Estimado amigo asesor:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estimado amigo asesor:"

Transcripción

1

2 Estimado amigo asesor: Te presentamos LIBERTAD PARA CRECER el Plan de Incentivos 2014 de Seguros Caracas de Liberty Mutual. En él encontrarás las herramientas que apoyarán tu gestión para competir con éxito en el desafiante mercado de seguros venezolano. Como todos sabemos 2014 se presenta como un año de grandes retos. Tiempo para probar, una vez más, nuestro profesionalismo, destreza y adaptabilidad para conectar con la realidad que vivimos y convertir cada dificultad en una oportunidad. Cuenta con el respaldo de una historia de grandes éxitos. No en vano, somos la empresa líder del mercado Venezolano y además una de las operaciones más destacadas de Liberty International. Este es el resultado de hacer las cosas con mística y pasión cada día. La meta no sólo es mantener el liderazgo sino seguir creciendo. Nuestra experticia, reputación y prestigio son el aval que te ofrecemos para alcanzar una mayor participación de mercado. De ti esperamos el mayor compromiso y lealtad para enfrentar escenarios retadores y salir airosos de cada prueba. En Seguros Caracas de Liberty Mutual nos sentimos orgullosos y agradecidos de contar contigo. Sabemos que con nuestro Plan de Incentivos y tu probada motivación todos gozaremos de LIBERTAD PARA CRECER hasta donde queramos. Te deseamos el mayor de los éxitos! Gustavo Luengo Presidente

3 Índice Condiciones Generales 4 1. Club Liberty Aliado Plan de Desarrollo Tecnológico Plan especial de financiamiento para Desarrollo Tecnológico 12 Incentivos 4. Incentivos por el Uso de Herramientas Tecnológicas Incentivos por Pagos OnLine Incentivos de Liberty Auto Incentivos de Accidentes Personales Individual Incentivos de Accidentes Personales Colectivo Incentivos Accidentes Escolares Incentivos Ramos Patrimoniales Gastos de Cobranza Incentivos Fianzas Bono de Producción Ramos Generales Comisiones Comisiones de Vida Individual y Colectivo 28 Arancel de Comisiones Convenciones Condiciones Generales para todas las Convenciones 30 Convención Desarrollo y Crecimiento Convención Constancia y Esfuerzo Convención Excelencia

4 Condiciones Generales Las siguientes condiciones aplican en todo este Plan de Incentivos: Estos beneficios la compañía podrá modificarlos previa autorización de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, mantenerlos en forma similar o incrementar los requerimientos para calificar a los mismos. Se excluyen los riesgos que por sus características requieran colocaciones fuera de nuestros contratos automáticos de reaseguro, en cuyo caso se excluirá sólo la parte correspondiente a reaseguro facultativo y coaseguro cedido. Quedan excluidas las primas de las pólizas sujetas a instructivo presidencial o gubernamental. Cuando se suscriba cualquier cuenta, que tenga un porcentaje de colocación en reaseguro facultativo o coaseguro cedido, la comisión de los distintos ramos será determinada por los departamentos técnicos, siempre que esté ajustada al arancel. Para efecto de las bonificaciones se tomarán en cuenta los recibos cobrados entre el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de No serán bonificadas ni válidas para el concurso de convenciones las primas de pólizas que reciban el beneficio del club Liberty Aliado y/o el contratante sea algún empleado de la compañía. Todas las bonificaciones serán pagadas en la moneda oficial estipulada por el gobierno nacional para el momento de su cancelación, indistintamente del tipo de moneda con la que esté suscrita la póliza. No serán consideradas como primas cobradas los montos por la apertura y/o reposiciones de fondos de las cuentas bajo régimen de administración. Queda entendido y convenido que el intermediario de seguros acepta los extornos de bonificaciones que efectúe Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A.; y que sean aplicables por anulaciones de pólizas y devoluciones de prima, bajo liquidaciones del presente Plan de Incentivos, de acuerdo a la proporción correspondiente al período de la devolución. Para las bonificaciones se excluyen las pólizas que por sus características requieran alguna negociación especial entre el intermediario y la empresa.

5 Definiciones aplicables a lo largo de todo el Plan de Incentivos: Primas cobradas netas: son aquellas primas cobradas deducidas las anulaciones y devoluciones. Fórmula de siniestralidad incurrida retenida: Siniestros incurridos retenidos Primas devengadas retenidas Dónde: Siniestros incurridos retenidos (netos de reaseguro): son los siniestros pagados más siniestros pendientes de pago al cierre del ejercicio actual menos los siniestros pendientes de pago al cierre ejercicio anterior, a cuenta propia; es decir, netas de las recuperaciones por salvamento de siniestros y de las operaciones derivadas de los contratos de reaseguros proporcionales. Primas cobradas retenidas: son aquellas primas cobradas netas de anulaciones, devoluciones, coaseguro, primas cedidas en reaseguros de contratos proporcionales, fronting y proviajero. Operaciones de Reaseguros proporcionales: son las generadas por las colocaciones de facultativo y contratos automáticos (primas y siniestros). Primas devengadas retenidas: primas cobradas netas de anulaciones, devoluciones, primas cedidas en reaseguro proporcionales; menos las reservas de riesgos en curso contabilizadas al cierre del ejercicio, más las reservas de riesgos en curso del ejercicio anterior.

6 1. Club Liberty Aliado 2014 Condiciones: Las Pólizas contratadas, cuya cobertura reciba el descuento no tendrán comisiones ni bonificaciones y estarán bajo el código del intermediario. Los intermediarios que reciban estos beneficios durante el año 2014 los conservarán durante el año 2015 siempre y cuando cumplan con las condiciones exigidas en este Plan de Incentivos. El beneficio otorgado en las pólizas de Salud es, estrictamente, de aplicación para el intermediario y su núcleo familiar, es decir: padre, madre, cónyuge e hijos menores de 25 años. Se aplicarán todas las normas y políticas de suscripción y tarifas vigentes que correspondan a cada ramo. El contratante o titular será el intermediario de seguros o en su defecto su cónyuge. Cualquier extra prima que se cobre no gozará de ningún tipo de descuento. El descuento sólo aplica a una póliza por ramo por intermediario, a excepción del ramo de Automóvil, que se regirá según condiciones señaladas en este Plan de Incentivos, como se especifica en las bases de este beneficio. Las Sociedades de Corretaje que se hagan acreedoras a estos beneficios y previa comunicación por escrito, podrán trasladar los mismos a un único empleado de su oficina, para lo cual deberán comprobar su relación laboral. Estos beneficios deberán ser disfrutados por el intermediario en el período de vigencia de este Plan de Incentivos. No se permitirá, en ningún caso, acumular ni trasladar este beneficio al periodo siguiente.

7 Requisitos: Ser intermediario activo de Seguros Caracas de Liberty Mutual CA. Clasificar según las bases del Club Liberty Aliado que se indican a continuación. Bases del Club Liberty Aliado 2015: El Club Liberty Aliado a ser disfrutado en el año 2015 se basará en la evaluación que hará la compañía en seis aspectos importantes de su relación con el intermediario, al cierre del año 2014: Prima mínima: Para hacerse acreedor de este beneficio, los intermediarios deben haber alcanzado al cierre del año 2014 la suma de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs ,00) de primas cobradas netas y acumular los puntos necesarios para calificar en alguna de las categorías. Antigüedad: se refiere al tiempo que tiene activo el código del intermediario con Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. Fidelidad: mide si la cartera que mantiene el intermediario en la compañía está diversificada o si por el contrario está concentrada en un solo ramo; orientado siempre a que el intermediario coloque una gran variedad de ramos con Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. Tamaño de la cartera: indica que a mayor cartera con Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A., más beneficios podrá obtener el intermediario. Porcentaje de Siniestralidad: es otro factor que se toma en cuenta para pertenecer al Club Liberty Aliado, y son muchos los puntos que puede acumular el intermediario por este concepto. Crecimiento de cartera: se refiere al crecimiento obtenido en el último año en primas netas cobradas. Los intermediarios que estén en el rango de primas netas cobradas establecido en las Matrices A y B del Club Liberty Aliado y cumplan con las condiciones de crecimiento y siniestralidad requerida obtendrán los siguientes beneficios. Matriz A del Club Liberty Aliado: Beneficios para clasificados en la Matriz A: Descuento único del 30 % para una póliza personal, la cual puede ser de su libre escogencia entre la póliza de Salud ó Automóvil. Asimismo podrá optar por el beneficio del Plan Preferencial de Financiamiento con Domiciliación de Pagos.

8 Matriz B del Club Liberty Aliado: Crecimiento de Primas (2014/2013) Los puntos de crecimiento se otorgarán en función del porcentaje alcanzado del requerimiento exigido según el rango de cartera obtenido al cierre del año 2014, según la siguiente tabla: Ejemplo: Para un intermediario cuya cartera total de primas netas al cierre del año 2014 es igual a Bs ,00, cierra con un crecimiento en primas de 47%, si el requerimiento para este es de 45% calculamos 47% entre 45% es igual a un 104% del crecimiento requerido, en este caso se encuentra entre 100% y 150% correspondiéndole 6 puntos.

9 CLASIFICACIÓN Los intermediarios clasificados como Excelente Aliado podrán asegurar hasta dos vehículos adicionales con un descuento de 55% por vehículo, si las primas cobradas netas de devoluciones al cierre del año 2014 superan la cantidad de BOLÍVARES VEINTE MILLONES (Bs ,00). Descuentos en la compra del material promocional para los clasificados en la Matriz B del Club Liberty Aliado, según la siguiente tabla: Beneficios para los clasificados en la Matriz B: Descuentos en las pólizas personales del intermediario, según la siguiente tabla: Aliado 20% Excelente Aliado 25% Se otorgará una cobertura de Vida y Accidentes Personales sin costo y de manera automática a cada intermediario que clasifique (Agentes Exclusivos y Corredores de Seguros), según la siguiente escala: Aliado Bs Excelente Aliado Bs Para las pólizas de Vida y Accidentes Personales, el beneficio comienza el 1 de marzo de 2015, finalizando el 28 de febrero de 2016.

10 Plan Preferencial de Financiamiento con Domiciliación de Pagos: Toda póliza contratada que presente los beneficios de descuentos indicados en este Plan de Incentivos: aliado, excelente aliado o asesor liberty del año, podrá optar por un financiamiento preferencial otorgado por Inversora Segucar sobre la base de las siguientes condiciones: Intermediarios Clasificados en el Club Liberty Aliado Clientes Categoría A en Inversora INICIAL MÍNIMA 10% NÚMERO DE CUOTAS Máximo 10 TASA DE INTERÉS* 100% distribuido en las cuotas DESCUENTOS 25% en gastos administrativos Clientes Categoría B y C en Inversora Bases Generales: Estos financiamientos no generan ninguna bonificación adicional. La inicial mínima se otorgará a los recibos de primas, cuya vigencia se encuentre dentro de los treinta (30) días. Aplican las condiciones de financiamiento de Inversora Segucar. Aplican únicamente para la Gestión Domiciliado desde la Inicial. Clientes Categoría A : todas las cuotas del financiamiento anterior fueron canceladas dentro de los plazos correspondientes. Clientes Categoría B : algunas de las cuotas del financiamiento anterior fueron canceladas posterior a los plazos correspondientes. INICIAL MÍNIMA NÚMERO DE CUOTAS TASA DE INTERÉS* DESCUENTOS 20% Máximo % distribuido en las cuotas 25% en gastos administrativos Clientes Categoría C : son clientes nuevos. * 9 puntos por debajo de la tasa máxima vigente de Inversora Segucar

11 2. Plan de Desarrollo Tecnológico Todo intermediario activo de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A., que clasifique, tendrá derecho a recibir un monto de Bolívares Cincuenta mil (Bs ,00) para la adquisición de equipos electrónicos para su uso, de acuerdo con las siguientes condiciones: Requisitos: Tendrán derecho a este beneficio todos los intermediarios activos, a escala nacional, que superen los criterios establecidos, según se indica a continuación: Los intermediarios podrán adjudicarse este beneficio si al cierre del año 2014 cumplen con todos los requerimientos que se indican: Se excluyen las Sociedades de Corretaje. Nota: No participarán en este incentivo los intermediarios que se hayan adjudicado el beneficio de Liberty PC o Plan de Desarrollo Tecnológico según los Planes de Incentivos del año 2011, 2012 y 2013.

12 3. Plan Especial de Financiamiento para DesarrolloTecnológico Con la finalidad de fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestra fuerza de venta, Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. con base al literal c del numeral 1 del Artículo 40 de la Ley de la Actividad Aseguradora, ofrece a sus intermediarios planes de financiamiento para la adquisición computadoras personales, escáneres, teléfonos inteligentes o tabletas. Beneficio: Los intermediarios que cumplan con los requisitos indicados en este plan, podrán solicitar un préstamo a tasa preferencial para dichas adquisiciones. El monto del préstamo puede llegar hasta un máximo de CIENTO CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs ,00) con un tiempo máximo de financiamiento de 24 meses. Requisitos: Tendrán derecho a este beneficio todos los intermediarios activos, a escala nacional, que alcancen los criterios establecidos. Los intermediarios podrán adjudicarse este beneficio durante el año 2015, si al cierre del año 2014 cumplen con todos los requerimientos que se indican: Nota: Para hacerse acreedor de este beneficio no debe tener saldos pendientes por Financiamientos otorgados por Plan de Incentivos de años anteriores.

13 4. INCENTIVOS por el uso de herramientas tecnológicas (Liberty Online) Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. ofrece un incentivo a las pólizas nuevas que se emitan utilizando la herramienta Liberty Online en los ramos de: Auto (Individual y Flota) Accidentes Personales (Individual y Colectivo) Vida (Individual y Colectivo) Incendio Liberty Hogar Liberty Empresa Responsabilidad Patronal Responsabilidad Empresarial Funerario Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. El incentivo Liberty Online se cancelará conjuntamente con las comisiones. En los casos de emisiones de certificados de los ramos de accidentes personales (colectivo), vida (colectivo) y funerario, solo aplica a inclusiones y la bonificación se pagará conjuntamente con las comisiones del recibo donde se encuentre facturado dicho certificado.

14 2% adicional Incentivos sobre Primas: Este incentivo establece como meta para el intermediario concentrar sus emisiones a través del servicio Liberty Online. Exclusiones Según condiciones generales Liberty Online: todas las pólizas nuevas emitidas a través de la solución Tecnológica Liberty Online, recibirán un incentivo de un 2% de la prima cobrada neta en los ramos antes mencionados y/o en los certificados de Flota (Auto), Accidentes Personales (Colectivos), Vida (colectivo) y Funerario. Notas: El servicio de suscripción Liberty Online es una herramienta que se encuentra disponible a través de nuestro portal: y consiste en la emisión de pólizas nuevas contactando directamente nuestra base de datos siempre que se cumplan las condiciones establecidas para este servicio y se complete todo el proceso de la emisión en línea, incluyendo el envío de los documentos digitalizados. Este incentivo será otorgado en los ramos mencionados, en los cuales se encuentre disponible la herramienta.

15 5. INCENTIVOS por Pagos Online Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. ofrece un incentivo adicional de 1% a las pólizas pagadas de contado a través de Liberty Online. Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. La bonificación será pagada conjuntamente con las comisiones. Participan las pólizas que sean canceladas a través de las siguientes formas de pago: a).- Tarjeta de Crédito visa o Mastercard. b).- Tarjetas de Débito de los bancos que estén disponibles en la herramienta de Pagos OnLine. c).- Depósitos Bancarios efectuados a través de los bancos disponibles en la herramienta de Pagos OnLine. d).- Transferencias entre cuentas a través de los bancos disponibles en la herramienta Pagos OnLine. e).- Domiciliación de Recibos de Contado realizados a través de extranet. Exclusiones Pólizas pagadas a través del LIBERTY ( ). Pólizas Colectivas de Personas (Salud, Accidentes Personales, Vida, Funerarios) Flotas con facturación global. Pólizas de Liberty Salud (individual) Pólizas de Seguros Solidarios.

16 6. Incentivos Con el objetivo de aumentar la persistencia y la producción nueva del producto Liberty Auto Casco (individual), señalamos a continuación nuestros incentivos para este ramo. Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Estos incentivos se cancelan conjuntamente con las comisiones.

17 Incentivos sobre Primas: este incentivo establece como meta para el intermediario la selección de vehículos cuyas características de marca, modelo y año de fabricación se ajusten al segmento que seguidamente especificamos. Producción nueva: a todas las pólizas nuevas de automóviles, cuyo año de fabricación sea igual o mayor al año 2007, se le otorgará un bono de 2%, siempre y cuando se aplique la clasificación A, B, C, D, I, J, K, L Plus, L de nuestra tarifa de automóviles. Renovación: se pagará un incentivo equivalente al 1% de la prima cobrada neta, para todas las pólizas renovadas durante el año 2014 y si no han presentado reclamos durante la vigencia anterior, se otorgará un incentivo adicional de 1,50%. Exclusiones Pólizas con modificaciones de tarifas. Según condiciones generales

18 7. Incentivos Con el objetivo de aumentar nuestra producción nueva y de renovación de Pólizas de Accidentes Personales (individual), presentamos a continuación los incentivos que ofrecemos: Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Estos incentivos se cancelarán conjuntamente con las comisiones.

19 Incentivos sobre Primas Cobradas Netas: Este incentivo establece como meta para el intermediario la colocación de pólizas (tanto nuevas como renovadas) con primas mínimas de BOLÍVARES MIL OCHENTA Y CINCO (Bs ,00) las cuales recibirán incentivo según la siguiente escala: Exclusiones Según condiciones generales

20 8. Incentivos Con el objetivo de aumentar nuestra producción nueva y de renovación de Pólizas de Accidentes Personales (colectivo), presentamos a continuación los incentivos que ofrecemos: Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Estos incentivos se cancelarán conjuntamente con las comisiones. Aplica a todo recibo por póliza nueva, modificaciones o renovación siempre que superen la prima mínima establecida. Incentivos sobre Primas Cobradas Netas Este incentivo establece como meta para el intermediario la colocación de pólizas (tanto nuevas como renovadas) con primas mínimas de Bs ,00 las cuales recibirán incentivo adicional de 5% sobre la prima pagada.

21 9. Incentivos Con el objetivo de aumentar nuestra producción nueva y de renovación de pólizas de Accidentes Escolares, presentamos a continuación los incentivos que ofrecemos: Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Estos incentivos se cancelarán conjuntamente con las comisiones. Aplica a todo recibo por póliza nueva, modificaciones o renovación siempre que superen la prima mínima establecida. Incentivos sobre Primas Cobradas Netas Este incentivo establece como meta para el intermediario la colocación de pólizas (tanto nuevas como renovadas) con primas mínimas de Bs ,00 las cuales recibirán incentivo adicional de 5% sobre la prima pagada.

22 10. Incentivos Con el objetivo de aumentar nuestra producción nueva y de renovación de pólizas de Ramos Patrimoniales, presentamos a continuación los incentivos que ofrecemos: Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases: Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Las pólizas nuevas deben ser emitidas a través de Liberty Online. Para hacerse acreedor de este beneficio debe emitirse al menos dos (2) pólizas semestrales según el ramo. Deben cumplir con las primas mínimas establecidas.

23 Incentivos sobre Primas Netas Cobradas Nuevas: Se otorgará un incentivo sobre las primas cobradas netas nuevas que cumplan con las condiciones según se describen la tabla siguiente: Incentivos sobre Primas Netas Renovadas: Se otorgará un incentivo sobre las primas cobradas netas renovadas que cumplan con las condiciones según se describe en la siguiente tabla: Exclusiones: Según condiciones generales En el ramo de Incendio se excluye la cobertura de Terremoto. Nota: Liberty Online: Sistema integral en línea a través del portal mediante el cual el intermediario suscribe pólizas y envía los documentos escaneados que corresponden a la misma, y efectúa pagos sin hacer uso de las instalaciones de Seguros Caracas de Liberty Mutual.

24 11. Gastos de Cobranza Premiamos la cobranza de los recibos de pólizas nuevas y renovadas de acuerdo a la siguiente tabla: Pólizas Nuevas y Renovadas Período de Clasificación Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Exclusiones: Según condiciones generales En el ramo de Incendio se excluye la cobertura de Terremoto.

25 12. Incentivos Fianzas Con el objetivo de aumentar nuestra producción del ramo de Fianzas, presentamos a continuación los incentivos que ofrecemos: Período de Clasificación Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Bases Participan todos los intermediarios activos de la compañía. Estos incentivos se cancelarán conjuntamente con las comisiones. Aplica a todo recibo por fianza siempre que superen la prima mínima establecida. Para hacerse acreedor de este beneficio deben emitirse y cobrarse al menos dos (2) pólizas semestrales. Incentivos sobre Primas Cobradas Netas Este incentivo establece como meta para el intermediario la colocación de pólizas (tanto nuevas como renovadas) con primas mínimas de Bs ,00 las cuales recibirán incentivo adicional de 5% sobre la prima pagada.

26 13. Bono de Producción Ramos Generales Este bono consiste en una comisión adicional calculada sobre la utilidad de la cartera del intermediario de seguros en Ramos Generales. Disfrutan este bono todos los intermediarios activos al cierre del año 2014 de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. que cumplan con las condiciones requeridas. Período de Clasificación: Desde el 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de Requisitos Los intermediarios deben poseer una cartera total de primas cobradas netas de devoluciones, al 31 de diciembre de 2014, igual o mayor a DOS MILLONES QUINIENTOS MIL EXACTOS (Bs ,00) y presentar un crecimiento mínimo de 45% en primas netas cobradas al cierre del año 2014 con respecto al cierre del año 2013, un crecimiento mínimo de acuerdo a la siguiente tabla: >= >= y > Menor que Bases: El intermediario podrá obtener este bono sobre su cartera de seguros en Ramos Generales, colocada durante el período de clasificación. El mismo se determinará sobre la base de un porcentaje de la utilidad de cartera que genere, según la siguiente escala:

27 La utilidad de la cartera es la diferencia entre determinados ingresos y egresos, a saber: Ingresos: Se consideran así a las primas devengadas correspondientes al año calendario. Egresos: Se toman como tales a las comisiones percibidas por el productor, los siniestros incurridos, un 20% del primaje cobrado (deducidas las anulaciones y devoluciones) por concepto de gastos de administración y un 5% del mismo primaje por concepto de gastos de reaseguro durante el mismo año calendario. Para el cálculo de la Utilidad de la Cartera, se definen: Primas Devengadas: Es el resultado de restar al total de primas cobradas (deducidas las anulaciones y devoluciones) contabilizadas durante el año calendario, las reservas para riesgos en curso de dicho ejercicio, sumándole luego a esta diferencia las reservas para riesgos en curso del ejercicio inmediatamente anterior. Siniestros Incurridos (*): Es el resultado de sumar al total de siniestros pagados durante el año calendario, las reservas para siniestros pendientes de pago correspondientes a dicho ejercicio, menos las reservas para siniestros pendientes de pago correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior. (*) Siniestros Incurridos = Siniestros Pagados del Ejercicio + Reservas de Siniestros Pendientes - Reservas de Siniestros Pendientes del año inmediatamente anterior. Exclusiones Pólizas sujetas a instructivos presidenciales o gubernamentales. Pólizas de Vida. Proviajero. Coaseguro aceptado. Riesgos Agrícolas. Condiciones Generales: Se establece como condiciones generales aplicables a la determinación de la utilidad de cartera lo siguiente: 1. Para efecto de la determinación de las primas devengadas no se considera la porción de primas cedidas por contratos de reaseguros proporcionales y no proporcionales. 2. Para efecto de las comisiones no se considera la porción cedida en reaseguro. 3. Para efecto del primaje cobrado (deducidas las anulaciones y devoluciones) no se considera la porción de primas cedidas por contratos de reaseguro. proporcionales y no proporcionales.

28 14. Comisiones Comisiones de Vida Individual Comisiones de Vida Colectivo (Expresado en unidades tributarias)

29 Arancel de Comisiones Nota: La comisión a pagar al intermediario en ningún caso será diferente al recargo por comisión previsto en las tarifas aprobadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, salvo para el caso en que se haya colocado el riesgo en reaseguro facultativo y la comisión de reaseguro sea inferior a dicho recargo por comisión, en cuyo caso se pagará al intermediario por la porción de riesgo cedido, el mismo porcentaje de comisión pagado por el reasegurador.

30 15. CONVENCIONES 2014 Condiciones Generales Convenciones Las siguientes condiciones se aplican a todas las convenciones previstas en este Plan de Incentivos. Sólo asistirán al viaje los intermediarios que alcancen las metas especificadas en el Plan de Incentivos vigente y tengan código activo con Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. para el momento en que se realice el viaje. El premio es a título personal. Si el intermediario no puede asistir, pierde el derecho a la convención o viaje. Las pólizas y primas netas contabilizadas al cierre del año y que permitieron la clasificación del intermediario en la convención deben permanecer vigentes al momento del viaje. Se excluyen como pólizas válidas para concurso las pólizas emitidas según las condiciones del Club Liberty Aliado y/o a nombre de empleados de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. Se excluyen las pólizas por conversión de los ramos Incendio, Liberty Condominio y Robo a Hogar y/o Empresa, y viceversa. No se consideran como primas nuevas los aumentos de sumas aseguradas. Serán excluidas las pólizas que se anulen o presenten cheques devueltos no regularizados dentro del período de vigencia del concurso o en los 90 días siguientes de concluido éste. Serán deducidas las primas devueltas que se generen dentro del período de vigencia del concurso. En los casos que el cliente haya tenido pólizas suscritas anteriormente (para el mismo ramo) siendo anuladas y emitidas nuevamente serán consideradas para el concurso siempre y cuando la continuidad en la vigencia entre ambas pólizas sea interrumpida por lo menos en 90 días continuos. El aporte requerido en el concurso a la excelencia será determinado por la aplicación de la siguiente fórmula: Aporte Neto = PDR SIR CR GA PDR = Primas Devengadas Retenidas SIR = Siniestros Incurridos Retenidos CR = Comisiones Retenidas GA = Gastos de Adquisición El intermediario que clasifique para la convención Desarrollo y Crecimiento deberá ceder su puesto al intermediario inmediato en la lista de posición según Primas Netas de ese concurso, si clasifica para asistir a la convención Constancia y Esfuerzo, es decir, estas convenciones son excluyentes.

31 Condiciones Generales Convenciones Los pasajes y la asistencia a las convenciones no podrán ser canjeados por dinero u otro beneficio. La inasistencia al viaje o no presentación en el momento de la salida del viaje según lo que planifique Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. equivale a la pérdida del beneficio. No existe la posibilidad de compensación en dinero. No podrán figurar como acompañantes intermediarios no clasificados, clientes, empleados de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A., intermediarios de seguros de otras compañías, ni proveedores de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. Los ganadores de uno o dos cupos se hospedarán en habitaciones dobles. Se entiende por cupo el traslado aéreo nacional e internacional, hospedaje y alimentación en destino. Es responsabilidad del intermediario la tramitación de la documentación necesaria para viajar (visas, pasaportes, vacunas, entre otras). Es potestad de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. solicitar copia de dicha documentación para su verificación. Esta documentación deberá estar en regla por lo menos treinta días antes de la salida del viaje. La no disponibilidad de la documentación requerida en el momento que Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. lo estime necesario según su programación logística, puede implicar la pérdida del disfrute del beneficio quedando Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. exonerada de toda responsabilidad de resarcir económicamente el mismo. Es responsabilidad exclusiva del intermediario el costo y trámite de cupos adicionales a los ganados que sean destinados a acompañantes. La gestión puede hacerla directamente con la Agencia de Viajes que Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. haya seleccionado para ejecutar el beneficio según las condiciones establecidas por ésta. Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. queda exonerada de cualquier responsabilidad inherente a la contratación de este servicio. Los boletos negociados para las convenciones son boletos de grupos y no pueden ser utilizados como forma de pago para otros boletos. Los cambios de fechas son permitidos exclusivamente en el retorno, sujeto a disponibilidad y corren por cuenta del intermediario cualquier gasto adicional por dicho concepto. Las líneas aéreas establecen un cupo máximo para cambio de fechas y nombres sin costo adicional que será administrado por Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A. y asignado a los intermediarios por estricto orden de llegada de la solicitud. Los cambios solicitados que sobrepasen el cupo asignado conllevan a un costo adicional que debe ser asumido por el intermediario que lo solicite.

3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental.

3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental. Normativas Generales Las siguientes normas aplican en todo el Plan de Incentivos: 1- Se excluyen los riesgos que por sus características requieren colocaciones fuera de nuestros contratos automáticos de

Más detalles

segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6

segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6 segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6 Plan de incentivo aprobado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº SAA-1-1-23995-2013. del19-12-2013 Amigos Intermediarios Seguros

Más detalles

C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011

C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011 C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011 CONDICIONES GENERALES: Las siguientes condiciones aplican en todo el Plan de Incentivos: Estos beneficios se extienden por períodos anuales,

Más detalles

1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6.

1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6. C o n t e n i d o 1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6. Arancel de Comisiones 32 Misión: Asumir riesgos,

Más detalles

Índice CONTENIDO PÁGINA

Índice CONTENIDO PÁGINA Índice CONTENIDO PÁGINA Inspiración Arancel de Comisiones Ramos de Personas Ramos de Automóviles Ramos Patrimoniales Bono de Cobranza Estímulo de Persistencia Estímulo de Pólizas Nuevas Estímulo de Ramos

Más detalles

Plan de Incentivos RIF: J-070011300

Plan de Incentivos RIF: J-070011300 Plan de Incentivos 2015 RIF: J-070011300 2 Indice Condiciones Generales... 2 Definiciones... 3 I. Arancel de Comisiones... 4 II. Bono de Cobranza... 8 III. Bono de Producción de Ramos Generales...10 IV.

Más detalles

MANUAL INcENTIVOS. Compañía de Seguros Generales. AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida

MANUAL INcENTIVOS. Compañía de Seguros Generales. AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida MANUAL INcENTIVOS Compañía de Seguros Generales AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida Un sueño que construimos juntos Nos encanta darte la bienvenida a esta nueva etapa de CÓNDOR y AURORA Seguros. Nos

Más detalles

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas.

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: RECEPCION DE PROPUESTAS DE COBERTURA. EMISIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COBERTURA Y PÓLIZAS - RENOVACIÓN DE POLIZAS SEGUROS GENERALES Y SEGUROS DE PERSONAS EXCEPTO VIDA PLUS

Más detalles

CAMPAÑA TARJETAS DE CRÉDITO PROMOCIÓN Te llevamos al templo del fútbol argentino Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA TARJETAS DE CRÉDITO PROMOCIÓN Te llevamos al templo del fútbol argentino Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA TARJETAS DE CRÉDITO PROMOCIÓN Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante, el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad

Más detalles

Reglamento de los Beneficios de Tarjeta de Crédito Movistar Credomatic

Reglamento de los Beneficios de Tarjeta de Crédito Movistar Credomatic Reglamento de los Beneficios de Tarjeta de Crédito Movistar Credomatic "TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC" La afiliación a la Tarjeta Movistar Credomatic implica la aceptación plena y sin reservas

Más detalles

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje a San Petersburgo para las 50 primeras agencias clasificadas del canal profesional y para aquellos agentes encuadrados dentro del canal de Desarrollo con más de

Más detalles

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-I-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIB-188-1-NOV23-2001, del 23 de noviembre de 2001

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje Entre Vides y Estrellas para las 20 primeras agencias clasificadas del canal desarrollo al cierre de la Campaña. Al premio podrá optar el titular de la Agencia,

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TITULO VII.- DE LOS REASEGUROS CAPITULO II.- NORMAS RELATIVAS A LAS OPERACIONES DE REASEGUROS Y RETROCESIONES (sustituido

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE PANAMÁ, S.A y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa Millas

Más detalles

Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales Términos y Condiciones Generales La presente establece un contrato entre el usuario y Clickea Tu Viaje, bajo la razón social de Representaciones Turísticas ACOR Limitada, en relación a los servicios otorgados

Más detalles

Octavio Sulbarán. Universitaria: Universidad Santa María Lic. En Administración de Empresas

Octavio Sulbarán. Universitaria: Universidad Santa María Lic. En Administración de Empresas I Octavio Sulbarán Información Personal Cédula de Identidad: 12.548.960 Estado Civil: Soltero Nacionalidad: Venezolano Fecha de Nacimiento: 09-10-76 Edad: 38 Dirección: Calle La Paisana, Quinta Los Caseritos,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA DE BENEFICIOS TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR BCP

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA DE BENEFICIOS TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR BCP TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA DE BENEFICIOS TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR BCP La afiliación al PROGRAMA DE BENEFICIOS TARJETA MOVISTAR BCP implica la aceptación plena y sin reservas de todas

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TITULO IV.- NORMAS DE PRUDENCIA TÉCNICA CAPÍTULO II NORMAS SOBRE EL RÉGIMEN DE CAPITAL ADECUADO PARA EL SISTEMA DE SEGURO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. Características Generales del Programa 1. VAMOS, es el programa de beneficios, mediante el cual

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF El presente Reglamento describe las bases y condiciones generales de participación en el Programa de Millas BDF, en adelante el Programa. Todos los tarjetahabientes

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo No. 35.867-MEIC,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

1.- CUENTA CORRIENTE.

1.- CUENTA CORRIENTE. ADENDA AL CONVENIO SUSCRITO el pasado 25 de Febrero de 2013 ENTRE EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIA LOCAL DE GRANADA Y CAJA RURAL DE GRANADA Edición Noviembre 2014 CONDICIONES FINANCIERAS. Podrán beneficiarse

Más detalles

1.- CUENTA CORRIENTE.

1.- CUENTA CORRIENTE. ADENDA AL CONVENIO SUSCRITO el pasado 25 de Febrero de 2013 ENTRE EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIA LOCAL DE GRANADA Y CAJA RURAL DE GRANADA Edición Noviembre 2014 CONDICIONES FINANCIERAS. Podrán beneficiarse

Más detalles

CONDICIONES DEL PROGRAMA GENERAL DE LEALTAD DEL BANCO DE COSTA RICA

CONDICIONES DEL PROGRAMA GENERAL DE LEALTAD DEL BANCO DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES El Banco de Costa Rica, en reconocimiento a la lealtad que le han manifestado sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición de éstos el Programa General de Lealtad BCR,

Más detalles

PROGRAMAS DE LEALTAD

PROGRAMAS DE LEALTAD PROGRAMAS DE LEALTAD El siguiente reglamento presenta las normas y procedimientos que regulan las relaciones entre G&T Conticredit, S.A. y Banco G&T Continental, S.A. y la persona física o jurídica denominada

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

CONSULTA Nº 25 Contabilización de la compra sin recurso de documentos de exportación. Contabilización de la compra de documentos de exportación de operaciones amparadas al Convenio de Pagos y Créditos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas

Reglamento del Programa de Millas Reglamento del Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE El presente reglamento regula las relaciones entre DESYFIN y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE: 1. Definición

Más detalles

Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para. Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica

Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para. Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica Condiciones de Uso del Programa BN-Premios para Tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica 1. Descripción 1.1. El Programa BN-Premios es un sistema que pretende premiar a los tarjetahabientes por

Más detalles

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08.

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08. TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS BTF Más 1.- Programa de beneficios BTF Más, es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con Tarjeta Fueguina emitida por el

Más detalles

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A. Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo número 35.867-MEIC, para efectos de este Folleto Explicativo

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a.1) Cuentas de Ahorro:

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a.1) Cuentas de Ahorro: TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIO Vigentes a partir del 11 de julio de 2013 Tarifas y comisiones ajustadas a la Resolución Nro. 13-03-02, emanada del Banco Central de Venezuela en fecha 26/03/2013, publicada

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2011-2088

RESOLUCIÓN No. JB-2011-2088 RESOLUCIÓN No. JB-2011-2088 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que el primer inciso del artículo 52 de la Constitución de la República del Ecuador, publicada en el Registro Oficial No. 449 de 20 de octubre

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES Se requiere que suministre a esta Superintendencia de

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

CONDICIONES DEL PROGRAMA GENERAL DE LEALTAD DEL BANCO DE COSTA RICA

CONDICIONES DEL PROGRAMA GENERAL DE LEALTAD DEL BANCO DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES. El Banco de Costa Rica, en reconocimiento a la lealtad que le han manifestado sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición de éstos el Programa General de Lealtad BCR,

Más detalles

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL DEFINICIONES Y ANTECEDENTES PREVIOS AL USO DE REDCAPITAL.CL Para un correcto uso de la plataforma dispuesta por redcapital.cl a todos sus Usuarios, es importante que leas, previa y detenidamente, cada

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 49 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

Área de Marketing e Imagen

Área de Marketing e Imagen REGLAMENTO DE LA CAMPAÑA PREMIAMOS TU PUNTUALIDAD DEFINICIÓN: 1. La campaña de Puntualidad 2015 es una promoción comercial organizada por CMAC TACNA S.A. en adelante Caja Tacna, que permitirá participar

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA

ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA Reglamento de Prestamista de Ultima Instancia Enero, 2004../ REGLAMENTO PRESTAMISTA DE ULTIMA INSTANCIA CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO

SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO FECHA DE AFILIACION SOLICITUD/ CONTRATO DE TARJETA PREPAGO APELLIDOSYNOMBRESDELSOLICITANTE DNI/CE/DPI/CIM NUMERO DE TARJETA PREPAGO NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA PREPAGO En este documento están

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO 1 Folleto Explicativo Tarjeta de Débito del Banco General (Costa Rica) S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS CAPITULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1.- La Asociación Civil Fomento de Bienestar Social del Personal de la Marina de Guerra (FONDOMAR) podrá conceder préstamos

Más detalles

ANEXO 14.5.1. REGLAS DE AGRUPACIÓN DE LAS CUENTAS DEL CATÁLOGO DE CUENTAS

ANEXO 14.5.1. REGLAS DE AGRUPACIÓN DE LAS CUENTAS DEL CATÁLOGO DE CUENTAS ANEXO 14.5.1. REGLAS DE AGRUPACIÓN DE LAS CUENTAS DEL CATÁLOGO DE CUENTAS COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS AGRUPACIONES ACTIVO CUENTAS 110 Inversiones 111 Valores y Operaciones con Productos Derivados

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INTERMILLAS DEL BANCO INTERNACIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INTERMILLAS DEL BANCO INTERNACIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INTERMILLAS DEL BANCO INTERNACIONAL PRIMERO.- Es un programa de incentivos que permite disfrutar a través de un rápido y sencillo sistema de acumulación de puntos, denominado

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS El programa de Puntos Credomatic, es un programa establecido para

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS C.A.PRES.I.U.T.C. REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES Cabimas, 02 de julio

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma.

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma. TABLA DE CONTENIDOS 5 5 5 6 6 6 6 6 Descripción del Producto Introducción Perfil del Cliente Características del Seguro Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda 7 7 8 10 10 10 11 12 13 13 14 14

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI DE PERSONAS Fecha Hora Razón Social Administradora R.U.T : 96.530.900-4

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Título 2 del Libro 36 de la Parte Segunda del Decreto 2555 de 2010 y se dictan otras disposiciones

Más detalles

107.01M SUCURSALES Y AGENCIAS 107.02M GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO 107.03M DEPOSITOS JUDICIALES

107.01M SUCURSALES Y AGENCIAS 107.02M GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO 107.03M DEPOSITOS JUDICIALES CODIGO 107 GRUPO TRANSITORIO Son derechos pendientes de asignación a operaciones y/o transacciones no perfeccionadas en su concepto. El plazo, sistema de control de operaciones transitorias, están sujetos

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES BeautyCard (de aquí en más el Programa ) es un Programa de Regalos y Beneficios de Pertenencia a través del cual MILANO S.A. proyecta recompensar a los clientes por su fidelidad a la marca Estética Profesional,

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards x Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards Generalidades MEMBERSHIP REWARDS es el programa que ofrece el Banco Dominicano del Progreso, S. A. Banco Múltiple (en lo adelante, Banco

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROCESO: DE ANTICIPO PARA VIÁTICOS Y GASTOS CONEXOS 1 de 11 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez

Más detalles

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA, S.A. ESTADO DE RESULTADO POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE JULIO 2015 CIFRAS EN MILES DE QUETZALES

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA, S.A. ESTADO DE RESULTADO POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE JULIO 2015 CIFRAS EN MILES DE QUETZALES CODIGO RAMO DESCRIPCIÓN SEGURO DIRECTO REASEGURO TOMADO REASEGURO 48 VIDA PLANES INDIVIDUALES Primas Emitidas 582,605.19 582,605.20 (0.01) 49 VIDA PLANES INDIVIDUALES () Devoluciones de Primas 50 VIDA

Más detalles

CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE

CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE 0 0 0 0 CONDICIONES APLICABLES A LA SOLICITUD PARA COMPRA DE DEUDA DE TARJETAS DE CREDITO; LINEA EXTRA BANCARIBE PARA LA COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS; Y, LINEA EFECTIVO BANCARIBE. Quien suscribe, TERESA

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013)

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL R.I.F.: J-09028384-6 TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y Jurídicas Monto de Apertura

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES - CAMPAÑA CLIENTE NUEVO

TÉRMINOS Y CONDICIONES - CAMPAÑA CLIENTE NUEVO TÉRMINOS Y CONDICIONES - CAMPAÑA CLIENTE NUEVO ATEGIA Corredores de Seguros S.A.C., en adelante ATEGIA, corredor de seguros inscrito con matrícula número J-0775 del Registro de Intermediarios y Auxiliares

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "A PUNTOS DE VOLAR" BANCO CIUDAD

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA A PUNTOS DE VOLAR BANCO CIUDAD BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "A PUNTOS DE VOLAR" BANCO CIUDAD A. Participación del Programa 1. El Programa A PUNTOS DE VOLAR de Banco Ciudad de Buenos Aires (en adelante, el Banco

Más detalles

TÍTULO V INVERSIONES

TÍTULO V INVERSIONES Montevideo, 23 de diciembre de 1998 Ref.: Modificación del Título V del Libro I de la Recopilación de Normas de Seguros y Reaseguros Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Banco Central

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO REGLAMENTO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Artículo 1. El Plazo Fijo es un depósito que sólo puede retirarse una vez cumplido el plazo previamente establecido. Artículo 2. Este servicio tiene como objetivo general

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO (PyMES) PRODUCTIVAS A. OBJETIVO Poner a disposición de las ICIs habilitadas, financiamiento de corto, mediano y largo plazo destinado a pequeñas y medianas empresas

Más detalles

CONCEPTOS UTILIZADOS

CONCEPTOS UTILIZADOS CONCEPTOS UTILIZADOS 1. Clasificación de los Préstamos: Para efectos de estas Normas, las operaciones de préstamos, se pueden clasificar, de acuerdo a las siguientes conceptualizaciones: 1.1. Crédito Decreciente:

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 ( Cifras en Pesos )

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 ( Cifras en Pesos ) ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 1,963,467.95 110 Inversiones 3,827,969.07 211 De Riesgos en Curso 1,498,113.43

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA Canje de Millas Banco LAFISE Tarjetas de Débito

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA Canje de Millas Banco LAFISE Tarjetas de Débito REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA Canje de Millas Banco LAFISE Tarjetas de Débito TITULAR, BANCO Y CUENTAHABIENTE 1. El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de este Programa,

Más detalles

Contenido. P á g i n a 2

Contenido. P á g i n a 2 P á g i n a 2 Contenido Paquete de Compensación... 4 Puntos Importantes... 5 Comisiones... 9 Bono de Primer Año... 11 Bono Cédula A1... 15 Bono de Persistencia... 17 Bono de Atracción... 18 Bono Agente

Más detalles