INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO"

Transcripción

1 INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO

2 PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN MATERIAL RODANTE REVISION: N FECHA DE EMISION: ABRIL 2014 SUBGERENCIA AREAS CÓMPLEMENTARIAS

3 INDICE I. Misión y Objetivos. II. III. IV. Funciones del Departamento. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Eléctricas. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. V. Dotación y distribución del personal. VI. Propuesta de limpieza para Formaciones E.M.U VII. Proceso de limpieza del Material Rodante VIII. Fichas de Seguridad de Productos de Limpieza

4 MISION Y OBJETIVOS I. Misión y Objetivos. Misión: Efectuar la limpieza de manera permanente, de todas las instalaciones y material rodante de la línea Sarmiento, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las normas y disposiciones vigentes. Objetivos: Optimizar los niveles de limpieza en todas las formaciones eléctricas y Diesel pertenecientes a la Línea Sarmiento. Adquirir mediante un plan integral de limpieza y mantenimiento la excelencia en calidad e imagen. Disminuir al mínimo posible las quejas del usuario y las observaciones negativas que pudieran realizar los entes de control.

5 FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO II. Funciones del Departamento Organizar y dirigir la limpieza general de la Línea Sarmiento en toda dependencia, estaciones y formaciones. Desarrollar la correcta diagramación del personal en estaciones con el fin de brindar una adecuada y suficiente atención a los pasajeros. Planear, definir e implementar programas de limpieza que permitan atender de manera eficaz las necesidades operativas de la línea. Dotar al área del personal de dirección y supervisión necesario y de los materiales y equipos para el cumplimiento de su misión. Supervisar y coordinar al personal a cargo con el fin de hacer cumplir los objetivos establecidos por el departamento. Incentivar y capacitar en forma continua al personal con el fin de perfeccionar su desempeño en el área. Planificar y desarrollar el presupuesto anual para la solicitud de insumos y materiales, coordinando el proceso de formulación, gestión y seguimiento con el fin de garantizar el abastecimiento de los materiales en tiempo y forma. Establecer y coordinar una cadena de abastecimiento de insumos de limpieza continua y suficiente. Supervisar el correcto uso de los materiales, EPP y maquinarias afectados al servicio.

6 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO III. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Eléctricas. Lavado Integral de Formaciones Eléctricas en el Taller Castelar: ALCANCE Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Lavado de enchapado lateral exterior, policarbonatos de ventanas y puertas. Lavado Interior: Limpieza de cielorrasos, revestimientos laterales interiores, exterior de artefactos de luz y tulipas, marcos de ventanas, portaequipajes, pasamanos, cara interior de puertas y persianas, zócalos, umbrales, furgones, asientos, pisos. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida y que se coloca un sticker donde consta la fecha de realización del trabajo realizado. Programa de Lavado de coches eléctricos: 1 Lavado integral nocturno de Lunes a Jueves 1 lavado integral diurno de Lunes a Sábados Nota: Sujeto a modificación según solicitudes operativas.

7 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Programa lavado Nocturno Días: Lunes a Jueves Horario: 22 a 06 Cantidad Formaciones simples: 12 Cantidad de Formaciones doble Piso: 5 Cantidad de coches totales: 138 Cantidad de lavados nocturnos por mes: 19 Programa lavado Diurno Días: Lunes a Sábados Horario: 9 a 17 hs. Cantidad Formaciones simples: 12 Cantidad de Formaciones doble Piso: 5 Cantidad de lavados diurnos por mes: 27 Lavados mensuales totales: 46 Teniendo en cuenta el acotado parque disponible de formaciones que se encuentran en servicio en la línea, se programan los ingresos de formaciones a planta de lavado según la disponibilidad y las necesidades previstas por el Dto. de Material Rodante.

8 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO LAVADO DE FORMACIONES ELECTRICAS POR MES EQUIPO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI EQUIPO FUERA DE SERVICIO TURNO NOCHE TURNO MAÑANA

9 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Imágenes de Lavado de formaciones: Alistamiento diario de Formaciones Eléctricas: Tareas Nocturnas: Barrido de pisos. Limpieza de portaequipajes Limpieza de asientos. Trapeado de pisos. Limpieza de cabinas y vidrios frontales.

10 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Tareas Diurnas: Limpieza de formaciones en servicio que arriban a las estaciones Once y Moreno: Barrido y recolección de residuos en coches en estaciones cabecera Once y Moreno. Dichas tareas son ejecutadas por una cuadrilla de operarios, los cuales intervienen la formación una vez arribada a cabecera. Horario de intervención en Est. Moreno: 8 a 20 hs. Horario de intervención en Est. Once: 6 a 16 hs. Nota: Fuera del horario programado y como consecuencia de la gran afluencia de pasajeros en horarios pico, que imposibilitan la intervención completa de la formación en servicio, solo se intervienen las formaciones según requerimientos operativos del personal de abordo.

11 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Tareas Diurnas: Desodorización manual de coches en servicio en estación Once: Esta tarea, refiere a la aspersión de productos desinfectantes y/ desodorantes dentro de los salones de las formaciones y cabinas de conducción. La misma, es llevada a cabo conjuntamente con el barrido y retiro de residuos en coches que arriban a la estación cabecera Once. Imágenes de desodorización de formaciones en servicio:

12 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de locomotoras y coches en el Taller Haedo: ALCANCE TAREAS A REALIZAR EN EL LAVADO DE LOCOMOTORAS: Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Limpieza de techos, enchapado exterior, pasarelas laterales, escalerillas, pasamanos, interior de las puertas de salas de máquinas. Lavado de Interior de cabinas: Incluye los pisos, asientos, enchapados laterales, exterior de puertas de gabinetes eléctricos, enchapado de gabinete de válvulas, enchapado de video, calefactor, freno de emergencia lado Ayudante y pupitre de comando. Policarbonatos: Limpieza de estos elementos, ubicados en puertas, parabrisas y ventanas. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida. TAREAS A REALIZAR EN EL LAVADO DE COCHES DIESEL: Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Lavado de enchapado lateral exterior, policarbonatos de ventanas y puertas. Lavado Interior: Limpieza de cielorrasos, revestimientos laterales interiores, exterior de artefactos de luz y tulipas, marcos de ventanas, portaequipajes, pasamanos, cara interior de puertas y persianas, zócalos, umbrales, furgones, asientos, pisos. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida.

13 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL Imágenes de Lavado de coches y locomotoras: Alistamiento diario de coches y locomotoras: Tareas Nocturnas: Barrido de pisos en los sectores de asientos y pasillos, Limpieza de portaequipajes y marcos de ventanas. Limpieza de asientos, Remoción y extracción de grafitis y de elementos que pudieren encontrarse. Trapeado de pisos. Limpieza de parabrisas.

14 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de coches en el Taller Haedo: LAVADO DE FORMACIONES DIESEL FORMACIONES - PARQUE ACTUAL SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO Lavados diarios: 1 Cantidad: 1 Locomotora y 3 coches Cantidad de operarios y disposición: 4 operarios en lavado interior 4 operarios en lavado exterior

15 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de Locomotoras en el Taller Haedo: LAVADO DE LOCOMOTORAS LOCOMOTORAS - PARQUE ACTUAL SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO

16 DOTACION Y DISTRIBUCION ACTUAL DEL PERSONAL V. Dotación y distribución del personal SECTOR OPERARIOS MAÑANA TARDE NOCHE JORNADAS DE TRABAJO FRANCO PROGRAMAS DE TAREAS BARRIDO EN SERVICIO ONCE 5 1 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Barrido en servicio diaria (Turno Mañana y Tarde) en cabecera Once según normas de procesos establecidas para el sector. BARRIDO EN SERVICIO MORENO 4 2 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Barrido en servicio diaria (Turno Mañana y Tarde) en cabecera Moreno según normas de procesos establecidas para el sector. ALISTAMIENTO Y LAVADO NOCTURNO TALLER CASTELAR 35 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Limpieza diaria de formaciones, barrido y lampaceo. Alistamiento de formaciones disponibles para servicio en Taller Castelar. (Turno Noche) ALISTAMIENTO MATERIAL RODANTE HAEDO 10 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Limpieza diaria de locomotoras y coches remolcados. Tareas de barrido y lampaceo. Alistamiento de formaciones disponibles para servicio en Taller Haedo. (Turno Noche) LAVADO FORMACIONES CASTELAR 17 LUNES A SABADOS DOMINGOS Lavado integral de 1 formación diaria (Turno Mañana) según procesos establecidos. LAVADO FORMACIONES HAEDO 8 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Lavado integral de locomotoras y coches remolcados según disponibilidad diaria en Taller Haedo TOTAL POR TURNO TOTAL 82

17 DOTACION Y DISTRIBUCION ACTUAL DEL PERSONAL Distribución del personal de supervisión SECTOR SUPERVISION MATERIAL RODANTE JORNADAS DE TABAJO FRANCO MAÑANA TARDE NOCHE ENCARGADOS TALLER CASTELAR LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO ENCARGADOS TALLER HAEDO 2 2 LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO SUPERVISOR LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO 1 1 LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO TOTAL POR TURNO TOTAL 11

18 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU VI. Propuesta de limpieza para Formaciones E.M.U. DOTACION REQUERIDA PARA LIMPIEZA DE FORMACIONES E.M.U TAREA TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE 4 LAVADOS INTEGRALES DIARIOS ALISTAMIENTO NOCTURNO 25 FORMACIONES 60 ALISTAMIENTO EN SERVICIO ONCE 4 ALISTAMIENTO EN SERVICIO MORENO 2 6 TOTALES DOTACION ACTUAL PARA LIMPIEZA DE FORMACIONES ELECTRICAS TAREA TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE LAVADO INTEGRAL DIARIO 17 ALISTAMIENTO NOCTURNO 35 ALISTAMIENTO EN SERVICIO ONCE 5 1 ALISTAMIENTO EN SERVICIO MORENO 4 2 TOTALES

19 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU PLANTEL ACTUAL TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE PLANTEL REQUERIDO TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE PERSONAL A INCORPORAR TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE TOTAL

20 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU PROGRAMA DE ALISTAMIENTO NOCTURNO EN FORMACIONES E.M.U TAREA OPERARIOS OBSERVACION BARRIDO LATERAL CON ESCOBA CHICA 12 3 GRUPOS DE 4 OPERARIOS BARRIDO CENTRAL 6 3 GRUPOS DE 2 OPERARIOS LIMPIEZA EN CABINA DE CONDUCCION 4 PORTA EQUIPAJES Y GRAFFITIS 6 LIMPIEZA DE ASIENTOS 4 LIMPIEZA DE VIDRIOS 4 TRAPEADO 20 A ORDENES 4 TOTAL 60

21 PLAN DE LAVADO PARA FORMACIONES EMU Plan de lavado para formaciones E.M.U El plan de lavado de Formaciones E.M.U prevé el lavado integral de 25 formaciones de 9 coches cada una. Lo que hace un total de 225 coches a intervenir. El lavado de las formaciones tendrá lugar en la plata de lavado (Vías N 17 y 19) del Taller Castelar y las tareas propiamente dichas se efectuaran durante los 2 (dos) turnos diurnos (Turno mañana de 06 a 14hs y Turno tarde de 14 a 22hs). Cada uno de los turnos contará con una dotación de 26 operarios + 2 operarios a ordenes y efectuaran el lavado integral de 2 formaciones completas (cada turno) PLAN DE LAVADO DE FORMACIONES E.M.U TURNO MAÑANA 06 A 14HS TARDE 14 A 22HS LAVADOS INTEGRALES DIARIOS LAVADOS INTEGRALES POR MES CANTIDAD DE OPERARIOS OPERARIOS A ORDENES TOTAL *Cantidad de lavados Mensuales: 96 *Cada formación recibirá un promedio de 4 lavados integrales al mes.

