I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO."

Transcripción

1 I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO. ANTECEDENTES: Desde 2010, es decir desde hace 5 años atrás, en un afán de internacionalizar la actividad empresarial del Grupo ecuatoriano CEAS, se inició un proceso de relación profesional, académico y empresarial muy interesante y de resultados que han sido reconocidos por propios y extraños; todos ellos girando alrededor de la Contratación Pública como eje articulador de discusión y debate. Las primeras ediciones organizadas por CEAS con el auspicio académico de la Universidad española Castilla La Mancha y realizadas originalmente en la ciudad de Toledo, hoy se han expandido en objetivos, co organizadores, participantes y lugares, cada año con un mayor nivel de prestigio y asistencia de autoridades públicas nacionales e internacionales, así como con la presencia de medianas y grandes empresas proveedoras de obras, bienes y servicios; y también con el auspicio académico de las más importantes universidades españolas y europeas. Gracias a la credibilidad creciente del evento, único en su contenido y connotaciones a nivel internacional, la nueva edición prevista para abril y mayo de 2016 no solo se realizará en dos de las más hermosas ciudades de España (Toledo y Madrid), sino también en la no menos hermosa e importante Florencia en Italia; y contaremos con el auspicio académico de la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad San Pablo Ceu; y, con la participación de importantes autoridades y funcionarios públicos no solo de Ecuador, sino también de otros países de Latino y Centro América; así como de empresas privadas importantes medianas y grandes; y, también de micro y pequeños proveedores y actores de la economía popular y solidaria. QUÉ ES EL CURSO INTERNACIONAL, EL CONGRESO EUROAMERICANO Y LA FERIA EMPRESARIAL? Es un evento único en su género y modalidad organizado anualmente por el Grupo CEAS, y que se desarrollará en las ciudades de Toledo, Madrid y Florencia del 25 de abril al 3 de mayo de

2 2016, al que asistirán funcionarios y autoridades públicas, proveedores y académicos vinculados con la discusión y temática de Contratación Pública, Alianzas Público Privadas y en general Derecho Público. Es de contenido académico, porque se lo realizará en formato de Curso Internacional, que se lo acredita con la intervención y auspicio de las Universidades Castilla La Mancha y San Pablo CEU, por lo que para el otorgamiento de los certificados de participación se verificará el cumplimento de los requisitos de asistencia y evaluación de los contenidos que se impartan durante las jornadas. Es de contenido empresarial porque uno de los días del Congreso se desarrollará la Feria de Contratación Pública en la que proveedores reales del mercado público presentarán su oferta de obras, bienes y servicios, así como diferentes instituciones públicas de los países asistentes manifestarán sus necesidades de provisión, confluyendo así en un mismo sitio oportunidades de provisión y adquisición del principal actor del mercado: El Sector público de cada país. Permite vincular oportunidades profesionales e inclusive de interrelación personal y de intercambio intercultural con diferentes países, todo ello dentro de un enclave de ciudades europeas de importancia histórica y turística de primer nivel. PARA QUE SIRVE EL CURSO INTERNACIONAL, EL CONGRESO EUROAMERICANO Y LA FERIA EMPRESARIAL?: 1. Para aprender y actualizarse en la temática de mayor importancia estratégica mundial: La Contratación Pública, el Derecho Administrativo y las Alianzas Público Privadas, y en general el Derecho Público. 2. Para obtener una certificación académica otorgada por universidades europeas reconocidas internacionalmente, lo cual mejora la posición y expectativa profesional de los asistentes en sus lugares de trabajo reales o potenciales. 3. Para que los proveedores puedan presentar en la Feria, el catálogo de sus productos (obras, bienes y servicios) que pueden ser provistos al sector público de los países asistentes. 4. Para que las instituciones públicas, puedan presentar sus planes de contratación y busquen, incentiven y encuentren aliados estratégicos de proyectos emblemáticos a desarrollar en cada uno de sus países. 5. Para que se generen sinergias institucionales entre los diferentes países participantes, en sus diferentes roles: sector público, sector privado, y los diferentes ámbitos de soporte y servicios.

3 6. Para generar vínculos profesionales, académicos y empresariales que articulen y generen objetivos de crecimiento y desarrollo mutuo. 7. Para, a más de mejorar académica y empresarialmente, tener la oportunidad de disfrutar de lugares de alto valor histórico y turístico. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 1. Funcionarios públicos de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y en general de Latinoamérica y Centroamérica, vinculados con áreas de Contratación Pública, Alianzas Público Privado y Derecho Público. 2. Proveedores, grandes, medianos y pequeños, así como actores de la economía popular y solidaria, de obras, bienes y servicios para el sector público de Ecuador, España, Italia; y en general, Europa y América. 3. Consultores vinculados con áreas de Contratación Pública, Alianzas Público y Privada y Derecho Público. 4. Asesores jurídicos, técnicos y financieros de instituciones y empresas públicas o privadas de los diferentes países intervinientes. 5. Empresas de seguros del mercado público. 6. Bancos y organismos multilaterales de crédito. 7. Estudiantes de pre grado y de posgrado de áreas vinculadas con Derecho, Economía, Finanzas, Administración Pública, Ingeniería, Contratación Pública, entre otras, de Ecuador, América y Europa. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO INTERNACIONAL, EL CONGRESO EUROAMERICANO Y LA FERIA EMPRESARIAL?

4 1. El día domingo 24 de abril de 2016, todos los asistentes llegarán a la ciudad de Madrid a concentrarse en el hotel de hospedaje (seleccionado y provisto por la organización del evento) y en la tarde de ese día se tendrá la primera sesión de conocimiento y presentación, la cual concluirá con una cena de socialización. 2. El día lunes 25 de abril de 2016, los asistentes se trasladarán hacia Toledo, pues en la Universidad de Castilla La Mancha se realizará el acto formal de inauguración y la primera conferencia magistral, en la que se contará con la asistencia de las más altas autoridades académicas y políticas de la ciudad y de los países participantes. Durante ese día se tendrá la oportunidad de conocer y visitar las instituciones más representativas e importantes de la ciudad, para al final del día regresar a Madrid. 3. Él día Martes 26 de abril de 2016 durante la mañana se desarrollará la IV Feria empresarial de Contratación Pública en la que las empresas proveedoras presentarán el catálogo de sus productos, de obras, bienes y servicios, y en cuyo evento se contará con la participación de autoridades e instituciones públicas de los países que participan en el congreso, generándose un mercado de oportunidad inigualable por el punto de encuentro entre compradores y vendedores reales y potenciales del mercado público. 4. Al finalizar la tarde del martes se realizará la primera jornada académica en la que se organizarán las mesas de trabajo y discusión que se desarrollará durante los días siguientes. 5. A partir del miércoles 27 de abril y hasta el viernes 29 de abril, el esquema de trabajo será el siguiente: 5.1. Cada día se iniciará con una conferencia magistral de uno de los principales exponentes académicos/empresariales yo/ políticos europeos e igualmente de su par de América Luego de las referidas conferencias, el congreso se dividirá en mesas de trabajo temáticas y especializadas, organizadas en función de áreas de interés, lideradas por un/a monitor/a (líder de mesa) y un/a secretario/a relator/a, (los dos seleccionados de entre los participantes al Congreso) en las que se discutirá y desarrollará la temática planteada en las conferencia s magistrales; con la finalidad de generar un documento o paper ejecutivo del grupo de trabajo en el que se pueda identificar la participación de experiencia de todos los asistentes.

5 6. El día viernes 29 de abril Se hará una plenaria general en la que los diferentes grupos harán la presentación oral y escrita de sus trabajos de mesa, los cuales serán evaluados por un tribunal examinador integrado por las dos universidades auspiciantes. 7. En la mañana del sábado 30 de abril, los participantes se trasladarán a Florencia, teniendo el fin de semana para actividades libres. 8. El día lunes 2 de mayo, se volverá a plantear un mecanismo parecido al de los días anteriores, es decir una conferencia magistral de una autoridad académica, empresarial o política de Europa con una contraparte de América; y luego mesas de trabajo de discusión y debate alrededor de la temática. 9. El martes 3 de mayo se clausurará el evento con la participación de autoridades públicas españolas, italianas, ecuatorianas y de los demás países participantes, tanto de carácter académico, político y empresarial, con la inclusión de una conferencia magistral de clausura y con la intervención del trabajo académico más destacado durante las jornadas académicas desarrolladas de forma previa. NOTAS: 1. Durante todos los días, los participantes intervendrán en actividades en común, como las comidas y cenas y otros eventos de interés turístico. 2. Por el formato de carácter académico, el Curso Internacional y el Congreso se los aprobará (para la obtención del certificado correspondiente) con la verificación de al menos el 90% de asistencia a todos los eventos; y de que en la evaluación académica se haya obtenido una calificación de al menos 7/10 (presentación de los trabajos en la plenaria desarrollada el día viernes 29 de abril). QUÉ PLUS EXISTIRÁN DESPUÉS DEL EVENTO EUROPEO? Debido al formato del evento, los participantes al final de las actividades previstas, concluirán generando relaciones de amistad y profesional que trascenderán en el tiempo, pero además de ello, CEAS tiene previsto, después de clausurado el evento en Europa, organizar 2 o 3 encuentros posteriores de carácter informal (trimestrales u cuatrimestrales) de connotación

6 académica y/o empresarial que les permita mantener y fortalecer los mecanismo de comunicación que se han abierto entre los asistentes. Ayudados de mecanismos tecnológicos (redes sociales, webs, entre otros), los participantes podrán mantener además espacios de comunicación e intercambio, en los que CEAS incluirá textos de lectura, noticias de interés, y en los que podrán también intervenir y aportar con artículos de opinión y desarrollo, los diferentes participantes; todo ello de carácter permanente en el tiempo. Así mismo se generará y propiciará un banco de información de oportunidades profesionales y empresariales permanente, vinculado con la temática del congreso, permitiendo con ello potenciar los resultados y objetivos previstos por los participantes. POR LO DICHO. EL CURSO INTERNACIONAL, EL CONGRESO EUROAMERICANO Y LA FERIA EMPRESARIAL ORGANIZADOS POR CEAS reúne 3 objetivos en un solo espacio, y permite obtener resultados medibles no solo desde lo académico, sino también desde lo profesional y empresarial, pero sobre todo desde lo humano, con resultados que se trasladan y permanecen más allá de los 10 días en Europa.. Como una oportunidad permanente de vida en el futuro. Valor de la inversión: ASISTENTES EX ASISTENTES A CURSOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS POR GRUPO CEAS. ALUMNOS QUE NO HAYAN ASISTIDO A CURSOS PREVIOS DEL GRUPO CEAS. PRECIO A FORMA DE PAGO PAGAR USD más - Costo de inscripción (no reembolsable): USD. IVA 180 más IVA a ser pagado en dos cuotas de USD. 90 más IVA cada una (a ser pagado antes del 31 de diciembre de 2015) cuotas mensuales de USD. 100 más IVA a ser pagadas al menos el 50% hasta el 31 de diciembre de 2015 y la diferencia hasta antes del congreso. USD más - Costo de inscripción (no reembolsable): IVA USD. 250 más IVA a ser pagado en dos cuotas de USD. 125 más IVA cada una (a ser pagado antes del 31 de diciembre de 2015). 2. PAGO REALIZADO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE cuotas mensuales de USD. 119,20 más IVA a ser pagadas al menos el 50% hasta el 31 de diciembre de 2015 y la diferencia hasta antes del congreso. ASISTENTES PRECIO A PAGAR FORMA DE PAGO

7 EX ASISTENTES A CURSOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS POR GRUPO CEAS. ALUMNOS QUE NO HAYAN ASISTIDO A CURSOS PREVIOS DEL GRUPO CEAS USD más - Costo de inscripción (no reembolsable): USD. 280 IVA más IVA. - 4 cuotas mensuales de USD. 325 más IVA (Todo el valor debe estar pagado hasta antes del congreso). SI EL PAGO SE REALIZA EN DÍAS PREVIOS AL CONGRESO, SE PUEDE ACEPTAR QUE EL MISMO SE REALICE CON TARJETA DE CRÉDITO A 12 MESES CON LA INCLUSIÓN DE LOS CARGOS DE TARJETA E INTERESES CORRESPONDIENTES. USD más - Costo de inscripción (no reembolsable): USD. 380 IVA más IVA. - 4 cuotas mensuales de USD. 375 más IVA. (Todo el valor debe estar pagado hasta antes del congreso). Cabe señalar el valor de inversión contempla la provisión de: SI EL PAGO SE REALIZA EN DÍAS PREVIOS AL CONGRESO, SE PUEDE ACEPTAR QUE EL MISMO SE REALICE CON TARJETA DE CRÉDITO A 12 MESES CON LA INCLUSIÓN DE LOS CARGOS DE TARJETA E INTERESES CORRESPONDIENTES. Acceso a las jornadas de discusión y capacitación; Hospedaje en habitación compartida; Alimentación durante la semana del evento en España; Carta de inscripción en el evento para presentar en la Embajada española; Certificado de participación emitido por el GRUPO CEAS. Es decir no incluye otros rubros fuera de los detallados como por ejemplo pasajes aéreos, ni gastos por trámites de visa. CURSO OPTATIVO EN ITALIA Del 29 de abril al 3 de mayo de 2016, Florencia (Italia). Comprende una extensión académica a desarrollarse en la Universidad de Florencia, en la ciudad de Florencia en Italia, en la que se efectuarán jornadas de capacitación sobre la temática central del Congreso. PRONTO PAGO REALIZADO CON INSCRIPCIÓN FORMALIZADA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE ASISTENTES EX ASISTENTES A CURSOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS POR GRUPO CEAS. ALUMNOS QUE NO HAYAN ASISTIDO A CURSOS PREVIOS DEL GRUPO CEAS. PRECIO A PAGAR USD. 650 más IVA USD. 800 más IVA 2. PAGO REALIZADO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE ASISTENTES PRECIO A PAGAR

8 EX ASISTENTES A CURSOS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS POR GRUPO CEAS. ALUMNOS QUE NO HAYAN ASISTIDO A CURSOS PREVIOS DEL GRUPO CEAS USD. 800 más IVA USD más IVA INCLUYE: Hospedaje en habitación compartida desde el viernes 29 de abril hasta la mañana del martes 3 de mayo de Alimentación desde el viernes 29 de abril en la noche hasta la mañana del martes 3 de mayo de Participación en las jornadas en la Universidad de Florencia. Certificado de participación adicional con el aval de la Universidad de Florencia. Cualquier inquietud adicional estoy para servirle. Para mayor información: GRUPO CEAS QUITO Dirección: Juan de Velasco N26-51 entre Avda. Orellana y Santa María, Edificio CEAS Planta Baja. Teléfonos: (593) (02) (593) (02) pbarriga@ceas.com.ec areinoso@ceas.com.ec Código Postal: GRUPO CEAS GUAYAQUIL Dirección: Parque Empresarial Colón Urdenor Edificio Corporativo III, Oficina 203, 2do Piso Teléfono: (593) (04) pbarriga@ceas.com.ec areinoso@ceas.com.ec GRUPO CEAS MADRID / ESPAÑA Dirección: Arapiles 1, 5A, Edificio Quevedo, Esquina de la Glorieta de Quevedo. Teléfono: eescribano@ceas.com.ec

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

CONTRATACIÓN PÚBLICA, ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS Y DERECHO ADMINISTRATIVO

CONTRATACIÓN PÚBLICA, ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS Y DERECHO ADMINISTRATIVO El I CURSO INTERNACIONAL, III CONGRESO EUROAMERICANO Y IV FERIA EMPRESARIAL EN CONTRATACIÓN PÚBLICA, ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS Y DERECHO ADMINISTRATIVO, es uno de los eventos de mayor importancia que organiza

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS 1. Presentación y Objetivos La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene entre sus objetivos la contribución a la proyección exterior de Alcobendas

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos 1. Presentación Resumen general Este curso pretende capacitar a los participantes en la normativa oficial vigente,

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Sesión informativa para alumnos sobre la Asignatura Trabajo Fin de Grado

Sesión informativa para alumnos sobre la Asignatura Trabajo Fin de Grado Sesión informativa para alumnos sobre la Asignatura Trabajo Fin de Grado Vicedecanato de Ordenación Académica Málaga, viernes 31 de mayo de 2013 Encuadre de la asignatura en la titulación de Grado en Derecho

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 1 Contenido Contenido... 1 Antecedentes y objetivo del Programa:... 2 Que

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

CAPÍTULO I: REGLAS GENERALES APLICABLES AL RECONOCIMIENTO

CAPÍTULO I: REGLAS GENERALES APLICABLES AL RECONOCIMIENTO REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, QUE DESARROLLA EL REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (aprobado

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada

MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada MISION COMERCIAL REPUBLICA DOMINICANA - Business Trade Opportunities Canada Evento BTOCanada, La Cámara de Comercio Colombo Dominicana y Expo Cibao 2013 tienen el placer de presentar una propuesta para

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCILIADOR

REGLAMENTO DEL CONCILIADOR REGLAMENTO DEL CONCILIADOR Además de los requisitos establecidos en la ley para obtener la calidad de conciliador, quienes deseen integrar las Listas Oficiales de Conciliadores del Centro de Arbitraje

Más detalles

ESCUELA DE MUJERES LÍDERES EN TENENCIA SEGURA DE LA TIERRA URBANA Y LA VIVIENDA

ESCUELA DE MUJERES LÍDERES EN TENENCIA SEGURA DE LA TIERRA URBANA Y LA VIVIENDA ESCUELA DE MUJERES LÍDERES EN TENENCIA SEGURA DE LA TIERRA URBANA Y LA VIVIENDA PROYECTO Mejorando el acceso a la tierra urbana y los derechos a la propiedad de mujeres y familias excluidas de Bolivia

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. REGLAMENTO Artículo 1º.- Denominación y objetivos Capítulo I Disposiciones generales Se denomina PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar III Edición 2016 Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar NECESIDAD Las Fuerzas Armadas de muchos países disponen de oficiales con una formación adecuada a sus necesidades operativas propias, lo

Más detalles

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL PROPUESTA DE ORDEN MINISTERIAL QUE REGULE EL PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ERASMUS MUNDUS El objetivo de este documento es describir

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos Duración: 15 días Horario: Mañana y Tarde Lugar: ICHEC. Brussels Management School- Bruselas. Bélgica Fecha: Salida: Viernes 02 de Mayo y Regreso 17de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES E.A.P. de Turismo y Hotelería I) DATOS INFORMATIVOS 1.1 Título del Proyecto Programa de Actualización Profesional para el Examen de Habilitación

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO No. DEL OUTPUT FECHA DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO AGENCIA TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONSULTORIA TIPO DE CONTRATO C81 Programa del Fortalecimiento

Más detalles

Articulo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Articulo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Instrucción del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide para la elaboración, presentación y evaluación de los Trabajos Fin de Máster regulados por

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y BORRADOR DE TRABAJO POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, está trabajando en la definición de las

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: MEJORAMIENTO DE LA VENTANILLA EMPLEADORES Y DESARROLLO DE VENTANILLA SINDICAL EN PORTAL WEB DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, PARA

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD DEL CARIBE REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO VAC-DTG- REG-01-004 REVISION- 0 Articulo 1º. El Trabajo de Grado (DHS-440) forma parte del plan de estudios de cada programa académico y se adaptará

Más detalles

Reglamentos General y de Protocolo para la Organización de Eventos Profesionales Dependientes de la OLA.

Reglamentos General y de Protocolo para la Organización de Eventos Profesionales Dependientes de la OLA. Organización Latinoamericana de Administración Reglamentos General y de Protocolo para la Organización de Eventos Profesionales Dependientes de la OLA. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1. Para el mejor

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.019/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.019/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XXXIX Curso de Derecho Internacional: El derecho y las relaciones internacionales actuales 1 OAS/DHDEC/CIR.019/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO DEL CENSO DE PROFESORES AFECTADOS POR REDUCCIÓN O TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES CONCERTADAS CURSO 2013-2014

PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO DEL CENSO DE PROFESORES AFECTADOS POR REDUCCIÓN O TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES CONCERTADAS CURSO 2013-2014 PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO DEL CENSO DE PROFESORES AFECTADOS POR REDUCCIÓN O TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES CONCERTADAS CURSO 2013-2014 JUSTIFICACIÓN ACTUACIONES El profesorado, incluido en el censo de profesores

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia 1. Introducción. (Aprobada por la Comisión Académica del Título en Biotecnología el 5 de Noviembre

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007 Qué es la Bonificación de Reconocimiento Profesional? Es un nuevo beneficio remuneracional, establecido por la Ley N 20.158 (29 de diciembre de 2006), que permite a los docentes percibir un monto mensual

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367 SIGED Página 1 de 5 POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, SE REGLAMENTAN Y FIJAN LOS VALORES PARA GASTOS DE VIAJE A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANDO SEAN AUTORIZADAS LAS COMISIONES DENTRO

Más detalles