ACTIVIDADES OUTDOOR DE APRENDIZAJE VIVENCIAL TEAM BUILDING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES OUTDOOR DE APRENDIZAJE VIVENCIAL TEAM BUILDING"

Transcripción

1

2 ACTIVIDADES OUTDOOR DE APRENDIZAJE VIVENCIAL TEAM BUILDING

3 Así mismo, Hacienda Santa Martina en la búsqueda de complementar la oferta de servicios de SANTA MARTINA TEAM BUILDING firma una alianza estratégica con HUMAN FACTOR DEVELOPMENT empresa dedicada a la consultoria en Recursos Humanos (Coaches certificados). Esta alianza capitalizará en valor hacia nuestros clientes y prospectos al integrar experiencia, conocimientos y alineación entre nuestras líneas de servicios.

4 APRENDIZAJE VIVENCIAL Las empresas hoy cada día más competitivas necesitan empleados y colaboradores MOTIVADOS y COMPROMETIDOS que ayuden a lograr los objetivos económicos y aspiracionales de las mismas. Esta competitividad hace que muchas veces los equipos de trabajos pierdan la confianza, la paz y la energía, no pudiendo cumplir así las metas provocando cuadros de estrés, descontento y rivalidades internas. Santa Martina Team Building entrega hoy una solución para lograr que sus equipos de trabajo aumenten su nivel de fidelización hacia la empresa, mejoren los lazos de integración en momentos de crisis y cambios, donde reforzarán el trabajar unidos por metas comunes y personales al ser expuestos a nuestros circuitos de actividades Outdoors.

5 ENTRETENERSE CON ACTIVIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO La posibilidad de trabajar en equipo y pasarlo bien haciéndolo es una gran alternativa de crecer y lograr afianzar los lazos de quienes comparten el trabajo. Del mismo modo, es una oportunidad para conocerse en ámbitos diferentes y divertidos fuera del quehacer del día a día. Hacienda Santa Martina propone un conjunto de actividades que lograrán sacar lo mejor de cada uno de una manera entretenida y desafiante al elegir las alternativas que más les gusten de nuestro circuito de actividades Outdoors.

6 BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES OUTDOOR: 1. Desarrollar el trabajo en equipo y el crecimiento personal pasándolo bien fuera del ambiente laboral. 2. Afianzar los lazos de quienes comparten el trabajo. 3. Saca lo mejor de cada uno de una manera entretenida y desafiante. 4. Permite elegir las alternativas que más les gusten de nuestro circuito de actividades Outdoors. 5. Actividades realizada por INSTRUCTORES ESPECIALIZADOS y asistidas y guiadas por COACHES CERTIFICADOS (Human Factor Development).

7 EL APRENDIZAJE VIVENCIAL AYUDA A LA EMPRESA A: 1. Motivar empleados y socios a lograr los objetivos económicos. 2. Aumentar el nivel de fidelización de los empleados hacia la empresa. 3. Mejorar los lazos de integración en momentos de crisis y cambios. 4. Reforzar el trabajar unidos por metas comunes y personales al ser expuestos a nuestros circuitos de actividades Outdoors.

8 ACTIVIDADES ROMPEHIELOS 1.- CUERDA COMUNICANTE Esta dinámica rompe-hielo fue desarrollada pensando en fortalecer los siguientes conceptos: Conozco a quienes trabajan en nuestra empresa? Te sientes parte del mecanismo de nuestra empresa? Cómo puedo potenciar los lazos de confianza y una mejor comunicación con mis compañeros de trabajo? En resumen, podemos en este ejercicio, visualizar valores de integración, identificación con la empresa y confianza en nuestros pares aunque no los conozcamos.

9 2.- BAILE ENTRETENIDO El Baile Entretenido consiste en una dinámica rompe-hielo diseñada para generar un ambiente de confianza y entretenimiento, ideal antes de comenzar con el Team Building propiamente tal. También puede realizarse como otra dinámica complementaria ya que a través de baile, en la modalidad Zumba, el equipo realiza como un grupo un trabajo de coordinación e integración generando lazos de confianza, colaboración y relajo. Hacienda Santa Martina cuenta con instructores certificados en Zumba y la actividad es asistida y guiada por un coach ceritificado.

10 ACTIVIDADES OUTDOOR DE INTEGRACIÓN 1.- CANOPY El Canopy (Tirada Tirolesa) normalmente cruza cursos de ríos menores, lagunas o quebradas, o se desliza por largas laderas. La distancia disponible actualmente es de 5 líneas, donde la más larga es de metros y la más corta de 240 metros. Son metros totales. Se puede acordar según la disponibilidad de tiempo del cliente si se harán 2, 3 o 5 líneas de trayecto.

11 2. CASTILLO MEDIEVAL Estructura de dos torres de madera de 8 mt. de altura las que cuentan una con una red de fibra natural y otra con un muro de escalada y líneas de rapel, además estas torres se encuentran unidas entre sí por puentes de cable. Este desafío tiene distintas modalidades y posibilidades de desarrollo. El trabajo en altura implica un desafío a los miedos y prejuicios en cada persona que participa en estos juegos. Desde este punto de vista todos las actividades del castillo medieval representan un aprendizaje en la práctica de la valentía fundada en la confianza individual y el apoyo y motivación de equipo.

12 3.- CABALGATA Los paseos a caballo se realizan en los faldeos cordilleranos de Santa Martina en rutas de fácil a mediana complejidad. La duración de las cabalgatas es de 1,5 horas en general, pero puede extenderse. Se recomienda esta actividad para personas con una mínima experiencia y venir con ropa adecuada. El mínimo de participantes es de 10 y el máximo de 40. Si se requieren grupos mayores a 40 se dividen en turnos.

13 4.- TIRO CON ARCO Viva la experiencia de dar en el blanco sacando de su memoria ancestral el Robin Hood que lleva dentro. La ejecución de un buen tiro exigirá no sólo un buen pulso, sino también estrategia de aprendizaje, selección de talentos, apoyo técnico del equipo y concentración frente a las distracciones de la competencia. Los blancos representan el logro de metas personales, grupales y de la empresa.

14 5.- PAINTBALL Es un Paintball que se juega en una cancha con obstáculos naturales. Se forman equipos que compiten entre sí con el sistema cuadrangular, con 200 tiros cada juego por persona y se la posibilidad de realizar dos combates por persona. Incluye equipamiento completo.

15 6.- EL TACA TACA HUMANO Esta actividad simula el clásico juego del Taca Taca pero los participantes pasan a ser los jugadores. Se pueden disponer de hasta 5 o 6 jugadores por lado, pero pueden participar hasta 24 personas haciendo cambio de jugadores por tiempo. Cada Tiempo dura 10 minutos.

16 ACITIVIDADES ROMPEHIELOS 1.- LA CASA Y EL INQUILINO Esta dinámica rompe-hielo fue desarrollada pensando en fortalecer los siguientes conceptos: Potenciar los lazos de confianza dentro del grupo, empresa u organización. Fomentar la relación directa entre las personas bajo el concepto de respeto, empatía y reciprocidad. Pasar un rato agradable, lúdico y de esparcimiento con el grupo de trabajo con el que me relaciono habitualmente o debo conocer más.

17 ACTIVIDADES OUTDOOR DE INTEGRACIÓN 1.- BALANCIN GIGANTE La prueba consiste en llegar a un sector donde se ubica el Balancín. Aquí se sube todo el grupo al balancín y el monitor les indica diferentes distribuciones sobre el mismo. El grupo deberá encontrar el punto de equilibrio cada vez.

18 2.- TELARAÑA Es una malla elástica que simula una telaraña, por donde deben pasar los participantes apoyándose mutuamente. Cada participante cruzará los espacios de la telaraña. Si toca la telaraña todos los integrantes del equipo deben iniciar nuevamente el desafío desde el principio. Cada espacio de la telaraña puede ser usado sólo una vez para cruzar ésta. Sólo pueden ayudar a recibir a las personas del otro lado los integrantes que hayan cruzado la telaraña. La forma de lograr el desafío es lograr cruzar todo el equipo al otro lado de la telaraña.

19 3.- TIERRA DEL FUEGO Es una cancha de 8 mt x 20 mt, implementada con varios trozos de troncos de 30 cm de alto y 20 cm de diámetro aprox. Sistema de pilotes de madera instalados en la cancha sobre los cuales se avanza implementando un sistema de puentes con tablones de madera, debiendo llegar todo el grupo otro lado del río con los tablones. Se entregarán cuatro tablones de distintas longitudes para realizar el sistema de puente. Si un participante toca el suelo o pierde un tablón debe iniciar nuevamente el desafío desde el principio. Los participantes no pueden ayudar físicamente desde el suelo a sostener a sus compañeros de equipo.

20 4.- PINTURA GRUPAL Consiste en pintar un lienzo con materiales entregados por la organización. Deben elegir un tema (puede ser decidido u orientado previamente) y ponerse de acuerdo en cómo pintarlo, luego deberán ponerle un nombre. Cada integrante del equipo tendrá que aportar pintando. Una vez terminada la pintura pasa a la siguiente etapa. Se evalúa en esta etapa la creatividad del grupo, la participación y el tiempo transcurrido en la prueba.

