Guía de inicio. Imprimir

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de inicio. Imprimir"

Transcripción

1 Guía de inicio RealPlayer 10 incluye funciones nuevas y mejoradas con las que resulta más sencillo que nunca buscar y reproducir música o llevársela consigo allá donde vaya. Fíjese en algunas de las características que lo ayudan a aprovechar al máximo su solución única multimedia: PerfectPlay: disfrute de una reproducción sin interrupciones y de un control absoluto sobre los clips de flujo continuo. Pause y rebobine las canciones o vuelva a una de las que ya escuchó igualito que su reproductor de CD. Grabación de CD: le va a encantar la nueva interfaz para grabar CD, que es todavía más fácil de usar. Lleve siempre consigo todo tipo de archivos de música y diseñe la caja como le apetezca en apenas unos minutos. Uso con dispositivos portátiles: con RealPlayer 10, transferir música a su dispositivo no podría ser más sencillo; póngase en marcha con su música más rápido. Clasificaciones: califique las canciones de su catálogo musical y elabore listas de reproducción personalizadas según sus clasificaciones.

2 TurboPlay Imprimi r TurboPlay permite el inicio ultrarrápido de la reproducción en conexiones de banda ancha, es decir, reduce el tiempo que tardan los clips en empezar a reproducirse. Usted hace clic. Y comienza la reproducción. Así de rápido. Abra RealPlayer 10. Haga clic en el menú desplegable "Herramientas" de la parte superior de RealPlayer 10. Seleccione "Preferencias", al final del menú "Herramientas". En el área "Categoría" de la ventana Preferencias, expanda la opción "General" y seleccione "Configuración de reproducción". Marque la casilla "Activar TurboPlay", haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana Preferencias y listo. Para beneficiarse de un rendimiento óptimo con TurboPlay, es recomendable que su PC disponga de al menos 128 MB de RAM y una conexión a Internet por línea digital (DSL), módem por cable o más rápida.

3 Grabación analógica en RealPlayer 10 RealPlayer 10 le permite guardar su colección de casetes y discos de vinilo en el catálogo de medios de su PC desde el tocadiscos, el reproductor de casetes o cualquier otra fuente "analógica", incluyendo un micrófono. Con unos pocos pasos muy sencillos, puede hacer todo lo que sigue: Reproducir su colección de música en su PC o en un dispositivo MP3 portátil o bien grabarla en un CD. Organizar cientos de archivos en Mi catálogo para reproducirlos cuando quiera. Crear sus propios mensajes de audio para enviarlos a su familia y sus amigos. De inicio, necesita un dispositivo analógico como, por ejemplo, un tocadiscos, un reproductor de casetes o un micrófono. También precisa una fuente de entrada, que se suele encontrar en la tarjeta de sonido. Elija la opción "Grabar con micro/entrada..." en el menú Herramientas. Seleccione una fuente de audio en la lista desplegable. Escriba el nombre del clip que va a guardar. Seleccione "Grabar" para comenzar la grabación y, a continuación, comience a reproducir la fuente. El formato y la duración de la grabación se muestran en el área de estado. Haga clic en "Detener" para dejar de grabar. 6. Haga clic en "Cerrar" para cerrar el cuadro de diálogo Grabar desde fuente analógica. 7. Haga clic en "Mi catálogo", en la barra de tareas del Explorador de medios.

4 Seleccione "Audio" en la lista de Mi catálogo. 8. Seleccione "Todo el audio" y busque el nombre del archivo que guardó en el tercer paso. Cuando lo haya encontrado, haga doble clic en él para comenzar a reproducirlo. Nota: la tarjeta de sonido del equipo procesa las fuentes de sonido analógicas. Consulte los manuales del hardware de su equipo o del sistema operativo para obtener más información y conocer las especificaciones y limitaciones.

5 Ecualizador RealPlayer 10 le permite personalizar su configuración de audio como en los mejores equipos de sonido estéreo domésticos o de automóvil. Ajuste el entorno, el tamaño de la sala y el género de la música que escucha para personalizar el sonido de acuerdo con sus preferencias. Seleccione Ecualizador en el menú Herramientas. Al hacerlo, se abre el ecualizador. Haga clic en el botón "Activado/Desactivado" para encender el ecualizador. El botón es de color verde cuando está encendido. Seleccione una "Configuración" predeterminada en el menú desplegable. Otra opción consiste en servirse de los deslizadores para crear su propia configuración. Para lograr que el sonido tenga mayor profundidad, mueva el deslizador "Tamaño del cuarto" hacia la derecha. 6. Para que tenga más eco, mueva el deslizador "Reverberación" hacia la derecha. 7. Defina la "Entrada" como automática para normalizar el volumen durante la reproducción. Sugerencia: con la normalización del volumen se ajusta el sonido de modo tal que el volumen sea lo más parecido posible en todas las pistas. 8. Cierre el ecualizador haciendo clic en el botón "X" de color gris. Esta configuración se mantiene hasta que vuelva a modificarla.

6 Controles de vídeo En RealPlayer 10 puede ajustar el color, el brillo, la saturación y el tono de los clips de vídeo mientras los está viendo sin tener que cambiar el aspecto de todo su escritorio. Seleccione "Controles de vídeo" en el menú Herramientas. Al hacerlo, se abren los controles de vídeo. Reproduzca el clip de vídeo que desee. Para ajustar el contraste de los colores, mueva el deslizador de contraste hacia arriba para aumentarlo y hacia abajo para disminuirlo hasta que consiga el efecto apropiado. Para ajustar el brillo de los colores, mueva el deslizador de brillo hacia arriba para aumentarlo y hacia abajo para disminuirlo. Para ajustar la intensidad, mueva el deslizador del nivel de color hacia arriba para aumentarlo y hacia abajo para disminuirlo. Para ajustar el tono de los colores, mueva el deslizador de tono hacia arriba para que sea más rojo y hacia abajo para que sea más verde. 6. Para ajustar la nitidez, mueva el deslizador de nitidez hacia arriba para que el vídeo se vea con más claridad y hacia abajo para que la imagen sea más suave. 7. Haga clic en la "X" para cerrar "Controles de vídeo". La configuración se guarda y se mantiene en efecto hasta que la vuelva a cambiar.

7 Modo de barra de herramientas El modo de barra de herramientas de RealPlayer 10 le permite controlar el programa desde una barra de herramientas reducida situada en la parte inferior de la pantalla. Con él, le resultará muy sencillo escuchar música, emisoras de radio o noticias mientras trabaja con su procesador de textos, lee su correo electrónico o realiza otras tareas. Seleccione "Modo de barra de herramientas" en el menú Ver o presione F8. RealPlayer activa entonces el modo de barra de herramientas. Para tener acceso a las opciones de RealPlayer, haga clic en "Menú", en la barra de herramientas. Para obtener acceso a la barra de tareas del Explorador de medios, haga clic en la flecha hacia abajo que hay junto al globo del Explorador. Para volver al modo normal, haga clic en la flecha hacia arriba del modo de barra de herramientas o presione F7. Nota: los clips de vídeo y las visualizaciones aparecen en un área de presentación. Si está activado el Explorador de medios, también aparece en una ventana aparte.

8 Buscar y escuchar estaciones de radio Imprimi r RadioPass le conecta a estaciones de radio de todo el mundo emitidas por Internet. Ahora resulta más fácil que nunca encontrar en un instante una estación de radio de calidad con la programación de música, entrevistas, noticias o deportes que es de su gusto. Gracias a RadioPass, es posible buscar una estación, un artista o un programa concreto, examinar estaciones según el género musical o bien sintonizar las más populares o las elegidas por nuestros redactores expertos. Seleccione la radio Premium en la sección de radio y televisión de la barra de navegación. Haga clic en el icono Reproducir del extremo izquierdo de una estación para escucharla. Si desea configurar la estación como predefinida de forma que pueda volver a ella rápidamente, haga clic en el signo más de color verde que figura a la derecha de su nombre. Para volver a una de sus estaciones predefinidas, haga clic en el botón Favoritos de RealPlayer. La función de búsqueda es otra forma estupenda de encontrar las estaciones que le interesen. Sólo tiene que indicar el código de la estación (por ejemplo, KING), el género (por ejemplo, jazz), la ciudad o cualquier otra palabra clave que la describa. Advertencia: no todos los servicios ni todas las opciones están disponibles en todos los países.

9 Reproducir CD Saque el mejor partido de su colección de CD. RealPlayer 10 sirve tanto para reproducir sus CD como para guardar las pistas de estos discos en su catálogo. Incluso puede hacer ambas cosas a la vez: grabar las pistas y reproducir el CD. Inserte un CD en la unidad correspondiente de su equipo (RealPlayer se abre de manera automática si aún no está en ejecución). Haga clic en la pestaña "Música y Mi catálogo". Si no se abre la página CD/DVD, seleccione CD/DVD en el área Ver, en la barra del lateral izquierdo del reproductor. RealPlayer 10 intenta obtener de Internet de forma automática la información del CD (título, artista, nombre de las pistas y género) y la incluye en la página del CD. Para escuchar el CD entero desde el principio, haga clic en "Reproducir". En cuanto lo haga, este botón se convierte en el botón "Pausa", que sirve para interrumpir y reanudar la reproducción cuando desee. Use los controles de RealPlayer para ajustar el volumen, ordenar las pistas y muchas cosas más. Seleccione "Expulsar" en la barra de comandos de la página del CD si quiere cambiar de CD.

10 Agregar pistas a Mi catálogo Puede crear con gran facilidad su propia colección de medios guardando CD en Mi catálogo. Una vez guardadas las pistas del CD con RealPlayer, tiene la posibilidad de crear y compartir listas de reproducción, grabar CD o ver y modificar la información de los clips, entre muchas otras acciones. Abra primero RealPlayer y, luego, inserte un CD en la unidad correspondiente del equipo. Si la página CD/DVD no se abre de forma automática, haga clic en la pestaña "Música y Mi catálogo" y seleccione CD/DVD en el área Ver, en la barra del lateral izquierdo del reproductor. Haga clic en "Guardar pistas", en el área de tareas de la barra lateral. Elija las pistas que quiere guardar: todas las del CD o sólo algunas de ellas. Si desea cambiar el formato en el que se guardan las pistas, haga clic en "Cambiar configuración". Las opciones disponibles son RealAudio 10, Audio MP3, Audio Wave, Audio de Windows Media o el nuevo formato RealAudio sin pérdidas. RealAudio sin pérdidas es un formato nuevo que permite grabar CD con archivos reducidos que ocupan la mitad de espacio que los tradicionales archivos.wav, pero sin que ello vaya en detrimento de la calidad de audio. La barra de estado muestra el progreso de transferencia de cada pista. 6. Mientras se guardan las pistas, puede escuchar el CD, echar un vistazo a Music Store, sintonizar una estación de radio o utilizar cualquier otra función de RealPlayer. Advertencia: no todos los servicios ni todas las opciones están disponibles en todos los países. 7. Cuando termine la grabación del CD, tiene acceso a las pistas en "Mi catálogo". Haga clic en los grupos Artista, Género, Álbum o Artista/Álbum de "Mi catálogo" para encontrarlas rápidamente.

11 Grabar un CD RealPlayer 10 le ayuda a compilar los clips de música para que el proceso de grabación de CD concluya más rápido. Tiene dos alternativas para seleccionar las pistas: hacerlo en las pantallas del Explorador de Windows y Mi catálogo o bien elegirlas en la propia ventana del grabador. Con unos pocos pasos muy sencillos, puede hacer todo lo que sigue: Crear sus propios CD de música compatibles con cualquier reproductor de CD estándar. Organizar cientos de archivos MP3 y grabar CD de MP3 para oírlos en cualquier reproductor de CD compatible con MP Crear CD multimedia con archivos de Mi catálogo. Para grabar un CD, debe disponer de dos elementos: una unidad con capacidad para grabar CD-R o CD-RW y un disco virgen, sea grabable o regrabable. Haga clic en la pestaña "Grabación/Transferencia". Seleccione "Grabador de CD" en la lista desplegable Grabador/dispositivo actual e inserte un disco virgen en la unidad. Elija el tipo de CD que desea grabar. Puede crear un CD de audio que se oiga en cualquier reproductor de CD estándar, convertir los archivos del catálogo a formato MP3 de forma automática y grabarlos en un CD o bien grabar archivos multimedia del catálogo en un CD de datos. Seleccione las pistas de Mi catálogo que desee grabar y haga clic en "Agregar seleccionados a CD". El cuadro de diálogo permanece abierto hasta que usted decida cerrarlo; de este modo, puede buscar con facilidad las canciones que quiera. Para cambiar el orden de las pistas en su nuevo CD, basta con hacer clic en las que le interesen y, luego, arrastrar y colocar las pistas en el orden en que quiera oírlas. 6. Compruebe la cantidad de espacio que queda libre en el CD según va seleccionando canciones. RealPlayer admite CD-R y CD-RW vírgenes de hasta 80 minutos. 7. A continuación, haga clic en "Modificar opciones". La nueva función Texto del CD permite escribir en el CD datos como el artista, el nombre del álbum o el género (visibles en los reproductores que admitan esta característica).

12 Elija la velocidad de escritura más adecuada para su grabador de CD y, si lo desea, los efectos de transición o ajuste equitativo de volumen oportunos. 8. Como toque final, seleccione " carátula" en el menú Tareas adicionales de CD para diseñar e imprimir una carátula personalizada para su nuevo CD. 9. Una vez que haya seleccionado y ordenado todas las canciones, sólo queda hacer clic en "Grabar CD".

13 Dispositivos portátiles Con RealPlayer 10 resulta más sencillo que nunca llevar su música consigo allá donde vaya en su reproductor portátil. Ahora puede buscar archivos en su catálogo de música directamente desde el administrador de dispositivos portátiles para localizar canciones y agregarlas al reproductor, así como ver las pistas antes de transferirlas. Para instalar un dispositivo portátil en RealPlayer 10, conecte el dispositivo a su PC y haga clic en la pestaña "Grabación/Transferencia". Haga clic en "Agregar un dispositivo nuevo", en la zona de tareas de la barra situada en el lateral izquierdo del reproductor. Seleccione el dispositivo en la lista proporcionada y descargue el plug-in gratuito. Si la instalación es correcta, el nombre del dispositivo aparece en el menú desplegable "Grabador/dispositivo actual". Elija su dispositivo. Haga clic en "Agregar clips de Mi catálogo", en el área de tareas de la barra lateral. Seleccione las pistas o las listas de reproducción que desee transferir al dispositivo. 6. Arrastre y coloque las pistas en el orden en que desee oírlas. RealPlayer 10 le indica la cantidad de espacio libre que queda en el dispositivo. 7. Haga clic en "Agregar seleccionados a dispositivo". Las pistas se ponen en cola o se transfieren, según el dispositivo de que se trate. Si sólo se agregan a la cola, haga clic en Iniciar transferencia una vez que haya seleccionado todas las pistas. 9. RealPlayer 10 le ofrece información en tiempo real sobre el estado del proceso de transferencia hasta que todas las pistas estén completas.

14 PerfectPlay PerfectPlay le otorga mayor control sobre el modo en que se reproducen los clips de flujo continuo. Ahora, las funciones de pausa, rebobinado y avance rápido también están disponibles para los flujos continuos en directo y diferido, igual que si fueran un CD. Es más, puede volver al instante hacia atrás, a una canción que ya haya oído. Cuando escuche un flujo continuo, puede pausar la emisión (LivePause) y reanudarla justo por donde la dejó. Haga clic en el botón Pausa para iniciar el almacenamiento temporal del clip. Haga clic en Reproducir cuando esté listo para seguir escuchando el clip. Se perdió una retransmisión deportiva o el título de una canción? Vuelva atrás y no se pierda nada. En flujos continuos en directo, basta con arrastrar el botón de seguimiento por el deslizador de posición hasta el punto que le interese. Otra opción consiste en indicar el momento exacto que busca: haga clic con el botón secundario en el control de posición y elija Buscar posición. Especifique la posición en horas, minutos y segundos. Los nuevos marcadores de canciones permiten señalar el comienzo de cada canción o segmento de audio en un clip de flujo continuo; así puede volver al instante a fragmentos del clip que ya haya oído. Haga clic en los botones Atrás y Adelante para saltar de una a otra canción. Además, al activar el uso de LivePause con clips de Internet en diferido, la reproducción sufre menos cortes en caso de que Internet se congestione o de que su conexión sea lenta. Haga clic en el menú "Herramientas" de la parte superior de RealPlayer 10. Elija "Preferencias". En el área "Categoría" de la ventana Preferencias, expanda la

15 opción "General" y seleccione "Configuración de reproducción". Marque la casilla "Almacenar temporalmente los flujos diferidos para búsquedas más rápidas y una mejor reproducción". A los usuarios que tengan una conexión por módem quizá les convenga pausar el clip al principio a fin de almacenar de forma temporal parte del clip (incluso todo) antes de empezar la reproducción.

16 Listas de reproducción Cree listas de reproducción personales para cualquier ocasión o estado de ánimo. Agregue clips de cualquier formato de audio o vídeo compatible a sus listas de reproducción. Modifíquelas cuando le apetezca, mézclelas y, sobre todo, llévelas consigo a todas partes. Haga clic en la pestaña "Música y Mi catálogo". Seleccione "Mi catálogo" en el área Ver de la barra lateral. Haga clic en "Nueva lista de reproducción", en el área de tareas de la barra lateral, para que se abra el cuadro de diálogo de listas de reproducción. Escriba un nombre para la lista de reproducción en el cuadro de texto. Opte por agregar clips de la vista actual o bien elija "Crear una lista de reproducción vacía" para partir de cero. Aparece un cuadro de diálogo donde se le pregunta si desea agregar ya los clips. Haga clic en Sí. Se abre el cuadro de diálogo "Agregar clips de Mi catálogo". Busque entre los clips multimedia disponibles los que desee agregar y selecciónelos. Haga clic en "Agregar a lista de reproducción" para agregar los clips y cerrar el cuadro de diálogo. Si quiere agregar más clips, seleccione "Agregar clips" en la zona Ver, en la barra del lateral izquierdo del reproductor. 6. La nueva lista se almacena en la categoría Listas de reproducción del menú del Organizador. 7. Las listas de reproducción se pueden transferir a su dispositivo portátil. Consulte para obtener más información. Uso con dispositivos portátiles

17 Listas de reproducción automática Las nuevas mejoras en las listas de reproducción automática le ayudan a crear sus propias mezclas con gran celeridad. Compile selecciones para una lista de reproducción automática según palabra clave, información del clip, clasificación o criterios específicos, como Reproducción más reciente, Duración, etc. RealPlayer 10 se ocupa incluso de hacer la mezcla por usted. Haga clic en la pestaña "Música y Mi catálogo". Seleccione "Mi catálogo" en el área Ver de la barra lateral. Haga clic en "Nueva lista de reproducción automática", en el área de tareas de la barra lateral, para que se abra el cuadro de diálogo del mismo nombre. Elija cómo desea crear su lista de reproducción automática: indique uno o más términos de búsqueda, elija géneros y artistas de entre los que figuran en Mi catálogo o emplee un conjunto de reglas para determinar las pistas que se deben reproducir. Dote de un nombre a su nueva lista de reproducción automática. Luego, elija en la lista disponible las opciones que prefiera para acotar la manera en que la lista de reproducción automática selecciona las pistas. Haga clic en Terminar. RealPlayer crea la lista de reproducción automática y la guarda. 6. La nueva lista se almacena en el grupo Listas de reproducción automática del menú del Organizador. 7. RealPlayer 10 incluye diez listas de este tipo ya preparadas, que se guardan en la categoría Listas de reproducción automática del menú del Organizador. Algunas de ellas son, por ejemplo, "Clips que me gustan", "Una hora de favoritos" o "Clips de los años 80".

18 Clasificaciones RealPlayer 10 le ayuda a personalizar su catálogo musical. Califique sus clips multimedia de una a cinco estrellas y organícelos por orden de favoritos o cree una lista de reproducción de acuerdo con su clasificación. Haga clic en la pestaña "Música y Mi catálogo". Seleccione Mi catálogo en la zona Ver, en la barra del lateral izquierdo del reproductor. En la vista del Organizador, busque los clips de audio y vídeo que le gustaría clasificar. Puntuar los clips que se muestran en el área de visualización del Explorador es muy sencillo. En la columna "Mi clasificación", haga clic en la calificación oportuna: elija una estrella si el clip no está entre sus preferidos o cinco si es de los que lo apasionan. Ya puede ordenar los clips según su clasificación o, si lo desea, crear listas de reproducción normal y automática basadas en las estrellas concedidas.

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción Roxio Easy VHS to DVD Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Primeros pasos con Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Instalación de Easy VHS to DVD.......................................................

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Tutorial de Windows Media Player 9

Tutorial de Windows Media Player 9 1 Tutorial de Windows Media Player 9 El Reproductor de Windows Media Player se puede utilizar para reproducir y organizar audios y vídeos en el ordenador y en Internet. Además, puedes utilizarlo para escuchar

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio Ir a Todos los programas / Programas Hacer un clic al ícono de Movie Maker WIINDOWS MOVIIE MAKER TUTORIAL.. Espere a que se cargue la interfaz de usuario.

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Internet: Taller de usuario 2010 Apunte Nro. 2. Ashampoo. Extraer música (Desde un CD Audio a la PC)

Internet: Taller de usuario 2010 Apunte Nro. 2. Ashampoo. Extraer música (Desde un CD Audio a la PC) Internet: Taller de usuario 2010 Apunte Nro. 2 Ashampoo Extraer música (Desde un CD Audio a la PC) Luego de abrir el programa Ashampoo Burning Studio, busque en el menú izquierdo la opción Grabar o Extraer

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento del sistema

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Guía Básica de Audacity

Guía Básica de Audacity Guía Básica de Audacity Audacity es un software gratuito que permite realizar todo tipo de ediciones de audio en tu computador. Además, funciona en modo multipista para mezclar voces con música y realizar

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Manual de Introducción: Movie Maker 2007.

Manual de Introducción: Movie Maker 2007. Manual de Introducción: Movie Maker 2007. David Pérez Siles. 1.- Qué es Movie Maker? Para qué sirve? Movie Maker es un programa de Windows que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

EJEMPLE DE WEB AMB SO

EJEMPLE DE WEB AMB SO EJEMPLE DE WEB AMB SO Existeixen dos camins per ficar so a una web: des de l opció de Comportamientos o des de Insertar plug in. A continuació expliquem els dos procediments i ampliem la informació sobre

Más detalles

Nero Express Introducción Inicio de Nero Express:

Nero Express Introducción Inicio de Nero Express: Nero Express Introducción Bienvenido al programa de grabación más conocido del mercado, Nero Express. Con Nero Express puede crear sus canciones favoritas o personalizar el VCD/DVD con una interfaz sencilla.

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis AlejandreMarco Departamento de Matemática Aplicada Facultad de Veterinaria Universidad

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Animación de una presentación Crear diapositivas animadas PowerPoint permite animar (agregar un efecto especial de sonido o visual) texto, gráficos, películas y otros objetos que componen las diapositivas

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d

Conferencias Meet-Me. Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Fecha del documento: 12/09/13 Versión del documento: 1.0d Conferencias Meet-Me Contenido de la guía rápida Cómo crear conferencias... 3 Acceso... 3 Listar y eliminar Conferencias...

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Roxio Easy CD & DVD Burning

Roxio Easy CD & DVD Burning Roxio Easy CD & DVD Burning Guía de introducción 2 Primeros pasos con Easy CD & DVD Burning En esta guía Bienvenido a Roxio Easy CD & DVD Burning 3 Acerca de esta guía 3 Acerca de Easy CD & DVD Burning

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Excel 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Agregue comandos

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN DICVIEW V8.4 PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES MANUAL DEL USUARIO Programa de Visualización y Procesamiento de Imágenes DICVIEW V8.4 Descripción General Es un programa que permite la

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia GUÍA BÁSICA Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia 1.- Introducción a Windows MovieMaker Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft e incluido en el sistema operativo

Más detalles

Windows 7. Aplicaciones de Windows

Windows 7. Aplicaciones de Windows Prueba de evaluación Windows 7. Aplicaciones de Windows Datos del alumno: Firma del alumno: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación, sin olvidar firmarla, y el cuestionario del interior, que deberán

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos.

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos. Acerca de Hi-MD Gran capacidad de almacenamiento, sonido de calidad excepcional, velocidad en el uso y enorme versatilidad. Hi-MD de Sony lo tiene todo! Hi-MD es un formato de disco de nueva generación

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV CÓMO UTILIZAR EL CONTROL REMOTO Y LAS OPCIONES DE DIRECT TV? MINISTERIO DE EDUCACIÓN Contenidos de la guía técnica de Direct TV Página 1 1. El Control Remoto 2. Menú Fácil 3.

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT

COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT Cómo crear un álbum de fotos? Podemos crear un álbum de fotos con PowerPoint de forma rápida y sencilla. El álbum contendrá fotos de nuestra elección, título,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía del usuario. Micrófono estéreo STM10

Guía del usuario. Micrófono estéreo STM10 Guía del usuario Micrófono estéreo STM10 Contenido Conceptos básicos...3 Descripción general de las funciones...3 Descripción general del hardware...3 Montaje...4 Uso del micrófono...5 Grabación de sonido...5

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles