Bienvenido al 9/11 Memorial Preview Site

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenido al 9/11 Memorial Preview Site"

Transcripción

1 Bienvenido al 9/11 Memorial Preview Site GUÍA PARA EL VISITANTE Torres gemelas. Fotografiadas por Fernando Zaccaria Esta guía brinda información adicional, a los adultos que visiten 9/11 Memorial Preview Site, sobre los objetos, gráficos temporales (incluyen hora y lugar de los sucesos), videos y estaciones multimedia dispuestas en este espacio. Para consultas y más información, por favor envié un correo electrónico a education@sept11mm.org.

2 Comprender los ataques terroristas del 9/11 no es una tarea fácil El ataque in sí mismo es casi incomprensible en su extensión y consecuencias. Asimismo, genera intensas emociones y provoca fuertes recuerdos en muchas personas. Estas emociones se exacerban cuando nos damos cuenta que no es posible entender lo que sucedió. Este sin sentido se transforma en una barrera que nos dificulta comprender individualmente que paso ese día. El objetivo de esta guía es proveer información básica que ayude a responder sus preguntas acerca del 9/11 y facilite asimismo su visita al 9/11 Memorial Preview Site. Entender el mundo en el siglo XXI requiere analizar los temas y preguntas que surgieron a raíz de este ataque, y nosotros esperamos que esta g Cuando use esta guía, busque este símbolo: Este símbolo señala un objeto que esta destacado en las galerías del 9/11 Memorial Preview Site. La disposición de estos símbolos en las galerías podría no corresponder al orden dado en esta guía. Esta guía contiene cajas con texto, como esta, que entregan información adicional al visitante. Photos by Amy Dreher.

3 El World Trade Center El 9/11 Memorial Preview Site está ubicado a media cuadra de donde se encontraban originalmente los edificios que componían el World Trade Center. El 11 de Septiembre del año 2001, los 7 edificios que componían este complejo comercial fueron destruidos en un acto de terrorismo. El WTC estaba formado por dos torres gemelas (Twin Towers). Cada torre tenía 110 pisos, la torre norte (1 WTC) y la torre sur (2 WTC), constituían metros cuadrados aproximadamente. En este espacio destinado a oficinas, había 430 compañías y trabajaban alrededor de personas. Estas torres eran los edificios más altos en la ciudad de Nueva York, y por un breve periodo de tiempo seguido a su construcción fueron los edificios más altos del mundo. El complejo del WTC atraía alrededor de personas entre turistas y habitantes de barrios adyacentes a la ciudad. La torre norte (1 WTC) alcanza los 417 metros aprox. de altura y la torre sur (2 WTC) alcanzaba los 416 metros aprox. La vista de la ciudad desde estas torres, alcanzaba los km, permitía ver perfectamente los cinco barrios que conforman la ciudad de Nueva York, más la ciudad de New Jersey y la ciudad de Connecticut. Las torres eran enormes. Cada una pesaba más que toneladas e incluía 99 ascensores y ventanas. Cada piso tenía alrededor de metros cuadrados y constituían suficiente concreto para construir una vereda desde la ciudad de Nueva York a Washington D.C. El complejo incluso tenía su propio condigo postal: Las torres estaban ubicadas junto a otros cinco edificios, los que constituían el complejo World Trade Center. Uno de ellos era un hotel y los otros eran edificios con oficinas que tenían entre 8 y 47 pisos de altura. Las torres se edificaron en 1973, sin embargo ya en diciembre de 1970 comenzaron a llegar los primeros habitantes a la zona. Los otros edificios fueron construidos durante los 14 años siguientes. Vista del Bajo Manhattan en la mañana del 11 de Septiembre de Fotografía de Monderer David. Colección de la Sociedad Histórica de Nueva York.ical Society WEST STREET Mapa de la distribución original del WTC. En Febrero de 1993, terroristas vinculados a redes extremistas islamitas detonaron explosivos en un vehículo ubicado en el estacionamiento subterráneo en el WTC. Como consecuencia seis personas murieron y cientos resultaron heridas.

4 Septiembre 11, 2001 Observe la línea del tiempo dispuesta a lo largo del muro En la mañana del 11 de Septiembre, 2001, diecinueve terroristas pertenecientes al grupo extremista, al Qaeda, secuestraron deliberadamente 4 aviones comerciales, dos de estos aviones impactaron en los pisos superiores de estas torres, 1 WTC y 2 WTC, el tercero impacto el Pentágono, en Arlington, Virginia. Asimismo los pasajeros del cuarto avión, habiéndose enterado de los otros ataques, iniciaron una contraofensiva para tomar el control de este. El avión se estrelló en un terreno baldío en Pennsylvania 125 millas (15 a 20 minutos por vía aérea) de la ciudad de Washington, DC. En los ataques terroristas del 11 de Septiembre del año 2001, murieron personas de 92 naciones respectivamente. En Nueva York: 87 personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo personas, entre trabajadores del WTC y visitantes al complejo y los alrededores. 441 personas pertenecientes a NYC Fire Department (FDNY), NYC Police Department (NYPD), Port Authority Police Department (PAPD), y otros organismos de rescate que acudieron al WTC. En Arlington, Virginia: 125 personas entre empleados y contratistas del Pentágono. 59 personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo 77. En Somerset County, Pennsylvania: 40 personas, entre miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo 93. 9/11 en el World Trade Center. Regalo de Nicholas Kornfield Cuando los edificios fueron impactados por los aviones había entre a personas en el WTC. La mayoría de ellos fueron evacuados de manera segura. Diversos miembros de los equipos de rescate acudieron inmediatamente a socorrer a las personas que estaban atrapadas o severamente afectadas. El fuego, intensificado por el combustible que llevaban los aviones, poseía alta temperatura. Esto debilito la estructura de acero de los edificios causando el colapso y desplome de ellos. El incendio en la torre sur (2 WTC) se prolongó por 56 minutos y colapsó a las 9:59 am. El incendio en la torre norte (1 WTC) se prolongo por 102 minutos y colapso a las 10:28 am. Los otros cinco edificios del complejo WTC también se desplomaron o se destruyeron con el daño producido por la caída de las torres. Hubo muy pocos sobrevivientes, sin embargo, 18 individuos fueron rescatados de los escombros. Escuche los testimonios de los sobrevivientes y directamente afectados por el ataque, en las estaciones de audio ubicadas en la parte trasera del 9/11 Memorial Preview Site.

5 Secuelas El colapso de los edificios dejo el sitio devastado, las ruinas de las torres alcanzaban los 17 pisos de altura y la dispersión de los escombros alcazaba los metros cuadrados. Miles de voluntarios acudieron para ayudar en las labores de rescate, recuperación y limpieza de Ground Zero. Así, el 30 de Mayo 2002, se realizó una ceremonia y fue removida la última pieza de acero de WTC. Inmediatamente después de la tragedia y como una forma de canalizar el dolor, apoyar, curar y recordar a las víctimas, aparecieron muchos memoriales. Estos memoriales, en gran número y forma, surgieron en todo el mundo en los días y semanas que siguieron a los ataques. Observe el memorial en la Estatua de la libertad La dama de la libertad es un ejemplo notable de respuestas espontáneas y colectivas a la tragedia. Cubierta de la cabeza a los pies con tributos, la estatua es un ejemplo de artísticas respuestas a los ataques que junto con contribuir a sanar, fortifican una comunidad. Durante los dos primeros años que siguieron a los ataques, surgió y se concretó el plan de realizar un museo, un memorial y un centro comercial. El nuevo 7 World Trade Center se completó in 2006, el National September 11 Memorial and Museum comenzó a construirse un año más tarde. Bruce M. White, 2010.

6 National September 11 Memorial & Museum Observe el modelo del nuevo WTC El memorial y el museo estarán ubicados en el lado oeste del sitio donde se ubicaban las torres. El memorial fue diseñado por dos arquitectos, Michael Arad y Peter Walker. Su propuesta fue seleccionada entre proyectos provenientes de 63 países. El memorial abrirá en Septiembre 11, 2011, como conmemoración al décimo aniversario de los ataques, mientras que el museo abrirá al año siguiente, para el 11 aniversario. Los nombres de la victimas estarán escritos en paneles de bronce que estarán colocados a los costados de las piscinas con cascadas de agua Visualización realizada por Squared Design Lab Los nombres de las personas que murieron en los ataques del 9/11 en Nueva York, el Pentágono, y en el vuelo 93, así también las víctimas del atentado al WTC en 1993, serán grabados en bronce en los costados de las cascadas. Cuando se haya completado, la plaza sera alineada con piedras y lleno de más de 300 árboles de roble. Sera un espacio de reflexión, independiente de las vistas y sonidos de la ciudad que lo rodea. Estos árboles crearan un espacio de reflexión separado, en cierta medida, de las vistas y sonidos propios de la ciudad. Los arboles fueron seleccionados de un radio de 500 millas al sitio del WTC, en viveros localizados en New York, Pennsylvania y en las cercanía a Washington D.C., para simbolizar áreas afectadas por el ataque. Vista aérea del 9/11 Memorial. Diseñada por Squared Design Lab El parque del memorial tendrá dos piscinas cuadradas con cascadas de aguas que se ubicaran en el espacio físico que ocupaban las torres originalmente. Las cascadas-las más largas realizadas por el hombre en Norte América- caerán y formaran piscinas que reflejaran el cielo, donde el agua finalmente desaparecerá en el centro de estas. Ahora, en lugar de mirar hacia arriba las torres, miraremos hacia abajo, lo que quedo. Sera una forma diferente de mirar y pedirnos a nosotros mismos que debemos apreciar y reconocer el poder de lo que ya no está, el poder de mirar fijamente la ausencia. Visite los kioscos y revise las etapas y avances de la construcción del WTC.

7 National September 11 Memorial Museum Los visitantes ingresaran al museo a través de un pabellón donde estarán dispuestos, en el atrio, dos tridentes de acero originales- pertenecientes a la fachada de la torre norte del WTC-. El nivel de la exhibición principal estará ubicado 7 pisos hacia abajo en los cimientos originales del WTC. En el museo se exhibirán objetos del WTC y de los ataques, habrá exhibiciones interactivas, áreas contemplativas y programas que expondrán tanto historias colectivas como individuales de las experiencias de los sobrevivientes, rescatistas, residentes de la zona y testigos visuales de lo ocurrido. La exhibición del memorial honrara la vida de cada víctima que falleció en el ataque. El Memorial y sus alrededores Las otras instalaciones circundantes al memorial y al museo serán edificios de centros comerciales y de transportes. Uno de estos edificios ya está completado y los otros dos están en construcción. El edificio 1 WTC, el que está al norte de la piscina norte, tendrá 105 pisos y alcanzara una altura de 542 metros aprox. Este edificio estará terminado el año Los otros edificios serán desarrollados en los años siguientes. Visite el National Memorial Preview Site, vea los objetos y grabe para el museo, su propia 9/11 historia. National September 11 Memorial & Museum Administrative Offices One Liberty Plaza, 20 th Floor New York, NY I

MONUMENTO A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MUNDIAL"

MONUMENTO A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MUNDIAL Obsequio del pueblo ruso a los EE.UU de N.A MONUMENTO A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MUNDIAL" Zurab Tesereteii, artista Vladimir Putin, Presidente de Rusia Tributo ruso a los EE.UU Artista Zurab Tesereteii

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ

MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ MEMORIA CHAT ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ CHAT: Instalación de publicidad exterior menor FECHA: Viernes 20 de Marzo de 2015 HORA: 3:00 pm a 4:00 pm LIDERADO POR: Departamento Administrativo de Planeación

Más detalles

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 1 Índice Consigna Trabajo Práctico..................................... Página 3 Noticias diario Clarín...................................... Páginas 4-7

Más detalles

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA Viña del Mar 01 de Octubre 2010 GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA INTRODUCCION Este procedimiento debe entenderse como complementario al Procedimiento Básico de Combate

Más detalles

PREPONDERANCIA INDICIAL

PREPONDERANCIA INDICIAL CONSIGNA Seleccionando 3 fotografías de diferentes géneros, fundamente la presencia evidente de las cualidades de ícono, índice y símbolo, en cada una de ellas. Cada fotografía deberá poseer la preponderancia

Más detalles

Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11

Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11 Encuesta en Español de Evaluación de Necesidades del Décimo aniversario del 9/11 Gracias por su interés en este estudio de evaluación de las necesidades generales. Estamos conscientes que el acercarnos

Más detalles

Marketing de servicios

Marketing de servicios Marketing de servicios Lo intangible I. Servicio Un servicio es una actividad que realiza una empresa con el fin de satisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien intangible, no tiene presencia física,

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

Inicio del programa WORD 2007

Inicio del programa WORD 2007 CLASE 5 Objetivo de la clase: el alumno conocerá el entorno del procesador de textos de Microsoft Word. MAPA Inicio del programa WORD 2007 BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS VISUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

Más detalles

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta 6 Conclusiones Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta investigación aporta evidencia de la existencia de cambios en los determinantes del desempleo durante

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

Estructuras de datos: Proyecto 2

Estructuras de datos: Proyecto 2 Estructuras de datos: Proyecto 2 28 de mayo de 2013 Instrucciones Enviar las soluciones por email a los ayudantes, con copia a la profesora. Plazo de entrega: 16 de junio (durante todo el día). Se debe

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global Para los docentes El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global El siguiente plan de clase se diseñó para ser usado con la sección de Cambio Climático del sitio web La evidencia

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid.

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid. Viaje a madrid del - febrero 2008 Viaje del Master mfl a MADRID MADRID Viaje a madrid - febrero 2008 - El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos,

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

El Programa Verano en Maryland de la Universidad de Towson brinda la oportunidad a estudiantes de diferentes países del mundo, de venir a los Estados

El Programa Verano en Maryland de la Universidad de Towson brinda la oportunidad a estudiantes de diferentes países del mundo, de venir a los Estados El Programa Verano en Maryland de la Universidad de Towson brinda la oportunidad a estudiantes de diferentes países del mundo, de venir a los Estados Unidos para mejorar su conversación en ingles, mientras

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CONCILIACION BANCARIA Mediante este proceso usted establecerá una comparación entre los movimientos bancarios de una cuenta (registrados contablemente mediante los comprobantes ingresados) y los movimientos

Más detalles

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Este documento está licenciado única y exclusivamente a ABC Hotels para su uso interno de formación y calidad. Ninguna

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A. Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3)

Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A. Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3) Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3) Bienvenido a la Lección 1A! Estas lecciones tienen más trabajo que los otros

Más detalles

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR La convergencia macroeconómica, en un sentido amplio, puede definirse como el proceso a través del cual disminuyen las diferencias entre

Más detalles

Delphin Express Profesional Manual de instrucciones. Como importar Presupuestos Hechos en S10

Delphin Express Profesional Manual de instrucciones. Como importar Presupuestos Hechos en S10 Delphin Express Profesional Manual de instrucciones Como importar Presupuestos Hechos en S10 Inicio Desde la cinta de opciones principal de Delphin Express, pulse clic en la pestaña Nuevo, como en la imagen

Más detalles

Televisión por cable

Televisión por cable Pág. 1 Televisión por cable Las televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que estos deban

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Estímulos para artistas de arte urbano del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Durante el 2012 y 2013 Comfenalco Antioquia realizó dos versiones del festival

Más detalles

IBM Maximo: soporte a la evolución en la función del Mantenimiento

IBM Maximo: soporte a la evolución en la función del Mantenimiento IBM Maximo: soporte a la evolución en la función del Mantenimiento Soporte a iniciativas RCM: El mantenimiento preventivo y la gestión de activos en acción Miguel Ángel Gallardo Vendedor especialista en

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Instalación de la Simbología MEJ por etapas

Instalación de la Simbología MEJ por etapas Instalación de la Simbología MEJ por etapas Queridos Amigos: Durante todo el 2010 daremos inicio a la implementación concreta del Plan de Formación, y es en esta línea que se instalaran los símbolos para

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada)

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Verónica Parra Martínez, cen nombre y representación de la Asociación de Vecinos Independiente

Más detalles

Aplicaciones fotograficas Stock: calendario de producción Fotografia editorial Original:25/08/11 Copia:23/01/12 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011

Aplicaciones fotograficas Stock: calendario de producción Fotografia editorial Original:25/08/11 Copia:23/01/12 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Aplicaciones fotograficas Stock: calendario de producción Fotografia editorial Original:25/08/11 Copia:23/01/12 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Calendario de producción Aprender a organizar el trabajo

Más detalles

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4 LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4 PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Cuando se refiere a coordinar el traslado y la instalación

Más detalles

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F.

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F. Nota Logística Reciba nuestra cordial bienvenida al Taller Medidas y Proyectos de Adaptación en América Latina. Para facilitar su participación, nos complace proveerle las siguientes informaciones. Boleto

Más detalles

REGLAMENTO DEL SORTEO: NY, NY

REGLAMENTO DEL SORTEO: NY, NY REGLAMENTO DEL SORTEO: NY, NY 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este concurso es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams), con domicilio social

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

MUSEO DE SAN ISIDRO. MADRID, 1989.

MUSEO DE SAN ISIDRO. MADRID, 1989. Control gráfico de formas y superficies de transición Torre de San Isidro MUSEO DE SAN ISIDRO. MADRID, 1989. Francisco Alonso. Proyecto no construido. 249 Torre de San Isidro Control gráfico de formas

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

Centro residencial para la tercera edad y centro de día

Centro residencial para la tercera edad y centro de día Centro residencial para la tercera edad y centro de día Villar del Buey, Zamora Pablo Fernández Lorenzo Pablo Redondo Díez 2000-2004 obras Construcción única que incluye un Centro de Día y una Residencia

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

0DU]R. 3URJUDPDV3UHYHQWLYRV6HFWRU (GXFDFLyQ &202$&78$5(1&$62'(6,602 (1(67$%/(&,0,(1726('8&$&,21$/(6

0DU]R. 3URJUDPDV3UHYHQWLYRV6HFWRU (GXFDFLyQ &202$&78$5(1&$62'(6,602 (1(67$%/(&,0,(1726('8&$&,21$/(6 FICHA TÉCNICA 0DU]R 3URJUDPDV3UHYHQWLYRV6HFWRU (GXFDFLyQ 7(0$,1752'8&&,Ï1 &202$&78$5(1&$62'(6,602 (1(67$%/(&,0,(1726('8&$&,21$/(6 Los sismos son fenómenos naturales de desarrollo imprevisible frente a

Más detalles

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Datos del autor Nombres y apellido: Germán Andrés Paz Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Correo electrónico: germanpaz_ar@hotmail.com =========0========= Introducción

Más detalles

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE VERANO PARA JÓVENES 2014 Página 2 Historia del Edificio España Introducción El Edificio España es un rascacielos de Madrid (España) ubicado en la Plaza

Más detalles

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en Guía del Trabajo El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en los negocios, en las responsabilidades de las empresas, en la comunicación global, en las campañas,

Más detalles

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños?

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños? R E S P O N S A B I L I D A D EDAD: 5-6 AÑOS Definición del valor para el Monitor LA RESPONSABILIDAD: Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente.

Más detalles

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN En las siguientes páginas veremos el procedimiento para realizar las siguientes

Más detalles

Capítulo V Resultados y conclusiones

Capítulo V Resultados y conclusiones Capítulo V Resultados y conclusiones Nadav Levanon, autor del libro Radar Principles dijo: el estudio de los radares no solo una aplicación práctica, pero también una disciplina científica madura con fundamentos

Más detalles

Administración Colaborativa de Riesgos

Administración Colaborativa de Riesgos Administración Colaborativa de Riesgos Introducción Después de varios años trabajando y dando consultoría en empresas de diferentes giros, llego a la conclusión de que la administración de los riesgos

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático?

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un Trastorno de Ansiedad que surge a partir

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras En la última década, la mayor conciencia sobre las amenazas potenciales hacia la seguridad sobre las personas y las infraestructuras han hecho

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son:

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son: Como recuperar archivos borrados por error con Recuva. Recuva se ha convertido en uno de los programas favoritos para la recuperación de ficheros eliminados por error, ya que nos permite volver a recuperar

Más detalles

Media vs mediana vs moda Cual medida de tendencia central es mas adecuada? MEDIA conveniencias:

Media vs mediana vs moda Cual medida de tendencia central es mas adecuada? MEDIA conveniencias: Iniciar con las interpretaciones de las medidas MEDIA VS MEDIANA VS MODA CUAL ES LA MEDIDA ADECUADA TAREA MEDIA PONDERADA Actividad de Medidas de Localización Problema 1. El problema de las tasas de delito.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas?

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas? Medio: Infobae Sección / Suplemento: Fecha: 18 de octubre de 2015 Link: http://www.infobae.com/2015/10/18/1762809-madre-culposasobreprotectora-amiga-o-todas-juntas Madre culposa, sobreprotectora, amiga

Más detalles

Mortalidad por Accidentes de Automóvil en San Pedro Sula y Áreas Suburbanas.

Mortalidad por Accidentes de Automóvil en San Pedro Sula y Áreas Suburbanas. Mortalidad por Accidentes de Automóvil en San Pedro Sula y Áreas Suburbanas. Dr. Osear Raudales (*) Inicialmente este trabajo pretendía ser una "Investigación y análisis de la morbilidad y mortalidad"

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar)

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) Estos cuestionarios fueron desarrollados por Project MUSE, como parte de Project

Más detalles

Resumen de la Resolución: Particular (OMIC Villafranca de los Barros) vs. Vodafone España, S.A.U. ( Tarifa One 30 MB/M/TV )

Resumen de la Resolución: Particular (OMIC Villafranca de los Barros) vs. Vodafone España, S.A.U. ( Tarifa One 30 MB/M/TV ) 1 Resolución de 10 de septiembre de 2015 de la Sección Quinta del Jurado por la que se estima la reclamación presentada por un particular, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Más detalles

El proceso de creación de cursos consta de 4 etapas, las cuales se enlistan a continuación:

El proceso de creación de cursos consta de 4 etapas, las cuales se enlistan a continuación: La Dirección de Tecnologías Web y Webmetría a través de este medio le da a conocer el calendario y los lineamientos para la creación de cursos educativos a publicar en la plataforma itunes U. El proceso

Más detalles

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de cualquier modelo en el software Algor. La preparación de un modelo,

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Nota de prensa. El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico. Balance de Seguridad Vial 2013

Nota de prensa. El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico. Balance de Seguridad Vial 2013 MINISTERIO DEL INTERIOR OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES Nota de prensa Balance de Seguridad Vial 2013 El número de muertos por accidente de tráfico en 2013 registra un mínimo histórico

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO. Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía

CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO. Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía 13 CAPÍTULO 3: MARCO TEÓRICO 1.1 LEAN MANUFACTURING Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la Compañía Toyota a partir del año 1950, que sirve para mejorar y optimizar los

Más detalles

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados.

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados. Información Útil Seminario Competitividad de la Pequeñas Empresas: Clusters y Desarrollo Local 29 y 30 de octubre de 2007 (V Taller del Cluster de Proyectos de Integración Productiva) II Taller del Cluster

Más detalles

Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72

Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72 Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72 CAPÍTULO 5: ANÁLISIS DE SITIO No es fácil encontrar el terreno adecuado para cualquier proyecto. Es importante tomar en cuenta cuestiones de entorno, contexto,

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Unidad 18. Clasificación según el momento en que se determinan los costos.

Unidad 18. Clasificación según el momento en que se determinan los costos. Unidad 18 Clasificación según el momento en que se determinan los costos. Desde este punto de vista, los costos de producción pueden determinarse con posterioridad a la conclusión del periodo de costos,

Más detalles

>ÍNDICE INTRODUCCIÓN OFRECER VEHÍCULO NECESITAR VEHÍCULO GRUPOS MIS GESTIONES

>ÍNDICE INTRODUCCIÓN OFRECER VEHÍCULO NECESITAR VEHÍCULO GRUPOS MIS GESTIONES GUÍA DE USUARIO >ÍNDICE > 1 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 2.1 SECCIÓN DE BIENVENIDA 2.2 SECCIÓN OFREZCO 2.2.1 ZONA DE INFORMACIÓN Y OPCIONES 2.2.2 ZONA DE CONTENIDO 2.3 SECCIÓN NECESITO COCHE 2.4 SECCIÓN 2.4.1

Más detalles

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR TURISTA EN NYC

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR TURISTA EN NYC CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR TURISTA EN NYC Vea nuestros consejos adentro! BIENVENIDO A LA CIUDAD DE NUEVA YORK! Gracias por visitar la Ciudad de Nueva York, uno de los destinos más populares en los Estados

Más detalles