21 5.- PENTAGONO Es una travesía sobre segmentos de cable a 50 cm del suelo, y está interconectado con postes de madera. Los participantes deben realizar la travesía por el cable tomadas de las manos hasta el final del último segmento, llegando como grupo al final del último segmento. Si un participante toca el suelo todo el grupo debe iniciar nuevamente el desafío desde el principio. No se puede ayudar físicamente desde el suelo sosteniendo a los compañeros de equipo.

22 6.- LA LOCOMOTORA CIEGA La Locomotora Ciega es una actividad muy lúdica y simple, pero compleja desde el punto de vista de la coordinación. Está diseñada para potenciar la comunicación efectiva en un grupo humano que debe ser capaz de seguir instrucciones precisas. También potencia los liderazgos y la confianza dentro de un equipo donde es importante saber delegar. Consiste en formar al grupo de participantes en fila india y debe pasar por un circuito de obstáculos. La dificultad es que todos los integrantes del equipo van con los ojos cerrados y solo quien va último puede ver en su calidad de maquinista de la locomotora.

23 7.- EL CONDUCTOR El Conductor es una dinámica de rapidez y coordinación. Potencia la idea de trabajo bien hecho desde el principio hasta el final, pues en esta prueba es sumamente importante entregar y recibir el trabajo. Asimismo, fomenta el liderazgo en el trabajo bajo presión, la comunicación efectiva, labor en equipo y la mejor asignación de los recursos, según la habilidad. Consiste en que cada participante, que tiene una canaleta de PVC, debe recibir una bolita de su compañero y entregársela a otro compañero. La bolita no puede retroceder, caerse y las personas no se pueden mover de su lugar.

24 8.- BÚSQUEDA DEL TESORO Esta actividad consiste en buscar cinco o más balizas escondidas en la geografía del terreno, cada una de las cuales tiene una pinza para marcar su pasaporte, deben volver con la mayor cantidad de puntos marcados antes de seguir a la otra etapa. La ruta se realiza a pié. (Opcionalmente puede ser a caballo o en bicicleta). Importante: No recomendado para días de mucho calor o con participantes en estado físico no óptimo.

25 PIES Nos subimos a unos patines de madera, donde deberemos avanzar de a tres personas mientras el monitor nos indica que ruidos o canciones debemos cantar mientras avanzamos. Para avanzar debemos coordinarnos y la risa será nuestra debilidad.

26 10.- LA TORRE El equipo recibirá un set de 40 tubos de PVC de distintas dimensiones y diámetros, además de huincha aislante. Con estos materiales el grupo deberá diseñar y construir una estructura lo más ingeniosa posible uniendo los tubos con la cinta aisladora. Esta dinámica está diseñada para fomentar la creatividad y lazos de confianza en los equipos de alto desempeño de manera lúdica y participativa donde es fundamental la colaboración entre sí, la comunicación, integración y una buena planificación para que la estructura sea sólida, estable, llamativa y única.

27 11.- EL BOMBERO Cada integrante del equipo se pone un casco que está unido por una estructura a otros casos, de manera que forman una sola unidad. Sobre la parte central de la estructura hay una bandeja y sobre ella deberán trasladar un vaso de agua sin que se caiga y tratando de que se pierda lo menos posible de agua y llenar un balde que estará ubicado a unos metros de la partida. Para dificultar la tarea se puede montar un circuito con obstáculos que el equipo tiene que sortear para llegar de un punto a otro. El potencial de coaching de esta dinámica se relaciona con fomentar los lazos de confianza, identificación corporativa con la institución o empresa y la comunicación efectiva para equipos de venta, atención al cliente o de alto desempeño bajo la modalidad del mejoramiento continuo.

28 12.- EL TRANSPORTADOR Un miembro del equipo deberá subirse a una estructura tipo A o de zancos en triángulos, mientras el resto del equipo debe proporcionarle estabilidad y avance con un sistema de cuerdas fijadas en la parte superior del triángulo. El equipo tiene que coordinar los movimientos de avance si dejar que la persona que está en los zancos toque el suelo o pierda la estabilidad. Se puede aumentar la dificultad del circuito estableciendo un circuito de conos. El potencial de coaching de esta dinámica apunta a la coordinación de los equipos de alto desempeño con un trabajo absolutamente integrado y bajo presión donde la estrategia, creatividad y liderazgo serán la clave para el éxito de esta actividad.

29 13.- EL GIRASOL Todos los integrantes del equipo deberán tomar un extremo de una cuerda que en su extremos se une con otras cuerdas que están amarradas a una argolla central. En dicha argolla el equipo deberá transportar una pelota de tenis todos al mismo tiempo y en forma coordinada sin que la pelota se caiga. Se puede poner una dificultad extra con un circuito a seguir y con distinto tipos de pelotas que hacen más complicada la actividad.

30 OTROS SERVICIOS TALLERES CONFERENCIAS CHARLAS

31 TALLERES Coaching Ejecutivo. Equipos de Alto Rendimiento. Trabajo en Equipo. Formación de Equipos de Trabajo. Supervisor y Equipos de Trabajo. Negociación, El Arte de Negociar Liderazgo Efectivo Manejo de Objeciones y Cierre de Ventas. Técnicas de Venta con PNL. Telemarketing, una Herramienta de Ventas. El Color de la Venta.

32 TALLERES TTT Formación de Instructores. Supervisión. Presentaciones Efectivas. Presentaciones Profesionales Exitosas Comunicación Efectiva. Innovación y Proactividad. Gestión de la Innovación. Gestión del Cambio. Servicio al Cliente Interno. Orientación al Servicio. Calidad de Servicio al Cliente.

33 CONFERENCIAS CALIDAD DE VIDA Calidad de Vida. Generación de Procesos Reflexivos. Como Condicionamos a Nuestros Hijos. Ser Padres. Misión de Vida (Proyecto de vida). Limites, Necesarios para la Educación. Los Actos tienen Consecuencias. Autoritarismo vs. Autoridad. Inclusión Laboral (Personas con Capacidades Diferentes). Manejo del Estrés. Equilibrio Vida Familiar y Laboral.

34 CONFERENCIAS CALIDAD DE VIDA Inteligencia Emocional. Comunicación Efectiva. Administración del Tiempo. Presupuesto Familiar y su Impacto en la Calidad de Vida. Calidad de Vida y Desempeño Laboral. Calidad de Vida en el Trabajo. Manejo y Solución de Conflictos. Manejo del Duelo. Felicidad. Psicología Positiva como una Filosofía de Vida. Presupuesto Familiar y su Impacto en la Calidad de Vida. Motivación Automotivación.

35 RECOMENDACIONES IMPORTANTES Las actividades con menos de 10 personas tienen un valor especial. Cada prueba tiene una capacidad máxima de 25 personas, excepto Canopy (50 personas). La Cabalgata, Paintball y el Taca Taca Humano se cotizan en forma independiente. IMPORTANTE: Las actividades de referencia roja tienen un mayor costo operativo que las azules, pero ambas son ideales para Team Building.

36 RECOMENDACIONES IMPORTANTES Para la actividad recomendamos: 1. Uso de jockey. 2. Uso de una polera por equipo que diferencie con el color a un equipo del otro. 3. Uso de protector solar. 4. Venir ya vestidos con ropa cómoda en especial zapatillas. 5. Traer una muda de ropa (calcetines y pantalones es lo mas recomendable). Para resguardar la salud del grupo: 1. Tendremos un botiquín de primeros auxilios y asistente en la enfermería. 2. La empresa o personas deben tomar el seguro contra accidentes personales el que es de carácter obligatorio. La empresa puede traer su propio seguro o tomar el nuestro por un adicional de $1.200 por persona. Para un mejor desarrollo de la actividad recomendamos considerar: 1. Tener amplificación, mesa de hidratación, premios, poleras y jockeys de identificación de equipos de trabajo. (Se cotiza a parte). 2. Idealmente los equipos deben venir formados y definidos, la lista puede sernos enviada con anticipación. También podemos formarlos en el lugar.

37

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING PROGRAMA OUTDOOR TRAINING NUESTRA OFERTA COLABORAR CON LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES PARA LOGRAR AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y VELOCIDAD DE RESPUESTA, MEDIANTE EL EMPODERAMIENTO DE SUS INTEGRANTES EN LAS

Más detalles

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring.

