Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio"

Transcripción

1 Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio Helpling se ha propuesto dar a sus clientes más tiempo libre para poder disfrutar de los buenos momentos de la vida. Helpling cree que reservar un servicio de limpieza a domicilio debe convertirse en un gesto tan sencillo y seguro como la reserva de vuelos u hoteles. Por ello, ha desarrollado una plataforma online en la que el cliente puede contratar a un profesional de limpieza en tan sólo unos cuantos clics. Cómo funciona Helpling? Una casa limpia en unos pocos clics Nunca antes había sido tan sencillo encontrar a un empleado del hogar. A través de el cliente simplemente introduce la dirección de su domicilio, la fecha y la hora deseadas, el número de habitaciones a limpiar y los servicios adicionales de limpieza, en caso de que los necesite. A continuación, el cliente recibe un correo electrónico con la confirmación de la reserva y el nombre del profesional que acudirá a su domicilio. Todos los colaboradores han sido evaluados de acuerdo a sus cualificaciones y están asegurados y dados de alta como autónomos. Un algoritmo desarrollado por Helpling determina cual es el profesional más adecuado para realizar el servicio de limpieza.

2 Puntuar y reservar al profesional favorito y de forma periódica Una vez que uno de los profesionales haya limpiado la casa de un cliente, éste puede evaluar la calidad y el nivel de limpieza a través de un correo electrónico que recibirá tras el servicio. Si ha quedado satisfecho con el resultado, el cliente tendrá la posibilidad de reservar su limpieza con el mismo profesional de forma periódica. Cada cliente dispone de una cuenta de usuario a través de la cual puede acceder a todos los contratos, facturas y perfiles de los profesionales que han acudido a su domicilio. Pago después del servicio Tanto si el cliente realiza una reserva puntual, como si reserva de manera periódica, no tiene ninguna obligación contractual. Helpling procederá al cobro una vez hayan transcurrido 72 horas desde el servicio de limpieza. El crecimiento imparable de una start-up berlinesa Helpling es una de las start-up que más rápido está creciendo en Europa. Pasaron apenas 80 días desde que se concibió la idea del negocio hasta que se lanzó la web en abril de 2014.

3 Dos meses más tarde, este nuevo servicio online arrancaba simultáneamente en Austria, Holanda, Francia y Suecia. Durante este periodo de tiempo, el número de empleados había crecido hasta alcanzar los 100, cuatro semanas más tarde, ya eran 150 y más de hogares habían disfrutado de los servicios de Helpling. En agosto de 2014, Helpling lanzó su servicio en Italia, al tiempo que se trasladaba a su propio edificio de oficinas en barrio Mitte en Berlín, con capacidad para 300 personas. En octubre de 2014, la plataforma comienza a operar en España. Ad día de hoy Helpling se encuentra en 4 continentes y se ha convertido en la plataforma con mayor accesibilidad en servicios de limpieza doméstico en Europa. Helpling cuenta con oficinas locales en todos los países en los que opera. Los equipos locales actúan como contacto para los profesionales de limpieza y optimizan el servicio de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes de cada país. Servicios locales: la última tendencia en comercio electrónico La conexión con los proveedores locales es probablemente uno de los avances más interesantes en el campo del comercio electrónico. Todo comenzó con los libros y la electrónica, seguidos de la moda, los viajes, los medios de comunicación y los servicios de entretenimiento. Actualmente, ya existen servicios locales para reservar un taxi a través de una app o pedir una pizza a domicilio al restaurante más cercano. La demanda de servicios domésticos, además, está en aumento. Algunos informes de prensa apuntan a que los gigantes americanos de Internet están invirtiendo en este mercado. Según la agencia Reuters, Amazon pretende ofrecer servicios domésticos a partir de otoño de En junio de 2014, el fondo de inversión del fundador de AOL, Steve Case, empezó a posicionarse como mediador entre los propietarios anglosajones de viviendas. El sector de servicios de limpieza en España Según el informe de la OIT, Domestic workers across the world, España es, junto a Francia e Italia, uno de los 3 países de Europa que más empleo doméstico generan. En enero de 2012, entró en vigor en España la Ley de Regularización del Servicio Doméstico, con el objetivo de regularizar a los empleados de dicho sector y terminar con la economía

4 sumergida. A pesar de la implantación de esta ley, más de la mitad del trabajo doméstico realizado en España sigue realizándose de forma no declarada. Para asegurar calidad del servicio y la seguridad de empleadores y empleados, Helpling ofrece tan sólo profesionales registrados (autónomos) en su plataforma. Seguridad y Calidad: Los servicios de limpieza como profesión Para Helpling, calidad y seguridad son dos conceptos imprescindibles y es prioritario para la empresa garantizar la excelencia en ambos conceptos. A la hora de permitir los clientes que un profesional acceda a su domicilio, la confianza y la flexibilidad son esenciales. Por este motivo, cada uno de los profesionales de limpieza que colabora con Helpling ha de superar un proceso de selección de varias fases, que incluye una entrevista personal. Un completo proceso de selección Los reclutadores de Helpling entrevistan personalmente a cada profesional de la limpieza y evalúan su cualificación a través de una prueba. Asimismo, el profesional debe presentar una copia de su documento de identidad y un informe de antecedentes penales.

5 Quiénes son los colaboradores de Helpling? Todos los colaboradores de Helpling han trabajado anteriormente en el sector de la limpieza doméstica, industrial o en hoteles. Nuestros colaboradores tienen experiencia comprobada y han atravesado un riguroso proceso de selección. La relación con los colaboradores Helpling es una plataforma para profesionales de la limpieza. Estos profesionales son trabajadores por cuenta propia, están dados de alta como autónomos y por tanto son ellos quienes deciden qué trabajos aceptan y cuales rechazan y, del mismo modo, establecen su propio horario de trabajo. Este modelo de actividad permite a los profesionales más flexibilidad e independencia.

6 Beneficios para los profesionales de limpieza Seguro Todos los profesionales cuentan con un seguro que cubre los posibles daños ocasionados durante la limpieza. Desplazamientos cortos Cada profesional elige la zona de la ciudad en la que quiere trabajar, eliminando los desplazamientos largos. Horarios flexibles de trabajo Cada profesional elige su horario para cada día de la semana, y puede gestionar sus ausencias y vacaciones. Asesoramiento constante: acceso permanente a nuestro equipo de asesores Actividad 100% legal El trabajo no declarado está prohibido en Helpling. Independencia Gracias a una base de clientes en constante crecimiento, los profesionales no tendrán que depender de clientes individuales. Asesoramiento constante

7 Los clientes de Helpling Helpling quiere democratizar el mercado de los servicios domésticos. Los servicios de limpieza están normalmente fuera del alcance de algunas personas: estudiantes, profesionales en activo, jubilados, personas al cargo de su familia Cualquier persona debería poder beneficiarse de este sencillo servicio. El servicio de Helpling está pensado para todos los grupos de usuarios. Profesionales Una casa limpia es muy importante para mí, pero no tengo tiempo de limpiar. Un servicio de limpieza debería ser rápido y sencillo, es eso es lo que consigo gracias a Helpling Jóvenes Cuando invito a amigos, a menudo me cuesta limpiar los restos de la fiesta yo solo. Gracias a Helpling, no tengo que preocuparme de limpiar, hacen todo el trabajo por mí!

8 Familias Cuando me siento cansada, un poco perezosa, o no tengo tiempo de limpiar la casa, pienso en Helpling. Con su ayuda, realmente puedo tomarme un descanso. Todos necesitamos que nos echen una mano! Los beneficios para el cliente Gente mayor A medida que nos hacemos mayores, cada vez se nos hace más difícil realizar tareas de limpieza. Llegar a algunos lugares, como armarios altos, nos resulta casi imposible. Afortunadamente, Helpling nos brinda la ayuda que necesitamos. A medida que me hago mayor, cada vez se me hace más difícil realizar tareas de limpieza. Llegar a algunos lugares, como armarios altos, me resulta casi imposible. Afortunadamente, Helpling me brinda la ayuda que necesito. Beneficios para los clientes Comodidad Reservar los servicios de un profesional de la limpieza y pagar online en tan sólo 60 segundos. No más aburridas entrevistas Los profesionales son evaluados por Helpling en un proceso de selección de varias fases. No más papeleo Helpling se ocupa de todos los trámites. Flexibilidad Posibilidad de reservar para una ocasión puntual o de forma periódica; las reservas a corto plazo requieren al menos 36 horas de antelación. Seguro Todos los profesionales están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil mientras realizan sus trabajos.

