INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO"

Transcripción

1 INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL DE MATERIAL RODANTE LINEA SARMIENTO

2 PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN MATERIAL RODANTE REVISION: N FECHA DE EMISION: ABRIL 2014 SUBGERENCIA AREAS CÓMPLEMENTARIAS

3 INDICE I. Misión y Objetivos. II. III. IV. Funciones del Departamento. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Eléctricas. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. V. Dotación y distribución del personal. VI. Propuesta de limpieza para Formaciones E.M.U VII. Proceso de limpieza del Material Rodante VIII. Fichas de Seguridad de Productos de Limpieza

4 MISION Y OBJETIVOS I. Misión y Objetivos. Misión: Efectuar la limpieza de manera permanente, de todas las instalaciones y material rodante de la línea Sarmiento, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las normas y disposiciones vigentes. Objetivos: Optimizar los niveles de limpieza en todas las formaciones eléctricas y Diesel pertenecientes a la Línea Sarmiento. Adquirir mediante un plan integral de limpieza y mantenimiento la excelencia en calidad e imagen. Disminuir al mínimo posible las quejas del usuario y las observaciones negativas que pudieran realizar los entes de control.

5 FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO II. Funciones del Departamento Organizar y dirigir la limpieza general de la Línea Sarmiento en toda dependencia, estaciones y formaciones. Desarrollar la correcta diagramación del personal en estaciones con el fin de brindar una adecuada y suficiente atención a los pasajeros. Planear, definir e implementar programas de limpieza que permitan atender de manera eficaz las necesidades operativas de la línea. Dotar al área del personal de dirección y supervisión necesario y de los materiales y equipos para el cumplimiento de su misión. Supervisar y coordinar al personal a cargo con el fin de hacer cumplir los objetivos establecidos por el departamento. Incentivar y capacitar en forma continua al personal con el fin de perfeccionar su desempeño en el área. Planificar y desarrollar el presupuesto anual para la solicitud de insumos y materiales, coordinando el proceso de formulación, gestión y seguimiento con el fin de garantizar el abastecimiento de los materiales en tiempo y forma. Establecer y coordinar una cadena de abastecimiento de insumos de limpieza continua y suficiente. Supervisar el correcto uso de los materiales, EPP y maquinarias afectados al servicio.

6 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO III. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Eléctricas. Lavado Integral de Formaciones Eléctricas en el Taller Castelar: ALCANCE Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Lavado de enchapado lateral exterior, policarbonatos de ventanas y puertas. Lavado Interior: Limpieza de cielorrasos, revestimientos laterales interiores, exterior de artefactos de luz y tulipas, marcos de ventanas, portaequipajes, pasamanos, cara interior de puertas y persianas, zócalos, umbrales, furgones, asientos, pisos. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida y que se coloca un sticker donde consta la fecha de realización del trabajo realizado. Programa de Lavado de coches eléctricos: 1 Lavado integral nocturno de Lunes a Jueves 1 lavado integral diurno de Lunes a Sábados Nota: Sujeto a modificación según solicitudes operativas.

7 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Programa lavado Nocturno Días: Lunes a Jueves Horario: 22 a 06 Cantidad Formaciones simples: 12 Cantidad de Formaciones doble Piso: 5 Cantidad de coches totales: 138 Cantidad de lavados nocturnos por mes: 19 Programa lavado Diurno Días: Lunes a Sábados Horario: 9 a 17 hs. Cantidad Formaciones simples: 12 Cantidad de Formaciones doble Piso: 5 Cantidad de lavados diurnos por mes: 27 Lavados mensuales totales: 46 Teniendo en cuenta el acotado parque disponible de formaciones que se encuentran en servicio en la línea, se programan los ingresos de formaciones a planta de lavado según la disponibilidad y las necesidades previstas por el Dto. de Material Rodante.

8 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO LAVADO DE FORMACIONES ELECTRICAS POR MES EQUIPO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI EQUIPO FUERA DE SERVICIO TURNO NOCHE TURNO MAÑANA

9 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Imágenes de Lavado de formaciones: Alistamiento diario de Formaciones Eléctricas: Tareas Nocturnas: Barrido de pisos. Limpieza de portaequipajes Limpieza de asientos. Trapeado de pisos. Limpieza de cabinas y vidrios frontales.

10 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Tareas Diurnas: Limpieza de formaciones en servicio que arriban a las estaciones Once y Moreno: Barrido y recolección de residuos en coches en estaciones cabecera Once y Moreno. Dichas tareas son ejecutadas por una cuadrilla de operarios, los cuales intervienen la formación una vez arribada a cabecera. Horario de intervención en Est. Moreno: 8 a 20 hs. Horario de intervención en Est. Once: 6 a 16 hs. Nota: Fuera del horario programado y como consecuencia de la gran afluencia de pasajeros en horarios pico, que imposibilitan la intervención completa de la formación en servicio, solo se intervienen las formaciones según requerimientos operativos del personal de abordo.

11 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO Tareas Diurnas: Desodorización manual de coches en servicio en estación Once: Esta tarea, refiere a la aspersión de productos desinfectantes y/ desodorantes dentro de los salones de las formaciones y cabinas de conducción. La misma, es llevada a cabo conjuntamente con el barrido y retiro de residuos en coches que arriban a la estación cabecera Once. Imágenes de desodorización de formaciones en servicio:

12 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de locomotoras y coches en el Taller Haedo: ALCANCE TAREAS A REALIZAR EN EL LAVADO DE LOCOMOTORAS: Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Limpieza de techos, enchapado exterior, pasarelas laterales, escalerillas, pasamanos, interior de las puertas de salas de máquinas. Lavado de Interior de cabinas: Incluye los pisos, asientos, enchapados laterales, exterior de puertas de gabinetes eléctricos, enchapado de gabinete de válvulas, enchapado de video, calefactor, freno de emergencia lado Ayudante y pupitre de comando. Policarbonatos: Limpieza de estos elementos, ubicados en puertas, parabrisas y ventanas. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida. TAREAS A REALIZAR EN EL LAVADO DE COCHES DIESEL: Lavado Exterior: Remoción y extracción de graffitis y aquellos elementos que pudieren encontrarse pegados (Ej.: autoadhesivos no autorizados por la empresa, etc.) Lavado de enchapado lateral exterior, policarbonatos de ventanas y puertas. Lavado Interior: Limpieza de cielorrasos, revestimientos laterales interiores, exterior de artefactos de luz y tulipas, marcos de ventanas, portaequipajes, pasamanos, cara interior de puertas y persianas, zócalos, umbrales, furgones, asientos, pisos. Se aclara que los pisos son tratados con desinfectante-bactericida.

13 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL Imágenes de Lavado de coches y locomotoras: Alistamiento diario de coches y locomotoras: Tareas Nocturnas: Barrido de pisos en los sectores de asientos y pasillos, Limpieza de portaequipajes y marcos de ventanas. Limpieza de asientos, Remoción y extracción de grafitis y de elementos que pudieren encontrarse. Trapeado de pisos. Limpieza de parabrisas.

14 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de coches en el Taller Haedo: LAVADO DE FORMACIONES DIESEL FORMACIONES - PARQUE ACTUAL SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO Lavados diarios: 1 Cantidad: 1 Locomotora y 3 coches Cantidad de operarios y disposición: 4 operarios en lavado interior 4 operarios en lavado exterior

15 LIMPIEZA MATERIAL RODANTE DIESEL IV. Plan anual de limpieza en Material Rodante Formaciones Diesel. Lavado Integral de Locomotoras en el Taller Haedo: LAVADO DE LOCOMOTORAS LOCOMOTORAS - PARQUE ACTUAL SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO

16 DOTACION Y DISTRIBUCION ACTUAL DEL PERSONAL V. Dotación y distribución del personal SECTOR OPERARIOS MAÑANA TARDE NOCHE JORNADAS DE TRABAJO FRANCO PROGRAMAS DE TAREAS BARRIDO EN SERVICIO ONCE 5 1 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Barrido en servicio diaria (Turno Mañana y Tarde) en cabecera Once según normas de procesos establecidas para el sector. BARRIDO EN SERVICIO MORENO 4 2 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Barrido en servicio diaria (Turno Mañana y Tarde) en cabecera Moreno según normas de procesos establecidas para el sector. ALISTAMIENTO Y LAVADO NOCTURNO TALLER CASTELAR 35 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Limpieza diaria de formaciones, barrido y lampaceo. Alistamiento de formaciones disponibles para servicio en Taller Castelar. (Turno Noche) ALISTAMIENTO MATERIAL RODANTE HAEDO 10 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Limpieza diaria de locomotoras y coches remolcados. Tareas de barrido y lampaceo. Alistamiento de formaciones disponibles para servicio en Taller Haedo. (Turno Noche) LAVADO FORMACIONES CASTELAR 17 LUNES A SABADOS DOMINGOS Lavado integral de 1 formación diaria (Turno Mañana) según procesos establecidos. LAVADO FORMACIONES HAEDO 8 LUNES A VIERNES SABADOS Y DOMINGOS ROTATIVO Lavado integral de locomotoras y coches remolcados según disponibilidad diaria en Taller Haedo TOTAL POR TURNO TOTAL 82

17 DOTACION Y DISTRIBUCION ACTUAL DEL PERSONAL Distribución del personal de supervisión SECTOR SUPERVISION MATERIAL RODANTE JORNADAS DE TABAJO FRANCO MAÑANA TARDE NOCHE ENCARGADOS TALLER CASTELAR LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO ENCARGADOS TALLER HAEDO 2 2 LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO SUPERVISOR LIMPIEZA MATERIAL RODANTE ELECTRICO 1 1 LUNES A VIERNES SABADO Y DOMINGOS ROTATIVO TOTAL POR TURNO TOTAL 11

18 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU VI. Propuesta de limpieza para Formaciones E.M.U. DOTACION REQUERIDA PARA LIMPIEZA DE FORMACIONES E.M.U TAREA TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE 4 LAVADOS INTEGRALES DIARIOS ALISTAMIENTO NOCTURNO 25 FORMACIONES 60 ALISTAMIENTO EN SERVICIO ONCE 4 ALISTAMIENTO EN SERVICIO MORENO 2 6 TOTALES DOTACION ACTUAL PARA LIMPIEZA DE FORMACIONES ELECTRICAS TAREA TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE LAVADO INTEGRAL DIARIO 17 ALISTAMIENTO NOCTURNO 35 ALISTAMIENTO EN SERVICIO ONCE 5 1 ALISTAMIENTO EN SERVICIO MORENO 4 2 TOTALES

19 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU PLANTEL ACTUAL TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE PLANTEL REQUERIDO TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE PERSONAL A INCORPORAR TURNO MAÑANA TURNO TARDE TURNO NOCHE TOTAL

20 PROPUESTA DE LIMPIEZA PARA FORMACIONES EMU PROGRAMA DE ALISTAMIENTO NOCTURNO EN FORMACIONES E.M.U TAREA OPERARIOS OBSERVACION BARRIDO LATERAL CON ESCOBA CHICA 12 3 GRUPOS DE 4 OPERARIOS BARRIDO CENTRAL 6 3 GRUPOS DE 2 OPERARIOS LIMPIEZA EN CABINA DE CONDUCCION 4 PORTA EQUIPAJES Y GRAFFITIS 6 LIMPIEZA DE ASIENTOS 4 LIMPIEZA DE VIDRIOS 4 TRAPEADO 20 A ORDENES 4 TOTAL 60

21 PLAN DE LAVADO PARA FORMACIONES EMU Plan de lavado para formaciones E.M.U El plan de lavado de Formaciones E.M.U prevé el lavado integral de 25 formaciones de 9 coches cada una. Lo que hace un total de 225 coches a intervenir. El lavado de las formaciones tendrá lugar en la plata de lavado (Vías N 17 y 19) del Taller Castelar y las tareas propiamente dichas se efectuaran durante los 2 (dos) turnos diurnos (Turno mañana de 06 a 14hs y Turno tarde de 14 a 22hs). Cada uno de los turnos contará con una dotación de 26 operarios + 2 operarios a ordenes y efectuaran el lavado integral de 2 formaciones completas (cada turno) PLAN DE LAVADO DE FORMACIONES E.M.U TURNO MAÑANA 06 A 14HS TARDE 14 A 22HS LAVADOS INTEGRALES DIARIOS LAVADOS INTEGRALES POR MES CANTIDAD DE OPERARIOS OPERARIOS A ORDENES TOTAL *Cantidad de lavados Mensuales: 96 *Cada formación recibirá un promedio de 4 lavados integrales al mes.

22 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

23 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

24 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

25 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

26 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

27 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

28 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

29 PROCESO DE LIMPIEZA VII. PROCESO DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES

30 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

31 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

32 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

33 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

34 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

35 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO YELLOW PINE LIMPIADOR DESENGRASANTE

36 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

37 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

38 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO ZELNOVA FLUIDO DESINFECTANTE

39 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

40 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

41 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO WAXEN EMULSION LUSTRABLE

42 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

43 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

44 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

45 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

46 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

47 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO QUIK FILL 310 DESENGRASANTE NEUTRO PARA PISOS

48 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

49 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

50 FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS VIII. FICHAS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PRODUCTO H & C TRADING SRL LIMPIADOR DE SUPERFICIES PINTADAS

INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO

INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO INFORME PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS LINEA SARMIENTO PLAN DE LIMPIEZA ANUAL EN ESTACIONES, TALLERES Y DEPENDENCIAS REVISION: N 00001 FECHA DE EMISION: ABRIL 2014 SUBGERENCIA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTS PÚBLICS DE TARRAGONA, S.A. Concurrencia para

Más detalles

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes:

1.- Las características de las dependencias a limpiar son las siguientes: MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y HACIENDA EN CADIZ SECRETARIA GENERAL ANEXO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO

Más detalles

Instructivo para la Limpieza y desinfección de la Sala de Residuos Especiales.

Instructivo para la Limpieza y desinfección de la Sala de Residuos Especiales. Página 1 de 6 Página 2 de 6 1 OBJETIVO Establecer las normas para la limpieza, orden y desinfección al interior de la Bodega de Residuos Especiales. 2 ALCANCE Dirigido al personal autorizado encomendado

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES COMISIÓN DE TALLER (Aprobado por C.I. el 14.03.2013) Este reglamento operativo delinea cada una de las actividades que se llevan

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO BUSES TUR-BUS Gerencia de Revisión Fecha Modificaciones 01 25-11-2013 Emisión del documento Realizado por: Ricardo Celedon C. Jaime Rodriguez T. Cargo: Jefe de Ingeniería

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, noviembre

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO Servicio de Limpieza en los edificios gestionados por DEZF, S.A.U. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONDICIONES MÍNIMAS 4. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS HOTELES Y RESTAURANTES ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO CÓDIGO DE CARRERA

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga

Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga 27/10/2010 Puesta en servicio de los nuevos trenes s/599 en la relación Sevilla-Málaga 28 de Octubre de 2010 2 Nuevo servicio público Sevilla-Málaga A partir del dia 29 de octubre, Renfe mejora la oferta

Más detalles

Director de Servicios

Director de Servicios Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE 2. RESPONSABILIDAD 3. DESARROLLO 3.1. Programa de limpieza y desinfección 3.2. Comprobación de la eficacia del programa de limpieza y desinfección 4. REGISTROS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA-MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PUBLICO CAMP DE TURIA 1. Objeto. El objeto del presente pliego es el

Más detalles

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES ANEXO 4 1 Requisitos de Perfil de Cargos 2 Responsabilidades y Autoridad Página 1 de 9 1. REQUISITOS Y PERFIL DE CARGOS GERENTE PROPIETARIO Departamento Administrativo Supervisión de tareas administrativas

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES.

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA Torremolinos 25/05/2009 NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. A continuación, detallamos las necesidades

Más detalles

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA

DISETRONICA DISEÑO Y MANUFACTURA ELECTRONICA LTDA Página 1 de 10 1. OBJETIVO Instalar de manera segura y eficiente el Inversor Powerail 72-6000. 2. ALCANCE Aplica para la instalación de cualquier inversor de potencia Powerail 72-6000, que necesite instalarse

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION Página 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RECURSOS HUMANOS HIGIENE, SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE CONTROL DE PLAGAS, FUMIGACION Y DESRATIZACION Página 2 de 5 ESPECIFICACIONES TÈCNICAS a. Control de plagas a.1.1.

Más detalles

CONTROL DE RIELES EN SERVICIO POR ULTRASONIDO SECTOR CASTELAR-MORENO

CONTROL DE RIELES EN SERVICIO POR ULTRASONIDO SECTOR CASTELAR-MORENO Página 1 de 7 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES POR ULTRASONIDO LINEA SARMIENTO AÑO 2014 POR ULTRASONIDO - - RAMAL ONCE-MORENO - Página 2 de 7 INDICE DE CONTENIDO 1. Objetivo y alcance...

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA Nº

LICITACIÓN PÚBLICA Nº CONTRATACIÓN DE UN (1) SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA A PRESTARSE EN EL CENTRO REGIONAL METROPOLITANO Y SUS DEPENDENCIAS POR EL TÉRMINO DE DOCE (12) MESES LICITACIÓN PÚBLICA Nº 45/2015 Fecha de Apertura:

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS

de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS PRESIDENCIA de la NACIÓN MINISTERIO de PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA y SERVICIOS SECRETARÍA de TRANSPORTE República Argentina Proyectos de Inversión para la Mejora, Desarrollo y Modernización

Más detalles

ANEXOS. 1. Encuesta Calidad del Servicio

ANEXOS. 1. Encuesta Calidad del Servicio ANEXOS 1. Encuesta Calidad del Servicio 2. Encuesta Calidad de Producto Elaborado 3. Encuesta Gestión del Cambio 4. Limpieza y Desinfección Personal 1- Limpieza y Desinfección del PERSONAL INICIO Inspección

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata LUGAR : Estación Mar del Plata Av. Pedro Luro 4400 COMPOSICIÓN DE LA FORMACIÓN 5 Coches Primera 4 Coches Pullman 1 Furgón

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS Nº expediente: 05/14 Fecha de publicación en la web www.mercasturias.com: 18/11/2014

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PLOMERO INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PLOMERO INDICE 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 5 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ASEO I. ASPECTOS GENERALES A. Objetivo Brindar el servicio de aseo en todas las áreas administrativas y judiciales del Ministerio Público de forma

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS DIVISIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATACIÓN DIRECTA No. 05-07 Prestación del Servicio de Vigilancia al Fondo Nacional de Ahorro, para la sede y los puntos de atención en Bogotá, ubicados en: Calle 18 No. 7-49

Más detalles

Reporte. DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR

Reporte. DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR Reporte DP WORLD CALLAO Lima Seguimiento al Plan de Accion del informe Lockout Tagout Prevención SCTR 1 INDICE Pág. I. Introducción 3 II. Objetivos de la visita Técnica 3 III. Alcance 4 IV. Metodología

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9 ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO Y ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5 I. GENERALIDADES DEL TIEMPO EXTRAORDINARIO 6 II. DE LOS QUE AUTORIZAN EL GASTO 7 III. DE LOS QUE TRABAJAN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS AUXILIARES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) Licitación

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título: Prestación de los servicios de limpieza integral Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que ejecutan

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID 1.- LOCALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE BASES TECNICAS

PLIEGO DE BASES TECNICAS PLIEGO DE BASES TECNICAS SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA Y RESIDUOS, Y LIMPIEZA DE LA DEPURADORA, RED DE ALCANTARILLADO Y FOSAS SÉPTICAS EN LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS 1. OBJETO

Más detalles

Patronato Municipal de Deportes

Patronato Municipal de Deportes PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS INSTALACIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE FUENLABRADA. ==============================================================

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS

MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS MANUAL ORGANIZACIONAL UNIDAD PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS COQUIMBO Preparado por Christian Rojas Vergara Revisado por Sra. Tatiana Elgueta Peña Autorizado por Sra. Sandra Larenas

Más detalles

Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos

Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos Plan de Limpieza Anual de Estaciones, Paradas y Apeaderos Ferrocarril Mitre Año 2014 1 INDICE 1. Objetivos 2. Plan de alistamiento y limpieza diaria de estaciones 3. Plan de limpieza Integral de las estaciones

Más detalles

GERENTE DE TIENDA (GT-RJ)

GERENTE DE TIENDA (GT-RJ) GERENTE DE TIENDA (GT-RJ) Profesional de preferencia de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Economía, o carreras afines, de preferencia con maestría. Contar mínimo con 4 años de experiencia

Más detalles

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014

Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014 Plan de Limpieza Anual de Material Rodante Ferrocarril Mitre Año 2014 1 INDICE El presente plan de trabajo para el año 2014 comprende: 1. Objetivos 2. Un plan de alistamiento diario del material rodante

Más detalles

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5

BOLETÍN TÉCNICO INFORMATIVO Nº 5 PRESENTACIÓN La necesidad de conformar sistemas para industrias, comercios y viviendas que actúen en forma autónoma, ha hecho que se produzca una importante evolución en los productos destinados al control

Más detalles

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México México2015 MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México Tabla de Contenido 1. Comité Organizador 2. Plano 3. Componentes

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PARA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) Ref. PL/FECYT/2015/003 25 de febrero de 2015 1 INDICE 1. ANTECEDENTES

Más detalles

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme.

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 2/2015)

(EXPEDIENTE Nº 2/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EL HIPODROMO DE LA ZARZUELA DE MADRID (EXPEDIENTE Nº 2/2015) OCTUBRE 2015

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES 1.- OBJETO El objetivo del contrato consiste en el servicio

Más detalles

UNION EUROPEA Desarrollo Técnico Laboral Programa Administración de Pequeños Hoteles y Restaurantes Desarrollo Técnico Laboral Programa Administración de Pequeños Hoteles y Restaurantes CONTENIDO 1.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, Febrero de 2013 1 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA CARTA DE SERVICIOS TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO Periodo 2015-2018 SUBSECRETARÍA PARQUE MOVIL DEL ESTADO INDICE I PRESENTACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL II INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO SERVICIO DE LIMPIEZA PO CADM DSER 13

PROCEDIMIENTO OPERATIVO SERVICIO DE LIMPIEZA PO CADM DSER 13 Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, este documento consta de 7 páginas,

Más detalles

Procedimiento. Seguridad Física

Procedimiento. Seguridad Física COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: Proceso: Gestión Operativa PROCESO: GESTIÓN OPERATIVA Tipo de Proceso SUBPROCESO: GESTIÓN FINANCIERA Gobernante Productivo Apoyo

Más detalles

Portafolio de Servicios Servicios Generales

Portafolio de Servicios Servicios Generales Portafolio de Servicios Servicios Generales 2014 SERVICIOS GENERALES (ASEO) Existe una gran diversidad de combinaciones en la prestación del servicio de aseo dependiendo de cada una de las necesidades

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN Campo de intervención: El Tecnólogo en Calidad interviene en los procesos productivos y administrativos de una organización desde la perspectiva

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán LUGAR : Estación Retiro Av. Del Libertador 405 C.A.B.A. COMPOSICIÓN PROMEDIO DE FORMACIÓN TUCUMÁN 4 Coches Turista

Más detalles

ADMINISTRACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION PROCEDIMIENTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES

ADMINISTRACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION PROCEDIMIENTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Describir las actividades necesarias que garanticen el adecuado funcionamiento del para residuos comunes no putrescibles potencialmente reciclables,

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE PLANTAS DE EMERGENCIA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE PLANTAS DE EMERGENCIA PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE PLANTAS DE : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Mantenimiento correctivo a instalaciones eléctricas industriales Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las

Más detalles

. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases

. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases . SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Convocatoria / Bases I. Concurso público sumario LIMPIEZA 2008-TLAX/DS para adjudicación directa del servicio de limpieza integral en el inmueble que ocupa la Casa

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE CEMENTIRIS DE BARCELONA, S. A. OBJETO Con objeto de atender las necesidades de limpieza de los edificios

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos.

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. 115 DESCRIPCION DE PUESTOS HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. Depende de: Director General: Función básica: Se encarga de la atención

Más detalles

EVACUACIÓN DE UN HOTEL

EVACUACIÓN DE UN HOTEL EVACUACIÓN DE UN HOTEL La Norma Básica de Autoprotección establece en sus Disposiciones Generales que una de las obligaciones de los titulares de las actividades es la de desarrollar las actuaciones para

Más detalles

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1)

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1) 1.- Información General para su Estadía Por favor, traiga a la Institución los siguientes ítems: Credencia del Seguro de Salud Historia Clínica y/o Resumen de su médico de cabecera con medicación actualizada

Más detalles

DE CARGAS DE COMBUSTIBLE

DE CARGAS DE COMBUSTIBLE SISTEMA DE CONTROL DE CARGAS DE COMBUSTIBLE FOLLETO EXPLICATIVO Folleto explicativo Sistema de Control de Cargas de Combustible. 1. Resumen del producto 1.1. Información General Nuestra empresa ha desarrollado

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA REPER (BRUSELAS) 1. DELIMITACION DEL ESPACIO QUE HAY QUE LIMPIAR Los edificios que hay que limpiar son los situados en: J> Boulevard du Régent

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

LA ESTRUCTURA DE PRODUCCION EN LA EMPRESA (Enfoque tradicional)

LA ESTRUCTURA DE PRODUCCION EN LA EMPRESA (Enfoque tradicional) LA ESTRUCTURA DE PRODUCCION EN LA EMPRESA (Enfoque tradicional) P R O D U C C I O INGENIERIA DE PRODUCTO INGENIERIA DE PROCESO INGENIERIA INDUSTRIAL PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION FABRICACION

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dirección General de Adquisiciones y Servicios. Convocatoria / Bases Convocatoria / Bases I. Concurso público sumario LIMPIEZA 2008-CAN/DS/07 para adjudicación directa del servicio de limpieza integral en el inmueble que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica en la ciudad

Más detalles

CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS

CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPITULO 5. PROGRAMAS Y PROYECTOS ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CONTENIDO 1. DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS....2 1.1. PROGRAMA INSTITUCIONAL PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE:

LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE: Santiago de Cali, Mayo 22 de 2014. LA RED DE SALUD DE LADERA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, INVITA A COTIZAR A PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS; LO SIGUIENTE: OBJETO: Es la prestación del Servicio de Aseo,

Más detalles

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Ama de llaves DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción

Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción PA-03 Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción Administración de la seguridad e higiene en las obras 2 Prácticas seguras en la industria de la construcción A través de este documento se proporcionan

Más detalles

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA SECCIÓN DE SERVICIOS VARIOS En el siguiente instructivo se presenta de manera clara y detallada las tareas y actividades que se deben llevar

Más detalles

MISMA QUE SE REALIZA CON EL OBJETO DE ADQUIRIR UNA PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA, ASÍ COMO PARA CONTRATAR DIVERSOS SERVICIOS.

MISMA QUE SE REALIZA CON EL OBJETO DE ADQUIRIR UNA PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA, ASÍ COMO PARA CONTRATAR DIVERSOS SERVICIOS. ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. BM-SCBC-040-10-2, MISMA QUE SE REALIZA CON EL OBJETO DE ADQUIRIR UNA PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA, ASÍ COMO PARA CONTRATAR

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL.

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. TITULO TERCERO Vía Publica. CAPITULO I. DEFINICIONES Y GENERALIDADES. ARTICULO 1.- Se declara de interés público y social la regulación y control

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO

CATALOGO DE SERVICIOS GERENCIA DEL CAMPUS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CATALOGO DE SERVICIOS GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIOS DEL CENTRO DEPORTIVO CÓDIGO: GUI-29-1-02-02 VERSIÓN: 0 FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/03/2015 UNIDAD RESPONSABLE: Planeación y Gestión del Espacio Físico Solicitantes

Más detalles

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la limpieza de todos los Edificios que componen el Parque Tecnológico en el Campus de Montegancedo de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

PUBLICACIÓN: MODIFICACIONES GENERALES: B.O.C.M. nº 298. Fecha: 16/12/2013 MODIFICACIONES ESPECÍFICAS:

PUBLICACIÓN: MODIFICACIONES GENERALES: B.O.C.M. nº 298. Fecha: 16/12/2013 MODIFICACIONES ESPECÍFICAS: PUBLICACIÓN: MODIFICACIONES GENERALES: B.O.C.M. nº 298 Fecha: 16/12/2013 MODIFICACIONES ESPECÍFICAS: ORDENANZA GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECIÓN DE LOS INGRESOS PROPIOS DE DERECHO PÚBLICO. B.O.C.M.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN LA AVDA CONDE DE VALLELLNO S/N, DE CÓRDOBA, PARA LOS AÑOS 2010, 2011 Y 2012,

Más detalles

1.-Información General de la Empresa (Organigrama y funciones)

1.-Información General de la Empresa (Organigrama y funciones) 1.-Información General de la Empresa (Organigrama y funciones) La empresa vienen funcionando desde el año 1975 como Persona Natural denominado Arnaldo Céspedes Martel posteriormente al fallecimiento del

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo?

Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo? Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo? Manual para directivos escolares con orientaciones sanitarias para superar la contingencia por influenza Escuela y Salud Presentación Una vez que las autoridades

Más detalles

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 William Alfredo García Pinzón Jefe Oficina Servicios Públicos La durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde con las necesidades en cuanto al servicio

Más detalles

Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento.

Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento. PÁGINAS: 1 OBJETIVO: Minimizar los riesgos de accidente y el deterioro de los plaguicidas durante su almacenamiento. Debido a la toxicidad de los plaguicidas, estos deben almacenarse de modo de minimizar

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR

MANUAL DEL EXPOSITOR MANUAL DEL EXPOSITOR Estimado Expositor: Elaboramos este manual con la finalidad de evitar contratiempos y que su participación sea exitosa. Por lo que le invitamos a leerlo detenidamente y asegurarse

Más detalles