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring. En Aventuring, ofrecemos una gran variedad de actividades, servicios, espacios para eventos. Nuestros programas están destinados a fomentar la comunicación del grupo a través de la diversión, acción y

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO

GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO GUILLERMO ALTADILL SAILING SCHOOL SUPERACIÓN TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO TEAM BUILDING Tras más de 15 años de experiencia diseñando dinámicas de team building, actividades de motivación y formativas que

Más detalles

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EPSJ 2009-2010 Miguel Luengo Pierrard Antes de empezar Video presentación Cómo he llegado hasta aquí? Idea fundamental

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

El futuro del trabajo y del espacio

El futuro del trabajo y del espacio resumen ejecutivo fast forward 2030 El futuro del trabajo y del espacio El informe Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis, analiza las tendencias

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II

Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II 1. Introducción Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II En esta práctica el objetivo es implementar una matriz de adyacencia para el juego Pista de Carreras. Con tal fin, primero hay que

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Mantén a tus colaboradores motivados para potenciar tus resultados

Mantén a tus colaboradores motivados para potenciar tus resultados Mantén a tus colaboradores motivados para potenciar tus resultados En esta publicación aprenderás acerca de las teorías del coaching moderno y cómo el Gamification puede ayudar a tu empresa a fomentar

Más detalles

La Pirámide Humana. En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide.

La Pirámide Humana. En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide. La Pirámide Humana En el Norte de Ecuador hay una tradición. Cada 18 de septiembre los hombres del pueblo entre 22 y 30 años hacen una pirámide. Esta pirámide es una torre de varias personas. Cada persona

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa

Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Cierre de Brecha Digital Guía de Planificación Estratégica de la Informática Educativa Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación

Más detalles

Gestión de equipos: el coaching como facilitador del máximo rendimiento. Mª C. Pérez-Llantada UNED

Gestión de equipos: el coaching como facilitador del máximo rendimiento. Mª C. Pérez-Llantada UNED Gestión de equipos: el coaching como facilitador del máximo rendimiento Mª C. Pérez-Llantada UNED Máximo rendimiento El jefe El coach El jefe que conoce herramientas de coaching El jefe Estilos de dirección

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia COACHING EDUCATIVO Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia Toda persona tiene su propia misión o vocación específica en la vida en ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos Estos últimos años la cantidad de basura se ha ido incrementando como consecuencia del modelo de producción y consumo que tenemos. La mayoría de las cosas que consumimos son de usar y tirar, y enseguida

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

YO, EN UNOS AÑOS MÁS...

YO, EN UNOS AÑOS MÁS... Herramientas GUÍA YO, EN UNOS AÑOS MÁS... Reflexionar acerca de nuestra proyección de vida ayuda a tomar mejores decisiones en el presente en vistas de alcanzar los objetivos futuros y a conocernos mejor.

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Vivimos en un mundo complejo. Cada vez con mayor frecuencia las empresas se enfrentan a nuevos retos y a situaciones inciertas de difícil solución.

Vivimos en un mundo complejo. Cada vez con mayor frecuencia las empresas se enfrentan a nuevos retos y a situaciones inciertas de difícil solución. Introducción Vivimos en un mundo complejo. Cada vez con mayor frecuencia las empresas se enfrentan a nuevos retos y a situaciones inciertas de difícil solución. Sólo las organizaciones que interioricen

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

MI FAMILIA TAMBIÉN PUEDE SER UN GRAN EQUIPO

MI FAMILIA TAMBIÉN PUEDE SER UN GRAN EQUIPO Herramientas GUÍA MI FAMILIA TAMBIÉN PUEDE SER UN GRAN EQUIPO Las familias también pueden funcionar como un buen equipo. Cada uno de sus miembros, no importa si son grandes o pequeños, pueden ayudar a

Más detalles

ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO La es un proceso formal utilizado por SANLUIS Rassini mediante el cual Jefe y Colaborador evalúan el cumplimiento de las expectativas trazadas de un empleado. Mide dos grandes

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG 2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG Para poder entender cuál es el propósito del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG, lo primero que debemos tener claro son los conceptos de SISTEMA, GESTIÓN

Más detalles

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE!

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Portafolio de Servicios Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Filosofía de Trabajo Gente Innovando nace para brindar servicios especializados

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

DESAFÍO. Presentación enriquecida. Presenta tus ideas con todos los formatos

DESAFÍO. Presentación enriquecida. Presenta tus ideas con todos los formatos DESAFÍO Presentación enriquecida 4 Presenta tus ideas con todos los formatos Una presentación es el apoyo textual y gráfico que se puede diseñar para ilustrar una clase, una conferencia, un debate y, en

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS Cada cliente y cada participante son diferentes y es necesario analizar, diagnosticar y diseñar un programa de actividades que permita

Más detalles

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº 197/13

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº 197/13 PROGRAMA FEDERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA JURISDICCIONAL E INSTITUCIONAL En el marco de una política nacional de inclusión social, industrialización y desarrollo sustentable, la educación técnico profesional

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2 WideMat freedom matters Yoga en pareja El Yoga en pareja es una forma de aumentar la afinidad. Amor, amistad, confianza y compañerismo son palabras con las que se escribe

Más detalles