9

10 Los fundadores de Helpling Benedikt Franke Benedikt Franke es confundador de Helpling y responsable de las áreas de marketing y finanzas. Junto a Huffman, fundó en Latin America Media Group en el año Franke ha trabajado como jefe de operaciones de MyCityDeals y como jefe de recursos humanos en Rocket Internet. Tras su graduación en la universidad de Bayreuth y la ESCP London, trabajó como asociado en Boston Consulting Group. Philip Huffmann Como cofundador, Philip Huffman es responsable también de la gestión de producto y operaciones. Recientemente ha desempeñado el cargo de jefe de producto en StyleHaul, la red líder de canales de Youtube de moda y estilo de vida. En 2010, Huffman, junto a Benedickt Franke, fundó el Latin America Media Group. Anteriormente apoyó a varias startups como inversor ángel, y trabajó como jefe de ventas en Gimigames. Philip ha estudiado en Munster y en Madrid.

11 El equipo de Helpling en España Trás una exitosa expansión a través de 6 países del continente europeo, Helpling lanza en España con la ambición de hacer su servicio accesible en todo el país, conquistando inicialmente las grandes ciudades, donde se concentra la mayor demanda de servicios domésticos. Un equipo local de 9 personas bajo la dirección de Manuel Arauco, junto al apoyo de su equipo central en Berlín, se encarga de sacar adelante esta innovadora plataforma que se ha propuesto revolucionar el sector de los servicios de limpieza en Europa. Manuel Arauco, director de Helpling España Manuel Arauco ha sido Product Manager en Lendico, la plataforma de préstamos entre particulares de Rocket Internet. Tras terminar sus estudios de Administración de Empresas en IE University en Madrid, Manuel formó parte, como cofundador, de diversos proyectos de emprendimiento sostenible en Bolivia, y ha regresado a España para formar parte de Rocket Internet en el país. Contacto: Manuel Arauco (Country Manager España)

12 Sobre Rocket Internet Rocket Internet es la mayor plataforma de Internet fuera de China y Estados Unidos. La compañía identifica y construye modelos de negocio exitosos de internet y los exporta a nuevos mercados sin explotar, con el objetivo de convertirlos en compañías online líderes de mercado. Rocket Internet centra su actividad en modelos de negocio online que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores en 3 sectores: comercio electrónico, marketplaces y tecnología financiera. La compañía fue fundada en 2007 y ya cuenta con más de empleados en toda su red de empresas, que operan en más de 100 países de 5 continentes.

Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio

Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio Helpling: la plataforma online de limpieza profesional a domicilio Helpling se ha propuesto dar a sus clientes más tiempo libre para poder disfrutar de los buenos momentos de la vida. Helpling cree que

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Llega Byhours.com, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel

Llega Byhours.com, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel Llega, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel Con, el cliente tiene máxima libertad: decide la ciudad y el hotel, la hora de

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

LAS TIENDAS ONLINE DEL PEQUEÑO COMERCIO

LAS TIENDAS ONLINE DEL PEQUEÑO COMERCIO Oportunidades de Venta en Internet para Pymes comerciales y turísticas 24-abr-2013 LAS TIENDAS ONLINE DEL PEQUEÑO COMERCIO Incorporar mi negocio a la venta on-line: una experiencia real, posible y compartida

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Primer club español de ventas privadas online.

Primer club español de ventas privadas online. Primer club español de ventas privadas online. Índice: 1. Qué es BuyVIP 2. Cuándo nace 3. Como surge 4. La financiación del proyecto, fundamental. 5. Mercados en los que opera 6. Claves del éxito 7. Cómo

Más detalles

líderes en financiación colectiva

líderes en financiación colectiva líderes en financiación colectiva 1 POR QUÉ SOCIOSINVERSORES SociosInversores nace en Enero de 2011 siendo pioneros a nivel mundial en ofrecer equity crowdfunding. Con el fin de establecerse como vínculo

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network segundo semestre 2011 1 La llegada de Internet ha sido siempre descrita como una "revolución" que ha facilitado el acceso

Más detalles

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Aegon presenta las conclusiones de su Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2015 Tres de cada diez españoles (28%) ahorran

Más detalles

Soluciones de gestión empresarial para empresas,

Soluciones de gestión empresarial para empresas, EMPRESAS Soluciones de gestión empresarial para empresas, pymes y micropymes aonsolutions es la plataforma de gestión empresarial en la nube de pago por uso, que integra en un único sistema, todos los

Más detalles

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México Tendencias de Capital Humano 2013 Reporte México México Me da mucho gusto compartir con ustedes nuestro último estudio sobre las tendencias de Capital Humano así como de las prioridades que impulsan las

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces?

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? AGENTE INMOBILIARIO Micol Singarella - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? Soy una agente inmobiliaria con buena experiencia en el sector, especialmente

Más detalles

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Informe InfoJobs Freelance

Informe InfoJobs Freelance Informe InfoJobs Freelance Radiografía del mercado freelance en España Junio 2014 Encuéntranos en: Con la colaboración de: Índice 1. Introducción Página 5 1.1 Presentación del informe 1.2 Metodología y

Más detalles

SÓLO UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS ESPAÑOLAS OFRECE COMPLEMENTOS DE JUBILACIÓN A SUS TRABAJADORES

SÓLO UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS ESPAÑOLAS OFRECE COMPLEMENTOS DE JUBILACIÓN A SUS TRABAJADORES BARÓMETRO DE VIDACAIXA SOBRE PREVISIÓN EMPRESARIAL EN ESPAÑA SÓLO UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS ESPAÑOLAS OFRECE COMPLEMENTOS DE JUBILACIÓN A SUS TRABAJADORES Un 7 de las empresas entrevistadas ofrece seguros

Más detalles

El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede

El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede Los españoles priorizan lo necesario sobre lo superfluo en sus compras, desapareciendo el

Más detalles

Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar

Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar Aceleradoras internacionales, aptas solo para quienes estén dispuestos a escuchar y a cambiar La participación en una aceleradora de negocios internacional requiere de unos requisitos muy concretos en

Más detalles

BIENVENIDA CRECIMIENTO ESTRATÉGICO

BIENVENIDA CRECIMIENTO ESTRATÉGICO Developing high growth potential businesses for international investment 1 de septiembre 2015, Londres, Reino Unido Estimado inversor, BIENVENIDA Gracias por visitar nuestra página web. A través de las

Más detalles

DAMOS LA MAYOR CALIDAD

DAMOS LA MAYOR CALIDAD DAMOS LA MAYOR CALIDAD ELYGAS es una compañía joven y dinámica lanzada en Enero de 2015 por profesionales del Network Marketing, Finanzas, Ahorro y Eficiencia Energética, con más de 15 años de experiencia

Más detalles

Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube white paper Almacenamiento en la nube Ventajas y retos. Almacenamiento en la nube: Ventajas y retos 1 En el nuevo ecosistema TI en que se mueven hoy las organizaciones cualquier planificación del almacenamiento

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Pagos del Gobierno La Tesorería de la Federación ya dispersa casi todos sus

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

Los service fees y los recortes de comisiones

Los service fees y los recortes de comisiones Los service fees y los recortes de comisiones Resumen Este documento es un breve resumen del informe Service fees and Comisión Cuts. Oportunities and Best Practices for Travel Agencies, elaborado por Amadeus

Más detalles

GEBTA_INNOVA TECNOLOGÍA MÓVIL Y GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA

GEBTA_INNOVA TECNOLOGÍA MÓVIL Y GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA GEBTA_INNOVA TECNOLOGÍA MÓVIL Y GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA TECNOLOGÍA MÓVIL Y GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA 1. Escenario general 2. Viajeros de negocios y uso de telefonía inteligente. 3. APPS y viajeros

Más detalles

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes:

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes: Te Gustaría que te Ayudáramos Personalmente a Poner en Orden Tus Finanzas Personales, Crear Múltiples Fuentes de Ingresos Para Alcanzar tu Libertad Financiera.? Desde el Escritorio de: Sebastian Foliaco

Más detalles

Qué es doctorsim? Su labor es apoyar al usuario y disminuir la frustración de los procesos más engorrosos de su relación con el móvil.

Qué es doctorsim? Su labor es apoyar al usuario y disminuir la frustración de los procesos más engorrosos de su relación con el móvil. Dossier de prensa Qué es doctorsim? doctorsim es una compañía tecnológica que ofrece una plataforma de servicios globales de ahorro en telefonía para particulares, autónomos y empresas, líder internacional

Más detalles

PRODUCT /SOLUTION CUSTOMER SOLUTION. Situación

PRODUCT /SOLUTION CUSTOMER SOLUTION. Situación PRODUCT /SOLUTION CUSTOMER SOLUTION Banesco se apoya en una solución Microsoft para crear un ambiente de comunicación y trabajo que permita mejorar la productividad y la interacción entre el personal de

Más detalles

Una invitación a SOÑAR YCRECER CON LA OPORTUNIDAD ORIFLAME

Una invitación a SOÑAR YCRECER CON LA OPORTUNIDAD ORIFLAME Una invitación a SOÑAR YCRECER CON LA OPORTUNIDAD ORIFLAME BIENVENIDO A ORIFLAME! Bienvenido a Oriflame. Ya formas parte de una compañía europea con más de 45 años de trayectoria desarrollando productos

Más detalles

Transformación Digital La Economía colaborativa y los nuevos Marketplaces

Transformación Digital La Economía colaborativa y los nuevos Marketplaces Transformación Digital La Economía colaborativa y los nuevos Marketplaces Carlos Trenchs 29 de mayo de 2015 Nuevo paradigma: Disfrute Vs. Propiedad En España, existen 29 millones de coches, de los cuales

Más detalles

Informe NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación

Informe NARANJA. TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación Informe NARANJA TENDENCIAS CLAVE de los españoles ante la jubilación El Informe NARANJA "Tendencias clave de los españoles ante la jubilación" recoge y analiza los principales resultados de un estudio

Más detalles

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 EL TEMA ES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Tras la liberalización del mercado, cada vez es más frecuente la presencia de comerciales en nuestros hogares o las llamadas telefónicas ofreciendo

Más detalles

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Buenos Aires, octubre 2009. Con la misión de contribuir con el desarrollo de las comunidades

Más detalles

GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS

GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS GESTIÓN DE DEMANDA: SISTEMAS DE TARIFICACIÓN DE SERVICIOS La tarificación es un instrumento muy común que genera eficiencia en la gestión de demanda de servicios públicos como la electricidad, el abastecimiento

Más detalles

Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel

Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel Diciembre 6, 2011 Re: Celanese cesará de aceptar facturas de papel Estimados Señores, Les escribimos para informarles que Celanese ha implementado satisfactoriamente el programa de facturación electrónica,

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

ESADE Barcelona 7 de junio de 2013. Jornada 10 aniversario DARH

ESADE Barcelona 7 de junio de 2013. Jornada 10 aniversario DARH Coordinadores de la sesión Prof. Ceferi Soler Prof. Joan Quintana ESADE Barcelona 7 de junio de 2013 Jornada 10 aniversario DARH Representación por parte de Esade Montse Cañellas, Business Development

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

gerente de desarrollo de

gerente de desarrollo de Antonio entrevista rodríguez del corral, gerente de desarrollo de negocio de r La telefonía móvil R acaba de nacer. Una aventura más de una empresa que desde su creación apuesta fuerte por la innovación

Más detalles

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+ Facturación:

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidad Semipresencial

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Hablemos del trabajo infantil en el trabajo doméstico! En su colegio, del 27 de mayo al 14 junio 2013 El próximo 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos principales y comportamiento del viajero Noviembre 2012 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LOS NUEVOS EJECUTIVOS NECESITAN TIEMPO Y APOYO PARA PRODUCIR RESULTADOS DURADEROS El Máximo Ejecutivo de cualquier organización mediana o grande se enfrenta a menudo con la incertidumbre de no saber qué

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

Por qué registrar su Marca con Nosotros

Por qué registrar su Marca con Nosotros Por qué registrar su Marca con Nosotros Desde IdenBiz le brindamos asesoramiento integral en Identidad Corporativa, tanto en lo que hace al proceso legal de Registro de su Marca ante el INPI, como a las

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Í N D I C E. 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1. 3.- Servicio 4. 3.- La diferencia BLUEMOVE 5. 5.- Biografías 7

DOSSIER DE PRENSA Í N D I C E. 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1. 3.- Servicio 4. 3.- La diferencia BLUEMOVE 5. 5.- Biografías 7 Í N D I C E Página 1.- Datos básicos 1 2.- BLUEMOVE 1 3.- Servicio 4 3.- La diferencia BLUEMOVE 5 5.- Biografías 7 6.- Responsables de prensa 8 1. - D A T O S B Á S I C O S FUNDACIÓN: Noviembre 2010 PRESENTE

Más detalles

Visita a la Mälardalen University (Vasterås, Suecia) 8-11 de diciembre de 2009

Visita a la Mälardalen University (Vasterås, Suecia) 8-11 de diciembre de 2009 ORGANIZACIÓN DEL VIAJE: La Subdirección de Relaciones Externas e Institucionales de esta Escuela recibió la invitación en el mes de julio. Al ser la única Escuela de la UPM que tenía convenio con ellos

Más detalles

El 55% de las mujeres españolas considera los ingresos de su pareja un fuerte respaldo económico durante la jubilación

El 55% de las mujeres españolas considera los ingresos de su pareja un fuerte respaldo económico durante la jubilación El 55% de las mujeres españolas considera los ingresos de su pareja un fuerte respaldo económico durante la jubilación La segunda oleada del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014 de Aegon confirma

Más detalles

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas

Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Objetivo estratégico: Mejorar la eficacia de los equipos de ventas Partner de implementación 2 URSA Insulation Sector Edificación nueva, rehabilitación y reforma Productos y Servicios Producción y comercialización

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA-SECTOR

DOSSIER DE PRENSA-SECTOR DOSSIER DE PRENSA-SECTOR 1 1. Qué es HelpMyCash? HelpMyCash es el nuevo servicio de Finanzas 2.0 pionero en España nacido de la actual crisis económica con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir

Más detalles

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON Pág. 1/9 DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON La web de venta online de los asociados a Gasteiz On arranca hoy con los productos y servicios de 28 establecimientos

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION. Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos.

ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION. Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. ENADCO ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. Rentabilidad exponencial sin límite para los usuarios de Internet. Alta rentabilidad para las Marcas

Más detalles

La firma digital Las TIC en el comercio minorista de Aragón

La firma digital Las TIC en el comercio minorista de Aragón La firma digital Índice 1. Presentación... 3 2. Firma electrónica... 4 3. Cómo funciona?... 5 4. Cómo se consigue?... 6 5. Dónde se utiliza?... 7 6. Certificados digitales... 8 7. Características... 9

Más detalles

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance Quienes somos? OferTravel es una Agencia de Viajes 100% andaluza, con Titulo Licencia otorgado por Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía C.I. AN 416105-2. OferTravel posee marca registrada

Más detalles

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. Rentabilidad exponencial sin límite para los usuarios de Internet. Alta rentabilidad para las Marcas en

Más detalles

Mi prioridad era obtener rentabilidad de mi empresa. Comunica-web planificó una campaña de marketing con magníficos resultados

Mi prioridad era obtener rentabilidad de mi empresa. Comunica-web planificó una campaña de marketing con magníficos resultados Mi prioridad era obtener rentabilidad de mi empresa. Comunica-web planificó una campaña de marketing con magníficos resultados Borja J. Pérez Ruiz, gerente de BJ Abogado www.bjabogado.com Publicación:

Más detalles

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores Alberto Fernández Terricabras IESE Business School 13 de junio de 2012 La idea de negocio La oportunidad de mercado: En qué consiste?

Más detalles

TiendasVirtuales. www.awanzo.com

TiendasVirtuales. www.awanzo.com TiendasVirtuales www.awanzo.com servicios awanzo Tu Tienda real Tu Tienda virtual TAGS: proximidad, familiaridad, servicio, cercanía, comodidad, personas, confianza 1. Análisis y Diseño 2. Programación

Más detalles

INSATISFACCIÓN con el SERVICIO AL CLIENTE en los Países Bajos, sobre todo DESPUÉS del contacto

INSATISFACCIÓN con el SERVICIO AL CLIENTE en los Países Bajos, sobre todo DESPUÉS del contacto INSATISFACCIÓN con el SERVICIO AL CLIENTE en los Países Bajos, sobre todo DESPUÉS del contacto Martine Ferment Ferment Management 3 de octubre de 2012 Copyright 2011 Interactive Intelligence Group Inc.

Más detalles

libertad Administración de Viajes de Negocios Sabre Business Travel Solutions - El poder de tomar las mejores decisiones

libertad Administración de Viajes de Negocios Sabre Business Travel Solutions - El poder de tomar las mejores decisiones libertad Administración de Viajes de Negocios Sabre Business Travel Solutions - El poder de tomar las mejores decisiones seguro confiable Me gusta la libertad que tengo de controlar mis planes de viaje.

Más detalles

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies Estado de la familia estadounidense de MassMutual Familias hispanas Resumen ejecutivo Needs-based Strategies Para entender el panorama cambiante de la seguridad financiera estadounidense, Massachusetts

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 1 MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 2.- LA ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 2.1 Concepto de la administración de mercadotecnia La administración es una actividad humana que cubre una vasta

Más detalles

Ejemplo práctico de plan de empresa

Ejemplo práctico de plan de empresa tuconfianza.com Empresa de servicios a domicilio Jose Sande V 1.0 Septiembre 2010 Ejemplo práctico de plan de empresa 1. Resumen ejecutivo El modelo de vida actual implica una mayor movilidad geográfica

Más detalles

www.naturalheat.es Medimos, ahorras DOSSIER PARA COLABORADORES

www.naturalheat.es Medimos, ahorras DOSSIER PARA COLABORADORES www.naturalheat.es DOSSIER PARA COLABORADORES AHORRO ENERGÉTICO 4 www.naturalheat.es ÍNDICE 5 PRESENTACIÓN... 7 Quiénes somos... 7 Filosofía de NATURAL HEAT... 8 Compromisos... 9 Oportunidad de negocio...

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidades Semipresencial

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

Base de datos para todos!

Base de datos para todos! APFM-HELP DESK.com Base de datos para todos! APFM-HELP DESK.com Explotación de inmuebles clara, rápida, eficiente e inteligente. Con nuestro sistema electrónico de explotación de inmuebles puede administrar

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

Carmen Herrero Hidalgo. Abogada. Responsable de Calidad y Coordinación de H&H Asesores, despacho miembro de LEXUNION España.

Carmen Herrero Hidalgo. Abogada. Responsable de Calidad y Coordinación de H&H Asesores, despacho miembro de LEXUNION España. Lo que ha de tener un programa de gestión de despachos de abogados para ser práctico, sencillo y seguro Carmen Herrero Hidalgo. Abogada. Responsable de Calidad y Coordinación de H&H Asesores, despacho

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Bienvenidos al social marketing Fernando Rivero Socio-director de márketing de Tatum y consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Banca y Seguros en América Latina

Banca y Seguros en América Latina Estudios sectoriales Banca y Seguros en América Latina Antes de imprimir piense en el medio ambiente Sobre BSLatAm Banca Seguros en Latino América Investigaciones de Mercado Reportes especiales de inteligencia

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por: Carmen Blandón Los antecedentes del marketing turístico electrónico a nivel conceptual, pueden ser una derivación

Más detalles

CumpleService. Souto, Carlos María Rubinsztejn, Gustavo

CumpleService. Souto, Carlos María Rubinsztejn, Gustavo CumpleService Souto, Carlos María Rubinsztejn, Gustavo Casos. Nro. 30 Facultad de Administración y Ciencias Sociales Universidad ORT Uruguay Agosto de 2012 ISSN 1688-9797 Casos Últ. Rev.: 18.08.05 CumpleService

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM TABLA DE CONTENIDO INGRESO A LA PLATAFORMA ALLEGRAM PLATFORM... 4 o LINK DE PAGO... 7 NUEVO LINK DE PAGO... 8 INFORMACIÓN GENERAL... 9 Tipo Transacción... 9 INFORMACION

Más detalles

MARC SCHILLACI, CEO DE OXATIS: COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN VARIOS MERCADOS EUROPEOS PARA PONERLA AL SERVICIO DEL CLIENTE

MARC SCHILLACI, CEO DE OXATIS: COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN VARIOS MERCADOS EUROPEOS PARA PONERLA AL SERVICIO DEL CLIENTE e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es MARC SCHILLACI, CEO DE

Más detalles

I Informe Mujeres profesionales en ecommerce. Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA

I Informe Mujeres profesionales en ecommerce. Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA I Informe Mujeres profesionales en ecommerce Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA EDITORIAL 2 Hemos querido contrastar con este primer estudio de la Mujer profesional en el sector del ecommerce los primeros

Más detalles

Primeros pasos y registro.

Primeros pasos y registro. Primeros pasos y registro. Esto se tratará el día después de que el candidato haya recibido la presentación del 1er día y la información de correo electrónico. Por favor, envíe al interesado sólo ese archivo

Más detalles

MARKETING. Curso: Cómo crear tu propia empresa

MARKETING. Curso: Cómo crear tu propia empresa MARKETING Curso: Cómo crear tu propia empresa índice 1. Orientación al cliente 2. El plan de marketing objetivos Sensibilizarnos hacia la orientación al cliente Conocer qué es el plan de marketing y cuáles

Más detalles

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO?

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? Selectra se anticipa a la entrada en vigor de esta tarifa y la enfrenta al resto de ofertas considerando los horarios de consumo.

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles