Raúl González, Andrés Simón Bujaidar, P R E S E N T E S: CMMI Capability Maturity Model Integration. México D.F., a 5 de Marzo de 2009.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Raúl González, Andrés Simón Bujaidar, P R E S E N T E S: CMMI Capability Maturity Model Integration. México D.F., a 5 de Marzo de 2009."

Transcripción

1 México D.F., a 5 de Marzo de Raúl González, Andrés Simón Bujaidar, P R E S E N T E S: Asunto: Cotización Cursos de Capacitación Itera IT Institute pone a su consideración las particularidades y precios de los siguientes cursos abiertos, a los cuales pueden asistir participantes de diferentes empresas y son impartidos en nuestras instalaciones (Itera Cd. de México, Itera Monterrey e Itera - Guadalajara), bajo un calendario preestablecido. CMMI Capability Maturity Model Integration Clave PSP Descripción Personal Software Process Planning Personal Software Process Quality (Incluye Examen de Certificación) Duración en días Precio México FIRST por persona (MN) 10 $ 30, NOTAS: Precios cotizados en moneda nacional y no incluyen el 15% de IVA. La vigencia de estos precios es de 60 días Para los cursos calendarizados por Itera (abiertos), en caso de que no contar con el mínimo de participantes, se cancelará 2 días hábiles antes de que inicie el curso. El horario de los cursos es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con una hora para comida. El pago del curso deberá realizarse a través de transferencia bancaria antes de su inicio

2 En caso de curso cerrado se tendrán que considerar los siguientes puntos: El número mínimo para confirmar un curso cerrado es de 10 participantes Si el curso no es entregado en las instalaciones de It-Institute, estará a cargo del cliente cubrir el requerimiento logístico para impartir un curso cerrado en sus instalaciones, el cual será un aula con capacidad para 15 personas, proyector y equipo de cómputo por participante cuando se requiera La fecha de la capacitación para un grupo cerrado será establecida previamente con el cliente. Se necesita mínimo el 80% de asistencia para tener derecho al examen de certificación. Para confirmar la impartición de la capacitación es necesario contar con orden de compra formal por parte del cliente. No se aceptan cancelaciones una vez iniciado el curso. Solo se puede cancelar o posponer la participación a cursos 2 días antes de la fecha de inicio, de lo contrario causará un costo total 20% por gastos administrativos.

3 Personal Software Process for Engineers I and II (Planning and Quality) a. Duración del Curso 10 Días (Parte 1: 5 días) (Parte 2: 5 días) b. Horario: El curso se imparte con horario de 9:00AM a 18:00PM c. Características del Curso El curso de PSP es un curso completo de ingeniería de software basado en proceso definido y diseñado por Watts Humphrey del SEI (Software Enginnering Institute), este curso permite desarrollar las mejores prácticas a nivel del desarrollador para convertirse en un recurso confiable en la planeación de sus desarrollos y generar productos con un bajo numero de defectos. El curso de 10 días de duración consiste en una serie de sesiones prácticas donde los participantes van incorporando gradualmente las nuevas prácticas del proceso PSP en 10 proyectos o programa que se asignan cada clase, esto permite al participante conocer el proceso y aplicarlo en la práctica para comprender su uso y adoptarlo conforme el curso avanza. d. Por qué tomar este Curso? Por que el PSP es un proceso predefinido con guías y templates diseñados por el SEI que permite a los programadores adoptar un proceso completo de desarrollo de software Por que el PSP permite a los desarrolladores adoptar las mejores practicas para que a nivel personal establezcan planes de trabajos confíales y precisos Por que el PSP permite incorporar las mejores prácticas para mejorar la calidad de los productos de software y minimizar el número de defectos en los programas que desarrolla un programador convirtiéndolos en desarrolladores confiables y de alta calidad. Por que el PSP es un proceso SixSigma para desarrollo de software Los programadores aumentan ampliamente su productividad y la calidad de sus productos de software e. Dirigido a - Organizaciones de desarrollo y mantenimiento de software interesadas en mejorar la calidad de sus productos y procesos - Organizaciones interesadas en alcanzar el Nivel 2 o 3 de madurez del modelo CMMI ver Organizaciones interesadas en mejorar sus resultados en términos de tiempo, costo y calidad en el desarrollo de software - Organizaciones que quieren mejorar y expandir su competitividad a nivel internacional. Perfil del Participante:

4 Programadores, Ingenieros de Software, Ingenieros de Calidad, Arquitectos, Programadores, Líderes Técnicos, Gerentes o Directores encargados de las áreas de desarrollo de software, Responsables de un programa de mejora de procesos de software basados en CMM, CMMI, PSP o RUP con conocimientos en programación, responsables de la implementación de las Áreas de proceso de TS, PI o MA del Modelo CMMI. f. Objetivos de Aprendizaje del Diplomado Objetivo general: 1. Introducir a los participantes en un proceso para el desarrollo de software 2. Mostrar a los estudiantes en como medir y analizar sus procesos personal de software 3. Enseñar a los estudiante como utilizar los datos del proceso para mejorar su desempeño personal h. Material A Todos los participantes se les proporcionara el Material Oficial del SEI y el Libro A Discipline for Software Engineering de Watts Humphrey. ISBN: , Hardcover, 816 Páginas. Más Información sobre este Libro esta disponible en la Página del SEI o en la página de Addison-Wesley. Certificado Oficial del SEI (Software Engineering Institute) i. Pre-requisitos Los participantes deberán contar con conocimientos en al menos un lenguaje de programación (Los participantes no tendrán éxito en completar el curso si durante el mismo intentan aprender el lenguaje de programación) y deberán asistir al curso con una Laptop o Computadora Personal con el lenguaje de programación de su preferencia instalado y configurado, así como con una hoja de cálculo y procesador de textos compatibles con Microsoft Excel y Microsoft Word Respectivamente. Lectura Previa Una vez que el participante se haya registrado al curso recibirá el material del curso y una carta detallando las lecturas que deberá realizar antes de comenzar el curso. Es muy importante que los alumnos hayan leído los capítulos indicados antes de comenzar el curso j. Programa Introducción a PSP y TSP (Introducción a PSP y TSP) Process and Size Measurement (Procesos y medición del tamaño del software) size and resource estimating (Estimación del tamaño y de recursos) proxy-based estimating (PROBE) (Método de estimación basado en Proxys) schedule planning and tracking (Planeación del calendario de trabajo y seguimiento) Using PSP Data (Utilizar los datos de PSP) Software Quality (Calidad de Software) Defect Management (Administración de defectos de software) The Design Process (El procesos de diseño de software) Design Verification (Verificación del Diseño) Using the PSP (Usando PSP)

5 PROCESO DE CERTIFICACIÓN: Para poder acreditar el curso satisfactoriamente y obtener el certificado Oficial del SEI se deberán cumplir con los siguientes condiciones: Participación mínima del 90%, Conclusión del 100% los Ejercicios y Reportes requeridos en durante el curso y entregarlos a mas tardar 15 días después de concluido el curso.

6 México D.F., a 5 de Marzo de Raúl González, Andrés Simón Bujaidar, P R E S E N T E S: Asunto: Cotización Cursos de Capacitación Itera IT Institute pone a su consideración las particularidades y precios de los siguientes cursos abiertos, a los cuales pueden asistir participantes de diferentes empresas y son impartidos en nuestras instalaciones (Itera Cd. de México, Itera Monterrey e Itera - Guadalajara), bajo un calendario preestablecido. COBIT Control Objetives for Information and related Technology Clave COBITF Descripción COBIT Foundation (Control Objectives for Information and Related Technology) (Incluye Examen de Certificación) Duración en días Precio México FIRST por persona (MN) 2.5 $ 16, NOTAS: Precios cotizados en moneda nacional y no incluyen el 15% de IVA. La vigencia de estos precios es de 60 días Para los cursos calendarizados por Itera (abiertos), en caso de que no contar con el mínimo de participantes, se cancelará 2 días hábiles antes de que inicie el curso. El horario de los cursos es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con una hora para comida. El pago del curso deberá realizarse a través de transferencia bancaria antes de su inicio

7 En caso de curso cerrado se tendrán que considerar los siguientes puntos: El número mínimo para confirmar un curso cerrado es de 10 participantes Si el curso no es entregado en las instalaciones de It-Institute, estará a cargo del cliente cubrir el requerimiento logístico para impartir un curso cerrado en sus instalaciones, el cual será un aula con capacidad para 15 personas, proyector y equipo de cómputo por participante cuando se requiera La fecha de la capacitación para un grupo cerrado será establecida previamente con el cliente. Se necesita mínimo el 80% de asistencia para tener derecho al examen de certificación. Para confirmar la impartición de la capacitación es necesario contar con orden de compra formal por parte del cliente. No se aceptan cancelaciones una vez iniciado el curso. Solo se puede cancelar o posponer la participación a cursos 2 días antes de la fecha de inicio, de lo contrario causará un costo total 20% por gastos administrativos.

8 Curso COBIT Foundation a. Explicación Breve de cada curso. Este curso direcciona las necesidades para tener un marco de control para TI y explica como este esta diseccionado por Cobit. Los elementos del marco de Cobit son explicados usando ejemplos prácticos en un escenario de aprendizaje.. b. Duración del Curso: 2.5 días c. Para qué? O Por qué tomar este Curso? El participante aprenderá acerca de las características del gobierno de TI que están afectando a las organizaciones globalmente como Cobit direcciona estas necesidades con un marco de gobierno y controles de TI globalmente aceptadas. A través de un caso de estudio el participante aprenderá acerca de los componentes que componen el modelo de Cobit, y como este es aplicado en la práctica usando escenarios interactivos y ejemplos del mundo real. El curso preparará al participante para el examen de Cobit Foundation que es organizado bajo el patrocinio de ISACA. d. Objetivos de Aprendizaje del Curso. Al finalizar el curso, el participante aprenderá sobre: Como la administración de TI están afectando a las organizaciones. Las condiciones y necesidades para un marco de control dirigido por las necesidades de un gobierno de TI. Como Cobit alcanza los requerimientos para u marco de Gobierno de TI Como Cobit es usado con otros estándares y mejores prácticas. Las funciones que Cobit provee y los beneficios de usar Cobit El Marco de Cobit y todos los componentes de Cobit Como aplicar Cobit en una situación práctica Como el uso de Cobit es soportado por el ITGI e. Dirigido a: Personal de soporte de TI, Consultores de TI, Usuarios clave de negocio, Gerentes y administradores de TI y auditores, Prácticantes, Firmas que proveen servicios de administración de TI. f. Pre-Requisitos Ninguno g. Material. Cada estudiante recibirá un manual que comprenderá las diapositivas usadas en el curso, versión 2.0, un examen ejemplo y definiciones clave. ID del curso: COB1020 h. Temario Respondiendo a los desafios de TI Gobierno de TI y Marco de Control COBIT como marco de control Repaso general del marco COBIT COBIT: Marco de referencia y sus componentes COBIT y otros estándares COBIT Recursos y beneficios Juego de COBIT Preparación para el examen

9 Garantía It Institute COBIT Foundation IT Institute conciente de la inversión que nuestros clientes realizan en su capacitación, toma el compromiso de garantizar la Certificación en COBIT Foundation, basándonos en la amplia experiencia de nuestros instructores, la calidad mundial del material proporcionado durante el desarrollo del curso junto con el bajo índice de alumnos que no obtienen su certificación al finalizar el curso. Esta garantía funciona de la siguiente manera: Nota: El estudiante deberá presentar el examen de certificación de ITIL Foundations el mismo día del término del curso de capitación. En caso de no aprobarlo, dentro de los 30 días posteriores al primer intento, el estudiante puede recurrir a la asesoría de los instructores de COBIT de IT Institute y deberá presentar dentro de este plazo por segunda vez el examen. IT Institute cubrirá el costo de este examen al precio de Partner con IT Preneurs. Para que esta garantía sea válida, el estudiante deberá haber: cumplido con los prerrequisitos del curso, asistido a todo el curso completo, realizado el (los) exámenes dentro de los plazos estipulados e informado por escrito a IT Institute del resultado fallido de su(s) examen de COBIT Foundations a más tardar 5 días hábiles después de haber tomado el ultimo examen. Nuestra misión es lograr su certificación en COBIT Foundation, es por esto que asumimos el riesgo financiero que implica.

10 México D.F., a 5 de Marzo de Raúl González, Andrés Simón Bujaidar, P R E S E N T E S: Asunto: Cotización Cursos de Capacitación Itera IT Institute pone a su consideración las particularidades y precios de los siguientes cursos abiertos, a los cuales pueden asistir participantes de diferentes empresas y son impartidos en nuestras instalaciones (Itera Cd. de México, Itera Monterrey e Itera - Guadalajara), bajo un calendario preestablecido. ITIL Information Technology Infrastructure Library Clave ITIL CSR CRC STLC SOLC SDLC Descripción ITIL Foundation V3 (Incluye Examen de Certificación) Practitioner Support and Restore (Incluye Examen de Certificación) Practitioner Release and Control (Incluye Examen de Certificación) Service Transition Lifecycle V3 (Incluye Examen de Certificación) Service Operation Lifecycle V3 (Incluye Examen de Certificación) Service Design Lifecycle V3 (Incluye Examen de Certificación) Duración en días Precio México FIRST por persona (MN) 3.5 $ 16, $ 43, $ 43, $ 26, $ 26, $ 26, NOTAS: Precios cotizados en moneda nacional y no incluyen el 15% de IVA. La vigencia de estos precios es de 60 días Para los cursos calendarizados por Itera (abiertos), en caso de que no contar con el mínimo de participantes, se cancelará 2 días hábiles antes de que inicie el curso. El horario de los cursos es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con una hora para comida. El pago del curso deberá realizarse a través de transferencia bancaria antes de su inicio

11 En caso de curso cerrado se tendrán que considerar los siguientes puntos: El número mínimo para confirmar un curso cerrado es de 10 participantes Si el curso no es entregado en las instalaciones de It-Institute, estará a cargo del cliente cubrir el requerimiento logístico para impartir un curso cerrado en sus instalaciones, el cual será un aula con capacidad para 15 personas, proyector y equipo de cómputo por participante cuando se requiera La fecha de la capacitación para un grupo cerrado será establecida previamente con el cliente. Se necesita mínimo el 80% de asistencia para tener derecho al examen de certificación. Para confirmar la impartición de la capacitación es necesario contar con orden de compra formal por parte del cliente. No se aceptan cancelaciones una vez iniciado el curso. Solo se puede cancelar o posponer la participación a cursos 2 días antes de la fecha de inicio, de lo contrario causará un costo total 20% por gastos administrativos.

12 Fundamentos de ITIL V3. a. Explicación Breve del curso. Este curso tiene como objetivo introducir a todos los participantes de la Organización de TI al modelo de referencia de ITIL V3, en donde se abordan los temas relacionados con el ciclo de vida del servicio, desde que éste se concibe hasta el proceso mejora continua pasando por el diseño, implantación y operación. b. Duración del Curso: 3.5 días c. Características del Curso. Este fascinante y dinámico curso de 3 días introduce a los alumnos al ciclo de vida de la administración de servicios de TI para entregar las expectativas de servicio del negocio aprendiendo a través de un caso de estudio las disciplinas de las mejores practicas de ITIL, este curso también provee preparación al estudiante al examen de certificación asociado. La versión 3 de las mejores practicas de ITIL esta compuesto por 5 disciplinas: Estrategia del Servicio Diseño del Servicio Transición del Servicio Operación del Servicio Mejora Continua del Servicio Esas Disciplinas representan el marco de referencia del ciclo de vida de un servicio el cual también realza la alineación a los objetivos del negocio mientras que demuestra valor, el ROI y permite solucionar necesidades operacionales específicas. d. Para qué? O Por qué tomar este Curso? Este curso presenta un panorama general a los participantes de la importancia de la administración de procesos de TI en las organizaciones, entenderán cómo los procesos de soporte de servicios y entrega de servicios traerán como beneficio dentro de su organización una mejora en la calidad de los servicios de TI, mejora en la productividad del personal de TI lo que se traduce en reducción de costos para la organización de TI. También proporcionará una actualización para los participantes que ya conocen ITIL V2 o estas en el proceso de implantación y ahora tienen la disyuntiva de que hacer. e. Objetivos de Aprendizaje del Curso. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán habilitados para: Identificar los principales principios y conceptos de Administración de Servicios de TI. Identificar loa beneficios de implementar ITIL en su organización. Identificar los procesos de administración de servicios y como se pueden mapear en el ciclo de vida del servicio. Identificar los procesos en cada ciclo de vida. Identificar los conceptos básicos y definiciones relacionados con el ciclo de vida del servicio. Identificar las actividades y roles involucrados con el ciclo de vida del servicio. Identificar las relaciones de cada componente del ciclo de vida del servicio y como mapearlas a otros componentes. Identificar los factores que afectan la efectividad del ciclo de vida del servicio.

13 f. Dirigido a: Administradores de TI Personal de Soporte de TI Consultores de TI Administradores de Negocio Administradores de procesos Desarrolladores de TI Proveedores de Servicios Integradores de sistemas g. Pre-Requisitos Ninguno h. Material. Cada estudiante recibirá un manual que comprenderá las diapositivas usadas en el curso, un examen ejemplo y definiciones clave. i. Temario Módulo 1. Introducción Módulo 2. Administración de Servicios como práctica Módulo 3. Ciclo de Vida del Servicio Módulo 4. Estrategia del Servicio Módulo 5. Diseño del Servicio Módulo 6. Transición del Servicio Módulo 7. Operación del Servicio Módulo 8. Mejora Continua del Servicio Módulo 9. Tecnología y Arquitectura Módulo 10. Preparación para el examen Módulo 11. Evaluación Examen Garantía It Institute ITIL Foundation IT Institute conciente de la inversión que nuestros clientes realizan en su capacitación, toma el compromiso de garantizar la Certificación en ITIL Foundation v3, basándonos en la amplia experiencia de nuestros instructores, la calidad mundial del material proporcionado durante el desarrollo del curso junto con el bajo índice de alumnos que no obtienen su certificación al finalizar el curso. Esta garantía funciona de la siguiente manera: Nota: El estudiante deberá presentar el examen de certificación de ITIL Foundations -V3 el mismo día del término del curso de capitación. En caso de no aprobarlo, dentro de los 30 días posteriores al primer intento, el estudiante puede recurrir a la asesoría de los instructores de ITIL de IT Institute y deberá presentar dentro de este plazo por segunda vez el examen. IT Institute cubrirá el costo de este examen al precio de Partner con IT Preneurs. Para que esta garantía sea válida, el estudiante deberá haber: cumplido con los prerrequisitos del curso, asistido a todo el curso completo, realizado el (los) exámenes dentro de los plazos estipulados e informado por escrito a IT Institute del resultado fallido de su(s) examen de ITIL Foundations a más tardar 5 días hábiles después de haber tomado el ultimo examen. Nuestra misión es lograr su certificación en ITIL Foundation, es por esto que asumimos el riesgo financiero que implica.

14 Practitioner Support and Restore a. Explicación Breve de cada curso. Este curso combina los cursos individuales de Administración de Incidentes/ Mesa de Servicios y Administración de Problemas. En cinco días usted aprenderá como implementar, gestionar y optimizar estos procesos dentro de una organización a través de un entrenamiento interactivo. b. Duración del Curso: 5 días c. Características del Curso. Este curso se enfoca en la administración de los procesos y las funciones involucradas en el manejo de excepciones para controlar la infraestructura de TI y la entrega de los servicios. Esto incluye el ser capaz de organizar una Mesa de Servicios efectiva apegada a los procesos de Administrción de Incidentes y Problemas. Tiene el propósito de optimizar la calidad de los servicios respondiendo de forma efectiva a los incidentes y problemas así como prevenir su ocurrencia. La Mesa de Servicios soporta a los usuarios de TI en el uso de los servicios de TI y pone especial cuidado en el restablecimiento de los servicios en el caso de un evento de interrupción de los mismos. d. Para qué? O Por qué tomar este Curso? Este curso abordan con mayor profundidad (que el curso de Fundamentos de ITIL), los procesos de forma que permite al participante especializarse en las diferentes actividades, roles y responsabilidades involucradas en los mismos. Durante el desarrollo del curso se realizan una serie de ejercicios para que el alumno practique, además se proporcionan algunos formatos básicos para que el alumno cuente con una base y pueda llevarlos a la práctica. e. Objetivos de Aprendizaje del Curso. Al finalizar el curso, el participante será capaz de: Definir las actividades y requerimientos de los procesos de Administración de Incidentes y Problemas Identificar las áreas donde se puede mejorar el proceso de Administración de Incidentes Identificar los requerimientos de herramientas de soporte y el equipo asociado para mejorar la Mesa de Servicios Determinar los requrimientos y consecuencias de los SLA s, OLA s y UC s en las actividades de la Mesa de Servicios Describir los requerimientos de comunicaciones a un nivel apropiado tanto con los clientes como con la organización de TI Definir el contenido de reportes efectivos basados en indicadores clave de desempeño que serán utilizados por la Administración de Incidentes, Administración de Problemas y Administración de Niveles de Servicio Explicar como se relacionan estos procesos con los demás procesos de Administración de Servicios de TI Entender las actividades reactivas y proactivas de la Administración de Problemas

15 f. Dirigido a: Profesionales que utilicen los Procesos ITIL y dueños de los Procesos ITIL. g. Pre-Requisitos El certificado IT Service Management Fundamentos Al menos dos años de experiencia en Admnistración de Incidentes/Mesa de Servicios y Administración de Problemas h. Material. Cada estudiante recibirá un manual que comprenderá las diapositivas usadas en el curso, un caso de estudio, tareas y un examen ejemplo. ID del curso: ITL1039 Día 1 i. Temario. Día 2 Día 3 Introducción Revisión de los Conocimientos fundamentales (conceptos básicos usando la presentación de El Flujo del Proceso de Administración de Servicios Breve explicación de la capacidad de ITIL Especificaciones del Examen: ITIL practitioner Soporte y Restauración. Importancia de la mezcla de Mesa de Ayuda, Administración de Incidentes y Administración de Problemas Introducción a los ejercicios Prácticos, con el caso de Estudio de Estudio de la Compañía PEN. Descanso Ejercicio Practico 4: Comunicación de los Roles del Practitioners dentro de la Organización Resultados y Retroalimentación Evaluación y retroalimentación de los resultados obtenidos en el Día 1 Teoría de la Mesa de Ayuda Ejercicio Practico 1: Mesa de Ayuda Descanso Ejercicio Practico: Continuación Presentación: Respuesta de Ejercicio Retroalimentación y evaluación de las Respuestas de Ejercicio Retroalimentación del Día 2 Presentación: Administración de Incidentes Relación de los procesos de Soporte y Recuperación en los procesos de Administración de Servicios. Descanso Ejercicio Practico 2: Administración de Incidentes Presentación: Respuestas de Ejercicio Día 4

16 Retroalimentación del día 3 Retroalimentación de la evaluación de los ejercicios Presentación: Administración de Problemas Ejercicios Practico 3 y 5 Día 5 Descanso Ejercicio Practico: Continuación Presentación: Respuestas Ejercicio Retroalimentación y Evaluación de los ejercicios prácticos. Retroalimentación Día 4 Presentación: Ventajas de la combinación de los procesos Descanso Ejemplo de Examen Discusión: Respuestas de Examen Clave y Trucos Evaluación del Curso

17 Practitioner Release and Control a. Explicación Breve de cada curso. Este curso reemplaza a los practitioners individuales de Administración de Cambios y Configuraciones. En 5 días usted aprenderá como implementar, administrar y optimizar la administración de Cambios, Liberaciones y Configuraciones en una organización a través de un entrenamiento interactivo. b. Duración del Curso: 5 días c. Características del Curso. Este módulo se enfoca en la implementación y administración de los procesos y funciones involucradas en lograr el control y la estabilidad dentro de la infraestructura de TI. Esto incluye procesos de administración de cambios y liberaciones efectivos basados en un sistema de administración de configuraciones efectivo. Esto es logrado cuando se optimiza la calidad del servicio respondiendo a los requerimientos de cambios en tiempo y de forma controlada, al tiempo que se mantiene la información de la infraestructura actualizada y confiable. d. Para qué? O Por qué tomar este Curso? Este curso abordan con mayor profundidad (que el curso de Fundamentos de ITIL), los procesos de forma que permite al participante especializarse en las diferentes actividades, roles y responsabilidades involucradas en los mismos. Durante el desarrollo del curso se realizan una serie de ejercicios para que el alumno practique, además se proporcionan algunos formatos básicos para que el alumno cuente con una base y pueda llevarlos a la práctica. e. Objetivos de Aprendizaje del Curso. Al finalizar el curso, el participante será capaz de: o Entender de manera suficiente el modelo de ITIL para ser capaz de desarrollar, implementar y manejar un marco integrado de administración de cambios y liberaciones utilizando la administración de configuraciones como un componente crítico o Hacer y pasar el examen de certificación como practitioner de Liberaciones y Control o Comprender las mejores prácticas revisar, evaluar, aprobar y liberar cambios a los servicios de TI y ser capaz de identificar como estos procesos contribuyen a incrementar la funcionalidad y la calidad de los servicios de TI f. Dirigido a: Profesionales que utilicen los Procesos ITIL y dueños de los Procesos ITIL. g. Pre-Requisitos El certificado IT Service Management Fundamentos Al menos dos años de experiencia en Tecnologías de Información h. Material. Cada estudiante recibirá un manual que comprenderá las diapositivas usadas en el curso, un caso de estudio, tareas y un examen ejemplo. ID del curso: ITL1038 i. Temario.

18 Día 1 Presentación de los Participantes e Instructor. Revisión de los Conocimientos de Fundamentos Breve explicación sobre las Posibilidades de la capacitación de ITIL Especificaciones del Examen La importancia entre la combinación de Administración de Configuraciones, Cambios y Liberaciones. Introducción: Asignación Practica y Lectura del Caso de estudio. Descanso Asignación Practica 5: Comunicación entre los Roles Practitioners de la Organización Presentación: Resultados y Retroalimentación Día 2 Repaso y Preguntas Teoría de la Administración de Configuración Asignación Practica 4: Repaso de CMDB y mejora de procedimientos. Descanso Asignación Practica: Repaso del CMDB y mejora de procedimientos Presentación: Resultados y Retroalimentación Evaluación del Día Día 3 Repaso y Preguntas Teoría de la Administración de Cambios Relación entre de los Procesos de Liberación y Control y otros procesos de Administración de Servicios. Descanso Ejercicios Práctico sobre Administración de Cambios. Presentación: Resultados y Retroalimentación. Evaluación del Día Día 4 Repaso y Preguntas Teoría de Administración de Liberación Ejercicios Prácticos: Plantación y Liberación Descanso

19 Ejercicio Practico 3: Plantación y Liberación Presentación: Resultados y Retroalimentación Evaluación del Día Día 5 Repaso y Preguntas Teoría de las ventajas de la combinación de los procesos. Sesión de Salón de ejercicio practico, Sobre los resultados del Curso (Ejercicio Practico 6) Descanso Ejemplo de Examen Discusión, Puntos clave y trucos para resolver el examen Evaluación del Curso

20 Practitioner Acuerdos y Definiciones (Agree and Define) b. Explicación Breve de cada curso. Este curso reemplaza los cursos practitioners independientes de Administración de Niveles de Servicio y Administración de Finanzas. En cinco días usted aprenderá como manejar, organizar y optimizar los procesos de Acuerdos y Definiciones en una organización de TI a través de un entrenamiento interactivo. c. Duración del Curso: 5 días d. Características del Curso. Este curso se enfoca en la implementación y administración de los procesos involucrados en la entrega de servicios de calidad a los clientes a un costo justificado tanto para la organización de TI como para los clientes. Esto incluye la planeaciòn, implementación y técnicas para la mejora continua de los servicios específicas para los procesos de Administración de Niveles de Servicio y Administración de Finanzas. e. Para qué? O Por qué tomar este Curso? Este curso abordan con mayor profundidad (que el curso de Fundamentos de ITIL), los procesos de forma que permite al participante especializarse en las diferentes actividades, roles y responsabilidades involucradas en los mismos. Durante el desarrollo del curso se realizan una serie de ejercicios para que el alumno practique, además se proporcionan algunos formatos básicos para que el alumno cuente con una base y pueda llevarlos a la práctica. f. Objetivos de Aprendizaje del Curso. Al finalizar el curso, el participante será capaz de: Planear las actividades clave de los procesos de Administración de Niveles de Servicio y Administración de Finanzas de TI Planear el intercambio adecuado de información relevante entre los procesos de Acuerdos y Definiciones Definir los servicios de TI y mantener un catálogo de servicios Desarrollar y mantener los procedimientos de los procesos de Acuerdos y Definiciones Describir los requerimientos de comunicación a un nivel apropiado tanto con los clientes como con la organización de TI Preparar la negociación, acuerdos y mantenimiento de varios acuerdos (SLAs, OLAs y UCs) Monitorear los procesos de Acuerdos y Definiciones Proponer mejoras a los servicios y a los procesos basados den los resultados de monitoreo / revisión Planear auditorías a los procesos de Acuerdos y Definiciones g. Dirigido a: Profesionales que utilicen los Procesos ITIL y dueños de los Procesos ITIL. h. Pre-Requisitos El certificado IT Service Management Fundamentos Al menos dos años de experiencia en TI Antes de realizar el examen los candidatos deberán haber terminado el entrenamiento y las los ejercicios prácticos de forma exitosa de este curso i. Material.

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9 Propuesta Servicios de Capacitación TOGAF v9 Cliente: MEXICO FIRST México D.F., a 27 de marzo del 2015. Asunto: Cotización Cursos PMP IT Institute en alianza con The Open Group, pone a su consideración

Más detalles

Propuesta Servicios de Capacitación. Catálogo de Cursos ITIL

Propuesta Servicios de Capacitación. Catálogo de Cursos ITIL Propuesta Servicios de Capacitación Catálogo de Cursos ITIL México D.F., a 4/8/2015 de 4/8/2015 de 4/8/2015. Cliente: MEXICO FIRST Asunto: Cotización de Cursos de Gestión de Servicios de TI (ITIL ) IT

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information Technology Infrastructure Library). ORIENTADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS MEDIANTE ITIL (Information PROPUESTA DE CAPACITACION ABRIL 2015 DATOS GENERALES Tema: Propuesta de Capacitación ITIL (Information Technology Infrastructure

Más detalles

ITIL Programa Experto Capacidad

ITIL Programa Experto Capacidad ITIL Programa Experto Capacidad Certificado: Duración: Idioma: Ejecución del Curso: Créditos: Contactanos: Experto ITIL, Capacidad ITIL Intermedio, SS, SD, ST, SO, CSI, Gestión ITIL a través del Ciclo

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

CMMI (Capability Maturity Model Integrated)

CMMI (Capability Maturity Model Integrated) CMMI (Capability Maturity Model Integrated) El SEI (software engineering institute) a mediados de los 80 desarrolló el CMM (modelo de madurez de la capacidad de software). CMMI: CMM integrado, una mezcla

Más detalles

www.itconsulting.com.bo B. Las palmas C./ San Miguel#420 Telf. Of.: 591-3-3210356 Cel.76364838 Santa Cruz - Bolivia

www.itconsulting.com.bo B. Las palmas C./ San Miguel#420 Telf. Of.: 591-3-3210356 Cel.76364838 Santa Cruz - Bolivia Santa Cruz, 22 de Octubre del 2012 Señor(a): Cliente. Presente.- Distinguido Señores: REF.: COTIZACION CURSO: FUNDAMENTOS DE ITIL V3 Consultores en Tecnologías de la Información IT-CONSULTING, tiene a

Más detalles

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL organizaciones de cualquier tamaño e independientemente del tipo de tecnología que utilicen,

Más detalles

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes:

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: 1. Proporcionar una guía de actividades para el trabajo en equipo. (Guía detallada para el desarrollo

Más detalles

ITIL FOUNDATIONS 2011

ITIL FOUNDATIONS 2011 ITIL FOUNDATIONS 2011 TRAINING ORGANIZATION ggg PRESENTACIÓN El curso ITIL Foundation 2011, cubre todo el programa de entrenamiento Oficial del nivel ITIL Foundation y prepara a los participantes para

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL 1.1 OFERTA Pragmatic ofrece los servicios más innovadores en materia

Más detalles

ITIL FOUNDATION V3 2011

ITIL FOUNDATION V3 2011 ITIL FOUNDATION V3 2011 Examen de Certificación Instrucciones 1. Revise su Hoja de Respuesta, debe contener espacio para responder 40 preguntas y una sección para incorporar su Nombre 2. Espere por la

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

<Generador de exámenes> Visión preliminar

<Generador de exámenes> Visión preliminar 1. Introducción Proyecto Final del curso Técnicas de Producción de Sistemas Visión preliminar Para la evaluación de algunos temas de las materias que se imparten en diferentes niveles,

Más detalles

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER SCRUM MASTER Los participantes aprenderán a detalle los principios y las prácticas de Scrum. El curso incluye ejercicios por medio de los cuales se aplican las prácticas de Scrum, logrando experimentarlas

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle

ITIL Managing Across the Lifecycle ITIL Managing Across the Lifecycle Certificado: Duración: Idioma: Ejecución del Curso: Créditos: PMI: Contactanos: Ninguno 5 días Inglés Salón de Clases 5 Créditos de Experto ITIL 40 (55) 9171-1617 contacto@vanti.biz

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones

Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones Curso 8980: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Aplicaciones Introducción Este curso de cuatro días impartido por instructor, provee a estudiantes con las herramientas necesarias para utilizar Microsoft Dynamics

Más detalles

ISO/IEC 20000 Tecnologías de Información y la Alineación con la Gestión

ISO/IEC 20000 Tecnologías de Información y la Alineación con la Gestión ISO/IEC 20000 Tecnologías de Información y la Alineación con la Gestión Alfredo Zayas 0 Alfredo Zayas 1. ISO/IEC 20000 Consultant por ITSMf 2. Auditor interno de ISO 9001:2000 por INLAC 3. Certified Information

Más detalles

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup:

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: 6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: Es un producto del proceso de ingeniería de software que proporciona un enfoque disciplinado para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización del desarrollo.

Más detalles

ITIL V3 Foundations. Objetivos del Curso

ITIL V3 Foundations. Objetivos del Curso ITIL V3 FOUNDATIONS ITIL V3 Foundations Objetivos del Curso Los proveedores de IT ya no pueden permitirse el lujo de centrarse en la tecnología exclusivamente sino que ahora deben considerar la calidad

Más detalles

Recursos HELP DESK Biblioteca 2012

Recursos HELP DESK Biblioteca 2012 Selección de herramientas para la implementación de ITIL - Segunda Parte Uno de los principales objetivos del marco de trabajo ITIL es administrar la información que se usa para manejar la calidad y la

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC)

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com ITIL Managing Across the Lifecycle

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO)

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa Norberto Figuerola Mayo 2014 IT Management Los CIO deben gestionar eficazmente la entrega de los servicios de TI para lograr

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1)

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TECNICAS Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) Ing. Virginia Pardo 30 de Julio 2009 Servicios y calidad El proceso de proveer un servicio es la combinación

Más detalles

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP AGENDA Presentación del tema Contextualización Cobit 5 Gestión de la Documentación

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Al final de este curso usted estará en disposición de:

Al final de este curso usted estará en disposición de: Fundamentos de ITIL 1. Definición El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM) y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements (SOA) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Curso de Habilidades Gerenciales

Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Tepic 139, Piso 9, Col. Roma Sur. Del Cuauhtémoc, México, DF, CP. 06760 MERR Informática S de RL de CV México, D.F. 13 de abril de 2015.

Más detalles

ITIL V3 Foundations R2011

ITIL V3 Foundations R2011 ITIL V3 Foundations R2011 Introducción El curso ITIL V3F Foundations R2011 le proporciona una descripción general del Ciclo de vida de la Administración de s de TI y sus procesos, funciones y roles de

Más detalles

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management 2011 ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management Los beneficios de adoptar las mejores Prácticas para la Gestión de Servicios TI y los conceptos Generales de ITIL Qué es ITIL? ITIL (Information Technology

Más detalles

Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012.

Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012. Curso de Certificación BCI (Certified Business Continuity Institute) basado en la norma ISO22301:2012. Conviértase en un Profesional certificado BCI en Continuidad de Negocio (BC) y obtenga un título con

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA)

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

ITIL Service Management Essentials v3 (Fundamentos de ITIL v3)

ITIL Service Management Essentials v3 (Fundamentos de ITIL v3) Cursos Especialización Versión 1.0 14/02/2013 Tabla de contenido 1 Temario... 3 2 Duración, fecha y precio... 3 3 Pre-requisitos... 3 4 Objetivos del curso... 3 5 Dirigido a... 3 6 Certificación... 4 7

Más detalles

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00 Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS Introducción En esta presentación pretendemos mostrar una aproximación práctica a la implantación de un modelo de prestación de servicios basado en ITIL

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: 1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito poner a tu consideración la propuesta de los programas de certificación

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com ITIL Intermediate

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Operation Certificate (SO) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Propuesta Económica MexicoFirst. Modelo comercial para capacitación. ITIL Information Technology Infrastructure Library

Propuesta Económica MexicoFirst. Modelo comercial para capacitación. ITIL Information Technology Infrastructure Library Propuesta Económica MexicoFirst Modelo comercial para capacitación ITIL Information Technology Infrastructure Library México DF Junio 2012 Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón MexicoFirst Presente Estimados

Más detalles

Instructores con experiencia, no solo certificaciones

Instructores con experiencia, no solo certificaciones Instructores con experiencia, no solo certificaciones En PSS nos interesa la calidad del servicio de capacitación que ofrecemos, por ello nuestros cursos se imparten por profesionales con amplia experiencia

Más detalles

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos

Introducción. Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los Procesos CobiT 75.46 Administración i ió y Control de Proyectos II Abril de 2008 Agenda Presentación Introducción Pi Principios ii dl del Modelo dl Enfoque de Control de CobiT Los Procesos del Modelo Mapeo de los

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Unidad 1 Fundamentos ITIL... 1 1.1 Historia y Concepto... 1 1.2 La Librería ITIL... 3

Unidad 1 Fundamentos ITIL... 1 1.1 Historia y Concepto... 1 1.2 La Librería ITIL... 3 INDICE Unidad 1 Fundamentos ITIL... 1 1.1 Historia y Concepto... 1 1.2 La Librería ITIL... 3 Unidad 1 Fundamentos ITIL 1.1 Historia y Concepto ITIL nació en la década de 1980, a través de la Agencia Central

Más detalles

Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios

Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios Resulta importante mencionar que ésta es una empresa cuya actividad principal está enfocada a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, a través

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

Information Technology Infrastructure Library

Information Technology Infrastructure Library Information Technology Infrastructure Library Information Technology Infrastructure Library (ITIL) es un conjunto de mejores prácticas que pretenden facilitar la entrega de informa ción de alta calidad

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

8972 Personalización y Configuración de Microsoft Dynamics CRM 4.0

8972 Personalización y Configuración de Microsoft Dynamics CRM 4.0 8972 Personalización y Configuración de Microsoft Dynamics CRM 4.0 Introducción Este curso de tres días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

EXIN IT Service Management Foundation Bridge based on ISO/IEC 20000

EXIN IT Service Management Foundation Bridge based on ISO/IEC 20000 Examen tipo EXIN IT Service Management Foundation Bridge based on ISO/IEC 20000 Edición Noviembre 2013 Copyright 2013 EXIN All rights reserved. No part of this publication may be published, reproduced,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL Profesor: Cristian Salazar Ayudante: Claudio Angulo. Integrantes: Carolina Hidalgo Cecilia Ponce Juan Pablo Salazar Liliana Salgado. Daniela Triviño. Valdivia, Agosto

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

Fundamentos de. Estrategia de Gobierno de TI: Control sobre la Información y Generación de Valor para la Organización

Fundamentos de. Estrategia de Gobierno de TI: Control sobre la Información y Generación de Valor para la Organización Fundamentos de COBIT 4.1 Estrategia de Gobierno de TI: Control sobre la Información y Generación de Valor para la Organización Presentación Valor al negocio, gestión del riesgo y control sobre la información

Más detalles

SEGURIDAD GESTIONADA

SEGURIDAD GESTIONADA SEGURIDAD GESTIONADA Hoy día, la mayor parte de las organizaciones están conectadas a Internet, con la consiguiente exposición de sus activos a amenazas reales. La solución más habitual para afrontar estos

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC CALIDAD DE SOFTWARE Guía para Examen Segundo Parcial Grupo 6501 1. Qué incluye la ingeniería del software con SQA? Entrenamiento, soporte al consumidor instalación. 2. Menciona algunas características del software: Elemento lógico. Desarrollado no fabricado. No se

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications

10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications 10232 Designing and Developing Microsoft SharePoint Server 2010 Applications Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor está intencionado para profesionales de desarrollo de Microsoft

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (PMP) E ITIL Foundations V3 PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (PMP) E ITIL Foundations V3 PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (PMP) E ITIL Foundations V3 PARA: REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 25 de enero, 2011 Este documento es de uso

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México Presentación de COBIT 5 Alfredo Zayas ISACA Capítulo Cd. de México Legal Notice This product includes COBIT 5, used by permission of ISACA. 2012 ISACA. All rights reserved. COBIT is a registered trademark

Más detalles

Figura 3.1 Implementación de ITIL

Figura 3.1 Implementación de ITIL C apí t u l o III IMPLEMENTACIÓN DE ITIL Existen distintos métodos para la implementación de ITIL, sin embargo cualquier organización puede alinearse a este marco de trabajo sin importar su tamaño o complejidad.

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: MEXICO-FIRST REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 5 de Marzo, 2009 1 de 9 OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer nuestros

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES Objetivo del Procedimiento: Identificar y definir los componentes de configuración de los sistemas del SENA, registrando e informando

Más detalles

Contenido del Curso. La metodología del curso está orientada a la consecución de los objetivos enunciados y está conformada por:

Contenido del Curso. La metodología del curso está orientada a la consecución de los objetivos enunciados y está conformada por: Contenido del Curso I. DESCRIPCIÓN GENERAL El curso Fundamentos ITIL busca proporcionar conocimientos teóricos y de aplicación práctica de los aspectos relacionados con la gestión de servicios TI, introducción

Más detalles

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS 1. Introducción

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES REF.: INSTRUYE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES Y EN LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Strategy Certificate (SS) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

80294 Microsoft Dynamics CRM 2011 Customization and Configuration

80294 Microsoft Dynamics CRM 2011 Customization and Configuration 80294 Microsoft Dynamics CRM 2011 Customization and Configuration Introducción Este curso describe las técnicas requeridas para personalizar Microsoft Dynamics CRM para cumplir las necesidades especializadas

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles