Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro)."

Transcripción

1 La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org), los cuales son los únicos documentos que dan fe de su autenticidad y contenido. El objetivo de este documento es tratar de explicar aquellas dudas relacionadas con la aplicación de la bonificación a todas aquellas personas que no están acostumbradas a lidiar con los escritos de la Administración. En caso de duda se debe siempre acudir a la fuente oficial. CUESTIONES GENERALES Qué es el Crédito de Formación Continua? Es el importe asignado por el estado a una empresa para formar a sus trabajadores de manera gratuita. Ese crédito se gestiona descontando el importe de la factura de formación de los seguros sociales. Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). Cómo calcular el crédito disponible de una empresa? En la web de la FTFE te explica cómo calcularlo. Dentro de preguntas frecuentes ve al apartado Bonificaciones y pulsa en la segunda pregunta. bien, puedes utilizar el simulador de la propia aplicación de la Fundación Tripartita. Cuál es la bonificación máxima que puede aplicarse la empresa? El coste máximo que puede bonificar la empresa es el menor de: El resultado multiplicar: nº de horas curso x nº de alumnos x 7,5 /hora-alumno El crédito asignado. (Depende del nº de trabajadores de cada empresa) El importe total de la factura del curso. Qué requisitos deben haber cumplido las empresas para disfrutar de la bonificación? La empresa tiene que haber informado a la RLT (Representación legal de los trabajadores) sobre la acción formativa. Para ello tendrán que cumplimentar el formulario que les enviaremos antes de comenzar la formación. El alumno debe haber cumplido con los requisitos exigidos por la FTFE: Haber realizado el 75% de las horas formativas Haber realizado el 75% de los exámenes. (La mayoría de nuestros cursos tan sólo tienen un examen final. Debe haberse realizado sin la necesidad de haberlo superado). Se tiene que haber notificado en su momento el inicio y fin de la acción formativa. (Inicio: 7 días antes del comienzo del curso- Fin: antes del 31 de Diciembre del año en curso).

2 Una vez finalizada la formación de un grupo, qué debemos hacer y en qué plazo? Desde campusmvp comprobaremos que el alumno haya cumplido con los requisitos exigidos [haber realizado el 75% de las horas formativas y haber realizado los exámenes del curso (sin necesidad de haberlos superado)] para confirmar que el curso se puede bonificar. Una vez hayamos comprobado que se cumplen los requisitos por parte del alumno te pediremos que nos hagas llegar: - Fotocopia del encabezado de la nómina del mes de inicio del curso. - Acreditación en jornada laboral. (Solo en caso de que tengan obligación de cofinanciar un % de la formación.) - Cuestionario Evaluación Calidad. (Debe cumplimentarse en bolígrafo distinto de negro y con fecha de finalización del curso) Cuando tengamos en nuestro poder la documentación solicitada cerraremos el grupo y te enviaremos los informes correspondientes para que tu empresa pueda descontar el importe de la factura de formación en los próximos seguros sociales. * La empresa podrá practicarse la bonificación a partir de la notificación de finalización del grupo formativo y hasta el último día hábil para poder presentar el boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico. Cuándo pueden las empresas aplicarse la bonificación? La empresa podrá practicarse la bonificación a partir de la notificación de finalización del grupo formativo y hasta el último día hábil para poder presentar el boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico. * La empresa debe encontrarse al corriente de pago en sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social. Cómo aplico en los TC la bonificación? La bonificación se aplicará introduciendo el importe de formación notificado en la casilla 763 del sistema RED. Las empresas que no utilicen el sistema RED, indicarán esta cantidad en la casilla 601 del TC1 complementario con la clave de liquidación (CL): 4 y con clave de control (CC): 95. La empresa ha sufrido cambios durante el desarrollo del curso. Debo notificarlo? Aquellas empresas que con posterioridad al alta en la aplicación telemática sean objeto de un proceso de fusión, absorción o cualquier otra transformación societaria, incluyendo la cesión de trabajadores de una empresa a otra deben acreditarlo ante la Fundación Tripartita con documentación muy concreta, entre ellas: escrituras públicas, inscripción en el registro etc para proceder a actualizar los datos relativos a cuota, plantilla, formación, etc. El cambio de representante legal debe ser siempre comunicado a la Fundación en el momento en qué se produzca acreditando el mismo con las escrituras de apoderamiento. El cambio de domicilio también debe ser comunicado en el momento en qué se produzca.

3 PARA LOS QUE QUIERAN SABER MÁS. Colectivos prioritarios El cumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios únicamente es exigible para las empresas de más de 250 trabajadores. Cofinanciación privada El porcentaje de cofinanciación privada varía en función de la plantilla; dicha cofinanciación debe cumplirse respecto a la totalidad del crédito y no para cada grupo. La cofinanciación privada puede cumplirse de dos formas: La empresa asume el coste directamente, con lo que descuenta dicho coste del importe a bonificar. La empresa asume el coste indirectamente: el alumno realiza parte del curso en su jornada laboral. El coste de dichas horas realizadas en horario de trabajo deben cubrir el coste de cofinanciación privada. Qué se considera coste bonificable? El coste bonificable es el importe total de la factura de formación (incluidos los gastos de gestión de la bonificación), a no ser que la empresa esté obligada a cofinanciar. (Ver punto anterior) Se consideran bonificables los costes de personal? Los costes salariales de los trabajadores que reciben la formación en jornada laboral NO se consideran bonificables, pero se computarán para cumplir con la cofinanciación privada exigida. Se pueden justificar las horas de formación de un curso online dentro de la jornada laboral? Sí, el alumno tendrá en todo momento acceso a sus estadísticas de acceso. Así, al finalizar el curso podrá cumplimentar el formulario con las horas de formación durante la jornada. Cómo se calcula el coste salarial de los trabajadores que reciben formación en jornada laboral? Como regla general, se hallará en base a la masa salarial de la empresa bonificada, teniendo a disposición de los órganos de control competentes para su acreditación las copias de los TC's correspondientes al año anterior, pero también puede ser calculado individualmente con el coste/hora de cada uno de los trabajadores que han realizado el grupo bonificado. Por otro lado, siempre que sea objeto de requerimiento, se debe aportar no solo la documentación acreditativa, sino también el detalle del cálculo. Es admisible la imputación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) como coste formativo bonificable? Como regla general, no es admisible la imputación del IVA como coste formativo bonificable, excepto para las entidades exentas o no sujetas a dicho impuesto.

4 Son admisibles las facturas electrónicas? La acreditación de los gastos también podrá acreditarse mediante facturas electrónicas siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario (Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido). Es necesario que la factura del curso bonificado esté pagada para que la empresa se aplique la bonificación? Sí, es necesario: 1- Por política de empresa no se dará acceso al alumno a los contenidos de ningún curso que no haya sido pagado previamente. 2- Los pagos correspondientes a la actividad formativa bonificada deberán estar realizados antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre del ejercicio económico que corresponda. En el caso de facturas rectificativas de otras emitidas anteriormente debe aportarse el correspondiente abono de la factura que se sustituye? Si se trata de subsanar requisitos de contenido es suficiente con remitir un anexo sellado y firmado por el proveedor que complete la información. Si se trata de requisitos formales, se debe remitir el documento sustitutivo rectificativo tal y como establece la normativa. Las facturas de los cursos bonificados a efectos de cofinanciación privada deben reunir los mismos requisitos que los cursos bonificados a efectos de bonificación? Si, deben reunir exactamente los mimos requisitos. En el caso de que seas una entidad organizadora y quieras contratar un curso para una empresa cliente, a nombre de quién debe ser emitida la factura? El centro de impartición (campusmvp) puede facturar directamente a la empresa bonificada (vuestro cliente) o a la entidad organizadora (vosotros) para que sea ésta última la que se encargue de facturar a la empresa sin coste añadido. Cuánto tiempo se debe conservar la documentación relativa a la formación bonificada? Las empresas bonificadas deberán mantener la documentación justificativa de las acciones de formación sobre las que se hayan disfrutado de bonificaciones durante un período mínimo de 4 años. Qué deben hacer las empresas si suspenden su actividad económica o se disuelven antes de que pasen esos 4 años? Las empresas que, sin haber transcurrido el período establecido para mantener la documentación justificativa de las bonificaciones aplicadas, decidan suspender su actividad económica o disolverse, deberán remitir copia de la misma a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

5 Qué documentación debe custodiar la empresa bonificada y qué documentación debe custodiar la organizadora? Las empresas bonificadas deberán mantener a disposición de los órganos de control competentes los originales de la documentación justificativa de las acciones de formación sobre las que se hayan disfrutado de bonificaciones a la Seguridad Social y de las que hayan sido comunicadas a efecto de cofinanciación privada durante un período mínimo de 4 años, contando a partir del momento en que haya finalizado el plazo máximo para bonificarse por la formación, o lo que es lo mismo, cuando haya finalizado el plazo de presentación de los TC s correspondientes al mes de diciembre de ejercicio en curso. Tal y como establece la normativa, las empresas bonificadas serán directamente responsables de las bonificaciones aplicadas en sus boletines de cotización y de los incumplimientos de las obligaciones establecidas, entre ellas la de custodiar los originales de la documentación relacionada con la formación bonificada, incluyendo la factura de compra del curso. Qué ocurre en el caso de que se aplique una bonificación no justificada y no se proceda al reintegro de la misma? Una vez transcurrido el plazo establecido para que la empresa formule las aclaraciones que estime oportunas a las irregularidades comunicadas por la Fundación Tripartita, si no se producen las aclaraciones o las presentadas no son aceptadas, y siempre que no se haya realizado la devolución en la cuenta del Banco de España, se dará traslado al Servicio Público de Empleo Estatal. El Servicio Público de Empleo Estatal comunica a las empresas las irregularidades que se deduzcan tras la aplicación del procedimiento señalado en el artículo 17.4 RD 395/2007, con el fin de que procedan a la devolución de las cantidades indebidamente aplicadas o, en su caso, formulen las alegaciones que estimen oportunas. Si no se produce la devolución o las alegaciones no son aceptadas, el citado organismo lo comunicará a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la apertura de las actas de liquidación y, en su caso, de sanción. Actuaciones de seguimiento y control Las empresas que han sido objeto de actuaciones de seguimiento y control pueden ver disminuido el crédito conciliado como resultado de las desviaciones o incidencias detectadas en las mismas. Qué documentación contable se debe aportar en caso de inspección? Se debe aportar la documentación de la empresa que se ha aplicado la bonificación que acredite el ingreso, el pago y el gasto. En todos los casos, deben quedar claramente identificados los importes requeridos o acompañar detalle que permita dicha identificación. Asimismo, dicha documentación se debe acompañar de los soportes justificativos correspondientes (facturas, nóminas, extractos bancarios, mayores contables, etc.).

6 Qué datos se tienen en cuenta en la conciliación del crédito? En la fase de conciliación del crédito, se tienen en cuenta: Importe máximo bonificable de cada grupo finalizado. Bonificaciones aplicadas: la Tesorería General de la Seguridad Social remite periódicamente información relativa a las bonificaciones que se han aplicado las empresas en concepto de formación continua (se recuerda que dichas bonificaciones deben ser realizadas con el número de clave correcto para que sean tenidas en cuenta). Cumplimiento de la cofinanciación privada. Crédito asignado. Cumplimiento del total de los colectivos prioritarios. Cruce de la vida laboral de los participantes finalizados. Resultado de las actuaciones de seguimiento y control: La empresa que resulte obligada a la devolución de parte o toda la bonificación aplicada en la TGSS podrá proceder al reintegro en periodo voluntario (con carácter previo a la comunicación del resultado de la conciliación) o una vez recibido el resultado, siempre y cuando no presente aclaraciones al mismo.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS Y JUSTIFICACION DE COSTES EN ACCIONES FORMATIVAS Unidad de Comprobación de Resultados PREGUNTAS MÁS FRECUENTES COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACION

Más detalles

Qué es la formación bonificada?

Qué es la formación bonificada? Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm.

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos y criterios de imputación... 2 2.1. Costes directos... 2 2.2. Costes indirectos

Más detalles

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Última revisión: 01/04/2015 Introducción Forcontu como empresa especializada en la formación continua del software libre

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Orientaciones. Acciones formativas programadas por las empresas. Mayo 2015

Orientaciones. Acciones formativas programadas por las empresas. Mayo 2015 Orientaciones de costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos imputables... 3 3. Soportes justificativos... 4 3.1. Requisitos formales de los

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES En qué consiste el sistema de bonificación para las empresas El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores,

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010. www.solucionesformativas. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA POR AGRUPACIÓN DE EMPRESAS EJERCICIO 2009/2010 www.solucionesformativas.com Soluciones Formativas Encontrar el proveedor que le garantice unos

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Índice 1. Introducción 2. Conceptos y criterios de imputación 2.1. Costes directos o de impartición 2.1.1. Formadores 2.1.2. Medios didácticos 2.1.3. Material didáctico 2.1.4.

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio

Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio Resumen Orden Ministerial 2307/2007 de 27 de julio La finalidad de este documento es meramente orientativa, el beneficiario de ayudas debe regirse por el texto íntegro de la O.M. Índice I. Disposiciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Aclaraciones a la Normativa

Aclaraciones a la Normativa Aclaraciones a la Normativa Índice RD 395/2007 de 23 de marzo: SUBSISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL 1. Qué es el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo? 2. Qué iniciativas de formación integran

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones

Supuestos prácticos. Sistema de Bonificaciones Supuestos prácticos Sistema de Bonificaciones I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la empresa en concepto

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

Guía para Gestorías - 01

Guía para Gestorías - 01 Guía para Gestorías Dirigida a gestorías administrativas que necesitan conocer el procedimiento de gestión de las ayudas para la formación en las empresas El objeto del presente manual es orientar a la

Más detalles

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS IDICE VÍA DE ACCESO A LA APLICACIÓN PARA GRABACIÓN DE INSTANCIAS... 2 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA CON CERTIFICADO ELECTRONICO...

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos.

Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Procedimiento de verificación de la justificación documental de gastos y pagos. Proyectos de I+D cofinanciados con FEDER Dirección General de Investigación Científica y Técnica 24/11/2015 Contenido 0.

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES

SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES SUPUESTOS PRÁCTICOS SISTEMA DE BONIFICACIONES Septiembre 2007 I. Cómo se determina el crédito El crédito es la cuantía resultante de aplicar el porcentaje de bonificación a la cantidad aportada por la

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

Manual de procedimiento

Manual de procedimiento Manual de procedimiento Cuestionario de evaluación de la calidad de las acciones formativas Formación de Oferta Planes de formación 2012 1 Índice I. Normativa que regula la evaluación de la calidad de

Más detalles

REINTEGRO DE BONIFICACION POR FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

REINTEGRO DE BONIFICACION POR FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SERVICIO A TRAVES DEL SISTEMA RED REINTEGRO DE BONIFICACION POR FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO Junio de 2015 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

Qué se entiende por Formación de Demanda?

Qué se entiende por Formación de Demanda? Organiza: Financian: Organiza: Financian: 1. FORMACIÓN DE DEMANDA La Formación de Demanda es una de las iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo. Es de su aplicación la Orden TAS/230/2007,

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 (Guía con información básica publicada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración) http://www.mtin.es/es/portada/serviciohogar/serviciohogar.pdf

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Tiene por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un nivel de cualificación

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as

Formación Gratuita para Trabajadores/as Formación Gratuita para Trabajadores/as Procedimiento a seguir para disfrutar de los cursos gratuitos Pág.04 Convenio de Agrupación Pág.08 Solicitud de Participación Pág.09 Anexo de adhesión Pág.10 Ficha

Más detalles

Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales

Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales Guía Informativa sobre la Formación de Demanda Dirigida a Delegados/as Sindicales Un compromiso de todos Formación profesional para el empleo Dirección web portal: Guía www.formacionyempleo.ugt-andalucia.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 13

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 13 PROCEDIMIENTO PDI.PRO 13 Liquidar Seguros Sociales y enviar ficheros MUFACE ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 10/10/2013 24/01/2014 19/05/2014 FIRMA Jefa Sección de Asesor RR.HH. Retribuciones y SS. Jefe Servicio

Más detalles

NORMAS DE CALIDAD DE LOS CURSOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SANIDAD AMBIENTAL

NORMAS DE CALIDAD DE LOS CURSOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SANIDAD AMBIENTAL Ronda de Levante, 11 T. 968 362 577 30008 Murcia T. 968 357408 F. 968 366 040 sanambi@listas.carm.es NORMAS DE CALIDAD DE LOS CURSOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SANIDAD AMBIENTAL CONSEJERÍA DE SANIDAD

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y DEL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Exposición de motivos La Ley 15/2010

Más detalles

Informe sobre RD 681/2014 Modificación Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones

Informe sobre RD 681/2014 Modificación Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones Nota Informativa, 11 de agosto de 2014. A/AT: Secretario/a de Acción Sindical, Secretario/a de Seguridad Social y Responsables de Previsión Social Complementaria de CC.NN. / UU.RR. y de Federaciones Estatales.

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL),

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), ACCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN PARA PYMES Año 2006 Aprobado por Orden Ministerial de 4 de marzo de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Real Decreto xxx/2013, de x de x, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. La disposición adicional vigésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA

CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA CURSOS EDUCACION INFANTIL ONLINE-DISTANCIA - Gratuitos (100% bonificables) - ORGANIZA Oferta formativa, cursos modalidad distancia de 50 horas: Técnicas de motivación en la escuela Aprendizaje significativo:

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE COÍN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE COÍN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. REGLAMENTO REGULADOR DEL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. CIF. P2904200I Plaza Alameda Nº 28 Coín (Málaga) Tfno. 952 453 020 Web: www.ayto- Coin.es El Registro

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 33036 Martes 31 julio 2007 BOE núm. 182 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 14591 ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo,

Más detalles

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL

CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL CONTROL DE ASISTENCIA PRESENCIAL OPCIÓN A EMPRESA BONIFICADA: CIF.: OPCIÓN B ENTIDAD ORGANIZADORA: CIF.: CÓDIGO DE AGRUPACIÓN: (Se seleccionará uno de los apartados anteriores dependiendo del perfil con

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014

BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 BOLETÍN Nº 245-17 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN 2534/2014, de 4 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del coste salarial

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

www.civil-mercantil.com

www.civil-mercantil.com ORDEN HAP/861/2015, de 7 de mayo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución,

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

Declaraciones médicas de baja y de confirmación de la baja en los procesos de incapacidad temporal.

Declaraciones médicas de baja y de confirmación de la baja en los procesos de incapacidad temporal. Siempre cerca de ti Con motivo de la publicación, en el BOE de 21 de julio, del Real Decreto-ley 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos

Más detalles

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín Especial 01 /2015 22 de enero de 2015 SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA 2 LEY 34/2014, DE 26 DE DICIEMBRE 6 ADAPTACIÓN RED DIRECTO

Más detalles

La norma entrará en vigor el primer día del segundo mes siguiente al de su publicación en el BOE, es decir, el día 1 de septiembre de 2014.

La norma entrará en vigor el primer día del segundo mes siguiente al de su publicación en el BOE, es decir, el día 1 de septiembre de 2014. Núm. 29/2014 Gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Barcelona, miércoles, 30 de julio de 2014 Se ha publicado en el

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO:

CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO: CONDICIONES GENERALES Y DE VENTA 1. OBJETO 2. OFERTAS 3. PRECIO 4. FORMAS DE PAGO 5. PLAZOS DE ENTREGA 6. RECEPCIÓN DEL PEDIDO 7. DESESTIMACIÓN DE LA COMPRA 8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 9. GARANTÍAS 10. COMUNICACIONES

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18)

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18) PARIS AIR SHOW Convoca: Apoya: Colabora: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España FEDEME Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso

Más detalles

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación Rev. 2015 1. Objeto Este documento describe el sistema establecido por la Fundación CAT para llevar a cabo la certificación de los bancos de sangre de cordón umbilical de acuerdo con los criterios establecidos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

NUEVO MODELOS 036-037 DECLARACION CENSAL Orden HAP/2484/2014 BOE 31/12/2014

NUEVO MODELOS 036-037 DECLARACION CENSAL Orden HAP/2484/2014 BOE 31/12/2014 NUEVO MODELOS 036-037 DECLARACION CENSAL Orden HAP/2484/2014 BOE 31/12/2014 INDICE- resumen con texto íntegro EN TRADA EN VIGOR ORDEN: 01-01-2015 Exposición motivos ÁRTÍCULO ÚNICO. MODIFICACIÓN DE LA ORDEN

Más detalles

A) Preguntas relacionadas con el artículo 2 del citado real decreto.

A) Preguntas relacionadas con el artículo 2 del citado real decreto. MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nota conjunta de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad

Más detalles

Dossier Formación Gestión de la Bonificación

Dossier Formación Gestión de la Bonificación Dossier Formación Gestión de la Bonificación 1. ACCIONES BONIFICABLES 2. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE SE BONIFICAN LA FORMACIÓN 3. GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN Y OFICINA TÉCNICA 4. GESTIÓN BONIFICACIÓN

Más detalles

Manual de procedimiento

Manual de procedimiento Manual de procedimiento Cuestionario de evaluación de la calidad de las acciones formativas Formación de Oferta Planes de formación 2013 Programa Específico de Jóvenes 2013 1 Índice I. Normativa que regula

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA L.O.P.D.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA L.O.P.D. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA L.O.P.D. Es aplicable la normativa de protección de datos a los datos tratados por los profesionales autónomos? Sí. La Ley Orgánica de Protección de Datos es aplicable a todos

Más detalles

Boletín informativo Abril 2009

Boletín informativo Abril 2009 Boletín informativo Abril 2009 MEDIDAS URGENTES El Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de Marzo, aprueba una batería de medida dirigidas a al mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas

CATÁLOGO 2014. Formación Online - Bonificada para empresas CATÁLOGO 2014 Formación Online - Bonificada para empresas ÍNDICE Presentación Ofrecemos Metodología Formación Continua Bonificada Obligaciones de las Empresas Requisitos Previos a la Bonificación Aplicación

Más detalles

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s OTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín Especial 05 /2015 18 de junio de 2015 SISTEMA DE LIQUIDACIÓ DIRECTA 2 ICORPORACIÓ AL UEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓ DIRECTA

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad de responsabilidad limitada La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L. o S.R.L.) es una sociedad mercantil

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES

CURSO PRÁCTICO DE TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES CURSO PRÁCTICO DE TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES Bloque 1 Mayo 2010 El programa Valora, dentro del cual se ha desarrollado este curso, tiene como objetivo principal fomentar la sensibilización, difusión y

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP NO RESTRINGIDO GUÍA PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE 1/10 EDICIÓN Fecha de EDICIÓN Fecha de APLICABILIDAD 1.0 15/02/2014 01/03/2014 Edición inicial REGISTRO DE EDICIONES MOTIVO DE LA EDICIÓN/REVISIÓN

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 0 de 5 En la ciudad de Valladolid, a... de... de 2010 REUNIDOS De una parte, D. nombre y apellidos con D.N.I. DNI en nombre y representación de la Empresa mercantil

Más detalles

Boletín Especial 2015/05

Boletín Especial 2015/05 Boletín Especial 2015/05 De este Boletín Especial de oticias RED hay que destacar los siguientes puntos: SISTEMA LIQUIDACIÓ DIRECTA ICORPORACIÓ AL UEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓ DIRECTA Desde enero 2015 ha

Más detalles

ÍNDICE. 1. Exposición de Motivos del Real Decreto 625/2014: 2. Partes de baja y confirmación de la baja (art. 2 RD 625/2014):

ÍNDICE. 1. Exposición de Motivos del Real Decreto 625/2014: 2. Partes de baja y confirmación de la baja (art. 2 RD 625/2014): RESUMEN Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por IT en los primeros 365 días de su duración ÍNDICE 1. Exposición de

Más detalles

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención

Bonus Prevención. Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Guía práctica para la solicitud del Bonus Prevención Bonus Prevención Lo más básico Qué es? Un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS (2014)

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS (2014) MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS (2014) Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 4 AUTENTICACIÓN Y ACCESO... 6 NAVEGACIÓN... 13 ACCESOS DIRECTOS... 15

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE:

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: CONTABILIDAD 1 INFOXESTION SLS Dirección: C/Luxemburgo s/n Localidad: Pontevedra Código Postal: 36004 Teléfono: Fax: 986864322 e-mail: infoxestion@sefed.es N.I.F.:

Más detalles

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Madrid, 21 de Septiembre de 2015 DIRECCIÓN DE OPERACIONES OFERTA CONTRATACIÓN EXTRAORDINARIA RUTA PARA DE LA DISTRIBUCIÓN CONTRATACIÓN DE LA RUTA DE DISTRIBUCIÓN: EXPEDIENTE EXTRAORDINARIO EX2015040 1.-

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 * Resolución de 22 de marzo, (BOE núm. 82 de 5-04-2010), por la que se efectúa

Más detalles