NOVEDAD. Biofinity Energys Lentes de contacto diseñadas para la vida digital de sus pacientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVEDAD. Biofinity Energys Lentes de contacto diseñadas para la vida digital de sus pacientes"

Transcripción

1 NOVEDAD Biofinity Energys Lentes de contacto diseñadas para la vida digital de sus pacientes

2 Los usuarios de dispositivos digitales corren el riesgo de padecer fatiga ocular + DE9 HORAS 90 % + DE2 HORAS Más del 50 % de los jóvenes de entre 18 y 29 años utilizan dispositivos digitales 9 horas o más al día. 1 Más del 90 % de los adultos utilizan dispositivos digitales más de 2 horas al día. 1 El uso de dispositivos digitales durante más de 2 horas al día pone en riesgo a los usuarios de padecer fatiga ocular YouGov; Eye Fatigue Research 2016: Data on file. 2. The Vision Council. Hindsight is 20/20/20: protect your eyes from digital devices: 2015 digital eye strain report.

3 Los usuarios de dispositivos digitales corren el riesgo de padecer fatiga ocular La fatiga ocular debida al uso de dispositivos digitales consiste en las molestias que se producen en los ojos después de estar expuesto a una pantalla digital durante 2 horas o más, y se caracteriza por: Cansancio Sequedad Enrojecimiento El 90 % de los pacientes no hablan del uso de dispositivos digitales con su profesional de la visión The Vision Council. Hindsight is 20/20/20: protect your eyes from digital devices: 2015 digital eye strain report.

4 Presentamos Biofinity Energys las lentes de contacto que son idóneas para su uso en actividades frente a la pantalla y lejos de ella Biofinity Energys son las únicas lentes de contacto del mundo que combinan la tecnología Aquaform con Digital Zone Optics para una mayor comodidad ocular, tanto frente a la pantalla como lejos de ella. Estas lentes de contacto representan el equilibrio óptimo entre 3 elementos esenciales: Óptica Material de las lentes de contacto Diseño de la superficie Las lentes de contacto Biofinity Energys cumplen los mismos estándares de alto rendimiento que siempre han caracterizado a la familia de productos Biofinity.

5 La carga del sistema acomodativo del ojo causa fatiga ocular en los usuarios de dispositivos digitales Fijar la vista de manera mantenida en dispositivos digitales cercanos fuerza el sistema acomodativo del ojo. Los músculos ciliares del ojo trabajan constantemente cuando es necesario fijar la vista en un objeto cercano El brillo de la pantalla, la iluminación ambiental y el pequeño tamaño de la fuente se suman a la carga sobre estos músculos Músculos ciliares Iris Lente El uso de dispositivos digitales puede sobrecargar los músculos ciliares del ojo y conducir a la fatiga ocular. El aumento de la carga del sistema acomodativo del ojo puede conducir a la aparición de síntomas de fatiga ocular. Irritación y enrojecimiento Dolor Los usuarios de dispositivos digitales necesitan una óptica que esté diseñada para reducir la carga del sistema acomodativo del ojo en la exposición prolongada a pantallas digitales.

6 Óptica Las únicas lentes de contacto del mundo que cuentan con el diseño Digital Zone Optics Diseño de lentes Digital Zone Optics. Una lente monofocal con distintas curvaturas asféricas en la superficie frontal de toda la zona óptica Estas curvaturas distribuyen la potencia de manera uniforme para simular una potencia más positiva en el centro de la lente Las lentes de contacto Biofinity Energys con Digital Zone Optics se han diseñado para ayudar a reducir la carga del sistema acomodativo del ojo mientras se adaptan como una lente monofocal.

7 Las molestias producidas por el uso de dispositivos digitales están a menudo relacionadas con la sequedad La fatiga ocular por el uso de dispositivos digitales causa sequedad, la cual contribuye a: Irritación o ardor ocular Enrojecimiento y secreción lacrimal Dolor y picor Muchos de estos síntomas se deben a los cambios en la secreción lacrimal fisiológica. Los usuarios de dispositivos digitales parpadean menos cuando tienen la vista fija en la pantalla Esto crea una distribución lacrimal desigual La película lacrimal se vuelve fina e inestable. Los usuarios de dispositivos digitales necesitan una solución optimizada para una hidratación adecuada y una mayor comodidad.

8 Material de las lentes de contacto tecnología Aquaform Las lentes de contacto Biofinity Energys se han fabricado con la tecnología Aquaform para una hidratación y transpirabilidad naturales. La tecnología Aquaform atrae las moléculas de agua y se une a ellas en todo el material de la lente para retener la humedad, incluso cuando se parpadea menos Moléculas de O 2 Moléculas de H 2 O Cadenas de silicona La tecnología Aquaform de las lentes de contacto Biofinity Energys proporciona la hidratación, transpirabilidad y suavidad que necesita un ojo sano.

9 Diseño de la superficie Suavidad y comodidad Los usuarios de dispositivos digitales sobrecargan sus ojos y necesitan cualquier mejora en la comodidad que les puedan ofrecer las lentes de contacto. Las lentes de contacto Biofinity Energys poseen una superficie suave, que se humedece de forma natural con un diseño especial de bordes redondeados para reducir la interacción conjuntival y mejorar la comodidad.

10 Los usuarios de estas lentes de contacto pueden alejarse de la pantalla con menor esfuerzo y mayor comodidad El estudio se llevó a cabo en pacientes que utilizan dispositivos digitales al menos 4 horas al día, como mínimo 5 días a la semana, y que notifican síntomas de fatiga ocular al menos una vez a la semana. DE usuarios de dispositivos digitales afirmaron que no padecieron fatiga ocular cuando utilizaron las lentes de contacto Biofinity Energys con Digital Zone Optics 1* 1. CooperVision data on file, * Entre los pacientes que utilizan dispositivos digitales al menos 4 horas al día, como mínimo 5 días a la semana, y que notifican síntomas de fatiga ocular al menos una vez a la semana. Datos notificados después de una semana de uso.

