Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet"

Transcripción

1 Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones en su sistema operativo de acuerdo a nuestra guía de ayuda 517. Configuración regional Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales Importante!!! En windows XP las pantallas varían, en su panel de control la opción es configuración regional y de idiomas, en esta pantalla verifique que en las pestañas opciones regionales y opción avanzada tenga como idioma predefinido español (méxico)

2 Vaya a su panel de control y haga clic en el icono de región Le abrirá una pantalla, aquí verifique las pestañas formatos y ubicación que tengan español (méxico) y méxico respectivamente. Importante!!! Si se da el caso de que el equipo tenga otra región y lo cambia a México es necesario que haga clic en el botón aplicar y después en aceptar para que guarde el cambio. En esa misma pantalla, en la parte inferior derecha haga clic en el botón que dice configuración adicional y mostrará la pantalla para personalizar formato.

3 En esta pantalla haga clic en el botón restablecer y le mostrará otra pantalla donde hay que confirmar que desea cambiar la personalización haciendo clic en el botón que dice Si, y se restablecerá la pestaña seleccionada. Este proceso realizarlo en las cuatro pestañas de la pantalla. Una vez realizado este proceso, lo regresará a la pantalla región, haga clic en aceptar, de esta manera queda realizada su configuración regional, esto para windows Vista, 7 y 8. Configuración de cuentas de usuarios Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales Importante!!! Esta configuración no es necesaria en windows xp, solo aplica para windows vista, 7 y 8.

4 Para realizar esta configuración vaya a su panel de Control y haga clic en el icono de cuentas de usuarios

5 En la pantalla que le aparece, haga clic en la opción cambiar configuración de control de cuentas de usuario Desplegará la siguiente pantalla, en donde se le pide bajar el nivel (la barra que parece de volumen) hasta abajo donde dice, No notificarme nunca, haga clic en aceptar. Lo regresará a su panel de control y queda configurado su control de cuentas de usuarios.

6 Configuración del firewall de windows Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales Importante!!! Esta configuración se realiza en windows xp, vista, 7 y 8. Vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de firewall de windows

7 En la pantalla que le mostrará, haga clic en la opción cambiar la configuración de notificaciones En la siguiente pantalla, desactive el firewall en todas las configuraciones, esto es, seleccionando la opción desactivar firewall de windows, como lo muestra la imagen. Una vez que están desactivadas todas las opciones, haga clic en aceptar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

8 De esta manera, queda configurado su firewall de windows. Importante!!! Si su equipo cuenta con antivirus, desactívelo, una vez que concluya la instalación, verifique que el sistema trabaja sin problema alguno, genere las excepciones necesarias en las configuraciones del antivirus para que no limite el funcionamiento de los sistemas de control 2000 (para estas excepciones es necesario que se apoye con su personal de sistemas) Importante!!! No conectar el dispositivo hasta que se indique Instalación nuevo red descarga de internet El equipo donde va a instalar debe contar con internet 1.- Abrir internet explorer y entrar a la página de control una vez en la página principal, seleccionar pestaña, descargas actualización cambio de versión

9 Estando en esta ventana seleccionaremos del punto 1, dos aplicaciones. Estas se guardaran en el escritorio o en alguna carpeta que el usuario genere en el equipo. La primera aplicación; instalar drivers dispositivos protección, segunda: actualizador/ubicación de dispositivos, al darle clic, mostrará la siguiente pantalla. Darle clic al botón de la flecha e indicarle guardar como y se deberá seleccionar la carpeta en donde se guardaran las aplicaciones a instalar.

10 Se deberá de seleccionar la carpeta en donde se guardaran las aplicaciones a instalar, en esta carpeta se deberán de bajar las 3 aplicaciones con las que se instala el sistema contafiscal. Posteriormente descargaremos la aplicación de contafiscal del punto 2. Daremos clic al botón descargar y después continuar,

11 En esta pantalla deberá seleccionar las 4 casillas, y daremos clic al botón descargar actualización contafiscal 2000 y deberá guardarlo en la misma carpeta donde se guardaron las aplicaciones anteriores, con el mismo procedimiento. Proceso de instalación en servidor 1. La instalación deberá iniciarla en el servidor y debe instalar las 3 aplicaciones que bajó del portal de control Ejecutar aplicación contafiscal cfwsetup.exe desde donde se haya guardado y daremos siguiente.

12 En la pantalla que aparece se dejara la ruta por default y daremos siguiente. En esta pantalla se aceptaran los términos y daremos siguiente.

13 Al llegar a esta pantalla se dará finalizar. 2. Una vez instalado el sistema se procederá a instalar los controladores, para ello ejecutaremos la aplicación sentinelprotectioninstaller.exe y daremos next >.

14 Aceptar los términos y nuevamente, next > Seleccionar opción complete y dar, next >

15 Clic opción install para comenzar la instalación. Clic botón Yes

16 Clic en finish para finalizar instalación de sentinel. 3. Una vez instalados los drivers se procederá a instalar el ubicador/dispositivos, este archivo esta comprimido por lo que se debe descomprimir, dando clic derecho al archivo, al seleccionar extraer aquí genera una carpeta amarilla con el mismo nombre dispositivos.

17 Al igual que en aplicaciones anteriores daremos siguiente a las pantallas que aparecen dejando las rutas por default. Dentro de la carpeta dispositivos se encuentra la aplicación setup.exe la cual se ejecutara.

18 Por último daremos finalizar Dar clic en instalar

19 Importante!!! Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario realizar las siguientes configuraciones. Compatibilidad de ejecutables Seleccione el ícono de la llave de color amarillo que tiene en el escritorio y haga clic en el botón derecho de su mouse y vaya a propiedades, haga clic en la pestaña de compatibilidad, active el box que dice ejecutar este programa como administrador y haga clic en aplicar aceptar y lo regresará al escritorio, esta compatibilidad también la tiene que hacer sobre el ícono del sistema de contafiscal (Este proceso se realiza sólo en equipos que tengan como sistema operativo windows vista, windows 7 y windows 8, no es necesario en windows xp).

20 A) Ir a pestaña de seguridad, verifique si tiene un grupo con el nombre de todos, en caso de que no lo tenga, debera de crearlo, haga clic en el botón agregar y le aparecerá una pantalla donde debera teclear la palábra todos, compruebe el nombre y haga clic en aceptar, de esta manera ya la visualizará en los grupos. Ahora realice las indicaciones del inciso B. B) Si ya tiene creado el grupo de Todos, seleccionelo y en la parte de los permisos active la casilla control total en la opcion permitir y de manera automática se activarán las demás, excepto la ultima que dice permisos especiales y haga clic en aplicar-aceptar, en la pantalla siguente haga clic en aceptar nuevamente y lo regresará al escritorio.

21 De esta manera queda realizada la compatibilidad de los ejecutables, recuerde que hay que realizar el proceso tanto en el icono del ubicador/actualizar y en el del sistema contafiscal. Ubicador Una vez terminada la instalación, la compatibilidad y teniendo conectado y encendido su dispositivo, seleccione nuevamente en su escritorio el ícono de la llave ubicar/actualizar y ejecútelo. Le abrirá la pantalla donde deberá seleccionar de la lista desplegable su sistema. Y dará clic en opción ubicación. Le mostrará otra pantalla donde le pide una IP o nombre del servidor, capturar cualquiera de las 2 opciones, haga clic en ok.

22 Ahora vaya al botón actualización y le mandará el mensaje el dispositivo ya esta actualizado haga clic en ok y después en salir. Importante!!! Si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a soporte técnico. Creación de directorio de base de datos (carpeta empresas) Una vez realizados los procesos arriba mencionados hay que crear el directorio de la base de datos, esto es de la siguiente manera: Vaya a inicio y en equipo o MI PC, seleccione su unidad disco duro C: dentro de su unidad C: vaya a archivos de programa o si su equipo es a 64 bits, vaya a archivos de programa (x86)

23 Dentro de Archivos de programa encontrará la carpeta C2K y dentro de ésta la carpeta CF2, como lo muestran las pantallas siguientes.

24 Abra la carpeta CF2 y haga clic derecho con su mouse, seleccione la opción Nueva-Carpeta, genere un nuevo directorio (carpeta) con el nombre de empresas (este nombre es sugerido por Control 2000) o el nombre que sea conveniente para usted Una vez creado este directorio (carpeta) habrá que compartirlo. Seleccione el directorio que creó (carpeta empresas o el nombre que le haya asignado) haga clic derecho con su mouse y elija la opción compartir y seguridad

25 En la pantalla que le muestre, verifique que en la parte de arriba este seleccionado el grupo de todos, si no lo tiene habrá que crearlo, esto de la siguiente manera, haga clic en el botón aceptar y edite el grupo todos y haga clic en aceptar como lo muestra la pantalla. Agregue aquí el grupo de todos y haga clic en aceptar

26 Una vez teniendo el grupo de todos, active la opción (compartir carpeta), verifique el nombre del directorio que va a compartir, esto en donde dice recurso compartido (debe tener, empresas o el nombre que usted asigno al directoriocarpeta) y haga clic en el botón permisos, aquí active permitir en los tres box que le muestra y haga clic en aplicaraceptar, lo regresará a la pantalla anterior en donde, de igual manera debe hacer clic en aplicar-aceptar como indican las pantallas.

27 Agregue aquí el grupo de TODOS y haga clic en aceptar En esa misma pantalla vaya a la pestaña Seguridad y haga clic al botón permisos, En la pantalla que le muestre, verifique que en la parte de arriba este seleccionado el grupo de todos, si no lo tiene habrá que crearlo, haga clic en el botón aceptar y edite el grupo todos y haga clic en aceptar como lo muestran las pantallas.

28 Una vez teniendo el grupo de todos, active la opción permitir en el box control total y de manera automática si activarán los demás a excepción del último (permisos especiales) y haga clic en aplicar-aceptar, lo regresará a la pantalla anterior donde de igual manera debe hacer clic en aplicar-aceptar como indican la pantalla siguiente. Archivo prot.key Ahora que ha ejecutado el Ubicador, desde su Escritorio ejecute el sistema, y le mostrara esta pantalla, descarga tu archivo de protección, haga clic en cerrar y consulte en la guía de ayuda número 663 (Guía de ayuda para descargar el archivo de protección)

29 Al ejecutar el sistema desde su escritorio y habiendo realizado todos los pasos de instalación y configuraciones, le mostrará la siguiente pantalla, daremos clic en dar de alta el catalogo y nos abrirá una ventana de búsqueda. En esta ventana de búsqueda a través de la red localizaremos el servidor y dentro de este la carpeta empresas, que se compartió anteriormente la cual se deberá selecciona y dará aceptar, así como lo muestra la siguiente pantalla.

30 Al dar aceptar nos muestra la pantalla de los parámetros de aplicación en la cual se dará aceptar en la paloma verde y abrirá el sistema.

31 Instalación en terminales Importante!!! De los archivos descargados en el servidor, solo deberá llevar a las terminales el Ubicar/Actualizar, (carpeta dispositivos) y el sistema, (cfwsetup.exe) ya que los drivers (sentinelprotectioninstaller) solo se instalan en el servidor o en el equipo en donde se conecte el dispositivo. 1. se debe instalar las dos aplicaciones, el sistema y el ubicar/actualizar; en todas las estaciones de trabajo es el mismo procedimiento. En esta ventana daremos siguiente.

32 Aceptar términos y daremos siguiente. Dejaremos la ruta por default y damos siguiente.

33 Daremos finalizar y con esto termina la instalación del sistema, de la misma manera que en el servidor y el sistema aquí en la terminal se debe instalar el ubicador. 2. Ubicador Una vez terminada la Instalación y realizada la Compatibilidad; seleccione en su escritorio el ícono de la llave Ubicar/Actualizar y ejecútelo, le abrirá la pantalla donde deberá seleccionar de la lista desplegable su sistema y dará clic en opción ubicación.

34 Le mostrará otra pantalla donde le pide una IP o nombre del servidor, donde pondremos el nombre o la ip del servidor o el equipo donde está conectado el dispositivo, y haga clic en ok. Ahora vaya al botón actualización y le mandará el mensaje el dispositivo ya esta actualizado haga clic en ok y después en Salir, como lo muestran las pantallas. Importante!!! si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a Soporte técnico.

35 3. Direccionamiento al catálogo de empresas. Después de realizar el proceso de la descarga del archivo key, ejecute la aplicación de contafiscal desde el escritorio, y le enviara la pantalla para localizar el directorio que ya se dio de alta en el servidor, por lo que se dará localizar el directorio. En esta ventana a través de la red localizaremos el servidor y la carpeta empresas.

36 Una vez localizada la carpeta empresas solo se deberá seleccionar y daremos aceptar para que abra el sistema. GA's Control 2000 GA's de Contafiscal Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: , , Fax: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de

Más detalles

Actualización de Número de control de Activos Fijos

Actualización de Número de control de Activos Fijos Actualización de Número de control de Activos Fijos Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET Antes de empezar a instalar el sistema se debera considerar lo siguiente: Requisitos de equipo (Hardware) para Sistemas en Red Control

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS 1) Ir al escritorio de nuestro ordenador y abrir una nueva carpeta pinchando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, sobre nuevo y sobre carpeta. Nombrar

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- PASOS DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1.- CONSIDERACIONES...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Sistemas en Red Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la transferencia de archivos es estable, segura

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP l año p s E 07 I 06 S AR O AH RA L A I M PR E SO R A NO CO NE CT Introducir el CD en el ordenador. Esperar algunos segundos. El procedimiento de instalación iniciará automáticamente. Instalación de la

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Instalación en Redes. En el Servidor. SFacil CONTA-FISCAL

Instalación en Redes. En el Servidor. SFacil CONTA-FISCAL En el Servidor 1. Descargue el archivo de instalación que se le hizo llegar por correo. a. Al descargar desde el archivo, el instalador del sistema se guardará en la carpeta que elija, para este ejemplo

Más detalles

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Contenido Instalación de controlador en sistemas operativos Windows... 3 Windows XP... 4 Windows Vista... 7 Windows 7/8... 11 Instalación

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA TEMAS: ENCENDIDO Y APAGADO DEL PC LAS VENTANAS Y SUS PARTES 33 TALLER SIETE INDICADOR DE LOGRO: Aplica el proceso que se debe llevar a la hora de Encender y Apagar una Computadora Personal, bajo el sistema

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia Monousuario.... 4 Configuración

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7 COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7 1 Contenido RESPALDO DE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO CON WINDOWS XP 3 INSTALACIÓN DEL SIIF EN WINDOWS 7 4 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite There are no translations available. Aprende a crear un CD o DVD autoarrancable de Windows XP, Servipack 2 y actualizaciones críticas de Windows con el programa de software libre NLite. Crear imagen con

Más detalles

ZWCAD. Guí a de activació n en RED

ZWCAD. Guí a de activació n en RED ZWCAD. Guí a de activació n en RED Configuración de licencia de red Servidor. Instalar Aplicación de gestión de licencias Servidor. Activar la licencia Servidor. Configurar el servicio de licencias Equipos

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet)

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA FIRMA ELECTRÓNICA (Vacunas OVZNet) 1.- Navegadores compatibles con la firma electrónica en OVZNet: Firefox Internet Explorer 2.- Instalar la versión de 32 bits de firefox

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante él, ofreciendo con

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Guía Digitalización. Escáner 2600

Guía Digitalización. Escáner 2600 Guía Digitalización Escáner 2600 13 de mayo de 2015 Tabla de contenido Escáner 2600... 3 Instalación... 3 Instalación de drivers... 4 Software i2000 v2.6... 4 Software ST i200 full 1.7... 6 Software Smart

Más detalles

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 EDO JAVA FREE - PLT RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 Estimados Usuarios, EDO ha sido renovado con componentes libres de Java. Ahora solo requiere Flash Player y Speech Recognition (solo para IE).

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles