Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores. 13 14 41 www.longservice.nsw.gov.au"

Transcripción

1 Industria de la limpieza por contrato Guía para los trabajadores

2 LICENCIA POR SERVICIO PROLONGADO EN LA INDUSTRIA DE LA LIMPIEZA POR CONTRATO En Nueva Gales del Sur, la mayoría de los trabajadores empleados de manera continua durante 10 años con un mismo empleador obtiene el derecho a 2 meses de licencia remunerada por servicio prolongado. En el caso de los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato, no es usual trabajar para el mismo empleador durante 10 años. Para ayudar a los trabajadores de la limpieza a recibir el derecho por servicio prolongado, Long Service Corporation reconoce el servicio prestado a la industria de la limpieza por contrato en lugar de a un empleador. Si usted se inscribe como trabajador en Long Service Corporation, tendrá derecho a la licencia remunerada por servicio prolongado una vez que registre 10 años de servicio en la industria, independientemente de la cantidad de empleadores para los que haya trabajado. Es importante recordar que el programa de servicio prolongado es diferente al fondo de jubilación. El dinero que se recolecta mediante el gravamen que pagan los empleadores se recaudaen un fondo que paga las licencias remuneradas por servicio prolongado. El gravamen que paga su empleador no se deposita directamente en una cuenta a nombre de usted. El programa no cubre a los trabajadores de la limpieza si: son empleados de personas que no están en la industria de la limpieza por contrato; se encargan exclusiva o principalmente de la supervisión de trabajadores de la limpieza; son socios de una sociedad en la que trabajan; son directores de la empresa en la que trabajan; están empleados bajo un contrato de servicio con una autoridad del gobierno federal, estatal, territorial o local; o bien son empleados remunerados del propietario de las instalaciones que limpian. Esta guía está actualizada a noviembre de No reemplaza a la Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) ni a los reglamentos pertinentes. Para mayor información acerca de los temas que se incluyen en esta guía o para informarse sobre cualquier cambio realizado después de noviembre de 2011, comuníquese con Long Service Corporation.

3 BENEFICIOS DEL PROGRAMA Los trabajadores de Nueva Gales del Sur tendrán derecho a una licencia remunerada por servicio prolongado después de haber culminado 3650 días (10 años) de servicio reconocido con uno o más empleadores en la industria de la limpieza por contrato. Ello significa que los trabajadores recibirán 8,67 semanas (2 meses) de licencia remunerada por servicio prolongado después de 10 años de servicio. El importe que se pagará se basará en el promedio del salario semanal ordinario del trabajador. No es necesario que el servicio sea continuo. Puede no haber trabajado en la industria por un período de hasta 4 años y ello no afectará sus derechos.

4 DEFINICIÓN DE TRABAJADOR? El programa cubre a los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato. Un trabajador es una persona que: ha sido empleada mediante contrato de empleo por un empleador para realizar trabajos de limpieza; o bien es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza; está empleada a tiempo completo, a tiempo parcial u ocasional; realiza trabajos de limpieza la mayoría del tiempo y también supervisa a otros trabajadores. QUÉ DEBE HACER USTED? Mantenga actualizados sus detalles personales. Enviamos información importante acerca de su registro a su domicilio. Si no podemos comunicarnos con usted, es posible que pierda algunos de sus derechos o que se cancele su registro. Si cambia de domicilio, háganoslo saber de inmediato. Puede llamar a nuestra línea de ayuda a o puede escribirnos o enviarnos un mensaje de correo electrónico a Revise su resumen anual Todos los años, pondremos a su disponibilidad en nuestro sitio web un resumen anual que muestra la cantidad de días registrados el ejercicio anterior y el salario ordinario total según lo informaron sus empleadores de ese año. El resumen anual también muestra la cantidad de días desde que se registró. Los resúmenes de los contratistas mostrarán el importe total de gravamen que el contratista pagó el ejercicio anterior. Para solicitar una copia impresa de su resumen sírvase comunicarse con nuestra línea de ayuda.

