CONTADOR DE EJES E-CE95

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTADOR DE EJES E-CE95"

Transcripción

1 E-CE /9 El Sistema contador de ejes E-CE95 es un equipamiento electrónico basado en tecnología de microprocesador dual (2oo2) para evaluar con seguridad la presencia de un tren en una sección de vía. Está constituido por dos elementos básicos: el equipo externo localizado en el campo (equipo de exterior) y la central evaluadora (equipo de interior). El equipo de campo está compuesto de (a) dos cabezas detectoras DEF-87-CE y, (b) una unidad de vía MC-CE-95 la cual está instalada a menos de 10 metros de la vía, protegida por una caja estanca o armario. La unidad de vía MV- CE-95 procesa la información recibida de las dos cabezas detectoras y genera un telegrama (transmisión digital) enviándolo a la central evaluadora mediante una información inteligente y autónoma (envía periódicamente el número de ejes que las cabezas han detectado, no un tick cada vez que detecta un eje. Este tipo de transmisión confiere robustez y seguridad al sistema en caso de que existan problemas de comunicación). La central evaluadora CE-5195/XY es el equipo electrónico de interior que procesa la información desde el equipamiento de campo y envía el estado de libre u ocupado de las secciones de vía. Además, la central evaluadora gestiona la comunicación entre otras centrales evaluadoras mediante un bus de comunicaciones entre ellas. La central evaluadora CE-5195/XY se suministra en un rack 19-inch, con una configuración según los requisitos del cliente, con una capacidad máxima de 16 puntos de detección y 16 secciones de vía. En caso de ser necesarios más puntos de detección o más secciones, es posible resolverlo comunicando las diferentes centrales evaluadoras. E-CE95 está basado en una arquitectura abierta, modular y configurable, donde los mismos puntos de detección (equipos de campo) pueden ser evaluados por centrales evaluadoras diferentes (equipamiento interior). Además, las centrales evaluadoras pueden ser interconectadas para intercambiar información de seguridad por medio de un canal de comunicaciones como puede ser la Fibra Óptica. El diseño y la longitud de la sección de vía a evaluar y la información intercambiada entre unidades son totalmente configurables por software, el cual se adapta a cualquier aplicación requerida. E-CE95 usa técnicas avanzadas que aseguran un nivel de integridad de la Seguridad SIL-4 y es capaz de detectar ejes hasta velocidades de 350 Km/h.

2 E-CE /9 Características Principales Alimentación Equipamiento de campo Equipamiento Interior Equipamiento de campo Equipamiento Interior Cabezas detectoras DEF-87-EC Unidad de vía MV-CE-95 Central evaluadora Nivel de Integridad de la Seguridad Principales normas CENELEC Opción VDC: desde 20VDC a 70VDC Opción VAC: desde 110VAC a 220VAC desde 110VAC a 220VAC Rango de temperatura de Trabajo -40ºC a +70ºC -20ºC a +70ºC Características Mecánicas IP65 Policarbonato Según los requisitos del cliente Subrack 19 medida 6U (CPU, E/S vitales y comunicaciones) y Subrack 19 medida 3U (tarjeta del modem y alimentación) SIL-4 EN50126, EN50128 y EN50129 Características de Seguridad E-CE95 ha sido diseñado para cumplir con un nivel de integridad de la seguridad SIL-4. El criterio utilizado para su desarrollo cumple con las normas CENELEC EN50126, EN50128 y EN50129, la norma EN para el sistema de comunicaciones. La decisión viene dada por una arquitectura de microprocesador dual (2oo2) y un test continuado de las condiciones (fail-safety composite and reactive fail-safety). Funcionalidad El usuario del Sistema puede configurar las disposiciones de las secciones de vía donde los contadores de ejes están instalados. La central evaluadora tiene una serie de indicadores LED para ayudar la puesta en servicio del Sistema, su supervisión en tiempo real y posee un canal de comunicación exclusivo para monitorizar en tiempo real el estado del sistema, localizando e identificando cualquier problema y manteniendo un registro histórico de los cambios y del estado de la instalación. La Central Evaluadora pregunta periódicamente a los puntos de detección el recuento de los ejes y decide sobre el estado de libre o ocupado de la sección de vía. El resultado de esta evaluación es proporcionado mediante relés de contactos libres de potencial.

3 E-CE /9 Arquitectura del Sistema E-CE95 está basado en dos elementos principales, el equipo de campo y el equipo de interior: (a) Equipo de campo Doble cabeza detectora DEF-87-CE Unidad de Vía MV-CE-95 (b) Equipo de interior Central Evaluadora CE-5195/XY Equipo de campo El equipo de campo se compone por el equipamiento necesario para la detección y el recuento de ruedas. Está localizado en los límites de la sección de vía que controla y protegido con una cubierta mecánica (parte amarilla en la fotografía superior). (A) Doble cabeza detectora electromagnética DEF-87-CE Se instala en el carril detectando únicamente la pestaña de la rueda. La configuración de doble detección permite conocer la dirección y las características de tráfico de la rueda. Es adecuado para cualquier tipo de carril que cumpla las especificaciones UIC. El DEF-87-CE tiene dos pedales emisores localizados en la parte exterior del carril y dos cabezas receptoras localizadas en la parte interna del carril.

4 E-CE /9 Características Mecánicas Material: Policarbonato, proporcionando un grado de protección IP65 según la norma EN En la figura siguiente, se puede ver el concepto de integración en vía y la protección mecánica usada para proteger las cabezas detectoras. Características Eléctricas El rango de temperaturas de trabajo del DEF-87-CE es de -40ºC hasta +80ºC. La frecuencia de trabajo del emisor/receptor es seleccionable entre el rango de 27KHz a 33KHz. (B) Unidad de Vía MV-CE-95 La unidad de vía electrónica MV-CE-95 recibe, procesa y envía toda la información del DEF-87-CE. Determinando la dirección de las ruedas incrementando o disminuyendo el contador interno y revisando constantemente las partes vitales de los pedales para asegurar la condición de seguridad. Además, controla las comunicaciones con la central evaluadora, informando de los problemas detectados con la información vital.

5 E-CE /9 Características Mecánicas La electrónica está localizada dentro de una caja con protección antivandálica (ubicada junto a los pedales). Está disponible una versión adecuada para ambientes tropicales. Características Eléctricas La alimentación adecuada para el MV-CE-95 puede ir desde 20VDC a 70VDC o 220/230 VAC con un consumo de 7,5W. La comunicación se realiza usando un modem multipunto FSK CCIT V20 con una velocidad de hasta 1200 baudios permitiendo una distancia de hasta 30Km. La MV-CE-95 tiene una matriz de LEDs para facilitar su instalación, puesta en servicio y tareas de mantenimiento. Su rango de temperatura de trabajo es de -30ºC a + 70ºC. Equipamiento Interior (C) Central Evaluadora CE-5195/XY Consiste en un Rack basado en un equipo electrónico responsable de procesar la información que proviene de los equipos de campo y los informes del estado de la sección de vía bajo análisis por el equipo de campo. Además, controla las comunicaciones entre otras Centrales Evaluadoras.

6 E-CE /9 CE-5195/XY controla las comunicaciones entre las unidades de vía y la Central Evaluadora que tiene a su izquierda y derecha de la instalación (por ejemplo, situación de tres enclavamientos en la misma línea), procesa la información que proviene de estos equipamientos (equipos de campo y otros equipos de interior) y toma la decisión de si la sección de vía esta libre u ocupada, aplicando este resultado a su correspondiente salida vital. Su modularidad permite diferentes configuraciones y aplicaciones. La composición final del equipo está etiquetada por su número de referencia tipo CE-5195/XY, donde X indica el número máximo de unidades de vía que puede controlar y Y indica el número máximo de secciones de vía a evaluar. Comunicación segura entre Centrales Evaluadoras vecinas Esta funcionalidad permite la comunicación entre dos Centrales Evaluadoras vecinas, con la posibilidad de intercambiar información de hasta 2 unidades de vía y 32 salidas/entradas vitales. Usando la comunicación al nivel de las Centrales Evaluadoras es posible concatenar varías secciones de vía con únicamente una unidad de vía conectada a la Central Evaluadora. Análisis de la sección de vía CE-5195/XY es capaz de analizar y tomar decisiones de secciones de vía con cualquier distribución incluyendo secciones de vía de otras Centrales Evaluadoras. La única limitación viene del número de unidades de vía que es capaz de controlar según su configuración (valor X). Cada sección de vía tiene una petición independiente para su normalización. Además, CE-5195/XY tiene una matriz de LEDs que permite un diagnóstico rápido y fácil del estado del Sistema e incluye un canal de comunicaciones exclusivo usado para monitorizar el Sistema global mediante un PC con una aplicación compatible con Windows, identificando cualquier problema del equipo en tiempo real y almacenando el comportamiento y el estado del sistema. Características Mecánicas Se basa en una arquitectura enrackable en armario de 19 de dos elementos, uno con una medida de 6U y otro de 3U según la figura. Características eléctricas La alimentación adecuada para la CE-5195/XY puede ir desde 20VDC al 70VDC o 220/230 VAC con un consumo de 150W. El rango de temperatura de trabajo es de -20ºC a +70ºC. El Sistema puede ser reprogramado mediante software y se puede descargar la actualización con una comunicación en serie desde un PC.

7 E-CE /9 En cuanto a las E/S: Hasta 16 pares de relés con contactos libres de potencial. Dos entradas para solicitar el procedimiento de normalización independiente de cada sección de vía. Dos salidas, las cuales contienen la información de la sección de vía para el informe de su estado. Dos canales de comunicaciones RS232 para la conexión de un PC y una aplicación de Windows para la configuración, registro de datos, monitorización en tiempo real y mantenimiento. CE-5195/XY puede controlar las comunicaciones de hasta 16 unidades de vía con un modem FSK multipunto según el CCITT V23 con una velocidad de hasta 1200 baudios. Posee la gran ventaja de usar un Bus de comunicaciones con solo dos cables para cada 4 unidades. Esto significa que para comunicarse con 16 unidades de vía, la CE- 5195/XY controlará 4 Buses diferentes con 4 secciones de vía independientes en cada BUS. Esta configuración supone un dramático aumento de beneficios en el coste, reduciendo los trabajos civiles y el cableado.

8 E-CE /9 Normas y Certificaciones cumplidas por el E-CE95 Nivel SIL-4 Normas y Certificaciones ET Suministro de Sistemas Contadores Electrónicos de Ejes. 2ª Edición: 26 Abril 1999 UNE-EN July 2006 The specification and demonstration of the Reliability, Availability, Maintainability an Safety (RAMS) Norma UNE-EN February 2002 Communication, signalling and processing systems Safety related electronic systems for signalling. Norma UNE-EN Apri 2011 Communiction, signalling and processing systems Software for railway control and protection systems. Norma UNE-EN November 2001 Norma UNE-EN November 2000 EMC Electromagnetic Compatibility Norma UNE-EN October 2001 Isolation Coordination Part 1: Main requirements Recommendation CCITT V.23 (1988) Series V Data communication over the thelephone network V.23 DATA COMMUNICATION OVER THE TELEPHONE NETWORK Recomendación CCITT V.24 (1996) Series V Data communication over the thelephone network V.24 List of definitions for interchange circuits between data terminal equipment (DTE) and data circuit-terminating equipment (DCE) EN Environmental tests EN Vibration tests EN Mechanical stress test EN21308 Isolations test EN Test Q - Sealing EN Salt spray EN30034 Salt spray. Sodium Chloride.

9 E-CE /9 C/ Mar Mediterrània, 9 Pol. Ind. La Torre del Rector Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) Tel Fax info@electrans.es

Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio

Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio Data Sheet Sistema de Monitorización Continua de Descargas Parciales en Servicio BlueBOX Technology es una nueva forma de medir descargas parciales que se ha desarrollado con la última tecnología disponible

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro.

La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. MD120 01 1/5 La señal de tecnología LED MD120 de Electrans ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de Metro. La señal MD120 es una solución integral para la señalización en aplicaciones de Metro.

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Antecedentes e Introducción: La monitorización tal y como se

Más detalles

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN E-CBTS 2

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN E-CBTS 2 E-CBTS2 01 1/13 La Solución de Señalización E-CBTS 2 esta específicamente diseñada para Aplicaciones Urbanas: Tranvías convencionales y Tranvías guiados. El E-CBTS 2 (ELECTRANS CAS-E Base Tram Signalling

Más detalles

TEMA 2 Componentes y estructura de una red de telecomunicación.

TEMA 2 Componentes y estructura de una red de telecomunicación. TEMA 2 Componentes y estructura de una red de telecomunicación. 1. Modelo para las telecomunicaciones Las redes de telecomunicación constituyen la infraestructura básica de transporte para el intercambio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES

CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES 150 CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES En principio una red se puede definir como una serie de estaciones (Nodos) o equipos interconectados entre sí, para tener información más común disponible en uno, varios

Más detalles

Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3

Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3 CONECTIVIDAD Y ACCESORIOS Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3 Programa Web server integrado para proporcionar acceso completo a toda

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

LX20 Transmisor universal GPRS

LX20 Transmisor universal GPRS LX20 Transmisor universal GPRS GPRS un medio de comunicación eficiente Cómo funciona? El transmisor universal GPRS LX20 permite el uso de la red de telefonía celular GSM para la transmisión de eventos

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

SENSE Caja Manual Unidades de Operación y Control

SENSE Caja Manual Unidades de Operación y Control DESCRIPCIÓN GENERAL Basada en arquitectura de PC, SENSE CAJA DE COBRO MANUAL ha sido diseñada por el departamento de ingeniería de Equinsa Parking sobre criterios de máxima eficacia y rentabilidad, de

Más detalles

Controles Telefónicos

Controles Telefónicos Controles Telefónicos Con los mandos telefónicos podrá controlar desde cualquier sitio del mundo, cualquier dispositivo: una caldera mural, radiadores eléctricos, invernaderos,...etc. Además dispone de

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

HARTING ha obtenido la certificación DET NORSKE VERITAS para los switches Ethernet industrial de las familias econ, scon y mcon.

HARTING ha obtenido la certificación DET NORSKE VERITAS para los switches Ethernet industrial de las familias econ, scon y mcon. HARTING ha obtenido la certificación DET NORSKE VERITAS para los switches Ethernet industrial de las familias econ, scon y mcon. Los switches Ethernet de HARTING, diseñados para ser aplicados en los entornos

Más detalles

Novedosos sistemas de control y aviso a través de mensajes SMS, desde nuestro teléfono móvil.

Novedosos sistemas de control y aviso a través de mensajes SMS, desde nuestro teléfono móvil. catálogo LED Novedosos sistemas de control y aviso a través de mensajes SMS, desde nuestro teléfono móvil. Active sistemas eléctricos ó electrónicos a distancia, con la simple emisión de un mensaje. Reciba

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS.

SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS. SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS stema Inteligente de gestión energética para edificios que permite gestionar el consumo energético a través de la monitorización

Más detalles

RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT)

RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT) RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT) La red de centrales analógicas NOTI-FIRE-NET es una red de área local (LAN) punto a punto con regeneración de señal, capaz de controlar hasta 103 nodos con un total de

Más detalles

HARTING News IP 65/67. julio, 2004. Flexibilidad y facilidad de instalación mediante el repetidor PROFIBUS PRC 67-10

HARTING News IP 65/67. julio, 2004. Flexibilidad y facilidad de instalación mediante el repetidor PROFIBUS PRC 67-10 En este número: Nuevos Dispositivos para PROFIBUS HARTING amplía su gama de dispositivos para PROFIBUS, Repetidores y Convertidores RS-485, para aportar mayores posibilidades de instalación de una red

Más detalles

KARTRAK SISTEMA DE LOCALIZACION, POSICIONAMIENTO, CONTEO Y ANTIRROBO PARA CARROS PORTAEQUIPAJES Y SIMILARES

KARTRAK SISTEMA DE LOCALIZACION, POSICIONAMIENTO, CONTEO Y ANTIRROBO PARA CARROS PORTAEQUIPAJES Y SIMILARES by KARTRAK SISTEMA DE LOCALIZACION, POSICIONAMIENTO, CONTEO Y ANTIRROBO PARA CARROS PORTAEQUIPAJES Y SIMILARES ANTECEDENTES Tradicionalmente el servicio de carros portaequipajes supone para un aeropuerto,

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

Descripción del producto

Descripción del producto del producto La Unidad Terminal Remota (UTR), perteneciente a la serie Hadron es una solución para sistemas de supervisión y control para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes Análisis e informes Refrigerador 1 14/09/2014 hasta 16/09/2014 Evaluación gráfica 14/09/2014 15/09/2014 16/09/2014 Registrador 1 ( C) Registrador 2 ( C) Registrador 3 ( C) Presentación en tabla Alarmas

Más detalles

Copyright Exemys, 2009. Todos los Derechos Reservados. Rev. 4

Copyright Exemys, 2009. Todos los Derechos Reservados. Rev. 4 Los Productos están en permanente evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, las especificaciones y capacidades están sujetas a cambios sin previo aviso. Encuentre

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo.

Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. 16 COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN ST-3-3932-2005 Módulo de entrada de 8 canales Para la conexión en paralelo. ST-44-2002 Equipos de medición en campo Uso y conexión de los equipos de medición en campo,

Más detalles

Se han desarrollado un conjunto de Controles Active X que permiten animar rápidamente los diferentes instrumentos en Factory Talk.

Se han desarrollado un conjunto de Controles Active X que permiten animar rápidamente los diferentes instrumentos en Factory Talk. LS Innovaciones El producto LSRemotas ha sido desarrollado dadas las exigencias y solicitudes de la industria de ampliar las opciones de comunicación y proporcionar de forma sencilla una remota que pueda

Más detalles

SUBESTACIONES. Mando de control y Scada local

SUBESTACIONES. Mando de control y Scada local SUBESTACIONES Mando de control y Scada local MANDO DE CONTROL Y SCADA LOCAL La solución que Sécheron proporciona para el control local y la monitorización de las subestaciones de tracción es una gran ayuda

Más detalles

5.5 Interfaces especiales. 5.5.1 Interfaz V.24. Norma V.24. neris 4/8/64

5.5 Interfaces especiales. 5.5.1 Interfaz V.24. Norma V.24. neris 4/8/64 5.5 Interfaces especiales 5.5.1 Interfaz V.24 Norma V.24 V.24 es una interfaz serie utilizada para la conexión con una impresora o PC. De acuerdo con la recomendación V.24, una extensión de cable de 15

Más detalles

Soluciones para el sector Retail. www.scati.com info@scati.com 1

Soluciones para el sector Retail. www.scati.com info@scati.com 1 Soluciones para el sector Retail www.scati.com info@scati.com 1 Índice Solución para el sector Retail Equipos Scati Vision Bajo Consumo Solución de cámaras para Retail Cámaras ScatiEye IP Alta Definición

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 -

RBAND/OS RBAND/OSB INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESCRIPCIÓN USO DEL SISTEMA - 1 - INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN El sistema RadioBand está diseñado para aplicaciones en puertas y cancelas industriales, comerciales y residenciales en las cuales se instale una banda de seguridad. El sistema

Más detalles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles INFORMACION DE PRODUCTO ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad Uso versátil.

Más detalles

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 Presentación de las comunicaciones serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 General Los procesadores siguientes

Más detalles

3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES

3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES 3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES 3.5.1 Objetivo El presente punto tiene como objeto definir los principales requisitos que deberá cumplir el sistema de control de presión de los neumáticos

Más detalles

41 CAPITULO 4: Análisis del caso.

41 CAPITULO 4: Análisis del caso. 41 CAPITULO 4: Análisis del caso. Análisis del caso 4.1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 4 La Facultad de Química requiere implementar servicios de datos para comunicar las instalaciones del conjunto de Posgrado

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

Descripción. Áreas de Aplicación

Descripción. Áreas de Aplicación Clasificación IP 20 5 canales aislados Transparente a todas las versiones del protocolo PROFIBUS-DP Especificaciones RS-485 para cada canal Velocidad máxima de comunicación de 12 Mbps Soporta hasta 31

Más detalles

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA.

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA. SISTEMAS DE DETECCIÓN PERIMETRAL MÁS INTELIGENTES MicroPoint II Sistema de Detección de Cerca MicroTrack II Sistema de Detección de Cable Enterrado MicroWave 330 Barrera de Microondas Digital PROTECCIÓN

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Juego para comunicación simple E/S a través de Ethernet Modbus/TCP / EtherNet/IP / PROFINET con grado de protección IP67 TI-BL67-EN-S-6

Juego para comunicación simple E/S a través de Ethernet Modbus/TCP / EtherNet/IP / PROFINET con grado de protección IP67 TI-BL67-EN-S-6 para la integración en sistemas PLC no se requiere ningún software especial (módulo funcional) hasta 50 m de cable entre la interfaz y el cabezal de lectura y escritura 10/100 MBit/s LEDs de indicación

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 2/2004 PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 2/2004 PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES. PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Objeto de la instrucción. El objeto de la presente instrucción es definir la instalación de voz y de datos, a realizar en los centros

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: MAYRA CABALLERO Documento: 97071008138 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto madre del buen consejo FECHA: 23 DE ABRIL 1) Marca la

Más detalles

IntesisBox Modbus Server - Notifier ID3000 series

IntesisBox Modbus Server - Notifier ID3000 series Server - ID3000 series Pasarela para la integración de centrales de alarma contra de incendios ID3000, ID3002, ID50 e ID60 en sistemas de control (RTU y TCP). Integre centrales de alarma contra incendios

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

FREE 50 R / FREE 50 RS

FREE 50 R / FREE 50 RS FREE 50 R: Disparador manos libres con señal de detección de presencia para detector de presencia externo. FREE 50 RS: Disparador manos libres con señal de detección de presencia y detector de presencia

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

USB (Universal Serial Bus)

USB (Universal Serial Bus) USB (Universal Serial Bus) USB es una interfaz para transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducida en el mercado de PC s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232)

Más detalles

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain 2012 Soluciones Logimac Accionamientos y Control S.L..:: Empresa ::. La empresa fue creada

Más detalles

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y ALARMA PARA MUESTRAS EN AMBIENTES CONTROLADOS Cuando lo que está en juego es el almacenamiento de material valioso para cuya conservación se requieren determinadas condiciones

Más detalles

<Generador de exámenes> Visión preliminar

<Generador de exámenes> Visión preliminar 1. Introducción Proyecto Final del curso Técnicas de Producción de Sistemas Visión preliminar Para la evaluación de algunos temas de las materias que se imparten en diferentes niveles,

Más detalles

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Trox Española, S.A. Teléfono 976 0 0 0 Telefax 976 0 09 0 Ctra. Castellón, km.7 www.trox.es 070 Zaragoza e-mail trox@trox.es Contenido Tema Página Descripción

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales.

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. ÍNDICE 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. 4.- Elementos electrónicos que forman la red. 5.-Especificaciones técnicas. 6.- Descripción del funcionamiento.

Más detalles

Analizador de redes MEDCAL ST Monitor de calidad de voltaje MEDCAL NT

Analizador de redes MEDCAL ST Monitor de calidad de voltaje MEDCAL NT La familia de contadores trifásicos MEDCAL ST y MEDCAL NT es la solución óptima a larga escala para grabaciones de voltaje de calidad. Cumpliendo los requerimientos de EN 50160, es el primer monitor trifásico

Más detalles

Monitorización de Parques Solares En este catálogo encontrarán una completa gama de soluciones para monitorizar instalaciones fotovoltaicas, desde grandes parques hasta pequeñas instalaciones sobre cubierta.

Más detalles

Checklist para utilización de PC-Adapter MPI/RS232

Checklist para utilización de PC-Adapter MPI/RS232 Checklist para utilización de PC-Adapter MPI/RS232 Aplicable a PC-Adapter MPI/RS232 Descripción: Se utiliza un PC-Adapter para comunicar un PC con una CPU de S7 o un repetidor. Si el enlace no se crea

Más detalles

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados.

ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES. Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007. 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. ALARMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE BUCLE 4 CANALES Revisión 1.00, SEPTIEMBRE 2007 2007 AVYNTEC Todos los derechos reservados. INDICE DE CONTENIDOS: Revisiones Documentación... 2 Qué es y para que sirve

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 ~ 1 ~ ÍNDICE Introducción...página 3 Prácticas LabVolt...página

Más detalles

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC...

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC... EQUIPAMIENTO Y SOLUCIONES - 2013 El presente documento consta de 7 páginas Índice SAT-AG comprobador completo de baterías... 3 SAT-AGU comprobador de baterías... 4 SAT-DC cargador de baterías... 4 SAT-ACO

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

LÍNEA TELEFÓNICA. Sobretensiones en las líneas telefónicas:

LÍNEA TELEFÓNICA. Sobretensiones en las líneas telefónicas: LÍNEA TELEFÓNICA Sobretensiones en las líneas telefónicas: Las líneas telefónicas ya sean de transmisión de voz o datos e independientemente de que sean analógicas o digitales, están expuestas a sufrir

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP

Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP Sistema de Identificación de Vehículos -Série IVP Este sistema de identificación selectiva de vehículos se compone de una baliza de emisión, a bordo de un vehículo, y de un receptor. La baliza montada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

PLATAFORMA DE ENVÍO DE SMS CON MÁXIMA DISPONIBILIDAD

PLATAFORMA DE ENVÍO DE SMS CON MÁXIMA DISPONIBILIDAD PLATAFORMA DE ENVÍO DE SMS CON MÁXIMA DISPONIBILIDAD Redundante, multi-localización y sin puntos de fallo digital@soydigital.com Tel 902 153 644 Fax 922 683 135 www.soydigital.com Avda. Marítima, 25 Edf.

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga.

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. GUÍA N 1 Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. CONTENIDO 1. Ubicación de Elementos. 2. Conexión de la cámara al cable de transmisión. 3. Conexión del DVR al cable de transmisión. 4.

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U.

Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U. INTERFAZ de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. ITE-BA-006 Versión 1ª 02-02-2001 Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U. Interfaz de Línea para el Acceso Indirecto al Bucle

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

CONECTIVIDAD Y ACCESORIOS

CONECTIVIDAD Y ACCESORIOS CONECTIVIDAD Y ACCESORIOS Programa Web server integrado para proporcionar acceso completo a toda la información de los inversores y para monitorizar y comunicarse con los inversores monofásicos SUNZET

Más detalles

Comunicación Serie RS232 / CM-232

Comunicación Serie RS232 / CM-232 28 Serie RS232 / CM-232 La tarjeta opcional de comunicaciones CM-232 habilita la conexión serie RS232 en el convertidor Active Cube con un dispositivo de control externo, PC u ordenador portátil basada

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I GENERALIDADES 1.1. INTRODUCCIÓN Debido al acelerado crecimiento en el desarrollo de las tecnologías de telecomunicación, estas se han convertido en una herramienta imprescindible para tener

Más detalles

Controladores digitales con protección excepcional

Controladores digitales con protección excepcional Controladores digitales con protección excepcional Controladores de puerta digitales para módulos IGBT de alta potencia hasta 6500 V Los controladores digitales inteligentes IPS reducen las pérdidas de

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

RED TELEMÁTICA DE CONTROL DE LOS LIMITADORES REGISTRADORES ACÚSTICOS

RED TELEMÁTICA DE CONTROL DE LOS LIMITADORES REGISTRADORES ACÚSTICOS RED TELEMÁTICA DE CONTROL DE LOS LIMITADORES REGISTRADORES ACÚSTICOS o Gestión administrativa de los equipos (alta, baja, modificación) o Recepción de datos: niveles de ruido, incidencias, manipulaciones

Más detalles

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS Ejemplos de flujos de trabajo 2005 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los

Más detalles

ES 2 264 860 A1 G07C 9/00 (2006.01) H04M 1/725 (2006.01) H04M 11/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA

ES 2 264 860 A1 G07C 9/00 (2006.01) H04M 1/725 (2006.01) H04M 11/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 264 860 21 Número de solicitud: 200402000 51 Int. Cl.: G07C 9/00 (2006.01) H04M 1/725 (2006.01) H04M 11/00 (2006.01) 12 SOLICITUD

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios Building Technologies El sistema de automatización ampliable campo automatización gestión Sistema de automatización DESIGO PX para topologías de

Más detalles

SISTEMAS FERROVIARIOS

SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS 01 2/15 INDICE DE PRODUCTOS 1. ENCLAVAMIENTO ENCETRANS 2. SISTEMA DE CENTRALIZACIÓN SIGMA 3. CIRCUITO DE VÍA DE AUDIOFRECUENCIA PARA ENCLAVAMIENTOS CV- 3191

Más detalles

Diseño de Redes de Área Local

Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Pág. 1/40 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LAN El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos

Más detalles

MONITORIZACIÓN PARQUES SOLARES

MONITORIZACIÓN PARQUES SOLARES C A T Á L O G O 2 0 0 8 SATEL SPAIN, S.L. MONITORIZACIÓN PARQUES SOLARES En este catálogo encontrarán una completa gama de soluciones para monitorizar instalaciones fotovoltaicas, desde grandes parques

Más detalles