Novedad. Disponible desde octubre 13. La familia, un lugar de sanidad y crecimiento. Contenido. Sobre el autor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novedad. Disponible desde octubre 13. La familia, un lugar de sanidad y crecimiento. Contenido. Sobre el autor"

Transcripción

1 Josep Araguàs

2 Novedad Disponible desde octubre 13 La familia, un lugar de sanidad y crecimiento Nº páginas: 244 pp. Encuadernación: Fresado 14 La familia, un lugar de sanidad y crecimiento? Esta es la pregunta que nos planteamos cuando vivimos en un tiempo en el que el núcleo familiar está cada vez más difuminado y borroso, y cuando cada día hay más inseguridades. Justamente en esta época tan convulsa e incierta,, es cuando se necesita redescubrir el lugar que ocupa la familia en el proceso de sanidad y crecimiento de cada ser humano. Las que son sanas emocional, espiritual y socialmente, tienen más posibilidades de reproducir hijos sanos emocional y espiritualmente; porque aprenderán a resolver los problemas y esto desembocará en un crecimiento que afianzará la personalidad. En este libro se dan las pautas innegables para que la familia tenga la capacidad de autoevaluarse, ser crítica consigo misma y busque las soluciones; no en el lamento de lo que no se posee, sino en la motivación de que el futuro puede ser distinto, cambiante y sanador. Introducción 01 Familias en transición 02 Factores psicosociales de influencia en la familia 03 Llegando al corazón de los hijos 04 Afrontando crisis en la familia 05 La familia, un sistema de relaciones 06 Integrando la sexualidad de forma sana 07 Forjando madurez por medio de la disciplina 08 Fortaleciendo la autoestima 09 Educando para vivir en satisfacción 10 Instruyendo en sabiduría por medio de los valores 11 Cultivando la espiritualidad Epílogo Bibliografía Sobre el autor Es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, Máster en Psicología (Terapia familiar) por la Universidad de Andover Newton, EE.UU., y postgrado en Terapia Familiar por el Cambridge Family Institute, también en EE.UU. Ejerce de forma privada la Psicología, en áreas como: la psicología clínica, terapia de pareja y familiar. Esta actividad la desarrolla junto a una amplia labor como ponente en conferencias y seminarios por toda España. Además, es colaborador en diversos programas de radio y televisión relacionados con temas de divulgación psicológica. Ha publicado numerosos artículos relacionados con su profesión. Vive en Arenys de Mar, Barcelona.

3 El matrimonio, un camino para dos Desarrollando el arte de vivir en pareja Nº páginas: 276 p. Encuadernación: Rústica 16 Hoy en día mucha gente no entiende la utilidad del matrimonio; esto puede notarse en el aumento de los divorcios, separaciones y la falta de compromiso. Todos sabemos que las relaciones no son fáciles, y mucho menos en una sociedad tan individualista como la nuestra. Este libro es importante porque el matrimonio es importante, aunque la gente piense lo contrario. Es una ayuda tanto para los recién casados, que deben iniciarse en este aprendizaje, como para los experimentados a los que quizá la rutina les ahoga. Aborda temas prácticos que invitan al lector a actuar, a hablar y corregir aquellas cosas que no funcionan correctamente. También profundiza en otros temas muy periféricos pero muy cercanos, como la relación con las familias de origen, la violencia familiar Introducción 1. Iniciando la gran aventura. 2. Estabilidad y cambio: El ciclo vital del matrimonio. 3. El corazón y las arterias del matrimonio: La comunicación. 4. Trascendiendo el mito de la perfección: La resolución de conflictos. 5. Raíces y alas: La relación con las respectivas Familias de Origen 6. La sexualidad: Metáfora del matrimonio. 7. Creciendo juntos en la intimidad. 8. Potenciar o dominar: El uso del poder en el Matrimonio. 9. El aprendizaje de la fidelidad. 10. Qué hacer con el desamor? 11. La peor de las cárceles: El maltrato y la violencia en el matrimonio. 12. La fractura del matrimonio: El divorcio. 13. Amando desde la distancia: La viudez. 14. Riesgo, oportunidad y complejidad: El matrimonio reconstruido. Ha sido concebido para ser leído desde diferentes perspectivas. Es útil y práctico para cualquier matrimonio, pero también es un libro valioso para ser usado con finalidades didácticas, asistenciales y de acompañamiento. Sobre el autor Es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, Máster en Psicología (Terapia familiar) por la Universidad de Andover Newton, EE.UU., y postgrado en Terapia Familiar por el Cambridge Family Institute, también en EE.UU. Ejerce de forma privada la Psicología, en áreas como: la psicología clínica, terapia de pareja y familiar. Esta actividad la desarrolla junto a una amplia labor como ponente en conferencias y seminarios por toda España. Además, es colaborador en diversos programas de radio y televisión relacionados con temas de divulgación psicológica. Ha publicado numerosos artículos relacionados con su profesión. Vive en Arenys de Mar, Barcelona.

4 Consejería pastoral David F. Burt... Carlos Pujol. Nº páginas: 108 pp. Encuadernación: Fresado 7 Este Básico recoge las ponencias impartidas en el V Seminario de Teología y Psicología Pastoral de la Alianza Evangélica Española. En él se trata el tema de la consejería desde una perspectiva bíblica y práctica a la vez. Autores con mucha experiencia hablan de cómo orientar sobre cuestiones como el luto, el sufrimiento, la depresión, la ansiedad o la familia. Algunas de las preguntas que encuentran respuesta son: Qué papel juega la consejería pastoral en la vida de una iglesia? Cómo ayudar, aconsejar, pastorear a una persona en una situación de sufrimiento y, más concretamente, en situaciones de luto, de muerte, de sufrimiento agudo? Cómo saber cuándo una persona está pasando una depresión? Creemos que la comunicación es un instrumento útil en el equipamiento de un siervo del Señor para cumplir más adecuadamente su ministerio? Nuestra meta como consejeros cristianos no es que la gente se sienta mejor; no lo es. Cuando uno va al psicólogo o psiquiatra y paga puede que lo que quiera es sentirse mejor, pero en la consejería cristiana la meta no es sentirse mejor. Por supuesto que si se siente mejor será estupendo, la meta es crecer a la imagen de Cristo, formarle, instruirla, que avance en el hecho de ser moldeada a la imagen de Cristo. 01 Fundamentos bíblicos de la Consejería Pastoral David F. Burt 02 Principios generales de la Consejería Pastoral 03 El luto y el sufrimiento 04 La depresión y la ansiedad 05 Consejería Pastoral de la familia 06 Dinámica de la comunicación en la Consejería Pastoral Carlos Pujol Sobre los autores David F. Burt Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oxford. Desde 1978 vive en Barcelona y se dedica a un ministerio de enseñanza y predicación; junto con sus tareas de escritor. Además de su actividad profesional como psiquiatra y terapeuta, desarrolla un amplio ministerio internacional como consejero. Ha sido conferenciante invitado en más de 25 países de Europa y América. Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, ejerce de forma privada y tiene a una amplia labor como ponente en conferencias y seminarios. Carlos Pujol Licenciado en Medicina y psicoanalista, además de conferenciante, desarrolló amplias actividades dentro del mundo evangélico.

5 Jesús ante los problemas emocionales. Higinio Cortés. Vila. Francisco Mira Nº páginas: 63 pp. Encuadernación: Fresado En una sociedad rodeada de todos los avances tecnológicos posibles, pensados para facilitarnos nuestra vida y hacernos más felices, resulta que más que nunca antes en la historia, los problemas emocionales se han convertido en el pan de cada día: ansiedad, estrés, depresión, frustración, tristeza, etc. La Biblia tiene algo que decir? Hay solución a todo esto? En palabras Jesús: Venid a mí, todos los cansados y cargados, que yo os haré descansar. 7 Jesús ante la ansiedad La ansiedad como condición humana La forma en la que Jesús confronta la ansiedad (análisis del texto bíblico) La búsqueda del reino de Dios Jesús ante la soledad Higinio Cortés Puntos básicos al considerar la soledad Quién se siente solo? La modernización La vida en la ciudad Cambio y tensión mental Otros factores Tipos de soledad La soledad en la jerarquía de Maslow Qué hay que hacer Qué nos dice la Escritura? Jesús ante la frustración humana Vila Caminos sin salida: la frustración en la vida diaria La sociedad es la culpable? Las causas de la frustración La separación de Dios, raíz de la frustración humana Venid a mi... Y descansad Francisco Mira El auténtico descanso y nuestra perspectiva de Dios El auténtico descanso y nuestra relación con Dios El auténtico descanso y nuestra relación con Jesucristo Conclusión: las tres claves del auténtico descanso Sobre los autores Licenciado en Psicología Especializado en terapia familiar, ejerce como terapeuta en Barcelona Higinio Cortés Diplomado en Enfermería Miembro de la comisión de bioética de la Alianza Evangélica Española Autor del cuaderno sobre la muerte de Alianza Evangélica Española Vila Médico especializado en Psiquiatría Ejerce como psiquiatra y terapeuta. Ha sido presidente de la Alianza Evangélica Española Francisco Mira Licenciado en Psicología. Secretario General de los GBU

6 Ética cristiana para una sociedad de consumo en crisis Pablo Wickham. José Grau.. Timoteo Glasscock 7 Aproximación a una ética económica cristiana par la época moderna - Pablo Wickham Introducción Biblia y ética económica Ética bíblica del trabajo - José Grau El trabajo: una estructura creacional Consecuencias de la caída sobre el trabajo El trabajo como vocación El trabajo en el nuevo testamento La redención cristiana del ocio - José Grau El ocio hoy La doctrina bíblica del descanso y del ocio La primacía del sabat en el cuarto mandamiento La vigencia del sabat La observancia del día del señor Aspectos de la psicología pastoral para la familia en tiempo de crisis económica - Nº páginas: 68 pp. Encuadernación: Fresado. Consecuencias psicológicas para el individuo y la familia Acciones pastorales La iglesia ante situaciones de adversidad y necesidad económica. Hechos 4 - Timoteo Glasscock Convicciones inquebrantables (4:1-22) Comunión incondicional (4:32-37) Sobre los autores Josep Araguás Licenciado en Psicología Clínica y Máster en Terapia Familiar Ejerce como psicólogo clínico en la ciudad de Barcelona José Grau Conferenciante,Editor, Escritor, Profesor y Teólogo muy reconocido a nivel Nacional e Internacional. Barcelona. Pablo Wickham Licenciado en Económicas, AAHH. Valencia escritor, profesor, Obrero y Anciano de las Timoteo Glasscock Licenciado en Derecho (Oxford, Inglaterra). Obrero y anciano de las AA.HH. en Salamanca, Iglesia de Pº de la Estación. Expositor Bíblico y autor reconocido.

7 Sobrellevad las cargas Francisco Mira 4,45 El cuidado pastoral 4,45 Rodolfo A. González S. Stuart Park Bernardo Sánchez 4,45 La disciplina en una sociedad permisiva Wenceslao Calvo Derek Bigg

8 c.alts Forns 68, Sot Barcelona T ventas@publicacionesandamio.com

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo El sacerdote y teólogo Juan José Pérez-Soba será el ponente de la 4ª jornada del Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo Su intervención lleva por título Amor conyugal y vocación

Más detalles

DIPLOMADO EN CONSEJERÍA Y COACHING CRISTIANO

DIPLOMADO EN CONSEJERÍA Y COACHING CRISTIANO DIPLOMADO EN CONSEJERÍA Y COACHING CRISTIANO La consejería en la iglesia es algo bastante complejo, pues puede tratarse desde una simple orientación, hasta casos profundos de malestar emocional y mental.

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

La familia es el pilar fundamental en el que descansan las bases de una. sociedad así es lógico pensar que existe una interacción en ambas

La familia es el pilar fundamental en el que descansan las bases de una. sociedad así es lógico pensar que existe una interacción en ambas CAPITULO I 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La familia es el pilar fundamental en el que descansan las bases de una sociedad así es lógico pensar que existe una interacción en ambas direcciones. Lo que

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE El presente material, tanto en su forma como en su fondo, corresponde a un punteo usado por el Profesor

Más detalles

Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES

Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES Módulo 8 - Capítulo 30 NIVEL DE COMPETENCIA PARA LÍDERES DE JÓVENES Un «nivel de competencia» es el conjunto de conocimientos, convicciones, habilidades, actitudes y valores necesarios para poder llevar

Más detalles

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL 1. Un nuevo tipo de Sociedad Antes del Concilio Vaticano II la Iglesia ya había tomado conciencia de la importancia que ejercían sobre

Más detalles

RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que

RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que RESPONSABILIDADES PASTORALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Hablar de funciones específicas de la diaconía pastoral en día de hoy parece que fuera algo difícil, e incluso observando algunas congregaciones se

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

HECTOR JORGE AYMERICH

HECTOR JORGE AYMERICH & HECTOR JORGE AYMERICH NUESTRA VISIÓN DESARROLLO PERSONAL... Sucede que cumplimos nuestros sueños y gestionamos positivamente asuntos conflictivos; sin embargo seguimos sintiendo un vacío que se cubre

Más detalles

Un modelo pedagógico responde a una idea o concepción de la educación, y en la UNAC se constituye en el sustento o soporte de toda la acción

Un modelo pedagógico responde a una idea o concepción de la educación, y en la UNAC se constituye en el sustento o soporte de toda la acción Un modelo pedagógico responde a una idea o concepción de la educación, y en la UNAC se constituye en el sustento o soporte de toda la acción educativa concebida en el Modelo Educativo Institucional y enriquecido

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Una Perspectiva Bíblico Pastoral

Una Perspectiva Bíblico Pastoral Una Perspectiva Bíblico Pastoral Refrescando los temas básicos de la vida matrimonial de una manera sencilla, clara y directa, que expresa la voluntad del Creador con el fin de abrir el diálogo en la pareja,

Más detalles

LOS CONTACTOS PERSONALES

LOS CONTACTOS PERSONALES PASO 2 LOS CONTACTOS PERSONALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir las tareas para

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Eduardo Díez Calzada y Pilar Morales Ibáñez A veces, en la práctica profesional del coaching personal y en las conferencias divulgativas sobre coaching nos encontramos

Más detalles

ENCANTADO DE CONOCERME CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA

ENCANTADO DE CONOCERME CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA ENCANTADO DE CONOCERME CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA La verdadera profesión del ser humano es encontrar el camino hacia sí mismo HERMAN HESSE SINOPSIS DEL CURSO Hay tantos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONFERENCIAS Y TALLERES

PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONFERENCIAS Y TALLERES PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONFERENCIAS Y TALLERES Bienvenidos al Centro Vida y Familia Ana Simó www.centrovidayfamilia.com PRESENTACIÓN Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de extenderles un cordial

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia:

A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia: A continuación presentamos la oferta de Talleres y Seminarios que la Sociedad Bíblica Colombiana ofrece a la Iglesia: - PASTORES Y LÍDERES Administración Pastoral Seminario de pautas organizativas y de

Más detalles

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN Mur MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN FORMACIÓN EN COACHING La formación que presentamos es muy práctica y está orientada a obtener resultados verificables. Hace 40 que el coaching está demostrando ser eficaz

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo?

Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo? Resolviendo conflictos con tu jefe Resolver adecuadamente los problemas laborales es trascendente, ya que pasamos gran parte del día en nuestros lugares de trabajo Pero, Cómo hacerlo? Qué te parece si

Más detalles

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Relación de Pareja El estudio de la relación de pareja ante el envejecimiento de

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

Enamorándonos del amor.

Enamorándonos del amor. Enamorándonos del amor. Texto Bíblico: 1Co. 13:1-8 Introducción: ilustración El Matrimonio 1. Aprenda el lenguaje del Tenemos que aprender a conocer acerca del amor conyugal. El cual se expresa no solamente

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

LOS HERMANOS DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD

LOS HERMANOS DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD LOS HERMANOS DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD QUÉ SIENTEN, QUE PIENSAN Y COMO LO MANIFIESTAN? Mientras tengamos un hermano o una hermana bien sea que reconozcamos o neguemos el nexo fraterno siempre habrá otro

Más detalles

Crecimiento personal y terapia

Crecimiento personal y terapia Crecimiento personal y terapia Presentación El área de crecimiento personal y terapia pone su foco principal en los procesos personales. En Fil a l agulla ofrecemos diversos marcos a través de los cuales

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

ESPIRITUALIDAD CONYUGAL

ESPIRITUALIDAD CONYUGAL ESPIRITUALIDAD CONYUGAL Pedro Romero García, Sac.. Franciscano y Terapeuta Familiar Para hablar de espiritualidad conyugal, hemos de remitirnos al concepto originario de espiritualidad cristiana. Pero

Más detalles

INCLUSIÓN DE LA FAMILIA EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

INCLUSIÓN DE LA FAMILIA EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES ABSTRACT INCLUSIÓN DE LA FAMILIA EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES La crisis y la desestructuración que produce en el seno de la familia la aparición de una adicción, hace necesaria una atención terapéutica

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

Todos los talleres están enfocados en resolver los conflictos que no permiten al individuo o entidad su pleno desarrollo.

Todos los talleres están enfocados en resolver los conflictos que no permiten al individuo o entidad su pleno desarrollo. Todos los talleres están enfocados en resolver los conflictos que no permiten al individuo o entidad su pleno desarrollo. Talleres Profesionales Talleres para Niños: Todos nuestros talleres para niños

Más detalles

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid REPORTAJE Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid Más del ochenta por ciento de los españoles piensa que la ilusión es mucho más que una emoción Al parecer empezamos a envejecer cuando

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

CAPITULO I. La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han

CAPITULO I. La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han CAPITULO I 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han llegado a la edad cronológica de 55 años en las mujeres y 65 en los hombres; edad avanzada

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

LECTIO DIVINA EN FAMILIA

LECTIO DIVINA EN FAMILIA LECTIO DIVINA EN FAMILIA Con la bendición del Papa Francisco Lectio Divina en Familia La Palabra de Dios es fuente de vida y espiritualidad para la familia. Toda la pastoral familiar deberá dejarse modelar

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Divorcio: Cómo afecta a los niños y pautas para los padres. Alba Montané

Divorcio: Cómo afecta a los niños y pautas para los padres. Alba Montané Divorcio: Cómo afecta a los niños y pautas para los padres Alba Montané DIVORCIO El divorcio es un proceso mediante el cual se termina legalmente el matrimonio. Diversos estudios consideran el divorcio

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? I INTRODUCCION: 1. UN ESTUDIO PUBLICADO EN UNA RECONOCIDA REVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS REVELO QUE LA RELACION MATRIMONIAL COMIENZA

Más detalles

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional Plan Pastoral 2011-2016 Curso 2011-2012 INTRODUCCIÓN Dios llama a todos los seres humanos. Los llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con

Más detalles

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD

PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD Taller para la recuperación y potenciación de la memoria (varios niveles) El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar esta habilidad básica

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA PRESENTADO POR: LIC. MARÍA ELENA ACEVEDO DIRECTORA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ.

EDUCACIÓN FINANCIERA PRESENTADO POR: LIC. MARÍA ELENA ACEVEDO DIRECTORA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ. EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES PRESENTADO POR: LIC. MARÍA ELENA ACEVEDO DIRECTORA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ. BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Más detalles

César Montoya Ramírez

César Montoya Ramírez Cómo encontrar el equilibrio entre lo Personal y Profesional César Montoya Ramírez Master Coach Experto Master en Dirección Estratégica del Factor Humano César Montoya Ramírez Master Coach Experto, Director-

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Aprende a ver las cosas de forma diferente MEDICINA PARA TI MEDICINA PARA TUS RELACIONES MEDICINA PARA SER UN POCO MÁS FELIZ 1 y 2 de marzo de 2013 Qué es? En este Curso

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO "EL CRISTIANISMO BÍBLICO" Copyright 1984, Thomas Hook Revisión 2006 Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Las disfunciones sexuales son problemas frecuentes que pueden presentarse en la vida de las personas, y que provocan grandes dosis de sufrimiento y dificultades no solo a los que las sufren directamente

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

Presentamos la Fundación

Presentamos la Fundación Presentamos la Fundación Mujer De Fe desarrollando su potencial Mujer de Fe Oneida Sánchez, es la Presidenta de la Fundación Mujer de Fe, nació en Fonseca Guajira Colombia, llegó a Estados Unidos hace

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9 INDICE Introducción Página 3 Cuál es el fin de la Universidad? Página 4 Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5 Conclusión Página 9 Bibliografía Página 10 2 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo señalado por

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

Profesor: EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Franz Troche Araujo DHC. PhD. Doctor Honoris Causa en Educación

Profesor: EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Franz Troche Araujo DHC. PhD. Doctor Honoris Causa en Educación EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROGRAMA DE POSTGRADO EN EDUCACION SUPERIOR UNIDAD DE POSTGRADO Profesor: Franz Troche Araujo DHC. PhD. Doctor Honoris Causa en Educación...es competente el

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro.

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. 1- Profesor y centro educativo: Alexandra González Oliva 6- Objetivos y contenidos curriculares relacionados: Objetivos: Analizar la jerarquía

Más detalles

medida de la actitud frente a estos.

medida de la actitud frente a estos. ACROSTICO Nacer, crecer y morir suelen ser las máximas de los seres vivos, pero aun siendo comunes, las actuaciones que tenemos en estos valiosos periodos, marcan grandes diferencias entre cada uno de

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL EUROPEO PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS Y EL PROCESO DE

PROGRAMA INTEGRAL EUROPEO PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS Y EL PROCESO DE PROGRAMA INTEGRAL EUROPEO PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS (EDHEP) LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS Y EL PROCESO DE DONACIÓN Carmen Segovia Gómez* Manuel Serrano Gamo* José Francisco Cañón** Amparo Luengo

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Política de equiparación de competencias de la carrera a resultados de. Área responsable: Carrera de Medicina.0 Página 1 de 5 CONTENIDO 1.- DEFINICIÓN... 2 2.- ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3.- NORMA

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS Índice 1.- Introducción 2.- Breve historia de la formación del profesorado en España 3.- Diagnóstico de la situación actual 4.- La

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Factores de las Nuevas Tecnologías

Factores de las Nuevas Tecnologías Factores de las Nuevas Tecnologías Los profundos cambios que experimenta nuestra sociedad, expresados a través de la aparición de las nuevas tecnologías de la información tanto en el proceso productivo

Más detalles

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella.

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella. 5.6 Apoyo psicológico y social. En la Diabetes no nos podemos olvidar de los aspectos psicológicos, de comportamiento, emocionales y sociales. Es un trastorno crónico donde la forma de pensar de la persona,

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles