Reglamentación N Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamentación N Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes)"

Transcripción

1 Reglamentación N Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes)

2 USUARIOS: Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores económicos, cuya producción, de bienes y/o servicios, esté destinada al mercado interno o a la exportación.

3 DESTINO: 1. Adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados. 2. Bienes de capital de origen extranjero (cuando no exista oferta local) 3. Instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital (que esta línea financia) 4. Otras inversiones en general nacionales, o de origen extranjero (cuando no exista oferta local) 5. Capital de trabajo incremental, derivado de la inversión que se realice 7. Gastos de evolución 9. Capital de Trabajo asociado al proyecto de inversión, por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto

4 INTERÉS: Tasa Activa de Cartera General con sus oscilaciones a través del tiempo aplicándose a dicha tasa un coeficiente del 0,78 (actualmente TACG 24% TNA x 0,78 = 18,72% TNA) ACTUALMENTE TNA 18,72%

5 PLAZOS Para el Destino 5 y el Destino 7 HASTA 3 AÑOS Restantes Destinos HASTA 10 AÑOS

6 REG ANEXO 1 - LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSION FINANCIERA Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de: Bienes de capital nuevos. Construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios. Capital de trabajo de proyectos de inversión de MiPyMEs por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto. Se podrá financiar la adquisición de bienes importados nacionalizados en aquellos casos que no exista oferta local de bienes similares.

7 Interés: Se aplicará la tasa de interés establecida en la Reglamentación N 400 solo para operaciones hasta 3 años. HOY 17% TNA Plazos: mínimo de 12 meses y un plazo máximo de 3 años.

8 REGLAMENTACIÓN N 400_2 (*) USUARIOS: Micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal. DESTINO: Adquisición de maquinaria, equipos, bienes de capital, vehículos automotores, de carga liviana y pesada, acoplados, todos ellos nuevos fabricados en el país por empresas que participen de esta operación y que suscriban el Convenio. (*) sujeto a limites disponibles

9 INTERES: Se aplicará la tasa de interés de la Reglamentación 400 vigente en cada momento. La tasa de interés será disminuida en 2,50% (dos con cincuenta centésimos) p.p.a durante los primeros 3 (tres) años de vigencia del préstamo. Para los años de amortización restantes se aplicará la tasa de interés de la Línea 400 sin bonificación alguna. Conjuntamente, las empresas fabricantes o sus concesionarias autorizadas que hayan suscripto el Anexo II. deberán efectuar un aporte del 4% (cuatro) por ciento sobre el monto del préstamo, el cual se descontará al momento de la contabilización.

10 REGLAMENTACIÓN N 400_55(*) USUARIOS: Micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal. DESTINO: 1. Podrá financiarse como único destino la adquisición de maquinaria, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. 2. Podrán financiarse Inversiones en general para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional. (*) sujeto a limites disponibles

11 INTERES: El MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA bonificará SEIS (6) puntos porcentuales anuales para MiPyMEs por todo el plazo del crédito. Por todo concepto, la bonificación de tasa se aplicará hasta un monto máximo total de crédito de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ ) por usuario o grupo económico. Los montos que lo excedan, no estarán beneficiados por subsidio de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

12 REGLAMENTACIÓN N 400_67 (*) USUARIOS: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores: Automotriz y autopartes; Maquinaria agrícola; Biotecnología; Industria farmacéutica; Manufacturas especializadas, orientadas a fortalecer diseño y uso de base a mano de obra calificada; Agroindustria; Productos médicos (S/ ANMAT); Software, TICS, Servicios Audiovisual, servicios profesionales y servicios de investigación clínica y servicios, KIBS; Industrias creativas; Proveedores (servicios especializados y bienes de capital) para el sector minero, petróleo, gas, e industrias extractivas y energías renovables; Proveedores del sector aeronáutico, aeroespacial, naval y ferroviario; Foresto-Industrial, incluyendo muebles, biomasa y dendroenergía; y Turismo. (*) sujeto a limites disponibles

13 DESTINO: 1. Adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional. 2. Adquisición de bienes de capital nuevos de origen extranjero que ya se encuentren nacionalizados y respecto de los cuales no existan sustitutos de producción nacional (quedan excluidos rodados), para dicha certificación EL BANCO continuará utilizando el mismo mecanismo que utiliza en la actualidad o el que lo reemplace en el futuro. 3. Construcción, instalaciones, otros equipos, tecnología, proyectos de inversión y otros destinos de financiación. En los casos de préstamos destinados a inversiones para riego (proyectos integrales, adquisición de equipos, sistematización, etcétera) el solicitante deberá aportar un informe técnico de desarrollo hídrico del lugar donde se prevé la inversión, debiendo resultar del mismo que este aspecto no constituya una limitación para el objeto propuesto (ver otras condiciones). 4. Capital de Trabajo asociado a un proyecto de inversión, hasta el VEINTE POR CIENTO (20 %) del importe del proyecto.

14 INTERES: Se aplicará la tasa de la Reglamentación N 400 para el Destino Inversiones. La bonificación a otorgar por LA SECRETARÍA en el marco de las condiciones establecidas para las presentes Condiciones Especiales a quienes cumplan con los parámetros establecidos en el punto DESTINO de la misma, será: - CUATRO (4) puntos porcentuales anuales sobre operaciones de empresas cuya actividad económica pertenezca a los sectores económicos detallados en el Punto USUARIOS Adicionalmente, y de manera excluyente, LA SUBSECRETARIA bonificará: - DOS (2) puntos porcentuales anuales a operaciones que correspondan a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que no hubieran recibido asistencia financiera de Entidades Financieras en los últimos DOCE (12) meses desde la solicitud de crédito por un monto superior a PESOS UN MILLÓN ($ ) (individual o en forma consolidada). - DOS (2) puntos porcentuales anuales respecto de operaciones que correspondan a empresas con proyectos de inversión a desarrollarse en las Provincias de SALTA, JUJUY, TUCUMÁN, LA RIOJA, CATAMARCA, MISIONES, CORRIENTES, FORMOSA, SANTIAGO DEL ESTERO y del CHACO en el marco del Plan Belgrano Productivo. En ningún caso la bonificación total asumida por LA SUBSECRETARIA podrá superar los SEIS (6) puntos porcentuales anuales. La bonificación en cada cuota no podrá, en ningún caso, superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la tasa nominal anual aplicada por EL BANCO al período de la referida cuota. En todos los casos, la bonificación a cargo de LA SUBSECRETARIA se restará de la tasa de interés que le corresponda abonar a las empresas beneficiarias.

15 Reg. N 400_2 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA CRÉDITOS CON TASA DE INTERÉS BONIFICADA A CARGO DE EMPRESAS (*) Reg. N 400_23 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE GALPONES (*) Reg. N 400_39 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR COOPERATIVO Y PYMES DE LAS TELECOMUNICACIONES (*) Reg. N 400_45 CONDICIONES ESPECIALES PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR LECHERO - TRAMO III (*) (*) sujeto a limites disponibles

16 Reg. N 400_46 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SECTOR TURISMO CON TASA DE INTERES BONIFICADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO TRAMO II Reg. N 400_54 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA ENTIDADES COOPERATIVAS AGROPECUARIAS Reg. N 400_55 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA EL FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES PARA RIEGO (*) REGLAMENTACIÓN N 400_59 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS LACTEAS (*) sujeto a limites disponibles

17 REGLAMENTACIÓN N 400_61 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS MIPYME EN ESTADO EMERGENCIA O DESASTRE AGROPECUARIO, HOMOLOGADO A NIVEL NACIONAL EN EL MARCO DE LA LEY N REGLAMENTACIÓN N 400_64 (*) CONDICIONES ESPECIALES PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES PÚBLICOS, PRIVADOS O MIXTOS CON TASA BONIFICADA POR LA SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL TRAMO IV Reg. N 400_67 (*) CONDICIONES ESPECIALES PARA ACTIVIDADES DIVERSAS CON TASA BONIFICADA POR LA SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL TRAMO V (*) sujeto a limites disponibles

18 REGLAMENTACIÓN Nº 467. PRÉSTAMOS PARA LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA CONVENIO CON LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (ANPCyT)

19 USUARIOS: Personas físicas ó jurídicas de todos los sectores económicos, dedicadas a la producción de bienes y/o servicios y que cuenten con un proyecto de inversión aprobado por el BANCO y por la ANPCyT. DESTINO: Inversiones en modernización tecnológica, con dictamen de Evaluación Técnica favorable del proyecto elaborado por la ANPCyT. PLAZO: Hasta cinco (5) años INTERES: -Para operaciones hasta 3 años (incluyendo plazo de gracia): 10% TNA. -Para operaciones de 3 y 4 años (incluyendo plazo de gracia): 11% TNA. -Para operaciones de más de 4 años (incluyendo plazo de gracia):12% TNA.

20 REGLAMENTACIÓN N 600 FINANCIAMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN, PRODUCCIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA DE LA MICROEMPRESA

21 USUARIOS: Microempresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores económicos, cuya producción de bienes y/o servicios esté destinada al mercado interno o a la exportación. DESTINO: Inversiones (bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional o nacionalizados cuando no exista oferta local, instalaciones, etc.); Capital de trabajo asociado a una inversión demostrable; Gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino. PLAZO: Para Inversiones y Capital de Trabajo asociado a la Inversión demostrable: hasta 5 (cinco) años. Para Gastos de evolución y Capital de Trabajo como único destino: hasta 3 (tres) años. INTERES: Regirá la tasa de la Reglamentación n 400 según destino

22 REGLAMENTACIÓN N FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES NACIÓN EMPRENDEDORES NACE

23 USUARIOS: Personas humanas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla, y que presenten aval técnico de un Organismo Interviniente. Podrán ser atendidos emprendimientos productivos de bienes y/o servicios cuando: Los usuarios no mantengan deudas comerciales en el sistema financiero (incluyendo las deudas de tipo comerciales asimilables a Consumo). Se aceptará que el Solicitante mantenga deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y Tarjeta de crédito. Los emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado pero que potencialmente, de acuerdo al informe del Organismo Interviniente, estén en condiciones de hacerlo. Los usuarios cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud de asistencia financiera.

24 MODALIDAD: Pesos PLAZO: Hasta 60 meses TASA DE INTERES: 17% TNA Fija(*) (*) Tasa vigente en línea N 600 del Banco de la Nación Argentina, Actualmente equivale a 17% TNA Fija

25 DESTINO: PROYECTOS DE INVERSION adquisición de bienes de capital, de origen nacional, nuevos y usados; adquisición de bienes de capital de origen extranjero cuando no exista oferta local, nuevos o usados; instalación y/o montaje y accesorios para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones en general. Prop. Apoyo:hasta el 80% de la inversión proyectada. Incluido IVA. CAPITAL DE TRABAJO ASOCIADO AL PROYECTO DE INVERSION: el monto a financiar por este destino no podrá exceder el 20% del monto total del préstamo.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO Comisión Pyme 2 de Junio 2014

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO Comisión Pyme 2 de Junio 2014 LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO 2014 Comisión Pyme 2 de Junio 2014 FONDO NACIONAL DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONAPYME) Destinatarios: Pymes manufactureras, transformadoras

Más detalles

Banco de la Nación Argentina. FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE Y TÉ DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES Reglamentación 400_65

Banco de la Nación Argentina. FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE Y TÉ DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES Reglamentación 400_65 Banco de la Nación Argentina FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE YERBA Reglamentación 400_65 Usuarios: Micro, pequeños y medianos productores, cooperativas y empresas dedicadas a la producción, secado,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Ministerio de Producción SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Programas de Financiamiento 1 La Subsecretaría de Financiamiento está ubicada en la Unidad Ministro del Ministerio de Producción. Estrategia: elaborar,

Más detalles

Programas de financiamiento

Programas de financiamiento Programas de financiamiento Detalle de distintos programas de asistencia al Micro, Pequeña y Mediana Empresa con que cuenta la Agencia de Desarrollo Local Olavarría ADELO. Nombre programa: Microbanco Emprendedores

Más detalles

Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo

Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor aplicables a emprendimientos privados del Sector Turismo Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Mayo de 2013. CUÁLES SON LAS EMPRESAS CONSIDERADAS PyMEs

Más detalles

PACC APOYO DIRECTO A EMPRESAS Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

PACC APOYO DIRECTO A EMPRESAS Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional SUBSIDIOS: PACC APOYO DIRECTO A EMPRESAS Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Beneficiarios: Empresas PyMEs con dos años de actividad económica como mínimo y situación fiscal

Más detalles

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014 Banco de Inversión y Comercio Exterior Abril 2014 El BICE Banco público (segundo grado) creado en 1992 como Sociedad Anónima. Desde 2003 cambio de perfil: crédito directo a empresas (PYME) Créditos de

Más detalles

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008

PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008 PLAN DE ACCIÓN PARA EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 2008 LA MISIÓN DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA EN LA PRESENTE FASE DE LA POLITICA ECONOMICA El Banco de la Nación Argentina como parte de un nuevo proyecto

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO II ( ) Julio C. Neffa con colaboración de Agustina Battistuzzi y Brenda Brown

POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO II ( ) Julio C. Neffa con colaboración de Agustina Battistuzzi y Brenda Brown POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO II (1999-2002) Julio C. Neffa con colaboración de Agustina Battistuzzi y Brenda Brown Programa de emergencia laboral - PEL Ejecución 1999 2003 Objetivos Afrontar la situación

Más detalles

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 010 09 MAY 2014 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. Registro Consejo Federal Provincial de de Inversiones las Personas Objetivos Fortalecer el desarrollo de las producciones regionales, promoviendo la reactivación

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Oviedo, 20 de Junio de 2011 La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, conocedores de las dificultades para el acceso al crédito

Más detalles

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana. Reg.400 Línea de Crédito CONDICIONES

Más detalles

CONVENIO ENTRE LA SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

CONVENIO ENTRE LA SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. CONVENIO ENTRE LA SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los. días del mes de..

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector citrícola del noreste

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Seminario Especializado Pymex HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Día de la Exportación C.E.R.A. 11 agosto de 2011 Perfil del BNA Banco Comercial 700 Sucursales Domésticas, 14 Sucursales en el exterior

Más detalles

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 2 Permite el tratamiento de deudas de productores clientes del banco en emergencia o desastre Agropecuario una vez homologada dicha condición

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales

Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales Este programa de la SEPyME promueve la conformación y el fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales Los Sistemas Productivos Locales son

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Ministerio de Producción SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Programas de Financiamiento financiamiento@produccion.gob.ar 1 2 Cuál es la problemática de las MiPyMEs? Tasas de interés elevadas Plazos cortos

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO. RESOLUCIÓN No. 3 DE DE MAYO DE 2012

REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO. RESOLUCIÓN No. 3 DE DE MAYO DE 2012 REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN No. 3 DE 2012 16 DE MAYO DE 2012 Por la cual se modifican las Resoluciones Nos. 11 y 16 de 2011, y se dictan otras disposiciones,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Financiamiento PYME Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Principales Principales Herramientas de Financiamiento para Inversores Se exponen sólo las herramientas más utilizadas Fondo Provincial de Inversiones

Más detalles

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva

Línea Verde. Créditos para la Inversión Productiva Línea Verde Créditos para la Inversión Productiva 1 Beneficiarios MiPymes y Empresas con proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética, dentro de la Provincia de Santa

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA LEY

MODIFICACIÓN DE LA LEY MODIFICACIÓN DE LA LEY 24.241 Artículo 1 : Incorporase los incisos q, r, Y, t y u al artículo 14 de la ley 24.24 1, que quedará redactado de la siguiente forma: ARTICULO 74.- El activo del fondo de jubilaciones

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA LA CADENA DE VALOR FRUTÍCOLA DE PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS DE LAS PROVINCIAS DE RÍO NEGRO Y DEL NEUQUÉN En el marco de un conjunto de medidas destinadas

Más detalles

SECRETARÍA PYME Y DESARROLLO EMPRENDEDOR MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. 21 de mayo de 2012

SECRETARÍA PYME Y DESARROLLO EMPRENDEDOR MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. 21 de mayo de 2012 SECRETARÍA PYME Y DESARROLLO EMPRENDEDOR MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 21 de mayo de 2012 Organigrama del Ministerio Ministerio de Industria Comercio y

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Subsecretaría

Más detalles

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EL ESCALAMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO PIPE 2.0

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EL ESCALAMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO PIPE 2.0 ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 026 30 NOV 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. LEY Nº 10238 CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. GENERALIDADES: FECHA DE SANCIÓN: 19.11.2014 PUBLICACIÓN: B.O. 12.12.2014 CANTIDAD

Más detalles

Tasas Pasivas. Tasas Activas

Tasas Pasivas. Tasas Activas Personas Humanas Personas Jurídicas Tasas de Interés Fecha: 22/02/2017 Titulos 1 Caja de Ahorro en Pesos. 2 Caja de Ahorro en Dólares. 3 Cuenta Corriente. 4 Tarjetas de Crédito. 5 Préstamos Personales.

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

FONDO SEMILLA ETAPAS DE INCUBACIÓN. Presidencia de la Nación. Ministerio de Producción

FONDO SEMILLA ETAPAS DE INCUBACIÓN. Presidencia de la Nación. Ministerio de Producción FONDO SEMILLA ETAPAS DE INCUBACIÓN Ministerio de Producción Presidencia de la Nación DETALLES GENERALES DEL PROGRAMA OBJETIVO QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR Exportaciones Financiaciones Los bienes de capital y contratos de exportación llave en mano cuentan

Más detalles

IMPRIMIR EN AMBAS CARAS DEL PAPEL

IMPRIMIR EN AMBAS CARAS DEL PAPEL CRÉDITOS DE EVOLUCIÓN mbre de la línea con acuerdo sin acuerdo con prenda de facturas o contratos 11221 (01/2017) 1/5 Legajo del Asociado TNA variable Comisión de Seguros para tasas s 37,00% 48,00% 37,00%

Más detalles

Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Financiamiento para el Sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Criterios Clasificación MIPYME TIPO DE EMPRESA CANTIDAD DE EMPLEADOS VENTAS MENSUALES $ Microempresa 1-10 < 5,000.00 Pequeña empresa 11-50

Más detalles

FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN EN LOS NUEVOS SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ECUADOR. Lupe Páez García María Elena Moreno

FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN EN LOS NUEVOS SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ECUADOR. Lupe Páez García María Elena Moreno FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN EN LOS NUEVOS SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ECUADOR Lupe Páez García María Elena Moreno INTRODUCCIÓN El mercado de capital riesgo Matriz productiva: sectores tradicionales

Más detalles

FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES

FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES Secretaría de Integración Productiva FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES FINANCIAMIENTO FONAPYME Otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora

Más detalles

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS El Salvador Triángulo Norte Centroamérica 21,040 km 2 Extensión Territorial 68.9% Población Económicamente Activa (PEA) 6,401,415 Habitantes 62.3% Población

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

H PLUS. Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos

H PLUS. Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos H PLUS Créditos Hipotecarios Condiciones Y Requisitos Mayo 2008 Qué es la Cuenta H Plus? Es una línea de financiación en pesos a 10 años. Funciona como una cuenta corriente. Tiene un ACUERDO de sobregiro.

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Energía. Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Energía. Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Energía Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales Inicio del Proyecto: 2000 Financiación: Convenio Original y

Más detalles

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) BANCA COMERCIAL GESTION COMERCIAL DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Financiamiento

Más detalles

CAFAR Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires.

CAFAR Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires. 26 - REGLAMENTO DE PRESTAMOS (en Módulos: modificación Capítulo III Artículos 36º, 37º e incorporación Artículo 38º; en Pesos: modificación Artículos 26º, 27º y 29º) A) EN MODULOS - CAPITULO III ARTÍCULO

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

COMUNICACIÓN A /02/2016

COMUNICACIÓN A /02/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5913 26/02/2016 Ref.: Circular OPRAC 1-813 Línea de financiamiento para la producción

Más detalles

LÍNEA DE AYUDAS 3 AYUDA A LA CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ACTIVIDADES NO AGRÍCOLAS 3) Condiciones

LÍNEA DE AYUDAS 3 AYUDA A LA CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ACTIVIDADES NO AGRÍCOLAS 3) Condiciones LÍNEA DE AYUDAS 3 AYUDA A LA CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ACTIVIDADES NO AGRÍCOLAS 3) Condiciones Descripción Acciones Personas físicas Las personas jurídicas deberán poseer la catalogación de microempresa

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 17 //$ ABOGADO^ 3 OFICIAL DE pm // 'A" f.'mptr-r,,// s -tl' 5l!--S >V,./!' Septiembre, 25 PROYECTO DE

Más detalles

Provincia del Chubut. Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas

Provincia del Chubut. Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas Provincia del Chubut Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable 2022 Guía de Asistencia Financiera 2015 Índice Guía de Asistencia Financiera para microemprendimientos

Más detalles

Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España. Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015)

Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España. Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015) Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015) I+D e Innovación (I+D+i) Una simplificación: dos conceptos complementarios

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

EMPRENDIMIENTOS LÁCTEO-CAPRINOS ARGENTINA. Lic. Gabriel Costanzo 1 y Lic. Sonia Costanzo 2

EMPRENDIMIENTOS LÁCTEO-CAPRINOS ARGENTINA. Lic. Gabriel Costanzo 1 y Lic. Sonia Costanzo 2 III Congreso Internacional de Emprendimiento: Emprendimiento e Innovación, estrategias, desarrollo y crecimiento sostenible. Y VI Jornadas de Emprendimiento-ISSE EMPRENDIMIENTOS LÁCTEO-CAPRINOS ARGENTINA

Más detalles

Financiamiento para el Sector Productivo

Financiamiento para el Sector Productivo Financiamiento para el Sector Productivo Condiciones con Fondos FIBCH (Circular No. PE-019/2015) CONDICIONES PRODUCTO 1 PRODUCTO 2 PRODUCTO 3 PRODUCTO 4 PRODUCTO 5 PRODUCTO 6 ACTIVIDADES A FINANCIAR PRODUCCIÓN

Más detalles

La Metalmecánica en Argentina. Bienes de capital

La Metalmecánica en Argentina. Bienes de capital La Metalmecánica en Argentina Bienes de capital Sectores de la Industria Metalmecánica Bienes de consumo (Cuchillería, pilas y baterías) Bienes Intermedios (Hilos, cables, piezas de Autos) Bienes de capital

Más detalles

Reglamento de Crédito Prendario

Reglamento de Crédito Prendario Articulo 1: Definición. Reglamento de Crédito Prendario Es un crédito destinado a financiar un porcentaje del valor comercial de vehículos nuevos o usados y motos nuevas, adquiridos de agencias, establecimientos

Más detalles

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES BANORTE

SOLUCIONES EMPRESARIALES BANORTE SOLUCIONES EMPRESARIALES BANORTE 1 Definición Comecial Definición Crediactivo es un producto diseñado para atender las necesidades de financiamiento de la: Micro, Pequeña, Mediana empresa. Personas Morales

Más detalles

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota MISIÓN SERCOTEC 2011 Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad y productividad de las micro y pequeñas

Más detalles

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes Un alternativa para la financiación de las pymes quiénes La Empresa Nacional de Innovación () es una entidad de capital público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la

Más detalles

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 08 09 10 15 21 22 24 29 INGRESOS OTROS INGRESOS CORRIENTES 128.708.205 319.928 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 317.362 99 Otros 2.566 APORTE FISCAL 128.383.187 01 Libre 123.485.610

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO. Programas de Financiamiento

SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO. Programas de Financiamiento SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Programas de Financiamiento financiamiento@produccion.gob.ar FUENTE: Informe Especial. Inversiones y acceso al financiamiento de las PyME industriales. Observatorio PyME,

Más detalles

Foro Latinoamericano del Carbono de Marzo de 2006 Quito, Ecuador. Fondo Argentino de Carbono

Foro Latinoamericano del Carbono de Marzo de 2006 Quito, Ecuador. Fondo Argentino de Carbono Foro Latinoamericano del Carbono 22-24 24 de Marzo de 2006 Quito, Ecuador Fondo Argentino de Carbono Cambio Climático Global es uno de los más s significativos desafíos ambientales que hoy enfrenta el

Más detalles

REGLAMENTO DEL FIDEICOMISO AGRARIO

REGLAMENTO DEL FIDEICOMISO AGRARIO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL FIDEICOMISO AGRARIO APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA EN LA SESIÓN 4411-90, ARTÍCULO 15,CELEBRADA EL 3 DE MAYO DE 1990. PUBLICADO

Más detalles

Ley N 9121 PROGRAMA DE PROMOCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA CAPÍTULO I CREACIÓN Y ALCANCES

Ley N 9121 PROGRAMA DE PROMOCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA CAPÍTULO I CREACIÓN Y ALCANCES Ley N 9121 PROGRAMA DE PROMOCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA CAPÍTULO I CREACIÓN Y ALCANCES Programa - Objetivos Artículo 1º.- CRÉASE el Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba

Más detalles

EL COOPERATIVISMO COMO INSTRUMENTO DE CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES

EL COOPERATIVISMO COMO INSTRUMENTO DE CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES I Foro Iberoamericano de la MIPYME EL COOPERATIVISMO COMO INSTRUMENTO DE CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES AVIS ORTIZ DE DELGADO IPACOOP - PANAMÁ UNA DEFINICIÓN DE COOPERATIVISMO: ES UNA DOCTRINA, UN SISTEMA,

Más detalles

Asistencia: - Técnica - Financiera - Capacitación

Asistencia: - Técnica - Financiera - Capacitación Asistencia: - Técnica - Financiera - Capacitación Instructor LAE CPN Alberto Ayuso Contador Público Nacional (UBA) Licenciado en Administración de Empresas (UBA) Experiencia en conducción de pequeñas y

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Bogotá DC, Colombia 2014 1 NUESTROS PROGRAMAS Quiénes somos? La Corporación RED COLDE es una organización sin ánimo de lucro,

Más detalles

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 Objetivo Promover el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas de financiamiento,

Más detalles

Sistemas Productivos Locales

Sistemas Productivos Locales Programa de Fortalecimiento de Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales Promoviendo la Competitividad Sistémica y el Desarrollo Regional: El Programa Sistemas Productivos Locales de

Más detalles

Programa de Asistencia para el Desarrollo de Emprendedores FBCO-Micro

Programa de Asistencia para el Desarrollo de Emprendedores FBCO-Micro Programa de Asistencia para el Desarrollo de Emprendedores FBCO-Micro BENEFICIARIOS: Titulares de pequeños y medianos emprendimientos comerciales, de servicio o productivos de la Provincia de Córdoba.

Más detalles

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia PARA Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

FACILITADOR FINANCIERO: Leganés, 24 de febrero de 2011

FACILITADOR FINANCIERO: Leganés, 24 de febrero de 2011 FACILITADOR FINANCIERO: Líneas ICO para Pymes & Autónomos Leganés, 24 de febrero de 2011 Naturaleza y funcionamiento del ICO Líneas de Mediación Facilitador Financiero Naturaleza del ICO El ICO es una

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA

SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA SANTA FE, 28 DE JUNIO SUBSECRETARIA DE SERVICIOS TECNOLOGICOS Y PRODUCTIVOS En números SBC significa

Más detalles

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Septiembre, 2014 Arturo Sojo Quiroz Director de Intermediarios Financieros Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Bancomext Somos una entidad

Más detalles

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Banco de Província de Bs. As. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE GANADOS Y CARNES Destinatarios: empresas agropecuarias

Más detalles

WORLD TRADE ORGANIZATION

WORLD TRADE ORGANIZATION Page 41 WORLD TRADE ORGANIZATION G/AG/AGST/PAN Spanish only Supporting Tables Relating to Commitments on Agricultural Products in Part IV of the Schedules This document contains supporting material relating

Más detalles

Ley Incentivos tributarios en la promoción de inversiones

Ley Incentivos tributarios en la promoción de inversiones Ley 16.906 Incentivos tributarios en la promoción de inversiones Fernando Infante - Lorena Reyna Montevideo, 03 de Setiembre del 2014 PLAN DE EXPOSICIÓN UnASeP PRINCIPALES LINEAMIENTOS DECRETO 002/012

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)

Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) Dirección General de Inversiones Públicas Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) Al Cuarto Trimestre, 015 Tegucigalpa, M.D.C Honduras,

Más detalles

El financiamiento de las PyME industriales

El financiamiento de las PyME industriales El financiamiento de las PyME industriales Los datos volcados en la publicación resultan de la Encuesta Estructural a PyME Industriales, relevada en el segundo semestre de los años 2013 y 2014 respectivamente.

Más detalles

Ministerio de Economía y Planificación Ministro. Resolución No. 195/98

Ministerio de Economía y Planificación Ministro. Resolución No. 195/98 Ministerio de Economía y Planificación Resolución No. 195/98 POR CUANTO: El Ministerio de Economía y Planificación es el organismo de la Administración Central del Estado encargado de dirigir, ejecutar

Más detalles

VISTA la Ley No Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002, y sus modificaciones;

VISTA la Ley No Monetaria y Financiera de fecha 21 de noviembre del 2002, y sus modificaciones; Para los fines procedentes, tengo a bien informarle que la Junta Monetaria ha dictado su Undécima Resolución de fecha 7 de julio del 2016, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

4 años de políticas en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

4 años de políticas en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 4 años de políticas en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL El siguiente es un resumen de algunos de los avances generados en la comunicación audiovisual en Argentina en los últimos cuatro años. Se trata de consecuencias

Más detalles

PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES

PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES 1 PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES Fondo Semilla Apoya la creación de nuevas empresas innovadoras y fortalece a empresas que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, así como

Más detalles

FONTAR. Fondo Tecnológico Argentino

FONTAR. Fondo Tecnológico Argentino FONTAR Fondo Tecnológico Argentino INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Desarrollo de productos. Innovación

Más detalles

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN.

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Santiago Montezanti I. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Quienes pueden acogerse? Las personas humanas y sucesiones indivisas. Los sujetos

Más detalles

XIII Foro Ibero-Americano de Sistemas de Garantías as y Financiamiento para Micro y Pequeñas Empresas Experiencia de la

XIII Foro Ibero-Americano de Sistemas de Garantías as y Financiamiento para Micro y Pequeñas Empresas Experiencia de la www.iic.int XIII Foro Ibero-Americano de Sistemas de Garantías as y Financiamiento para Micro y Pequeñas Empresas Experiencia de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) Salvador, Bahía,, 16

Más detalles

ESTRUCTURA MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

ESTRUCTURA MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA ESTRUCTURA MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA LEGALES UCGAL DiGFE FINANZAS EVAL. Y ASEG. CALIDAD UEAC UGSA SOCIO AMBIENTAL

Más detalles

TALLER DE TRABAJO Nº 1: FINANCIACION DE LA EXPANSION INTERNACIONAL

TALLER DE TRABAJO Nº 1: FINANCIACION DE LA EXPANSION INTERNACIONAL TALLER DE TRABAJO Nº 1: FINANCIACION DE LA EXPANSION INTERNACIONAL PARA QUE SURGE? CREACIÓN 11 DE ENERO DE 2013 Fortalecer el ecosistema emprendedor, de financiamiento y del mercado de capital. Impulsar

Más detalles

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año Resultados definitivos

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año Resultados definitivos 14 de diciembre de 2011 Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2010. Resultados definitivos Principales resultados El gasto en innovación tecnológica descendió un 8,3% en 2010 y alcanzó los 16.171

Más detalles

C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185

C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185 Montevideo, 24 de diciembre de 2009 C O M U N I C A C I Ó N N 2009/185 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Información sobre tasas de in pasivas y activas. Arts. 374.1, 374.2 y 402 de la R.N.R.C.S.F.

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 IVACE. Estructura organizativa Dirección General Dirección Adjunta Dirección Adjunta Dirección Adjunta DG Energía DG Internacionalización DG Economía

Más detalles

Políticas Sector Agropecuario y Rural

Políticas Sector Agropecuario y Rural Políticas Sector Agropecuario y Rural - 2014 Agenda 1. Nuevos Recursos Sector Agropecuario (2xmil) 2. Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural 3. Medidas de Apoyo a Deudores Agropecuarios Billones

Más detalles