Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores. 13 14 41 www.longservice.nsw.gov.au"

Transcripción

1 Industria de la limpieza por contrato Guía para los trabajadores

2 LICENCIA POR SERVICIO PROLONGADO EN LA INDUSTRIA DE LA LIMPIEZA POR CONTRATO En Nueva Gales del Sur, la mayoría de los trabajadores empleados de manera continua durante 10 años con un mismo empleador obtiene el derecho a 2 meses de licencia remunerada por servicio prolongado. En el caso de los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato, no es usual trabajar para el mismo empleador durante 10 años. Para ayudar a los trabajadores de la limpieza a recibir el derecho por servicio prolongado, Long Service Corporation reconoce el servicio prestado a la industria de la limpieza por contrato en lugar de a un empleador. Si usted se inscribe como trabajador en Long Service Corporation, tendrá derecho a la licencia remunerada por servicio prolongado una vez que registre 10 años de servicio en la industria, independientemente de la cantidad de empleadores para los que haya trabajado. Es importante recordar que el programa de servicio prolongado es diferente al fondo de jubilación. El dinero que se recolecta mediante el gravamen que pagan los empleadores se recaudaen un fondo que paga las licencias remuneradas por servicio prolongado. El gravamen que paga su empleador no se deposita directamente en una cuenta a nombre de usted. El programa no cubre a los trabajadores de la limpieza si: son empleados de personas que no están en la industria de la limpieza por contrato; se encargan exclusiva o principalmente de la supervisión de trabajadores de la limpieza; son socios de una sociedad en la que trabajan; son directores de la empresa en la que trabajan; están empleados bajo un contrato de servicio con una autoridad del gobierno federal, estatal, territorial o local; o bien son empleados remunerados del propietario de las instalaciones que limpian. Esta guía está actualizada a noviembre de No reemplaza a la Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) ni a los reglamentos pertinentes. Para mayor información acerca de los temas que se incluyen en esta guía o para informarse sobre cualquier cambio realizado después de noviembre de 2011, comuníquese con Long Service Corporation.

3 BENEFICIOS DEL PROGRAMA Los trabajadores de Nueva Gales del Sur tendrán derecho a una licencia remunerada por servicio prolongado después de haber culminado 3650 días (10 años) de servicio reconocido con uno o más empleadores en la industria de la limpieza por contrato. Ello significa que los trabajadores recibirán 8,67 semanas (2 meses) de licencia remunerada por servicio prolongado después de 10 años de servicio. El importe que se pagará se basará en el promedio del salario semanal ordinario del trabajador. No es necesario que el servicio sea continuo. Puede no haber trabajado en la industria por un período de hasta 4 años y ello no afectará sus derechos.

4 DEFINICIÓN DE TRABAJADOR? El programa cubre a los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato. Un trabajador es una persona que: ha sido empleada mediante contrato de empleo por un empleador para realizar trabajos de limpieza; o bien es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza; está empleada a tiempo completo, a tiempo parcial u ocasional; realiza trabajos de limpieza la mayoría del tiempo y también supervisa a otros trabajadores. QUÉ DEBE HACER USTED? Mantenga actualizados sus detalles personales. Enviamos información importante acerca de su registro a su domicilio. Si no podemos comunicarnos con usted, es posible que pierda algunos de sus derechos o que se cancele su registro. Si cambia de domicilio, háganoslo saber de inmediato. Puede llamar a nuestra línea de ayuda a o puede escribirnos o enviarnos un mensaje de correo electrónico a Revise su resumen anual Todos los años, pondremos a su disponibilidad en nuestro sitio web un resumen anual que muestra la cantidad de días registrados el ejercicio anterior y el salario ordinario total según lo informaron sus empleadores de ese año. El resumen anual también muestra la cantidad de días desde que se registró. Los resúmenes de los contratistas mostrarán el importe total de gravamen que el contratista pagó el ejercicio anterior. Para solicitar una copia impresa de su resumen sírvase comunicarse con nuestra línea de ayuda.

5 Deberá revisar el resumen anual. Si tiene alguna consulta respecto de las fechas, el salario ordinario o servicios que no se incluyeron, deberá comunicarse con Long Service Corporation. En caso de no haberse incluido algún servicio en su registro y el empleador se haya declarado insolvente, Long Service Corporation quizás pueda acreditar servicios en su registro correspondientes a cada día que trabajó. Deberá llamar a nuestra línea de ayuda y hablar con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SU NÚMERO DE REGISTRO Cuando su empleador nos notifique que usted comenzó a trabajar o usted nos notifique que es comerciante independiente que efectúa trabajos de limpieza, le enviaremos una carta con su número de registro. Si comienza a trabajar con un nuevo empleador en la industria de la limpieza por contrato, debe informarle su número de registro de servicio prolongado. Si usted es contratista, necesitará el número de registro al llenar los formularios. Siempre que se comunique con nosotros nos deberá decir su número de registro. Solo debe tener un número de registro. Si tiene más de un número, informe a Long Service Corporation.

6 DERECHOS RELATIVOS AL TRABAJOEFECTUADOANTESDEL 1 o DE JULIO DE 2011 La Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) entró en vigencia el 1 o de julio de Ello significa que no se puede registrar en el programa ningún servicio efectuado antes de dicha fecha. Si trabajaba para su empleador actual antes del comienzo del programa el 1 o de julio de 2011, hay disposiciones para que el programa no omita ningún derecho ya devengado en virtud de la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Sur de 1955 (NSW Long Service Leave Act 1955) (la Ley de 1955). Por ejemplo, un trabajador de limpieza por contrato que ha prestado 9 años de servicio a un único empleador y continúa empleado con el mismo empleador durante 12 meses después de la entrada en vigencia del programa le debe solicitar al empleador la licencia por servicio prolongado en virtud de la Ley de En términos prácticos, el empleador deberá pagarle al empleado el importe total en primera instancia y solicitarle a Long Service Corporation el reembolso por los períodos de servicio posteriores al 1 o de julio de CUÁNDO COMIENZA SU REGISTRO El registro de servicio prolongado comenzará en la fecha en que recibamos su solicitud de registro, de parte de usted o de su empleador. Si realizó trabajos de limpieza antes de la fecha de registro, puede establecerse una fecha anterior si explica qué impidió que solicitara el registro o qué provocó la demora.

7 Después de considerar las circunstancias que usted haya informado, Long Service Corporation determinará su fecha de registro. Su fecha de registro solo se establecerá más de 2 años antes de su fecha de registro inicial en circunstancias especiales, pero no antes del 1 o de julio de A todos los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato empleados a partir del 1 o de julio de 2011 y que se encuentren registrados en el programa al 31 de diciembre de 2011 se les otorgará un crédito de servicio de 365 días (1 año) a manera de bonificación. A estos trabajadores se los reconocerá como Trabajadores de Base y esta bonificación será considerada como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa.

8 CÓMO SE REGISTRA EL TRABAJO QUE USTED EFECTÚA Trabajador que percibe un sueldo o salario El trabajo efectuado se acredita en su registro cuando el empleador presenta la declaración trimestral. En la declaración, el empleador nos debe informar el salario ordinario total que le pagó por el trabajo de limpieza durante ese período y, si corresponde, la fecha de comienzo o finalización del empleo. La declaración debe completarse dentro de los 14 días posteriores a la finalización del período de declaración correspondiente. Período de declaración Del 1 o de enero al 31 de marzo Del 1 o de abril al 30 de junio Del 1 o de julio al 30 de septiembre Del 1 o de octubre al 31 de diciembre Fecha límite para la presentación de las declaraciones 14 de abril 14 de julio 14 de octubre 14 de enero COMERCIANTES INDEPENDIENTES Si usted es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza por contrato, puede optar por registrarse en el programa como trabajador. La membresía es voluntaria, pero tenga en cuenta que si se registra como comerciante independiente deberá presentar una declaración cada trimestre y pagar un gravamen sobre su salario ordinario. Si no paga el gravamen, podrían generarse intereses por demoras y una multa. Los pagos por servicio prolongado a los comerciantes independientes incluyen los gravámenes pagados a Long Service Corporation y por lo menos un 75% del interés que Long Service Corporation obtuvo sobre dichos gravámenes.

9 GOCE DE LA LICENCIA Puede solicitar tomar una licencia remunerada: una vez tenga registrados 10 años completos de servicios; cada 5 años completos de servicios registrados después de los primeros 10 años; si tomó una licencia por servicio prolongado bajo la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Surde1955 y tiene 5 años completos registrados en este programa. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. OBTENCIÓN DE UN PAGO Puede solicitar un pago si tiene 5 años de servicio reconocido y: dejó de trabajar en la industria; o bien en el caso de su fallecimiento, su representante personal puede solicitar un pago. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. Si trabaja con el mismo empleador durante un tiempo prolongado, quizás tenga derecho a que su empleador le otorgue un beneficio de licencia por servicio prolongado. No tendrá derecho a recibir beneficios tanto de su empleador como de Long Service Corporation. Consulte con Long Service Corporation antes de solicitar cualquier beneficio por servicios prolongados. Cancelación de su registro Tendremos que cancelar su registro si: no se registra ningún servicio en su registro durante por lo menos 4 años consecutivos; usted recibió un beneficio por dejar la industria; nos solicitó que cancelemos su registro; o bien no reunió los requisitos para registrarse.

10 Si se cancelara su registro debido a que no reunió los requisitos para registrarse o no registró ningún servicio durante por lo menos 4 años consecutivos tiene derecho a apelar la decisión. El Comité de Licencia por Servicio Prolongado de la Industria de la Limpieza por Contrato, que actúa en forma independiente, tomará una decisión con respecto a la apelación. Si se cancela su registro, puede solicitar un nuevo registro si comienza a trabajar nuevamente. RESTITUCIÓN DE UN REGISTRO Si se cancela su registro porque no registró servicios durante 4 años consecutivos, puede solicitar que se restituya su registro. La restitución de su registro significa que todo servicio registrado con anterioridad se considerará en cualquier derecho futuro que tuviera que reclamar. Puede solicitar la restitución de su registro dentro de los 6 años posteriores a la fecha de cancelación. Deberá informar sobre circunstancias especiales para que Long Service Corporation pueda considerar la restitución de su registro.

11 Qué ocurre cuando usted no trabaja? Si no puede trabajar en la industria, aún podría registrar servicios si: está lesionado o enfermo; está desempleado pero realiza un curso de capacitación que Long Service Corporation ha reconocido como pertinente para la industria de la limpieza por contrato que le sirva de ayuda para encontrar trabajo en la industria de la limpieza por contrato; participa en tareas livianas (distintas del trabajo de limpieza) como parte de un programa de recuperación de enfermedad o lesiones; o bien realiza trabajo de limpieza voluntario debido a la declaración de una emergencia. Si alguno de los puntos anteriores se aplica a su caso, llame a nuestra línea de ayuda y hable con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SI TRABAJA EN OTRO ESTADO O TERRITORIO Solo agregamos días a su registro mientras trabaja en Nueva Gales del Sur. Si trabaja en otro estado o territorio, debe ponerse en contacto con la autoridad de servicio prolongado en ese estado o territorio. Queensland Teléfono (07) ó Territorio de la Capital Australiana Teléfono (02) Para mantener su registro en Nueva Gales del Sur mientras trabaja en Queensland o en el Territorio de la Capital Australiana, deberá enviar una copia del resumen más reciente emitido por el programa interestatal del que sea miembro. Debe hacerlo todos los años para asegurarse de no perder el servicio registrado en su registro de Nueva Gales del Sur.

12 Teléfono De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Correo electrónico Oficina Dirección postal Sitio web Level 1, Watt Street, Gosford Level 1, 12 Railway Street, Lidcombe De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Locked Bag 3000 Central Coast MC NSW Si necesita ayuda o información en un idioma distinto del inglés, hay disponible un servicio de interpretación telefónica. Hay disponible información en diversos idiomas en nuestro sitio web o en nuestras oficinas.

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

Hasta dónde le llevarán sus ahorros?

Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Sharesave Sharesave le ofrece la posibilidad de ahorrar cada mes durante tres años para posteriormente dedicar esos ahorros a comprar acciones de Thomas Cook Group

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD

AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD Este Aviso se emite conforme a la sección 466(a)(19) de la Ley del Seguro Social, sección

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

Beneficios por Incapacidad

Beneficios por Incapacidad Beneficios por Incapacidad UFS Asegure su ingreso Proteja su seguridad financiera Empleados Públicos del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Si dejo de obtener un ingreso, todavía tengo que

Más detalles

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft)

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) SI SE DESPLAZA HASTA LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE ANEXO DEL ACUERDO DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Más detalles

Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades

Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades Qué es el seguro de riesgos de trabajo? El seguro de riesgos de trabajo es un seguro proporcionado por su empleador para asegurar que

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura: Sus servicios y beneficios de salud y cobertura de medicamentos recetados de Medicare como miembro de BlueCHiP for Medicare Value (HMO-POS)

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-28-07 A los Secretarios de Gobierno, Directores de Dependencias

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St., Rockville, MD 20852 Cómo inscribirse durante un Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla

Más detalles

QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO?

QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO? QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO? El Programa de Compensación para el Desempleo del Distrito de Columbia paga beneficios semanales a trabajadores que están desempleados

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES Si está buscando un préstamo pequeño, es posible que no sepa a dónde recurrir. La mayor parte de los bancos y las cooperativas de

Más detalles

Licencia por Razones Familiares de New Jersey

Licencia por Razones Familiares de New Jersey Guia Sobre el Seguro con Motivo de Una Licencia por Razones Familiares de New Jersey Puede reclamar los beneficios del seguro con motivo de una licencia por razones familiares para: Establecer un vínculo

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Un «vistazo» a nuestros programas

Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Esta publicación provee un resumen de los aspectos más importantes de los programas del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero

Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero Ⅷ-1 Buscar Trabajo 1. Para buscar trabajo Agencia Pública de Empleos (Hello Work) En Japón hay Agencias Públicas de Empleos (Hello Work), que

Más detalles

SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima

SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima Y0057_SCAN_8637_2014F_SP File & Use Accepted 08272014 G8654 09/14 Del 1 de enero al 31

Más detalles

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0.

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0. Enrollment Form Por favor, comuníquese con CarePoint Health Plans si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA

Más detalles

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda)

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda) Entendemos que los gastos médicos en general son inesperados y, en caso de dificultades económicas, ayudamos a nuestros pacientes a evaluar los recursos disponibles para cubrir sus gastos médicos. Lake

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Reportar una reclamación

Reportar una reclamación Reportar una reclamación www.wcb.mb.ca Esta publicación se suministra únicamente para información general. La Ley del seguro contra accidentes de trabajo de Manitoba y su reglamentación (The Workers Compensation

Más detalles

Datos importantes al ser miembro de BAC

Datos importantes al ser miembro de BAC Datos importantes al ser miembro de BAC Cuándo consigo un aumento? Los miembros del BAC están cubiertos por acuerdos de negociación colectiva, que son documentos vinculantes que explican cuánto debe pagarle

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen?

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? PREGUNTAS FRECUENTES Certificación Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? Cuánto cuesta el voucher? Por qué necesito adquirir un voucher en vez de efectuar el pago online? Puedo reprogramar

Más detalles

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Social Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro SECCION XXXIV SUROESTE DEL D.F. FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Artículo 1º.- Por voluntad

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

Ceder una patente o concederla en licencia: factores que influyen en la decisión

Ceder una patente o concederla en licencia: factores que influyen en la decisión Ceder una patente o concederla en licencia: factores que influyen en la decisión Philip Mendes, Asociado, Innovation Law Introducción Aparte de la explotación de una patente por el titular de la misma,

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

Números de Seguro Social para niños

Números de Seguro Social para niños Números de Seguro Social para niños 2008 Números de Seguro Social para niños Cuando usted tiene un bebé, una de las cosas que debe aparecer en su lista de «cosas por hacer» es solicitar un número de Seguro

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO 902 Y DEL CALL CENTER DE AMMA (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) Dirección de Comunicación 1 ÍNDICE 1.- Necesidad de una línea 902 y de un Call Center

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD SOLUCIONES INTEGRALES EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA CEPRON S.A DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD SOLUCIONES INTEGRALES EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA CEPRON S.A DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD SOLUCIONES INTEGRALES EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA CEPRON S.A DE C.V. Al usar este sitio web y cualquiera de sus aplicaciones, así como cualquier otro sitio de SOLUCIONES INTEGRALES

Más detalles

DESDE EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE ES MÁS CARO RECURRIR A LA JUSTICIA

DESDE EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE ES MÁS CARO RECURRIR A LA JUSTICIA DESDE EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE ES MÁS CARO RECURRIR A LA JUSTICIA Se ha publicado en el BOE del 21 de noviembre la nueva Ley de tasas judiciales, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros, y que

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES QUE HAN SUFRIDO LESIONES EN EL TRABAJO SPANISH

INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES QUE HAN SUFRIDO LESIONES EN EL TRABAJO SPANISH INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES QUE HAN SUFRIDO LESIONES EN EL TRABAJO SPANISH Este folleto le explica lo que Usted como trabajador lesionado- puede esperar en caso de que tenga una disputa de compensación

Más detalles

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094 Fax: 202-442-4789

Más detalles

Política de Privacidad Novasalud.com S.A.

Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Esta Política es aplicable a los residentes de Chile. La presente Política de Privacidad explica la forma en que Novasalud.com S.A. ( Novasalud ) maneja la información

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión 2015 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet En nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, podrá: Establecer

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA

CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA Si usted estuvo trabajando como un empleado no exento o por horas para "JCP Logistics" en el Estado de California en cualquier

Más detalles

Evidencia de cobertura

Evidencia de cobertura Evidencia de cobertura Rx Premier (HMO) EVIDENCIA DE COBERTURA DE 2015 H0332_006ANOCEOC15SP Accepted Índice Enero 1 Diciembre 31, 2015 Evidencia de Cobertura: La cobertura de sus beneficios y servicios

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura: Sus servicios y beneficios de salud y cobertura de medicamentos recetados de Medicare como miembro de BlueCHiP for Medicare Plus (HMO)

Más detalles

No conversar con la persona de al lado

No conversar con la persona de al lado Baños Teléfonos celulares (apagar) Duración de la capacitación No conversar con la persona de al lado Ver video del Estado Revisar los cambios de las hojas de Pago Ver modelos de hojas de Pago correctas

Más detalles

DOCUMENTO: PDA /100-02

DOCUMENTO: PDA /100-02 I.- OBJETIVO. Establecer un instructivo o procedimiento general como base de control administrativo, que permita denunciar, calificar e informar adecuadamente los accidentes del trabajo y enfermedades

Más detalles

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES SU PRIMER USO DE LA TARJETA INTELIGENTE CLIPPER SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE

Más detalles

CUANDO/COMO RELLENAR EMPLOYEE CLAIM FORM, FORM 110 (EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DEL EMPLEADO, FORMULARIO 110)

CUANDO/COMO RELLENAR EMPLOYEE CLAIM FORM, FORM 110 (EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DEL EMPLEADO, FORMULARIO 110) THE COMMONWEALTH OF MASSACHUSETTS ESTADO DE MASSACHUSETTS Department of Industrial Accidents (Departamento de Accidentes Industriales) 1 Congress Street, Suite 100 Boston, Massachusetts 02114 CUANDO/COMO

Más detalles

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo Usted quiere conocer la nueva reforma del sistema de salud? El American College of Physicians y AARP explican por qué la ley introdujo

Más detalles

Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información,

Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información, 2015 limitaciones Service To Seniors (HMO) OC Preferred (HMO) Desert Preferred Choice (HMO) Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información, y exclusiones Este folleto resume la Evidencia

Más detalles

COSTOS Y PRESUPUESTOS

COSTOS Y PRESUPUESTOS Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería Industrial COSTOS Y PRESUPUESTOS Determinación n del Costo de Mano de Obra MANO DE OBRA DIRECTA Es aquella que se aplica a la transformación de la materia prima

Más detalles

1. Información sobre esta solicitud de propuestas

1. Información sobre esta solicitud de propuestas 1. Información sobre esta solicitud de propuestas Access Health CT agradece profundamente su consideración de esta solicitud de propuestas. Su asistencia sera vital para conectar con las personas que no

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 3 Manutención de menores SP 003 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Manutención de menores El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards x Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards Generalidades MEMBERSHIP REWARDS es el programa que ofrece el Banco Dominicano del Progreso, S. A. Banco Múltiple (en lo adelante, Banco

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino

VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino Y0057_SCAN_8648_2014F_SP File & Use Accepted 08282014 G8665 09/14 Del 1 de enero al 31 de diciembre de

Más detalles

- A todos los empleadores o empleadoras, tanto del sector público como del sector privado.

- A todos los empleadores o empleadoras, tanto del sector público como del sector privado. COMENTARIOS AL MAS RECIENTE DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS N 8.189 Vigente a partir del 04 de Mayo del

Más detalles

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR SPANISH GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR Resumen de la información del Manual para Servicios de Instrucción a Domicilio para Alumnos Confinados al Hogar

Más detalles

Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados)

Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados) Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) Sistema de Retiro de Empleados Federales (FERS) Eventualidades de la vida y sus beneficios de retiro y seguro (para pensionados) Oficina de Administración de

Más detalles

Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados

Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados Si se lesiona en el trabajo Si tiene una lesión en el trabajo y necesita tratamiento médico y/o resulta con una aptitud laboral reducida, entonces

Más detalles

Formulario de reclamación de viajes

Formulario de reclamación de viajes Formulario de reclamación de viajes Para ayudarnos a procesar rápidamente su reclamación, le rogamos seguir las instrucciones a continuación: 1. Por favor complete un formulario de reclamación individual

Más detalles

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 9 de septiembre 2014

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 9 de septiembre 2014 La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas Estos materiales se proporcionan sólo con fines informativos y no intentan ser un consejo legal o fiscal. Los lectores deben consultar

Más detalles

GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD

GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD Beneficios para el empleado por lesiones y enfermedades que ocurren fuera del lugar de trabajo en el estado de Nueva York Junta de Compensación Obrera del Estado de

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO I. GENERALIDADES DEL PROGRAMA» En qué consiste el programa Bono Trabajador Activo? Es un beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado 2014 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información

Más detalles

Prescription Advantage

Prescription Advantage P Prescription Advantage Prescription Advantage Su plan de medicamentos a su alcance Información sobre el programa e instrucciones para llenar la solicitud Qué es Prescription Advantage? Prescription Advantage

Más detalles

Sistema de Salarios Sistema de Salarios En Línea en Línea Manual de Usuario Manual de Usuario

Sistema de Salarios Sistema de Salarios En Línea en Línea Manual de Usuario Manual de Usuario Sistema Sistema de de Salarios Salarios En en Línea Línea Manual Manual de de Usuario Usuario 1 Tabla de Contenidos Pág Bienvenida.....3 Esquema General.....3 Configuración de Excel para visualizar sus

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2014) No.72

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2014) No.72 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2014) No.72 La perseverancia puede cambiar un fracaso en un extraordinario logro Matt Biondi NUEVO INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO De acuerdo con lo establecido

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

Su guía de beneficios de HIPP

Su guía de beneficios de HIPP Su guía de beneficios de HIPP PONTE HIPP Contenido Bienvenidos al Programa HIPP...3 Cómo Funciona HIPP...3 Cómo HIPP le Devuelve su Dinero...6 Qué Debe Enviar Como Prueba de Pago Mensual...8 Qué Debe

Más detalles

Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores

Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores Your Guide to Getting Child Support WI BUREAU OF CHILD SUPPORT Cómo solicitar servicios Es importante saber que Cómo puede ayudar Cómo se recauda el mantenimiento

Más detalles

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales SOCIEDAD FORAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Fecha de realización: 3 de abril de 2009 INDICE INTRODUCCION... 3 ENTRADA EN LA APLICACIÓN... 4 SERVICIOS TELEMATICOS

Más detalles

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD COMUN

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD COMUN SUBSIDIO POR ENFERMEDAD COMUN 1/ 9 SUBSIDIOS ENFERMEDAD COMÚN Qué es el Subsidio Por Enfermedad Común? Es la prestación en dinero que se otorga a través de la institución al empleado afectado por una Discapacidad

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: 1 de enero - 31 de diciembre de 2015 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios Médicos de Medicare y Su Cobertura de Medicamentos de Receta como Afiliado de AvMed Medicare Choice Miami Dade County

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de responder algunas preguntas frecuentes sobre la cobertura

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3 er TRIMESTRE 2012

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3 er TRIMESTRE 2012 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3 er TRIMESTRE 2012 Resumen de obligaciones tributarias al 3r trimestre de 2012, declaraciones tributarias especiales, consideraciones antes del cierre del ejercicio, notificaciones

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: 1 de enero 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Companion

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE TURISMO PILOTO DE TRANSPARENCIA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (OAI) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO 2011 1 MINISTERIO DE TURISMO CONTENIDO 1. Misión de la

Más detalles

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 El tema de la privacidad es de gran preocupación para la mayor parte de los usuarios de Internet, y es una parte fundamental para que el usuario tenga

Más detalles

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Este Aviso de prácticas de privacidad se aplica a los planes de beneficios de salud asegurados por Aetna. No se aplica a los planes que una

Más detalles