11 Los usuarios de estas lentes de contacto pueden alejarse de la pantalla con menor esfuerzo y mayor comodidad El estudio se llevó a cabo en pacientes que utilizan dispositivos digitales al menos 4 horas al día, como mínimo 5 días a la semana, y que notifican síntomas de fatiga ocular al menos una vez a la semana. DE usuarios de dispositivos digitales convinieron que las lentes de contacto Biofinity Energys con Digital Zone Optics redujeron la fatiga ocular 1* 1. CooperVision data on file, 2015: * Frente a la simulación de una lente esférica.

12 Los usuarios de estas lentes de contacto pueden alejarse de la pantalla con menor esfuerzo y mayor comodidad El estudio se llevó a cabo en pacientes que utilizan dispositivos digitales al menos 4 horas al día, como mínimo 5 días a la semana, y que notifican síntomas de fatiga ocular al menos una vez a la semana. DE usuarios de dispositivos digitales convinieron que las lentes de contacto Biofinity Energys mejoraron la sensación de comodidad en los ojos 1* 1. CooperVision data on file, * Entre los pacientes que utilizan dispositivos digitales al menos 4 horas al día, como mínimo 5 días a la semana, y que notifican síntomas de fatiga ocular al menos una vez a la semana. Datos notificados después de una semana de uso.

13 Prescriba las lentes de contacto diseñadas para la vida digital de sus pacientes La fatiga ocular es frecuente en los usuarios de lentes de contacto, aunque pueden aceptarla como algo inevitable 1 Biofinity Energys son las únicas lentes de contacto que combinan la transpirabilidad de la tecnología Aquaform con la innovación de Digital Zone Optics para el usuario de lentes de contacto del presente El diseño de Digital Zone Optics ayuda a reducir la carga del sistema acomodativo del ojo sin influir en la visión de lejos Los usuarios de dispositivos digitales que realicen distintas tareas pueden alejarse de la pantalla con menor esfuerzo y mayor comodidad The Vision Council. Eyes overexposed: the digital device dilemma: 2016 digital eye strain report. 2. CooperVision data on file 2015

14 Especificaciones del producto Las lentes de contacto Biofinity Energys poseen las mismas propiedades beneficiosas del resto de la familia de productos Biofinity. Material Rango de potencia comfilcon A de +8,00 a -12,00 D Contenido de agua 48 % Dk/t (-3,00 D) 160 Curvatura base Diámetro 8,6 mm 14,0 mm Grosor central 0,08 (a -3,00 D) Diseño óptico Programa de reemplazo Programa de uso Digital Zone Optics Mensual Diariamente o hasta 29 noches/30 días

15 NOVEDAD Biofinity Energys Las únicas lentes de contacto del mundo con Digital Zone Optics diseñadas para la vida digital de sus pacientes Para obtener más información, comuníquese con el director de la unidad de negocio de CooperVision o visite el sitio web CooperVision Inc.

Átomo de hidrógeno disponible para nuevo enlace de hidrógeno. Enlace de. Enlace de. hidrógeno donante. hidrógeno receptor

Átomo de hidrógeno disponible para nuevo enlace de hidrógeno. Enlace de. Enlace de. hidrógeno donante. hidrógeno receptor Enlace de hidrógeno receptor Átomo de hidrógeno disponible para nuevo enlace de hidrógeno. Enlace de hidrógeno donante La Tecnología Aquagrip otorga una película de agua que envuelve la lente y proporciona

Más detalles

SEDNAOFFICE OCUPACIONAL DE ALTA DEFINICIÓN

SEDNAOFFICE OCUPACIONAL DE ALTA DEFINICIÓN SEDNAOFFICE OCUPACIONAL DE ALTA DEFINICIÓN 2 SEDNAOFICCE sedna HD office ha sido diseñada priorizando las zonas de visión intermedia y cerca para poder realizar cómodamente actividades con ordenador, lectura,

Más detalles

Espace Ideal Digital

Espace Ideal Digital Espace Ideal Digital La tecnología digital y nuestros ojos Cada vez más, la tecnología digital cumple papeles muy importantes en nuestra vida diaria. Todos los días, nuestra mayor fuente de información,

Más detalles

RIESGO DE FATIGA VISUAL EN AMBIENTES DE OFICINA

RIESGO DE FATIGA VISUAL EN AMBIENTES DE OFICINA Ministerio de Salud Dirección General de Salud Ambiental Dirección Ejecutiva de Salud Ocupacional RIESGO DE FATIGA VISUAL EN AMBIENTES DE OFICINA Médico: Juan Ligarda Castro Lima, noviembre del 2005 RIESGO

Más detalles

LA FATIGA OCULAR UNA PATOLOGIA ACTUAL

LA FATIGA OCULAR UNA PATOLOGIA ACTUAL LA FATIGA OCULAR UNA PATOLOGIA ACTUAL El uso de pantallas de ordenador, móviles, tablets, etc. Puede provocar fatiga ocular, cefalea, dolor ocular, migrañas, y como consecuencia falta de concentración

Más detalles

Tiene estos síntomas???

Tiene estos síntomas??? Tiene estos síntomas??? o irritación y enrojecimiento en conjuntiva y párpados o sensación de vista cansada o sequedad ocular o arenilla en los ojos o pesadez en los párpados u ojos o sensación de quemazón

Más detalles

ASPECTOS ERGONÓMICOS EN LA OFICINA: FATIGA VISUAL Y AMBIENTE LABORAL

ASPECTOS ERGONÓMICOS EN LA OFICINA: FATIGA VISUAL Y AMBIENTE LABORAL ASPECTOS ERGONÓMICOS EN LA OFICINA: FATIGA VISUAL Y AMBIENTE LABORAL Dra. Karla Rojas Sáurez Qué es ergonomía? Ciencia aplicada de carácter multidisciplinario que tiene como finalidad la adecuación de

Más detalles

Catálogo de Lentes de Contacto 2016

Catálogo de Lentes de Contacto 2016 Catálogo de Lentes de Contacto 2016 Diarias Diarias 2 Diarias LENTES ESPESOR (mm @ -3.00 D) Dk/t H2O / Dk x 10-11 MATERIAL DIÁMETRO 30 lentes 90 lentes 0,08 Dk/t 100 x 10-9 (Corrección borde) 54% Agua

Más detalles

SALUD OCULAR CAUSAS Y EFECTOS EFECTOS DE UNA MALA CAUSAS DE UNA MALA SALUD OCULAR SALUD OCULAR ESTRÉS ENROJECIMIENTO. CANSANCIO y DOLOR OCULAR

SALUD OCULAR CAUSAS Y EFECTOS EFECTOS DE UNA MALA CAUSAS DE UNA MALA SALUD OCULAR SALUD OCULAR ESTRÉS ENROJECIMIENTO. CANSANCIO y DOLOR OCULAR SALUD 1. CAUSAS Y EFECTOS CAUSAS DE UNA MALA SALUD ESTRÉS POLUCIÓN EFECTOS DE UNA MALA SALUD ENROJECIMIENTO CANSANCIO y DOLOR Mala ALIMENTACIÓN Menor SECRECIÓN LAGRIMAL SOBREEXPOSICIÓN con DISPOSITIVOS

Más detalles

Guía de parámetros de productos CooperVision 2013

Guía de parámetros de productos CooperVision 2013 Guía de parámetros de productos CooperVision 2013 Le damos la bienvenida a un mundo lleno de luz, libertad y movimiento. HIDROGEL DE SILICONA Biofinity Comfilcon A Avaira Enfilcon A Bloqueador UV % AGUA

Más detalles

Novedades en el diagnóstico de la superficie ocular: Keratograph 5M

Novedades en el diagnóstico de la superficie ocular: Keratograph 5M Novedades en el diagnóstico de la superficie ocular: Keratograph 5M Patología superficie ocular Efecto adverso de medicamentos. Enfermedades cutáneas que afectan a los párpados (Rosácea). Disfunción de

Más detalles

COMPUTADOR SÍNDROME DE VISIÓN

COMPUTADOR SÍNDROME DE VISIÓN COMPUTADOR SÍNDROME DE VISIÓN Síndrome de Visión por Computador describe un grupo problemas relacionados con la visión que resultan del uso prolongado de la computadora. Muchas personas experimentan molestias

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. GRADO EN FARMACIA VESILE SAMI RAMADAN Mª DAIRIS SUÁREZ SUÁREZ

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. GRADO EN FARMACIA VESILE SAMI RAMADAN Mª DAIRIS SUÁREZ SUÁREZ ÓPTICA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. GRADO EN FARMACIA VESILE SAMI RAMADAN Mª DAIRIS SUÁREZ SUÁREZ El ojo humano -Es el órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. -Función principal: transformar

Más detalles

CUÁNTAS VECES PARPADEA EL OJO HUMANO POR MINUTO?

CUÁNTAS VECES PARPADEA EL OJO HUMANO POR MINUTO? CUÁNTAS VECES PARPADEA EL OJO HUMANO POR MINUTO? En una conversación, los interlocutores parpadean una media de 22 veces por minuto. Cuando alguien lee, la frecuencia de este parpadeo se produce 12 a 15

Más detalles

Catálogo de Lentes de Contacto 2015

Catálogo de Lentes de Contacto 2015 Catálogo de Lentes de Contacto 2015 Diarias Diarias 2 Diarias LENTES ESPESOR (mm @ -3.00 D) Dk/t H2O / Dk x 10-11 MATERIAL DIÁMETRO 30 lentes 90 lentes 0,08 Dk/t 100 x 10-9 (Corrección borde) 54% Agua

Más detalles

LENTES ACOMODATIVAS. Dr. Carlos Martín

LENTES ACOMODATIVAS. Dr. Carlos Martín LENTES ACOMODATIVAS Dr. Carlos Martín Las lentes acomodativas pretenden imitar la acomodación fisiológica del ojo. Aprovechando la contracción musculo ciliar Empuje vítreo anterior Peudoacomodación Fenómenos

Más detalles

LIO AcrySof ReSTOR Asférico +3 D

LIO AcrySof ReSTOR Asférico +3 D LIO crysof ReSTOR sférico +3 D LIO crysof MR ReSTOR MR sférico Tópicos a revisar ReSTOR sférico (SN6D3) vs. Esférico (SN60D3) (S60D3) y (MN60D3) (Multif. pseudoacomodativos) Características el SN6D1 Comparación

Más detalles

EL SINDROME DE OJO SECO COMO RIESGO DE SALUD POR EL USO DE LAS COMPUTADORAS

EL SINDROME DE OJO SECO COMO RIESGO DE SALUD POR EL USO DE LAS COMPUTADORAS EL SINDROME DE OJO SECO COMO RIESGO DE SALUD POR EL USO DE LAS COMPUTADORAS PONENTE M. en C. Ma. Eulogia Peralta Peralta damianag_57@yahoo.com.mx EGRESADA: INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACION

Más detalles

VARILUX PHYSIO SHORT. Visión en alta resolución, ahora en monturas pequeñas

VARILUX PHYSIO SHORT. Visión en alta resolución, ahora en monturas pequeñas VARILUX PHYSIO SHORT Visión en alta resolución, ahora en monturas pequeñas Diseñado específi camente para monturas pequeñas, Varilux Physio Short permite una altura mínima de 14mm, proporcionando la máxima

Más detalles

TEMA 4: OPTICA. Ojo normal! 4.4 El ojo como sistema óptico Características del ojo normal (emétrope): Córnea: parte protuberante del ojo

TEMA 4: OPTICA. Ojo normal! 4.4 El ojo como sistema óptico Características del ojo normal (emétrope): Córnea: parte protuberante del ojo Ojo normal! Características del ojo normal (emétrope): Córnea: parte protuberante del ojo Figura 32.45 Tipler 5ª Ed. Características del ojo normal (emétrope): Córnea: parte protuberante del ojo Iris:

Más detalles

LA PRIMERA LENTE DE CONTACTO SIN SILICONA, QUE OFRECE EL MÁS ALTO DK

LA PRIMERA LENTE DE CONTACTO SIN SILICONA, QUE OFRECE EL MÁS ALTO DK LA PRIMERA LENTE DE CONTACTO SIN SILICONA, QUE OFRECE EL MÁS ALTO DK MÓDULO DE ELASTICIDAD MÁS BAJO DEL MERCADO ALTA LUBRICIDAD Y RESISTENCIA A LA ROTURA MATERIAL BIOMIMÉTICO Y ALTA RETENCIÓN DEL AGUA

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de

Más detalles

Evolución Calidad Continuidad

Evolución Calidad Continuidad Proyector DLP con LED Fabricado a partir de la serie FL32, presentamos el modelo FL33 con LED de 2ª generación para un mayor brillo. Componentes ópticos de tecnología avanzada para mejorar aún más la reproducción

Más detalles

CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA

CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA La ceniza volcánica se compone de finas partículas de roca volcánica fragmentada (de menos de 2 mm de diámetro). La lluvia de cenizas produce pocos efectos adversos sobre la salud,

Más detalles

ÓPTICOS ÓPTICOS. Uno de nuestros asesores le acompañará en el proceso.

ÓPTICOS ÓPTICOS. Uno de nuestros asesores le acompañará en el proceso. Acceda a nuestro catálogo on line, y descargue las fichas tecnicas, usos y aplicaciones de cada uno de nuestros productos o solicite información de nuestro departamento de servicio al cliente. Uno de nuestros

Más detalles

SÍNDROME DE OJO SECO. Qué provoca el ojo seco? Síntomas

SÍNDROME DE OJO SECO. Qué provoca el ojo seco? Síntomas SÍNDROME DE OJO SECO rectorio de la a z de entorno medico El ojo seco es una alteración de la superficie del ojo que se origina cuando la producción de lágrima es escasa o sus componentes son de mala calidad.

Más detalles

OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA DSLR

OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA DSLR OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA DSLR 100mm F2.8 UMC MACRO 24mm F3.5 Tilt/Shift AS UMC 8mm F3.5 UMC Ojo de pez CSII 10mm F2.8 AS NCS CS 12mm F2.8 AS NCS Ojo de pez 14mm F2.8 AS IF UMC 16mm F2.0 AS UMC CS 24mm

Más detalles

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. LA MIOPÍA

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. LA MIOPÍA LA MIOPÍA La miopía es una condición visual en la cual los objetos cercanos son vistos claramente, pero los objetos que se encuentran más lejos aparecen borrosos. La miopía ocurre cuando el globo ocular

Más detalles

Catálogo de Lentes de Contacto 2014

Catálogo de Lentes de Contacto 2014 Catálogo de Lentes de Contacto 2014 Diarias Diarias 2 Diarias LENTES ESPESOR (mm @ -3.00 D) Dk/t H2O / Dk x 10-11 MATERIAL DIÁMETRO 30 lentes 90 lentes 0,08 Dk/t 100 x 10-9 (Corrección borde) 54% Agua

Más detalles

Puede la vía aérea difícil ser más fácil? Ahora es posible. Ambu ascope Nuevo y Revolucionario Videoscopio Flexible Desechable para Intubación

Puede la vía aérea difícil ser más fácil? Ahora es posible. Ambu ascope Nuevo y Revolucionario Videoscopio Flexible Desechable para Intubación Puede la vía aérea difícil ser más fácil? Ahora es posible El futuro en tu mano mano tu en futuro El Ambu ascope Nuevo y Revolucionario Videoscopio Flexible Desechable para Intubación Se puede tener siempre

Más detalles

Ojos Secos. De que están hechas estas capas?

Ojos Secos. De que están hechas estas capas? Ojos Secos Su doctor piensa que puede tener los ojos secos. La película lagrimal es una mezcla compleja de agua y sustancias químicas que protegen y humectan al ojo. La película lagrimal también tiene

Más detalles

INFORMACIÓN DIRIGIDA AL PACIENTE POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE PALPEBRAL EN CASO DE BLEFARITIS?

INFORMACIÓN DIRIGIDA AL PACIENTE POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE PALPEBRAL EN CASO DE BLEFARITIS? INFORMACIÓN DIRIGIDA AL PACIENTE POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE PALPEBRAL EN CASO DE BLEFARITIS? ÍNDICE PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUÉ ES LA BLEFARITIS?. 3 QUÉ TIPOS DE BLEFARITIS EXISTEN? 4 POR QUÉ ME PASA

Más detalles

ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real Imagen virtual Imágenes en los espejos planos

ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real Imagen virtual Imágenes en los espejos planos ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real, es cuando está formada sobre los propios rayos. Estas imágenes se pueden recoger sobre una pantalla. Imagen virtual, es cuando está formada por la prolongación

Más detalles

Mersea y el Mar Muerto, Salud y Bienestar Una Caricia Para Tu Piel SKINCARE

Mersea y el Mar Muerto, Salud y Bienestar Una Caricia Para Tu Piel SKINCARE C.2230 Crema Hidratante Cuidado Diario Crema Hidratante MerSea Cuidado Diario, libre de Parabenos, con su ligereza y textura únicas, proporciona una hidratación óptima y muy recomendable para la piel.

Más detalles

Ergonomía La vista y el trabajo

Ergonomía La vista y el trabajo Ergonomía La vista y el trabajo VISION Uno de los sistemas más complejos que posee el ser humano es el óptico, el cual es utilizado con mayor intensidad que otros sentidos, fundamentalmente en puestos

Más detalles

Tema 1. Consideraciones. CONTACTOLOGIA II María Isabel Soro Martínez Diego García Ayuso

Tema 1. Consideraciones. CONTACTOLOGIA II María Isabel Soro Martínez Diego García Ayuso Tema 1. Consideraciones ópticas de las LC Introducción Objetivo adaptación LC Compensación óptica de ametropías y anisometropías. Debemos conocer: Potencia de la LC (plano de SCA). Cambios visuales respecto

Más detalles

Lentes Polarizadas Xperio. Una generación superior en lentes solares

Lentes Polarizadas Xperio. Una generación superior en lentes solares Lentes Polarizadas Xperio Una generación superior en lentes solares Lentes Polarizadas: una gran oportunidad Sabía Usted qué? o 97% de las personas se quejan de que la luz brillante, los reflejos y el

Más detalles

Presentación técnica. Tecnología SuperColor : disfrute de una precisión del color fiel a la realidad en todas sus presentaciones

Presentación técnica. Tecnología SuperColor : disfrute de una precisión del color fiel a la realidad en todas sus presentaciones A la hora de evaluar el rendimiento de un proyector, el estándar más eficaz es la capacidad para reproducir los colores. Por ese motivo nos complace presentarle la nueva tecnología

Más detalles

CATALOGO GENERAL lentes oftálmicas productos de mantenimiento lentes de contacto scfarmagrupo

CATALOGO GENERAL lentes oftálmicas productos de mantenimiento lentes de contacto scfarmagrupo www.lentimop.com CATALOGO GENERAL lentes oftálmicas productos de mantenimiento lentes de contacto scfarmagrupo lenses www.lentimop.com 2 LENTES OFTALMICAS IMOPlenses 3 INDICE MONOFOCALES ORGANICOS 1.50

Más detalles

PRESENTACIÓN. Evolución Tecnológica. Qué es Free-Form? Surface Power. Convencional. Limitaciones. Limitaciones. Proceso free-form.

PRESENTACIÓN. Evolución Tecnológica. Qué es Free-Form? Surface Power. Convencional. Limitaciones. Limitaciones. Proceso free-form. indice presentación monofocal free form first - perfect first perfect personalizados LOA lector personal expert personal complet personal novel LOA sport LOA drive elite FF revolution FF bifocal FF reader

Más detalles

Cambie su enfoque. Cambie tu vida.

Cambie su enfoque. Cambie tu vida. Cambie su enfoque. Cambie tu vida. LASIK Y OTROS PROCEDIMIENTOS REFRACTIVOS PARA LA MEJOR VISTA POSIBLE. ilasik El procedimiento LASIK lo más personalizado posible. Todo láser y verdaderamente personal

Más detalles

PRÓXIMAS WEBINARS WEBINARS ORDINARIAS

PRÓXIMAS WEBINARS WEBINARS ORDINARIAS PRÓXIMAS WEBINARS WEBINARS ORDINARIAS Eyezen: : Nos encontramos en la era digital, el uso de dispositivos electrónicos se ha convertido en una constante en nuestras vidas, lo que ha hecho que los problemas

Más detalles

RECOMENDACIÓN UIT-R BT Especificaciones y procedimientos de ajuste para establecer el brillo y el contraste en las pantallas

RECOMENDACIÓN UIT-R BT Especificaciones y procedimientos de ajuste para establecer el brillo y el contraste en las pantallas Rec. UIT-R BT.814-2 1 RECOMENDACIÓN UIT-R BT.814-2 Especificaciones y procedimientos de ajuste para establecer el brillo y el contraste en las pantallas (Cuestión UIT-R 211/11) (1992-1994-2007) Cometido

Más detalles

OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA CSC-MIRRORLESS

OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA CSC-MIRRORLESS OBJETIVOS FOTOGRAFICOS PARA CSC-MIRRORLESS 7,5mm F3.5 UMC Ojo de pez MFT 8mm F2.8 II UMC Ojo de pez 12mm F2.0 NCS CS 21mm 50mm F1.4 UMC F1.2 UMC CS CS 7,5mm F3.5 UMC Ojo de pez MFT Distancia mínima de

Más detalles

Baja Visión Copihue. Presentación Ventajas Elementos Links de Interés Empresa Contacto

Baja Visión Copihue. Presentación Ventajas Elementos Links de Interés Empresa Contacto Baja Visión Copihue Presentación Ventajas Elementos Links de Interés Empresa Contacto Http://www.copihue.es Presentación Ventajas Elementos Links de Interés Empresa Contacto Telescopio de Baja Visión TBV

Más detalles

SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO QUIÉN NO HA OÍDO EXPRESIONES COMO "NO ME HE PODIDO SENTAR EN TODA LA MAÑANA"?

SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO QUIÉN NO HA OÍDO EXPRESIONES COMO NO ME HE PODIDO SENTAR EN TODA LA MAÑANA? SABIAS QUE? QUIÉN NO HA OÍDO EXPRESIONES COMO "NO ME HE PODIDO SENTAR EN TODA LA MAÑANA"? ESTAS AFIRMACIONES INDUCEN A PENSAR QUE TRABAJAR SENTADO ES ALGO LIGERO Y SALUDABLE. SIN EMBARGO, ESTA POSTURA

Más detalles

POSIBILIDADES DE LA HOMEOPATÍA EN NUESTROS PACIENTES

POSIBILIDADES DE LA HOMEOPATÍA EN NUESTROS PACIENTES POSIBILIDADES DE LA HOMEOPATÍA EN NUESTROS PACIENTES Dra. Lucrecia Borja Vila Dra. Lucrecia Borja Vila Médico de Familia Diplomada en Terapéutica Homeopática por el CEDH Temario Homeopatía. Conceptos generales.

Más detalles

Información Sobre Los Errores De Refracción

Información Sobre Los Errores De Refracción Información Sobre Los Errores De Refracción Esta información fue desarrollada por el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés) para ayudar a los pacientes y sus familiares a encontrar

Más detalles

Contáctanos:

Contáctanos: Contáctanos: +34 945 29 70 29 Tensiómetros precisos de última generación Tecnologías empleadas por Omron y H&W Medición precisa de la presión arterial Tensiómetro de muñeca Este tensiómetro de muñeca de

Más detalles

lacrifresh 0,20% 0,30% Sequedad Ocular

lacrifresh 0,20% 0,30% Sequedad Ocular lacrifresh,%,% Sequedad Ocular El síndrome de ojo seco El síndrome de ojo seco (SOS) es un trastorno inflamatorio muy prevalente que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo uno de los principales

Más detalles

OPTICA BASICA LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS MODULO 1

OPTICA BASICA LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS MODULO 1 OPTICA BASICA MODULO 1 LENTES OFTALMICOS LENTES OFTALMICOS SEGUN SU REFRACCION SEGUN SU FORMA PARTES DEL LENTE OFTALMICO TIPOS DE LENTES OFTALMICOS PLASTICO 3R39 FOTOSENSIBLES POLARIZADOS DURAMAX ANTIREFLEJO

Más detalles

Diseño y Manufactura de Maquinaria para Granallado. Líder Mundial en Tecnología Water Jetting

Diseño y Manufactura de Maquinaria para Granallado. Líder Mundial en Tecnología Water Jetting RPB NOVA 2000 Casco avanzado Más duro & más cómodo El Nova RPB 2000 ha sido aprobado por los estándares mundiales de Protección respiratoria incluyendo NIOSH, CE y AS/NZS. El Nova 2000 ha sido específicamente

Más detalles

BA210 BASIC BIOLOGICAL. Microscope

BA210 BASIC BIOLOGICAL. Microscope BA210 BASIC BIOLOGICAL Microscope BA210 BASIC BIOLOGICAL Microscope El nuevo microscopio BA210 de Motic se ha diseñado para uso en centros educativos y formativos, para la enseñanza de medicina y ciencias

Más detalles

BA210 BASIC BIOLOGICAL. Microscope

BA210 BASIC BIOLOGICAL. Microscope BA210 BASIC BIOLOGICAL Microscope BA210 BASIC BIOLOGICAL Microscope El nuevo microscopio BA210 de Motic se ha diseñado para uso en centros educativos y formativos, para la enseñanza de medicina y ciencias

Más detalles

Canon Latin America, Inc. 703 Waterford Way, Suite 400 Miami, FL U.S.A. cla.canon.com 0158W414 9/11 IMPRESO EN COLOMBIA

Canon Latin America, Inc. 703 Waterford Way, Suite 400 Miami, FL U.S.A. cla.canon.com 0158W414 9/11 IMPRESO EN COLOMBIA Todas las imágenes y efectos son simulados. Todos los datos están basados en el Método de Pruebas Estándar de Canon. Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso. 2011 Canon Latin America, Inc.

Más detalles

Detección de signos de úlceras por presión

Detección de signos de úlceras por presión Detección de signos de úlceras por presión Introducción Las úlceras por presión son heridas que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Para las personas que necesitan ayuda con sus cuidados personales,

Más detalles

4. Dioptrios. Vamos a estudiar dioptrios esféricos con rayos paraxiales. La ecuación de un dioptrio esférico para rayos paraxiales

4. Dioptrios. Vamos a estudiar dioptrios esféricos con rayos paraxiales. La ecuación de un dioptrio esférico para rayos paraxiales 4. Dioptrios. Un dioptrio es la superficie de separación entre dos medios con distinto índice de refracción, pero isótropos, homogéneos y transparente. Un rayo paraxial es aquel que forma un ángulo muy

Más detalles

Esferas Presentación. Plano a D; D A D; pasos de 0.50 D después de D

Esferas Presentación. Plano a D; D A D; pasos de 0.50 D después de D Lentes de uso diario y reemplazo mensual. Para su cuidado se recomienda: NOVAR Multipropósito Express Poder esférico Omafilcon A - 60% de H2O 44 8,50 14,2 mm Esferas Presentación 0,07 Pack x 6 unidades

Más detalles

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas El Nuevo OPUS 2XS Cómodo y Discreto El procesador de audio más pequeño y liviano del mundo. La opción idónea para personas de todas las edades. Recomendado

Más detalles

Más cobertura: Hemos aumentado la amplitud y profundidad de la pantalla, con lo que ahora ofrece una mayor cobertura de orejas, cuello y sienes.

Más cobertura: Hemos aumentado la amplitud y profundidad de la pantalla, con lo que ahora ofrece una mayor cobertura de orejas, cuello y sienes. División Salud Ocupacional Pantalla de soldadura Speedglas 9100 Maximisa el confort, control y cobertura en tu proceso de Soldadura Speedglas 9100 09/28/2012 Hoja Técnica Descripción La Careta para soldadura

Más detalles

Riesgos y Medidas Preventivas asociadas al trabajo con Pantallas de Visualización de Datos

Riesgos y Medidas Preventivas asociadas al trabajo con Pantallas de Visualización de Datos Riesgos y Medidas Preventivas asociadas al trabajo con Pantallas de Visualización de Datos Mª Carmen Rueda Barraza Objetivos Información básica - Usuarios de oficina - Trabajos informáticos excesivos RIESGOS

Más detalles

HAA54 DETECTOR DE MOVIMIENTO PIR

HAA54 DETECTOR DE MOVIMIENTO PIR DETECTOR DE MOVIMIENTO PIR 1. Descripción El utiliza la tecnología Double-Twin Optics. La lógica de seguridad se suministra por el procesador ASIC (Application Specific Integrated Circuit), diseñado especialmente

Más detalles

Soporte para documentos 3M

Soporte para documentos 3M Soporte para documentos 3M Línea Prevención Total FR4005 Logo de Homologaciones ACA y TÜV, TYPE. El soporte de documentos de la Línea Prevención Total de 3M, gracias a su enorme ajustabilidad a la persona

Más detalles

OP-C12 VERSATILIDAD PARA TODAS LAS TÉCNICAS

OP-C12 VERSATILIDAD PARA TODAS LAS TÉCNICAS microscopio OP-C12 OP-C12 El microscopio quirúrgico y de diagnóstico OP-C12 pertenece a la amplia gama de equipos ópticos diseñados y fabricados por OPTOMIC. Cumple con los más exigentes requisitos, permitiendo

Más detalles

21,50 /neto. Turboshield. Changing the face of Safety. Pantalla facial clase A. Ref Turboshield de cabeza con visor claro de PC

21,50 /neto. Turboshield. Changing the face of Safety. Pantalla facial clase A. Ref Turboshield de cabeza con visor claro de PC Turboshield Changing the face of Safety Pantalla facial clase A Ref. 7900 Turboshield de cabeza con visor claro de PC,0 /neto Precio de lanzamiento válido hasta el 0 de junio de 0 **Precio válido para

Más detalles

MaxiCut. prorange TM. MaxiCut

MaxiCut. prorange TM. MaxiCut Diseñado y desarrollado como un guante transpirable resistente a los cortes, combina la protección contra los cortes con la comodidad, flexibilidad y movilidad en medios secos. Disponible en 6 tamaños,

Más detalles

Tu Experiencia Con Ageloc Me

Tu Experiencia Con Ageloc Me hablemos de me 2 El dispositivo personalizado para el cuidado de la piel ageloc Me TM brinda un régimen personal que se ajusta a las necesidades individuales del usuario. Al combinar tecnología innovadora

Más detalles

LAS LENTES PROGRESIVAS

LAS LENTES PROGRESIVAS IMAGEN PERIODISMO CON VISIÓN COMPENDIO DE OFTÁLMICA / LAS LENTES PROGRESIVAS LAS LENTES PROGRESIVAS CAPÍTULO 1 DE 4 Fig. 1: Los présbitas una población en aumento. Introducción Desde su introducción por

Más detalles

Procesamiento Digital de Imágenes

Procesamiento Digital de Imágenes Procesamiento Digital de Imágenes Unidad I (c): Percepción de imágenes Departamento de Informática - FICH Universidad Nacional del Litoral 18 de marzo de 2011 Unidad I (c): Percepción de imágenes p. 1

Más detalles

OTROS ELEMENTOS PANTALLA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD)

OTROS ELEMENTOS PANTALLA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD) OTROS ELEMENTOS PANTALLA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD) La pantalla debe ser modelo LCD (Liquid Crystal Display), pantalla plana. Este tipo de pantalla es recomendado por el poco espacio que ocupa en

Más detalles

Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana

Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana Potente rendimiento de doble núcleo Potente rendimiento de doble núcleo para los negocios de hoy y de mañana Con la inigualable nueva gama de portátiles Toshiba para la empresa que incluyen el procesador

Más detalles

Acomodación y visión próxima: concepto, mecanismos, recorrido y amplitud, estímulos y componentes funcionales.

Acomodación y visión próxima: concepto, mecanismos, recorrido y amplitud, estímulos y componentes funcionales. Tema VIII. Acomodación y visión próxima: concepto, mecanismos, recorrido y amplitud, estímulos y componentes funcionales. La acomodación es la propiedad que tiene el ojo de enfocar a diferentes distancias.

Más detalles

ERGONOMÍA 6. ILUMINACIÓN

ERGONOMÍA 6. ILUMINACIÓN Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA 6. ILUMINACIÓN Incrementar el uso de la luz natural El uso de la luz natural reduce su factura eléctrica y es beneficioso para el medio ambiente El uso de

Más detalles

Diez consejos para no dejarte los ojos al usar tu móvil y ordenador (incluso de noche)

Diez consejos para no dejarte los ojos al usar tu móvil y ordenador (incluso de noche) Diez consejos para no dejarte los ojos al usar tu móvil y ordenador (incluso de noche) Al protagonista de Mr. Robot le va a doler el cuello por colocar mal su portátil. (USA) Desde clásicos como pestañear

Más detalles

INFORME SOBRE LA SALUD OCULAR EN EL ENTORNO LABORAL

INFORME SOBRE LA SALUD OCULAR EN EL ENTORNO LABORAL INFORME SOBRE LA SALUD OCULAR EN EL ENTORNO LABORAL 1 INFORME SALUD OCULAR EN EL ENTORNO LABORAL. PREVENCIÓN DESPUÉS DEL VERANO 1. Introducción 2. Has cuidado tus ojos durante el verano? 3. Regreso de

Más detalles

Calzado DE SEGURIDAD. Calzado de seguridad LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Calzado DE SEGURIDAD. Calzado de seguridad LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS Calzado de seguridad LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS NOVEDADES Calzado DE SEGURIDAD Comodidad en los pies El calzado es el equipo de protección personal que más ayuda a cambiar el humor de los trabajadores.

Más detalles

P = potencia del componente esférico de la R = potencia del sistema lagrimal inducido por la ZOPT( en este caso PLP es cero porque r =r )

P = potencia del componente esférico de la R = potencia del sistema lagrimal inducido por la ZOPT( en este caso PLP es cero porque r =r ) Como el eje más plano de la lente es alineado con el meridiano más plano de la córnea, la potencia de la lente lagrimal es cero, y por lo tanto la potencia del meridiano más plano del sistema óptico compuesto

Más detalles

ADAPTACIÓN IDEAL DE LENTES RGP

ADAPTACIÓN IDEAL DE LENTES RGP COLUMNA IMAGEN ÓPTICA ) PERIODISMO CON VISIÓN ADAPTACIÓN IDEAL DE LENTES RGP 1 Percy Lazon de La Jara, PhD, F, 2 Rolando Rojas Bernuy, BOptom. F 1 Institute for Eye Research, University of New South Wales,

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

Elija la lente de reemplazo para cataratas que le permitirá ver mejor que nunca.

Elija la lente de reemplazo para cataratas que le permitirá ver mejor que nunca. Elija la lente de reemplazo para cataratas que le permitirá ver mejor que nunca. La vida no sucede a una sola distancia. Mientras mejor vea, mejor vivirá. TM Si desea experimentar aún más lo que la vida

Más detalles

B.- CONDICIONES FÍSICO AMBIENTALES

B.- CONDICIONES FÍSICO AMBIENTALES B.- CONDICIONES FÍSICO AMBIENTALES métodos. Tendremos en cuenta el análisis y valoración que efectúan los diferentes 2.- Iluminación EL MÉTODO RENAULT (RNUR) Método de los perfiles de puestos. Este método

Más detalles

Dispositivo de medición ocular

Dispositivo de medición ocular Dispositivo de medición ocular Cámara retinal portátil Portabilidad posible. La cámara retinal portátil de Pictor Plus puede ejercer de su ayudante. Centros médicos o cualquier otro lugar. Es ligero, solo

Más detalles

OPTIKA. Serie STEREO. Estereomicroscopios para alumnos. Estereomicroscopios para alumnos

OPTIKA. Serie STEREO. Estereomicroscopios para alumnos. Estereomicroscopios para alumnos OPTIKA M I C R O S C O P E S I T A L Y Estereomicroscopios para alumnos STEREO MS- / STX / S-10-P / S-10-L / S-10-L / S-0-L / S-0-L / ST- 30B-L ST-30-LR / ST-30-LF / ST-30-Led / ST-30-LedR / ST- 40B-L

Más detalles

GAFAS DE MAGNIFICACIÓN Nº1 EN USA

GAFAS DE MAGNIFICACIÓN Nº1 EN USA GAFAS DE MAGNIFICACIÓN Nº1 EN USA ZEON DISCOVERY Sistema portátil de luz LED Diseño elegante. Esta batería dispone de pulsador de encendido y controles de intensidad de luz. El rayo de luz blanca focalizada

Más detalles

Factores nutricionales y socio-económicos

Factores nutricionales y socio-económicos El término de catarata congénita se refiere a la opacidad del cristalino presente al nacimiento. La catarata congénita se encuentra entre las principales causas de ceguera en los niños y su detección y

Más detalles

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos infrarrojos calienta los objetos en el espacio, tales

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSCTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSCTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSCTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Cellufresh 5 mg/ml colirio en solución en envase unidosis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml de solución

Más detalles

TEMA 2 EL OJO TEÓRICO

TEMA 2 EL OJO TEÓRICO TEMA 2 EL OJO TEÓRICO 2.1.-Constantes ópticas del ojo 2.2.-Aproximaciones en el modelo del ojo teórico: sistema centrado, aproximación paraxial 2.3.-La córnea: potencia, planos principales y focales 2.4.-El

Más detalles

30.00% 25.00% 20.00% 15.00% 10.00% 5.00% 0.00% R-L = 0

30.00% 25.00% 20.00% 15.00% 10.00% 5.00% 0.00% R-L = 0 Tecnología de rmonización inocular & inocular Eye Model > SITUCIÓN < El 73% de los présbitas Europeos* tienen diferente prescripción para el ojo derecho y el izquierdo. Incluso la más mínima diferencia

Más detalles

TEMA 4: ACOMODACIÓN Y PRESBICIA

TEMA 4: ACOMODACIÓN Y PRESBICIA TEMA 4: ACOMODACIÓN Y PRESBICIA ACOMODACIÓN Y PRESBICIA 1.- Acomodación: concepto y definición. Amplitud y recorrido de acomodación 2.- Modificaciones del ojo durante la acomodación 3.- El ojo teórico

Más detalles

El cuidado de los ojos

El cuidado de los ojos El cuidado de los ojos Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-774-01-050514

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Viscotears 2 mg/g Gel oftálmico Carbómero

Prospecto: información para el usuario. Viscotears 2 mg/g Gel oftálmico Carbómero Prospecto: información para el usuario Viscotears 2 mg/g Gel oftálmico Carbómero Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Tratamiento de cuello. Bioestimulación:

Tratamiento de cuello. Bioestimulación: Bioestimulación: Es una revitalización global de la piel, mejorando el aspecto, el tono, el color, la textura, el brillo y el tacto de la piel, sobre todo de la cara, el cuello y el escote. Con este tratamiento

Más detalles

Brackets cerámicos Clarity ADVANCED

Brackets cerámicos Clarity ADVANCED Brackets cerámicos Clarity ADVANCED La nueva generación de eficacia y Los brackets Clarity ADVANCED de 3M Unitek representan un avance revolucionario en los brackets cerámicos. Mediante la combinación

Más detalles

i.terminal 2 de ZEISS Video centrador Para un centrado perfecto de forma sencilla, rápida y precisa

i.terminal 2 de ZEISS Video centrador Para un centrado perfecto de forma sencilla, rápida y precisa Video centrador Para un centrado perfecto de forma sencilla, rápida y precisa Para un centrado perfecto de forma sencilla, rápida y precisa Con ZEISS i.terminal 2, el dispositivo de centrado de última

Más detalles

La Ergonomía Informática

La Ergonomía Informática La Ergonomía Informática La Ergonomía es estudio de las condiciones de adaptación recíproca del hombre y su trabajo, o del hombre y una máquina o vehículo. En el caso de la informática, esta disciplina

Más detalles

CASO CLINICO PRACTICAS EXTERNAS. ARNAU DE VILANOVA-CENTRO ESPECIALIDADES BURJASOT.

CASO CLINICO PRACTICAS EXTERNAS. ARNAU DE VILANOVA-CENTRO ESPECIALIDADES BURJASOT. * CASO CLINICO PRACTICAS EXTERNAS. ARNAU DE VILANOVA-CENTRO ESPECIALIDADES BURJASOT. Lidia Vicent Morente D.O.O Master de Optometria Avanzada y Ciencias de la vision En general presenta mas problemas que

Más detalles

JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS

JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS PROFESIONALES DE LA SALUD - Médico - Farmacéutico + Paciente = ÉXITO - Enfermero

Más detalles

Serie FL32. Proyector LED DLP de estado sólido. ReaLED para un coste total de propiedad reducido

Serie FL32. Proyector LED DLP de estado sólido. ReaLED para un coste total de propiedad reducido La serie FL32 incorpora la tecnología ReaLED de estado sólido para garantizar un rendimiento óptimo, que ofrece una vida útil inferior a 100.000 horas, lo que permite reducir el coste total de propiedad.

Más detalles

LABORATORIO DENTAL LABORATORIO DENTAL

LABORATORIO DENTAL LABORATORIO DENTAL 258 259 Micromotor Sin Escobillas Potente y Cómodo Suavidad y Potencia sin Precedentes El líder en el mundo de micromotores de laboratorio se ha superado una vez más. La gama Ultimate ha evolucionado para

Más detalles