AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza"

Transcripción

1 AESA - Taller 1 Generar contexto y relaciones de confianza

2 Definición por ICE CORAOPS 2 Coaching es una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y de los equipos. Nuestra Metodología CORAOPS genera un contexto de confianza para profundizar en el autoconocimiento y la realidad actual. Durante este proceso se establecen objetivos y se reta el compromiso de mejora, se multiplican las opciones y se define un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado.

3 Coaching: ciencia multidisciplinar 3 Coaching Ejecutivo Filosofía Sociología Psicología Derecho Antropología Dirección de empresas Neurociencia Economía Programación Neurolingüística (PNL) Multidisciplinariedad

4 Raíces filosóficas del coaching 4 Sócrates* Platón Aristóteles No enseñar, solo aprender Preguntas para ayudar Qué es? Conversaciones y diálogos La doctrina del descubrimiento autónomo La dialéctica: lenguaje, intuición y foco La sabiduría de dirigir la vida hacia Aprender haciendo Somos / llegar a ser: hábitos Exceso / defecto / justa medida (*) De mi no han aprendido nada, sino únicamente en sí mismos han hallado y engendrado muchas y hermosas cosas; sin embargo el haberlos ayudado a engendrar, éste sí es el mérito que me corresponde.

5 Aplicaciones del coaching 5 Life Coaching Executive Coaching Individual Equipos

6 Límites del coaching 6 Técnicamente Coaching Formación Consultoría Terapia Mentoring Experto Experto Experto Experto Experto Metodología Competencias y herramientas de coaching Imparte conocimientos Uso del conocimiento Uso de técnicas diagnósticas Uso de experiencia propia Objetivo Desarrollar el talento y consecución de objetivos Facilita el conocimiento Soluciones Trata patologías Guía en el camino

7 Qué es un coach (I) 7 Es un experto en técnicas de coaching. Genera un contexto de confianza y aceptación. Ayuda a su coachee/colaborador a identificar su objetivo. Explora e indaga para analizar la realidad. Utiliza las preguntas poderosas para la reflexión, sin inducir respuestas.

8 Qué es un coach (II) 8 Desarrolla el aprendizaje del coachee/colaborador. Escucha desde distintos dominios, lenguaje, cuerpo y emoción. Analiza con su coachee/colaborador diversas opciones. Maneja las emociones de manera productiva. Reta al coachee/colaborador a través de un plan de acción. Gestiona el seguimiento a través de la responsabilidad y el compromiso.

9 Competencias de liderazgo 9 1. Generación de confianza. 2. Orientación a personas. 3. Orientación a objetivos. 4. Feedback / Feedforward. 5. Gestión de emociones. 6. Comunicación.

10 Competencias clave de un coach CORAOPS Generación de confianza. 2. Escucha 360º. 3. Establecimiento de objetivos y diseño de acciones. 4. Aprendizaje. 5. Gestión del progreso y la responsabilidad. 6. Gestión de emociones y juicios.

11 Algunas consideraciones previas 11 El coachee/colaborador está completo. El coachee/colaborador tiene todas las respuestas. El coachee/colaborador puede encontrar todas las respuestas. El coach explora a través de preguntas. El coach acompaña al coachee/colaborador a que encuentre sus respuestas. El coach desafía y reta al coachee/colaborador.

12 Metodología CORAOPS 12 Enfocada en el desarrollo del talento. Corrientes de Coaching + Management. Método de trabajo.

13 Metodología CORAOPS 13 Contexto Rapport, confianza y ambiente óptimo. Objetivo Identificación de las metas que quiere alcanzar el individuo, el equipo o la organización. Situación ideal y visión. Validación, concreción y medición del objetivo.

14 Metodología CORAOPS 14 Realidad Situación actual, autoconocimiento puntos fuertes y oportunidades de mejora. Identificación de obstáculos y creencias limitantes. Análisis de juicios y hechos. Distinciones lingüísticas.

15 Metodología CORAOPS 15 Aprendizaje Cambio y transformación. Tres niveles de aprendizaje: 1. Primer nivel de aprendizaje - cambio en acciones y comportamientos. 2. Segundo nivel de aprendizaje - cambio de observador. 3. Tercer nivel de aprendizaje - cambio de creencias y emociones.

16 Metodología CORAOPS 16 Opciones Nuevas posibilidades de actuación y generación de nuevas realidades. Plan de Acción Realización de un plan de acción con el reto propuesto. Identificando los beneficios, recursos, acciones a realizar y plazos de tiempo óptimos.

17 Metodología CORAOPS 17 Seguimiento Implementación del plan de acción. Gestión del progreso, la responsabilidad y el compromiso. Medición grado de avance. Identificación de las posibles resistencias del proceso. Análisis: Motivación- Capacidad- Grado de acción.

18 Los tres subdominios 18 Cuerpo Emoción Lenguaje

19 Rapport 19

20 La confianza en el coaching: sintonía o rapport 20 Rapport: Sensación de comunicación fluida y abierta con una persona. Rapport: Nivel mínimo de confianza necesario para hacer coaching. Sintonía o Rapport Respeto e influencia. Comprender al otro. Confianza mutua.

21 Herramientas que aumentan el rapport 21

22 Elementos de la confianza 22 Fiabilidad Congruencia Aceptación Sinceridad

23 La confianza para el coach, doble dirección 23 Fiabilidad Cumplir lo prometido. Ser competente. Aceptación Aceptar a los otros como son. Valorarlos como personas. No juzgarlos ni humillarlos. Sinceridad Ser honesto con las situaciones. Claridad y asertividad. Congruencia Decir y hacer lo que uno cree. Vivir con lo que uno siente y con los valores éticos que posee.

24 Para ganarte la confianza de tu coachee / colaborador 24 La sintonía puede establecerse y perderse con gran rapidez, pero la confianza necesita tiempo y se obtiene siendo: Auténtico Sincero Competente Coherente Estando presente: en cuerpo y mente No juzgando Dando reconocimiento

25 Escucha en coaching 25 ESCUCHA INTERNA Escuchamos las palabras del otro y nos enfocamos en lo que quieren decir para nosotros. Adecuado para las conversaciones y no para el coaching. Es el nivel cotidiano de escucha.

26 Escucha en coaching 26 Focalizada en la escucha al coachee. El coach refleja lo que dice el coachee: resume, espejea, reitera, parafrasea y clarifica. El coach no interrumpe. El coach escucha lenguaje y cuerpo y emoción. El coach esta totalmente presente. El coach no completa lo que va a decir el coachee.

27 Escucha en coaching 27 El coach respeta y escucha los silencios. El coach acompaña la escucha con gestos de asentimiento. El coach deja ventilar al coachee. Aparece la intuición y el baile con el coachee. El coach empatiza con el coachee. El coach no juzga al coachee. El coach no se proyecta en el coachee. El coach no da consejos.

28 Factores que condicionan la escucha en el coaching 28 Contexto Estado emocional Creencias Cultura (Capítulo V. Ontología del lenguaje de Rafael Echeverría)

29 Para reflexionar 29 El primer sentimiento que quiero compartir con vosotros es lo que disfruto cuando realmente puedo escuchar a alguien. Escuchar a alguien me pone en contacto con él, enriquece mi vida. A través de la escucha he aprendido todo lo que sé sobre los individuos, la personalidad y las relaciones interpersonales. La segunda cosa que he aprendido, es que me gusta ser escuchado. Creo que he sido más afortunado que muchos al encontrar a individuos que han sido capaces de escuchar mis sentimientos más profundamente de cómo los he conocido yo, sin juzgarme, ni evaluarme. C. Rogers, El proceso de convertirse en persona

30 Final de la jornada 1 30

EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING

EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING EXPERTO CERTIFICADO EN COACHING CENTRO ADHERIDO AL GREMIO DE ESCUELAS DE COFENAT El plan de estudios está basado en la experiencia que nos aportan más de 25 años como centro formativo. Estos programas

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

DINÁMICA. Transformación. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry. de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES

DINÁMICA. Transformación. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry. de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES Transformación DINÁMICA de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry 2016 segunda generación Transformación DINÁMICA de laconsciencia

Más detalles

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL)

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Cualquier organización del siglo 21 que persiga la permanencia y sobre todo la competitividad

Más detalles

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING INTEGRAL 360 Coaching Ontológico, COACHING Vida, Ejecutivo, MUNDIAL Liderazgo y de Equipos Tienen el agrado de invitarte al Diplomado - Certificación Internacional

Más detalles

COMUNICACIÓN CON PNL,

COMUNICACIÓN CON PNL, COMUNICACIÓN CON PNL, BREVE Y ESTRATÉGICA Pensamiento. Emoción. Comunicación. El estilo de la comunicación único y sano es la comunicación asertiva. Jim Rohn Un curso de comunicación basado en conocer:

Más detalles

Programa. Coaching y Mentoring. Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez.

Programa. Coaching y Mentoring. Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez. Programa Coaching y Mentoring Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez. 2016 Carrera: Licenciatura en Recursos Humanos Materia: Coaching & Mentoring Carga Horaria: 30

Más detalles

Youssef Jabbour Falcone:

Youssef Jabbour Falcone: WEBINAR Coaching: Herramienta para el logro de metas Youssef Jabbour Falcone: AVP de Reclutamiento y Capacitación BAC CREDOMATIC PANAMÁ Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.

Más detalles

PROPUESTA a ASOCIADOS ASECATC

PROPUESTA a ASOCIADOS ASECATC PROPUESTA a ASOCIADOS ASECATC Coaching en tus manos IGNACIO GARCÍA DE LA VEGA COACH EJECUTIVO PROFESIONAL Y MENTOR CORAOPS COACH CORAOPS SISTÉMICO Y DE EQUIPOS* 1 COACHING EN TUS MANOS Lo mejor que puedes

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

CURSO DE TÉCNICAS DE COACHING PERSONAL. con la Metodología CORAOPS

CURSO DE TÉCNICAS DE COACHING PERSONAL. con la Metodología CORAOPS CURSO DE TÉCNICAS DE COACHING PERSONAL con la Metodología CORAOPS Curso de técnicas de Coaching Personal con la Metodología CORAOPS Qué es el coaching Personal? Entendemos el coaching como una relación

Más detalles

Coaching Ejecutivo TIMING

Coaching Ejecutivo TIMING Coaching Ejecutivo Practitioner en PNL COACHING Eres lo que es tu profundo y constante deseo, Como es tu deseo, es tu voluntad Como es tu voluntad, es tu esfuerzo Y como es tu esfuerzo es tu destino. Todo

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "Herramientas de Coaching y PNL en el ámbito bibliotecario" (TELEFORMACIÓN) DIRECCIÓN: Soledad Nuevo Ábalos. Asociación Andaluza

Más detalles

Competencias Directivas Genéricas para la educación

Competencias Directivas Genéricas para la educación Competencias Directivas Genéricas para la educación Agosto 2012 a Enero 2013 Ofrecemos una mirada distinta y poderosa de la educación, basada en la propuesta de Ontología del Lenguaje. El énfasis del programa

Más detalles

CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL 2016

CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL 2016 Cno. Luis Eduardo Pérez 8410 12600 Montevideo, Uruguay Tel. (+598)23117219 secretaria@ipsso.org www.ipsso.org CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL Un espacio formativo para trabajar desde la práctica,

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

"CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA"

CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA Acción Formativa "CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA" Porque los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente la productividad, rendimiento y efectividad

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

Liderazgo en el S.XXI (El coaching como herramienta para liderar equipos y personas)

Liderazgo en el S.XXI (El coaching como herramienta para liderar equipos y personas) Aportar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para liderar con éxito en un entorno cambiante, asegurando el crecimiento y desarrollo -personal y profesional- del equipo para el logro de

Más detalles

VIVIR EN PROPÓSITO. Encuentra tu para qué

VIVIR EN PROPÓSITO. Encuentra tu para qué Encuentra tu para qué EL SECRETO DE LA EXISTENCIA NO CONSISTE SOLAMENTE EN VIVIR, SINO EN SABER PARA QUÉ SE VIVE FIÓDOR DOSTOIEVSKI RESUMEN DEL CURSO No importa lo que hayamos conseguido. Si no somos de

Más detalles

Diplomado en Coaching Ejecutivo

Diplomado en Coaching Ejecutivo Extensión Diplomado en Coaching Ejecutivo El coaching ejecutivo cada vez ha cobrado mayor relevancia, principalmente en el ámbito empresarial e institucional, ya que proporciona un marco de referencia

Más detalles

EL PODER DEL COACHING

EL PODER DEL COACHING T R A N S I T I O N S EXPERTOS EN PROCESOS DE TRANSICION EL PODER DEL COACHING Coaching Proceso de acompañamiento en el que el Coach ayuda al cliente a ver desde un ángulo distinto y a definir acciones

Más detalles

Taller de PNL Programación Neurolingüística

Taller de PNL Programación Neurolingüística Taller de PNL Programación Neurolingüística Impartido por Lola de Miguel Campos Psicóloga y terapeuta en BCN Santiago de Compostela - Domingo 11 de Noviembre de 3.30 a 9.00pm Este taller es el segundo

Más detalles

Entheos. El arte de escuchar. MÓDULO DE FORMACIÓN. Total 09 horas. Tres sesiones de 3 hs cada una. EL ARTE DE CUMPLIR AÑOS

Entheos. El arte de escuchar. MÓDULO DE FORMACIÓN. Total 09 horas. Tres sesiones de 3 hs cada una. EL ARTE DE CUMPLIR AÑOS Entheos EL ARTE DE CUMPLIR AÑOS El arte de escuchar MÓDULO DE FORMACIÓN. Total 09 horas. Tres sesiones de 3 hs cada una. EL ARTE DE ESCUCHAR Módulo de formación específica. " Qué cosa más grande que tener

Más detalles

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Propuesta de valor para los asistentes 1. Una HUELLA involucra a los colaboradores y a las organizaciones

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Plan de Estudios. Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos te prepara

Más detalles

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología CORAOPS XI PROMOCIÓN (2016/2017) - MADRID Acreditados por: Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Coaching Ejecutivo y Organizacional Tipo de Curso Diploma de Especialización Número de créditos 30,00

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

COMPETENCIAS DE ICF PARA COACHES PROFESIONALES

COMPETENCIAS DE ICF PARA COACHES PROFESIONALES Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para aportar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de coaching según

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en. en Sevilla

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en. en Sevilla Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO en Sevilla Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

Programa de Certificación en Coaching Profesional. Preinscripción abierta para Barcelona, Valencia y Zaragoza

Programa de Certificación en Coaching Profesional. Preinscripción abierta para Barcelona, Valencia y Zaragoza Programa de Certificación en Coaching Profesional Preinscripción abierta para Barcelona, Valencia y Zaragoza QUÉ ES EL COACHING? El Coaching Profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial

Más detalles

Coaching nutricional; herramientas para la consulta

Coaching nutricional; herramientas para la consulta MAKE THE WAY El arte de generar oportunidades Coaching nutricional; herramientas para la consulta Granada, 18, 19, 20 de mayo 2015 0 ÍNDICE o Introducción o Metodología o Programa o Ponente o Calendario

Más detalles

Iniciamos en Marzo de 2016

Iniciamos en Marzo de 2016 Escuela de Coaching Ontológico Te invitamos a formar parte de la Formación de Coach Ontológico en donde desarrollarás las competencias necesarias para coordinar, asistir y acompañar a otros en procesos

Más detalles

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo.

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. COACHING, el método por excelencia para gestionar cambios en ti y en tu vida. Isabel Santaeufemia Díaz Estás satisfecho con la dirección

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP.. Mayo de 2008 GLORIA A. VALENZUELA PSICOLOGA CONSULTORA

COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP.. Mayo de 2008 GLORIA A. VALENZUELA PSICOLOGA CONSULTORA COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP. Mayo de 2008 Yo no puedo enseñaros nada, solo puedo ayudaros a buscar El conocimiento dentro de vosotros mismos Lo cual es mucho mejor

Más detalles

Storycoaching CORAOPS. La utilización del storytelling en el coaching con la Metodología CORAOPS

Storycoaching CORAOPS. La utilización del storytelling en el coaching con la Metodología CORAOPS Storycoaching CORAOPS La utilización del storytelling en el coaching con la Metodología CORAOPS Storytelling CORAOPS La utilización del storytelling en el coaching con la Metodología CORAOPS El storytelling

Más detalles

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL (PREVENCIÓN- TRATAMIENTO) CON CONCIENCIA CORPORAL (Con Herramientas de: P.N.L., Gestalt, Eneagrama, Dinámicas de

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL (PREVENCIÓN- TRATAMIENTO) CON CONCIENCIA CORPORAL (Con Herramientas de: P.N.L., Gestalt, Eneagrama, Dinámicas de CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL (PREVENCIÓN- TRATAMIENTO) CON CONCIENCIA CORPORAL (Con Herramientas de: P.N.L., Gestalt, Eneagrama, Dinámicas de Grupos, Sistémica, y otras Tendencias Psicológicas Humanistas)

Más detalles

COACHING PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

COACHING PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES COACHING PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES DURACIÓN 30 horas MODALIDAD E-Learning OBJETIVOS - Tener una idea más certera acerca de qué es el Coaching. - Diferenciar

Más detalles

Objetivos: observador. coaching

Objetivos: observador. coaching Emoción De Culpa Objetivos: 1. Identificar la emoción de culpa 2. 3. Reconocer el impacto en nuestro observador 4. Analizar el impacto en contexto de coaching Contexto Cada persona tiene un conjunto de

Más detalles

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología CORAOPS X PROMOCIÓN (2015/2016) - MADRID Acreditados por: Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología

Más detalles

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN ALUMNOS DE TUTORÍA

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN ALUMNOS DE TUTORÍA TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN ALUMNOS DE TUTORÍA Eje temático: Tendencias y prácticas innovadoras para la atención integral del estudiante. Desarrollo de habilidades

Más detalles

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 420 horas PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir

Más detalles

Curso de COACHING AVANZADO. by Swim&Coach. Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

Curso de COACHING AVANZADO. by Swim&Coach. Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. COACHING AVANZADO Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. Paulo Coelho UN VIAJE AL YO FUTURO Curso de La base del coaching nos ofrece un mundo lleno de

Más detalles

QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach. Director de CREO Coaching México

QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach. Director de CREO Coaching México QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach Director de CREO Coaching México Ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí

Más detalles

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO

CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO CURSO DE AUTOCOACHING/ SELFCOACHING: AUTOCONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO Y ÉXITO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PERSONAL Lección 1: Módulo de introducción : Qué es coaching y que no En esta lección el alumno

Más detalles

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Luis Francisco Carrasco Rastrilla Coach Profesional Ejecutivo CP88 AECOP C.A. Consultoría. Gestión Integral de Recursos

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología CORAOPS 2015/2016 (Málaga) Acreditados por: Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología CORAOPS Qué

Más detalles

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas La mayor derrota que puede sufrir un deportista está constituida por la diferencia que hay entre el deportista que podía haber llegado

Más detalles

Exoerto en Programación Neurolingüística PNL

Exoerto en Programación Neurolingüística PNL Exoerto en Programación Neurolingüística PNL Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: Certificación de la Universidad Pontificia Comillas. Metodología: El Curso será

Más detalles

DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE VENTAS.

DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE VENTAS. DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE VENTAS. Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica las herramientas que son indispensables para el desarrollo de habilidades comerciales

Más detalles

Certificación. Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de Obtén herramientas para alcanzar tus metas

Certificación. Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de Obtén herramientas para alcanzar tus metas Certificación Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de 2016 Obtén herramientas para alcanzar tus metas 1 El Coaching Ontológico es una profesión emergente que esta brindado excelentes resultados

Más detalles

FORMACIÓN DE PNL- COACHING

FORMACIÓN DE PNL- COACHING FORMACIÓN DE PNL- COACHING Dirigido a: A toda persona interesada en relizar progresos en su vida personal y profesional. Aquellos profesionales de cualquier sector pudiendo ser deportistas, médicos, maestros,

Más detalles

EMOACCIONA-T. Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ

EMOACCIONA-T. Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ EMOACCIONA-T Coaching Inteligencia Emocional PNL REGÁLALE A TU HIJO UNA ADOLESCENCIA SEGURA Y FELÍZ TODOS SOMOS SERES COMPLETOS,CREATIVOS Y LLENOS DE RECURSOS Emoacciona-t es un proyecto educativo en Valores,

Más detalles

Programa Organizacional: Movilizando nuestros Recursos desde el Coaching Ontolo gico

Programa Organizacional: Movilizando nuestros Recursos desde el Coaching Ontolo gico Escuchar, sostener el silencio, comprender el rostro del otro, contactar el propio mundo emocional, dialogar, co-inspirar, servir y construir sentidos con otros, son algunas de las competencias asociadas

Más detalles

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia PERSONAS Y EQUIPOS Alinear a su equipo con la estrategia Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes -Alexander Graham Bell Objetivos Conocer el papel de

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%.

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. HEVECORP GARANTIZA Cubrir los contenidos temáticos Cubrir los objetivos planteados Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. Servicios realizados por expertos Evaluación promedio del instructor superior

Más detalles

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS PÁG!1

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS   PÁG!1 CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS WWW.LEONARDOARIAS.COM WWW.LEONARDOARIAS.COM PÁG!1 ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO Cierra tus ojos. Imagina que tu vida es tan extraordinaria como tú quisieras

Más detalles

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas

Metodología Coaching PNL. Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Metodología Coaching PNL Programa Ejecutivo Programa Jefaturas Nuestro Enfoque de Coaching El Coaching PNL es un proceso de intervención y aprendizaje orientado a ampliar y fortalecer las competencias

Más detalles

LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL

LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL Introducción: LIDERANDO TU FUTURO PROFESIONAL El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo único que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por

Más detalles

Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud

Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud 2, 3 y 4 de Diciembre del 2016, Barcelona Profesor: Pablo Enríquez Pereda HORAS LECTIVAS 20 Experto en Salud y Rendimiento. Fisioterapeuta,

Más detalles

COACHING: ESTRATEGIAS PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS

COACHING: ESTRATEGIAS PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS COACHING: ESTRATEGIAS PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS Datos básicos del Curso Curso Académico 2012-2013 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Coaching: Estrategias para el

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN

NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN Cambiar el mundo empieza por uno mismo, aprendiendo a pensar y actuar, encontrando el equilibrio entre la razón y las emociones Desarrollo de la Resiliencia y Liderazgo

Más detalles

Inteligencia Emocional Aplicada a la Venta

Inteligencia Emocional Aplicada a la Venta Taller de las habilidades comerciales Inteligencia Emocional Aplicada a la Venta Respondemos Consultoría y Formación We Respond Consultancy Services and Training Índice 1. Justificación 2. Objetivos del

Más detalles

Lego Serious Play. Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante

Lego Serious Play. Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante Lego Serious Play Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante LEGO Serious Play 1 Equipos que caminan juntos 3< 5< Por qué LSP es tan eficaz Estrategia en tiempo real 7< Proceso 2< Qué es Lego Serious

Más detalles

COACHING GERENCIAL Escuela Superior de Administración Pública ESAP

COACHING GERENCIAL Escuela Superior de Administración Pública ESAP Consultora: Gloria Valenzuela Becerra gloriavalenbecerra@yahoo.es Julio 19 de 2012 COACHING GERENCIAL Escuela Superior de Administración Pública ESAP OBJETIVOS Dar a conocer las herramientas de coaching

Más detalles

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING Promoción 2015 2016 www.coachingsostenible.com

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

Lenguaje facial y emocional Psicomoforlogía facial

Lenguaje facial y emocional Psicomoforlogía facial Ciclo de Workshops Otoño 2015 Un taller único reconocido de gran éxito entre los Retailers que lo han realizado! Lenguaje facial y emocional Psicomoforlogía facial APLICADA AL RETAIL Las Expresiones Faciales

Más detalles

PROGRAMA DE MENTORES. Palma de Mallorca, junio 2014

PROGRAMA DE MENTORES. Palma de Mallorca, junio 2014 PROGRAMA DE MENTORES Palma de Mallorca, junio 2014 www.cambramallorca.com INDICE I. Introducción II. La experiencia de la Cámara III. Qué es el mentoring? IV. El perfil del mentor V. El perfil del mentorizado

Más detalles

Liderazgo y Humanismo

Liderazgo y Humanismo Liderazgo y Humanismo El Sembrador de Flores Liderazgo Maneja el Poder? Es un gran Comunicador? Conoce a las cabras Las cuida Las acompaña Las quiere Las respeta Las guía Conoce las seis Características

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COACHING APLICADAS A LA ENSEÑANZA (Basadas en la metodología CORAOPS)

HERRAMIENTAS DE COACHING APLICADAS A LA ENSEÑANZA (Basadas en la metodología CORAOPS) ) Trabajo presentado por la empresa ICE Coaching y la Universidad Autónoma de Madrid por los siguientes autores: Maite Gómez Checa, Jose Mª Heredia Yzquierdo, Mónica Gómez Suarez Páginas web http://www.icecoaching.es;

Más detalles

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1 El rol del entrenador Al final de esta sesión podrás: Explicar las razones por las que eres entrenador Identificar los puntos fuertes

Más detalles

EN QUÉ NOS QUEDAMOS? Qué es aprendizaje acelerado? Cómo utilizar el modelo de aprendizaje acelerado en Educación Básica?

EN QUÉ NOS QUEDAMOS? Qué es aprendizaje acelerado? Cómo utilizar el modelo de aprendizaje acelerado en Educación Básica? EN QUÉ NOS QUEDAMOS? 1 Qué es aprendizaje acelerado? 2 Cómo utilizar el modelo de aprendizaje acelerado en Educación Básica? 3 Lo que NO es Aprendizaje Acelerado 4 El aquí y ahora de Aprendizaje acelerado

Más detalles

contribuimos en tu éxito empresarial

contribuimos en tu éxito empresarial inbuggs consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

APRENDIENDO A VIVIR MEJOR E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación 2013, nº 1, pp. 233-256 Copyright: 2013 Grupo de investigación (HUM-643) Edición Web (www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/index)

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

máster PNL & coaching

máster PNL & coaching máster PNL & coaching enero junio 2011 calendario programación neurolingüística Viernes: 18:30-22h30 Sábados: 9-14h y 16-21h Barcelona: Enero 14-15; Febrero 11-12; Marzo: 4-5 y 18-19; Abril 1-2 ; Mayo

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como

Más detalles

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM Formato Este Curso teórico-vivencial está compuesto de 5 módulos. Cada módulo consiste en 2 días seguidos de

Más detalles

Esta asignatura contribuye al logro de los siguientes resultados de aprendizaje:

Esta asignatura contribuye al logro de los siguientes resultados de aprendizaje: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Unidad Académica Responsable: Decanato CARRERA Medicina Veterinaria Campus Concepción - Chillán I.- IDENTIFICACION TÉCNICAS DE INSERCIÓN LABORAL

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria.

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria. Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar 2009-2010, Nivel Secundaria. El examen aplicado consta de 20 preguntas objetivas, 2 por cada uno de los valores evaluados, que aparecen

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. PNL aplicada a la Venta Creando un puente con el cliente

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. PNL aplicada a la Venta Creando un puente con el cliente Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN PNL aplicada a la Venta Creando un puente con el cliente Zaragoza, 28 de abril 2016 Experto Elena Font Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS)

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PROGRAMA Dr. Antonio Ares Parra arescons@telefonica.net www.antonioares.com DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PRESENTACIÓN Dirigir a personas y equipos es una responsabilidad

Más detalles