Guía de Identidad. Referencias. Cal South Guía de identidad. Página 1. Introducción y configuración del logotipo Página 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Identidad. Referencias. Cal South Guía de identidad. Página 1. Introducción y configuración del logotipo Página 2"

Transcripción

1 Cal South Guía de identidad Página 1 Guía de Identidad Referencias Introducción y configuración del logotipo Página 2 Tamaño mínimo, espacio amplio y uso de lema Página 3 Especificaciones de color Página 4 Aplicación de logotipo en fondos de color Página 5 Uso prohibido del logotipo Página 6 Uso de tipo de letra Página 7 Copia de Cal South Página 8 Marcas y sellos adicionales de Cal South Página 9 Aprobación de Cal South Página 10 Última actualización 07/01/13. As of

2 Introducción y configuración del logotipo Página 2 INTRODUCION Este guía fue desarrollado para proveer la fundación de consistencia de la marca Cal South a travez de todos los medios, documentos de administración y ropa. Éstos incluyen emisiones, red, mercancía, promociones y publicidad. Consistentemente expresando la identidad visual de Cal South crea gran conocimiento de marca. Para la más efectiva expresión de la marca Cal South por favor siga los principios subrayados en este manual. Configuración del Logotipo El logotipo de Cal South es el más visible componente de identidad de marca completa. El logotipo principal consiste de dos partes: 1. Oso y balón. 2. Texto Cal South. Presentación El logotipo principal tiene dos presentaciones: 1. Vertical; en cual el oso/balón está por encima del texto de Cal South. 2. Horizontal; en cual el oso/balón al lado del texto de Cal South. NOTA: En el logotipo horizontal, el oso/balón siempre está a la izquierda del texto de Cal South. El logotipo secundario consiste de sólo el texto de Cal South.

3 Tamaño mínimo, espacio amplio y uso del lema Página 3 Tamaño Mínimo Cuando el logotipo es reducido llega a un punto de ser inefectivo. Al establecer un tamaño mínimo para el logotipo se asegura que siempre sea prominente y legible. El logotipo vertical principal Cal South nunca debe ser reproducido a ser no más pequeño que pulgadas en la impresión y ser no más pequeño que 75 píxeles en la internet. El logotipo horizontal, es decir el logotipo de texto de Cal South nunca deber ser reproducido a ser más pequeño que pulgadas y ser no más pequeño que 25 píxeles en la internet Ejemplo: Tamaño mínimo de logotipos imprimidos. Espacio Claro Para preservar la integridad del logotipo y asegurar el impacto máximo en ambientes donde aparecen con otros elementos, un espacio amplio en todos los lados del logotipo debe ser mantenido. En cuanto usan el logotipo junto a otros elementos, asegurarse de no congestionarlo. Ejemplo: Se sugiere un espacio amplio demostrado como x. (altura del Cal South texto.) Aceptable. Inaceptable. El Uso del Lema El lema, Excellence in Soccer no es mandatorio en el uso del logotipo de Cal South. Si hay espacio disponible para incorporarlo debe ser puesto bajo el logotipo. El lema debe estar a la anchura del texto Cal South a la distancia de la mitad de la altura de Excellence in Soccer debajo de Cal South y puesto en Frutiger 65 Bold CMYK 0/0/0/60 o RGB 128/130/133 (60% negro). Ejemplo: El lema usado con la forma clara como x. (La mitad de la altura del texto Excellence in Soccer.)

4 Especificaciones de color Página 4 Espicificaciones de color El logotipo de Cal South utiliza cuatro colores: PMS 300C (Azul), PMS Amarillo C (Amarillo), Negro (60%) y Blanco. Esta versión a todo color es el uso preferido para todo material imprimido o artículos de promoción. Colores PMS están especificados aquí por esos propósitos. Cuando el uso estándar de 4-colores se usa en materias imprimidas el logotipo puede ser producido en los 4-colores equivilantes de los colores Pantone. Valores de RGB son proveidos en el uso en pantalla. Azul Cal South Pantone: 300C CMYK: 100/44/0/0 RGB: 0/121/193 Amarillo Cal South Pantone: Process Yellow C CMYK: 0/0/100/0 RGB: 255/239/0 Negro 60% CMYK: 0/0/0/60 RGB: 128/130/133 Blanco CMYK: 0/0/0/0 RGB: 255/255/255 Un Sólo Color / Monocromo Cuando 4 colores no son opción, una versió monocromo o un sólo color del logotipo se puede usar. Cuando es monocromo, el Cal en Cal South debe estar en blanco. Negro o azul es la opción preferida. Opciones en negro, azul, y blanco están disponible para ciertos trabajos de un color. Ejemplo: Uso aceptable del logotipo monocromo. Colores Adicionales para Nuestra Marca La paleta establecida del logotipo principal es de azul, amarillo, gris, y blanco y es preferida para el uso en todos los materiales imprimidos o artículos promocionales. Debajo están los números PMS, CMYK y RGB para otros colores aprobados por Cal South para usar como colores para acentuar la paleta del logo principal de Cal South. Favor de notar que estos colores no son para el uso del logotipo en si, son para usar alrededor del logotipo para el apoyo cohesivo. Pantone: 281C CMYK: 100/72/0/32 RGB: 0/62/126 Pantone: 294C CMYK: 100/58/0/21 RGB: 0/85/150 Revista Cal South azul Pantone: 296C CMYK: 100/46/0/70 RGB: 0/45/86

5 El uso del logotipo en fondos de color Página 5 El uso del logotipo en fondos de color Aunque es preferible usar el logotipo de 4-colores en fondos de blanco, va ver circunstancias en cuando el logotipo debe estar en un fondo de color. Para mantener la legibilidad del logotipo y la integridad de la marca siempre debe tener el suficiente contraste entre el logotipo y el fondo en el cual está. Para el uso del logotipo en un fondo obscuro o negro, para el máximo contraste y legiblidad es aceptable usar una variación de color aprobada. Control del Fondo El logotipo de Cal South puede ser imprimido en patrón de color o fondo fotográfico si hay contraste adecuado con el logotipo. Nota: Estas reglas se aplican al uso de logotipos en blanco y negro. Siempre mantenga suficiente contraste entre el logotipo y el fondo en el cual aparece. Aquí hay ejemplos de uso aceptable y inaceptable del logotipo en varios fondos: Ejemplo: Aceptable e inaceptable uso del logotipo en varios fondos. Aceptable. Inaceptable.

6 Uso prohibido del logotipo Página 6 Uso prohibido del logotipo Por favor refiérase al guía para ejemplos de uso restringido. Proporciones No altere las proporciones de los componentes del logotipo. Esto incluye: Mover elementos individuales del logotipo (ej. el balón) Ajustes inapropriados (ej. anchura 100%, altura 75%) Sesgado Distorcionando Efectos Gráficos No edite los colores del logotipo o agregue ninguno de los siguientes efectos: Gradientes Bisel/Realzar Iluminación o reflejos Sombra excesiva (35% opacidad) Combinando Elementos No combine con otros elementos así como: Logotipos Formas Texto Esboza/Sombras/Brillo Para maximizar legibilidad, refiera a las siguientes directrices: Esboza No perfile el logotipo de Cal South. Si es necesario, comuníquese con el departamento de mercadotecnia para sugerencias. Sombras Use negro con efector multiplicador. No exija 35% de opacidad. Brillo Use un brillo blanco. No exija 35% de opacidad.

7 El uso de tipo de letra Página 7 El uso de tipo de letra Hay múltiple tipos de letra para usar con la marca Cal South. Use este tipo según su diseño no extienda o condense éstos para su propio uso. United El tipo de letra United es usada principalmente para encabezamientos y subtítulos. United Sans Cond - Medium United Sans Cond - Heavy United Sans Cond - Black Nota: Otras variaciones del tipo de letra United son aceptables para usar al ser aprobadas por el departamento de mercadotecnia. Frutiger El tipo de letra Frutiger es usada principalmente para en materiales imprimidas. Frutiger - 45 Light Frutiger - 65 Bold Uso en Internet El tipo de letra Arial es usado en materials de internet para maximizar compatibilidad con el católago de letra y software relacionado. Arial Arial Bold Nota: Otras letras de internet estadar también son aceptables.

8 Copia de Cal South Página 8 Copia de Cal South Así como el logotipo de Cal South debe ser consistente para apoyar la marca, la copia usada en cualquier foro público también debe ser consistente. Esto se extiende al nombre de la organización y como se describe. Nombre de la Organización El nombre de la organización se puede demostrar en dos maneras: California State Soccer Association - South (Cal South) Cal South California State Soccer Association - South (Cal South) siempre debe incluir Cal South en paréntesis. Cal South se puede usar independientemente. Cualquier otra mención subsiguiente de la Asociación en el resto del documento debe ser como Cal South. Descripción La descripción aprobada por Cal South es: Sobre Cal South California State Soccer Association - South (Cal South) es una corporación de beneficio público y es la asociación estatal oficial de fútbol juvenil y de adultos de la United States Soccer Federation, United States Adult Soccer Association and United States Youth Soccer. Cal South representa 280+ ligas y clubes afiliados compuestos de una membrecía de más de 195,000 jugadores, entrenadores, árbitros y administradores registrados. La organización, con servicio que se extiende de San Luis Obispo a San Diego, provee oportunidades valiosas de recreación y competitivas para jugadores de todas las edades, géneros y niveles de juego. Para más información sobre Cal South visite En caso de que una frase sea requerida, esa descripción debe ser:: California State Soccer Association - South (Cal South) es la asociación estatal oficial de fútbol juvenil y de adultos en el sur de California. Conforme el número de clubes, ligas y jugadores registrados cambie, se harán actualizaciones en la descripción aprobada. Última actualización 07/01/13. Preguntas de Uso Siguiendo estas directrices ayudará promover la marca Cal South. Si tiene preguntas de uso, por favor comuníquese el departamento de mercadotecnia al o por correo electrónico marketing@calsouth.com.

9 Marcas y sellos adicionales Página 9 Marcas y sellos adicionales de Cal South Uso de estas marcas es prohibido al menos que reciba permiso del director de programas o presidente de comité específico de Cal South. Programas Cal South tiene un número de programas que tiene su propia marca. Éstos incluyen pero no son limitados a, educación de entrenadores, Olympic Development Program (ODP), Coaches Association, Pro +, LA Fútbol Circuit, Signature League, TOPSoccer, Soccer Nation Expo, State Cup y National Cup. C OAC H I N G E D U C A T N I O Programas y Torneos Sancionados y/o Certificados Cal South certifica y/o sanciona programas y torneos. Éstos incluyen pero no son limitados a, ligas, ligas de adultos, programas de árbitro, torneos sancionados, y registradores. SANCTIONED T O U R N A M E N T Preguntas de Uso Siguiendo estas directrices ayudará promover la marca Cal South. Si tiene preguntas de uso, por favor comuníquese el departamento de mercadotecnia al o por correo electrónico marketing@calsouth.com.

10 Aprobación de Cal South Página 10 Logo Cal South y aprobación de marca El uso del logotipo de Cal South y marcas asociadas deben cumplir con los requisitos proveeidos en este guía. Permiso para usar el logotipo de Cal South o cualquiera de sus marcas con propósitos no aprobados deben ser asegurados por escrito. Para esto, comuníquese el departamente de mercadotecnia de Cal South al o por correo electrónico marketing@calsouth.com. Uso Aceptable El uso del logo de Cal South y sus marcas es permitido por los miembros afiliados en buen estado. Las marcas se pueden usar en lo siguiente: Sitios de internet de los miembros de Cal South Materiales imprimidas o en internet de los miembros de Cal South Uniformes de los miembros de Cal South Mercancía de miembros de Cal South El uso de estas marcas deben cumplir los requisitos proveeidos en este guía de identidad. Uso No Aceptable Cualquier uso del logo de Cal South y sus marcas que no cumple con el guía de indentidad no son permitidos. El uso no permitido se puede someter en uno por uno a Cal South para aprobación. Ejemplos de uso no permitido que necesite aprobación incluye, pero no se limita a: Incorporación del logo de Cal South o sus marcas a otro logo Volantes electrónicos que promueven servicios o productos no sancionados por Cal South Menciones implícitas o explícitas de cualquier tipo Acuerdos de consesión de licencias Preguntas de Uso Siguiendo estas directrices ayudará promover la marca Cal South. Si tiene preguntas de uso, por favor comuníquese el departamento de mercadotecnia al o por correo electrónico marketing@calsouth.com.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

normas gráficas MetLife

normas gráficas MetLife normas gráficas MetLife El nombre MetLife como expresa el logo, es el componente visual más importante en el establecimiento de la marca. Nuestro logo es claro, fuerte, siempre igual, sin variación en

Más detalles

Manuales de imagen. corporativa

Manuales de imagen. corporativa Manuales de imagen corporativa No importa si es impreso o en pantalla, es preferible usar la versión en colores todas las veces que sea posible. La versión en color puede ser impresa en litográfico, en

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación de la marca del Deportiva HALCONES en cualquier material impreso y electrónico,

Más detalles

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca CONTENIDO 00. Introducción 01. Versiones 02. Tamaños 03. Proporciones 04. Área de reserva 05. Colores 06. Tipografías 07. Restricciones

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN

Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Comunique su certificado MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Marcas de certificación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Introducción Política de Bureau Veritas Las marcas de certificación Utilización de

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

Introducción. Bureau Veritas Certification

Introducción. Bureau Veritas Certification Introducción Los lineamientos gráficos presentados a continuación han sido desarrollados basados en los cambios evolutivos y en la búsqueda de la calidad con la que se encuentra asociada la marca Bureau

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

Hecho en México Manual de Identidad Gráfica

Hecho en México Manual de Identidad Gráfica Hecho en México Manual de Identidad Gráfica Indice A. Lineamientos Presentación 3 1. Estructura RETÍCULA 4 ÁREA DE PROTECCIÓN 5 2. Color 6 UNA TINTA 7 CALADO 8 3. Tipografía 9 4. Usos Incorrectos ACOMODOS

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Lowe s 2009 Contenido Nuestra mirada 2 Uso de la marca registrada 3 Proceso de aprobación

Más detalles

Logotipo. Manual de Marca de Celsia Copyright 2012 Celsia Todos los derechos reservados.

Logotipo. Manual de Marca de Celsia Copyright 2012 Celsia Todos los derechos reservados. Logotipo 11 Identidad > Logotipo Versiones en color El logotipo puede ser utilizado en las siguientes versiones en color: 1. Versión vertical: logotipo en PANTONE 166C sobre fondo blanco. 2. Versión vertical:

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

Sistema de Identidad Corporativa de la OPS. Construyendo una imagen consistente

Sistema de Identidad Corporativa de la OPS. Construyendo una imagen consistente Sistema de Identidad Corporativa de la OPS Construyendo una imagen consistente 1 Tabla de Contenidos PREFACIO 1 LOGOTIPO DE LA OPS 2 Logos OPS/OMS 3 Colores 4 Fuentes 5 Uso correcto e incorrecto del logo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación del logotipo de la EGAP en cualquier material impreso y electrónico, como: Papelería institucional Publicaciones periódicas Folletos

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO. Guía de usuarios

DISEÑO GRÁFICO. Guía de usuarios DISEÑO GRÁFICO Guía de usuarios CONTENIDOS LOGOS Y CÓMO USARLOS 3 4 5 Concepto y fuente del logo Erasmus+. Fondo y tamaño mínimo. Colores: qué hacer y qué no hacer. EL SISTEMA GRÁFICO 6 7 8 9 1 Patrones

Más detalles

2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES fue creada en 1968 por la Fundación Joseph P. Kennedy, Jr. Ese origen es reconocido por medio del uso de la línea oficial de crédito de : Creada

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

Guía Rápida de Identidad Corporativa

Guía Rápida de Identidad Corporativa Guía Rápida de Identidad Corporativa La identidad corporativa juega un importante papel estratégico en el conjunto de la actividad empresarial en tanto que representa la imagen visual distintiva de una

Más detalles

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y USO DEL MANUAL 3 IMAGEN CONMEMORATIVA 4 ELEMENTOS GRÁFICOS / EMBLEMA Y SIGNATURA INSTITUCIONAL 5 Retícula de Reproducción 6 Áreas de Protección 7 Tamaño Mínimo de Reproducción 8

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

LOGOTIPO PPP: COLORES

LOGOTIPO PPP: COLORES GUÍA DE ESTILO LOGOTIPO PPP: COLORES AZUL INTENSO Pantone 287C / 286U Se utilizará preferentemente esta combinación de colores. NEGRO La versión en positivo se utiliza para la impresión en blanco y negro.

Más detalles

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Marca Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Marca 55 Manual de Identidad Visual Corporativa del 2-1 Marca La marca 57 Manual de Identidad Visual Corporativa del Marca 2 1 La marca 2 1.01. Símbolo Uso del Símbolo Organismos del El símbolo integrado

Más detalles

MANUAL NORMATIVO. página 03

MANUAL NORMATIVO. página 03 Guia de referencia 04 Isologotipo 05 La construcción de la marca 05 Forma de la marca 06 Colores corporativos 06 Tamaños mínimos 07 Espacio reservado 08 Tipografía corporativa 08 La marca y su aplicación

Más detalles

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV.

En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. En este manual se exponen los lineamientos básicos que conforman la identidad visual de LEITMOTIV. A través de su aplicación consistente, se logrará una difusión visual clara y memorable de la marca. CONTENIDOS

Más detalles

Salud Vida. Manual de identidad visual A Signos de identidad. Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba. Versión 1 Abril 2013

Salud Vida. Manual de identidad visual A Signos de identidad. Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba. Versión 1 Abril 2013 Salud Vida Proyecto de divulgación científica y cultura de la salud en Cuba Manual de identidad visual A Signos de identidad Versión 1 Abril 2013 Grupo de Desarrollo Web > Tecnología > Infomed A Signos

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOGOTIPOS WR

UTILIZACIÓN DE LOGOTIPOS WR Instructivo 04 Octubre 02 de 2013 IT-04 1 de 9 UTILIZACIÓN DE LOGOTIPOS WR Organismo Certificador de Sistemas de Gestión Instructivo 04 Octubre 02 de 2013 IT-04 2 de 9 CONTENIDO 1. HOJA DE CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones

Uranga Manual de Marca y Aplicaciones Manual de Marca y Aplicaciones Septiembre de 2010 Base conceptual: Impresiones amplía sus líneas de negocio, que se diversifican a partir de las iniciales que eran la impresión offset y los formularios

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica I G U A L D A D L A B O R A L

Manual de Identidad Gráfica I G U A L D A D L A B O R A L ÍNDICE Introducción 02 Justificación 03 Composición 04 Retícula 0 5 Proporciones 06 Normatividad 0 7 Proporciones máximas 09 Proporciones mínimas 10 Área de restricción 11 Psicología del color 12 Color

Más detalles

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA Isologo Manual de Marca LDES IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA Identidad Visual de la Marca El sistema de identidad visual de LDES Ligas Deportivas Educación

Más detalles

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL Dirección Comunicación Institucional INTRODUCCIÓN Esta guía se refiere exclusivamente a la aplicación de la marca institucional Tecnológico de Monterrey y la marca promocional Tec de Monterrey en diversos

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 -

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - índice 1.- el logotipo...4 2.- el color... 10 3.- la tipografía... 12 4.- aplicaciones en papelería... 14 5.- otras aplicaciones...20 Manual de identidad corporativa

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 Index Marca Introducción La Marca - Presentación Logotipo - Reducción mínima Logotipo - Área de aislamiento Gama Cromática I Gama Cromática II Usos monocromáticos

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa La razón El manual de identidad corporativa constituye un instrumento de consulta y trabajo para todos los entes responsables de la utilización

Más detalles

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO Página 1 de 18 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. GLOSARIO... 2 3. REQUISITOS GENERALES... 2 3.1 Dependencias y funcionarios no incluidos dentro del alcance... 2 3.2 Restricciones de uso... 2 4. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Funciones de Marca Guías de diseño Guías de diseño y aplicación de Marca Signos de Identidad : 01 La Importancia de una marca. Porqué regular la aplicación de marca La comunicación

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

LA MARCA HERBALIFE GUÍA DE ESTILO PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE

LA MARCA HERBALIFE GUÍA DE ESTILO PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE LA MARCA HERBALIFE GUÍA DE ESTILO PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE i GUÍA DE ESTILO PARA DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES HERBALIFE Reglas de autorización 1 Logos y activos de la hoja en círculo

Más detalles

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 0 CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 02 03 03 04 05 05 06 07 08 09 2 El Isologotipo color blanco y negro en positivo blanco y negro en negativa Área de protección Grilla constructiva Reducción mínima admitida

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Significado de la identidad visual Un trébol de cuatro hojas es una particularidad en la naturaleza, una particularidad con un significado positivo, ya que es símbolo de buena

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Formatos y Zona de exclusión Zona de exclusión El área alrededor del logo se llama zona de exclusión. Esta define la distancia mínima a otros elementos visuales y asegura

Más detalles

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten.

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten. M a n u a l C o r p o r a t i v o Manual Corporativo PROSYSTEN 5 INTRODUCCIÓN La marca Prosysten significa algo para nosotros y para nuestros clientes. Toda nuestra comunicación contribuye a la percepción

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA 2 ÍNDICE Introducción 4 Identidad Gráfica Institucional Logotipo Oficial Elementos del Logotipo Tipografía Institucional Colores Institucionales Variantes del Logotipo Usos y Restricciones Área de Seguridad

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR

MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR MANUAL DE LINEAMIENTOS INVITADO DE HONOR Desarrollado por FIL Guadalajara 2015 INTRODUCCIÓN El presente documento es una guía para el manejo y uso adecuado de la identidad de Reino Unido como Invitado

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD DE MONTERREY Nuestra Identidad Para aplicar correctamente la identidad UDEM, es importante distinguir entre

Más detalles

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Versión 1 Agosto 2011 1. Introducción La misión de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo

Más detalles

El logo INADEH representa tripartismo, igualdad y trabajo en

El logo INADEH representa tripartismo, igualdad y trabajo en Logo principal. EL INADEH, en concordancia con los objetivos y políticas para el desarrollo nacional, tiene como objetivo fundamental adoptar, dirigir, implementar y supervisar la ejecución de las políticas,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN 1 INTRODUCCIÓN OBJETIVO Este manual de Identidad Corporativa tiene como objetivo presentar de manera sistemática los elementos

Más detalles

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES GUÍA DE LENGUAJE E identidad visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES introducción Nuestro logotipo, tipografía y los colores que utilizamos representan la esencia de la identidad visual de Natura,

Más detalles

Introducción. la marca Cinépolis DIGITAL. Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa.

Introducción. la marca Cinépolis DIGITAL. Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. 1 Introducción La marca Cinépolis DIGITAL Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. La guía establece los lineamientos básicos que deberán seguirse para mantener el

Más detalles

RADIO PUERTO. 107.8 FM MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

RADIO PUERTO. 107.8 FM MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual ha sido creado para presentar y coordinar la apariencia y personalidad de la identidad corporativa de Radio Puerto, así como alcanzar una apropiada implementación de su marca e imagen. Este

Más detalles

Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial

Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial Buenos Aires, septiembre de 2014 Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Mundial El nombre y el logotipo We Support es propiedad de la Red Argentina del Pacto Mundial

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE MARCA

MANUAL DE MANEJO DE MARCA MANUAL DE MANEJO DE MARCA 1. Emblema Mundial Scout 2. Logotipo 3. Auspicios 4. Cordón 5. Tipografía 6. Imágenes 7. Colores 1 1. Emblema Mundial Scout El emblema mundial Scout es un símbolo protegido; y,

Más detalles

Manual de normas de identidad visual

Manual de normas de identidad visual Manual de normas de identidad visual Indice 02 Introducción 03 Elementos 04 Relaciones 05 Resguardo y tamaños mínimos 06 Filete blanco 07 Colores 08 Alternativas cromáticas 09 Paleta de colores 10 Usos

Más detalles

ÍNDICE. 3 Utilización de las marcas de certificación. 7 Usos inaceptables de la marca de certificación

ÍNDICE. 3 Utilización de las marcas de certificación. 7 Usos inaceptables de la marca de certificación Página 1 de 9 ÍNDICE 1 Introducción 2 Política de Bureau Veritas Certification 3 Utilización de las marcas de certificación 4 Impresión en color 5 Tamaños y dimensiones 6 Tipografías 7 Usos inaceptables

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008

Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Manual de Identidad Visual Corporativa YMCA América Latina y el Caribe PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL ABRIL 2008 Logotipo Institucional / Alternativas de Presentación 1. Logotipo Institucional YMCA América

Más detalles

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores

Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores Manual de marca Calificación Energética de Viviendas para Inmobiliarias y Evaluadores índice IDENTIDAD VISUAL a. Logotipo b. Grilla de construcción c. Tipografía d. Colores e. Versiones alternativas f.

Más detalles

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

GOBIERNO DE RÍO NEGRO PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL VERSIÓN 1.0 imagenrionegro@gmail.com / promocionrionegro@gmail.com 1 Introducción Este manual compila el conjunto de elementos y normas desarrolladas para el uso efectivo de los elementos identificatorios

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 6 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y

Más detalles

Presentación. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca

Presentación. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca Presentación Este manual fue creado para dar a conocer cómo aplicarse la imagen de marca de la Universidad de Talca y brindar referencias sobre la aplicación de la misma en diferentes soportes corporativos.

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD Para encontrar la justicia administrativa, es necesaria la confianza y credibilidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Cure Pharma. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Forest Stewardship Council. Guía rápida sobre marcas registradas para Propietarios de Certificados

Forest Stewardship Council. Guía rápida sobre marcas registradas para Propietarios de Certificados Forest Stewardship Council Guía rápida sobre marcas registradas para Propietarios de Certificados Acerca de las marcas registradas FSC y de esta guía rápida Las marcas registradas FSC son el instrumento

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Motivos Sobre este manual y las normas básicas de uso. Es tarea de este manual, normalizar de forma precisa, bajo una definición clara

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 2 INTRODUCCIÓN La marca es el retrato a través de la cual la empresa se muestra al público y la estrategia se hace visible. Por ello se escogieron con mucho cuidado la expresión

Más detalles

FORMATO DE ENTREGA DE TESIS.

FORMATO DE ENTREGA DE TESIS. FORMATO DE ENTREGA DE TESIS. Las copias de la tesis serán empastadas en color azul con letras plateadas. Las copias serán impresas en papel de 8.5x11 pulgadas (tamaño carta). MÁRGENES FORMATO GENERAL DE

Más detalles

Enmiendas a Las Reglas de Juego 2012-13

Enmiendas a Las Reglas de Juego 2012-13 La de la Federación de Fútbol de los Estado Unidos tiene el propósito de dar orientación a los árbitros de todos los niveles para la interpretación y aplicación de las Reglas de Juego y crear lineamientos

Más detalles

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA REGLAMENTO GENERAL PARA USO Y PROTECCION DEL LOGOTIPO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL

RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA REGLAMENTO GENERAL PARA USO Y PROTECCION DEL LOGOTIPO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA REGLAMENTO GENERAL PARA USO Y PROTECCION DEL LOGOTIPO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL Revisión: Abril de 2010 REGLAMENTO GENERAL PARA USO Y PROTECCION DEL LOGOTIPO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS. Toda copia impresa de este documento se considera NO CONTROLADA

EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS. Toda copia impresa de este documento se considera NO CONTROLADA VILLAMIZAR ABOGADOS MACROPROCESO: ESTRATÉGICO PROCESO: GESTIÓN DE CALIDAD Código: Versión: Fecha: Página: EST-GDC-MAN-017 1.0 102512 1 de 5 ASOCIADOS NOMBRE: MANUAL USO SELLOS DE CALIDAD REVISA Y APRUEBA:

Más detalles

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa Introducción El presente Manual de Normas, tiene como objetivo regular el uso de la identidad corporativa de la empresa Bocaditas, a fin de normalizar los elementos que constituyen su identidad visual.

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello Manual de Identidad Gráfica Diseñador Gráfico Klhysber Bello 1 Objetivo 2 Imagotipo 3 Colores 4 5 6 7 8 Tipografía Protección Versiones Versiones a un color Versión Escala de Grises Uso Indebido Aplicación

Más detalles

ISO 9001:2008 Resumen de Cambios

ISO 9001:2008 Resumen de Cambios ISO 9001:2008 Resumen de Cambios La revisión de ISO 9001 fue liberada oficialmente el pasado 13 de Noviembre de 2008. Esta es una guía que enfatiza lo que se añadió, elimino y las aclaraciones. Lo que

Más detalles

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE Presentación Elementos de marca Construcción del logo - Área de seguridad Tamaños Tipografía Paleta de Color Variaciones de Color Usos incorrectos Papelería Comercial Carpeta institucional Camisteas

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? Qué deberia considerar al seleccionar un laboratorio? Al seleccionar un laboratorio

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA SOBRE ESTE MANUAL El Manual de Identidad Visual Institucional constituye un instrumento de consulta y trabajo para todas aquellas personas

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES Dirección de Información MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL 1.IMAGEN 1.1. LOGO El logo, el cual consiste en el cromovegetal eslilizado, con diferentes tonalidades de verde

Más detalles

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo.

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. MANUAL CORPORATIVO Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. Colores Corporativos. Tipografías Variaciones del Logotipo. Reglas

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

1 GUÍA DE USO DE MARCA

1 GUÍA DE USO DE MARCA 1 GUÍA DE USO DE MARCA Versiones Versión principal Está versión será la utilizada en todos los casos a excepción de lo mencionado este manual de uso. 2 GUÍA DE USO DE MARCA Versiones Versión secundaria

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN

MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice Pag 1. Felicitaciones 1.2 Condiciones uso de la Marca de Certificación

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL ESCUDO Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Comunicación del Sistema Fecha de emisión: 7 de junio, 2004

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL ESCUDO Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Comunicación del Sistema Fecha de emisión: 7 de junio, 2004 INTRODUCCIÓN De acuerdo con las políticas en las que se establece la identidad gráfica y las denominaciones permitidas para el Tecnológico de Monterrey, el Escudo se puede utilizar separado, esto es sin

Más detalles

Introducción. Cada aplicación del logotipo deberá siempre partir de un original electrónico, el cual se encuentra disponible en el CD-ROM.

Introducción. Cada aplicación del logotipo deberá siempre partir de un original electrónico, el cual se encuentra disponible en el CD-ROM. Introducción Este manual tiene como objetivo facilitar la aplicación del logotipo de la marca genérica Cofinavit. Consúltalo para verificar el uso correcto y mantener coherencia. La identidad visual de

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional Manual de Identidad Corporativa 1 Contenido Logotipo principal Variantes del logotipo Positivo y Negativo Logotipo y Claim Escala de reducción Opciones de aplicación Espacio reservado Particiones del logotipo

Más detalles

NORMATIVA PARA USO DE MARCA

NORMATIVA PARA USO DE MARCA . Tel.:. info@lunapark.com.ar Este manual es una guía precisa para implentar el uso de la marca. Se recomienda su lectura completa para identificar la aplicación adecuada. El Isologotipo del Luna Park

Más detalles

MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO DE NUESTRA ORGANIZACION WORLD BASC ORGANIZATION INC.

MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO DE NUESTRA ORGANIZACION WORLD BASC ORGANIZATION INC. 2 0 0 5 MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO DE NUESTRA ORGANIZACION WORLD BASC ORGANIZATION INC. ^ Colores ^ Tipografía ^ Dimensiones y proporciones ^ Uso correcto del logotipo ^ Uso incorrecto del logotipo ^ Anexo

Más detalles

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones CONTENIDO manual de uso de marca Objetivo de Marca La Marca Configuración de Logo / componentes Configuración de Logo / proporciones Configuración de Logo / area libre Configuración de Logo / reducciones

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 CONFIGURAR PÁGINA CONFIGURAR PÁGINA Es recomendable antes de iniciar con el diseño de una diapositiva elegir la orientación de las mismas y su configuración de página. La orientación

Más detalles