22 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

23 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

24 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

25 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

26 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

27 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

28 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

29 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

30 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

31 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

32 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

33 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

34 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

35 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

36 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

37 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

38 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

39 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

40 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

41 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

42 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

43 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

44 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

45 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

46 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

47 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

48 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

49 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

50 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO

INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS REVISION: N 00001 FECHA DE EMISION: ABRIL 2014 SUBGERENCIA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTS PÚBLICS DE TARRAGONA, S.A. Concurrencia para

Más detalles

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes:

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes: MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y HACIENDA EN CADIZ SECRETARIA GENERAL ANEXO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO

Más detalles

Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos

Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos Ferrocarril Mitre Año 2014 1 INDICE 1. Objetivos 2. Plan de alistamiento y limpieza diaria de estaciones 3. Plan de limpieza Integral de las estaciones

Más detalles

Instructivo para la Limpieza y desinfección de la Sala de Residuos Especiales.

Instructivo para la Limpieza y desinfección de la Sala de Residuos Especiales. Página 1 de 6 Página 2 de 6 1 OBJETIVO Establecer las normas para la limpieza, orden y desinfección al interior de la Bodega de Residuos Especiales. 2 ALCANCE Dirigido al personal autorizado encomendado

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA-MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PUBLICO CAMP DE TURIA 1. Objeto. El objeto del presente pliego es el

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES.

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA Torremolinos 25/05/2009 NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. A continuación, detallamos las necesidades

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA Nº

LICITACIÓN PÚBLICA Nº CONTRATACIÓN DE UN (1) SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA A PRESTARSE EN EL CENTRO REGIONAL METROPOLITANO Y SUS DEPENDENCIAS POR EL TÉRMINO DE DOCE (12) MESES LICITACIÓN PÚBLICA Nº 45/2015 Fecha de Apertura:

Más detalles

Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014

Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014 Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014 1 INDICE El presente plan de trabajo para el año 2014 comprende: 1. Objetivos 2. Un plan de alistamiento diario del material rodante

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION Página 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION Página 2 de 5 ESPECIFICACIONES TÈCNICAS a. Control de plagas a.1.1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS Gerencia de Revisión Fecha Modificaciones 01 25-11-2013 Emisión del documento Realizado por: Ricardo Celedon C. Jaime Rodriguez T. Cargo: Jefe de Ingeniería

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID 1.- LOCALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata LUGAR : Estación Mar del Plata Av. Pedro Luro 4400 COMPOSICIÓN DE LA FORMACIÓN 5 Coches Primera 4 Coches Pullman 1 Furgón

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES COMISIÓN DE TALLER (Aprobado por C.I. el 14.03.2013) Este reglamento operativo delinea cada una de las actividades que se llevan

Más detalles

Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga

Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga 27/10/2010 Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga 28 de Octubre de 2010 2 Nuevo servicio público Sevilla-Málaga A partir del dia 29 de octubre, Renfe mejora la oferta

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título: Prestación de los servicios de limpieza integral Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que ejecutan

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, noviembre

Más detalles

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la limpieza de todos los Edificios que componen el Parque Tecnológico en el Campus de Montegancedo de la Universidad

Más detalles

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1)

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1) 1.- Información General para su Estadía Por favor, traiga a la Institución los siguientes ítems: Credencia del Seguro de Salud Historia Clínica y/o Resumen de su médico de cabecera con medicación actualizada

Más detalles

Director de Servicios

Director de Servicios Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE 2. RESPONSABILIDAD 3. DESARROLLO 3.1. Programa de limpieza y desinfección 3.2. Comprobación de la eficacia del programa de limpieza y desinfección 4. REGISTROS

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA Página 1 de 10 1. OBJETIVO Instalar de manera segura y eficiente el Inversor Powerail 72-6000. 2. ALCANCE Aplica para la instalación de cualquier inversor de potencia Powerail 72-6000, que necesite instalarse

Más detalles

de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS

de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS PRESIDENCIA de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS SECRETARÍA de TRANSPORTE República Argentina Proyectos de Inversión para la Mejora, Desarrollo y Modernización

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS HOTELES Y RESTAURANTES ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO CÓDIGO DE CARRERA

Más detalles

Pliego de Condiciones Específicas. LICITACION PUBLICA nro. 2/2013. Rubro Comercial: 45- Servicio de Mantenimiento, Reparación y Limpieza.

Pliego de Condiciones Específicas. LICITACION PUBLICA nro. 2/2013. Rubro Comercial: 45- Servicio de Mantenimiento, Reparación y Limpieza. Pliego de Condiciones Específicas Servicio de limpieza, mantenimiento, movimiento de bultos, mudanzas internas en el CONICET sede Saavedra 15 y Perón 2158- CABA LICITACION PUBLICA nro. 2/2013 Rubro Comercial:

Más detalles

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5 PRESENTACIÓN La necesidad de conformar sistemas para industrias, comercios y viviendas que actúen en forma autónoma, ha hecho que se produzca una importante evolución en los productos destinados al control

Más detalles

EVACUACIÓN DE UN HOTEL

EVACUACIÓN DE UN HOTEL EVACUACIÓN DE UN HOTEL La Norma Básica de Autoprotección establece en sus Disposiciones Generales que una de las obligaciones de los titulares de las actividades es la de desarrollar las actuaciones para

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INTENDENCIA

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INTENDENCIA HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE INTENDENCIA JUNIO, 2004 1. ÍNDICE Presentación 2 I. Objetivo del Manual 3 II. Marco Jurídico 4 III. Procedimientos:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. OBJETO Con objeto de atender las necesidades de limpieza de los edificios

Más detalles

El horario establecido en el punto 6 para los trabajos, se considera como el mínimo a realizar.

El horario establecido en el punto 6 para los trabajos, se considera como el mínimo a realizar. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO SEDE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Más detalles

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam ESPUMADOS S.A. Convoca:

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam ESPUMADOS S.A. Convoca: ESPUMADOS S.A. Cargo: SERVICIOS GENERALES Nivel académico: bachiller. Experiencia: 1 año en servicios generales de oficina. Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Contrato: prestación de servicios

Más detalles

prescripciones técnicas particulares

prescripciones técnicas particulares Pliego de prescripciones técnicas particulares Expediente 2015/091-AC Fecha 04.05.2015 Servicio de limpieza de los edificios gestionados por el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES 1.- OBJETO El objetivo del contrato consiste en el servicio

Más detalles

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Campo de intervención: El Tecnólogo en Calidad interviene en los procesos productivos y administrativos de una organización desde la perspectiva

Más detalles

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FORMATO DE REGISTRO ESTATAL DE DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES POTENCIALMENTE CONTAMINANTES PARA ACTIVIDADES INDUSTRIALES Para ser llenado

Más detalles

. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases

. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases . SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Convocatoria / Bases I. Concurso público sumario LIMPIEZA 2008-TLAX/DS para adjudicación directa del servicio de limpieza integral en el inmueble que ocupa la Casa

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) Licitación

Más detalles

PLAN DE OBRAS LÍNEA SARMIENTO

PLAN DE OBRAS LÍNEA SARMIENTO INDICE MEJORAMIENTO DE VÍAS Y TERCER RIEL MATERIAL RODANTE MEJORAMIENTO DE ESTACIONES ESTACIÓN ONCE SISTEMA DE INFORMACIÓN AL PASAJERO CRUCES FERROVIARIOS SEÑALAMIENTO SEGURIDAD TALLERES EL TREN ES TUYO,

Más detalles

ADMINISTRACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION PROCEDIMIENTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES

ADMINISTRACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION PROCEDIMIENTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Describir las actividades necesarias que garanticen el adecuado funcionamiento del para residuos comunes no putrescibles potencialmente reciclables,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO I. ASPECTOS GENERALES A. Objetivo Brindar el servicio de aseo en todas las áreas administrativas y judiciales del Ministerio Público de forma

Más detalles

LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE:

LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE: Santiago de Cali, Mayo 22 de 2014. LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE: OBJETO: Es la prestación del Servicio de Aseo,

Más detalles

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA CARTA DE SERVICIOS TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO Periodo 2015-2018 SUBSECRETARÍA PARQUE MOVIL DEL ESTADO INDICE I PRESENTACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL II INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS Nº expediente: 05/14 Fecha de publicación en la web www.mercasturias.com: 18/11/2014

Más detalles

Código de Convivencia

Código de Convivencia Código de Convivencia Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

Programa de Alimentación Escolar

Programa de Alimentación Escolar PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION LIMPIEZA DEL LOCAL, LOS EQUIPOS Y DE LOS UTESNSILIOS UTILIZADOS Consideraciones generales: Siempre limpiar de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo y de lo más limpio

Más detalles

Portafolio de Servicios Servicios Generales

Portafolio de Servicios Servicios Generales Portafolio de Servicios Servicios Generales 2014 SERVICIOS GENERALES (ASEO) Existe una gran diversidad de combinaciones en la prestación del servicio de aseo dependiendo de cada una de las necesidades

Más detalles

Reporte. DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR

Reporte. DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR Reporte DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR 1 INDICE Pág. I. Introducción 3 II. Objetivos de la visita Técnica 3 III. Alcance 4 IV. Metodología

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) Ref. PL/FECYT/2015/003 25 de febrero de 2015 1 INDICE 1. ANTECEDENTES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, Febrero de 2013 1 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

CONTROL DE RIELES EN SERVICIO POR ULTRASONIDO SECTOR CASTELAR-MORENO

CONTROL DE RIELES EN SERVICIO POR ULTRASONIDO SECTOR CASTELAR-MORENO Página 1 de 7 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES POR ULTRASONIDO LINEA SARMIENTO AÑO 2014 POR ULTRASONIDO - - RAMAL ONCE-MORENO - Página 2 de 7 INDICE DE CONTENIDO 1. Objetivo y alcance...

Más detalles

Patronato Municipal de Deportes

Patronato Municipal de Deportes PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS INSTALACIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE FUENLABRADA. ==============================================================

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí

Más detalles

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PLOMERO INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PLOMERO INDICE 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 5 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO

REGLAMENTO DEL GIMNASIO Hoja 1/12 El presente reglamento establece las normas que permitan el disfrute en comunidad de las actividades deportivas del Gimnasio, bajo principios de transparencia, orden, oportunidad, igualdad y

Más detalles

Servicio/ Trámites y Programas que Ofrecen

Servicio/ Trámites y Programas que Ofrecen FRACCIÓN XVII Servicio/ Trámites y Programas que Ofrecen Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) Denominación del acto administrativo Requisitos para acceder al servicio o programa Vínculo

Más detalles

MANUAL PARA CONTRATISTAS

MANUAL PARA CONTRATISTAS MANUAL PARA CONTRATISTAS POLITICA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La Administración del CENTRO COMERCIAL CHIPICHAPE tiene como compromiso velar por el completo bienestar físico, mental y social de

Más detalles

SISTEMA DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A PACIENTES, FAMILIARES y/o ACOMPAÑANTES SIGNIFICATIVOS DE PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL CASR.

SISTEMA DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A PACIENTES, FAMILIARES y/o ACOMPAÑANTES SIGNIFICATIVOS DE PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL CASR. : 1 de 12 1. OBJETIVO Implementar un sistema de entrega de información al paciente hospitalizado, familiares y/o acompañante significativo en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, que facilite la

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION LICITACION ABREVIADA AMPLIADA Nº 4/11 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION LICITACION ABREVIADA AMPLIADA Nº 4/11 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES. INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION LICITACION ABREVIADA AMPLIADA Nº 4/11 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES. 1 OBJETO DEL LLAMADO El Instituto Nacional de Colonización llama a Licitación Abreviada Ampliada

Más detalles

INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN - SEGUNDO CUATRIMESTRE - Propuesta de Idiomas y niveles que se dictan de cursado cuatrimestral:

INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN - SEGUNDO CUATRIMESTRE - Propuesta de Idiomas y niveles que se dictan de cursado cuatrimestral: INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN - SEGUNDO CUATRIMESTRE - Propuesta de Idiomas y niveles que se dictan de cursado cuatrimestral: Cursado cuatrimestral - Cursos con fines generales: Alemán: Nivel

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 2/2015)

(EXPEDIENTE Nº 2/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EL HIPODROMO DE LA ZARZUELA DE MADRID (EXPEDIENTE Nº 2/2015) OCTUBRE 2015

Más detalles

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º FECHA, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN La feria temática,

Más detalles

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres ÁREA DE SERVICIOS Trujillo, 2011 Elaboró Revisión Aprobado Aprobado Abel Méndez Mendoza Auxiliar de Procesos Mauro Vásquez Campos Gerente de Post Venta Manuel Barreto Aparicio Gerente de Empresa Luis Carranza

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases Convocatoria / Bases I. Concurso público sumario LIMPIEZA 2008-CAN/DS/07 para adjudicación directa del servicio de limpieza integral en el inmueble que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica en la ciudad

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CATALOGO DE SERVICIOS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CÓDIGO: GUI-29-1-02-02 VERSIÓN: 0 FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/03/2015 UNIDAD RESPONSABLE: Planeación y Gestión del Espacio Físico Solicitantes

Más detalles

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES ANEXO 4 1 Requisitos de Perfil de Cargos 2 Responsabilidades y Autoridad Página 1 de 9 1. REQUISITOS Y PERFIL DE CARGOS GERENTE PROPIETARIO Departamento Administrativo Supervisión de tareas administrativas

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE PLAGAS EN LAS OFICINAS DEL CDTI.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE PLAGAS EN LAS OFICINAS DEL CDTI. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE PLAGAS EN LAS OFICINAS DEL CDTI. 1. OBJETIVO DEL CONTRATO. El objeto del presente Pliego es la contratación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE IDIOMAS INGLÉS I 1 ALE01 INGLES I 2 LUNES 10:00 12:00 FEB-01 MAY-23 SEMANAL 2 ALE01 INGLES I 2 LUNES 10:00 12:00 FEB-01 MAY-23 SEMANAL 3 ALE01 INGLES I 2 LUNES 10:00 12:00 FEB-01 MAY-23 SEMANAL 4 ALE01 INGLES

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA DISPOSICIÓN DE OFICINAS

IMPORTANCIA DE LA DISPOSICIÓN DE OFICINAS IMPORTANCIA DE LA DISPOSICIÓN DE OFICINAS De ella depende el buen desempeño de los empleados de una empresa. Es una herramienta importante en todo programa de simplificación del trabajo contribuyendo a

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN LA AVDA CONDE DE VALLELLNO S/N, DE CÓRDOBA, PARA LOS AÑOS 2010, 2011 Y 2012,

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS

MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS COQUIMBO Preparado por Christian Rojas Vergara Revisado por Sra. Tatiana Elgueta Peña Autorizado por Sra. Sandra Larenas

Más detalles

Con este propósito, estamos presentando el Programa de Entrenamiento a Clientes 2014.

Con este propósito, estamos presentando el Programa de Entrenamiento a Clientes 2014. DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A CLIENTES 2014 Estimado cliente, Usted ha acompañado el compromiso de Marcopolo de brindar la oportunidad de realizar entrenamientos para la

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO Servicio de Limpieza en los edificios gestionados por DEZF, S.A.U. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONDICIONES MÍNIMAS 4. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) 1. DELIMITACION DEL ESPACIO QUE HAY QUE LIMPIAR Los edificios que hay que limpiar son los situados en: J> Boulevard du Régent

Más detalles

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico

Más detalles

Configuración de Calendarios en efactory Nómina

Configuración de Calendarios en efactory Nómina Configuración de Calendarios en efactory Nómina Recomendaciones generales Al configurar una empresa en efactory Nómina se debe crear y configurar tantos calendarios como crea conveniente usar, según los

Más detalles

SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS DE MONTEVIDEO AL 1º DE MARZO

SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS DE MONTEVIDEO AL 1º DE MARZO ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FENAPES - CSEU PIT - CNT (CON PERSONERÍA JURÍDICA) JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 TELEFAX 2915.19.67 adesmontevideo@gmail.com SITUACIÓN EDILICIA DE ALGUNOS LICEOS

Más detalles

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 William Alfredo García Pinzón Jefe Oficina Servicios Públicos La durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde con las necesidades en cuanto al servicio

Más detalles

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9 ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO Y ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5 I. GENERALIDADES DEL TIEMPO EXTRAORDINARIO 6 II. DE LOS QUE AUTORIZAN EL GASTO 7 III. DE LOS QUE TRABAJAN

Más detalles

Más de 300 nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos de Murcia

Más de 300 nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos de Murcia BOLETÍN INFORMATIVO del Municipio de Murcia Octubre 2011 Más de 300 nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos de Murcia Los equipos optimizan mejor el agua, reducen las

Más detalles

Auxiliar Mecánico de Motores Diesel

Auxiliar Mecánico de Motores Diesel Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Perfil Profesional Sector Mecánica Automotriz Auxiliar Mecánico de Motores Diesel Noviembre de 2007 Perfil Profesional Auxiliar Mecánico de Motores Diesel

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO SERVICIO DE LIMPIEZA PO CADM DSER 13

PROCEDIMIENTO OPERATIVO SERVICIO DE LIMPIEZA PO CADM DSER 13 Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, este documento consta de 7 páginas,

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS DIVISIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATACIÓN DIRECTA No. 05-07 Prestación del Servicio de Vigilancia al Fondo Nacional de Ahorro, para la sede y los puntos de atención en Bogotá, ubicados en: Calle 18 No. 7-49

Más detalles

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA SECCIÓN DE SERVICIOS VARIOS En el siguiente instructivo se presenta de manera clara y detallada las tareas y actividades que se deben llevar

Más detalles

FERROVIAS CENTRAL ANDINA S.A.

FERROVIAS CENTRAL ANDINA S.A. FERROVIAS CENTRAL ANDINA S.A. 1 I. INTRODUCCIÓN Ferrovías Central Andina S. A.: Concesionaria del Ferrocarril del Centro por Contrato de Concesión suscrito con el Estado Peruano el 20 de setiembre de 1999.

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA. 1/10 MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERNO PATIO DE COMIDAS ZONA FRANCA. I. OBJETIVO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO Punta Arenas, Marzo del 2013 El presente manual tiene como objetivo, el normal funcionamiento

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA INFORME MENSUAL. A: ( Licenciado Wallace Estrada s) \r Financiero -SECCATID-

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA INFORME MENSUAL. A: ( Licenciado Wallace Estrada s) \r Financiero -SECCATID- VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Secretaria Ejecutiva, Comisión Contra Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas. INFORME MENSUAL A: ( Licenciado Wallace Estrada s) \r Financiero -SECCATID- María Faustina

Más detalles

UNION EUROPEA Desarrollo Técnico Laboral Programa Administración de Pequeños Hoteles y Restaurantes Desarrollo Técnico Laboral Programa Administración de Pequeños Hoteles y Restaurantes CONTENIDO 1.

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR LINEAMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE

MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR LINEAMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR LINEAMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE El Salvador, Febrero 2014 1 MINISTERIO DE SALUD VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS DE SALUD DIRECCIÓN DE REGULACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA 1.- PRESCRIPCIONES GENERALES.- El presente pliego de condiciones técnicas tiene como fin la perfecta delimitación del

Más detalles