5 Deberá revisar el resumen anual. Si tiene alguna consulta respecto de las fechas, el salario ordinario o servicios que no se incluyeron, deberá comunicarse con Long Service Corporation. En caso de no haberse incluido algún servicio en su registro y el empleador se haya declarado insolvente, Long Service Corporation quizás pueda acreditar servicios en su registro correspondientes a cada día que trabajó. Deberá llamar a nuestra línea de ayuda y hablar con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SU NÚMERO DE REGISTRO Cuando su empleador nos notifique que usted comenzó a trabajar o usted nos notifique que es comerciante independiente que efectúa trabajos de limpieza, le enviaremos una carta con su número de registro. Si comienza a trabajar con un nuevo empleador en la industria de la limpieza por contrato, debe informarle su número de registro de servicio prolongado. Si usted es contratista, necesitará el número de registro al llenar los formularios. Siempre que se comunique con nosotros nos deberá decir su número de registro. Solo debe tener un número de registro. Si tiene más de un número, informe a Long Service Corporation.

6 DERECHOS RELATIVOS AL TRABAJOEFECTUADOANTESDEL 1 o DE JULIO DE 2011 La Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) entró en vigencia el 1 o de julio de Ello significa que no se puede registrar en el programa ningún servicio efectuado antes de dicha fecha. Si trabajaba para su empleador actual antes del comienzo del programa el 1 o de julio de 2011, hay disposiciones para que el programa no omita ningún derecho ya devengado en virtud de la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Sur de 1955 (NSW Long Service Leave Act 1955) (la Ley de 1955). Por ejemplo, un trabajador de limpieza por contrato que ha prestado 9 años de servicio a un único empleador y continúa empleado con el mismo empleador durante 12 meses después de la entrada en vigencia del programa le debe solicitar al empleador la licencia por servicio prolongado en virtud de la Ley de En términos prácticos, el empleador deberá pagarle al empleado el importe total en primera instancia y solicitarle a Long Service Corporation el reembolso por los períodos de servicio posteriores al 1 o de julio de CUÁNDO COMIENZA SU REGISTRO El registro de servicio prolongado comenzará en la fecha en que recibamos su solicitud de registro, de parte de usted o de su empleador. Si realizó trabajos de limpieza antes de la fecha de registro, puede establecerse una fecha anterior si explica qué impidió que solicitara el registro o qué provocó la demora.

7 Después de considerar las circunstancias que usted haya informado, Long Service Corporation determinará su fecha de registro. Su fecha de registro solo se establecerá más de 2 años antes de su fecha de registro inicial en circunstancias especiales, pero no antes del 1 o de julio de A todos los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato empleados a partir del 1 o de julio de 2011 y que se encuentren registrados en el programa al 31 de diciembre de 2011 se les otorgará un crédito de servicio de 365 días (1 año) a manera de bonificación. A estos trabajadores se los reconocerá como Trabajadores de Base y esta bonificación será considerada como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa.

8 CÓMO SE REGISTRA EL TRABAJO QUE USTED EFECTÚA Trabajador que percibe un sueldo o salario El trabajo efectuado se acredita en su registro cuando el empleador presenta la declaración trimestral. En la declaración, el empleador nos debe informar el salario ordinario total que le pagó por el trabajo de limpieza durante ese período y, si corresponde, la fecha de comienzo o finalización del empleo. La declaración debe completarse dentro de los 14 días posteriores a la finalización del período de declaración correspondiente. Período de declaración Del 1 o de enero al 31 de marzo Del 1 o de abril al 30 de junio Del 1 o de julio al 30 de septiembre Del 1 o de octubre al 31 de diciembre Fecha límite para la presentación de las declaraciones 14 de abril 14 de julio 14 de octubre 14 de enero COMERCIANTES INDEPENDIENTES Si usted es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza por contrato, puede optar por registrarse en el programa como trabajador. La membresía es voluntaria, pero tenga en cuenta que si se registra como comerciante independiente deberá presentar una declaración cada trimestre y pagar un gravamen sobre su salario ordinario. Si no paga el gravamen, podrían generarse intereses por demoras y una multa. Los pagos por servicio prolongado a los comerciantes independientes incluyen los gravámenes pagados a Long Service Corporation y por lo menos un 75% del interés que Long Service Corporation obtuvo sobre dichos gravámenes.

9 GOCE DE LA LICENCIA Puede solicitar tomar una licencia remunerada: una vez tenga registrados 10 años completos de servicios; cada 5 años completos de servicios registrados después de los primeros 10 años; si tomó una licencia por servicio prolongado bajo la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Surde1955 y tiene 5 años completos registrados en este programa. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. OBTENCIÓN DE UN PAGO Puede solicitar un pago si tiene 5 años de servicio reconocido y: dejó de trabajar en la industria; o bien en el caso de su fallecimiento, su representante personal puede solicitar un pago. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. Si trabaja con el mismo empleador durante un tiempo prolongado, quizás tenga derecho a que su empleador le otorgue un beneficio de licencia por servicio prolongado. No tendrá derecho a recibir beneficios tanto de su empleador como de Long Service Corporation. Consulte con Long Service Corporation antes de solicitar cualquier beneficio por servicios prolongados. Cancelación de su registro Tendremos que cancelar su registro si: no se registra ningún servicio en su registro durante por lo menos 4 años consecutivos; usted recibió un beneficio por dejar la industria; nos solicitó que cancelemos su registro; o bien no reunió los requisitos para registrarse.

10 Si se cancelara su registro debido a que no reunió los requisitos para registrarse o no registró ningún servicio durante por lo menos 4 años consecutivos tiene derecho a apelar la decisión. El Comité de Licencia por Servicio Prolongado de la Industria de la Limpieza por Contrato, que actúa en forma independiente, tomará una decisión con respecto a la apelación. Si se cancela su registro, puede solicitar un nuevo registro si comienza a trabajar nuevamente. RESTITUCIÓN DE UN REGISTRO Si se cancela su registro porque no registró servicios durante 4 años consecutivos, puede solicitar que se restituya su registro. La restitución de su registro significa que todo servicio registrado con anterioridad se considerará en cualquier derecho futuro que tuviera que reclamar. Puede solicitar la restitución de su registro dentro de los 6 años posteriores a la fecha de cancelación. Deberá informar sobre circunstancias especiales para que Long Service Corporation pueda considerar la restitución de su registro.

11 Qué ocurre cuando usted no trabaja? Si no puede trabajar en la industria, aún podría registrar servicios si: está lesionado o enfermo; está desempleado pero realiza un curso de capacitación que Long Service Corporation ha reconocido como pertinente para la industria de la limpieza por contrato que le sirva de ayuda para encontrar trabajo en la industria de la limpieza por contrato; participa en tareas livianas (distintas del trabajo de limpieza) como parte de un programa de recuperación de enfermedad o lesiones; o bien realiza trabajo de limpieza voluntario debido a la declaración de una emergencia. Si alguno de los puntos anteriores se aplica a su caso, llame a nuestra línea de ayuda y hable con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SI TRABAJA EN OTRO ESTADO O TERRITORIO Solo agregamos días a su registro mientras trabaja en Nueva Gales del Sur. Si trabaja en otro estado o territorio, debe ponerse en contacto con la autoridad de servicio prolongado en ese estado o territorio. Queensland Teléfono (07) ó Territorio de la Capital Australiana Teléfono (02) Para mantener su registro en Nueva Gales del Sur mientras trabaja en Queensland o en el Territorio de la Capital Australiana, deberá enviar una copia del resumen más reciente emitido por el programa interestatal del que sea miembro. Debe hacerlo todos los años para asegurarse de no perder el servicio registrado en su registro de Nueva Gales del Sur.

12 Teléfono De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Correo electrónico Oficina Dirección postal Sitio web Level 1, Watt Street, Gosford Level 1, 12 Railway Street, Lidcombe De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Locked Bag 3000 Central Coast MC NSW Si necesita ayuda o información en un idioma distinto del inglés, hay disponible un servicio de interpretación telefónica. Hay disponible información en diversos idiomas en nuestro sitio web o en nuestras oficinas.

AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD

AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD AVISO NACIONAL DE MANUTENCIÓN DE SEGURO MÉDICO - PARTE A: AVISO DE RETENCIÓN PARA LA COBERTURA DE CUIDADO DE LA SALUD Este Aviso se emite conforme a la sección 466(a)(19) de la Ley del Seguro Social, sección

Más detalles

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades

Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades Seguro de riesgos de trabajo: conozca sus derechos y esponsabilidades Qué es el seguro de riesgos de trabajo? El seguro de riesgos de trabajo es un seguro proporcionado por su empleador para asegurar que

Más detalles

Beneficios por Incapacidad

Beneficios por Incapacidad Beneficios por Incapacidad UFS Asegure su ingreso Proteja su seguridad financiera Empleados Públicos del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Si dejo de obtener un ingreso, todavía tengo que

Más detalles

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda)

Applicacion de ayuda economica Prestaciones medicas (HFA) y Asistencia de descuento para personas sin seguro medico(huda) Entendemos que los gastos médicos en general son inesperados y, en caso de dificultades económicas, ayudamos a nuestros pacientes a evaluar los recursos disponibles para cubrir sus gastos médicos. Lake

Más detalles

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0.

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0. Enrollment Form Por favor, comuníquese con CarePoint Health Plans si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información,

Más detalles

Westchester Medical Regional Physician Services, P.C.

Westchester Medical Regional Physician Services, P.C. Westchester Medical Regional Physician Services, P.C. Aviso de prácticas de privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura: Sus servicios y beneficios de salud y cobertura de medicamentos recetados de Medicare como miembro de BlueCHiP for Medicare Value (HMO-POS)

Más detalles

QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO?

QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO? QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA EL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN PARA EL DESEMPLEO? El Programa de Compensación para el Desempleo del Distrito de Columbia paga beneficios semanales a trabajadores que están desempleados

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

SANDHILLS CENTER MH/DD/SAS AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

SANDHILLS CENTER MH/DD/SAS AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD SANDHILLS CENTER MH/DD/SAS AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. REVÍSELO

Más detalles

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES SU PRIMER USO DE LA TARJETA INTELIGENTE CLIPPER SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE

Más detalles

Notificación sobre nueva contratación. Lesiones ocasionadas en el trabajo

Notificación sobre nueva contratación. Lesiones ocasionadas en el trabajo Notificación sobre nueva contratación Lesiones ocasionadas en el trabajo Qué cubre la indemnización por accidentes laborales? Es posible que usted tenga derecho a los beneficios de la indemnización por

Más detalles

seguro de ingresos por incapacidad

seguro de ingresos por incapacidad Si usted queda incapacitado, el seguro de ingresos por incapacidad le proporciona dinero para ayudarlo a pagar las facturas permanentes y así evitar gastar los ahorros que puede haber guardado para la

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura: Sus servicios y beneficios de salud y cobertura de medicamentos recetados de Medicare como miembro de BlueCHiP for Medicare Plus (HMO)

Más detalles

Prescription Advantage

Prescription Advantage P Prescription Advantage Prescription Advantage Su plan de medicamentos a su alcance Información sobre el programa e instrucciones para llenar la solicitud Qué es Prescription Advantage? Prescription Advantage

Más detalles

Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados

Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados Español (Spanish) Información para trabajadores lesionados Si se lesiona en el trabajo Si tiene una lesión en el trabajo y necesita tratamiento médico y/o resulta con una aptitud laboral reducida, entonces

Más detalles

Tiene preguntas? Llámenos al 800-755-1030

Tiene preguntas? Llámenos al 800-755-1030 National Credit Union Administration Consumer Assistance Center 1775 Duke St., Alexandria, VA 22314-3418 Fax: 703-518-6682 Sitio web para consumidores: www.mycreditunion.gov Tiene preguntas? Llámenos al

Más detalles

Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores

Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores Publicado por el Departamento de Seguros de Texas Marzo de 2015 Cómo Obtener Ayuda por Parte de TDI Si usted cree que ha sido tratado injustamente

Más detalles

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094 Fax: 202-442-4789

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

1. Información sobre esta solicitud de propuestas

1. Información sobre esta solicitud de propuestas 1. Información sobre esta solicitud de propuestas Access Health CT agradece profundamente su consideración de esta solicitud de propuestas. Su asistencia sera vital para conectar con las personas que no

Más detalles

Solicitud de Membresía Regular

Solicitud de Membresía Regular Solicitud de Membresía Regular La presente es una solicitud de Membresía Regular para NADCA. Los miembros regulares son empresas que prestan servicios residenciales, comerciales y/o industriales de limpieza

Más detalles

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación

cambios en la vida Sistema de Retiro: Breve Guía de Afilación cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli Cómo se imagina que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA

Más detalles

POLITICA DE BAJAS OFICIALES Y NO OFICIALES

POLITICA DE BAJAS OFICIALES Y NO OFICIALES POLITICA DE BAJAS OFICIALES Y NO OFICIALES Revisada: 7 Julio 2014 CARIBBEAN UNIVERSITY BAYAMON CAROLINA VEGABAJA PONCE Caribbean University POLÍTICA DE BAJAS OFICIALES & NO OFICIALES I. Propósito Esta

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St., Rockville, MD 20852 Cómo inscribirse durante un Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD

GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD GUÍA SOBRE BENEFICIOS POR INCAPACIDAD Beneficios para el empleado por lesiones y enfermedades que ocurren fuera del lugar de trabajo en el estado de Nueva York Junta de Compensación Obrera del Estado de

Más detalles

Formularios de transferencia TUPE

Formularios de transferencia TUPE Formularios de transferencia TUPE BBC Lugar de trabajo Instalaciones Administración Para empleados que vayan a ser transferidos a los servicios de soporte Interserve bajo las regulaciones TUPE (Transferencias

Más detalles

Reportar una reclamación

Reportar una reclamación Reportar una reclamación www.wcb.mb.ca Esta publicación se suministra únicamente para información general. La Ley del seguro contra accidentes de trabajo de Manitoba y su reglamentación (The Workers Compensation

Más detalles

SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima

SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima SCAN Classic (HMO) ofrecido por SCAN Health Plan Arizona Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Maricopa y Pima Y0057_SCAN_8637_2014F_SP File & Use Accepted 08272014 G8654 09/14 Del 1 de enero al 31

Más detalles

CUANDO/COMO RELLENAR EMPLOYEE CLAIM FORM, FORM 110 (EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DEL EMPLEADO, FORMULARIO 110)

CUANDO/COMO RELLENAR EMPLOYEE CLAIM FORM, FORM 110 (EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DEL EMPLEADO, FORMULARIO 110) THE COMMONWEALTH OF MASSACHUSETTS ESTADO DE MASSACHUSETTS Department of Industrial Accidents (Departamento de Accidentes Industriales) 1 Congress Street, Suite 100 Boston, Massachusetts 02114 CUANDO/COMO

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012

Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012 Libro de Recursos del Miembro del Plan de Pensiones Emitido en julio de 2012 ÍNDICE DE MATERIAS NUESTRA MISIÓN COMÚN: CUIDADO Y APOYO... 1 ADVERTENCIA... 1 TÉRMINOS DEFINIDOS... 1 PARTICIPACIÓN... 2 A.

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

Datos importantes al ser miembro de BAC

Datos importantes al ser miembro de BAC Datos importantes al ser miembro de BAC Cuándo consigo un aumento? Los miembros del BAC están cubiertos por acuerdos de negociación colectiva, que son documentos vinculantes que explican cuánto debe pagarle

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES PRÉSTAMOS PERSONALES 101 ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PEQUEÑOS EN DÓLARES Si está buscando un préstamo pequeño, es posible que no sepa a dónde recurrir. La mayor parte de los bancos y las cooperativas de

Más detalles

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA BOFE (SPANISh) DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA La Oficina del Comisionado Laboral, también

Más detalles

Sedgwick CMS 2012 Página 1

Sedgwick CMS 2012 Página 1 Notificación sobre nueva contratación Lesiones ocasionadas en el trabajo Qué cubre la indemnización por accidentes laborales? Es posible que usted tenga derecho a los beneficios de la indemnización por

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan.

2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan. Página 1 de 7 2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan. UnitedHealthcare Dual Complete RP (Regional PPO SNP) R3175-003

Más detalles

Manual para el Cuidado de Niños en el Hogar

Manual para el Cuidado de Niños en el Hogar ES-1654_SPA Rev. 01-07 Manual para el Cuidado de Niños en el Hogar Departamento de Servicios Sociales y de Rehabilitación de Kansas Sustento Económico y Laboral Página 1 de 13 ÍNDICE Este manual está diseñado

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODRÍA USARSE Y DIVULGARSE LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. LÉALO ATENTAMENTE. I. Quiénes somos

Más detalles

VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino

VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino VillageHealth (HMO-POS SNP) Evidencia de cobertura de 2015 Condados de Riverside y San Bernardino Y0057_SCAN_8648_2014F_SP File & Use Accepted 08282014 G8665 09/14 Del 1 de enero al 31 de diciembre de

Más detalles

DISPUTAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA LESIÓN LABORAL

DISPUTAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA LESIÓN LABORAL DISPUTAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA LESIÓN LABORAL WORKPLACE INJURY MANAGEMENT DISPUTES Spanish Nuestra función La Workers Compensation Commission es un tribunal independiente establecido por ley. Fue constituido

Más detalles

Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información,

Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información, 2015 limitaciones Service To Seniors (HMO) OC Preferred (HMO) Desert Preferred Choice (HMO) Evidencia de cobertura combinada, divulgación de información, y exclusiones Este folleto resume la Evidencia

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS Introducción Bienvenido al sistema Cultural Institutions Retirement System

Más detalles

1 de enero a 31 de diciembre de 2015

1 de enero a 31 de diciembre de 2015 1 de enero a 31 de diciembre de 2015 Evidencia de cobertura: Sus servicios y beneficios de salud de Medicare y la cobertura de medicamentos con receta médica como miembro de CHRISTUS Health Plan Generations

Más detalles

Sedgwic k CMS 2013 M H SB863 Página 1

Sedgwic k CMS 2013 M H SB863 Página 1 Notificación de nueva contratación Lesiones ocasionadas en el trabajo Qué cubre la indemnización por accidentes laborales? Es posible que usted tenga derecho a los beneficios de indemnización por accidentes

Más detalles

Responda cada pregunta. Las solicitudes incompletas serán rechazadas y le serán devueltas.

Responda cada pregunta. Las solicitudes incompletas serán rechazadas y le serán devueltas. Kaiser Permanente CHILD HEALTH PLAN Solicitud de inscripción Instrucciones: Complete esta solicitud usando únicamente tinta negra o azul. El solicitante debe tener 19 años de edad o más. Usted es el solicitante

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA PROGRAMAS FEDERALES Beca Federal Pell CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA Esta beca es subsidiada por el Gobierno Federal y se puede solicitar utilizando el formulario

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad Fecha de vigencia: 1 de abril de 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODRÁ SER UTILIZADA Y DIVULGADA SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

Seguro por Incapacidad de Corto Plazo Voluntario

Seguro por Incapacidad de Corto Plazo Voluntario Seguro por Incapacidad de Corto Plazo Voluntario Para los empleados de The Salvation Army Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de Standard Insurance Company Acerca de este folleto Este folleto

Más detalles

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS FUNCIONES ser mayor de 18 años; AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS contar con conexión a Internet para responder correos electrónicos con rapidez; disponibilidad telefónica

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA QUE TENEMOS SOBRE USTED LA PPODRÍAMOS USAR Y REVELAR Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN Por favor revise esta

Más detalles

Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA

Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986 Departamento del Trabajo de EE.UU. Administración

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Discriminación por edad

Discriminación por edad Discriminación por edad Conozca sus derechos amparados por las leyes de Minnesota que prohíben la discriminación por edad Es ilegal que un empleador: rehúse a contratar o emplear reduzca en el grado o

Más detalles

University Centers of Excellence

University Centers of Excellence Acuse de Recibo del Aviso de Privacidad He recibido el Aviso de Privacidad de University Centers of Excellence durante esta visita. Entiendo que puedo obtener una copia de cualquier futuro Aviso actualizado

Más detalles

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012 Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 Evidencia de cobertura: Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Coventry Advantage (HMO) Este

Más detalles

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada Guía sobre su derecho a escribir una Directiva anticipada AmeriHealth HMO, Inc. Estimado miembro de AmeriHealth New Jersey: El gobierno federal promulgó la Ley de Auto-Determinación del Paciente ( The

Más detalles

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Social Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro SECCION XXXIV SUROESTE DEL D.F. FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Artículo 1º.- Por voluntad

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de responder algunas preguntas frecuentes sobre la cobertura

Más detalles

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1 Anualidades Variables Lo que usted debe saber La información es la mejor herramienta para los inversionistas LO QUE USTED DEBE SABER 1 2 ANNUALIDADES VARIABLES Anualidades Variables Las anualidades variables

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-28-07 A los Secretarios de Gobierno, Directores de Dependencias

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: 1 de enero - 31 de diciembre de 2015 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios Médicos de Medicare y Su Cobertura de Medicamentos de Receta como Afiliado de AvMed Medicare Choice Miami Dade County

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

A. La ley exige que mantengamos la privacidad de su información de salud protegida

A. La ley exige que mantengamos la privacidad de su información de salud protegida AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD PARA LOS HOSPITALES Y CLÍNICAS TRINITY MOTHER FRANCES ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN.

Más detalles

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo Usted quiere conocer la nueva reforma del sistema de salud? El American College of Physicians y AARP explican por qué la ley introdujo

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2013

Aviso Anual de Cambios para 2013 First+Plus Platino (HMO_SNP) es ofrecido por First Medical Health Plan, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2013 Actualmente, usted está inscrito como suscriptor de First+Plus Platino (HMO_SNP). El próximo

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Instrucciones para llenar la solicitud de CAREAssist

Instrucciones para llenar la solicitud de CAREAssist Información general: Instrucciones para llenar la solicitud de El programa ayuda a los habitantes de Oregón VIH positivos que necesitan tener acceso a tratamientos y atención médica relacionados con el

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL RUBRO DE SEGURO DE VIDA? SER MIEMBRO DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE Y TENER MENOS DE 81 AÑOS

Más detalles

Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia

Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia Ayudando a las familias de clase trabajadora a hacerlo posible. Conozca sus derechos: Las protecciones para el embarazo y los permisos para ausentarse Distrito de Columbia Cuándo debo notificar a mi empleador?

Más detalles

2015 National Training Program. Cuaderno de Trabajo. Módulo: 3 Medigap Pólizas (Seguro Suplementario de Medicare)

2015 National Training Program. Cuaderno de Trabajo. Módulo: 3 Medigap Pólizas (Seguro Suplementario de Medicare) 2015 National Training Program Cuaderno de Trabajo Módulo: 3 Medigap Pólizas (Seguro Suplementario de Medicare) ii El Módulo 3 explica las pólizas Medigap (Seguro Suplementario de Medicare) Este módulo

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: 1 de enero 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Health Alliance Medicare Companion

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción 2013

Formulario de Solicitud de Inscripción 2013 Formulario de Solicitud de Inscripción 2013 ID guía de alcance: Fecha de entrada en vigencia propuesta: Para inscribirse en Simply Healthcare Plans, Inc., suministre la siguiente información: Señale en

Más detalles

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios Índice Bienvenida... 3 Formulario de conocimientos: planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios... 4 Cuestionario previo a la capacitación... 5 Administración de las obligaciones de

Más detalles

Asistencia financiera para fines médicos

Asistencia financiera para fines médicos Asistencia financiera para fines médicos PUEDE SER ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN UN Como plan de salud sin fines de lucro, Kaiser Permanente se esfuerza por ayudar a las personas que necesitan asistencia

Más detalles

2 11-01-2013 1 11-01-2013

2 11-01-2013 1 11-01-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 2 11-01-2013 1 11-01-2013 INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY Nº 20.636, QUE MODIFICA LA LEY N 20.305, SOBRE CONDICIONES DE RETIRO DE LOS FUNCIONARIOS

Más detalles

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios

Capítulo 17. Entrada Temporal de Personas de Negocios Capítulo 17 Entrada Temporal de Personas de Negocios Artículo 17.1: Principios Generales 1. Además de lo dispuesto en el Artículo 1.2 (Objetivos), este Capítulo refleja la relación comercial preferente

Más detalles

Política de Privacidad Novasalud.com S.A.

Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Esta Política es aplicable a los residentes de Chile. La presente Política de Privacidad explica la forma en que Novasalud.com S.A. ( Novasalud ) maneja la información

Más detalles

EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO

EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO EL TRABAJADOR QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMO THE SELF-REPRESENTED WORKER Spanish La Workers Compensation Commission resuelve disputas de indemnización laboral entre trabajadores que han sufrido una lesión

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

Planes SeniorHealth Basic y Plus

Planes SeniorHealth Basic y Plus Planes SeniorHealth Basic y Plus Aviso Anual de Cambio, Evidencia de Cobertura y Directorio de Proveedores Año Contractual 2015 Plan SeniorHealth de Contra Costa Health Plan, un plan de costos de Medicare

Más detalles

Empleados domésticos

Empleados domésticos Empleados domésticos SUS DERECHOS LEGALES Los empleados que trabajan en una casa particular para un individuo o familia están cubiertos por las leyes aplicables a dicho trabajo. Esta Hoja Informativa aborda

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA REGLAMENTO DE LA MUTUAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Art.1 Créase la Mutual la cual estará integrada por los socios de la Asociación de Funcionarios

Más detalles

OPCIONES para continuar su membresía. Le ayudamos a seguir con su cobertura

OPCIONES para continuar su membresía. Le ayudamos a seguir con su cobertura OPCIONES para continuar su membresía Le ayudamos a seguir con su cobertura Ahora es más fácil seguir con su cobertura No puede permitirse el lujo de estar sin cobertura de salud. Por eso estamos aquí para

Más detalles

Guía de beneficios bajo el Plan de Pensión para el Clérigo

Guía de beneficios bajo el Plan de Pensión para el Clérigo Guía de beneficios bajo el Plan de Pensión para el Clérigo Reglas en vigente desde el 1 de enero de 2013 con apéndice 2014 Carta de la Directora Ejecutiva y Presidente Estimados amigos, Independientemente

Más detalles

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables. Introducción. Los reclamantes que solicitan la recuperación de

Más detalles