INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIONES DGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIONES DGA"

Transcripción

1 INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIONES DGA Tema Descripción de la infraestructura y de las comunicaciones del SIDUNEA World para la parte del Cliente. Fecha 07/10/2009 Beneficiarios Archivo Cliente SIDUNEA World Infraestructura y Comunicaciones.doc

2 Índice 1. OBJETIVO REQUERIMIENTOS DE LA RED REQUERIMIENTOS MAQUINAS CLIENTES REQUERIMIENTOS HARDWARE REQUERIMIENTOS SOFTWARE El navegador web JRE JAVA Runtime Environment... 5 DGA Página 1 de 6.

3 Dibujos FIGURE1 - ES UN EJEMPLO DE DIBUJO... 2 Como leer este documento Phase 1 Phase 2 Phase 3 Figure1 - Es un ejemplo de dibujo Este simbol avisa una recomendación, un consejo sobre el tema tratado en este documento. Palabra llave Definición Este simbol avisa una advertencia sobre el tema tratado en este documento Este simbol avisa un ejemplo para ilustrar el tema corriente. DGA Página 2 de 6.

4 1. Objetivo Definir los requerimientos materiales y software de las maquinas clientes. 2. Requerimientos de la Red SIDUNEA World está basado sobre un servidor central. Dos tipos de usuarios pueden conectarse sobre el servidor: Usuarios aduanero o De las oficinas aduanera a través de una red interna o especializada o de internet (aduaneros) o De la sede a través de la red interna (administración, control) Usuarios externos. a través de internet, es decir, los Auxiliares de la Función Pública Aduanera Debemos tener en cuenta 3 puntos de conexión o de distribución de conexión: 1. Salida del servidor sobre internet que permite a los usuarios externos de conectarse 2. Conexión internet de los usuarios externos 3. Red LAN conexión interna por los usuarios de administración del sistema y usuarios internos. A continuación se detallan los requerimientos mínimos y recomendados para cada tipo de conexión: Tipo de conexión Mínimum Recomienda 1-Salida del servidor 2Mbps 10Mbps 2-Conexión internet externo 256 Kbps 512 Kbps 3-Red LAN 10/100 Mbps - Cabe señalar que la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) cuenta con una Salida del Servidor a Internet compuesta de dos componentes, una conexión de 100 Mbps al peering 1 nacional 2 y de 2Mbps al Internet. Por lo tanto, un AFPA cuyo proveedor de Internet está conectado al peering nacional podrá disponer del lado de la DGA, de la conexión de El peering implica la voluntaria interconexión entre dos o más redes Internet administrativamente independientes, con el propósito de intercambiar tráfico entre usuarios de cada red. 2 El peering nacional está conformado por la interconexión de varios proveedores de Internet de Nicaragua en una red que les permite que el tráfico entre ellos no sale fuera del país, por lo tanto, puede llegar a ser más rápido. DGA Página 3 de 6.

5 Mbps, caso contrario, su conexión llegará a la DGA por la conexión de 2Mbps junto con el tráfico propio de correo electrónico y uso del Internet de la DGA. En cuanto a la Conexión Internet Externo del AFPA, en la tabla anterior se establece el ancho de banda mínimo y recomendado para una computadora, en caso de contar con más computadoras que utilicen el SIDUNEA WORLD, este ancho de banda debe ser incrementado en función de la simultaneidad de la operación del sistema. Como recomendación general se debe asegurar que el ancho de banda contratado con su proveedor sea clear channel" 3 y de preferencia contratar los servicios de un proveedor de Internet que esté conectado al peering nacional, de tal forma que el tráfico desde sus oficinas a la DGA utilice los 100Mbps que tenemos disponible. Les recordamos que si su conexión a Internet está compartida para uso del SIDUNEA WORLD y para navegación, puede darse el caso que el rendimiento de su conexión baje debido a que algún usuario pueda estar bajando música o compartiendo fotos en algún sitio Web. Como se puede apreciar, el ancho de banda de conexión de la DGA es lo suficientemente amplio para atender a los AFPA. La DGA cuenta con una red de interconexión independiente para acceder al SIDUNEA WORLD desde cualquier oficina o Administración de Aduana, exceptuando, para los funcionarios ubicados en Almacenes de Depósito y Zonas Franca, cuya conexión es suministrada por el AFPA correspondiente. 3. Requerimientos maquinas clientes 3.1. Requerimientos hardware Las maquinas que vayan a ser utilizadas para ejecutar el cliente de SIDUNEA WORLD deben cumplir con los siguientes requerimientos mínimos: Descripción Mínimum Recomendado Procesador Pentium 4 Core 2 Dual Memoria RAM Windows XP 512 MB 1 GB Memoria RAM Windows Vista 1 GB 2 GB Memoria RAM Linux 1GB 1GB Resolución de pantalla 1024 por 768 pixeles 1280 por 1024 pixeles Conexión a Internet x maquina 256 Kbps 512 Kbps 3.1. Requerimientos software La parte cliente de SIDUNEA World es una aplicación java que se descarga desde un servidor WEB distribuyendo los archivos necesarios. 3 DGA Página 4 de 6.

6 El puesto cliente necesita solamente: Un navegador web El JRE (Java Runtime Environment) El navegador web El navegador se utiliza para conectarse al servidor WEB para descargar la aplicación java de la parte cliente de SIDUNEA World. Cualquier versión de navegador se puede utilizar que sea Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera El descargo de la aplicación cliente se hace a través de la tecnología JAVA Web Start. Java Web Start es la implementación de referencia de la especificación JNLP (Java Networking Launching Protocol) y está desarrollada por Sun Microsystems, mediante la cual permite arrancar aplicaciones Java que están en un servidor web de aplicaciones comprobando previamente si el cliente tiene la versión actualizada de dicha aplicación. Si no es así descargará la última versión y se ejecutará en local. El arranque de dichas aplicaciones puede ser efectuado mediante enlaces en una página web o bien a través de enlaces en el escritorio cliente. Mediante esta tecnología se asegura que una aplicación es distribuida siempre en su última versión. Los ficheros que contiene la información sobre donde se encuentra la aplicación, versión, etc. tiene la extensión jnlp JRE JAVA Runtime Environment La parte cliente del sistema SIDUNEA World es una aplicación Java. Una vez la aplicación descargada, se arranca la parte cliente y el usuario se conecta a través de una ventana de acceso al identificador de usuario (login). El cliente de SIDUNEA World necesita para ser ejecutado del JRE Java Runtime Environment instalado sobre la maquina cliente. Actualmente, la versión de JRE que se necesita, para ejecutar el cliente de SIDUNEA World, es la versión 1.6. Se puede descargar esta herramienta gratuitamente desde: Está disponible la actualización #16. JRE es el acrónimo de Java Runtime Environment (entorno en tiempo de ejecución Java) y se corresponde con un conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas java sobre todas las plataformas soportadas. JVM (máquina virtual Java) es una instancia de JRE en tiempo de ejecución, este es el programa que interpreta el código Java y además por las librerías de clases estándar que implementan el API de Java. Ambas JVM y API deben ser consistentes entre sí, de ahí que sean distribuidas de modo conjunto. Esta aplicación comunica con el servidor gracia a la tecnología RMI Remote Method Invocation. DGA Página 5 de 6.

7 RMI (Java Remote Method Invocation) es un mecanismo ofrecido en Java para invocar un método remotamente. Al ser RMI parte estándar del entorno de ejecución Java, usarlo provee un mecanismo simple en una aplicación distribuida que solamente necesita comunicar servidores codificados para Java. Al estar específicamente diseñado para Java, RMI puede darse el lujo de ser muy amigable para los programadores, proveyendo paso de objetos por referencia, "recolección de basura" distribuida y pasaje de tipos arbitrarios. Por defecto con SIDUNEA World, la comunicación RMI se establece sobre el puerto de comunicación Se puede afectar otro puerto de acuerdo a su entorno. Para asegurar los intercambios el cliente se conecta con SSL - Secure Sockect Layer - sobre el servidor con el puerto Se puede afectar otro puerto de acuerdo a su entorno. SSL proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía DGA Página 6 de 6.

DGA. Dirección General de Servicios Aduaneros. Comunicaciones e Infraestructura

DGA. Dirección General de Servicios Aduaneros. Comunicaciones e Infraestructura DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Comunicaciones e Infraestructura Tema Descripción de las comunicaciones e infraestructura requeridas por parte del Sistema Informático Aduanero (SIDUNEA World)

Más detalles

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Características Técnicas Mínimas Versión: 1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1. Cliente

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Sede electrónica DGT Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Índice General 1 CONFIGURACIÓN... 3 2 REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2.1 VERSIÓN DEL NAVEGADOR

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Ayuda sobre Java Runtime Environment

Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Ayuda sobre Java Runtime Environment Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Para realizar la solicitud de ayuda proceda a la descarga y ejecución automática del formulario electrónico. Si dicho programa ya hubiera

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

Requisitos Mínimos. Objetivo: Requisitos Mínimos Hardware:

Requisitos Mínimos. Objetivo: Requisitos Mínimos Hardware: Objetivo: Este documento tiene como objetivo disponer informaciones al proveedor para auxiliarlo en la utilización del Portal Petronect, proporcionando una Navegación más rápida y eficiente; Requisitos

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3.1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1 Hardware y Software 1.1 Características

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Configuración de firma electrónica en el Mityc (Plataforma SRX) Configuración de firma electrónica en el Mityc (Plataforma SRX)

Configuración de firma electrónica en el Mityc (Plataforma SRX) Configuración de firma electrónica en el Mityc (Plataforma SRX) Configuración de firma electrónica en el Mityc (Plataforma SRX) 1 de 13 09/06/2010 Índice 1 Objetivo... 3 1.1 Requisitos del sistema... 3 2 Configuración necesaria... 4 2.1 Navegador... 4 2.1.1 Configuración

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Guía Rápida Etrader II

Guía Rápida Etrader II Versión: 1.0 primary.com.ar TABLA DE CONTENIDOS Historia del Documento 3 1 Introducción 3 1.1 Documentación de referencia 3 2 Requisitos del sistema 4 2.1 Hardware 4 2.2 Software 4 2.3 Puertos a los cuales

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3 Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3 1 Hardware y Software recomendado 1.1. Características técnicas 1.1.1. Características mínimas de los equipos de cómputo personal

Más detalles

DELTA @FIRMA: NUEVO COMPONENTE DE FIRMA

DELTA @FIRMA: NUEVO COMPONENTE DE FIRMA DELTA @FIRMA: NUEVO COMPONENTE DE FIRMA INTRODUCCIÓN A partir de la versión 1.7.0 del sistema Delt@, se incorpora un nuevo componente de Firma Electrónica que se ejecuta en el PC del usuario. Está basado

Más detalles

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE

Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE Manual de Usuario para SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para firma en la Sede Electrónica del SEPE v3.9 Enero de 2015 Ver. 3.9 Página 1 de 29 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. REQUISITOS

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web

Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web Invocación por protocolo de aplicaciones nativas desde páginas Web Qué es la invocación por protocolo? Es un funcionamiento universal que los sistemas operativos mantengan una serie de asociaciones entre

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011 Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó Montevideo 2011 Objetivo El propósito de la implementación de este sistema es permitir a los usuarios miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el acceso

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

Análisis preliminar. Requisitos Técnicos Portal de Proveedores de Gas Natural Fenosa

Análisis preliminar. Requisitos Técnicos Portal de Proveedores de Gas Natural Fenosa Requisitos Técnicos Portal de Proveedores de Gas Natural Fenosa 1. Contenido del documento 1. Contenido del documento... 2 2. Requisitos técnicos Portal Proveedores de Gas Natural Fenosa... 3 2.1. Navegadores

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /VEA Versión: v02r01 Fecha: 22/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos

Servicio de Declaraciones y Pagos Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 2.3 1 1 H a rd ware y Softwa re re comendado 1.1 Características técnicas 1.1.1 Características mínimas de los equipos de cómputo

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL 1 Instalador de Firma Digital de Actas... 1 2 Acceso a la Aplicación... 2 3 Configuración del PC... 3 4 Máquina Virtual Java... 7 5 Certificado Digital... 7

Más detalles

Manual de Usuario @Firma. Versión 4.0

Manual de Usuario @Firma. Versión 4.0 Manual de Usuario @Firma Versión 4.0 Documento nº: TI-20-1074-USU-001 Revisión: 01 Fecha: 17-08-2004 Período de retención: Permanente durante su período de vigencia + 3 años después de su anulación TELVENT

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA INTRODUCCIÓN El objetivo de este documento es facilitar al usuario la utilización de los certificados y la firma electrónica en la aplicación REA, mediante la realización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012

Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012 Capacitación gratuita Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012 Información general Objetivo: Los licitantes conocerán

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SUB TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACCEDA DEFENSA Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración. Configuración java 08/04/2014 Ciclo de Revisión Elaborado por : Validado

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Intervención General de la Administración del Estado

Intervención General de la Administración del Estado SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE COSTES DE PERSONAL ACTIVO Y PASIVO Intervención General de la

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Virtual IPLAN te brinda la posibilidad de contar con tu propio servidor en nuestro Datacenter, pudiendo así montar

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008 Rev.: 10/2008 Introducción Imagine estar en la oficina, suena el teléfono y en la pantalla de su ordenador aparece el nombre del cliente con quien tiene mañana una reunión. Usted pulsa un botón y accede

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira

Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira ÍNDICE 1.- Introducción 3 2.- Requerimientos Hardware de los equipos 4 3.- Requerimientos Software de los equipos 5 4.-

Más detalles

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server : Arbutus Windows Server ArbutusSoftware.com DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN ARBUTUS La solución Arbutus consiste en: 1. Uno o más servidores Arbutus: Una computadora mainframe zseries con el servidor

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores Requisitos mínimos Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores - El Applet Cliente @firma no es compatible con Windows 8 RT. Linux 2.6 (Guadalinex

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Instructivo de Instalación de SGTContable.

Instructivo de Instalación de SGTContable. Instructivo de Instalación de SGTContable. Monousuario o en la Red. Debes elegir cuál será el PC o Servidor donde se activa el Sistema por medio de la clave de activación. Una vez conformado no podrá cambiar

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

Hexodus Manual de usuario

Hexodus Manual de usuario Hexodus Manual de usuario Tabla de contenidos 1 Instalación y configuración... 3 1.1 Requisitos del sistema... 3 2 Manual de usuario... 5 2.1 Iniciar el programa... 5 2.2 Nuevo juego... 5 2.3 Hacer un

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Experiencias con Clientes livianos. Sofía Martin Linti UNLP

Experiencias con Clientes livianos. Sofía Martin Linti UNLP Experiencias con Clientes livianos Sofía Martin Linti UNLP Experiencias en escuelas Situación del gabinete Hardware disponible Configuración utilizada Capacitación realizada Resolución de problemas Escuela

Más detalles

Capítulo 4: Requerimientos.

Capítulo 4: Requerimientos. Capítulo 4: Requerimientos. Una vez que se ha analizado con detalle los nuevos paradigmas en la educación, nos podemos dar cuenta que para poder apoyar cambios como estos y para poder desarrollar nuevos

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario 1 ÍNDICE Í 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN...3 3 DETECCIÓN DE LA APLICACIÓN...4 4 DESCARGA...6 5 INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN...8 6 EJECUCIÓN...10

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Especificaciones SMART Bridgit 2010

Especificaciones SMART Bridgit 2010 NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Especificaciones SMART Bridgit 2010 Versión 4.0 Descripción del producto El software SMART Bridgit es una rentable aplicación cliente/servidor que le permite

Más detalles

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS MANUAL Presentación Técnica y Requisitos www.kronotek.net 1 PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS Tabla de contenido 1.

Más detalles

SGNTJ. Área de Desarrollo. Instrucciones de uso instalador offline: InstaladorDependenciasJVMLexnet_1.2.exe. Público

SGNTJ. Área de Desarrollo. Instrucciones de uso instalador offline: InstaladorDependenciasJVMLexnet_1.2.exe. Público SGNTJ Área de Desarrollo Instrucciones de uso instalador : InstaladorDependenciasJVMLexnet_1.2.exe Público ELABORADO POR: Área de Desarrollo REVISADO POR: APROBADO POR: Fecha: 24 de Septiembre de 2014

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES p. 1 de 18 REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ONELOG 1. Configuración del navegador, en plataforma Microsoft

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios.

AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios. Pág 1 Aplicaciones de AIRE AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios. AIRE Cliente Web, para el Ingreso y Consulta de Documentos, Manejo del Buzón

Más detalles

Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela

Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela Av. Fco de Miranda con Av. San Juan Bosco, Torre Adriática de Seguros, Piso 9 Ofic. 94. Altamira. Caracas. 1060. Venezuela Requerimientos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PROTAP VIA VPN Última Revisión 17/06/2010

ESPECIFICACIONES TECNICAS PROTAP VIA VPN Última Revisión 17/06/2010 ESPECIFICACIONES TECNICAS PROTAP VIA VPN Última Revisión 17/06/2010 Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones: 1330 a 1336 INDICE 1. Introducción... 3 2. Especificaciones Técnicas... 3 2.1 Requisitos

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es OpenVPN 3. Uso de las VPN s 4. Implementación 5. Seguridad 6. Ventajas 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 2 Presentación Es una solución multiplataforma

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

Requerimientos Técnicos

Requerimientos Técnicos Guía de Instalación Software SICOSS v2008.10 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS, permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo; para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

ILION SaaS Configuración Internet Explorer

ILION SaaS Configuración Internet Explorer ILION SaaS Configuración Internet Explorer Página 1 de 21 CONTROL DE VERSIÓN DEL DOCUMENTO Versión Fecha Localización Realizado por Comprobado por Aprobado por Razón de la actualización / Detalle de los

Más detalles

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. REVISION DE CONFIGURACION... 3 1.1. Comprobación

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)? El Registro Oficial

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles