y la RESPONSABILIDAD SOCIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "y la RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Transcripción

1 y la RESPONSABILIDAD SOCIAL

2 Misión Ofrecer a nuestros clientes servicios básicos de alta calidad con instalaciones de un 4*, a un precio competitivo y cuidando la sostenibilidad. Visión Llegar a ser un referente de Hotel LOW COST SOSTENIBLE en Barcelona. Valores Compromiso, respeto, trabajo en equipo, orientación al cliente.

3 PRESENTACIÓN Inaugurado el 1 de junio de 2012, se trata de un edificio situado en el distrito de Ciutat Vella, en el Barrio del Raval de Barcelona, que antes albergaba unas oficinas de Aduanas y que ha sido rehabilitado como establecimiento hotelero. Su ubicación, en la Av. Drassanes, 23-25, es inmejorable. En pleno casco antiguo, en el corazón de Barcelona, a escasos minutos de las Ramblas, el Port Vell, y la zona de teatros y espectáculos del Paral.lel. Andante Hotel es un establecimiento de 3*, práctico, moderno y económico. Desde la azotea del Andante Hotel, planta 11, los clientes podrán observar desde su terraza con piscina desbordante, espectaculares vistas de la ciudad, desde el barrio del Raval y todo el casco antiguo, hasta el puerto de Barcelona.

4

5 Instalaciones: 134 habitaciones distribuidas en 10 plantas, todas ellas exteriores. Piscina al aire libre en azotea con vistas y terraza, terraza en planta baja, gimnasio, parking en finca, wi-fi en zonas comunes y habitaciones, Internet & Vending área y salas polivalentes (reuniones- ocio). Habitaciones e Instalaciones para personas con movilidad reducida Servicios: Modelo Gestión Low Cost. Comercializamos SA (sólo alojamiento) y AD (alojamiento y desayuno).

6

7 Estado inicial del edificio de Aduanas Estado actual de la fachada del Hotel

8

9

10 SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD

11 El Instituto de Turismo Responsable (ITR) nació después de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible (1995) patrocinada por la UNESCO. El principal objetivo del ITR siempre ha sido la promoción de los principios de la Declaración de Turismo Sostenible. ITR es una organización cuyo objetivo es la implementación de acciones y programas de desarrollo sostenible en la industria turística siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas (Río 1992), de la Organización Mundial del Turismo y de la UNESCO. El ITR creó y desarrolló el Sistema de Turismo Responsable (STR), bajo la marca BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM. Esta certificación surgió como respuesta a la necesidad de establecer criterios para obtener un comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional. Actualmente el ITR mantiene un Convenio de Colaboración con la UNESCO y está afiliada a la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), y es miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

12 REQUISITOS DE LA CERTIFICACIÓN Los requisitos exigidos por los estándares BIOSPHERE se agrupan fundamentalmente en las siguientes áreas: La conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico. El desarrollo económico y social de la comunidad local. La contribución del establecimiento a la calidad de vida de los empleados. La conservación del medio ambiente. La satisfacción de los clientes en cuanto a su involucración en el sistema y en cuanto a la calidad del servicio. BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM difiere de otras certificaciones como ISO 9001, ISO 14001, EMAS, etc., en que además de incluir requisitos de Calidad y Medio Ambiente, desarrolla también requisitos de las otras áreas del desarrollo sostenible como son la Responsabilidad Social, Conservación de la Cultura, cumplir con las expectativas de los clientes, mejorar la cálida de vida de la población local, etc.

13 RESPONSABILIDAD SOCIAL El establecimiento garantiza una actitud respetuosa y colaborativa con las comunidades locales, a través de sus instituciones, ONG s, comunidades de vecinos, empresas, etc, estableciendo los canales de comunicación adecuados. Participa de la vida social de la comunidad, colaborando con los eventos sociales que se desarrollen, cediendo instalaciones, cuando es posible, etc. El barrio del Raval es uno de los barrios con más densidad de población en Europa. Un barrio donde viven personas en un espacio de 1,08 Km2, y donde un 47% es de nacionalidad extranjera, según datos del Ayuntamiento de Barcelona de La situación socioeconómica de la población es de las más bajas de Barcelona, habiendo fuertes desigualdades sociales. Sin embargo, cuenta con una alta presencia de servicios y entidades sociales como medio para dar respuesta a las necesidades. Uno de nuestros objetivos prioritarios es la mejora de la calidad de vida de la adolescencia en el barrio.

14 El objetivo es mejorar el empleo en el Raval mediante la vinculación entre las entidades de inserción socio laboral. Actualmente estamos colaborando con las siguientes instituciones: - Rango 10 - Casal dels Infants - Fundació Tot Raval

15 Rango 10 -Empresa especializada en la externalización de servicios al Sector Hotelero y de Restauración. Es la Empresa externa con la cual tenemos contratados los servicios de limpieza del Hotel. Promueven la inserción laboral de personas con problemas de exclusión social y de otra índole. Tenemos a chicas en prácticas en el Departamento de Pisos. Algunas de estas chicas después son contratadas por la propia Empresa, para trabajar en nuestro Hotel u otro establecimiento hotelero. Durante el pasado ejercicio 2012, se contrataron contratación a 29 alumnas. Trabajamos también el perfil de camarero de desayunos. Estamos en proceso de una colaboración a tres bandas con Rango 10, El Casal dels Infants y nosotros.

16 Casal dels Infants Concentran esfuerzos en los barrios más vulnerables para conseguir mejoras concretas y duraderas en la calidad de vida de los niños, jóvenes y familias en situación o riesgo de exclusión social y las comunidades donde viven, favoreciendo la transformación social desde su entorno próximo a través de un proyecto compartido que contempla: la acción social (en clave de educación, trabajo y familia, y la atención a nuevas necesidades) la incidencia política y la sensibilización y la promoción de la movilización ciudadana y el voluntariado activo, en pro del objetivo de conseguir una sociedad cohesionada: más justa y equilibrada. Tenemos a chicos/as en prácticas en el Departamento de Desayunos. Estamos trabajando en un futuro proyecto de colaboración formacióninserción laboral.

17 Fundació Tot Raval La Fundació Tot Raval, es una plataforma de 60 asociaciones, instituciones, personas y empresas vinculadas al Raval que se crea el 2002 con un objetivo común: la mejora de la calidad de vida en el barrio. Desarrolla un trabajo comunitario, partiendo de una visión integral del barrio, que incide en los ámbitos social, cultural, económico y comercial. Trabaja conjuntamente para garantizar la cohesión social. Fomentan el trabajo en red, la coordinación y la comunicación entre los diversos agentes que actúan en el Raval. Hace de canalizador contribuyendo al fomento del conocimiento del barrio y comunica todo aquello que se hace en el Raval. Nosotros colaboramos con donaciones: olvidos de clientes, partidas defectuosas de género, participando y/o colaborando en eventos puntuales, etc.

18 - Otras entidades con las que hemos colaborado: -Fundació Arrels - Càrites - El lloc de la dona - Casal d Avis Josep Trueta - Premio a los Hoteles del Raval - 1ª Edició Premi Raval Territori Socialment Responsable - Finalista a PREMI A L EMPRESA SOCIALMENT RESPONSABLE

19 CONCLUSIONES Seguir cumpliendo con nuestra Misión y conseguir alcanzar nuestra visión. Ejecutar nuestro Plan de acción: Basado en la política de Turismo responsable, que establece las prioridades y los objetivos concretos está estructurado con: Una enumeración priorizada de los objetivos que se pretenden alcanzar, especificando el responsable de su cumplimiento. La descripción general de las medidas previstas y los plazos y medios fijados para la aplicación de las mismas. Seguir planificando acciones de colaboración con fundaciones y organizaciones locales. Ser el vínculo entre Fundació Tot Raval y los hoteles localizados en la zona del Raval para establecer un convenio de acciones de responsabilidad social El horizonte temporal no será superior a tres años, plazo máximo en el que el Plan deberá ser revisado y actualizado, estableciendo nuevos objetivos de mejora.

20 MUCHAS GRACIAS Pablo Bofill

EL INSTITUTO DE TURISMO RESPONSABLE Y LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE

EL INSTITUTO DE TURISMO RESPONSABLE Y LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE EL INSTITUTO DE TURISMO RESPONSABLE Y LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE www.biospheretourism.com www.biospheretravel.com El Instituto de Turismo Responsable (ITR) es una organización independiente, surgida tras

Más detalles

Miembro afiliado QUÉ ES EL TURISMO RESPONSBLE?

Miembro afiliado QUÉ ES EL TURISMO RESPONSBLE? Miembro afiliado QUÉ ES EL TURISMO RESPONSBLE? EL PAPEL DEL TURISMO RESPONSABLE Y SU CRECIMIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL TURISMO SOSTENIBLE Y MERCADO INTERNACIONAL El desarrollo turístico sostenible

Más detalles

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD 1 TURISME DE BARCELONA CON LA SOSTENIBILIDAD 2 3 CON EL TURISMO RESPONSABLE 4 CON EL MEDIO AMBIENTE 5 CON LA SOCIEDAD 7 COMPROMESOS AMB ELS TRABAJADORES El Consorcio Turisme de Barcelona fue creado en

Más detalles

Turisme de Barcelona: Una empresa que avanza en la sostenibilidad. Sustainable tourism

Turisme de Barcelona: Una empresa que avanza en la sostenibilidad. Sustainable tourism Turisme de Barcelona: Una empresa que avanza en la sostenibilidad Sustainable tourism Amb la col laboració de: Con la colaboración de: En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, concepto que

Más detalles

Certificación Biosphere. La sostenibilidad en los destinos turísticos

Certificación Biosphere. La sostenibilidad en los destinos turísticos Certificación Biosphere La sostenibilidad en los destinos turísticos SERVICIOS PARA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL Somos una organización líder en el sector con 30 AÑOS de experiencia. Acompañamos y ayudamos

Más detalles

Bienvenidos a Twentytú Hi-Tech Hostel, un nuevo concepto de alojamiento urbano basado en el modelo de Turismo responsable y sostenible.

Bienvenidos a Twentytú Hi-Tech Hostel, un nuevo concepto de alojamiento urbano basado en el modelo de Turismo responsable y sostenible. Bienvenidos a Twentytú Hi-Tech Hostel, un nuevo concepto de alojamiento urbano basado en el modelo de Turismo responsable y sostenible. R hostel Sostenibilidad, eficiencia energética y de gestión Twentytú

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012 Seminario: Museos: colaboración y cooperación Resumen: Los cambios en la sociedad actual han modificado la relación

Más detalles

lanzarote LA ISLA DIFERENTE GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014

lanzarote LA ISLA DIFERENTE GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014 GSTC Destinations Community Conference Barcelona, 20 y 21 noviembre 2014 lanzarote Lanzarote, destino turístico sostenible Índice: 1. Lanzarote y la naturaleza. 2. Diseño de marco legal sostenible. 3.

Más detalles

Turismo Sostenible ECOEFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN LA HOTELERÍA. tendencias, oportunidades y retos en el siglo XXI

Turismo Sostenible ECOEFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN LA HOTELERÍA. tendencias, oportunidades y retos en el siglo XXI Turismo Sostenible ECOEFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN LA HOTELERÍA tendencias, oportunidades y retos en el siglo XXI Con el apoyo de: Jorge Vallina Crespo Director de Sostenibilidad y Turismo jorgevallina@formagrupo.com

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

Los Criterios Globales de Turismo Sostenible (Español)

Los Criterios Globales de Turismo Sostenible (Español) Los Criterios Globales de Turismo Sostenible (Español) Preámbulo El turismo sostenible va en aumento: la demanda de parte de consumidores está creciendo, los proveedores de servicios turísticos están desarrollando

Más detalles

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA Conferencia Internacional: Qué políticas demandan las ciudades globales?

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009

COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) 2009 Keilyn Fondeur Directora de Mercadeo Comité de Responsabilidad Corporativa Contacto: Eleuren Méndez emendez@bancocaribe.com.do T.809.985.2237 F.809.476.7309 Comunicación

Más detalles

International Tourism for All Congress, 2007 TURISMO PARA TODOS. TALLER: Buenas Prácticas y experiencias de éxito en la Comunidad Valenciana

International Tourism for All Congress, 2007 TURISMO PARA TODOS. TALLER: Buenas Prácticas y experiencias de éxito en la Comunidad Valenciana International Tourism for All Congress, 2007 TURISMO PARA TODOS TALLER: Buenas Prácticas y experiencias de éxito en la Comunidad Valenciana Presentación En el marco de este Congreso de Turismo para Todos

Más detalles

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Dossier de prensa FIRMA DE LA ALIANZA FC BARCELONA UNESCO Viernes 23 de noviembre de 2007. El FC Barcelona, a través de su Fundación, firma en París un convenio

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

BARCELONA. NH Belagua ***

BARCELONA. NH Belagua *** BARCELONA NH Belagua *** El NH Belagua esta situado entre los barrios de Sant Gervasi, la zona residencial de Barcelona y el popular barrio de Gracia. También está cerca de la Rambla de Cataluña. Gracias

Más detalles

Mwema Street Children Centre

Mwema Street Children Centre Mwema Street Children Centre Mwema Street Children Centre es una ONG Tanzana creada en el 2006 con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas más vulnerables, especialmente niños /as

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PRESENTACIÓN El presente documento es el resultado de un proceso de reflexión y consideración de los elementos que caracterizan la acción de la Fundació Món-3

Más detalles

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013)

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013) GUÍA DE TRABAJO N 1 ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA TURÍSTICA Esta guía tiene como objetivo brindarle ayuda para la confección de una política de sustentabilidad y así poder

Más detalles

www.artzentales.org 1

www.artzentales.org 1 Fase II >> PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE ARTZENTALES Un Plan de Acción Local es el instrumento voluntario para orientar la gestión y políticas en pro de sostenibilidad, que se articula mediante un conjunto de

Más detalles

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente.

ENUMERACIÓN APORTACIONES. 4.- Hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de seguridad y medio ambiente. ACTA REUNIÓN DEL GRUPO FOCAL-HOTELEROS PARA APORTACIONES EN EL PLAN ESTRATÉGICO LITORAL PONENT CELEBRADA EN LA SALA DE REUNIONES DE LA GERENCIA DE URBANISMO EN AV.GABRIEL ALOMAR Y VILALLONGA Nº 18, 6ª

Más detalles

FERIAS COLEGIOS EMPRESAS CAFETERIAS CONGRESOS ALMUERZOS RESIDENCIAS RECEPCIONES UNIVERSIDAD COFFE BREAKS CELEBRACIONES COLECTIVIDADES

FERIAS COLEGIOS EMPRESAS CAFETERIAS CONGRESOS ALMUERZOS RESIDENCIAS RECEPCIONES UNIVERSIDAD COFFE BREAKS CELEBRACIONES COLECTIVIDADES REUNIONES DE TRABAJO RECEPCIONES COFFE BREAKS COLECTIVIDADES RESIDENCIAS UNIVERSIDAD CAFETERIAS FERIAS ALMUERZOS CONGRESOS CELEBRACIONES EMPRESAS COLEGIOS gestión de cocinas escolares www.catering45.es

Más detalles

IV CROSS-COUNTRY DE ELCHE

IV CROSS-COUNTRY DE ELCHE IV CROSS-COUNTRY DE ELCHE COMO LLEGAR AL CROSS-COUNTRY DE ELCHE DONDE DUERMO CERCA DEL CROSS-COUNTRY? Hotel Huerto del Cura Dirección: Carrer de la Porta de la Morera, 14 03203 Elx, Teléfono: 966 61 00

Más detalles

Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural.

Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural. Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural. Compartiendo experiencias para construir un modelo de salud universal y accesible PROGRAMA DE INTERCULTURALIDAD Y COHESIÓN SOCIAL 1 Antecedentes institucionales(1)

Más detalles

MISIÓN. Plan Estratégico 2007-2011 1 OBJETIVOS GENERALES. (Enfoque comunitario) (Dinamización comunitaria) DESTINATARIOS/AS

MISIÓN. Plan Estratégico 2007-2011 1 OBJETIVOS GENERALES. (Enfoque comunitario) (Dinamización comunitaria) DESTINATARIOS/AS MISIÓN DESTINATARIOS/AS Menores Familias Población en general (comunidad), con especial atención a las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. ÁMBITO GEOGRÁFICO DISTRITO

Más detalles

Panorámica desde la azotea del edificio de Telefónica (Gran Vía 28)

Panorámica desde la azotea del edificio de Telefónica (Gran Vía 28) Panorámica desde la azotea del edificio de Telefónica (Gran Vía 28) Panorámica desde la azotea del edificio de Telefónica (Gran Vía 28) Panorámica desde la azotea del edificio de Telefónica (Gran Vía 28)

Más detalles

PORTAL DE RECURSOS PARA JÓVENES ESPACIO JOVEN CONCEJALÍA DE JUVENTUD AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

PORTAL DE RECURSOS PARA JÓVENES ESPACIO JOVEN CONCEJALÍA DE JUVENTUD AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PORTAL DE RECURSOS PARA JÓVENES ESPACIO JOVEN CONCEJALÍA DE JUVENTUD AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA http://wwwe.cartagena.es/portal_recursos_juveniles/index.asp 1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El Portal de Recursos

Más detalles

Un Mundo para Todos Declaración de la Cumbre Mundial Destinos para Todos, Montreal 2014

Un Mundo para Todos Declaración de la Cumbre Mundial Destinos para Todos, Montreal 2014 Un Mundo para Todos Declaración de la Cumbre Mundial Destinos para Todos, Montreal 2014 Habiéndonos reunido en Montreal, Canadá, en la Cumbre Mundial de Destinos de para Todos, del 19 a 22 octubre de 2014,

Más detalles

BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS

BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS BASSES DE SANT PERE, 9-9 BIS Born Barcelona VIVIENDAS REHABILITADAS CON ENCANTO EN EL CENTRO DE BARCELONA El barrio del Born forma parte del distrito de Ciutat Vella, y resulta uno de los barrios más interesantes

Más detalles

FICHA DE EMPRESA y COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE.

FICHA DE EMPRESA y COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE. FICHA DE EMPRESA y COMPROBACIÓN DE REQUERIMIENTOS BASICOS PARA LA ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO A LA RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE. Fecha solicitud: 08.07.2013 Nombre de la entidad/ empresa: Hotel

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades

Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades Bien común, dilemas éticos y compromisos empresariales 2013 1 Empresa, Medio Ambiente y Sociedad: Un vínculo imprescindible Más

Más detalles

EL CLUB DE LAS PERSONAS CÍVICAS - DOSSIER DE PRENSA

EL CLUB DE LAS PERSONAS CÍVICAS - DOSSIER DE PRENSA EL CLUB DE LAS PERSONAS CÍVICAS - DOSSIER DE PRENSA 1 índice presentación.. 3 la red........... 4 cómo funciona?...,...... 5 el juego........ 6 cómo ganar Civis?.......... 7 el catálogo de regalos.......

Más detalles

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Dª., con DIN nº en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Espiral del CEIP Torremar, con CIF G-

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

Óscar Bonet et alter TURISMO RURAL

Óscar Bonet et alter TURISMO RURAL LEADER II TURISMO RURAL Óscar Bonet, María N. Guasch, Pedro Juan Mayans, Mabel López, María José Marcos, Javier Mari, Eva María Padilla, Sandra Sánchez, María José Santana. Fotografías: A. Javier Marí

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 1- ECONOMIA Y FOMENTO DE EMPLEO Buscar financiación para impartir cursos específicos sobre sectores económicos que generen empleo. Impulso para

Más detalles

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y CERTIFICACIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y CERTIFICACIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO Estudios Turísticos, n. o 172-173 (2007), pp. 157-165 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo Secretaría de Estado de Turismo y Comercio SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y CERTIFICACIONES

Más detalles

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015

Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A. Plan Estratégico 2013-2015 Plan Estratégico 2013-2015 Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-A PRÓLOGO 2 MISÓN Y VISIÓN 4 PRINCIPIOS Y VALORES 5 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 9 1 2 Prólogo Rueda de prensa 17

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. Sistema de integración voluntaria de TerraVida en las preocupaciones sociales y medioambientales llevadas a cabo en el ámbito de su actividad empresarial

Más detalles

Ricardo Felipe Pérez. Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma

Ricardo Felipe Pérez. Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma Ricardo Felipe Pérez Emprendimiento social en la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma Reserva de la Biosfera & Emprendimiento Social Métodos de emprendimiento social: Empresa amiga. Club del producto

Más detalles

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por:

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: REFERENCIA båíáç~ç=déëíçê~= CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: Programa Formativo SERVEF Expediente FFS15/2011/119

Más detalles

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014 SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas Diciembre de 2014 Índice Introducción 4 Fundación Seres, modelo de contribución 5 Principales resultados 6 Persona 10 Organizacional

Más detalles

H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso

H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso H4 iguazu H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso ubicacion El hotel H4 Iguazú tiene previsto construirse en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú, exactamente en la calle Julio P.

Más detalles

Servicios tecnológicos para HOTELES DOMITEL

Servicios tecnológicos para HOTELES DOMITEL Servicios tecnológicos para HOTELES DOMITEL Servicios tecnológicos para HOTELES Vivimos en la Era de la Tecnología. Las aplicaciones de los avances conseguidos se presentan en nuestra vida diaria de forma

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA ALPUJARRA (GRANADA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS PARA EMPRESAS DE TRANSPORTES.... 3 1) RESPONSABILIDAD

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo:

Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Dos Museos ponen en valor la historia de un pueblo: Alianzas estratégicas de los Museos Regionales de Comayagua y San Pedro Sula, con sus comunidades, para convertir el patrimonio de Honduras en factor

Más detalles

COCINAMOS UN FUTURO MEJOR

COCINAMOS UN FUTURO MEJOR MEMORIA SOCIAL FUNDACIÓFUTUR 2013 COCINAMOS UN FUTURO MEJOR La crisis actual está golpeando fuertemente nuestra sociedad con tasas de paro muy elevadas, lo que está provocando que muchas personas se encuentren

Más detalles

Proyecto educativo y de agricultura sostenible

Proyecto educativo y de agricultura sostenible PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL 2015 AIPC Pandora cuenta con una extensa red de socios en los países del sur, donde podrás participar como voluntario en proyectos relacionados con la educación,

Más detalles

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 2 Nuestro objetivo es ofrecer un alojamiento alternativo mucho más económico y mas cómodo que los tradicionales

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO

COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO COOPERACION DEPORTIVA MUNICIPAL: EXPECTATIVAS DE FUTURO Josep Monràs Galindo Alcalde de Mollet del Vallès Diputado Presidente Àrea Deportes Diputación de Barcelona Jornadas SID TECNODEPORTE 2008 Zaragoza,

Más detalles

Programa de Empleo en Zaragoza

Programa de Empleo en Zaragoza : Programa de Empleo en Zaragoza PERSONAS BENEFICIARIAS PERSONAS BENEFICIARIAS PROGRAMA ACCEDER 2008 ZARAGOZA. ETNIA/ SEXO En la actualidad el número de personas usuarios del Programa de empleo Acceder

Más detalles

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 201 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ANTECEDENTES De la Campaña Viaja Primero Ecuador. Viaja Primero Ecuador es una estrategia

Más detalles

6. LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN

6. LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN PLAN DE ACCIÓN SOCIO AMBIENTAL A21L DE VINALESA INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO CONCEPTUAL 3. OBJETIVOS 4. ESTRUCTURA Y CONTENIDOS 5. PARTICIPACIÓN Y METODOLOGÍA DE TRABAJO 6. LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PROGRAMAS

Más detalles

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014

Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 Qué nos ha movido en 2013? Junio de 2014 En octubre de 2012 y bajo un compromiso y propósito común nació The Social Movers. Nuestra voluntad: aportar toda nuestra experiencia, talento, profesionalidad,

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD.

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD. La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de

Más detalles

CURSO DE TURISMO SOSTENIBLE

CURSO DE TURISMO SOSTENIBLE CURSO DE TURISMO SOSTENIBLE FICHA RESUMEN ACCIÓN FORMATIVA Turismo sostenible Duración 40 horas Modalidad Presencial Objetivo general Conocer el significado de turismo sostenible, sus ventajas, implicaciones,

Más detalles

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación)

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación) Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación) INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION Valladolid, 6 de MAYO de 0 La I+D+i en la

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

Buenas prácticas para la gestión sostenible de destinos ELISA STRECKE PROJECT OFFICER CORPORATE RESPONSIBILITY KUONI TRAVEL LTD.

Buenas prácticas para la gestión sostenible de destinos ELISA STRECKE PROJECT OFFICER CORPORATE RESPONSIBILITY KUONI TRAVEL LTD. Buenas prácticas para la gestión sostenible de destinos ELISA STRECKE PROJECT OFFICER KUONI TRAVEL LTD. Agenda 1. Turismo sostenible 2. Demanda de consumo y tendencias 3. Respuesta a las necesidades de

Más detalles

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral

Bienvenidos. Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral Bienvenidos Razones para hacerte Socio ahora Catálogo de Formación Programa Socio Laboral 1 300 Titulaciones Orientación y Asesoramiento 2 Promociones Exclusivas 10 Razones para hacerte Socio ahora 10

Más detalles

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León)

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Datos de Interés Fecha de realización: 1 al 10 de agosto de 2014 Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Nº de participantes: 110 Nº de voluntarios/as: 32 Equipo de coordinación: 3 Equipo

Más detalles

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Newsletter Enero 2016 JUNTOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAMBIO REAL EN LA VIDA DE MILES DE NIÑOS Con este segundo boletín queremos agradecer vuestra generosa contribución a nuestro programa de Hoteles Amigos

Más detalles

PLAN DE SOSTENIBILIDAD: I Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo Desafíos de los Estudios del Desarrollo

PLAN DE SOSTENIBILIDAD: I Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo Desafíos de los Estudios del Desarrollo PLAN DE SOSTENIBILIDAD: I Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo Desafíos de los Estudios del Desarrollo La Sostenibilidad supone un cambio cultural con respecto a la orientación tradicional

Más detalles

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención . Presentación 2. Misión, Visión y Valores 3. Áreas de Intervención 2 2 3 Utilidad Pública Sello de Calidad EFQM +200 MEMORIA 204 www.admolinos.org 4. Actuaciones 204 Acogida e integración social Empleo

Más detalles

CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE. CONFERENCIA MUNDIAL DE TURISMO SOSTENIBLE.

CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE. CONFERENCIA MUNDIAL DE TURISMO SOSTENIBLE. CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE. CONFERENCIA MUNDIAL DE TURISMO SOSTENIBLE. Realizada en Lanzarote, Islas Canarias, España, en Abril de 1995. Conscientes de la realidad del turismo como fenómeno de alcance

Más detalles

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona.

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona. Regidoria d Habitatge El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona., Arquitecto, Delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona Congreso Rehabilitación

Más detalles

conforman la experiencia Camper.

conforman la experiencia Camper. Casa Camper INVESTIGADORA: Itzíar Castelló PERSONAS ENTREVISTADAS: Susana Marín (directora) Àngel González (responsable de mantenimiento) Cristina Font (chef de cocina) Javier Díaz (responsable del presupuesto

Más detalles

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados Mayo 2007 1 1. Introducción Desde hace ya muchos años, Cruz Roja viene desarrollando programas de apoyo a

Más detalles

Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera. Juan Requejo Liberal

Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera. Juan Requejo Liberal Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera Juan Requejo Liberal Alcalá de Guadaíra, septiembre de 2012 FORMAS DE CAPITAL TERRITORIAL (1) Natural Construido Humano Social

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Cooperación público - privada. Sociedad Mixta de Turismo de Gijón

Cooperación público - privada. Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Cooperación público - privada Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Índice 1. Presentación y evolución turística de Gijón 2. Presentación SMT 3. Cooperación Público - Privada 1Presentación y evolución turística

Más detalles

MERCADO MERCADO ALEMÁN

MERCADO MERCADO ALEMÁN > noviembre 2013 1 Índice EL PRODUCTO DE SOL Y PLAYA EN LA COMUNITAT VALENCIANA 1 2 3 Oferta. Medio físico Oferta reglada Demanda. Análisis cuantitativo Análisis cualitativo Principales actuaciones impulsadas

Más detalles

Máster en Comunicación Turística

Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística Máster en Comunicación Turística En un entorno global en que la comunicación adquiere un papel central, el sector del turismo y la hotelería precisa de profesionales con

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54

CATÁLOGO DE FORMACIÓN. Teléfono de Información: 900 70 10 54 CATÁLOGO DE FORMACIÓN Teléfono de Información: 900 70 10 54 1 MÁSTER PROFESIONALES 2 ÁREA INTERVENCIÓN SOCIAL ÁREA DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE Máster Superior en Gest. y Des. de Prog. de Interv. Social

Más detalles

PROGRAMA DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y ECOTURISMO SOSTENIBLE EN MALLORCA

PROGRAMA DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y ECOTURISMO SOSTENIBLE EN MALLORCA PROGRAMA DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y ECOTURISMO SOSTENIBLE EN MALLORCA El Programa de Custodia del Territorio y Ecoturismo Sostenible en Mallorca tiene como Objetivo Principal equilibrar el turismo y

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

La Gestión del Patrimonio Cultural en Cataluña.

La Gestión del Patrimonio Cultural en Cataluña. La Gestión del Patrimonio Cultural en Cataluña. Foro: Visiones de Patrimonio e Identidad para Quilicura. Camila Bustos Antropóloga Master en Gestión del Patrimonio Cultural. camibus@yahoo.com contexto

Más detalles

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA ISLA DE ARGUIN, PARQUE NACIONAL DE BANC D ARGUIN (MAURITANIA)

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA ISLA DE ARGUIN, PARQUE NACIONAL DE BANC D ARGUIN (MAURITANIA) PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA ISLA DE ARGUIN, PARQUE NACIONAL DE BANC D ARGUIN (MAURITANIA) Contexto General del Proyecto PNBA está clasificado Patrimonio Mundial

Más detalles

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA LA EXPERIENCIA DE OPORTO EN LA GESTIÓN DEL PLAN DE PATRIMONIO MUNDIAL 1)

Más detalles

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica. www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.es 1 2 CURSOS Y MÁSTER ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA ÁREA TURISMO, MEDIO

Más detalles

Emprender en la Economía Social

Emprender en la Economía Social Emprender en la Economía Social Juan Antonio Martel Sánchez asescan.economiasocial@gmail.com juanantoniomartel@gmail.com Economía Social Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Se denomina Economía

Más detalles

EL ECOTURISMO: LA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA GARROTXA

EL ECOTURISMO: LA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA GARROTXA EL ECOTURISMO: LA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA GARROTXA Los inicios En 1996 se crea la asociación Turisme Garrotxa Misión Turisme Garrotxa es una asociacion privada sin ánimo de lucro integrada principalmente

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

LOS SERVICIOS Y EL TURISMO EN EL DESARROLLO DE LA CAPITAL. LA MARCA CIUDAD COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL.

LOS SERVICIOS Y EL TURISMO EN EL DESARROLLO DE LA CAPITAL. LA MARCA CIUDAD COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL. LOS SERVICIOS Y EL TURISMO EN EL DESARROLLO DE LA CAPITAL. LA MARCA CIUDAD COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL. CIUDAD SOSTENIBLE, CAMINABLE Y CULTURAL PARA LA SOCIEDAD DE SERVICIOS (PARADIGMAS

Más detalles

Hogares infantiles. pequeños ganadores

Hogares infantiles. pequeños ganadores Hogares infantiles Teniendo en cuenta que muchas de nuestras colaboradoras son madres solteras cabezas de familia por tanto tienen que trabajar para llevar el sustento diario a su hogar, teniendo que dejar

Más detalles

RENOVACIÓN DE MANZANAS

RENOVACIÓN DE MANZANAS RENOVACIÓN DE MANZANAS 1 MANZANA SANCHO DE ÁVILA, BADAJOZ, CIUTAT DE GRANADA, ALMOGÀVERS ç La transformación de esta manzana ha permitido a la empresa de telecomunicaciones T-Systems construir su nuevo

Más detalles

TORNEO BASLONCESTO DEL 01 AL 03 DE MAYO 2010

TORNEO BASLONCESTO DEL 01 AL 03 DE MAYO 2010 HALCON VIAJES Hotel HORIZONTE 2** SUP. El hotel fue construido en 1963 y totalmente renovado en el año 2004. Cuanta con nueve plantas y un total de 199 modernas habitaciones, 60 de ellas superiores y 139

Más detalles

Dña Amelia Fernández López Responsable del Telecentro de Candás Concejala de Cultura del ML y Fiel Ayuntamiento de Carreño

Dña Amelia Fernández López Responsable del Telecentro de Candás Concejala de Cultura del ML y Fiel Ayuntamiento de Carreño Dña Amelia Fernández López Responsable del Telecentro de Candás Concejala de Cultura del ML y Fiel Ayuntamiento de Carreño ameliafe@carrenodigital.net Localización: Carreño 10.587 habitantes 66,7 km 2

Más detalles

UNWTO Educación y Formación

UNWTO Educación y Formación UNWTO Educación y Formación Institución especializada del sistema de Naciones Unidas y referente mundial en turismo. Miembros: 156 países, 6 Miembros Asociados y más de 400 Miembros Afiliados (sector privado,

Más detalles

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Turismo Sostenible: Más de 1.000 millones de personas viajan alrededor del mundo cada año, ya sea por negocios

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

Universidad de Buenos Aires

Universidad de Buenos Aires Universidad de Buenos Aires Mg. GERMÁN BAKKER Lic. CECILIA CAMBA 10 de Noviembre de 2011 Unidad de Coordinación del PFETS MINISTERIO DE TURISMO Principios: Ley Nacional de Turismo Nº 25.997 -Facilitación

Más detalles

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS

DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS DOCUMENTO DE PROPUESTAS EMPRESARIALES DEL SECTOR TURÍSTICO PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS TURÍSTICOS Marzo 2015 Madrid INDICE 1. La puesta en marcha de un nuevo ente público/privado y el cambio

Más detalles