diario, copia de asientos, comprobación de asientos,

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference, S.L. NIF

Más detalles

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS Primera Sesión Las hojas electrónicas nos permiten realizar cálculos matemáticos y estadísticos. Existe variedad de hojas electrónicas, pero cuando trabajamos en Microsoft

Más detalles

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Y NUEVAS OPCIONES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS La herramienta Generador de Calendarios nace con el objetivo de facilitar a todos los usuarios del portal el diseño y la creación de calendarios personalizados

Más detalles

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida)

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida) CuadraTurnos (ios) Manual de usuario (Guía rápida) Contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración Básica... 4 2.1.- Establecer o modificar un turno en un día... 4 2.2.- Perfiles... 5 2.2.1.- Crear un

Más detalles

Volvemos al menú anterior y pinchamos Clasificaciones presupuesto definitivo. A la pregunta: Desea copiar las del ejercicio anterior?, pincharemos en

Volvemos al menú anterior y pinchamos Clasificaciones presupuesto definitivo. A la pregunta: Desea copiar las del ejercicio anterior?, pincharemos en (VERSIÓN ACTUALIZADA A ENERO DEL 2013) GUÍA RÁPIDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL MÓDULO CORRESPONDIENTE. SICALWIN La Estructura Presupuestaria de Gastos, en lo que respecta a la clasificación

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB APERTURA Y CIERRE DE EJERCICIO EN CONTAPLUS CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB Para crear el nuevo ejercicio en ContaPlus HB, tenemos varias posibilidades: Crear empresa para el nuevo ejercicio, sin cerrar

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. INDICE FASES DEL PROCESO:... 3 IMPRIMIR Y GRABAR SOLICITUDES.... 3 1. ALTA-MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES...

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla: Estados 36 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 36 COMPETICIÓN ESTADOS Estados. Tratamos en éste Capítulo los Estados. Una vez seleccionado la opción Estados dentro de la zona Competición, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Más detalles

Control Presupuestario Sage Murano

Control Presupuestario Sage Murano Control Presupuestario Sage Murano Índice del Manual 1.0 CONTROL PRESUPUESTARIO... 4 1.1 ENTRADA DE PRESUPUESTOS... 4 1.1.1 Mantenimiento de presupuestos... 4 1.1.2 Apertura de presupuestos... 9 1.1.3

Más detalles

Elaboración de Informes en Hoja de Cálculo. Presupuesto y liquidación

Elaboración de Informes en Hoja de Cálculo. Presupuesto y liquidación Elaboración de Informes en Hoja de Cálculo. Presupuesto y liquidación Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información sobre el presupuesto... 3 2.1. Listado anexo de inversiones reales....3

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Introducción Modalidad: A distancia Horas: 100 Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios que le permita al alumno llevar la contabilidad de una empresa a través de la aplicación informática ContaPlus

Más detalles

Configuración Nokia C7

Configuración Nokia C7 Configuración Nokia C7 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C7 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Las barras

Más detalles

CAMBIO DEL TIPO DE IVA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE de 2012

CAMBIO DEL TIPO DE IVA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE de 2012 DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL CAMBIO DE LOS TIPOS DE IVA PARA EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Qué incluye este documento? Introducción al Cambio de IVA El cambio de IVA con SimplyGest 1. Introducción

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

Obtención y Presentación del modelo 347

Obtención y Presentación del modelo 347 Obtención y Presentación del modelo 347 Qué debemos tener cumplimentado previamente en contaplus para la salida del modelo 347? 1. En el menú de Global\Datos de empresa debemos de tener cumplimentados

Más detalles

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II 1 Introducción a ContaPlus 1.1 Introducción a ContaPlus 1.2 Características ContaPlus Elite 2012 1.3 Entrar y abandonar el programa 1.4 Entorno de Trabajo 1.5 Vista Nueva 1.6 Vista Clásica 1.7 Barra de

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

IBI G.Tributaria/Impuestos/IBI Urbana

IBI G.Tributaria/Impuestos/IBI Urbana IBI G.Tributaria/Impuestos/IBI Urbana A través de esta opción se realizan los Ingresos Directos y liquidaciones de IBI, así como se gestiona el censo. En primer lugar aparece la búsqueda para poder buscar

Más detalles

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Las tareas de ingresar repuestos o artículos y reponer los mismos (comprar a nuestros proveedores) deben ser realizadas desde el modulo PVP Admin. Para ingresar

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

La tabla de almacenes, se ha modificado y se ha reconvertido a una tabla arbolada para poder trabajar con sub almacenes y localizaciones.

La tabla de almacenes, se ha modificado y se ha reconvertido a una tabla arbolada para poder trabajar con sub almacenes y localizaciones. 1. Almacén 1.1 Tabla arbolada de Almacenes La tabla de almacenes, se ha modificado y se ha reconvertido a una tabla arbolada para poder trabajar con sub almacenes y localizaciones. 1.2 Nuevo formulario

Más detalles

Manual de la Interface de RENFE. Manual de uso de la Interface de RENFE con Front-Office. Beroni Informática Pág. 1

Manual de la Interface de RENFE. Manual de uso de la Interface de RENFE con Front-Office. Beroni Informática Pág. 1 Manual de uso de la Interface de RENFE con Front-Office Beroni Informática Pág. 1 Introducción...3 Configuración...4 Cómo recuperar un billete de la Interface?...7 Opciones de la pantalla de la Interface...12

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel.

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Complemento de Copias de Seguridad Automáticas ENDESA (Área de TPyR) 2015 Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Miguel Maresma Hurtado Ribera del Loira, 60 3-E 28042-Madrid

Más detalles

PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE

PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE 1. GENERALES 1. Para poder realizar este proceso debemos estar ubicados en el mes 12 (Diciembre) Figura 1. Verificación Mes 12 1.1. En caso de que no estemos en este periodo

Más detalles

Proceso a seguir para generar las Cuentas Anuales de forma telemática

Proceso a seguir para generar las Cuentas Anuales de forma telemática Proceso a seguir para generar las Cuentas Anuales de forma telemática Para poder generar las cuentas anuales de forma telemática del año 2013 es necesario que su aplicación esté actualizada a la versión

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel Objetivo El objetivo de este nuevo módulo es controlar los gastos que genera el Hotel y ordenar sus pagos. No sólo los pagos que se realicen desde la caja del Hotel sino también los que se realizan desde

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes

Más detalles

Ayuda para obtener el archivo para presentas la declaración de compras y ventas, modelo 347 de la agencia tributaria.

Ayuda para obtener el archivo para presentas la declaración de compras y ventas, modelo 347 de la agencia tributaria. Ayuda para obtener el archivo para presentas la declaración de compras y ventas, modelo 347 de la agencia tributaria. Accedemos a la opción desde el menú de GESTION COMERCIAL, MENU IVA-CARTERA, INFORMES

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER Profesor: José María González Centro: I.E.S. AZAHAR - ( Antas Almería ) Teoría OpenOffice Writer Capítulo I: Formato Documento Nivel de Dificultad: Medio 1. Creación y eliminación

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Elementos de Mantenimiento Mediante este programa podemos crear, modificar o eliminar los distintos elementos que formarán parte del mantenimiento, bien como parte activa de él (instalaciones, sistemas,

Más detalles