CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011"

Transcripción

1 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011

2 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se formaliza el equipo de trabajo que conforma el Centro. Atribuciones del Centro Promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia; Promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito y la cultura de la legalidad; Desarrollar programas, políticas y lineamientos en materia de prevención social de la violencia; Promover la participación de la comunidad y de instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales para el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, políticas públicas y programas de prevención del delito; Proponer en coordinación con las autoridades, políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, (niñas y niños, jóvenes, mujeres, indígenas, y adultos mayores;

3 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Seguridad Pública (represión y contención) Coerción Prevención del delito Cambio de paradigma Seguridad Ciudadana (prevención con participación ciudadana) Cohesión Prevención de las Violencias Alcances de una nueva visión: Fortalece la cohesión social y construye comunidad. Incrementa las capacidades de las personas y comunidades para hacer frente a contextos adversos. Promueve la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos (coproducción de seguridad). Mejora la confianza entre los ciudadanos y hacia las autoridades. Reduce riesgos e impactos negativos.

4 Política de Prevención Social Integralidad: reconoce las causas y las diversas dimensiones de la violencia y la delincuencia. Social y comunitaria: moviliza a los actores y fuerzas comunitarias. Dimensión territorial: atiende a las diversas realidades locales. Focalizada: reconoce la especificidad de los factores de riesgo presentes en los diversos territorios, comunidades y ciudades. Articulada y transversal: enlaza las diversas políticas sociales en torno de la seguridad. Coordinación inter e intra institucional: busca utilizar redes de comunicación y coordinación perfectamente definidas y diseñadas. Efectos continuos y consistentes: da seguimiento y monitoreo constante para medir el impactos en el corto, mediano y largo plazos. Institucionalización: Integra la prevención a la normatividad y a las estructuras organizacionales de los gobiernos; para dar sustentabilidad y transversalidad a la política. Compromiso con una cultura de la prevención: busca generar en la comunidad un proceso de auto gestión que permita colectivamente encontrar fórmulas sociales para enfrentar las situaciones de violencia y delincuencia, con el fin de preservar el bienestar y calidad de vida.

5 Programas, proyectos y acciones 1.LINEAMIENTOS DE PREVENCIÓN SOCIAL 2.COORDINACIÓN CON INSTANCIAS ESTATALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO 8. ALIANZAS CON OBSERVATORIOS 7. JÓVENES Cambio de paradigma. 3. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS NACIONALES E INTERNACIONALES 4. RED DE MUNICIPIOS POR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA 6. FONDO DE APOYO PARA PROYECTOS DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. 5.FONDOS Y SUBSIDIOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA

6 1. Lineamientos de prevención social Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación 26 de enero del 2011 Cambio de paradigma basado en las estrategias de seguridad ciudadana, cohesión social y ciudades seguras, como guías de las política de prevención Proceso de elaboración incluyente: expertos de instituciones públicas y privadas, académicos, Organizaciones de la Sociedad Civil, legisladores y autoridades gubernamentales tanto nacionales como de otros países.

7 2.Coordinación con instancias estatales de prevención social de la violencia y del delito Se trabaja con las instancias de prevención de todos los Estados para generar: Programas, mecanismos y políticas públicas, incluyentes de las perspectivas de las Entidades Federativas. Indicadores para dar seguimiento y evaluar las políticas públicas en materia de prevención. Metodología común para las entidades federativas y definición de prioridades e indicadores.

8 3. Intercambio de experiencias exitosas nacionales e internacionales Foro Internacional, Pensar el Futuro: la prevención que México necesita 35 ponentes de distintas nacionalidades Más de 1,200 asistentes del Gobierno Federal, gobiernos municipales y estatales, académicos, Organizaciones de la Sociedad Civil. Parteaguas en México para la definición y redirección de las políticas de seguridad. Rompimiento de paradigmas para dar paso a una política de prevención social de la violencia y la delincuencia

9 4. Red de Municipios por la Seguridad y la Convivencia Antecedente: 5 Foros regionales para construir una agenda y una Declaratoria por la Seguridad y la Convivencia ciudadana 76 gobiernos municipales y 28 Estados representados. Fortalecer la presencia y participación de los municipios en el tema de seguridad y convivencia social. Generar compromisos explícitos de los gobiernos municipales de planes y programas de prevención. Coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la ejecución de proyectos para la prevención de la violencia social y de género. Mejorar la gobernabilidad local y la confianza ciudadana en las autoridades municipales.

10 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Por primera ocasión se destinó: Subsidio de $430 millones de pesos a 220 Municipios para fortalecer la política de prevención social de la violencia y la delincuencia. 50% de coparticipación municipal: 398 mdp. Total preliminar: mdp en 1,627 proyectos. Permite un cambio de paradigma en la estrategia nacional de la política pública de seguridad con amplios procesos de participación ciudadana.

11 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Catálogo de 16 programas, proyectos y acciones, DOF 31 ene., marco metodológico integral y multidisciplinario. Permite alinear la política publica de prevención social de la violencia a nivel municipal impacto social Marco metodológico integral y multidisciplinario disminución de factores causales de violencia y delincuencia Acciones y políticas integrales de atención y prevención social, cohesión social mecanismos participativos y de inclusión co-responsabilidad en materia de prevención

12 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Generación de capacidades básicas I. Diagnóstico sobre la realidad de la violencia y la delincuencia. Detección de factores sociales, culturales y económicos detonadores de la violencia social Visón Multifactorial II. Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Enfoque multidisciplinario para disminuir factores de riesgo. Metodología participativa que incluye a actores sociales relevantes.

13 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención III. Investigaciones multidisciplinarias desde el enfoque de prevención. Perspectiva de Género, Grupos vulnerables, Seguridad ciudadana, Factores de riesgo, cohesión social y comunitaria VI. Capacitación a servidores públicos. Principios de la prevención social. Perspectiva de género. Seguridad ciudadana. Mediación no penal. Cultura de la legalidad. Cultura para la paz. Prevención de la violencia intrafamiliar Prevención situacional. Derechos humanos Cohesión Social y Comunitaria.

14 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Promoción de la participación ciudadana. V. Fortalecimiento de Consejos de Participación Ciudadana. Iniciativas, proyectos y capacitación a los miembros ciudadanos VI. Redes ciudadanas de prevención y cohesión social. Detección de los actores sociales relevantes por colonia. Capacitación. Plan de Trabajo. Mecanismos de evaluación y monitoreo. VII. Recorridos vecinales para la detección de necesidades en materia de prevención. Evaluación de espacios urbanos bajo una perspectiva de seguridad ciudadana.

15 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Promoción y difusión de la cultura de la paz, la legalidad, el respeto y ejercicio de los derechos humanos. VIII. Modelos de mediación comunitaria y escolar. Resolución de conflictos Evaluación y Seguimiento. IX. Observatorios Ciudadanos/Urbanos Locales. Fomentar el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas a través de sistemas integrados de información. Equipo multidisciplinario, sociedad civil, académicos, empresarios, gobierno. Sistema de 103 indicadores de gobernanza urbana. Estrategia transparente de comunicación de la información.

16 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Desarrollo Institucional para la Prevención de la Violencia. X. Modelos y programas de atención integral de la violencia escolar, intrafamiliar y violencia contra las mujeres. Esquemas de coordinación y articulación interinstitucional para atender y prevenir la violencia escolar, intrafamiliar y contra las mujeres. XI. Unidades especializadas de la policía para las víctimas de violencia intrafamiliar y violencia de género. Protocolo de actuación. Manual de procedimientos. Programas de evaluación y monitoreo. Situaciones de crisis Evaluación y selección. Capacitación. Equipamiento y capacitación Centro de atención telefónica

17 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Jóvenes para la construcción de la paz XII. Programas enfocados a disminuir los orígenes de la violencia y que propicien el compromiso activo de los jóvenes con sus comunidades de origen, la convivencia pacífica y la no violencia. Grupos de danza, orquestas, creación de radios comunitarias, grupos circenses y teatro callejero, creación de cafés internet, integración de grupos deportivos donde se aprendan las nociones de trabajo en equipo, historia de la colonia o barrio, entre otros. XIII. Jóvenes estudiantes como agentes de cambio. Integración de equipos multidisciplinarios para la implementación y desarrollo de los programas de prevención (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados) XV. Prevención de riesgo en accidentes en jóvenes por consumo excesivo de alcohol. Programas como conductor designado, servicios de transporte público de bajo costo, sitios de recuperación. XV. Programas dirigidos a jóvenes en pandillas. Mismos proyectos, diferente metodología de aproximación.

18 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Mujeres para la construcción de paz y seguridad. XVI. Creación de redes de mujeres en barrios y colonias. Capacitación de promotoras temas de violencia y equidad de género, formas de violencia, relaciones de poder, etc. Material audiovisual

19 5. Fondos y Subsidios para la prevención social de la violencia Programas, proyectos y acciones de prevención Concepto Meta Monto Diagnóstico ,538, Plan Municipal ,046, Investigaciones 30 8,081, Capacitación a servidores ,673, Consejos de participación 61 27,167, Redes ciudadanas 76 23,644, Recorridos exploratorios ,998, Modelos de mediación 48 25,932, Observatorios 93 51,447, Programas de atención integral 60 37,385, Unidades de violencia intrafamiliar y de género 40 70,059, Programas de jóvenes ,824, Programas de jóvenes estudiantes ,771, Programas de prevención de accidentes en jóvenes 48 23,187, Programas de jóvenes que participan en pandillas ,979, Redes de mujeres 43 25,432, Otros 27 27,637,527.90

20 6. Fondo de apoyo para OSC Promover proyectos de prevención social de la violencia, la delincuencia con participación ciudadana. 60 millones de pesos 55 proyectos recibidos Intervenciones sociales, privadas y comunitarias concretas y ubicadas en territorio. Recuperar la seguridad, elevar el bienestar común, promover la cultura de la paz, impulsar la participación ciudadana y fortalecer la cohesión social. Comisión Dictaminadora Mixta: cinco servidores públicos del gobierno federal y cinco integrantes de las organizaciones de la sociedad civil. (Transparencia y rendición de cuentas)

21 7. Prevención de la violencia en jóvenes Objetivo General -Lineamientos de prevención social de la violencia y la delincuencia en jóvenes. Objetivos Específicos -Jóvenes como actores fundamentales en la elaboración y ejecución de políticas de prevención social. -Marco de monitoreo y evaluación de políticas públicas. -Sistematización de buenas prácticas. -Mecanismos de participación y fomento a Organizaciones de la Sociedad Civil de jóvenes Estrategias -Acciones de colaboración con instancias internacionales (Gobierno Canadá, Banco Mundial, CIPC). -Generar sinergias con sectores públicos y privados. -Sistemas de comunicación y de redes de Organizaciones Juveniles a nivel nacional e internacional. -Sistema de acciones estratégicas replicables a nivel local

22 7. Prevención de la violencia en jóvenes Alianzas y proyectos de colaboración con Gobiernos y Organizaciones Internacionales Gobierno de Canadá, Centro Nacional de Prevención del Delito: 30 y 31 de marzo Seminario Mejores prácticas canadienses: juventud y pandillas. Intercambio de experiencias entre el gobierno de Canadá y el gobierno de México. 300 asistentes Banco Mundial y Centro Internacional de Prevención de la Criminalidad 5 Foros Regionales Prevención Social, convivencia y Paz Social. Estudio-evaluación sobre la violencia juvenil en México basado en diagnóstico de la situación actual de la violencia juvenil y un análisis de los marcos legales e institucionales Esquema de evaluación y monitoreo

23 8. Alianzas con Observatorios Urbanos Observatorios Ciudadanos/Urbanos Locales sistemas integrados de información 103 indicadores evaluar políticas y programas públicos Evaluación de los fenómenos relacionados con la seguridad, la ciudadanía y la no violencia. Sistema de 103 indicadores de gobernanza urbana Equipo multidisciplinario: organismos de la sociedad civil, académicos, empresarios, gobierno.

Rubro / Sub-Rubro / Concepto

Rubro / Sub-Rubro / Concepto Informe de Aplicación del Recurso de Coparticipación al 31 de "ACTA DE CIERRE" HOMOLOGACIÓN Y PROGRAMA DE MEJORAS 1 Reestructuración y Homologación Salarial Elemento Programa de Mejora de Condiciones Laborales

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Ciudad de México, 14 de marzo 2011 r Expositora: Dra. Laura Carrera Lugo Titular del CNPDyPC

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 La reforma a la Ley general del Sistema Nacional de

Más detalles

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública CATÁLOGO SUBSEMUN 20 A que respondió Se etiquetó el 0 % del Presupuesto de Egresos de la Federación, al apartado de Prevención Social del

Más detalles

ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE

ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE 25 de septiembre de 2013 Contenido 2.2. El papel de los gobiernos nacionales 2.3. El rol de los municipios 2.4. Las entidades

Más detalles

DIF. atención MUNICIPIO. Se mejoran los índices y se contribuye a erradicar la violencia?

DIF. atención MUNICIPIO. Se mejoran los índices y se contribuye a erradicar la violencia? Salud Oficinas del Gobernador/ Alcalde Seguridad pública PGJ DIF Módulos de atención MUNICIPIO Desarrollo Social Instituto de la Mujer Módulos de atención ESTADO Secretaria de Economía Se mejoran los índices

Más detalles

FORO SEGURIDAD CIUDADANA, COHESIÓN SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN

FORO SEGURIDAD CIUDADANA, COHESIÓN SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN Mesa 4: Políticas Públicas para la No Discriminación y la Reducción de la Violencia 20 de Septiembre de 2011 MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 21:

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

SEPTIMA REUNION NACIONAL CON INSTANCIAS DE PREVENCION DEL DELITO : SEGURIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA

SEPTIMA REUNION NACIONAL CON INSTANCIAS DE PREVENCION DEL DELITO : SEGURIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA SEPTIMA REUNION NACIONAL CON INSTANCIAS DE PREVENCION DEL DELITO : SEGURIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA SEGURIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA Buen Gobierno Cercano a la gente Transparencia y Rendición de

Más detalles

Recursos FASP Prevención Social

Recursos FASP Prevención Social Recursos FASP 2011-2012 Prevención Social Introducción La inversión FASP 2011 consta de 10 acciones, cuyos ejes rectores son la creación y equipamiento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

Más detalles

Estrategias de operación SUBSEMUN 2012

Estrategias de operación SUBSEMUN 2012 Estrategias de operación SUBSEMUN 2012 Reglas de otorgamiento Mtro. Enrique Betancourt Gaona Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito 23-24 de febrero de 2012 Secretariado Ejecutivo del Sistema

Más detalles

EL BID Y LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN

EL BID Y LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN Banco Interamericano de Desarrollo 1ª. REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMERICAS EL BID Y LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN experiencias, lecciones aprendidas y nuevas oportunidades

Más detalles

Otros programas y proyectos I. OBJETIVO GENERAL

Otros programas y proyectos I. OBJETIVO GENERAL Proyecto Q. Otros programas y proyectos I. OBJETIVO GENERAL La finalidad de este rubro, es dar respuesta a las necesidades específicas de los gobiernos locales en materia de seguridad y convivencia ciudadana,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, Catálogo de Ejes Eje SubEje Objetivo Descripción 1 Desarrollo Social

Más detalles

Ley Marco para la Prevención social de la Violencia y el Delito

Ley Marco para la Prevención social de la Violencia y el Delito REUNION EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCION AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO Buenos Aires, República Argentina 8 y 9 de

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Lic. Elsa Alejandra Jiménez Larios 29 de octubre de 2012 Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Sistema Nacional

Más detalles

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ELABORADA A PARTIR

Más detalles

ciudades seguras Enrique Betancourt G. Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Morelia, Mich.

ciudades seguras Enrique Betancourt G. Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Morelia, Mich. ciudades seguras Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Enrique Betancourt G. Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Morelia, Mich. 26 de Abril 2012

Más detalles

Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social de las violencias con participación ciudadana

Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social de las violencias con participación ciudadana SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nuevas perspectivas para el ejercicio 2012 en materia de prevención social

Más detalles

Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea

Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea Convocatoria a las Organizaciones de la Sociedad Civil para la Presentación de Propuestas en Derechos Humanos, Prevención Social de la Violencia y

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres FASP 2016 Ciudadana, FASP 2016 Eje Estratégico Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana Acciones complementarias: Campañas para prevenir los diferentes tipos de violencia

Más detalles

LOGROS JULIO AGOSTO 2012 CENTRO ESTATAL DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACION CIUDADANA

LOGROS JULIO AGOSTO 2012 CENTRO ESTATAL DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACION CIUDADANA LOGROS JULIO AGOSTO 2012 CENTRO ESTATAL DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACION CIUDADANA EJE ESTRATEGICO 1 GENERACION DE CAPACIDADES BASICAS ACTIVIDAD 1.1 DIAGNÓSTICOS

Más detalles

PROYECTO: Polígonos conflictivos y de extrema pobreza de Baja California

PROYECTO: Polígonos conflictivos y de extrema pobreza de Baja California PROYECTO: Polígonos conflictivos y de extrema pobreza de Baja California Diciembre de 2015 2 Polígonos Conflictivos y de Extrema Pobreza de Baja California OBJETIVO: Elevar las condiciones de formación

Más detalles

Unidos Transformando Mi Comunidad

Unidos Transformando Mi Comunidad Políticas públicas para la no discriminación y la reducción de la violencia Unidos Transformando Mi Comunidad Lic. Aurora Cavazos Cavazos Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León San Pedro Garza García,

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Dirección General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN POR RANGO JERARQUICO Y SEXO DE

Más detalles

ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR

ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR 2015-2016 San Francisco de Campeche, Campeche a 5 de agosto del 2015 ANTECEDENTES El Programa Escuelas de Calidad Inicia en el 2001-2002 con 14 escuelas primarias. En el ciclo

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Catálogo de Ejes

Plan Estatal de Desarrollo Catálogo de Ejes SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCERA Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 Catálogo de Ejes Eje Tema Objetivo Descripción 1 EJE 1. DESARROLLO SOCIAL PARA EL BIENESTAR

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Subcomité Sectorial de Seguridad Pública Presentación. La presentación se formulará una vez que se termine la elaboración

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana El Centro Estatal de Prevención

Más detalles

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Grupo III Violencia Armada y Seguridad Ciudadana a Nivel Local II Seminario sobre Violencia Armada

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Lic. Elsa Alejandra Jiménez Larios Directora General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Compromisos de campaña sobre violencia escolar 5,840.- Combatir frontalmente el bullying o acoso escolar que afecta a nuestros

Más detalles

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría 1. Convocatoria; 2. Diagnóstico participativo; 3. Implementación de actividades de arte, cultura y deporte derivadas del diagnóstico. con jóvenes en situación de riesgo (pandilla, no estudian ni trabajan,

Más detalles

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS 3029 INSTITUTO PARA LAS MUJERES $ 72,863,817.67 GUANAJUATENSES G0101 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE SERVICIOS $ 2,609,229.00 NÚMERO DE PROGRAMAS, PROCESOS Y S CON MEJORAS

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9 RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9 MISIÓN Contribuir a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político a través de una buena relación del Gobierno Federal con los ciudadanos, sus

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Denominación del área Consejo Estatal para la Prevención y Denominación de la norma que establece las facultades del área LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Fundamento Legal (artículo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA PRESUPUESTO POR - FUENTE DE 1.1 IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA INVERSIÓN EN EL ESTADO 1.10 MEJORAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE TLAXCALA 1.2 GENERAR MÁS EMPLEOS Y MEJOR PAGADOS 1.3 FOMENTAR EL

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

Seguimiento FASP 2012 Centros Estatales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana

Seguimiento FASP 2012 Centros Estatales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Seguimiento FASP 2012 Centros Estatales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Mtro. Enrique Betancourt Gaona Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAMBAY DE RUÍZ CASTAÑEDA 2013 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS SEPTIEMBRE 2014 1 H. Ayuntamiento de Acambay de Ruiz Castañeda 2013-2015

Más detalles

EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA:

EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: NÚMERO 169 ÚNICO. Se expide la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, para quedar como sigue: LEY PARA UNA

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO 10. Programa de impulso a valores Cívicos y Patrios 38. Incluir a la cultura como componente de las acciones y estratégias de prevención social Programa "Mejorando Mi Escuela" Donativo en material de útiles

Más detalles

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Reporta a: Presidente Municipal Le reportan: - Promotor de Deportes - Promotor Cultural. I. Establecer acciones orientadas a fomentar actividades educativas,

Más detalles

Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México ANEXO:

Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México ANEXO: ANEXO: CADENA CAUSAL ENTRE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS CON SUS PRODUCTOS, RESULTADOS E IMPACTOS PREVISTOS Para llevar a cabo una desagregación específica de los programas que componen la Estrategia Nacional

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Política de prevención de riesgos asociados a la inseguridad 1. Contribuir al fortalecimiento de la prevención en la seguridad ciudadana para una

Más detalles

Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017

Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017 Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017 P R E S E N T A C I Ó N DECA, Equipo Pueblo es una Asociación Civil que próximamente cumplirá 40 años de trabajo desde el ámbito de la sociedad

Más detalles

Seminario Taller. Planes Comunales de Seguridad Pública. Norma Maray Hernández

Seminario Taller. Planes Comunales de Seguridad Pública. Norma Maray Hernández Seminario Taller Planes Comunales de Seguridad Pública Norma Maray Hernández nmaray@penalolen.cl ANTECEDENTES DE CONTEXTO Demanda ciudadana por más Seguridad Municipio administra el territorio, con poca

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10 RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10 MISIÓN Contribuir a la gobernabilidad democrática y al desarrollo político de México a través de una buena relación del Gobierno Federal con los Poderes de la Unión

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Artículo 27 Articulo

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Temas transversales

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL II.

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 I. OBJETIVO GENERAL II. GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto L. Consejos o Comités Locales de Participación Ciudadana en Seguridad I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018 Gasto Programable 33,995,424,469 Secretaría de Gobierno 569,506,863 Gobernabilidad y Gobernanza 248,869,904 Protección Civil y Gestión de Riesgos 106,384,988 Certeza y Seguridad Jurídica 113,093,660 Publicaciones

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática.

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática. Programática Sectorial Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES, 2016

ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES, 2016 ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES, 2016 Cómo nos vamos a coordinar a nivel federal, estatal y municipal? La meta es: CERO DISPERSIÓN CERO DUPLICIDAD Mayor vinculación Mayor impacto Vinculación institucional

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

DRA. LAURA CARRERA LUGO,

DRA. LAURA CARRERA LUGO, DRA. LAURA CARRERA LUGO, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con fundamento en los artículos 1, 2, 17, 20, fracciones VIII y X de la Ley General del Sistema

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

2.- Partido que acompaña, observa y verifica a sus gobiernos.

2.- Partido que acompaña, observa y verifica a sus gobiernos. Cuáles son los objetivos operativos fijados con la ejecución de cada línea estratégica? Para el desarrollo de cada una de las líneas estratégicas se plantea la consecución de una serie de objetivos operativos,

Más detalles

Proyecto Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana. ACAPULCO DE JUÁREZ PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN:

Proyecto Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana. ACAPULCO DE JUÁREZ PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN: ACAPULCO DE JUÁREZ 2014 PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN: Esta nota propone una metodología para llevar a cabo investigaciones diagnósticas sobre la situación enfocada en violencia de género que se vive en el

Más detalles

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS Desarrollo Social Incluyente general Fortalecer las capacidades de la población a partir de generar desarrollo social para todos, que

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones e Impresos Gubernamentales

Más detalles

Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller. Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel

Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller. Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 19 de julio 2017 Ley General

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2016

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2016 PORTAFOLIO PROYECTOS DE VIGENCIA 06 TABLA DE CONTENIDO 0 Distribución del presupuesto de inversión por programas del Plan Nacional de Desarrollo 0 Distribución de los proyectos de inversión 03 Proyectos

Más detalles

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES 2016

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES 2016 CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN Y EJERCICIO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTANCIAS DE MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA IMPLEMENTAR Y EJECUTAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Más detalles

LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDìGENAS Y AFROMEXICANAS FORTALECEN SUS CAPACIDADES OBJETIVO:

LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDìGENAS Y AFROMEXICANAS FORTALECEN SUS CAPACIDADES OBJETIVO: ALINEACIÓN PED: EJE: 01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL FIN: TEMA: 05-INCLUSIÓN ECONÓMICA MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: FOMENTAR LA INCLUSIÓN ECONÓMICA DE LOS SECTORES SOCIALES Y DE

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE

PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE 1 INDICE PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DE GUASAVE... 1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO...

Más detalles

Experiencia de transversalización de la perspectiva de igualdad de género, el caso del Instituto Electoral del Distrito Federal

Experiencia de transversalización de la perspectiva de igualdad de género, el caso del Instituto Electoral del Distrito Federal Experiencia de transversalización de la perspectiva de igualdad de género, el caso del Instituto Electoral del Distrito Federal Noviembre, 2016 Punto de partida de la experiencia de transversalización

Más detalles

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro 2011-2012 Junio, 2011 Prevenir Programa contra el secuestro Perseguir Articula esfuerzos institucionales Legislativo Ejecutivo Judicial

Más detalles

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Objetivos de la Estrategia Contribuir con la generación de condiciones dignas y seguras

Más detalles

ANEXO 2 DEL AVANCE DE PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

ANEXO 2 DEL AVANCE DE PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Concepto registrado en el Anexo 12 del Decreto de PEF: Ramo: 4 Clave de la UR: V00 Nombre de la UR: Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Clave del Pp: E015 Nombre

Más detalles

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE ANEXO Nº 2 CODISEC Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate CUADRO DE EJECUCIÓN DE PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE - 1ER. SEMESTRE Nº 1 Articulación y Actualización de

Más detalles

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PERIODO 2016-2017 FUNDAMENTO LEGAL Con fundamento en los artículos 39, numeral 2, fracción XXXIX, 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. Programa: Subprograma: Proyecto: 1. Democracia Participativa y Estado de Derecho 11.Gobierno Cercano a la Gente de Calidad y Transparente 15.Estabilidad Político-Social Misión Institucional: Somos una

Más detalles

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002)

Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) Experiencias relevantes para la superación de la pobreza: Una mirada desde lo posible. Mideplan - Cepal (Octubre 2002) La La seguridad seguridad ciudadana ciudadana como como un un espacio espacio de de

Más detalles

Retos en la implementación

Retos en la implementación Retos y perspectivas en torno a la prevención de embarazo en adolescentes desde la mirada de las juventudes Operación de la ENAPEA: Federal y en los Estados Retos en la implementación Ruta de trabajo 2016

Más detalles

Convocatoria para el Comité de Prevención e Innovación Social para el Desarrollo de la Juventud de Zapopan

Convocatoria para el Comité de Prevención e Innovación Social para el Desarrollo de la Juventud de Zapopan Convocatoria para el Comité de Prevención e Innovación Social para el Desarrollo de la Juventud de Zapopan Objetivos e integración El Comité Permanente de Prevención e Innovación Social para el Desarrollo

Más detalles

Planes y Programas 2016.

Planes y Programas 2016. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2016. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 17 de octubre de 2013 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Social incluyente para fortalecer el bienestar. PROGRAMA: 3 Desarrollo Social incluyente para fortalecer el bienestar. SUBPROGRAMA: 36 Pleno Acceso de las Mujeres al Desarrollo

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL ESTRUCTURA GENERAL Presidenta del DIF Monterrey Asistente de Presidenta Directora General Jurídico Institucional a General Comunicación Logística y Eventos Planeación Estratégica Administrativo Asistencia

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MARCO JURÍDICO ATRIBUCIONES V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. VII. ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Emprendedor 1.1 Innovación y Competitividad

Más detalles

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales Negociación y propuesta para suscribir acuerdos y convenios de cooperación y asistencia técnica con gobiernos extranjeros, en materia de combate a la

Más detalles

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km. TLALPAN Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada Ciudad de México : 1,485 km 2 Tlalpan: 312 km (La más grande de toda la ciudad) 2 Somos historia, tradición y naturaleza. Los Ejes de Gobierno de la

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 21 de octubre de 2013 De acuerdo con lo establecido

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto D. Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarias y Funcionarios Públicos.

Más detalles

Entidad: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Informe Anual Descripción: Adquisición de un Sistema Aplicativo

Entidad: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Informe Anual Descripción: Adquisición de un Sistema Aplicativo : DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ESTADO DE DERECHO MODERNIZACION DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MEJORAR PROCESOS EN TIEMPOS DE RESPUESTA EN LA ATENCION DE LLAMADAS DE EMERGENCIA PROGRAMA: SERVICIO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir

Más detalles

Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia LINEAMIENTOS PARA LA DIFUSIÓN DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN MATERIA PENAL, POR LOS ÓRGANOS ESPECIALIZADOS DE LAS INSTITUCIONES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA FEDERACIÓN

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PLAN DE MEJORA SAN SALVADOR, 09 DICIEMBRE 2011 Plan de Mejora Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD INTRODUCCIÓN El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ),del Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, es un Órgano Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad

Más detalles

.FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES

.FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES .FORMATO 1 EJES ESTRATÉGICOS 1.- ECONOMICO 2.- SOCIAL Y HUMANO 3.- SEGURIDAD 4.- BUEN GOBIERNO OBJETIVOS GENERALES 1.- Pe. Lograr que el desarrollo económico municipal se vea reflejado en un mejoramiento

Más detalles

Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad

Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad Consejos o Comités de Participación Ciudadana en Seguridad Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Centro Nacional de Prevención del Delito La Ley General del Sistema Nacional

Más detalles